Reparar Bang & Olufsen para retrogaming

1, 2, 3, 4
Bleny escribió:Si definitivamente esta en corto, tendrás de buscar uno del mismo valor [oki] .

+1
Bleny escribió:
Mayakovski escribió:Vale, diodo desoldado. Me da 001 y pasado unos segundos 000.
https://drive.google.com/file/d/1gZ7gLg ... p=drivesdk

Si definitivamente esta en corto, tendrás de buscar uno del mismo valor [oki] .

Una vez más, siento mi ignorancia pero que es lo que marca el valor? En el diodo pone arriba "MR508" y abajo "115BW".
Mayakovski escribió:
Bleny escribió:
Mayakovski escribió:Vale, diodo desoldado. Me da 001 y pasado unos segundos 000.
https://drive.google.com/file/d/1gZ7gLg ... p=drivesdk

Si definitivamente esta en corto, tendrás de buscar uno del mismo valor [oki] .

Una vez más, siento mi ignorancia pero que es lo que marca el valor? En el diodo pone arriba "MR508" y abajo "115BW".

Creo que el modelo es MR508 pero veo muy poca info de ese modelo de diodo, pero creo que un 1N5407 también valdría también es de 800V a 3A ein? .
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/newjerseysemiconductor/MR500-MR510.pdf
Sería el part number del diodo rectificador en cuestión.
Lo poco que he encontrado de éste modelo en concreto, como dice el compi aguanta hasta 800v 3A (lo que no tengo claro si son de pico o eficaces).
El 1N5407 que menciona Bleny en teoría podría valer, si se encuentra del mismo tipo pues mejor que mejor (sería lo ideal la verdad).

Por cierto más adelante puedes medir ya de paso la PTC a ver si te da "continuidad" en frío (o baja resistencia) para ver que está en buen estado.
yuragalo escribió:http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/newjerseysemiconductor/MR500-MR510.pdf
Sería el part number del diodo rectificador en cuestión.
Lo poco que he encontrado de éste modelo en concreto, como dice el compi aguanta hasta 800v 3A (lo que no tengo claro si son de pico o eficaces).
El 1N5407 que menciona Bleny en teoría podría valer, si se encuentra del mismo tipo pues mejor que mejor (sería lo ideal la verdad).

Por cierto más adelante puedes medir ya de paso la PTC a ver si te da "continuidad" en frío (o baja resistencia) para ver que está en buen estado.

Lo que me temo es que ese modelo no lo encuentre en ninguna tienda [triston] , por eso estaba mirando uno alternativo, creo que el 1N5407 podría valer, se podría buscar otro mas sobre dimensionado un poco por si las moscas [reojillo] .
@Bleny la verdad es que sí, habrá que ver alternativas, si ya ha costado encontrar info o datasheet...
No sé qué hacer si comprar el que comenta @Bleny o qué. Se suele encontrar en tiendas de electrónica o tiro de internet? Es que a veces he ido a por algo específico y no lo han tenido.
Mayakovski escribió:No sé qué hacer si comprar el que comenta @Bleny o qué. Se suele encontrar en tiendas de electrónica o tiro de internet? Es que a veces he ido a por algo específico y no lo han tenido.

El mismo que tiene la tv seguramente no este pero el1N5407 pude que si lo tenga, también le puedes decir al de la tienda un diodo de 3 Amperios a 800Voltios, pero eso ya es decisión tuya donde te vaya mejor [oki] .
Vale he encontrado una alternativa más en otro datasheet de 200 y pico páginas [carcajad]
http://www.littlediode.com/datasheets/pdf/Datasheets-CAT/CATALOG.PDF

Sugiere como cambio del mr508 por un gp408, pag 230 y 166 del pdf.
yuragalo escribió:Vale he encontrado una alternativa más en otro datasheet de 200 y pico páginas [carcajad]
http://www.littlediode.com/datasheets/pdf/Datasheets-CAT/CATALOG.PDF

Sugiere como cambio del mr508 por un gp408, pag 230 y 166 del pdf.

Joder muchísimas gracias por las molestias.
Estoy buscando "diodo gp408" pero no encuentro nada.
Yo tengo una Bang & Olufsen MX 4000 y la verdad que para las consolas retro va de lujo.
Supongo que una MX 6000 se vera de escándalo también, aunque te recomiendo que acudas a un profesional para que te la ponga a punto. ;)
Tuned Play escribió:Yo tengo una Bang & Olufsen MX 4000 y la verdad que para las consolas retro va de lujo.
Supongo que una MX 6000 se vera de escándalo también, aunque te recomiendo que acudas a un profesional para que te la ponga a punto. ;)

De cuántas pulgadas es la 4000? Esta se me hace un pelín grande pero bueno a ver si consigo hacerla funcionar para verla bien. A qué te refieres con puesta a punto? Tocar algo interno o configurar menú?
Antes de ir a por la que tengo vi una 4000 por unos 30€ pero alguien del foro comentó en el hilo de las PVM que esas no eran tan buenas como la 4002. No sé que hay de verdad pero seguro que se ve de lujo la tuya.
Mayakovski escribió:
Tuned Play escribió:Yo tengo una Bang & Olufsen MX 4000 y la verdad que para las consolas retro va de lujo.

De cuántas pulgadas es la 4000? Esta se me hace un pelín grande pero bueno a ver si consigo hacerla funcionar para verla bien. A qué te refieres con puesta a punto? Tocar algo interno o configurar menú?
Antes de ir a por la que tengo vi una 4000 por unos 30€ pero alguien del foro comentó en el hilo de las PVM que esas no eran tan buenas como la 4002. No sé que hay de verdad pero seguro que se ve de lujo la tuya.

Me refiero a que este tipo de televisores no son fáciles de encontrar (menos gratis jeje) así que yo no me la jugaría he iría a un profesional para que me la arreglase.
La mía se ve realmente bien la verdad, aunque sobre las pulgadas no sabría decirte con exactitud (creo que es de 29").
Lo que me gustan de estos televisores es que tienen poco "culo" aunque se me antojan algo pesados (sobre todo con la base de hierro). [+risas]
@Bleny cualquier diodo de 3A y 800v valdría.
Este por ejemplo?
http://www.diotronic.com/diodo-rect-rap ... 00v_11705/
Entiendo que los 4 diodos rectificadores que tiene la TV son de 3A y 800V no? Lo has visto en el manual?
Mayakovski escribió:@Bleny cualquier diodo de 3A y 800v valdría.
Este por ejemplo?
http://www.diotronic.com/diodo-rect-rap ... 00v_11705/
Entiendo que los 4 diodos rectificadores que tiene la TV son de 3A y 800V no? Lo has visto en el manual?

Yo mire las especificaciones del MR508 en su datashet para saber que era de 3A 800V, y creo que unos diodo común de 3A a 800V cumpliría esa función, y ese que has puesto creo que también vale, no soy un experto pero creo que no me equivoco [bye] .
Vale os explico. He ido a la tienda de electrónica de mi pueblo. Le he explicado al dependiente que necesitaba un diodo rectificador de 3A 800V. Me ha preguntado que si era de la fuente primaria y le he dicho que sí, que la TV tiene los 4 diodos rectificadores individuales y me ha dicho que me vale cualquier diodo de 800V 3A pero que al ser diferentes a los que vienen tendría que cambiar los 4. Al final he comprado 4 y me he llevado también dos fusibles. A ver qué pasa después de poner los nuevos. Espero que no explote nada XD. Si por 1,75€ tengo una B&O he triunfado. Eso sí el mérito todo vuestro. Os voy informando. Dejo fotos de los diodos adquiridos (BY 255).

EDITO: se me había olvidado la foto.
https://drive.google.com/file/d/17sDM3z ... p=drivesdk
Mayakovski escribió:Vale os explico. He ido a la tienda de electrónica de mi pueblo. Le he explicado al dependiente que necesitaba un diodo rectificador de 3A 800V. Me ha preguntado que si era de la fuente primaria y le he dicho que sí, que la TV tiene los 4 diodos rectificadores individuales y me ha dicho que me vale cualquier diodo de 800V 3A pero que al ser diferentes a los que vienen tendría que cambiar los 4. Al final he comprado 4 y me he llevado también dos fusibles. A ver qué pasa después de poner los nuevos. Espero que no explote nada XD. Si por 1,75€ tengo una B&O he triunfado. Eso sí el mérito todo vuestro. Os voy informando. Dejo fotos de los diodos adquiridos (BY 255).

A ver si hay suerte y funciona todo bien a la primera [oki] .
Mayakovski escribió:Vale os explico. He ido a la tienda de electrónica de mi pueblo. Le he explicado al dependiente que necesitaba un diodo rectificador de 3A 800V. Me ha preguntado que si era de la fuente primaria y le he dicho que sí, que la TV tiene los 4 diodos rectificadores individuales y me ha dicho que me vale cualquier diodo de 800V 3A pero que al ser diferentes a los que vienen tendría que cambiar los 4. Al final he comprado 4 y me he llevado también dos fusibles. A ver qué pasa después de poner los nuevos. Espero que no explote nada XD. Si por 1,75€ tengo una B&O he triunfado. Eso sí el mérito todo vuestro. Os voy informando. Dejo fotos de los diodos adquiridos (BY 255).

EDITO: se me había olvidado la foto.
https://drive.google.com/file/d/17sDM3z ... p=drivesdk

Pero has comprobado que tengas mal los diodos de rectificación? Los has comprobado con un tester? O vas comprando piezas al tuntún por si suena la flauta?
Te recomiendo que en lugar de gastar dinero en piezas que no sabes si están bien o no, te gastes ese dinero en un tester, uno del chino de 4€ de esos digitales pequeñitos es suficiente para lo básico, es fácil aprender a usarlo, y te valdrá para mas cacharreos en el futuro, y mas si te gusta reparar cosas, es dinero bien invertido.
Yo tengo una MX7000, es de 28" y se me antoja demasiado grande, una de 21" creo que es lo mejor, eso si, la peana giratoria que tiene la mía es una pasada, la compré por 10€ en wallapop, y venía con su mando original con carcasa metálica y pantalla LCD, me han dicho que ese mando se sigue vendiendo y sale por unos 300€ sólo el mando!, que burrada de precios tienen éstos de B&O.
Un saludo y suerte, es una señora tele.
@Otrof1stro
Pero si ya la comprobado, tenia un diodo en corto Oooh
@Bleny joder, pues no lo he leido [+risas]
Puede probar a encender el tv sin ese diodo, al llevar 4 diodos para hacer rectificación de onda completa puede quitar uno (el averiado) y quedarse en rectificación media onda (de eso polo, el otro polo si tiene rectificación completa).
Debería encender y no fundir mas el fusible, si fundiera de nuevo el fusible es que hay algo mas.
En fin, seguro que es solo eso y podrá repararla por un eurito y disfrutarla como merece, con una megadrive por RGB
@Otrof1stro no has leído nada de nada , el fusible está bien, lo habrá comprado para repuestos.
Otrof1stro escribió:@Bleny joder, pues no lo he leido [+risas]
Puede probar a encender el tv sin ese diodo, al llevar 4 diodos para hacer rectificación de onda completa puede quitar uno (el averiado) y quedarse en rectificación media onda (de eso polo, el otro polo si tiene rectificación completa).
Debería encender y no fundir mas el fusible, si fundiera de nuevo el fusible es que hay algo mas.
En fin, seguro que es solo eso y podrá repararla por un eurito y disfrutarla como merece, con una megadrive por RGB

Pero entonces se llevaría toda la caga un solo diodo y podría quemarse también ein? .
@ves el fusible está fundido por eso he comprado un par de fusibles a parte de los diodos, por lo que pueda pasar.

Yo cambio todos los diodos por si acaso. Ya que los he comprado...

EDITO: Habemus TV. Arreglada. Aquí la prueba: https://drive.google.com/file/d/1Y9od7D ... p=drivesdk
Gracias a todos de verdad. Especialmente a @Beny y @yuragalo. A ver lo que dura.
ves escribió:@Otrof1stro no has leído nada de nada , el fusible está bien, lo habrá comprado para repuestos.

Ves, ves como tu tampoco lees?

@Bleny los diodos son de 8 amperios, eso sería cerca de 2000w a 230v, la tele consumirá unos 90w, por lo que no hay problema.

@Mayakovski Enhorabuena!!! Seguro que dura muchos años mas, disfruta de la pedazo de tele.
Por cierto, es normal que haga un molesto pitido cuando no se visualiza nada? Es decir tal y como se ve en la foto. Es muy leve pero muy molesto. Ahora mismo no tengo nada para probarlo. Viendo que tengo TV la idea es deshacerme de la Bartop y adquirir una Raspberry Pi 3 con el cable RGB-Pi y seguramente caiga una Megadrive.
Mayakovski escribió:@ves el fusible está fundido por eso he comprado un par de fusibles a parte de los diodos, por lo que pueda pasar.

EDITO: Habemus TV. Arreglada. Aquí la prueba: https://drive.google.com/file/d/1Y9od7D ... p=drivesdk
Gracias a todos de verdad. Especialmente a @Beny y @yuragalo. A ver lo que dura.

Enhorabuena! [plas]

Ya la estás presentando como es debido en el hilo de PVM. Te esperamos. ;)

Al final este hilo ha merecido bien la pena, sobre todo para los que no tenemos tantos conocimientos de electrónica. Precisamente no hace mucho me encontré tirada al lado de mi casa una Philips de 14" en perfecto estado de conservación, pero no encendía... la dejé estar porque creía que eso ya no tenia arreglo, o si lo tenia, escapaba a mis conocimientos. Para otra vez ya lo sé...
@OscarKun eso está hecho.
Pues sí a veces más vale probar, no se pierde nada o muy poco. Con esta me he liado sin tener mucha idea pero porque la TV lo merece. Eso sí, si no fuera por los cracks de este foro no la hubiera arreglado.
Mayakovski escribió:Por cierto, es normal que haga un molesto pitido cuando no se visualiza nada? Es decir tal y como se ve en la foto. Es muy leve pero muy molesto. Ahora mismo no tengo nada para probarlo. Viendo que tengo TV la idea es deshacerme de la Bartop y adquirir una Raspberry Pi 3 con el cable RGB-Pi y seguramente caiga una Megadrive.

El pitido es por los altavoces? O suena de las tripas? Si es de las tripas puede ser vibración de una bobina con nunúcleo de ferrita, una solución es desmontarla, meterla en un recipiente con barniz, dejarla un buen rato para que entre barniz por todas las entrañas y espiras de la bobina, sacarla y dejarla secar bien, limpia las patillas que van soldadas a la placa para poder soldar de nuevo la bobina a la placa, el pitido desaparecerá al no poder vibrar el núcleo de ferrita.
Por cierto, harás bien en conectar una megadrive por RGB a esa tele, y si va acompañada de un everdrive clónico chino de 20€, mejor que mejor [oki]
@Otrof1stro la leche que me dieron, me confund las prisas no son buenas, pero que conste que he liado todo el post

Edito.
Vale no ya he leído bien otra vez
Pues al parecer es lo que dices tu @Otrof1stro porque viene de las tripas. La bobina que dices tú son las desnudas o las que van encapsuladas? Cómo sé cuál de ellas es la que produce el pitido? Es muy leve casi ultrasónico pero la hostia lo que molesta.
@Mayakovski no se a que te refieres con encapsuladas, la bobina que suena tiene que ser desnuda pero con nucleo, una prueba es con un palito largo y duro de plástico o madera, tocar y apretar contra la bobina que suene o creas que puede ser, el pitido cambiará, incluso la silenciarás, una vez localizada procede como te dije.
Incluso puede que al "forzarla" con el palo deje de sonar, no cantes victoria, volverá a sonar antes o después [triston]
Otrof1stro escribió:@Mayakovski no se a que te refieres con encapsuladas, la bobina que suena tiene que ser desnuda pero con nucleo, una prueba es con un palito largo y duro de plástico o madera, tocar y apretar contra la bobina que suene o creas que puede ser, el pitido cambiará, incluso la silenciarás, una vez localizada procede como te dije.
Incluso puede que al "forzarla" con el palo deje de sonar, no cantes victoria, volverá a sonar antes o después [triston]

He leído un hilo de otro foro que decía que el ruido es de una bobina encapsulada. Es una pieza cuadrada de plástico.
Sólo se soluciona con barniz? Es que no tengo y como que comprar sólo para eso... Sinle meto silicona caliente a cascoporro no se solucionaría?
Mayakovski escribió:@ves el fusible está fundido por eso he comprado un par de fusibles a parte de los diodos, por lo que pueda pasar.

Enhorabuena por fin funcionando [plas] , ya dirás que tal va cuando la pruebes con algo.

Otrof1stro escribió:
ves escribió:@Otrof1stro no has leído nada de nada , el fusible está bien, lo habrá comprado para repuestos.

Ves, ves como tu tampoco lees?

@Bleny los diodos son de 8 amperios, eso sería cerca de 2000w a 230v, la tele consumirá unos 90w, por lo que no hay problema.

@Mayakovski Enhorabuena!!! Seguro que dura muchos años mas, disfruta de la pedazo de tele.

No, los diodos no eran de 8A eran de 3A.
Otrof1stro escribió:
Mayakovski escribió:Por cierto, es normal que haga un molesto pitido cuando no se visualiza nada? Es decir tal y como se ve en la foto. Es muy leve pero muy molesto. Ahora mismo no tengo nada para probarlo. Viendo que tengo TV la idea es deshacerme de la Bartop y adquirir una Raspberry Pi 3 con el cable RGB-Pi y seguramente caiga una Megadrive.

El pitido es por los altavoces? O suena de las tripas? Si es de las tripas puede ser vibración de una bobina con nunúcleo de ferrita, una solución es desmontarla, meterla en un recipiente con barniz, dejarla un buen rato para que entre barniz por todas las entrañas y espiras de la bobina, sacarla y dejarla secar bien, limpia las patillas que van soldadas a la placa para poder soldar de nuevo la bobina a la placa, el pitido desaparecerá al no poder vibrar el núcleo de ferrita.
Por cierto, harás bien en conectar una megadrive por RGB a esa tele, y si va acompañada de un everdrive clónico chino de 20€, mejor que mejor [oki]

Que tipo de barniz te refieres ¿por que el barniz no es inflamable? Es queme viene a la cabeza barniz de muebles [+risas]
@Mayakovski por pieza cuadrada de plástico solo me viene a la mente condensador de poliéster.
De todas formas, el pitido es por la vibración del núcleo de ferrita que tenga la bobina, el pitido agudo es porque la bobina en cuestión trabaje a frecuencias muy altas, si la bobina está metida en una pieza cuadrada de plástico y no puedes manipular el interior, difícilmente podrás hacer nada.

@Bleny si es de 3A serían unos 700w de potencia máxima, sobrado también.
El barniz,si puede ser, que sea barniz especial para bobinar, es un barniz dieléctrico, flexible e ignífugo, es caro, por lo que he usado muchas veces barniz normal y no he tenido problemas, no sale ardiendo.
@Mayakovski ole [beer] y de nada, ya te hemos dicho Bleny y yo que no somos expertos pero con lo poco que sé (al menos en mi caso y por mi parte) no dudes que te prestaré ayuda, aportar nuestro granito de arena.
Lo único que hubiera ya hecho para haberme quedado más tranquilo era haber comprobado la PTC y el transistor que comentó el compi que solía fallar en este modelo concreto, antes de haber cambiado los diodos rectificadores del primario de la fuente y el fusible, pero bueno, parece que tira a si que te quiten lo bailao [carcajad] .
Eso es lo que me temía al final, que hubiera que cambiar todos los diodos para estar equilibrado el tema, pero bueno que tampoco es tanta inversión y tarea al fin y al cabo.
Me alegro mucho compi, ahora a disfrutarla [babas]
¿Alguien me puede dar algún enlace para comprar barniz dieléctrico? Estoy buscando pero no encuentro botes pequeños. Lo más pequeño posible para no gastar mucho dinero.
@Mayakovski localizaste la bobina ruidosa? Usaste el método de darle con el palito? No te compliques y usa barniz normal, no pasa nada, no es tan crítico, como apunte informativo, hay bobinas con ferrita ajustable que van roscada en el interior de la bobina, y según la ferrita esté mas en el interior o fuera, el valor de la bobina y campo magnético cambia, para que la ferrita no se desajuste por las vibraciones, está fijada con cera o incluso con una tira de goma metida entre la ferrita y la rosca interna de la bobina.
@Otrof1stro es tela de complicado localizar el que hace el maldito pitido. Dejo el link de la foto. Vera una bobina con ferrita. Pues esa es la unica de ese tipo que a priori hay en toda la placa. Después hay esas rojas y esa negra que puedes ver también en la foto. A que te refieres con apretar porque to lo que he hecho es apretar desde arriba con un palo de madera. He movido un poco la ferrita también pero el pitido no cesa. Yo creo que debe ser ese.
https://drive.google.com/file/d/15UWO5j ... p=drivesdk

EDITO: definitivamente es la bobina de color negro. La que señalo en la foto:
https://drive.google.com/file/d/1P9kR-9 ... p=drivesdk
@Mayakovski estupendo, ya tienes lo primero que era localizarla, es la L7, el cuadradote negro es la ferrita, imagino que tocandola y apretandola o meneandola con el palo el pitido cesa y la tele sigue funcionando perfectamente, no?
Pues ahora la desmontas, marcas la posición en la que va montada por si por descuido se pudiera montar erróneamente, sumergela en barniz, dejala un buen rato para que entre el barniz por los recovecos, la sacas y dejala secar unos días, vuelve a montar y a cruzar los dedos.
@Otrof1stro retiene electricidad la bobina? Lo digo por lo de retirarla y tal. Sé que es una pregunta de novato pero bueno ha quedado patente ya que soy un novato xD.
El único barniz que tengo es para madera. No será mejor meterle silicona caliente?
@Mayakovski no, no retiene, no te preocupes, eso si, te recomendaría que descargaras el tubo antes de empezar.
Mejor barniz, la silicona caliente no penetra.
Recuerda raspar las patillas de la bobina antes de montarla para que la soldadura agarre, lógico.
Y asegúrate de que te quede bien claro la posición de la bobina para luego montarla igual, si el patillaje no es simétrico no hay problema, pero como lo sea, podrías montarla al revés.
Otrof1stro escribió:@Mayakovski no, no retiene, no te preocupes, eso si, te recomendaría que descargaras el tubo antes de empezar.
Mejor barniz, la silicona caliente no penetra.
Recuerda raspar las patillas de la bobina antes de montarla para que la soldadura agarre, lógico.
Y asegúrate de que te quede bien claro la posición de la bobina para luego montarla igual, si el patillaje no es simétrico no hay problema, pero como lo sea, podrías montarla al revés.

Al final he optado por resoldar y meterle silicona caliente. Y si te digo la verdad no sé si se ha solucionado o qué. Ya no sé si mi imagino el sonido. Que digo una cosa, igual cuando este jugando ni se aprecia.
Una cosa, como última opción no se puede comprar esa pieza?
@Mayakovski no es necesario comprar la pieza si funciona, y sale por un buen pico si puedes localizarla, normalmente hoy en dia casi imposible.
No se si dices que ya se ha solucionado el problema, si es así me alegro, y que sea por mucho tiempo.
Otrof1stro escribió:@Mayakovski no es necesario comprar la pieza si funciona, y sale por un buen pico si puedes localizarla, normalmente hoy en dia casi imposible.
No se si dices que ya se ha solucionado el problema, si es así me alegro, y que sea por mucho tiempo.

Una pregunta tonta el esmalte de uñas también valdría es por si algún día se da el caso de tener de usarlo :-| .
Bleny escribió:
Otrof1stro escribió:@Mayakovski no es necesario comprar la pieza si funciona, y sale por un buen pico si puedes localizarla, normalmente hoy en dia casi imposible.

Una pregunta tonta el esmalte de uñas también valdría es por si algún día se da el caso de tener de usarlo :-| .

Yo por ahí he leído que sirve el pegamento tal cual. Es decir, valdría el superglue y el esmalte de uñas no difiere mucho así que puede que sirva.
Mayakovski escribió:
Bleny escribió:

Yo por ahí he leído que sirve el pegamento tal cual. Es decir, valdría el superglue y el esmalte de uñas no difiere mucho así que puede que sirva.

A mi el superglue no me acaba de convencer por que es muy quebradizo, me lo imagino rompiéndose junto al esmalte del bobinado [burla3] , eso a mi parecer.
Sabéis si hay posibilidad de comprar la bobina esa que hace ruido? Definitivamente sigue pitando y ahora está hasta las trancas de silicona.
Pero tan molesto es el ruido? cuando estás jugando y eso no se disimula?
@OscarKun así sin tener nada puesto sí. No he tenido la oportunidad de probarla con consolas clásicas porque no tengo. Estoy a la espera de que me llegue el cable RGB-Pi a ver qué tal. De todas formas si pudiera solucionarlo mejor. Si encontrara la bobina... Pero no tengo ni idea de como va el tema, si tiene que ser una exactamente igual o qué.
175 respuestas
1, 2, 3, 4