Renta básica como derecho humano

1, 2, 3, 4
He leído esto

¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!

Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un millón de firmas de apoyo. Si conseguimos el millón de firmas, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenidamente nuestra iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

Firma la petición y comparte: http://basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/

¿Qué os parece? ¿Os parece buena idea? ¿Viable? Por lo que veo no se especifica ninguna cifra, supongo que eso irá en estudios posteriores.
Me parece que son muy cansinos con las firmas para cambiar el mundo, pero es cómodo cambiar el mundo desde casa.
Ya , lo se. Estoy de acuerdo.

Pero esto no es una recogida de firmas cualquiera, de hecho si le das a firmar te das cuenta al momento en cuanto te piden todos los datos o si te has parado a leer que si se llega a esa cantidad de firmas realmente estudiarán la iniciativa y ves que esto es algo más serio que la mayoría de recogidas de firmas que no van a parar a ningún sitio.

Ni nos movemos para hacer una revolución ni queremos seguir los cauces legales ¿Qué hacemos entonces?
Ser ultrax escribió:Ya , lo se. Estoy de acuerdo.

Pero esto no es una recogida de firmas cualquiera, de hecho si le das a firmar te das cuenta al momento en cuanto te piden todos los datos o si te has parado a leer que si se llega a esa cantidad de firmas realmente estudiarán la iniciativa y ves que esto es algo más serio que la mayoría de recogidas de firmas que no van a parar a ningún sitio.

Ni nos movemos para hacer una revolución ni queremos seguir los cauces legales ¿Qué hacemos entonces?

esperar a que se arregle solo, mientras tanto a ver la liga
la verdad es que si el mundo estuviera bien repartido seria algo viable en europa,pero tal como esta....donde a los pobres les cobran mas impuestos que a los ricos...y donde todo el que manda algo roba...
Pues hace un tiempo no me parecía del todo una mala idea... pero seria a costa de cargarse cualquier otro gasto social, paro, pensiones, sanidad educación, porque sólo para dar la mitad del SMI a cada persona ya es más dinero que todo el gasto social actual. Y un tercio de ello son pensiones que seguramente sean mayores que el SMI en buena parte. Todos los servicios quedarían en manos privadas y cada cual con su mini renta básica que lo gaste en lo que quiera.

Hoy en día seguramente estoy menos de acuerdo que entonces en que sea buena idea, sobretodo en los incentivos, pero lo podría aceptar como alternativa mejor al estado actual en que el gobierno gasta el dinero por ti según sus intereses. Puestos a quitar el dinero a unos para beneficio de otros, que sean esos otros quienes decidan en que gastarlo en lugar de dárselo a algún colega y decir que eso beneficia a todos.
Gurlukovich escribió:Pues hace un tiempo no me parecía del todo una mala idea... pero seria a costa de cargarse cualquier otro gasto social, paro, pensiones, sanidad educación, porque sólo para dar la mitad del SMI a cada persona ya es más dinero que todo el gasto social actual. Y un tercio de ello son pensiones que seguramente sean mayores que el SMI en buena parte. Todos los servicios quedarían en manos privadas y cada cual con su mini renta básica que lo gaste en lo que quiera.

Hoy en día seguramente estoy menos de acuerdo que entonces en que sea buena idea, sobretodo en los incentivos, pero lo podría aceptar como alternativa mejor al estado actual en que el gobierno gasta el dinero por ti según sus intereses. Puestos a quitar el dinero a unos para beneficio de otros, que sean esos otros quienes decidan en que gastarlo en lugar de dárselo a algún colega y decir que eso beneficia a todos.

Esto es lo que pienso yo también.
También que es mucho más útil que gasten el dinero en esto que en otras estupideces (y aquí no incluyo la corrupción y demás)
Yo estoy de acuerdo en dar algo...xo lo muy básico para sobrevivír. Es decir, me imagino medio pais tirado en el sofa a costa de los vecinos del norte, ¿Que necesidad hay de trabajar entonces?. 4 personas a 500 € cada uno..2000 €...joer ¡vivirian como reyes!
Tanke2K2 escribió:Yo estoy de acuerdo en dar algo...xo lo muy básico para sobrevivír. Es decir, me imagino medio pais tirado en el sofa a costa de los vecinos del norte, ¿Que necesidad hay de trabajar entonces?. 4 personas a 500 € cada uno..2000 €...joer ¡vivirian como reyes!

Claro, se trata de algo muy básico.
Para que al menos no tengan que morir personas por comer comida caducada. Os animo que a los que esteis de acuerdo firmeis! Gracias!
A mi me gusta más la idea de que el estado ofrezca servicios básicos gratuitamente. Comedores sociales, barracones sociales para pasar la noche y asearse, sanidad y educación. Pero esto bien puede ser un paso previo, porque es más fácil de implementar.
no seria mas logico dar unos servicios minimos de comida, ropa e higiene en vez de un sueldo?
Renta básica incondicionada. Nadie trabaja y se juntan 4 o 5 y a vivir sin pegar palo al agua. No lo veo la verdad. Al menos sin condicionantes, como poner voluntad de trabajar al menos.
Delnegado escribió:no seria mas logico dar unos servicios minimos de comida, ropa e higiene en vez de un sueldo?

Yo me creía que eso era la lógico, tener todos unos mínimos cubiertos, si te pasas, te jodes, nada de desperdiciar.
Si ya cada uno con su sueldo puede no tener que depender de eso, mucho mejor. Pero unos mínimos indispensables.
SrHazard escribió:Me parece que son muy cansinos con las firmas para cambiar el mundo, pero es cómodo cambiar el mundo desde casa.

De echo, solo con firmas se pueden cambiar muchas cosas.
Me he encontrado este articulo ¡del 2006! en el que se viene a detallar por que sería una idea pésima dentro de la UE, teniendo en cuenta que ya es una mala idea incluso dentro de España, siendo las diferencias de PIB per cápita entre comunidades de sólo el 50% (y en resumen por que las transferencias fiscales son malas en general).
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/ ... asegurada/

Delnegado escribió:no seria mas logico dar unos servicios minimos de comida, ropa e higiene en vez de un sueldo?

Pues... ¿tu querrías que te regalen un disfraz de payaso, una pastilla de jabón lagarto y un kilo de kilos o el dinero equivalente para gastarlos como quieras?
Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.
Sacado de otro foro:

Mi propuesta:

Una cantidad variable de 200 euros/mes para los que tengan casa propio o no paguen renta de vivienda (aka mantenidos) y 400 euros/mes para el resto (lo mínimo para pagar habitación compartida, comida y luz básicas). En este último caso sería obligatoria aportar contrato de alquiler para evitar falsos empadronamientos. Limitación de un máximo de 5 subsidios por vivienda (para evitar familias numerosas de conveniencia). Por supuesto se puede hablar de si la cuantia debiera ser la misma o no según la zona de España, las circustancias personales (soltero o en pareja, con/sin hijos) y la posesión o no de vivienda en propiedad. Por ejemplo:

Renta básica: 200 euros/persona (lo justo para comer y pagar luz/agua/gas).

Plus vivienda: 200 euros/persona (para el que no tiene donde vivir se alquile un zulo. NO le vamos a pagar el chalé).

Plus hijos menor de 18 años: 50 euros/hijo hasta máximo 3 hijos (para evitar familias de conejos de conveniencia)

Requisitos básicos:

-Mayores de 18 años, españoles de nacimiento de padres españoles de nacimiento. (para evitar la trampa de que vengan los ilegales a parir a España o visilleras sudacas a casarse con viejos). Extranjeros excluidos tengan la edad que tengan, hayan trabajado o no.

-Acreditar documentalmente la propiedad o arrendamiento de la vivienda y estar empadronado en ella (para evitar timos).

A su vez desaparecían:

-Prestación contributiva y no contributiva de desempleo.
-Subsidios, subvenciones y rentas de inserción.
-Pensión de jubilación no contributiva.

El que dice que así no trabajará ni Dios, pues que queréis que os diga. Si os mola vivir toda la vida en una piso compartido con 3 nigerianos, comer macarrón toda la vida y vivir pendiente de no pasarte con la luz, pues adelante. Pero yo creo que la gente seguirá trabajando por aspirar a algo más.

No lo veo descabellado. Y el que no quiera trabajar que no trabaje pero yo creo que la mayoría querrá aspirar a algo mas que contar nubes.
ercrakdelapsp escribió:Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.

¡Esa es la actitud que conseguirá sacarnos de la crisis, de la corrupción y de lograr una autentica democracia!

[/Ironía]
Yo optaria como muchos han dicho en dar vienes de primera necesidad, si montas comedores sociales para gente que no tiene recursos "comprobandolo" ayudas a mucha gente y generas puestos de trabajo directos e indirectos.
Elelegido escribió:A mi me gusta más la idea de que el estado ofrezca servicios básicos gratuitamente. Comedores sociales, barracones sociales para pasar la noche y asearse, sanidad y educación.

¿Para qué?

La sociedad en otro gran paso de "inteligencia" ha decidido apropiarse de las funciones del gobierno tales como luchar contra la desigualdad, la desnutrición y la pobreza. Obviamente siguen pagando impuestos que van destinados a luchar contra eso.
Como ejemplo pondré http://www.granrecapte.com/es

Se debería procurar que los impuestos sirvan para lo que originalmente fueron concebidos, luchar contra la desigualdad social.

Pero bueno es como todo, si criticas la inmigración eres racista, si criticas estas iniciativas eres un egoísta...
El dinero no sale de la nada. No se puede crear dinero y regalarlo. Tampoco podemos permitirnos dar varios cientos de euros mensuales a cada persona de las arcas públicas porque no habría dinero para ningún otro servicio público.

Si se imprimiese dinero, como muchos piden, lo único que conseguiríamos sería una inflación impresionante y nada bueno para el ciudadano.

Lo que sí se puede hacer es ofrecer unos servicios básicos a todo el mundo. Tal cantidad de agua, tal cantidad de luz y acceso a productos básicos a todo el que quiera.
Alecs7k escribió:

Lo que sí se puede hacer es ofrecer unos servicios básicos a todo el mundo. Tal cantidad de agua, tal cantidad de luz y acceso a productos básicos a todo el que quiera.

Pero no de forma gratuita, que paguen por ello, obviamente no con dinero, pero si haciendo trabajos.
SrHazard escribió:
Elelegido escribió:A mi me gusta más la idea de que el estado ofrezca servicios básicos gratuitamente. Comedores sociales, barracones sociales para pasar la noche y asearse, sanidad y educación.

¿Para qué?

¿Para que la gente sobreviva? ¿Para que la gente pueda optar a un puesto de trabajo?

Ya vivimos en un mundo de ONGs y solidaridad voluntaria y la gente sigue en la miseria más absoluta. No en vano, los derechos universales los ratifican los estados. Debería haber responsables políticos directos en el desempeño de esas gestiones, y un aparato jurídico que lo evalue.
pues yo he firmado. considero que esta solucion es mucho mas viable y mejor para los ciudadanos que la beneficencia y tambien puede sustituir a muchas pagas compensatorias (desempleo, pensiones no contributivas, ayudas...)
Ser ultrax escribió:
ercrakdelapsp escribió:Faltan 30 días para que cierre el plazo y han firmado 170.000 de 1.000.000, así que ya ni vale la pena firmar, es imposible que se consiga.

¡Esa es la actitud que conseguirá sacarnos de la crisis, de la corrupción y de lograr una autentica democracia!

[/Ironía]

Siento que no te guste ver las cosas con un mínimo de lógica. Saludos.
Y porqué no hacemos que la renta básica universal sea de 6.000 € /mensuales y 4 pagas extras anuales? Total ya puestos...
ercrakdelapsp escribió:
Ser ultrax escribió:

[/Ironía]

Siento que no te guste ver las cosas con un mínimo de lógica. Saludos.

Lo que no tiene lógica es que ante las dificultades agachemos la cabeza.

Y porqué no hacemos que la renta básica universal sea de 6.000 € /mensuales y 4 pagas extras anuales? Total ya puestos...

¬_¬
suskie escribió:Y porqué no hacemos que la renta básica universal sea de 6.000 € /mensuales y 4 pagas extras anuales? Total ya puestos...

Veo que lo has entendido. Pasemos a la siguiente lección: los colores.
otro que se apunta a que se ayude a las personas... pero que no se les de un duro.

vales o cheques intercambiables por alimentos/articulos de 1ª necesidad que toca un poco los webs ver en la tele como un ayuntamiento reparte dinero entre las personas mas necesitadas... y una de ella tiene la desverguenza de decir ante las camaras que ya tiene pasta para hacer regalos ¬_¬

por desgracia ha demasiados parasitos viviendo de las ayudas ( 400 de aqui, 300 de allá... voy a trabajar por 800???? [poraki] ) que son muy culpables de que otros mas necesitados que ellos ( pero con mas verguenza o menos cara dura ) no puedan acceder a las mismas.
SrHazard escribió:
Alecs7k escribió:

Pero no de forma gratuita, que paguen por ello, obviamente no con dinero, pero si haciendo trabajos.

Pero entonces ya sería lo mismo que el propio trabajo de las personas. Si tengo mi trabajo donde gano dinero para comprarme lo que quiera, ¿por qué iba a trabajar en otro sitio por recursos básicos?

Aquí estamos hablando de ofrecer unos servicios básicos a todo el mundo por nuestra condición de humanos, porque el trabajar por sobrevivir debería ser cosa del pasado.
precisamente una renta basica universal ayuda a solucionar muchos de los problemas que describes, porque elimina variables.

habria muchos menos "caraduras" porque al fin y al cabo todos tendrian lo mismo, independientemente de lo "caraduras" que fueran.
En países nórdicos se consideraría un derecho para los menos agraciados, aquí una oportunidad para los vividores. Se cree el ladrón.
SrHazard escribió:Se debería procurar que los impuestos sirvan para lo que originalmente fueron concebidos, luchar contra la desigualdad social.

Pero bueno es como todo, si criticas la inmigración eres racista, si criticas estas iniciativas eres un egoísta...

Los impuestos jamás se concibieron para luchar contra la desigualdad social en su origen. Eran para pagar al ejercito de turno y demás servicios comunes de defensa, servicios públicos como el agua, juzgados y otras mierdas, lo de cuidarse de los pobres con ellos es bastante posterior. Bueno, de hecho impuestos para servicios públicos puede que también sea moderno, al fin y al cabo antes era más bien "me pagas por dejarte seguir viviendo con tus posesiones" del chungo de turno que lo usaba pa lo que le salía del nabo y no había distinción entre su fortuna personal y la pública.
Osea que yo soy responsable del que no le salio de los cojones estudiar, del que se gasta lo poco que tiene en farlopa y del que se compro un bmw de 6 millones sin tener un duro.....??
Buen favor le hacemos a los canis y a los gitanos si ya chupan del bote y generan poco..... como para darle una renta por la cara.

Suficiente hace españa subvencionando las drogas y putas cuando pagamos los rescates multimillonarios a los piratas( http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/02/dr ... s-piratas/ ) como para hacerlo mensualmente con miles o millones de parasitos

pues vaya habré cometido el delito de ganarme la vida con el agravante de cuidar mis gastos.

Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....
comecoca escribió:Osea que yo soy responsable del que no le salio de los cojones estudiar, del que se gasta lo poco que tiene en farlopa y del que se compro un bmw de 6 millones sin tener un duro.....??
Buen favor le hacemos a los canis y a los gitanos si ya chupan del bote y generan poco..... como para darle una renta por la cara.

Suficiente hace españa subvencionando las drogas y putas cuando pagamos los rescates multimillonarios a los piratas( http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/02/dr ... s-piratas/ ) como para hacerlo mensualmente con miles o millones de parasitos

pues vaya habré cometido el delito de ganarme la vida con el agravante de cuidar mis gastos.

Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....

Menuda generalización más barata.

Se habla de una renta MÍNIMA, muy MÍNIMA, nadie va a vivir con eso, pero por lo menos es algo con lo que poder subsistir mientras intentas buscarte la vida.

Ahora todos los parados de España son gente sin estudios, drogatas o canis.
comecoca escribió:Osea que yo soy responsable del que no le salio de los cojones estudiar, del que se gasta lo poco que tiene en farlopa y del que se compro un bmw de 6 millones sin tener un duro.....??

De lo único que tú eres responsable aquí es de tu asqueroso discurso clasista de bar.
comecoca escribió:Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....

Es que para ser feliz en esta vida no es necesario ser el presidente del Santander, pero sí son necesarios unos mínimos que permitan vivir de un modo suficientemente holgado. Aquí nadie habla de satisfacer sus deseos, sino de establecer unos mínimos necesarios para llevar una vida digna. Así que menos gilipolleces y discursos populistas que no tienen nada que ver con lo que se habla.
He ido a firmar y quieren que meta toda la información relevante a mi ser como ciudadano en una conexión no cifrada.

De genios, vamos.
Armin Tamzarian escribió:
comecoca escribió:Me parece muy buen (y necesario) que el estado ayude TEMPORALMENTE a personas que necesitan una ayuda X, pero el estado no tienen que reeducar a una persona adulta ni tiene que dar 800 oportunidades, la vida es dificil para todos, todos somos grandecitos y cada cual va por el camino que quiere, solo falta ser responsable de los actos personales y dejar de pedir ayuda al tito estado y poner toda la culpa en la sociedad y las injusticias de la vida, yo tambien quiero ser presidente del santander y no puedo, pero ni entro en depresion ni culpo a otros....

Es que para ser feliz en esta vida no es necesario ser el presidente del Santander, pero sí son necesarios unos mínimos que permitan vivir de un modo suficientemente holgado. Aquí nadie habla de satisfacer sus deseos, sino de establecer unos mínimos necesarios para llevar una vida digna. Así que menos jilipolleces y discursos populistas que no tienen nada que ver con lo que se habla.

Eso es populista, en mi opinión.
kyubi-chan escribió:En países nórdicos se consideraría un derecho para los menos agraciados, aquí una oportunidad para los vividores. Se cree el ladrón.

No lo habría explicado mejor.
Así a ojo, no serviría de nada.

Si todo el mundo recibe una cantidad X porque si + el salario normal (si tiene) los precios subirían hasta casi hacer inútil la cantidad X.

Suiza lo intentó hace poco, en su caso es viable porque...en fin...es Suiza.
Gurlukovich escribió:Eso es populista, en mi opinión.

Y positivo para la sociedad también.

¿Por qué pones "jilipolleces" en mi quote si yo lo puse bien? xD
_Charles_ escribió:Así a ojo, no serviría de nada.

Si todo el mundo recibe una cantidad X porque si + el salario normal (si tiene) los precios subirían hasta casi hacer inútil la cantidad X.

en teoria se deberia dejar de cobrar la renta basica cuando se cobrara salario. o bien equiparar la renta basica al SMI y que la empresa pague al trabajador la diferencia por encima y al estado el SMI

soluciones hay.
Yo conozco de cerca el tema de las prestaciones y los subsidios por desempleo.
Mucha gente hace la siguiente reflexión:
- Si tengo 2 años de ayuda, a 426 € mes y me sale un trabajo donde me pagan 800 €... como voy a ir a trabajar por solo 374 €? (800- 426 que ya tengo asegurados)
- Si el que trabaja en negro gana X y además le damos la Renta Básica pasará a ganar X + RB... alguien creé que va a dejar de trabajar en negro?
- Esta medida crearia inflación. Si de golpe todo el mundo es 400 € más rico, todo subiria y probablemente acabariamos siendo más pobres.
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Eso es populista, en mi opinión.

Y positivo para la sociedad también.

Si es populista que sea positivo es discutible, por definición.
¿Por qué pones "jilipolleces" en mi quote si yo lo puse bien? xD

Pregúntale al corrector de Apple de los cojones XD

GXY escribió:

en teoria se deberia dejar de cobrar la renta basica cuando se cobrara salario. o bien equiparar la renta basica al SMI y que la empresa pague al trabajador la diferencia por encima y al estado el SMI

soluciones hay.

Es aún peor solución, ¿quien puñetas se va a ir, teniendo la vida solucionada, a trabajar y pagar unos impuestos del carajo que no están compensados por esa renta básica? Sólo los que vayan a tener un sueldazo que compense, te cargas TODOS los empleos cuyo sueldo bruto sea menos del doble de la renta básica. Te cargas cualquier pequeña empresa que de menos rendimientos que eso.
En el segundo aún es más raro, gente trabajando por 0€ SMI en lugar de estar en casa. ¿Y de donde sale el dinero para la renta básica? Debería la empresa pagar todo el sueldo en impuestos al estado, luego el estado dárselos al trabajador como renta básica.

La única forma con sentido es: el trabajador/empresa paga un IRPF del carajo y recibe la renta básica. Los que pagan en impuestos menos que la renta básica tienen un resultado neto positivo, los que pagan más impuestos que la renta básica cobran menos, y el trabajador medio se iba a quedar igual, y todo trabajador cobra más que la renta básica, concretamente renta básica más su sueldo neto. Con esto te cargas muchos trabajos, pero al menos la mayoría siguen teniendo algún incentivo para trabajar y no irse directamente a casa. (De esta forma acabará petando por otra parte, seguramente cuando llegue una crisis, no haya ingresos para mantener el salario y empiece a descender o se dispare la deuda, pero no será completamente inmediato, lo cual permitiría al gobierno que lo aprobara salvar los muebles temporalmente).

Depende de sociedades y de la cultura en los países
No se si era Finlandia o Dinamarca (O "por ahí" ) que tiene tres tipos de rentras, una para parados, otra para estudiantes y otra para el que no quiere hacer nada (Vamos, que si quieres vivir del cuento, puedes), y que es MUY extraño que nadie elija la tercera opción ya que para ellos es una vergüenza cobrar por no hacer nada.

Lo que necesita España es educación y cultura, una vez las tengas la cosa va sola
Y que clase de control hay de que esa ayuda se destine a comprar arroz, pasta, carne, pescado, frutas y verduras... Y quien no asegura que esa ayuda tan humanitaria acaba en alcohol vario, cocacola, tabaco, bolleria industrial......

Ohhhh wait que en los supermercados no hay caprichos....verdad?

Y quien asegura que eso se destina a vivienda o ropa y no a los vicios de los necesitados??
Una renta básica significa que trabajar pasaría a ser voluntario. Esto es algo que sólo sería viable cuando la automatización acabe con los trabajos menos agradables, e impida que se genere ocupación por medio del aumento de la demanda.

En cualquier otro escenario creo que sólo traería inflación y fraude, haciendo que algunos de las clases medias aumenten su poder adquisitivo fraudulentamente, y dejando a los verdaderamente necesitados de ayuda, con una renta que no les da ni para pipas.

Yo abogo por servicios sociales que den comida, techo, ropa, y formación para la reinserción en el mercado laboral a quienes realmente lo necesitan. Paguitas porqueyolovalgo cero.
Dar dinero porque sí es una política muy peligrosa, especialmente en un pais como España.

Sería más útil garantizar la plena prestación de servicios básicos al conjunto de la ciudadanía.
Sinceramente para llegar a un punto que haya una renta minima y aun asi se intente contribuir a la sociedad hace falta EDUCACIÓN y eso es lo que nos estamos cargando señores, sin educacion no hay progreso y es imposible llegar a un mundo justo
156 respuestas
1, 2, 3, 4