LOS RESTOS DE LA HUMANIDADUnas fuerzas de otra dimensión han sumido al mundo en el caos. Los humanos están al borde de la extinción, pero poseen una tecnología que les permite abrir portales a otros mundos. Deberás viajar a través de estos portales para desvelar los orígenes de los invasores, buscar recursos y luchar para reconstruir el legado de la humanidad.
Remnant: From the Ashes es un shooter de supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas. Como uno de los últimos supervivientes, te enfrentarás a solas o en equipos de hasta tres jugadores a hordas de enemigos mortales y aterradores jefes finales para reconstruir el legado de la humanidad y recuperar aquello que se había perdido.
Adéntrate en mundos generados dinámicamente que cambiarán a medida que los exploras, creando nuevos mapas, encuentros con enemigos, oportunidades de misiones y eventos dentro del mundo. Cada uno de estos cuatro únicos mundos está lleno de monstruosas criaturas y entornos diferentes que darán lugar a nuevos desafíos en cada partida. Adáptate y explora… o muere en el intento.
ENEMIGOS
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Viajar a otros mundos para acabar con la amenaza de los Vástagos es una tarea muy arriesgada que pondrá tu vida en peligro. Únete a un equipo de hasta tres jugadores para aumentar tus posibilidades de supervivencia. El trabajo en equipo es necesario para superar los desafíos más duros del juego… y obtener sus mayores recompensas
FORMA UN EQUIPO
¡Jugar con más gente es muy fácil! El modo multijugador de Remnant está diseñado para unirte a la aventura y abandonarla cuando quieras, sin interrumpir la partida. Si quieres hacer de anfitrión, basta con invitar a gente a tu partida a través de tu lista de amigos o crear una partida que solo puedan ver estos. Si prefieres que el anfitrión sea otra persona, conéctate con tus amigos en la sala de espera del modo multijugador o únete a una partida aleatoria con el sistema de emparejamiento de Remnant.
Mientras el anfitrión esté en el Pabellón 13, los jugadores que se unan a la partida aparecerán en el mismo lugar. Asegúrate de mejorar tu equipamiento y comprar comestibles antes de ponerte en marcha. Si el anfitrión se encuentra explorando un mundo, los jugadores que se unan entrarán en la partida como espectadores. Al activarse un punto de control, aparecerán todos los jugadores que estaban esperando, con la salud y los recursos al completo y listos para ayudar a su equipo.
PROGRESIÓN
Tu personaje es una extensión de ti mismo. Todo el tiempo que empleas en derrotar jefes monstruosos y elaborar armas alucinantes acaba formando parte de la identidad del personaje. Por eso hemos querido que el personaje de tu partida individual sea exactamente el mismo cuando te unes a cualquier partida de multijugador. Eso incluye tu arquetipo, armas, atributos y recursos. Puedes quedarte cerca del punto de control para obtener objetos y experiencia mientras esperas al resto del equipo, si así lo deseas.
De la misma forma, cualquier objeto que obtengas (o recurso que utilices) durante el modo multijugador seguirá contigo cuando regreses a tu campaña. La progresión en campaña quedará guardada en la partida del anfitrión: si haces de anfitrión en una sesión de modo multijugador, se utilizará tu campaña y el progreso se guardará en tu partida; y si te unes a la sesión multijugador de un amigo, jugarás en su campaña y el progreso combinado se guardará en su partida.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Si crees que añadir más jugadores hace que Remnant sea más sencillo, te equivocas. El juego aumenta o disminuye automáticamente la fuerza de los enemigos y su frecuencia de aparición según los jugadores que se unan o abandonen la partida. Esto garantiza que la dificultad siga siendo proporcional cuando pases de modo individual a cooperativo o viceversa. Un equipo de tres supervivientes combatiendo hombro con hombro puede alcanzar una potencia ofensiva considerable, por lo que hemos implementado un sistema que contrarresta ese potencial con combinaciones de criaturas cada vez más peligrosas. A su vez, para compensar el aumento de dificultad, se han incrementado las recompensas y las posibilidades de encontrar objetos raros o muy codiciados conforme participen más jugadores.
El terreno de este mundo postapocalíptico es traicionero y el trabajo en equipo es esencial para superar los desafíos del juego. Los combates en Remnant son premeditados y mortales; queremos que los jugadores sean conscientes de su entorno y no pierdan de vista ni a sus compañeros de equipo ni a sus enemigos. Por ello, hemos implementado un sistema de fuego amigo limitado: este solo podrá ser provocado por las armas de fuego y con una reducción de daño del 25 %. Las armas de cuerpo a cuerpo no pueden dañar a los miembros de tu equipo, así que no tengas miedo a blandirlas cerca de tus compañeros.
BOTÍN PARA TODOS
Todos los botines que recoja un jugador en Remnant se distribuirán entre todos los jugadores por igual. Si alguien dedica su tiempo a buscar entre los recovecos de una mazmorra y encuentra un fusil de francotirador, todos los miembros de su equipo obtendrán el arma, sin importar en qué parte del mapa se encuentren. Lo mismo vale para armaduras, anillos, artilugios y recursos. En Gunfire Games tuvimos largas y apasionadas discusiones sobre los pros y los contras de los botines compartidos y los botines por separado, y al final llegamos a la conclusión de que compartir el botín era la decisión más acertada para incentivar el trabajo en equipo y recompensar a los jugadores por correr riesgos que beneficien al grupo.
Uno de nuestros objetivos principales era crear una gran variedad de herramientas únicas (armaduras, artilugios, armas, mods y atributos) para que los jugadores tuvieran posibilidades ilimitadas de experimentación. En el modo multijugador existe un altísimo número de combinaciones posibles para crear diferentes tipos de sinergias entre los jugadores, ¡os animamos a que las exploréis lo máximo posible! Pueden ir desde la “Santísima Trinidad” de los roles de videojuegos (Tanque, Sanador, DPS) a combinaciones más alocadas (“fortalece al cañón de cristal”, “daño crítico durante días”) o exageradamente defensivas (“triple curación de equipo”, “Greg se vuelve inmortal”). La idea es que cada vez que un jugador consiga una nueva herramienta, piense en las posibles aplicaciones que puede tener para el equipo, o que al menos sirva de inspiración a este para crear nuevas combinaciones.
Más información en
https://www.remnantgame.com/es/about/