Reparar Bang & Olufsen para retrogaming

1, 2, 3, 4
Pero no tienes nada para probar? un dvd, un tdt... lo mismo cuando recibe audio se disimula, no sé...
Mejor déjala como está, solo conseguirás empeorarla visto lo visto, no es una tele como para aprender a trastear, para eso una de 14 marca blanca.
@OscarKun nada de nada. Hasta que no me llegue el cable RGB-PI no puedo probarla.

Al final he comprado el barniz en spray Aislarco/1. He retirado la silicona caliente de la bobina/transformador pero se han roto algunos hilos. Pasa algo? O mientras haya contacto todo bien? Dejo foto.
https://drive.google.com/file/d/1Bwsogd ... p=drivesdk
Mayakovski escribió:@OscarKun nada de nada. Hasta que no me llegue el cable RGB-PI no puedo probarla.

Al final he comprado el barniz en spray Aislarco/1. He retirado la silicona caliente de la bobina/transformador pero se han roto algunos hilos. Pasa algo? O mientras haya contacto todo bien? Dejo foto.

Pues las liado parda [facepalm] , si se han roto los cables del bobinado tendrás de unirlos de nuevo y puede que no sea fácil [tomaaa] , ya que si están rotos no cumple su función, ha para sacar bien la silicona térmica el alcohol va de maravillas.
Bleny escribió:
Mayakovski escribió:@OscarKun nada de nada. Hasta que no me llegue el cable RGB-PI no puedo probarla.

Pues las liado parda [facepalm] , si sean roto los cables del bobinado tendrás de unirlos de nuevo y puede que no sea fácil [tomaaa] , ya que si están rotos no cumple su función, ha para sacar bien la silicona térmica el alcohol va de maravillas.

Pero si es cobre y hacen contacto, no? Y qué puede pasar? Pues te digo más, los he cortado hasta la cola esa negra que llevan de serie para que no estuvieran sueltos porque estaban levantados. Después lo he embadurnado de barniz
No funcionará la TV ahora?
Qué solución hay? Tiene que haber una bobina parecida que valga, no?
Mayakovski escribió:
Bleny escribió:

Pues las liado parda [facepalm] , si sean roto los cables del bobinado tendrás de unirlos de nuevo y puede que no sea fácil [tomaaa] , ya que si están rotos no cumple su función, ha para sacar bien la silicona térmica el alcohol va de maravillas.

Pero si es cobre y hacen contacto, no? Y qué puede pasar? Pues te digo más, los he cortado hasta la cola esa negra que llevan de serie para que no estuvieran sueltos porque estaban levantados. Después lo he embadurnado de barniz
No funcionará la TV ahora?
Qué solución hay? Tiene que haber una bobina parecida que valga, no?

Son de cobre pero los cables están recubiertos de un barniz que no es conductor por eso tendrás de raspar un poco las puntas de los cables para sacarle el barniz y volver a soldarlo y barnizar o cubrir las partes que has soldado, es muy difícil que encuentras una igual al menos yo lo veo a sin,

si no las destruido por completo se podría reparar, otra opción seria rebobinar de nuevo sabiendo cuantas vueltas tiene o metros de bobina pero esto ultimo es complicado.

Creo que esa bobina forma parte del desmagnetizador podrían aparecer manchas en pantalla que no podrías sacar por que no funciona la bobina
@Bleny Si pruebo la TV tal y como está ahora qué puede pasar? Quiero decir, en qué influye o puede influir esa pieza?
Mayakovski escribió:@Bleny Si pruebo la TV tal y como está ahora qué puede pasar? Quiero decir, en qué influye o puede influir esa pieza?

Ya te lo he dicho, creo que esa bobina forma parte del desmagnetizador podrían aparecer manchas en pantalla, que no podrías sacar por que no funcionaria la bobina que esta alrededor de la pantalla, y no se si afectara alguna cosa mas [bye] .
"La que has liao pollito...." [carcajad]

Y digo yo, no se puede comprar otra pieza igual?
@Bleny ostras es verdad que ya me lo habías dicho. Desde el móvil no aparecía completo el mensaje.
@OscarKun ya te digo... Pa' qué toco? Eso me pregunto yo, si hay pieza de recambio? Pero no sé como localizarla. No sé si es bobina o transformador ni que número de serie tiene ni nada.
Pues llevatela a una tienda de electrónica y que te den una igual no? o eso no se vende? o sino, en el manual de servicio tiene que poner el tipo de pieza, numero de serie... solo tendrías que localizarla por internet, y probar si en algún sitio venden una igual o similar...
@OscarKun pues la verdad es que no sé localizarla en el manual de servicio. Sólo que es la L7.
En el manual de servicio tiene que venir un esquema del circuito impreso, solo tienes que localizar el componente, ahí pondrá la referencia.
OscarKun escribió:En el manual de servicio tiene que venir un esquema del circuito impreso, solo tienes que localizar el componente, ahí pondrá la referencia.

Sí sí la cuestión es que no sé verlo.
Viendo la parte de abajo de la placa veo que es la L7 eso sí pero no sé más. Le puedes echar un ojo si no es mucho pedir a ver si localizas el número de serie o algo?
https://drive.google.com/file/d/1WKNBJe ... p=drivesdk
Uff, no sé ni por donde mirar... [+risas]
En la pagina 22 tienes la L7 de 260uH.
@lord_raymon muchas gracias. Pues la verdad es que no encuentro nada con esos datos.

Por cierto, he intentado encender la TV pero el fusible a petado así que me parece que o encuentro una bobina o me he quedado sin TV. En qué momento se me ocurrió meterle silicona caliente...
lord_raymon escribió:En la pagina 22 tienes la L7 de 260uH.

Es verdad es la bobina L7 yo pensaba que era la L6 no se por que, nada lo que te dicho antes por que pesaba que era la L6 esa tiene otra funcion [ayay] .

Pon una fotos de mejor calidad de como se encuentra la bobina para hacer una valoración de como esta para reparar [oki] .
Bleny escribió:

Es verdad es la bobina L7 yo pensaba que era la L6 no se por que, nada lo que te dicho antes por que pesaba que era la L6 esa tiene otra funcion [ayay] .

Pon una fotos de mejor calidad de como se encuentra la bobina para hacer una valoración de como esta para reparar [oki] .

Es irreparable porque soy tan imbécil que quité 2 de los 3 hilos que quedaban sueltos. El otro lo dejé porque es el que va a una de las patas de la bobina. Como no encuentre un recambio me parece que no tiene arreglo.
Mayakovski escribió:
Bleny escribió:

Es irreparable porque soy tan imbécil que quité 2 de los 3 hilos que quedaban sueltos. El otro lo dejé porque es el que va a una de las patas de la bobina. Como no encuentre un recambio me parece que no tiene arreglo.

Si tiene arreglo, lo que va ser bastante complicado [mad] , por eso lo de las fotos para valorar cuan complicado sera, también la bobina se puede rebobinar de nuevo, es difícil pero se puede.
@Bleny veo más factible rebobinar pero con qué cable? Y cómo lo hago para que quede bien pegado y tenso.
Mayakovski escribió:@Bleny veo más factible rebobinar pero con qué cable? Y cómo lo hago para que quede bien pegado y tenso.

Tienes de comprar cable esmaltado del mismo grosor que el que tenia el bobinado original, y liarlo a mano con mucha paciencia, tienes de saber cuantos metros tienes el bobinado antiguo tendrás de sacarlo sin dañarlo y medirlo, también se puede calcular el valor adecuado midiendo el diámetro y la longitud del núcleo pero yo no se [snif] , pero sigo pensando que aun se podría salvar haciendo algún empalme ein? .
tira ya esa tele, busca una trinitron en wallapop y acaba ya
Que tío la que está liando tira eso
Ya hombre De Dios y píllate otra que valen 5-10 euros y la próxima píllala funcionado y no toques más.
@Mayakovski no j*das compi, la arreglas por un lado y la lías por otro? [carcajad] , como decía algún compi antes, en mi caso la hubiera dejado como está ya que quedó funcionando, pero bueno no pasa nada, de los errores siempre se aprende y mirando el lado positivo te quedas con esa experiencia de haber reparado una TV (todos cometemos errores y el que diga lo contrario no dice la verdad).
El problema ahora es que además de haber jodido varias espiras, habrás levantado el esmalte del bobinado de cobre y así se cortocircuitan las mismas si no me equivoco.
Te tocará pillar un recambio igual (parece una bobina o pequeño trafo con núcleo de ferrita de altas frecuencias, por ello supongo el ruido eléctrico agudo), por lo que veo en el diagrama y comentan es L7 de 260 microHenrios (aquí si que no vale más o menos tiene que ser exacto, de las misma características vamos, misma inductancia, misma sección de cobre, mismo número de vueltas, mismas dimensiones...) , pero eso ya es más complicado que los diodos rectificadores (o en su defecto rebobinar la pieza con hilo de cobre esmaltado de la misma sección, mismo número de vueltas/espiras y realizar la misma conexión a las patas, con todo el trabajo que ello conlleva).

De todas formas eso que te lo aclare un experto en el tema.
He podido averiguar que la bobina en cuestión es un inductor. Estoy buscando por "inductor 260uh" pero no encuentro nada. Lo más parecido es esto:
http://ctparts.com/power-magnetics/powe ... ode-chokes

Sabéis si valdría? Bueno de todas formas mañana me acercaré a la tienda de reparaciones a ver que me dice el técnico.
@Mayakovski puede ser un Choke de altas frecuencias (bobina de Choke), suponiendo no me equivoque [carcajad] , todas las bobinas o componente que lleven bobinado son inductores.
Si viene el modelo del mismo y mismas características con suerte puede que encuentres recambio.
Bueno al final he comprado por 30€ la MX4000 le puedo quitar esa bobina y ponérsela a la MX6000 suponiendo que sea igual. A simple vista es diferente ya que la de la MX6000 es horizontal y descubierta (se ven los hilos) y en cambio la de la MX4000 es en vertical y está recubierta con un plástico amarillo. Suponiendo que valga con que TV os quedaríais para jugar, la de 21" (MX4000) o la de 28" (MX6000)?
Tío, no toques nada y quédate con esa nueva TV y disfrútala! que al final la volverás a liar y tendrás 2 trastos inservibles... [+risas]

Respecto al tamaño, eso solo lo puedes decir tú. Yo personalmente 21/25" me parecen ideales, pero eso ya depende de ti, de la distancia de visionado... contra más grande también notaras más los pixeles...
@OscarKun venga va te voy a hacer caso no vaya a ser que la líe como dices. Me quedaré las placas de la MX6000 para piezas y el resto a la "deixalleria".
Primera norma fundamental de electronica:

- Si funciona, no lo toques.
@Mayakovski
Si vas a tirala mejor prueba arreglar la bobina aunque sea de forma chapucera total no pierdes nada :-| .
Bleny escribió:@Mayakovski
Si vas a tirala mejor prueba arreglar la bobina aunque sea de forma chapucera total no pierdes nada :-| .

Es que tengo las dos TV y el piso no es muy grande y sinceramente no me veo capaz de arreglar la bobina. Me quedaré lo que son las placas para piezas.
Por cierto, la MX4000 se me apaga a los pocos segundos. Si sigo insistiendo al final se queda encendida. Supongo que es porque se calienta así que entiendo que es de algún o algunos capacitadores. He podido entrar en el modo servicio y me marca este error:
Pf= overloading of a supply voltage.
Mayakovski escribió:
Bleny escribió:@Mayakovski

Es que tengo las dos TV y el piso no es muy grande y sinceramente no me veo capaz de arreglar la bobina. Me quedaré lo que son las placas para piezas.
Por cierto, la MX4000 se me apaga a los pocos segundos. Si sigo insistiendo al final se queda encendida. Supongo que es porque se calienta así que entiendo que es de algún o algunos capacitadores. He podido entrar en el modo servicio y me marca este error:
Pf= overloading of a supply voltage.

Seguramente este alguno condensador secos de la fuente de alimentación, ¿las 2 placas serán casi idénticas no? por que el manual de servicio es el mismo para los 2 modelos, es decir que en teoría la bobina es igual que la del mx6000 creo, si el manual [rtfm] no dice lo contrario.
Sí, son casi idénticas. La bobina seguramente sea igual aunque la distancia entre patas no es la misma por lo que no coinciden los agujeros. En cuanto al condensador puede ser el más grande?
No sé si es mejor la MX 6000 pero la MX 4000 es más práctica al no ser tan voluminosa.
Mayakovski escribió:Sí, son casi idénticas. La bobina seguramente sea igual aunque la distancia entre patas no es la misma por lo que no coinciden los agujeros. En cuanto al condensador puede ser el más grande?
No sé si es mejor la MX 6000 pero la MX 4000 es más práctica al no ser tan voluminosa.

Te marcado lo condensadores que yo cambiaría empezaría por el C9 [toctoc] , lo del modelo no se, eso ya es la que mas te guste, o la que mejor se adapte a tus necesidades :-| .
Imagen
Cuidado con los condensadores más grandes, descargarlos antes de hacer nada, que te pueden pegar un buen viaje...

Ya te la vendieron con ese problema?
OscarKun escribió:Cuidado con los condensadores más grandes, descargarlos antes de hacer nada, que te pueden pegar un buen viaje...

Ya te la vendieron con ese problema?

Solo hay uno realmente grande que es el C9 que se encuentra en el primario. En realidad lo que voy a hacer es desoldar y soldar. En ningún momento voy a tocar las patas. Hay peligro de todas formas? En caso de tener que descargarlo denque forma puedo hacerlo.
Sí, así me la vendieron y el cabrón no me dijo nada pero bueno si es solo fallo de algun o algunos condensadores no hay problema.
Pero para soldarlo tendrás que tocar las patas con el soldador, digo yo... :-| es por precaución, ya que los gordos suelen acumular mucha energía. Para descargarlo, puedes hacerlo a lo bestia, con una herramienta metálica haciendo cruce, y provocando un chispazo, o con un portalámparas con una bombilla incandescente, tocas con los cables las patas del condensador, y se debería de encender momentáneamente, también hay quien usa una resistencia... , todo eso suponiendo que haya corriente acumulada, que en ocasiones están descargados.

Ahora entiendo que te vendieran la TV tan barata, cuando las B&O suelen costar más caras... menuda cara.
@OscarKun sirve una bombilla LED en un portalámparas?
Las bombillas incandescentes llevan un filamento que actúa como resistencia... por eso se usan, no sé si una LED servirá, lo desconozco...
Al final he comprado una bombilla halógena (foto) porque no encontraba de las incandescentes. He probado en un montón de condensadores tanto de una placa como de otra y en ninguno se ha encendido la bombilla.
De momento he cambiado el C9 por el de la otra TV y se sigue apagando.
https://drive.google.com/file/d/1VQ2Qle ... p=drivesdk
Mejor no toques, si enciende al rato ya sabes lo que hacer, encender y esperar. Sólo trastea si se termina de averiar, que te la vas a cepillar también y no disfrutarás nada de estas maravillosas teles.
Entro veo que no compraste una trinitron y me voy [ginyo]
dodi29 escribió:Entro veo que no compraste una trinitron y me voy [ginyo]

Yo tengo una trinitron de 25" y la MX4000...

Bye bye Sony...
josete2k escribió:
dodi29 escribió:Entro veo que no compraste una trinitron y me voy [ginyo]

Yo tengo una trinitron de 25" y la MX4000...

Bye bye Sony...

Tengo trinitron de 25 y otra de 29 la mx4000 en color esmeralda y varias Loewe 3 e concreto cálida 25 50/60 cálida 20 100hz y planus 29 50/60 está última las mea a todas,amén de que tengo una Bravia de 21 Phillips de 21 y MX onda de 14 la planus de Loewe es caviar.
nada como un firstline de 25” del carrefour
175 respuestas
1, 2, 3, 4