Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

(mensaje borrado)
Que mas da, ya lo han hecho.

Saludos
Hereze escribió:
VollDammBoy escribió:De risa lo que ha salido antes en las noticias: Gente que retornaba en avión de zonas afectadas por el ébola llevándose las manos a la cabeza porque no habían pasado ni un puto control sanitario.

Cruzar los dedos o rezar tres aves nuestro es tan eficaz como las medidas que ha tomado este gobierno de catetos.

EDITO: Ha sido en TVE1, por si queréis verlo repetido en el canal 24h.

¿Hay alguna compañia aérea que vuele directo desde esos paises a España? porque si lo han hecho con escala, el responsable es el pais donde hayan realizado la escala no España.
Si por culpa de unos y otros el virus acaba descontrolado dentro de las fronteras españolas tranquilizará saber que la responsabilidad era de otro. Olvidé que lo de pasar la pelota a otro es deporte nacional. [facepalm]

¿Me explicas que medidas a tomado nuestro gobierno de catetos? porque no sé que medidas quieres que tomen cuando no se han dado casos en España.
No han tomado ninguna medida, eso es lo penoso, y lo mínimo que deberían hacer es extremar la seguridad realizando controles sanitarios a quienes vienen de zonas afectadas por el virus. Vamos, lo mismo que afirman desde el gobierno que están haciendo pero que resulta que en la práctica no.

No es un tema de desear que el virus se descontrole para luego venir a decir "¡os lo dije! [fumando] ", sino de alertar acerca de que es necesario extremar la seguridad y poner todos los medios necesarios para que ningún fallo humano suponga una situación de descontrol.
Apocalipsis... ya tengo una excusa para usar la escopeta. Os vais a cagar cabrones.
Como se,nota que es verano y no hay noticias..

Lo que si es verdad, es que un pais mas serio no habria dado ni la mitad de la carnaza a la prensa con este tema y menos aun en la españa de 2014 con un 99% del personal sanitario descontento por decirlo suavemente.

Slds.
Pues parece sencillo conseguir el ebola (tener 1 infectado) y distribuir el virus por todo el mundo,en conciertos,eventos deportivos,botellones,supermercados,depositos de agua...las posibilidades son fascinantes :O
fearandir escribió:Como se,nota que es verano y no hay noticias..

Lo que si es verdad, es que un pais mas serio no habria dado ni la mitad de la carnaza a la prensa con este tema y menos aun en la españa de 2014 con un 99% del personal sanitario descontento por decirlo suavemente.

Slds.

fíjate en EEUU porque buena publicidad le han dado también, no se trata de ser o no un pais serio, te guste o no una cosa como esta es imposible ocultarlo, sólo por el protocolo de seguridad que se tiene que activar es imposible que la gente no se entere, así que mejor decirlo desde un primer momento y explicar como se va a hacer, enseñando incluso un video del Airbus medicalizado y de las medidas de seguridad que estaban adoptando los militares, que no enterarnos a los cuatro dias de que tenemos a un enfermo de ébola en nuestro pais.
Eldar-39 escribió:Pues parece sencillo conseguir el ebola (tener 1 infectado) y distribuir el virus por todo el mundo,en conciertos,eventos deportivos,botellones,supermercados,depositos de agua...las posibilidades son fascinantes :O

No.

El ebola mata rápido y la propagación es peor que la de muchos otros virus.
jorcoval escribió:
Eldar-39 escribió:Pues parece sencillo conseguir el ebola (tener 1 infectado) y distribuir el virus por todo el mundo,en conciertos,eventos deportivos,botellones,supermercados,depositos de agua...las posibilidades son fascinantes :O

No.

La cepa actual tienes dos "ventajas" por decirlo de alguna forma claro:

1. La primera es que durante su primera fase, la que produce unos síntomas como la gripe, la enfermedad no es contagiosa, cuando lo es el enfermo ha entrado ya en la segunda fase de la enfermedad y en ese caso los síntomas son tan visibles que estaría en un hospital.

2. Que no se transmite via aire, así que los contagios se "limitarían" a la gente que entrara en contacto directo con el enfermo.

El problema del ébola vendrá si muta y es capaz de viajar por el aire, en ese caso hablaríamos de una arma que en manos indeseables sería terrible.
En este tema no me quedan claras varias cosas.
He leido que unos dicen que si se propaga como un virus normal (fluidos, tos, hablar cerca, etc.), y otros que no, que solo teniendo contacto con fluidos.
Al fin qué?
jorcoval escribió:

No.

Si algo he aprendido jugando al Plague Inc, es que un virus con una mortalidad alta es una puta mierda XD
Paulescu escribió:En este tema no me quedan claras varias cosas.
He leido que unos dicen que si se propaga como un virus normal (fluidos, tos, hablar cerca, etc.), y otros que no, que solo teniendo contacto con fluidos.
Al fin qué?

fluidos, semen, sangre, lo de hablar cerca y tos también siempre y cuando estés lo suficientemente cerca como para que te llegue, si estás a 20 metros obviamente no te infectarás por la tos, si te estornuda en tu cara pues si que es posible.
Hereze escribió:
Al fin qué?

fluidos, semen, sangre, lo de hablar cerca y tos también siempre y cuando estés lo suficientemente cerca como para que te llegue, si estás a 20 metros obviamente no te infectarás por la tos, si te estornuda en tu cara pues si que es posible.

Entonces es más alarmante de lo que pensaba.
Y los 200 españoles infectados por Ébola pertenecientes a ONGs y demás no pueden hacer lo mismo que este señor?
Paulescu escribió:
Hereze escribió:
Al fin qué?

Entonces es más alarmante de lo que pensaba.

A ver hay varios tipos de aislamiento segun las vias de contagio de cada enfermedad, hay aislamientos de contacto, aislamientos entéricos, aislamiento respiratorios y aislamientos estrictos, ordenado de menos seguridad a más seguridad, el evola necesita un simple aislamiento de contacto, mascarilla y guantes sin nada más, y se está utilizando un aislamiento estricto. Cada día en los hospitales se utilizan aislamientos respiratorios, entéricos y de contacto, son bastante habituales.
Para flipar la fotito esa con el copiloto de la ambulancia todo tranquilo.

Me importa una puta mierda que, "en teoría", la ambulancia este totalmente equipada y aislada. Que menos que ponerte el traje especial y demás para no desentonar.

Sino...¿Por qué el conductor de la ambulancia lleva el traje puesto?

Y si, claro que van a decir que todo va estupendamente y de puta madre. Tras todo el pifostio que han montado, no van a decir que no ha servido para nada...Y en caso de que se extienda, ya nos enteraremos cuando veamos a nuestros vecinos muertos, porque realmente dudo que alguien salga a decir que "algo ha ido mal".

Realmente no hay nada ni nadie que ofrezca garantías de verdad.

Y lo que dicen algunos de que: "al que se le haya ocurrido traer al enfermo este, se le caerá el pelo si ocurre algo malo"...Si,ya, claro. Porque España es un gran ejemplo de responsabilidad política [+risas] [+risas] No dirian nada o se irian pasando la pelota los unos a los otros.
xesca3 escribió:Para flipar la fotito esa con el copiloto de la ambulancia todo tranquilo.

Me importa una puta mierda que, "en teoría", la ambulancia este totalmente equipada y aislada. Que menos que ponerte el traje especial y demás para no desentonar.

Sino...¿Por qué el conductor de la ambulancia lleva el traje puesto?

Y si, claro que van a decir que todo va estupendamente y de puta madre. Tras todo el pifostio que han montado, no van a decir que no ha servido para nada...Y en caso de que se extienda, ya nos enteraremos cuando veamos a nuestros vecinos muertos, porque realmente dudo que alguien salga a decir que "algo ha ido mal".

Realmente no hay nada ni nadie que ofrezca garantías de verdad.

Y lo que dicen algunos de que: "al que se le haya ocurrido traer al enfermo este, se le caerá el pelo si ocurre algo malo"...Si,ya, claro. Porque España es un gran ejemplo de responsabilidad política [+risas] [+risas] No dirian nada o se irian pasando la pelota los unos a los otros.

Esa ambulancia es la de repuesto, iban tres y esa es la vacia-
Una cosa... han llevado 4 ambulancias para 2 enfermos, puede ser que la ambulancia donde sale el copiloto tranquilo mirando por la ventana pues no llevara a ningún paciente.
KorteX escribió:Una cosa... han llevado 4 ambulancias para 2 enfermos, puede ser que la ambulancia donde sale el copiloto tranquilo mirando por la ventana pues no llevara a ningún paciente.

Eran 3 ambulancias y en efecto, esa es la tercera
Y mientras en este pais de mierda que es españa seguimos recortando en gastos de sanidad, desde luego es mas humanitario dejarlo donde esta que no contagiar a toda la poblacion sana , aunque bueno ya cruzara alguno por ceuta ....
no me he leido el hilo los siento pero venia buscando el tema para decir .

VENGA COÑOOOOOOOOOOOOO, UN PUTO AVION MEDICALIZADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL MISIONERO, AMOOOOOOOOOO NO ME JODASSSS. No habra otras cosas en que dedicar la pasta que nos va a costar a todos. Que manden un equipo medico pero coño no un avion para repatriarlo. Si fuera pepito el del bar me da que no mandarian ni un camello medico.

EL PP VIVA LA VIRGEN Y LOS SANTOS INOCENTES

He dicho [+furioso]

salu2
Hombre ....llamar avion medicalizado a envolver en film un avion XD , solo hay que ver el avion que envio USA y el avion bocata que envio España ....la cutrez al poder.

Sobre el tema. No entiendo porque se les repatría...a dos si, pero al resto de misioneras no....todo con coste de nuestros bolsillos....

En fin, esperemos que no pase , pero si el dia de mañana pillo malaria en algún viaje, espero que el Estado se acuerde de mi y me repatríe como han hecho con el señor este.

Supongo que ser religioso ha influido y mucho.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
davilopez10 escribió:Y los 200 españoles infectados por Ébola pertenecientes a ONGs y demás no pueden hacer lo mismo que este señor?

Pertenecen esas personas normales a una secta¿? si la respuesta es no, no hace falta responder
Yo pregunto, el dinero gastado en repatriarlo no es mejor que se hubiera gastado en la investigación de ese virus y costear un laboratorio de nivel 4 ¿?
futuro mad max escribió:
davilopez10 escribió:Y los 200 españoles infectados por Ébola pertenecientes a ONGs y demás no pueden hacer lo mismo que este señor?

Pertenecen esas personas normales a una secta¿? si la respuesta es no, no hace falta responder

Ting ting ting , perrito piloto para el forero XD
Estoy viendo algunas cosas que están enseñando del traslado que me dan mal rollo, y que conste que no soy un experto, pero uno ve a los americanos y luego a nosotros y parecemos sacados de un comic de Mortadelo y Filemón [mad]
Espero que sepan lo que hacen, pero sigo pensando que no deberían haber traido a este hombre a españa si no se puede garantizar el riesgo mínimo como han hecho en USA.
Stylish escribió:Religioso, no? Que le cure su jefe cuanto más lejos mejor.

La mala baba que rezuma este mensaje supera lo indecible. No te muerdas la lengua que te envenenas, majete.
bartletrules escribió:

La mala baba que rezuma este mensaje supera lo indecible. No te muerdas la lengua que te envenenas, majete.

La gente que de verdad ha salvado vidas y sigue salvando es la gran olvidada

Hay mas de 200 españoles infectados del ebola de ONG de los cuales una parte son medicos y personal sanitario de verdad, los curas no curan, ni van a secar los sudores a los enfermos

La gente vive en otra realidad, asi nos va
El copiloto tenia ordenes de llevar todo el traje,como todos los demas.

Una cosa es el protocolo y otra las luces de cada individuo.

Quien haya estado en la mili o tenga que tratar con grupos grandes de gente sabra que hay personas que hacen estupideces increibles,ya sea manejando armas,municion,explosivos o infectados.
Es lo que pasa cuando hay tanta gente sin formacion en puestos de responsabilidad, empezando por el inutil del presidente

Imagen

Marca españa
He oido en las noticias de La Sexta que se confirma como negativo el contagio en la monja esa que tambien se vino con el cura..

Y unas nuevas pruebas,pues resulta como digo,negativo el ébola en su organismo...aunque dicen que seguirá el control igualmente..
futuro mad max escribió:
bartletrules escribió:

Hay mas de 200 españoles infectados del ebola de ONG de los cuales una parte son medicos y personal sanitario de verdad, los curas no curan, ni van a secar los sudores a los enfermos

Cuando puedas me explicas dónde me he referido yo al resto de personal de ONGs que están trabajando sobre el terreno. Yo tengo muchos amigos médicos y enfermeros, y sé perfectamente lo que supone su trabajo, y lo valoro.

De lo que se trata es de un mensaje que rezuma mala baba, punto pelota. Aquí no se trata de dar clases de realidad a nadie.
Pues lo primero que deberias hacer es indignarte con los politicos mafiosos, no con otros
Atención---

Pidiendo firmas para traerse a España al resto de los infectados de aquel lugar...aunque no sean españoles.

Sabiendo que no hay medios adecuados,la gente,me parece bien que sea solidaria,pero si sus familias empezaran a sufrir o perderlas por contraer esa u otra enfermedad mortal,seguro que se abstenian de tanto pedir firmas.

Si yo fuera a aquellos paises,consciente de lo que puedo contraer,no seria luego tan egoista de hacer que hubiera la minima posibildad de transmitirle a alguien eso,que no tiene cura y es una putada lo que se debe sufrir antes de morir.

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... n-aislados
futuro mad max escribió:Pues lo primero que deberias hacer es indignarte con los politicos mafiosos, no con otros

Y vuelta la burra al trigo: ¿quién te dice que no estoy tan harto como cualquiera de los políticos? ¿seguimos mezclando churras y merinas?
Eldar-39 escribió:A mi lo que me extraña es que no traigan a todos los infectados a España.(unos 800 creo que hay)

No lo digo en plan cachondeo ni nada,es que me extraña muchisimo que no traigan a todos los infectados a España. :-?

Supongo que no los traen porque otros paises protestarian,no por amontonarlos en España,si no por acercarlos a Europa. :O

Mira que lo dije :O
Habría que investigar quien ha dejado el ebola por alli...

Parece que sean pruebas para guerras bacteriologicas...
El año pasado tocó Gibraltar y este año toca el ébola del misionero éste. Cortinas de humo de agosto, que el Rajoy está de vacaciones. Para tapar lo de Gaza, por ejemplo.

Cuanto ha mejorado la prensa desde lo de la isla del perejil.
Gaiden escribió:Demasiado sensacionalismo y desinformación sobre este tema.

El ébola ha matado EN TODO EL MUNDO 2600 personas desde 1976.
El SIDA mata CADA DIA 7000 personas SOLO EN AFRICA.
La Malaria mata CADA DIA 4000 personas SOLO EN AFRICA.

Si hablamos de desinformación, no vayamos desinformando.

El ébola, como el vih, se transmite por contacto directo entre fluidos, no por el aire, ni pq te den la mano, ni nada así.

No, no como el VIH, el VIH tiene una tasa de contagio bajísima, puedes llegar a beber sangre de un enfermo o pincharte y no pasar nada. Si está tan extendido es porque no se ponen medidas para controlarlo y por ser enfermedad de transmisión sexual.

En España se trabaja a diario en los hospitales con enfermedades mortales con medios de transmisión similares, como el SIDA por ejemplo.

El SIDA tiene bastante poco de similar, es muchísimo más fácil pillar una hepatitis pinchándose, por no hablar de que en el SIDA no expulsas fluidos por todos tus orificios (y el ébola también se transmite por sudor). Por último y más importante, el SIDA tratado es una enfermedad crónica, puedes vivir décadas con él sin problema, incluso que no te afecte nunca.

Mi madre es técnico de laboratorio en un hospital y se encarga de todo tipo de analíticas, y TODOS LOS DIAS está expuesta a riesgo (como el resto de técnicos de españa)

Pues teniendo en cuenta la escala de riesgo biológico está expuesta a un riesgo entre uno, dos e incluso 3 niveles más bajo que el del ébola.

Y ya ha tenido 2 accidentes, una vez le estalló un tubo con una muestra de hepatitis C salpicándole los fluidos en la cara (mucosas, ojo,) Encima la prueba para ver si la has contraido no puede hacerse hasta pasados 30 días, que obviamente hay que pasarlos (salió negativa)
Y otro con tuberculosis a la que tb quedó expuesta.

Mayor motivo para no traerlo. La hepatitis C, aunque más que el VIH, es bastante poco contagiosa. Con la tuberculosis lo mismo.

Estas cosas pasan A DIARIO y no por ello se deja de tratar pacientes y/o enfermedades.

Claro, porque se analizan en laboratorios adecuados a su riesgo biológico, son mucho menos contagiosos y tienen tratamiento.

Se magnifica todo, hay que tomar las precauciones necesarias pq la tasa de mortalidad es muy alta, pero no pq esa persona respire en españa va a soltar el virus.

El problema es que como puedes ver en el real decreto que puse, carecemos de esas precauciones necesarias.

Por supuesto que hay que repatriarlo.

Discrepo, aún estando seguro de que no va a pasar nada.
Pig_Saint escribió:El año pasado tocó Gibraltar y este año toca el ébola del misionero éste. Cortinas de humo de agosto, que el Rajoy está de vacaciones. Para tapar lo de Gaza, por ejemplo.

Cuanto ha mejorado la prensa desde lo de la isla del perejil.

No es para tomarse a broma una enfermedad extremadamente contagiosa y que hoy por hoy no tiene cura.
futuro mad max escribió:
bartletrules escribió:

Los curas y demás religiosos, con formación sanitaria específica o no, van a ayudar y salvar vidas de la mejor manera que pueden y algunos consiguen grandes cosas en materia humanitaria.

Lo mínimo que puedes hacer es respetar un poquito su trabajo y su dedicación para con los demás.

El odio y el anticlericalismo de algunos es para hacérselo mirar.

Dicho esto yo no me traería al cura ni de coña. El riesgo es muy grande y él ya ha vivido lo que tenía que vivir.
indalocbr1000 escribió:Atención---

Pidiendo firmas para traerse a España al resto de los infectados de aquel lugar...aunque no sean españoles.

Sabiendo que no hay medios adecuados,la gente,me parece bien que sea solidaria,pero si sus familias empezaran a sufrir o perderlas por contraer esa u otra enfermedad mortal,seguro que se abstenian de tanto pedir firmas.

Si yo fuera a aquellos paises,consciente de lo que puedo contraer,no seria luego tan egoista de hacer que hubiera la minima posibildad de transmitirle a alguien eso,que no tiene cura y es una putada lo que se debe sufrir antes de morir.

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... n-aislados

Increible, es dudosa la capacidad de españa con un caso como para traer a todos esos. No se como no piensan en el riesgo de extender la enfermedad aquí. Que pidan que envien ayuda allí me parece más lógico.
indalocbr1000 escribió:Si yo fuera a aquellos paises,consciente de lo que puedo contraer,no seria luego tan egoista de hacer que hubiera la minima posibildad de transmitirle a alguien eso

Si no asumen y aceptan el riesgo ¿Para que van de voluntarios? ¿Donde esta el sacrificio del que tanto presumen?

Un pescador o un minero es 100.000 veces mas sacrificado y tienen un trabajo mucho peor que el sacerdote este.
Eldar-39 escribió:
indalocbr1000 escribió:Si yo fuera a aquellos paises,consciente de lo que puedo contraer,no seria luego tan egoista de hacer que hubiera la minima posibildad de transmitirle a alguien eso

Si no asumen y aceptan el riesgo ¿Para que van de voluntarios? ¿Donde esta el sacrificio del que tanto presumen?

Un pescador o un minero es 100.000 veces mas sacrificado y tienen un trabajo mucho peor que el sacerdote este.

Eso lo sabemos todos y también sabemos por que el si y otros no.

Esto es lo mismo que aquéllo de -La ley es igual para todos.
dark_hunter escribió:
Gaiden escribió:Demasiado sensacionalismo y desinformación sobre este tema.

El ébola ha matado EN TODO EL MUNDO 2600 personas desde 1976.
El SIDA mata CADA DIA 7000 personas SOLO EN AFRICA.
La Malaria mata CADA DIA 4000 personas SOLO EN AFRICA.

Si hablamos de desinformación, no vayamos desinformando.

El ébola, como el vih, se transmite por contacto directo entre fluidos, no por el aire, ni pq te den la mano, ni nada así.

No, no como el VIH, el VIH tiene una tasa de contagio bajísima, puedes llegar a beber sangre de un enfermo o pincharte y no pasar nada. Si está tan extendido es porque no se ponen medidas para controlarlo y por ser enfermedad de transmisión sexual.

En España se trabaja a diario en los hospitales con enfermedades mortales con medios de transmisión similares, como el SIDA por ejemplo.

El SIDA tiene bastante poco de similar, es muchísimo más fácil pillar una hepatitis pinchándose, por no hablar de que en el SIDA no expulsas fluidos por todos tus orificios (y el ébola también se transmite por sudor). Por último y más importante, el SIDA tratado es una enfermedad crónica, puedes vivir décadas con él sin problema, incluso que no te afecte nunca.

Mi madre es técnico de laboratorio en un hospital y se encarga de todo tipo de analíticas, y TODOS LOS DIAS está expuesta a riesgo (como el resto de técnicos de españa)

Pues teniendo en cuenta la escala de riesgo biológico está expuesta a un riesgo entre uno, dos e incluso 3 niveles más bajo que el del ébola.

Y ya ha tenido 2 accidentes, una vez le estalló un tubo con una muestra de hepatitis C salpicándole los fluidos en la cara (mucosas, ojo,) Encima la prueba para ver si la has contraido no puede hacerse hasta pasados 30 días, que obviamente hay que pasarlos (salió negativa)
Y otro con tuberculosis a la que tb quedó expuesta.

Mayor motivo para no traerlo. La hepatitis C, aunque más que el VIH, es bastante poco contagiosa. Con la tuberculosis lo mismo.

Estas cosas pasan A DIARIO y no por ello se deja de tratar pacientes y/o enfermedades.

Claro, porque se analizan en laboratorios adecuados a su riesgo biológico, son mucho menos contagiosos y tienen tratamiento.

Se magnifica todo, hay que tomar las precauciones necesarias pq la tasa de mortalidad es muy alta, pero no pq esa persona respire en españa va a soltar el virus.

El problema es que como puedes ver en el real decreto que puse, carecemos de esas precauciones necesarias.

Por supuesto que hay que repatriarlo.

Discrepo, aún estando seguro de que no va a pasar nada.

Dark como recien salido del WC después de 10 minutos [+risas]
Hispalense escribió:
jorcoval escribió:

No.

Si algo he aprendido jugando al Plague Inc, es que un virus con una mortalidad alta es una puta mierda XD

Lo mismo puedo decir xD
No. Religiosos, cuanto más lejos, mejor.
ÇhíN0 escribió:Imagen

[tomaaa]

son los tipicos forros con mascarilla china de tela para ir a pintar, los trajes aislados con porteccion bactereologica de verdad van con respirador y estos sellados
futuro mad max escribió:
ÇhíN0 escribió:Imagen

[tomaaa]

son los tipicos forros con mascarilla china de tela, los trajes aislados de verdad van con respirador

Hay alguien mas entre las sombras
817 respuestas