Ya dijeron que tenían que cumplir con fechas de entrega, por eso el juego parece incompleto... porque lo está.
Sobretodo el último tercio se nota que fue apresurado y simplemente para cumplir y cerrar el juego de alguna manera.
Lo que salva al juego es que el núcleo principal que es el gameplay es sólido como una roca. Pero a nivel de trama y lore, está completamente desaprovechado. Les habrían venido bien unos mesecillos más de desarrollo. La pena que tenían que cumplir con una fecha de lanzamiento impuesta, así que no pudieron hacer nada me temo.
Dicho esto, no me explico como dejaron los créditos sin poner una triste canción... teniendo en cuenta que el juego cuenta con buenas piezas musicales, qué menos que añadir una música a los créditos... Es la 1a vez que veo algo así; muy triste. Quizás lo hicieron como acto reivindicativo y para dejar constancia de que efectivamente el juego está apresurado y pudo haber sido mucho mejor.
Hubiese sido épico si hubiesen puesto un remix como este, el final perfecto:
Porque es evidente que algo falló, quiero decir el juego comienza bastante bien con unas cinemáticas acompañadas por música épica y memorable que te hace iniciar la aventura con ganas, pero desafortunadamente termina de una manera que te deja con ganas de preguntarte... ¿tanto esfuerzo para esto?
Es lo que le ha faltado al juego para ser una obra maestra... un final gratificante y con recompensas por toda la aventura que has hecho. Por lo menos con algunos diálogos de reconocimiento por tus hazañas. Pero bueno, lo indudable aquí es que a nivel jugable es fantástico y eso te hace perdonarle sus defectos. Aunque no quiero ni imaginarme lo que habría podido ser si le hubieran puesto más dedicación al componente de la trama y los diálogos.
Para comprender Remnant from the Ashes es imprescindible haber jugado al Chronos. La pega es que ese juego era exclusivo de Oculus Rift y no está al alcance de cualquiera. Pero se entrelazan perfectamente. Mirad (si tenéis la posibilidad) el final de dicho juego y entenderéis algunas cosas... aunque a la vez seguro que os saldrán nuevas dudas.
P.D.: Sorpresa, parece que hay rumores que sacarán
Chronos también en la Switch, PS4 y XBox One...
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726442/chronos-de-gunfire-games-aparece-registrado-en-la-esrb-para-switch-ps4-y-xbox-one/https://uploadvr.com/chronos-ps4-switch-xbox/También se contempla para PC con monitor estándar y sin tener que recurrir al Oculus Rift. Ojalá que sea cierto.
El éxito del Remnant from the Ashes habrá sido uno de los motivos por los cuales han visto negocio aquí. A ver si es cierto, porque eso sería estupendo. El Chronos es uno de los juegos más infravalorados que he visto jamás.
Actualizo:
https://www.realovirtual.com/noticias/7192/esrb-indica-que-chronos-dara-salto-mas-plataformasEstupendas noticias, porque el Chronos es la precuela directa del Remnant y allí se explican muchas cosas sobre el lore y la trama. Eso que tanto hemos echado de menos los que hemos jugado al Remnant pero que nunca pudimos disfrutar del Chronos.