Reparar Bang & Olufsen para retrogaming

1, 2, 3, 4
Bueno, voy a la tienda de electrónica a por condensadores nuevos para asegurar el tiro. De momento cambio los que me dijiste @Bleny. Espero que los tengan...
https://drive.google.com/file/d/1Lq_rJI ... p=drivesdk

EDITO:
He cambiado los condensadores C44, C46, C48, C52 y C53 y la TV se sigue apagando. ¿Siguiente paso?
me1chiah escribió:tirarla

Claro, para comprarme una Firstline de Carrefour. Gensanta que pelmazo... En serio, si no vas a aportar nada no incordies.
O´Neill escribió:Primera norma fundamental de electronica:

- Si funciona, no lo toques.

+10000000000000000000000000000

Ahora no se de que va el tema, llevo una semana jodido de salud y estoy recuperándome, leo que has pillado otra y tal, si funciona mejor dejala como está.
Los que le recomendáis que no la toque o directamente que la tire, no sólo no aportáis nada, sino que en mi opinión molestáis.

Mayakovski, tienes mi admiración. Demuestras ser una persona con curiosidad y con ansias de aprendizaje. En contra de algunos otros, yo te recomiendo que sigas tocándolo todo. Total, es mucho más lo que puedes ganar (conocimiento) que lo que puedes perder (mientras sigas siendo cauteloso con los temas de tu seguridad).

Eso sí, te recomendaría que fueras más analítico y menos impulsivo. Está bien experimentar, pero previo análisis, no haciéndolo a lo loco.

El tema del apagado al de un tiempo, se supone que podría ser por tema de mala disipación de alguno de los componentes. Pero si dices que te pasa sólo al principio y después, cuando lleva un tiempo funcionando no te pasa, entonces no es por eso.

¡Mucho ánimo y sigue contándonos tus avances!
Ya que hay 15 paginas sobre ese apasiónante Tema sobre consolas y ordenadores retro y tras 1 mes sigue todo igual pues vamos a darle algo de vida extra y nos entretenemos todos.

Yo digo que no lo arregla y lo acaba tirando

Si crees que lo arregla apúntate aquí :

Si crees que no lo arregla. Apúntate aquí

1 no lo arregla
@dremcast tenemos ya lo que viene siendo los genitales negros para andar con sandeces, ¿no cree? Va hombre, haga usted el favor y no se dedique a incordiar que tiene ya una edad.
@[erick] @jiXo @melado ¿no se puede hacer nada contra este tipo de mensajes?
Incordiar ????? Te he insultado o faltado el respeto ??? No verdad??? ni te he mencionado si quiera . Yo lo que veo increíble es que un foro sobre consolas Classicas
Encuentro un hilo con 15 paginas sobre una tele que no funciona si tanto interés tienes en esa tele y tanto la
Quieres 1 llévala a un técnico y que te la arregle 2 compra
Una que funcione. No tiene que ser una first line cualquier Sony tronitron o Panasonic Quintrix de la época te darán la misma calidad de imagen que esa que tienes tú que no funciona .
@dremcast Incordiar no implica faltar el respeto. Parece mentira que te lo tenga que explicar. No has faltado el respeto pero no aportas nada más a parte del hecho de jactarte del hilo e incitar a los demás a hacer lo propio ¿Tienes claro que esto es un foro? Porque me da la impresión de que no lo tienes muy claro. Se trata de aportar, debatir e intercambiar impresiones. Si te molesta el hilo, es muy sencillo, no entres. Yo acepto tu aportación pero es que en el primer mensaje no hay aportación alguna.
El hilo se situa dentro del subforo de consolas clásicas porque dicha TV va destinada a jugar con dichas consolas o en su defecto emuladores. También hay un hilo de TV PVM y no te he visto hacer el burro por allí. Si una administrador cree oportuno eliminar este hilo que lo haga si es que estoy incumpliendo una norma pero ya estoy harto de gente que entra a trollear y a decir gilipolleces.
Dicho esto no voy a perder más el tiempo contigo haz lo que te dé la gana.
Yo tampoco entiendo esos mensajes que no aportan nada... somos muchos los que tenemos un CRT y éstas no están exentas de averias, las cuales, y como hemos podido comprobar aquí, es posible repararlas con poco dinero y escasos conocimientos. Así que un hilo como este pude resultar muy útil, yo ya he aprendido unas cuantas cosas...

Las B&O no son unas TV convencionales, son muy exclusivas, en su tiempo costaban un dineral y no se encuentran tan fácilmente, además que su calidad está más que contrastada. Yo he tirado muchas CRT, la mayoría me las he encontrado en la calle y han vuelto por donde han venido, pero si me hiciera con una B&O o una Loewe intentaría también repararlas, merece la pena.
dremcast escribió:Ya que hay 15 paginas sobre ese apasiónante Tema sobre consolas y ordenadores retro y tras 1 mes sigue todo igual pues vamos a darle algo de vida extra y nos entretenemos todos.

Yo digo que no lo arregla y lo acaba tirando

Si crees que lo arregla apúntate aquí :

Si crees que no lo arregla. Apúntate aquí

1 no lo arregla

No la arregla,de echo dudo que esa b&o exista pero eso ya es algo personal [fiu]
@dremcast Tu proxima participacion de este estilo conllevara un baneo, date por avisado
?¿?¿?¿?¿?¿??¿ un baneo por? espero que me lo expliques bien. porque sigo si entender que hace un hilo de reparación de tvs en consolas clásicas. y si sin entender cual es el problema o el incordio.
Si hay varios hilos abiertos en clásicas sobre televisores CRT, tanto de consumo como profesionales, y puesto que el uso que le damos a estos aparatos es precisamente ese, videojuegos clásicos, no veo el por qué no pueda existir un hilo sobre reparaciones, ajustes... y cualquier tipo de problema que surja, tampoco es tan difícil de entender.

Lo que no seria normal aquí es un hilo sobre la reparación de lavadoras, eso está claro... :-|
Yo tampoco lo entiendo, si voy a poner un lcd para emuladores el el coche puedo abrir un hilo para asesoramiento de cambiar las ruedas?
Joder pato, hilas fino eh? Ante eso ya... :-|
OscarKun escribió:Joder pato, hilas fino eh? Ante eso ya... :-|

Tengo el mp3 con el que puedo jugar al doom y no abro un hilo para decir que después de dos años ha salido un nuevo firmware que mejora la duración de la batería. (el sansa clip)

Pero solo quería dejar mi opinión, ya paro.
No es comparable una cosa con la otra y lo sabes.
Para eso está "offtopic".

Por menos se han movido hilos...
Dreamersoy escribió:Para eso está "offtopic".

Por menos se han movido hilos...

No, para eso está electrónica de consumo.
Has podido avanzar algo más ?
@SirAzraelGrotesque a ver compañero, le hemos ayudado en lo que hemos podido y ha conseguido resucitarla ya que la avería no era compleja, ya la tenía funcional que era lo que deseaba por lo que ha comentado.
Si luego por otros motivos ha querido meterle mano por otro lado y al final ha terminado petándola, pues yo lo siento mucho y en mi opinión la hubiera dejado como estaba, siendo funcional, lo digo sin acritud y desde el respeto además de no querer generar polémica.
(Es una pena ya que me gusta reutilizar y reparar todo lo que esté al alcance de mis posibilidades claro).
Otra cosa es que no le importe que se vuelva a cascar y la use para cacharrear y aprender todo lo que pueda, pero eso ya es harina de otro costal.
FFantasy6 escribió:
OscarKun escribió:Joder pato, hilas fino eh? Ante eso ya... :-|

Tengo el mp3 con el que puedo jugar al doom y no abro un hilo para decir que después de dos años ha salido un nuevo firmware que mejora la duración de la batería. (el sansa clip)

Pero solo quería dejar mi opinión, ya paro.

Ese cacharro reproduciendo .flac con una micro de 32gb es dios, y lo resucite gracias al rockbox

Reproduce tambien el cho aniki?
yuragalo escribió:@SirAzraelGrotesque a ver compañero, le hemos ayudado en lo que hemos podido y ha conseguido resucitarla ya que la avería no era compleja, ya la tenía funcional que era lo que deseaba por lo que ha comentado.
Si luego por otros motivos ha querido meterle mano por otro lado y al final ha terminado petándola, pues yo lo siento mucho y en mi opinión la hubiera dejado como estaba, siendo funcional, lo digo sin acritud y desde el respeto además de no querer generar polémica.
(Es una pena ya que me gusta reutilizar y reparar todo lo que esté al alcance de mis posibilidades claro).
Otra cosa es que no le importe que se vuelva a cascar y la use para cacharrear y aprender todo lo que pueda, pero eso ya es harina de otro costal.

No lo decía precisamente por ti, que sé que eres uno de los que le han ayudado. Tú aportas, otros molestan.

Cometió un error, vale. Pero un error que en parte al menos, para mi gusto le honra. Denota que es una persona inquieta y con ansias de experimentar y de aprender. Y ante eso, poco valor tiene una tele, por mucho que se trate de una Bang&Olufsen. Lo único que para mi gusto tiene que hacer, es tratar de ser más analítico antes de actuar. Pero lo realmente importante es que la mayoría de las veces, se aprende más de los errores que de los aciertos, y por lo tanto, en esta ocasión habrá aprendido mucho. Si hubiera hecho caso a las voces que le decían que no la tocara, que la tirase y se compara otra, no habría aprendido nada.
SirAzraelGrotesque escribió:Cometió un error, vale. Pero un error que en parte al menos, para mi gusto le honra. Denota que es una persona inquieta y con ansias de experimentar y de aprender. Y ante eso, poco valor tiene una tele, por mucho que se trate de una Bang&Olufsen. Lo único que para mi gusto tiene que hacer, es tratar de ser más analítico antes de actuar. Pero lo realmente importante es que la mayoría de las veces, se aprende más de los errores que de los aciertos, y por lo tanto, en esta ocasión habrá aprendido mucho. Si hubiera hecho caso a las voces que le decían que no la tocara, que la tirase y se compara otra, no habría aprendido nada.

Visto desde esa perspectiva te tengo que dar la razón compi, al menos se lleva la experiencia y lo aprendido, eso no tiene precio [oki] .
Ahora a ver si hay suerte y encuentra esa misma inductancia o una del mismo valor/características que pueda hacer la sustitución.
Yo fui quien le recomendó desmontar bobina y bañarla en barniz, todo con sentido común, el problema es que usó silicona térmica y eso no penetra entre las espiras de la bobina, luego intentó arrancar la silicona y fue cuando se fastidió todo el asunto. Yo, la verdad, es que lamento lo ocurrido y en ningún momento mi intención fue el trágico final para esa maravillosa tele.
175 respuestas
1, 2, 3, 4