Renta básica como derecho humano

1, 2, 3, 4
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
maesebit escribió:Una renta básica significa que trabajar pasaría a ser voluntario. Esto es algo que sólo sería viable cuando la automatización acabe con los trabajos menos agradables, e impida que se genere ocupación por medio del aumento de la demanda.

Es que las máquinas que sustituyan puestos de trabajo deberían cotizar a la S.S. Los empresarios se están aprovechando de este vacio legal.
Yo no lo veo.

No se, o se regula MUY bien, o habria gente que no pegaria palo al agua en la vida. Y esto es España, con lo que ya me imagino como se haria.... :-|

De hecho, ya hay más gente de la que parece que hace eso: vive de lo que le dan. No es que no puedan trabajar (cosa normal hoy en dia) es que no han querido en la vida, ni ahora (que no hay) ni cuando habia trabajo.

Pues una cosa así, mira, a vivir la vida....

Saludos
Z_Type escribió:Yo no lo veo.

No se, o se regula MUY bien, o habria gente que no pegaria palo al agua en la vida. Y esto es España, con lo que ya me imagino como se haria.... :-|

+1

Una ayuda por la cara, más unas horitas en negro + algún trapicheo... y que se levanten a las 6 de la mañana otros, hoygan!!

Y eso sin contar el efecto llamada que iba a causar entre inmigrantes de todo el mundo.
Oveja_Dolly escribió:Es que las máquinas que sustituyan puestos de trabajo deberían cotizar a la S.S. Los empresarios se están aprovechando de este vacio legal.

¿No sería mejor bajar o eliminar las cotizaciones de las empresas? (Por no decir que en mi opinión estos costes no son a la empresa si no que salen del auténtico sueldo bruto del trabajador.
Gurlukovich escribió:Es aún peor solución, ¿quien puñetas se va a ir, teniendo la vida solucionada, a trabajar y pagar unos impuestos del carajo que no están compensados por esa renta básica? Sólo los que vayan a tener un sueldazo que compense, te cargas TODOS los empleos cuyo sueldo bruto sea menos del doble de la renta básica. Te cargas cualquier pequeña empresa que de menos rendimientos que eso.

no te cargas los empleos, te cargas en todo caso los mierda sueldos. cosa que no estaria nada mal, dicho sea de paso.

en mi opinion una empresa que no es capaz de pagar al menos 2xSMI a un trabajador, es una empresucha de tres al cuarto que no merece cuartel. y digo esto independientemente del tamaño de la empresa.

en mi opinion la RBI funciona, pero claro, en un pais donde la mentalidad no sea de pandereta, ni por parte de empresaurios que quieren eslomar trabajadores por salarios ruinosos, ni por parte de listosdelavida que quieren cobrar sin dar un palo al agua. "ni calvo ni 3 pelucas".

y sino, vease el caso de alemania, que han implantado un SMI de casi 1800 euros mensuales! xD (bueno, ellos lo legislan por hora, luego dependiendo del numero de horas al mes saldria una cosa u otra, pero para que se hagan una idea).

yo tengo claro que con un poco de esfuerzo por parte de las administraciones, y ciertos cambios en leyes y estatutos, una RBI de al menos el tamaño de la actual "renta de insercion" es perfectamente viable (426 euros) y eso me seguiria pareciendo escaso. en mi opinion el minimo deberia ser rondando el actual SMI (unos 640 euros), y el SMI habria que subirlo al menos un 50%. eso e impedir los abusos por parte de los empresaurios (del tipo de te contrato, cotizo y te pago por 20 horas pero tu trabajas 40).

en mi opinion mientras existan esos abusos no hay justificacion que valga a favor de los empresarios en españa.

suskie escribió:Y eso sin contar el efecto llamada que iba a causar entre inmigrantes de todo el mundo.

impedir eso es muy facil. solo hay que regular la ley para que solo cobren la RBI los ciudadanos de nacionalidad española. y a los de fuera no regalarles la nacionalidad con el primer colacao que les pongan en la frontera.
Pese a preferir servicios o incluso bonos, hay que tener algo muy en cuenta. La renta básica es muchísimo más barato y rápido de implementar. También lo es de desmantelar. Por ello, creo que el experimento bien merece la pena. Yo he firmado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ya trabajaran los chinos por nosotros, les damos 100€ y a vivir de su trabajo
"¿En qué parte del mundo existe la renta básica?
-Propiamente solamente la hay, desde hace veinticinco años, en Alaska, y los resultados son tan buenos que nadie la quiere quitar. Los resultados han sido espectaculares..."

Dejo por aquí una noticia: http://www.lne.es/gijon/2010/07/14/estu ... 42097.html

Recordad que está estudiando que de la renta básico el estado volvería a ingresar directamente sobre un 60% a modo de impuestos, de forma que no se tira el dinero, sino se pone la rueda de la economía en marcha. A poco que uno trabaje ya alcanza un nivel de vida buenísimo (pagando más impuestos recuperando el resto), tienes desahogo económico pues tus necesidades están cubiertas y eso puedes traducirlo en un mayor consumo.

No hay que confundir subsidio con renta básica, son cosas totalmente diferentes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver, ¿de cuanto dinero estamos hablando?, para mi una renta básica son 100 euros, cosa que no te da para abusar, y que gente estudiando o en el paro sin ayudas tiene pero muy bien, no sé, ¿en serio os pareceria eso tan descabellado?

Y si, a mi tambien me joden los que viven del aire y ayuditas por etnia minoritaria, pero no creo que sean mayoria.

Eso si, me gustaria ver mas inspecciones de trabajo y multazos gordos, hace falta mas control.
Antes que una renta basica, preferiria una red de servicios sociales que garantice las necesidades basicas, alimentacion, educacion y un techo donde dormir, acorde a las necesidades de cada comunidad.

Dar rentas basicas termina siendo un problema de confianza, dar las necesidades basicas directamente te asegura que se invierte en lo que realmente se necesita y en quienes lo necesitan.

Gastamos miles de millones en infraestructuras chorras, seguramente no costaria mucho hacer una pequeña red de comedores sociales/albergues publicos donde quienes se encuentran en una situacion dificil puedan usar con algun tipo de acreditacion, un comedor y unas cuantas habitaciones, baños compartidos etc..., se podria pedir que ayudasen a mantenerlo a cambio.

Dar dinero por darlo, no es una solucion.
Esto puede ser muy peligroso, si ya de por si el subsidio por desempleo (algo que uno se ha ganado currando y cotizando) en ocasiones incita a la vagueria (lo se porque conozco muchos casos cercanos), esto ya puede ser la repanocha.

Estoy de acuerdo en que todo ser humano debe tener unos derechos inherentes como el comer, un techo, una cama y un lugar donde hacer sus necesidades. Pero eso de dar un sueldo porque si a todo el mundo, no lo veo para nada. Lo mejor seria aumentar el numero de comedores y albergues publicos, lugares donde la gente que acredite que no tiene NADA pueda comer y dormir. Una vida donde pasas tu dia a dia en un albergue no es una vida padre, pero si es una vida digna para aquel que no quiere ser parte del proceso productivo.
Devil_Riddick escribió:Esto puede ser muy peligroso, si ya de por si el subsidio por desempleo (algo que uno se ha ganado currando y cotizando) en ocasiones incita a la vagueria (lo se porque conozco muchos casos cercanos), esto ya puede ser la repanocha.

Estoy de acuerdo en que todo ser humano debe tener unos derechos inherentes como el comer, un techo, una cama y un lugar donde hacer sus necesidades. Pero eso de dar un sueldo porque si a todo el mundo, no lo veo para nada. Lo mejor seria aumentar el numero de comedores y albergues publicos, lugares donde la gente que acredite que no tiene NADA pueda comer y dormir. Una vida donde pasas tu dia a dia en un albergue no es una vida padre, pero si es una vida digna para aquel que no quiere ser parte del proceso productivo.

en mi caso yo tengo amigos que no hacen nada y cobran subsidio por que no les sale nada y practicamente viven en la indigencia con 380 euros . En EEUU existe una renta basica minima que son 12 dolares diarios en ciertas zonas del pais. Aqui podria hacerse algo igual.
Dinero hay de sobra lo que pasa que lo tienen los de siempre
GXY escribió:no te cargas los empleos, te cargas en todo caso los mierda sueldos. cosa que no estaria nada mal, dicho sea de paso.

en mi opinion una empresa que no es capaz de pagar al menos 2xSMI a un trabajador, es una empresucha de tres al cuarto que no merece cuartel. y digo esto independientemente del tamaño de la empresa.

Te cargas los empleos de menor valor añadido u obligas a que el sueldo sea mucho, mucho mayor que la renta básica. Además estas dificultando abrir nuevas empresas a la gente con poco capital, se necesita habitualmente más de un año para recuperar la inversión inicial habitualmente, pero vas a tener que pagar los sueldos de los trabajadores religiosamente mientras. Así que si, no habrá empresuchas del tres al cuatro, porque sólo los que tengan dinero como dios manda podrán poner empresas.
en mi opinion la RBI funciona, pero claro, en un pais donde la mentalidad no sea de pandereta, ni por parte de empresaurios que quieren eslomar trabajadores por salarios ruinosos, ni por parte de listosdelavida que quieren cobrar sin dar un palo al agua. "ni calvo ni 3 pelucas".

Entonces no tiene sentido plantearlo en España, ni en la UE con España dentro. Fin de la discusión.

y sino, vease el caso de alemania, que han implantado un SMI de casi 1800 euros mensuales! xD (bueno, ellos lo legislan por hora, luego dependiendo del numero de horas al mes saldria una cosa u otra, pero para que se hagan una idea).

En Alemania pueden implantarlo, tienen poco paro y el salario medio es bastante más alto, no va de que suba un poco por los que se queden en el paro por el camino.
yo tengo claro que con un poco de esfuerzo por parte de las administraciones, y ciertos cambios en leyes y estatutos, una RBI de al menos el tamaño de la actual "renta de insercion" es perfectamente viable (426 euros) y eso me seguiria pareciendo escaso. en mi opinion el minimo deberia ser rondando el actual SMI (unos 640 euros), y el SMI habria que subirlo al menos un 50%. eso e impedir los abusos por parte de los empresaurios (del tipo de te contrato, cotizo y te pago por 20 horas pero tu trabajas 40).

en mi opinion mientras existan esos abusos no hay justificacion que valga a favor de los empresarios en españa.

Haz unos cuantos números de cuanto dinero es eso, 426*40 millones, y luego me dices como se paga.

impedir eso es muy facil. solo hay que regular la ley para que solo cobren la RBI los ciudadanos de nacionalidad española. y a los de fuera no regalarles la nacionalidad con el primer colacao que les pongan en la frontera.

Eso no lo podrías hacer dentro de la UE sin garantizarlo a cualquier otro europeo. Y además la noticia original habla de SMI para la UE, no para España.

KorteX escribió:
"¿En qué parte del mundo existe la renta básica?
-Propiamente solamente la hay, desde hace veinticinco años, en Alaska, y los resultados son tan buenos que nadie la quiere quitar. Los resultados han sido espectaculares..."

He ido a buscar información sobre ello y parece que es un dividendo único anual sobre un fondo creado con las licencias petrolíferas en al menos un 25%. El mayor pago anual hecho eran unos 2096$ y el mínimo 313$, así que es más un dividendo en un fondo público que se reparte entre todos los propietarios (aka ciudadanos). Como aquí no tenemos petróleo y no llega a 200$ mensuales ni en el menor de los casos! creo que no van exactamente por ahí los tiros.

Recordad que está estudiando que de la renta básico el estado volvería a ingresar directamente sobre un 60% a modo de impuestos, de forma que no se tira el dinero, sino se pone la rueda de la economía en marcha. A poco que uno trabaje ya alcanza un nivel de vida buenísimo (pagando más impuestos recuperando el resto), tienes desahogo económico pues tus necesidades están cubiertas y eso puedes traducirlo en un mayor consumo.

No hay que confundir subsidio con renta básica, son cosas totalmente diferentes.

Lo de tirar dinero desde helicópteros para poner en marcha la economía es una falacia ya bien conocida. La forma más correcta de estimular la economía es vía oferta, no vía demanda, y eso se hace yendo a currar más y mejor para poder ofrecer más y mejores productos.
Hoy me he topado con un artículo interesante sobre este tema:

La izquierda se divide ante la idea de una renta básica

Algunos movimientos reivindican la creación de una renta básica para todas las personas

Voces críticas en la izquierda consideran, sin embargo, que esta ayuda rompe con el principio de igualdad y es contraproducente en un Estado del bienestar incompleto

Artículo completo: http://www.eldiario.es/economia/renta-b ... 86590.html
Yo sobre esto no se posicionarme.

POr un lado si vivimos en un mundo de consumo una renta básica fomentaria el consumo.

Pero por otro lado en España ¿quien trabajaria? ¿se les daria a aquellos que no pagan un impuesto? ¿seria realmente bueno eso? ¿de que cantidad hablamos?¿si fueran 400€ pongamos el empresario decediria pagarte nada más 400€ por tu trabajo? todos sabemos que pasó con lo de la ayuda del alquiler que hubo quien subió los precios.

no lo veo nada claro, pero nada.
Ser ultrax escribió:Ya , lo se. Estoy de acuerdo.

Pero esto no es una recogida de firmas cualquiera, de hecho si le das a firmar te das cuenta al momento en cuanto te piden todos los datos o si te has parado a leer que si se llega a esa cantidad de firmas realmente estudiarán la iniciativa y ves que esto es algo más serio que la mayoría de recogidas de firmas que no van a parar a ningún sitio.

Ni nos movemos para hacer una revolución ni queremos seguir los cauces legales ¿Qué hacemos entonces?

Yo es que de pagar a la gente por hacer el vago paso un poco. Pero se agradece el idealismo.

KoX escribió:Yo sobre esto no se posicionarme.

POr un lado si vivimos en un mundo de consumo una renta básica fomentaria el consumo.

Pero por otro lado en España ¿quien trabajaria? ¿se les daria a aquellos que no pagan un impuesto? ¿seria realmente bueno eso? ¿de que cantidad hablamos?¿si fueran 400€ pongamos el empresario decediria pagarte nada más 400€ por tu trabajo? todos sabemos que pasó con lo de la ayuda del alquiler que hubo quien subió los precios.

Hombre, habrá quien se aproveche de las leyes de manera creativa, pero bueno, luego nos quejamos de los políticos, cuando en la calle el que no correo vuela. Afortunadamente no todo el mundo es así.
Pues es un tema muy interesante. He estudiado bastante cómo podría implantarse una, hay un escrito de Milton Friedman, con toda la cautela que eso debe suponer, en el que indica que la sustitución de todas las prestaciones inferiores a la de la cuantía elegida por esta no supondría un gran esfuerzo para las arcas del estado y sí establecería un suelo sobre el que mantenerse las personas más desafortunadas. Así podríamos cubrir sus necesidades, dejando que sean ellos los que decidan en qué gastar su dinero.

Hay muchos estudios y muchos escenarios que comprobar, pero es muy interesante.
KoX escribió:Yo sobre esto no se posicionarme.

a parte de fomentar el consumo se eliminaria el trabajo con contratos basuras, temporales y a medias jornadas con sueldos irrisorios, como todo el mundo tendria una paga, si los empresarios quieren que funcionen sus empresas y que la gente consuma sus productos tendran que contratar a gente por sueldos dignos y a jornada completa.

Aqui el problema no es la renta basica garantizada sino los contratos basuras, una opcion que se creo en la UE aqui se hizo norma general para la contratacion y asi vamos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues es un tema muy interesante. He estudiado bastante cómo podría implantarse una, hay un escrito de Milton Friedman, con toda la cautela que eso debe suponer, en el que indica que la sustitución de todas las prestaciones inferiores a la de la cuantía elegida por esta no supondría un gran esfuerzo para las arcas del estado y sí establecería un suelo sobre el que mantenerse las personas más desafortunadas. Así podríamos cubrir sus necesidades, dejando que sean ellos los que decidan en qué gastar su dinero.

Friedman a favor de este tipo de politicas??? Estamos locos o que? XD
gangster19 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues es un tema muy interesante. He estudiado bastante cómo podría implantarse una, hay un escrito de Milton Friedman, con toda la cautela que eso debe suponer, en el que indica que la sustitución de todas las prestaciones inferiores a la de la cuantía elegida por esta no supondría un gran esfuerzo para las arcas del estado y sí establecería un suelo sobre el que mantenerse las personas más desafortunadas. Así podríamos cubrir sus necesidades, dejando que sean ellos los que decidan en qué gastar su dinero.

Friedman a favor de este tipo de politicas??? Estamos locos o que? XD

De ahí que dijera lo de la cautela, él proponía llegar a una cifra y si no se llegaba con el sueldo se daba un porcentaje. Si lo encuentro lo cuelgo por aquí para que lo leáis, si os llama la atención.

Edito:

He encontrado una explicación de lo que él proponía, no es exactamente lo que yo decía por que de tanto haber leído al respecto mezclo cosas, a mí no me termina de gustar la que propone, pero es un principio interesante.

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... ral_37898/
Yo estoy a favor de una renta básica de subsistencia, como se hace en otros paises. Vagos y aprobechados siempre existirán.Pero en estos momentos hay muchísima gente que quiere trabajar y no consigue trabajo y no tiene ningun tipo de ingresos y sería una gran medida para poder sobrevivir con algo de dignidad.
Yo no entiendo porque dar una renta, lo que si veo correcto es que el Estado cubra las necesidades básicas de los que menos tienen, y me refiero a vivienda DIGNA(no un cutre albergue, que no es adecuado para familias con hijos, además de que están saturados), alimentos, ropa y sanidad.
Y estando en 2013 me parece vergonzoso que todavía no se cumpla esto.
The Loko escribió:Yo no entiendo porque dar una renta, lo que si veo correcto es que el Estado cubra las necesidades básicas de los que menos tienen, y me refiero a vivienda DIGNA(no un cutre albergue, que no es adecuado para familias con hijos, además de que están saturados), alimentos, ropa y sanidad.

Si tú tienes todo eso para que vas a trabajar? y si el "estado" da eso a todo el mundo quien es el que trabaja para que te lo de?.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
[]_[] escribió:
The Loko escribió:Yo no entiendo porque dar una renta, lo que si veo correcto es que el Estado cubra las necesidades básicas de los que menos tienen, y me refiero a vivienda DIGNA(no un cutre albergue, que no es adecuado para familias con hijos, además de que están saturados), alimentos, ropa y sanidad.

Si tú tienes todo eso para que vas a trabajar? y si el "estado" da eso a todo el mundo quien es el que trabaja para que te lo de?.

Porque a lo mejor te apetece irte de viaje, comprarte una tele, una play o un iPhone. Si ciertos politicos cobran del estado ¿por que usan dinero negro?, pues esto es lo mismo. Si quieres mas, curra mas :)

Y esa persona que currase mas para comprarse caprichitos, pagaria su porcentaje de impuestos al consumo activando la economia y haciendo que el estado tuviera mas dinero.
Es decir, cobrar por no hacer nada? Si ya muchos viven del cuento imagínate lo que pasaría con esto...

Exacto. Esto sería una renta básica al fin y al cabo, pero en especie. Pero yo no cubriría la de que menos tienen, cubriría la de todos.

Me explico, si tú tienes todo esto cubierto y te pones a trabajar perderías el derecho a estas cosas, con lo cual mucha gente se plantearía el ir a trabajar (esto está pasando actualmente en Francia con el derecho de subsistencia).

El estado ha de cubrir lo que ahora se está llamando ahora una vida digna: educación, sanidad, alimentación, casa y bienes de primera necesidad (ropa, aseo, etc..). A partir de ahí todo capricho debería obtenerse mediante la fuerza del trabajo (y ya os digo yo que la gente no se quedaría en casa por tener solo esto cubierto).

Y yo lo pagaría en especie, porque de ser mediante dinero crearíamos inflación (imaginaos repartir 500 euros entre todos los ciudadanos, los precios subirían de manera equivalente, y nos encontraríamos con que tenemos el mismo poder adquisitivo que antes).

Y ahora que hablamos de que si los emprendedores son los que nos tienen que sacar de la crisis y todo eso, está demostrado que si un individuo tiene sus espaldas cubiertas se atreve a arriesgar mucho más (símil futbolístico, gracias al fuera de juego los defensas se atreven a adelantar sus líneas mucho más que si este no existiese) porque sabe que por mal que le vaya podrá seguir funcionando como ciudadano.
La inflación la creas igual, dando dinero o dando bienes, si cubres la luz de los que no pueden pagar ellos paguen o no, consumen más. La diferencia está en que si tienes que administrar tu dinero serás cauto, si por tener poco te subvencionan la luz gastarás sin tino. Además habrá muchos que con ese dinero puedan afrontar proyectos que de otra forma nunca podrían por falta de tiempo al tener que trabajar. Es complejo, ya lo dije, pero me parece la mejor opción para empoderar a las clases más bajas.
Azsche escribió:Si quieres mas, curra mas :)

claro, como es tan facil conseguir un empleo... :-|
"el objetivo es ofrecer a cada persona en la UE el derecho incondicional como individuo de tener sus necesidades materiales cubiertas para asegurar una vida digna"

Es decir, queremos asegurar que todo el mundo viva dignamente, trabaje o no trabaje.

O dicho de otra manera, que los que trabajen apoquinen para que los que no trabajen vivan tan dignamente como ellos.

Le veo mucho futuro a la propuesta, sí.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:

Estaba hablando de la hipotetica situacion de tener una renta básica. Y a mi no me tienes que contar si es chungo o no conseguir curro. Soy autónomo y me busco la vida por mi cuenta, y me he tenido (y tengo) que pelear cada dia para conseguir trabajo tremendamente inestable. Por eso se lo jodido que es y me gustaria que NADIE viviera con el miedo que tengo yo cada mes a quedarme con una mano delante y otra detras.
Azsche escribió:
GXY escribió:

Estaba hablando de la hipotetica situacion de tener una renta básica. Y a mi no me tienes que contar si es chungo o no conseguir curro. Soy autónomo y me busco la vida por mi cuenta, y me he tenido (y tengo) que pelear cada dia para conseguir trabajo tremendamente inestable. Por eso se lo jodido que es y me gustaria que NADIE viviera con el miedo que tengo yo cada mes a quedarme con una mano delante y otra detras.

¿Y si te quitó el 60% de eso tan jodido que tanto te cuesta conseguir y a cambio te doy 500€ cada mes te parece bien?
Yo lo veo cojonudo pero con una base estricta pero real. Vamos, una utopía... si quien lo tiene que administrar nos roba en la cara es complicado. Pero me gustaría que fuera así.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
Ser ultrax escribió:He leído esto y me ha parecido muy interesante copio el texto en un quote, procede de ''democracia real ya''

¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!

Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un millón de firmas de apoyo. Si conseguimos el millón de firmas, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenidamente nuestra iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

Firma la petición y comparte: http://basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/

Os lo dejo para que opinéis sobre la iniciativa y por si alguien quiere firmar ya sabe.

¿Qué os parece? ¿Os parece buena idea? ¿Viable? Por lo que veo no se especifica ninguna cifra, supongo que eso irá en estudios posteriores.

vete a mongolia del norte a ver como anda la renta basica :) .
de veras ,cuanta ingenuidad tienen algunos.
Gurlukovich escribió:
Azsche escribió:
GXY escribió:claro, como es tan facil conseguir un empleo... :-|

¿Y si te quitó el 60% de eso tan jodido que tanto te cuesta conseguir y a cambio te doy 500€ cada mes te parece bien?

Hoy por hoy saldrias perdiendo. Aunque lo cierto es que el estado "ya me quita" mas de ese 60% entre pitos y flautas, y nadie me da esos 500€. (Soy autonomo societario, asi que suma el 21% de IVA + 20% de IS + 21% del IRPF de lo que percibo yo de la sociedad + la cuota de autónomos).

Y la verdad, que ni siquiera te cogeria los 500€. En cambio si fuera una garantía real de que si la cosa me va mal no voy a acabar debajo de un puente, ni les va a pasar eso mismo a familias con niños, o de que si tengo problemas de salud no me arruino y lo pierdo todo... no te daba el 60, te daba el 75.
Derecho a un trabajo digno para personas validas, si.

Derecho de una renta basica para gente que no pueda trabajar, tambien.

Renta basica para personas validas, no gracias. No es la solucion, solo un parche y ademas un parche que no es sostenible.
La renta básica tiene 2 vertientes, la buena y la mala. Yo he escuchado algún debate de gente que la defiente, incluso economistas conservadores.
La buena: todo el mundo tiene unos ingresos.
La mala: que como todo el mundo tiene unos ingresos que le cubren lo básico, el Estado desmonta el estado del bienestar y a partir de ese momento pagarás el coste real por la educación, por la sanidad, fuera servicios sociales, fuera pensiones, fuera prestaciones de desempleo, fuera todo. Ya tienes una renta básica, no? Pues si ya tienes lo básico, espabila!. Estais muy equivocados si pensais que tendriamos todo lo que tenemos ahora (aunque cada vez menos) + una renta de 500 €.
Además, eso crearia un efecto llamada a millones de inmigrantes del tercer mundo, y a muchos miles de perroflautas del primer mundo. Por no hablar de la inflación. Si los ingresos suben de golpe 500 €, mucha gente deja de trabajar por sueldos bajos (ejemplo, camarero tiempo parcial 700 €), ergo para producir ese producto hay que incrementar el coste y pagar un buen sueldo (camarero tiempo parcial 1200 €), lo que aumenta el coste de producción y la cerveza que ahora te tomas por 1.50 pasará a costarte 3 € y los bienes materiales que produce la industria en el país pasarian a producirse en China porque dejaria de ser competitivo. Como bien apuntaba un compañero antes, acordaos de lo que pasó con la ayuda del alquiler que provocó una aumento de los precios.
¿Y que más da que te "regalen" 400€, por poner una cantidad, si te crujen a impuestos? Es más, los subirían para recuperar ese gasto público. Por lo tanto, estaríamos en las mismas. Nadie da duros a 4 pesetas.

Lo que hay que hacer es bajarlos y acabar con toda la corrupción que hay en este país.
El siguiente paso que son cartillas de racionamiento¿

Me parece una estupidez, papa estado esta paraa segurar igualdad de oportunidades, a partir de ahi, que cada cual se busque la vida.

2 ejemplos, becas para que nadie que tenga capacidad deje estudios por falta de recursos, y ayudas a gente con problemas sobrevenidos (enfermedades graves).

Lo demas, campo abuerto y a currárselo
No se si os habéis fijado en el detalle... pero tiene gracia que un país donde hay tantos millones de parados, la excusa para no apoyar una renta básica, sea "que dejarían de trabajar".

En un mundo donde la economía tiene tanto peso, los derechos humanos no se pueden cumplir si las personas no pueden ganarse el sustento. El derecho al trabajo se resquebraja si el trabajador no puede acceder a un puesto de trabajo y más si el motivo es que se han destruido esos empleos por culpa de una crisis donde unos tienden a perderlo todo y otros a ganar mucho más.

El tema, "pues haber estudiado" que se repite como un mantra, es una gilipollez como un piano, cuando resulta que "el que no tiene estudios" (eso no tiene por qué ser así: se puede tener estudios o formación de otro tipo) ha estado trabajando durante años sin ningún problema, sorteando crisis económicas y muchos de los que tienen estudios, no han trabajado en su vida de lo suyo, por que el problema es que no hay trabajo y el poco que sale, tiene unos requisitos (como tener X experiencia) que también los deja fuera. Aparte de que no se que excusa es esa: si una persona tiene X estudios o ninguno y tiene que reciclarse por que ahora se demandan otras cosas, es un deber de al menos, el estado español en su Constitución:

Artículo 40

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

El punto 1 del artículo 40, da que pensar, sobre todo si se une al artículo 39, mismo punto:

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

y no olvidemos que el problema base parte del incumplimiento del artículo 35:

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

De ahí, deberíamos sacar una serie de conclusiones:

¿Se debería dar una renta básica?

Si la persona no es capaz de encontrar un puesto de trabajo por sus propios medios y el estado, como garante de los derechos y deberes, tampoco es capaz de garantizarle un puesto de trabajo y lo que es peor, ni siquiera le puede garantizar su readaptación profesional (eso de "no estudió que hubiera estudiado otra cosa" no vale, aparte de que es un derecho "la libre elección de profesión u oficio" y no se puede ir atizando con eso (y menos si has trabajado durante años en ese oficio...), pues parece bastante claro que si, por que de otra forma, está abandonando a la gente a su suerte y ni protege económicamente a las familias, ni redistribuye la riqueza, ni cumple con su papel para nada.

¿Se debe dar la renta básica sin más?

Nadie ha dicho eso: trabajar es un derecho y un deber. Si a un señor se le ofrece un trabajo en condiciones (cuando digo en condiciones me refiero a uno que no plantee pegas razonables para ser rechazado) y no quiere trabajar, no es lo mismo que otro señor que no encuentra trabajo y los poderes públicos tampoco hacen nada por intentar proporcionarle uno... (es que queda muy bonito llamarse "Servicio Público de Empleo" y luego no ser capaz de dar ese servicio, ni siquiera garantizarse el acceso a un curso de formación y dedicarse en la práctica a dar prestaciones o no...)

Además, la renta básica solo la deben cobrar españoles en este caso: si los poderes públicos resulta que ponen un listón muy bajo para otorgar la nacionalidad, es un problema de esos poderes públicos, no de los que están en paro y necesitan ayuda.

¿Quien debe pagar esa renta básica?

Pues principalmente, quien más tiene si se quiere cumplir con Articulo 40: hay quien se está haciendo de oro con esta crisis, quienes la han provocado y por tanto, deberían ser responsables o ser sancionados de alguna manera por las consecuencias. Pero también quienes ponéis el grito en el cielo: si tu eres un currito, TAMBIEN te tienes que joder, por que es la única manera por la cual lucharás para:

1) Para que te intereses porque otros tengan trabajo y no solo tu, en vez de salir con un "que se jodan los demás, que para eso estudié X años o llevo desde los Y currando. Que hubieran hecho lo mismo" que es en lo que se resume la opinión de algunos. Pues no, macho, aquí o follamos todos, o la puta al río,por que somos una sociedad. Y una cosa es que cada uno tenga un sueldo y trabajo acorde a sus capacidades y otra muy distinta, es que te desentiendas, le eches la culpa al que está sin curro y te dediques a pisar cabezas para asomar la nariz, siendo un mediocre.

2) Tener mejores condiciones laborales para todos, sueldos coherentes y no echar mas horas que un sereno para que tu te forres y otro tenga que vivir de las migajas que le de el estado, mientras tu te quejas de que te hacen pagar X para mantenerlos (tus acciones también pueden ser la causa de que otros estén sin sustento)

3) Para que abogues por el "fair play" y dejes de ahorrarte el IVA cuando te hagan una chapuza, y no favorezcas a empresarios miserables que explotan a sus trabajadores y defraudan todo lo que quieren y para enriquecerse con la excusa de siempre...

4) Para que dejes de decir "este tío coge los X euros, se toca los cojones y luego trabaja en B cuando le sale algo" y lo denuncies cuando lo veas (si es que conoces algún caso de verdad y no te lo estás inventando como excusa para generalizar, que aquí el ladrón cree que todos son de su condición y por eso sospecha de todos, pero no denuncia a ninguno, por seguir el código entre ladrones XD )

Esto es una cadena y si te estás preguntando por qué el eslabón más fuerte debe ayudar al más débil, deberías estar preguntándote que es lo que necesita el eslabón más débil para fortalecerse, depender de si mismo y hacer que la cadena sea más fuerte: una renta básica no se debe enfocar como una cantidad fija que se da a perpetuidad, si no como una ayuda que se da para que las personas puedan volver a integrarse de forma útil en la sociedad. Si ese objetivo, no se consigue por que la sociedad da la espalda a las personas con problemas o no hace bien las cosas, no es culpa de esas personas, precisamente.
Estwald escribió:No se si os habéis fijado en el detalle... pero tiene gracia que un país donde hay tantos millones de parados, la excusa para no apoyar una renta básica, sea "que dejarían de trabajar".

En un mundo donde la economía tiene tanto peso, los derechos humanos no se pueden cumplir si las personas no pueden ganarse el sustento. El derecho al trabajo se resquebraja si el trabajador no puede acceder a un puesto de trabajo y más si el motivo es que se han destruido esos empleos por culpa de una crisis donde unos tienden a perderlo todo y otros a ganar mucho más.

El tema, "pues haber estudiado" que se repite como un mantra, es una gilipollez como un piano, cuando resulta que "el que no tiene estudios" (eso no tiene por qué ser así: se puede tener estudios o formación de otro tipo) ha estado trabajando durante años sin ningún problema, sorteando crisis económicas y muchos de los que tienen estudios, no han trabajado en su vida de lo suyo, por que el problema es que no hay trabajo y el poco que sale, tiene unos requisitos (como tener X experiencia) que también los deja fuera. Aparte de que no se que excusa es esa: si una persona tiene X estudios o ninguno y tiene que reciclarse por que ahora se demandan otras cosas, es un deber de al menos, el estado español en su Constitución:

Artículo 40

1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

El punto 1 del artículo 40, da que pensar, sobre todo si se une al artículo 39, mismo punto:

Artículo 39

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

y no olvidemos que el problema base parte del incumplimiento del artículo 35:

Artículo 35

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

De ahí, deberíamos sacar una serie de conclusiones:

¿Se debería dar una renta básica?

Si la persona no es capaz de encontrar un puesto de trabajo por sus propios medios y el estado, como garante de los derechos y deberes, tampoco es capaz de garantizarle un puesto de trabajo y lo que es peor, ni siquiera le puede garantizar su readaptación profesional (eso de "no estudió que hubiera estudiado otra cosa" no vale, aparte de que es un derecho "la libre elección de profesión u oficio" y no se puede ir atizando con eso (y menos si has trabajado durante años en ese oficio...), pues parece bastante claro que si, por que de otra forma, está abandonando a la gente a su suerte y ni protege económicamente a las familias, ni redistribuye la riqueza, ni cumple con su papel para nada.

¿Se debe dar la renta básica sin más?

Nadie ha dicho eso: trabajar es un derecho y un deber. Si a un señor se le ofrece un trabajo en condiciones (cuando digo en condiciones me refiero a uno que no plantee pegas razonables para ser rechazado) y no quiere trabajar, no es lo mismo que otro señor que no encuentra trabajo y los poderes públicos tampoco hacen nada por intentar proporcionarle uno... (es que queda muy bonito llamarse "Servicio Público de Empleo" y luego no ser capaz de dar ese servicio, ni siquiera garantizarse el acceso a un curso de formación y dedicarse en la práctica a dar prestaciones o no...)

Además, la renta básica solo la deben cobrar españoles en este caso: si los poderes públicos resulta que ponen un listón muy bajo para otorgar la nacionalidad, es un problema de esos poderes públicos, no de los que están en paro y necesitan ayuda.

¿Quien debe pagar esa renta básica?

Pues principalmente, quien más tiene si se quiere cumplir con Articulo 40: hay quien se está haciendo de oro con esta crisis, quienes la han provocado y por tanto, deberían ser responsables o ser sancionados de alguna manera por las consecuencias. Pero también quienes ponéis el grito en el cielo: si tu eres un currito, TAMBIEN te tienes que joder, por que es la única manera por la cual lucharás para:

1) Para que te intereses porque otros tengan trabajo y no solo tu, en vez de salir con un "que se jodan los demás, que para eso estudié X años o llevo desde los Y currando. Que hubieran hecho lo mismo" que es en lo que se resume la opinión de algunos. Pues no, macho, aquí o follamos todos, o la puta al río,por que somos una sociedad. Y una cosa es que cada uno tenga un sueldo y trabajo acorde a sus capacidades y otra muy distinta, es que te desentiendas, le eches la culpa al que está sin curro y te dediques a pisar cabezas para asomar la nariz, siendo un mediocre.

2) Tener mejores condiciones laborales para todos, sueldos coherentes y no echar mas horas que un sereno para que tu te forres y otro tenga que vivir de las migajas que le de el estado, mientras tu te quejas de que te hacen pagar X para mantenerlos (tus acciones también pueden ser la causa de que otros estén sin sustento)

3) Para que abogues por el "fair play" y dejes de ahorrarte el IVA cuando te hagan una chapuza, y no favorezcas a empresarios miserables que explotan a sus trabajadores y defraudan todo lo que quieren y para enriquecerse con la excusa de siempre...

4) Para que dejes de decir "este tío coge los X euros, se toca los cojones y luego trabaja en B cuando le sale algo" y lo denuncies cuando lo veas (si es que conoces algún caso de verdad y no te lo estás inventando como excusa para generalizar, que aquí el ladrón cree que todos son de su condición y por eso sospecha de todos, pero no denuncia a ninguno, por seguir el código entre ladrones XD )

Esto es una cadena y si te estás preguntando por qué el eslabón más fuerte debe ayudar al más débil, deberías estar preguntándote que es lo que necesita el eslabón más débil para fortalecerse, depender de si mismo y hacer que la cadena sea más fuerte: una renta básica no se debe enfocar como una cantidad fija que se da a perpetuidad, si no como una ayuda que se da para que las personas puedan volver a integrarse de forma útil en la sociedad. Si ese objetivo, no se consigue por que la sociedad da la espalda a las personas con problemas o no hace bien las cosas, no es culpa de esas personas, precisamente.

¿y eso lo consigues de que manera? Porque las manifestaciones no valen, asaltar ayuntamientos y el congreso no vale, votar no vale...Y hay una cantidad de estómagos agradecido e ignorantes que riase usted de una plaga de langostas.
KoX escribió:¿y eso lo consigues de que manera? Porque las manifestaciones no valen, asaltar ayuntamientos y el congreso no vale, votar no vale...Y hay una cantidad de estómagos agradecido e ignorantes que riase usted de una plaga de langostas.

Pues de manera privada podrías hacerlo, vas a convencer a empresas y ricos y trabajadores de que cedan una parte de su salario y beneficios a otra gente elegida según los criterios que te den la gana.

Al final si esto tiene un efecto positivo pues has mejorado la sociedad y más se apuntarán, y si no y se dan los aspectos negativos que son de prever... Pues al menos no has fastidiado mucho al que no esté de acuerdo con ello.
KoX escribió:¿y eso lo consigues de que manera? Porque las manifestaciones no valen, asaltar ayuntamientos y el congreso no vale, votar no vale...Y hay una cantidad de estómagos agradecido e ignorantes que riase usted de una plaga de langostas.

Lo que no vale es rendirse porque la solución no es sencilla: ni tu, ni yo como individuos podemos hacer mucho, evidentemente y las soluciones no van a llegar a corto plazo en ciertas cuestiones, pero para empezar, hay que poner el dedo en la yaga y empezar a darnos cuenta de por donde fallan las cosas y tratar de cambiar la mentalidad de todos, pues no es solo una cuestión de políticos que no hacen las cosas bien, si no que hay un montón de cosas que fallan y algunas si que las podemos corregir a nivel individual, poco a poco.

El problema de fondo en este caso,no es reclamar una "renta básica" si no el motivo por el cual se reclama: se supone que todas las personas tenemos que tener la oportunidad de podernos ganarnos el pan, en la medida de nuestras posibilidades y es la sociedad la que está fallando en ese aspecto (y creo que todos lo tenemos claro eso: si somos una sociedad de trepas, o cambiamos individualmente, o no habrá cambio colectivo. Y a cualquiera le pueden pasar por la piedra, en este sentido)

Saludos
Conozco una familia que los 4 estan en paro. Se dedican a vender artesania en mercadillos, a lo mejor de ahi ingresaran 300€-400€ al mes como mucho.

No tienen subsidios de ningun tipo. La resta de dinero, se lo quitan a la abuela.
La hija (ex-novia), me llego a decir un dia que preferian "sobrevivir" con lo que tenian antes que dedicarse a buscar trabajo. Al dia siguiente me estaba pidiendo dinero porque le cortaban el telefono. Nunca me habia pedido dinero, pero tardo poco en pedirmelo cuando le dije que encontre trabajo.

Tras eso, la mande a paseo, logicamente.

Y yo ahora pregunto: Porque narices hemos de mantener familias asi? Porque estoy seguro que no sera el unico caso.
vpc1988 escribió:Y yo ahora pregunto: Porque narices hemos de mantener familias asi? Porque estoy seguro que no sera el unico caso.

¿No acabas de decir que no cobran subsidio de ninguna clase? XD

La renta básica que yo propongo implica que si te ofrecen un trabajo en condiciones razonables, no lo puedes rechazar: no es una renta para vagos, si no para gente sin trabajo y para que la propia sociedad (en este caso, las administraciones) se obligue aunque sea, a llegar a acuerdos con empresas para que te contraten.

De todas formas, tu expones el caso de una familia y la opinión de un miembro (la hija, que puede que no haya trabajado en su vida y viva en una realidad paralela, como muchos ni-nis: puede que incluso te saliera por ahí como el que dice "yo puedo saltar 5 metros de altura, solo que no me da la gana hacerlo")
Estwald escribió:
vpc1988 escribió:Y yo ahora pregunto: Porque narices hemos de mantener familias asi? Porque estoy seguro que no sera el unico caso.

¿No acabas de decir que no cobran subsidio de ninguna clase? XD

La renta básica que yo propongo implica que si te ofrecen un trabajo en condiciones razonables, no lo puedes rechazar: no es una renta para vagos, si no para gente sin trabajo y para que la propia sociedad (en este caso, las administraciones) se obligue aunque sea, a llegar a acuerdos con empresas para que te contraten.

De todas formas, tu expones el caso de una familia y la opinión de un miembro (la hija, que puede que no haya trabajado en su vida y viva en una realidad paralela, como muchos ni-nis: puede que incluso te saliera por ahí como el que dice "yo puedo saltar 5 metros de altura, solo que no me da la gana hacerlo")

Subsidio = Dinero que cobran del gobierno, ya sea el paro, los 426€, o similares.
Yo dinero, pues a lo mejor no, pero que la alimentacion, la vivienda, la educacion y la sanidad sean completamente gratuitas para todos si que lo veria bien.

Al fin de al cabo es algo que todos necesitamos.
La renta basica es el acceso a sanidad, educacion gratuita, derecho a ayudas economicas por estar parado, subsidio
etc. Con lo cual YA EXISTE ese renta basica. Otra cosa es que se la esten cargando. Contra eso debemos luchar la sociedad.
Estwald escribió:

Lo que no vale es rendirse porque la solución no es sencilla: ni tu, ni yo como individuos podemos hacer mucho, evidentemente y las soluciones no van a llegar a corto plazo en ciertas cuestiones, pero para empezar, hay que poner el dedo en la yaga y empezar a darnos cuenta de por donde fallan las cosas y tratar de cambiar la mentalidad de todos, pues no es solo una cuestión de políticos que no hacen las cosas bien, si no que hay un montón de cosas que fallan y algunas si que las podemos corregir a nivel individual, poco a poco.

El problema de fondo en este caso,no es reclamar una "renta básica" si no el motivo por el cual se reclama: se supone que todas las personas tenemos que tener la oportunidad de podernos ganarnos el pan, en la medida de nuestras posibilidades y es la sociedad la que está fallando en ese aspecto (y creo que todos lo tenemos claro eso: si somos una sociedad de trepas, o cambiamos individualmente, o no habrá cambio colectivo. Y a cualquiera le pueden pasar por la piedra, en este sentido)

Saludos

¿se puede corregir a modo individual la corrupción galopante? Porque que yo sepa lo de que la corrupción sea terrorismo de estado con condenas de 30 años etc etc no veo a nadie pedirlo. Y a modo individual como no secuestre a Gallardón y le obligue a hacerlo...no se me ocurre nada más.
¿como cambias a los estómagos agradecidos o a los cientos de miles borregos? No se puede.
dani_el escribió:Yo dinero, pues a lo mejor no, pero que la alimentacion, la vivienda, la educacion y la sanidad sean completamente gratuitas para todos si que lo veria bien.

Al fin de al cabo es algo que todos necesitamos.

el problema, segun muchos "expertos", tertulianos, politicos y demas pesca, es que eso no es viable ahora porque supone excesivo gasto, y ya de antes se venia practicando no hacerlo porque atenta contra el libre mercado: si el estado le da casas al pueblo a precios que el pueblo pueda pagar, las inmobiliarias y los bancos no comen porque no tienen ciudadanos a los que estafar con sus "precios establecidos por el mercado".

asi que nada de todo eso.

la renta basica tiene algunos inconvenientes y aplicarla supone cambiar de arriba abajo un monton de cosas, (para empezar porque supone eliminar de un plumazo todas las prestaciones por desempleo, todas las ayudas sociales y la mayor parte de las pensiones). pero una de las ventajas que tiene es que en principio permite de aquel modo que el libre mercado siga funcionando y que dentro del sistema continuen las personas que no tienen medios para permanecer dentro de el de otro modo.

evidentemente que es un parche, pero es que la solucion al problema es desmontar el sistema capìtalista para empezar, y sabes que eso no va a ocurrir.

yo en realidad soy mas partidario de una solucion mixta: establecer una RBI para las personas mayores de edad que no tengan NINGUN OTRO ingreso y solamente mientras no tengan ningun otro ingreso, es decir, un trabajo, o una pension que sea superior al RBI, o ingresos propios que superen el RBI, etc. y establecer un sistema de ayudas sociales en determinadas materias para las personas que cobran el RBI dentro del mismo grupo que las que trabajan y cobran por debajo de una determinada cantidad.

en otras palabras: que servicios como la sanidad o los transportes, se cobren comparativamente a los ingresos de quienes los utilizan, de modo que los que menos cobran paguen menos. tambien habria unas escalas de ayudas o exenciones para la educacion, los servicios basicos, el cobro de impuestos... tambien estableceria un SMI muy superior al actual y una mucha mayor vigilancia a las empresas en los temas de contrataciones, condiciones laborales y despidos, y estableceria una supervision por parte del estado de los mercados criticos para la poblacion: tales como vivienda, alimentacion, medicamentos y productos sanitarios, transportes y telecomunicaciones, etc. para impedir los abusos en nombre del mercado y facilitar la accesibilidad de los mismos a las clases bajas.

insostenible? yo creo que no. casi comunista? tal vez.

desde luego lo que no seria un parque tematico para ricachos y especuladores que es el sistema actual.
Azsche escribió:
[]_[] escribió:

Porque a lo mejor te apetece irte de viaje, comprarte una tele, una play o un iPhone. Si ciertos politicos cobran del estado ¿por que usan dinero negro?, pues esto es lo mismo. Si quieres mas, curra mas :)

Y esa persona que currase mas para comprarse caprichitos, pagaria su porcentaje de impuestos al consumo activando la economia y haciendo que el estado tuviera mas dinero.

Ya pero es que esa persona tiene que pagar A TODOS los que no quieran trabajar, por lo tanto si sabes que prácticamente todo el dinero que ganes trabajando se lo queda gente que no va a trabajar de nada (digo yo que contra menos gente trabaje amparada en esos derechos mas y mas y mas y mas altos serán los impuestos) los incentivos le llevarán a no trabajar como al resto y entonces volvemos a lo mismo quien trabaja para garantizar esos derechos?.

Estwald escribió:No se si os habéis fijado en el detalle... pero tiene gracia que un país donde hay tantos millones de parados, la excusa para no apoyar una renta básica, sea "que dejarían de trabajar".

Hombre claro es que españa es un experimento light de la misma idea, la renta básica solo sería unas verisón mucho mas extrema con mucho mas desempleo y a mi desde luego en su vertiente actual ya me da bastante asco:
Si montas un empresa no compensa porque todo son impuestos, si eres autónomo no compensa porque todo son impuestos, si eres trabajador no compensa porque todo son imuestos etc etc etc => NADIE TRABAJA y si lo haces te espera un sueldo de mierda que desincentiva completamente a hacerlo.

Ahora solo piensa que pasa si desincentivas todavía mas el trabajo y si incentivas todavía mas el desempleo que en su vertiente actual y te saldrá una legión de ultravagos semiindigentes intentando parasitar e impedir a toda costa a cualquiera que quiera salir de esa situación para que les pague sus derechos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4