› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!
Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un millón de firmas de apoyo. Si conseguimos el millón de firmas, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenidamente nuestra iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.
Firma la petición y comparte: http://basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/
Ser ultrax escribió:Ya , lo se. Estoy de acuerdo.
Pero esto no es una recogida de firmas cualquiera, de hecho si le das a firmar te das cuenta al momento en cuanto te piden todos los datos o si te has parado a leer que si se llega a esa cantidad de firmas realmente estudiarán la iniciativa y ves que esto es algo más serio que la mayoría de recogidas de firmas que no van a parar a ningún sitio.
Ni nos movemos para hacer una revolución ni queremos seguir los cauces legales ¿Qué hacemos entonces?
Gurlukovich escribió:Pues hace un tiempo no me parecía del todo una mala idea... pero seria a costa de cargarse cualquier otro gasto social, paro, pensiones, sanidad educación, porque sólo para dar la mitad del SMI a cada persona ya es más dinero que todo el gasto social actual. Y un tercio de ello son pensiones que seguramente sean mayores que el SMI en buena parte. Todos los servicios quedarían en manos privadas y cada cual con su mini renta básica que lo gaste en lo que quiera.
Hoy en día seguramente estoy menos de acuerdo que entonces en que sea buena idea, sobretodo en los incentivos, pero lo podría aceptar como alternativa mejor al estado actual en que el gobierno gasta el dinero por ti según sus intereses. Puestos a quitar el dinero a unos para beneficio de otros, que sean esos otros quienes decidan en que gastarlo en lugar de dárselo a algún colega y decir que eso beneficia a todos.
Tanke2K2 escribió:Yo estoy de acuerdo en dar algo...xo lo muy básico para sobrevivír. Es decir, me imagino medio pais tirado en el sofa a costa de los vecinos del norte, ¿Que necesidad hay de trabajar entonces?. 4 personas a 500 € cada uno..2000 €...joer ¡vivirian como reyes!
Delnegado escribió:no seria mas logico dar unos servicios minimos de comida, ropa e higiene en vez de un sueldo?
SrHazard escribió:Me parece que son muy cansinos con las firmas para cambiar el mundo, pero es cómodo cambiar el mundo desde casa.
Delnegado escribió:no seria mas logico dar unos servicios minimos de comida, ropa e higiene en vez de un sueldo?
Mi propuesta:
Una cantidad variable de 200 euros/mes para los que tengan casa propio o no paguen renta de vivienda (aka mantenidos) y 400 euros/mes para el resto (lo mínimo para pagar habitación compartida, comida y luz básicas). En este último caso sería obligatoria aportar contrato de alquiler para evitar falsos empadronamientos. Limitación de un máximo de 5 subsidios por vivienda (para evitar familias numerosas de conveniencia). Por supuesto se puede hablar de si la cuantia debiera ser la misma o no según la zona de España, las circustancias personales (soltero o en pareja, con/sin hijos) y la posesión o no de vivienda en propiedad. Por ejemplo:
Renta básica: 200 euros/persona (lo justo para comer y pagar luz/agua/gas).
Plus vivienda: 200 euros/persona (para el que no tiene donde vivir se alquile un zulo. NO le vamos a pagar el chalé).
Plus hijos menor de 18 años: 50 euros/hijo hasta máximo 3 hijos (para evitar familias de conejos de conveniencia)
Requisitos básicos:
-Mayores de 18 años, españoles de nacimiento de padres españoles de nacimiento. (para evitar la trampa de que vengan los ilegales a parir a España o visilleras sudacas a casarse con viejos). Extranjeros excluidos tengan la edad que tengan, hayan trabajado o no.
-Acreditar documentalmente la propiedad o arrendamiento de la vivienda y estar empadronado en ella (para evitar timos).
A su vez desaparecían:
-Prestación contributiva y no contributiva de desempleo.
-Subsidios, subvenciones y rentas de inserción.
-Pensión de jubilación no contributiva.
El que dice que así no trabajará ni Dios, pues que queréis que os diga. Si os mola vivir toda la vida en una piso compartido con 3 nigerianos, comer macarrón toda la vida y vivir pendiente de no pasarte con la luz, pues adelante. Pero yo creo que la gente seguirá trabajando por aspirar a algo más.
ercrakdelapsp escribió:Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.
Elelegido escribió:A mi me gusta más la idea de que el estado ofrezca servicios básicos gratuitamente. Comedores sociales, barracones sociales para pasar la noche y asearse, sanidad y educación.
Alecs7k escribió:
Lo que sí se puede hacer es ofrecer unos servicios básicos a todo el mundo. Tal cantidad de agua, tal cantidad de luz y acceso a productos básicos a todo el que quiera.
SrHazard escribió:Elelegido escribió:A mi me gusta más la idea de que el estado ofrezca servicios básicos gratuitamente. Comedores sociales, barracones sociales para pasar la noche y asearse, sanidad y educación.
¿Para qué?
Ser ultrax escribió:ercrakdelapsp escribió:Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.
¡Esa es la actitud que conseguirá sacarnos de la crisis, de la corrupción y de lograr una autentica democracia!
[/Ironía]
ercrakdelapsp escribió:Ser ultrax escribió:ercrakdelapsp escribió:Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.
¡Esa es la actitud que conseguirá sacarnos de la crisis, de la corrupción y de lograr una autentica democracia!
[/Ironía]
Siento que no te guste ver las cosas con un mínimo de lógica. Saludos.
Y porqué no hacemos que la renta básica universal sea de 6.000 € /mensuales y 4 pagas extras anuales? Total ya puestos...
suskie escribió:Y porqué no hacemos que la renta básica universal sea de 6.000 € /mensuales y 4 pagas extras anuales? Total ya puestos...
SrHazard escribió:Alecs7k escribió:
Lo que sí se puede hacer es ofrecer unos servicios básicos a todo el mundo. Tal cantidad de agua, tal cantidad de luz y acceso a productos básicos a todo el que quiera.
Pero no de forma gratuita, que paguen por ello, obviamente no con dinero, pero si haciendo trabajos.
SrHazard escribió:Se debería procurar que los impuestos sirvan para lo que originalmente fueron concebidos, luchar contra la desigualdad social.
Pero bueno es como todo, si criticas la inmigración eres racista, si criticas estas iniciativas eres un egoísta...
comecoca escribió:Osea que yo soy responsable del que no le salio de los cojones estudiar, del que se gasta lo poco que tiene en farlopa y del que se compro un bmw de 6 millones sin tener un duro.....??
Buen favor le hacemos a los canis y a los gitanos si ya chupan del bote y generan poco..... como para darle una renta por la cara.
Suficiente hace españa subvencionando las drogas y putas cuando pagamos los rescates multimillonarios a los piratas( http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/02/dr ... s-piratas/ ) como para hacerlo mensualmente con miles o millones de parasitos
pues vaya habré cometido el delito de ganarme la vida con el agravante de cuidar mis gastos.
Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....
comecoca escribió:Osea que yo soy responsable del que no le salio de los cojones estudiar, del que se gasta lo poco que tiene en farlopa y del que se compro un bmw de 6 millones sin tener un duro.....??
Buen favor le hacemos a los canis y a los gitanos si ya chupan del bote y generan poco..... como para darle una renta por la cara.
Suficiente hace españa subvencionando las drogas y putas cuando pagamos los rescates multimillonarios a los piratas( http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/02/dr ... s-piratas/ ) como para hacerlo mensualmente con miles o millones de parasitos
pues vaya habré cometido el delito de ganarme la vida con el agravante de cuidar mis gastos.
Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....
comecoca escribió:Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....
Armin Tamzarian escribió:comecoca escribió:Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....
Es que para ser feliz en esta vida no es necesario ser el presidente del Santander, pero sí son necesarios unos mínimos que permitan vivir de un modo suficientemente holgado. Aquí nadie habla de satisfacer sus deseos, sino de establecer unos mínimos necesarios para llevar una vida digna. Así que menos jilipolleces y discursos populistas que no tienen nada que ver con lo que se habla.
kyubi-chan escribió:En países nórdicos se consideraría un derecho para los menos agraciados, aquí una oportunidad para los vividores. Se cree el ladrón.
Gurlukovich escribió:Eso es populista, en mi opinión.
_Charles_ escribió:Así a ojo, no serviría de nada.
Si todo el mundo recibe una cantidad X porque si + el salario normal (si tiene) los precios subirían hasta casi hacer inútil la cantidad X.
Suiza lo intentó hace poco, en su caso es viable porque...en fin...es Suiza.
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:Eso es populista, en mi opinión.
Y positivo para la sociedad también.
¿Por qué pones "jilipolleces" en mi quote si yo lo puse bien? xD
GXY escribió:_Charles_ escribió:Así a ojo, no serviría de nada.
Si todo el mundo recibe una cantidad X porque si + el salario normal (si tiene) los precios subirían hasta casi hacer inútil la cantidad X.
en teoria se deberia dejar de cobrar la renta basica cuando se cobrara salario. o bien equiparar la renta basica al SMI y que la empresa pague al trabajador la diferencia por encima y al estado el SMI
soluciones hay.
_Charles_ escribió:Así a ojo, no serviría de nada.