Bueno, pues pasado el boss de las cloacas, el tal sangriento, y explorado avanzado el metro, mis impresiones generales:
- Definitivamente el juego se siente una mezcla de souls (sistema de hoguera que reinicia enemigos y repone items del jugador + dificultad muy penalizante al error + desarrollo rpg (aunque simplificado)) + ambientacion tipo last of us/metro/fallout + toque shooter looter (ya no tanto por equipo, que hay poco, pero si porque constantemente looteas materiales de mejora, fabricacion, cofres etc) + diablo (en el sentido de, mas que centrarse en combate 1 - 1 o 2 - 1 o encuentros sueltos tipo souls, se basa en el concepto de que te vengan 10-12 a la vez, tipo aglomeraciones de enemigos a lo diablo).
- Tecnica/artisticamente en escenarios da el pego, pero se queda muy corto en npcs. Y artisticamente de momento me parece notorio, tanto el bioma tipo ciudad last of us, o el metro, son muy chulos.
- Pese a lo procedural que si le da un toque mas generico que un souls y tal,los escenarios paree que se construyen bien, me recuerdan a algo tipo the last of us en lo ambiental, con un toque fallout en diseño de interiores, pero mas laberinticos, pero por ejemplo en el bioma tipo ciudad apocaliptica, pues hay bastante edificios a explorar por el camino,que ademas tienen varios niveles, o que incluso se conectan entre si, por lo que da bastante pie a pasar tiempo limpiandolos y mola, ademas de momento parece variadillo en biomas: ciudad, alcantarillas, metro, todos con un toque artistico interesante.
- El gunplay es excelente, responde a la perfeccion, es agil, se sienten los impactos, contundente, el cambio de arma se hace en 0 coma, y el cuerpo a cuerpo aunque simplificado, cumple su funcion, al igual que la gestion de la estamina que se agota corriendo o esquivando, que no atacando, pero no se regenera mientras lo haces, por lo que tienes que gestionarlo estrategicamente, y lo mismo la municion, que tienes que arreglartelas para que te dure de hoguera en hoguera, salvo que vayas sbrado de items de caja de municion.
- A nivel rpg es bastante simplificado (al menos primer tercio), con mejora basica de armas y equipo en el herrero, anillos potenciadores, las habilidades/talismanes, y subir los 3 stats basicos cuando consigues un punto de habilidad: vida, estamina, y adrenalina (aunque parece ser que se van desbloqueando mas), y luego el tema de las 3 clases que al final hasta donde yo he visto realmente da un poco igual porque puedes redirigirlo a cualquiera de ellas ingame, pero vaya, cumple como para que quieras desarrollarlo.
- Tiene la tipica base a lo metro/wolfenstein, donde vive la resistencia, y donde puedes mejorar armas, comerciar etc, y hay bastante npc con varias lineas de dialogo, alguno incluso con juego de planos, opciones de dialogo etc, que aportan mas narrativa de la media en los juegos tipo souls, acompañados de lore en terminales, notas etc, siendo aun asi el tema historia mas excusa que algo funcional,aunque si que tiene mas foco que los souls.
- La dificultad la veo en general bien ajustada en lo que es la exploración, y algo mas artificiosa en boss, ya que el de las cloacas mismo, si fuese un combate 1:1 contra el boss en si, seria bastante facil ya que tiene apenas 2 rutinas....pero al meterlo con enemigos de mapa que van spawneando constantemente, es un poco jauja, porque ademas el fov de la camara no permite ver si se estan acercando ya no por detras sino incluso por los lados, y tampoco ayuda la camara al ser un entorno cerrado, asi que puedes estar haciendo un combate de 10 y de repente que aleatoriammente pues te vienen por el lado y detras y lo ves cuando es tarde, y la camara hace de las suyas y pum...y sumar tambien algun hitboz sobretodo de ataque frontal un poco desajustado ya que vsualmente ves como no te da, pero por lo que sea si te da xD....aunque por otro lado el diseño del combate, el echo de que sea un escenario en s con pasllos, nivel etc para que te vayas movimiendo, me ha gustado, le da una impresion mas tipo boss de resident evil o silent hill que no el clasico de souls, asi que exploracion: bien; boss de momento, una de cal y otra de arena.
En general buenas impresiones, y el juego ciertamente engancha, me falta ver como va de variedad de enemigos, algo que veo capital en estos juegos, y ver el tema dificultad en otros bosses, si se ajusta mas o sigue basandose en soltarte enemigos random a la vez para añadir artificio, pero en general, parece un juego recomendable si te va el estilo souls, el tps, el reto, el rpg y te llama su estetica, ya que parece cumplir sobradamente con lo que propone.