A mi tampoco me gusta que el juego esté pensado directamente para ponerle expansiones, me gustaría que incluyese más cosas en la versión "Vanilla", pero tampoco es un Sims 2 mejorado. Aquí desde el principio puedes hacer uso de la pesca y la jardinería, tienes recetas para hacer la comida que quieras con la suficiente habilidad, todo esto es imprescindible además para conseguir la Ambrosía, el elixir que devuelve la vida a los muertos, y tienes que alcanzar un alto nivel de jardinería para conseguir el fruto de la vida, que nos permite alargar nuestra juventud. Se ha mejorado mucho el sistema de trabajos, y por supuesto el tener toda la ciudad para jugar, aunque no te permitan ver lo que pasa dentro de los edificios es la gran mejora. Alcanzar la perfección en alguna habilidad te da mejoras útiles para el juego, por ejemplo si eres un buen manitas puedes hacer que tus baños y electrodomésticos se limpien sólos con el consiguiente ahorro de tiempo o dinero que no tienes que invertir en chachas. Si consigues la excelencia en el deporte, además del consiguiente diploma tienes la opción de correr 500 kilómetros en total, por lo que si has llegado hasta ella corriendo 300, ya sólo te quedan 200 más para convertirte en maratoniano, y esto redunda en que tendrás una vida más longeva.
En fin, que todos sabemos que Los Sims 3 no es un juego para machotes amantes del gore, pero de ahí a que sea una mierda es un comentario totalmente subjetivo. Por supuesto cualquiera puede decir que no le gusta, pero el juego va a ser un éxito de ventas y crítica seguro. En la primera review que se ha hecho, le han cascado un 98, no recuerdo la revista.
Y sí, como en todas las anteriores versiones, hay que pagar por las expansiones o los packs de accesorios. No sé si esta vez los venderán en packs en cd (espero que si) pero lo que es seguro es que, como el año pasado, estarán disponibles en la tienda con la opción de comprar los muebles sueltos que queramos.