Repatriar al sacerdote español con ébola. ¿Qué pensáis? ¿Sí o no?

SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Si dinero HAY de sobra en España. Lo que pasa es que se roba, se tira y se gestiona como el culo. En vez de alegraros porque una persona española esta mejorando tras dar su vida por los demas, os revolcais en los muertos.
Es indignante, tanto por los que matarian al sacerdote como por parte del sectarismo del Gobiernk.
futuro mad max escribió:
Ya es lo último que me faltaba por oir, llevo cagándom,e en este Gobierno desde hace la tira para que ahora me vengas tú a llamarme cibervoluntario.

lo que no se puede hacer es justificar las insensateces de este gobierno con este caso

pero se ha dicho ya por activa y por pasiva, que este virus NO se transmote por el aire, el máximo riesgo lo asumen quienes tratan directamente con etse paciente, que por otro lado son médicos y su obligación es tratar a todos los enfermos, seran delincuentes o tengan el sida o cualquier otra enfermedad infecciosa.

La realidad es que dos personas enfermaron al mismo tiempo, una se quedó allí y ya ha muerto, a la otra la han trasladado aquí y evoluciona favorablemente, prueba de que allí no se le hubiera podido tratar como es debido.

Montas una tienda de campaña en ese pais y al día siguiente lo tienes lleno de gente queriendo ser tratado y preguntándose porque montan una tienda en su pais para tratar sólo a occidentales, y entonces el riesgo hubiera sido aún mayor.

Todo esto es copatible con cagarse en esta banda de psicópatas sociales que es nuestro Gobierno por todos los recortes que estñan haciendo pero oye, ya lo dije en otro hilo, ¿quién es el último culpable de todo esto? ¿quienes lo hacen o quienes sabiendo todo esto les siguen votando mayoritariamente como ha pasado en las últimas elecciones?

Porque quizás va siendo hora de que nos demos cuenta de que nosotros también tenemos parte de culpa, o al menos ese 30% de gente que parece que pase lo que pase les vas a seguir votando.
Hereze escribió:La realidad es que dos personas enfermaron al mismo tiempo, una se quedó allí y ya ha muerto, a la otra la han trasladado aquí y evoluciona favorablemente, prueba de que allí no se le hubiera podido tratar como es debido.

Eso no es prueba de una mierda. ¿Cómo sabes que la persona que ha muerto no lo habría hecho también aquí?
Armin Tamzarian escribió:
Hereze escribió:La realidad es que dos personas enfermaron al mismo tiempo, una se quedó allí y ya ha muerto, a la otra la han trasladado aquí y evoluciona favorablemente, prueba de que allí no se le hubiera podido tratar como es debido.

Eso no es prueba de una mierda. ¿Cómo sabes que la persona que ha muerto no lo habría hecho también aquí?

No lo sé, lo único que ssabemos es eso, si para ti es pura casualidad pues de acuerdo, pero en medicina no creo que las casualidades o la suerte estñen al orden del día, mas bien un buen tratamiento y unos medios adecuados.

O si quieres mas pruebas, pura mira todas las personas que están muriendo allí y casualidades de la vida, las personas que han sido trasladadas a paises occidentales siguen todas vidas, pero a lo mejor eso también es pura casualidad y no prueba nada.
Hereze escribió:No lo sé, lo único que ssabemos es eso, si para ti es pura casualidad pues de acuerdo, pero en medicina no creo que las casualidades o la suerte estñen al orden del día, mas bien un buen tratamiento y unos medios adecuados.

A ver Hereze, que se te va la pinza.. Si 500 se quedan y mueren 490 y de los 500 que vienen , sobreviven 250 pues igual te podría dar la razón.. pero con una muestra de dos no tiene ni pies ni cabeza tu argumento.. De hecho, dudo que si hubiera pasado al revés pensaras que se le trata mejor allí... y creeme podría haber pasado perfectamente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La unica casualidad es que los que enfermen fuera y no sean de la iglesia sean abandonados a la suerte de dios
zibergazte escribió:
Hereze escribió:No lo sé, lo único que ssabemos es eso, si para ti es pura casualidad pues de acuerdo, pero en medicina no creo que las casualidades o la suerte estñen al orden del día, mas bien un buen tratamiento y unos medios adecuados.

A ver Hereze, que se te va la pinza.. Si 500 se quedan y mueren 490 y de los 500 que vienen , sobreviven 250 pues igual te podría dar la razón.. pero con una muestra de dos no tiene ni pies ni cabeza tu argumento.. De hecho, dudo que si hubiera pasado al revés pensaras que se le trata mejor allí... y creeme podría haber pasado perfectamente

bueno pues nada, casualidades de la vida, seguro que estas personas están recibiendo en España y EEUU el mismo tratamiento con los mismos medios que las personas que están allí.
Cuando enseñaran la factura del tratamiento que le estan dando al sacerdote.

Dicen que le van a poner huesos de adamantium y todo :O
futuro mad max escribió:La unica casualidad es que los que enfermen fuera y no sean de la iglesia sean abandonados a la suerte de dios

¿no se han pagado rescates por pescadores y otros secuestrados no religiosos? ¿este señor es el primer español que repatría España en toda su historia? jode rque parece que hablemos de un alto cargo de la Iglesia, cuando es un simple misionero, haciendo un trabajdo que ninguno de nosotros haría ni por todos los millones del mundo.

Que menos que ayudar a alguien que altruistamente ha ido a ayudar a aquellos a los que el mundo entero abandona a su suerte.
Eldar-39 escribió:Cuando enseñaran la factura del tratamiento que le estan dando al sacerdote.

Dicen que le van a poner huesos de adamantium y todo :O

Si tu pillas un cáncer quieres que enseñen tu factura también? Porque te aseguro que sera de mínimo 5 cifras. Si queremos sanidad pública y universal la queremos para todos. O yo al menos asi opino.

zibergazte escribió:

Hombre, aunque el ebola no tenga mucho tratamiento, no puedes comparar las condiciones de Liberia con los enfermos literalmente tirados en la calle con tenerle en una cama de hospital en condiciones de higiene, mantenerle hidratado, etc. Todo eso afecta mucho a la evolución de CUALQUIER enfermedad.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:

bueno pues nada, casualidades de la vida, seguro que estas personas están recibiendo en España y EEUU el mismo tratamiento con los mismos medios que las personas que están allí.

¿Qué casualidades de la vida? A eso se le llama muestra sesgada.

redscare escribió:Hombre, aunque el ebola no tenga mucho tratamiento, no puedes comparar las condiciones de Liberia con los enfermos literalmente tirados en la calle con tenerle en una cama de hospital en condiciones de higiene, mantenerle hidratado, etc. Todo eso afecta mucho a la evolución de CUALQUIER enfermedad.

También puedes mandar allí a un equipo desde España, minimizando el riesgo de extensión de la enfermedad.
Armin Tamzarian escribió:¿Qué casualidades de la vida? A eso se le llama muestra sesgada.

Pues nada, muestra sesgada, supongo que los médicos y demás tanto de España como de los EEUU no tienen absolutamente nada que ver.

Por cierto, con poner muestra sesgada era suficiente, no hacía falta su enlace a wikipedia ocmo si fuera un analfabeto.

Armin Tamzarian escribió:
redscare escribió:Hombre, aunque el ebola no tenga mucho tratamiento, no puedes comparar las condiciones de Liberia con los enfermos literalmente tirados en la calle con tenerle en una cama de hospital en condiciones de higiene, mantenerle hidratado, etc. Todo eso afecta mucho a la evolución de CUALQUIER enfermedad.

También puedes mandar allí a un equipo desde España, minimizando el riesgo de extensión de la enfermedad.

Y dale, ¿pero qué riesgo de extensión? sino se transmite por el aire, ya me explicarás como quieres que se extienda, y encima todos los que tienen trato directo con este paciente están aislados y sus trajes los cambian cada 2 horas y los anteriores son destruidos.

El riesgo hubiera sido mucho mayor si enviamos personal allí y una tienda medicalizada allí, porque a los dos dias aquello estaría lleno de gente queriendo ser tratado en ese sitio, aquí están todos totalmente aislados y sin riesgo alguno para los demás.
Yo soy el primero que decia que era mejor no traerlo. Y lo sigo pensando. Pero algunos creo que criticis por criticar tambien. España no es precisamente la mierda de pais que poneis algunos, como si fuese esto Somalia. Especialmente en sanidad.

Por cierto...me parto con lo de "matar al sacerdote" [qmparto] . Claro, ayudarle alli es matarlo...telita, Eso si, si fuese un español de viaje o algo similar en vez de un cura, diriais que el se ha arriesgado y que el estado no tiene que pagar su irresponsabilidad, que sabia lo que hacia, bla bla bla.
Hereze escribió:bueno pues nada, casualidades de la vida, seguro que estas personas están recibiendo en España y EEUU el mismo tratamiento con los mismos medios que las personas que están allí.

Evidentemente, no. Pero en estos casos, habría que valorar si merece más la pena, mandar medios o jugártela a propagar una enfermedad por medio mundo sin ni siquiera tener garantizado que en Europa vaya a salvarse una persona de 76 años.. que tampoco es ningún chaval.
HitoShura escribió:Por cierto...me parto con lo de "matar al sacerdote" [qmparto] . Claro, ayudarle alli es matarlo...telita, Eso si, si fuese un español de viaje o algo similar en vez de un cura, diriais que el se ha arriesgado y que el estado no tiene que pagar su irresponsabilidad, que sabia lo que hacia, bla bla bla.

La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1693222 ... xts=467263

Hereze escribió:El riesgo hubiera sido mucho mayor si enviamos personal allí y una tienda medicalizada allí, porque a los dos dias aquello estaría lleno de gente queriendo ser tratado en ese sitio, aquí están todos totalmente aislados y sin riesgo alguno para los demás.

Imagen
futuro mad max escribió:
HitoShura escribió:Por cierto...me parto con lo de "matar al sacerdote" [qmparto] . Claro, ayudarle alli es matarlo...telita, Eso si, si fuese un español de viaje o algo similar en vez de un cura, diriais que el se ha arriesgado y que el estado no tiene que pagar su irresponsabilidad, que sabia lo que hacia, bla bla bla.

La madrileña que enfermó en Argentina y pidió ayuda para ser repatriada ha fallecido

Pues precisamente. Seguro que con casos como el de esta, nadie dice que el estado la ha matado. Se nota que aqui los curas siguen siendo superiores a la gente del monton como nosotros. Me gustaria ver si los que dicen que nosotros pediamos que "matasen al cura", opinan que el estado ha matado a la madrileña tambien.
HitoShura escribió:
futuro mad max escribió:

Pues precisamente. Seguro que con casos como el de esta, nadie dice que el estado la ha matado. Se nota que aqui los curas siguen siendo superiores a la gente del monton como nosotros. Me gustaria ver si los que dicen que nosotros pediamos que "matasen al cura", opinan que el estado ha matado a la madrileña tambien.

Pues lamentablemente no parece que les importe mucho

El Defensor del Paciente denuncia 800 muertes por los recortes sanitarios
hilo_repatriar-al-sacerdote-espanol-con-ebola-que-pensais-si-o-no_2027342_s490?hilit=800+muerto#p1736606834
futuro mad max escribió:
Hereze escribió:El riesgo hubiera sido mucho mayor si enviamos personal allí y una tienda medicalizada allí, porque a los dos dias aquello estaría lleno de gente queriendo ser tratado en ese sitio, aquí están todos totalmente aislados y sin riesgo alguno para los demás.

Imagen

en serio, di que no estás de acuerdo conmiugo y ua estás, pero no me pongas las putas fotos de Rajoy, que la bromita al principio era graciosa pero ya toca los cojones.

Tú eres uno de esos que estas conmigo o contra mi, pues nada los de Podemos y compañía que han pedido que tarjéramos aquí a todos los que estaban con ese hombre supongoq ue también son del PP.

¿Tanto te cuesta creer que hay gente que no estñá de acuerdo contigo y no son del PP? ¿Te estoy comparando yo con Donald Trump y compañía que han pedido que dejaran a los norteamericanos allí? pues eso, las fotos esas se las enseñas a otro pero no a mi.
No me gusta decir obviedades, pero:

Ningun pais,ni siquiera Estados Unidos puede tratar el ebola de forma masiva.

Por el coste,por las instalaciones y personal necesario, es imposible.

El coste del tratamiento del sacerdote equivale a salvar la vida a 5700 niños desnutridos, para que os hagais una idea.(que ya no se salvaran claro)

Lo siento por los que dicen que con tratamiento se salvaria a todo el planeta y tal...
Eldar-39 escribió:No me gusta decir obviedades, pero:

El coste del tratamiento del sacerdote equivale a salvar la vida a 5700 niños desnutridos, para que os hagais una idea.(que ya no se salvaran claro)

Lo siento por los que dicen que con tratamiento se salvaria a todo el planeta y tal...

El ébola no tiene cura, o al menos de momento ya se verá esa vacuna que están probando y que Sanidad acaba de comprar, lo que es cierto es que si tienes ébola pues tendrás mas posibilidades de sobrevivir en España o EEUU que no tirado en un hospital de mala muerte en Liberia.

Y si el tratamiento de este hombre vale un pastón, y el de un cáncer de pulmón para unoq ue se ha pasado fumando toda su vida pues también.
Hereze escribió:Y si el tratamiento de este hombre vale un pastón, y el de un cáncer de pulmón para unoq ue se ha pasado fumando toda su vida pues también.

claro, el que tiene cancer es por su culpa
futuro mad max escribió:
Hereze escribió:Y si el tratamiento de este hombre vale un pastón, y el de un cáncer de pulmón para unoq ue se ha pasado fumando toda su vida pues también.

claro, el que tiene cancer es por su culpa

si uno se pasa fumando toda su vida pues parte de culpa la tiene si, y te lo dice un fumador.

Hay enfermedades que son pura mala suerte, otras pues el paciente suele poner algo de su parte.

De todas formas, aquí parece como si este hombre se lo mereciera, este ti fue allí a salvar vidas en un momento en que a todos nosotros nos importaba tres pimientos loq ue estaba ocurriendo allí, de echo hemos empezado a saberloc uando el número de muertos ya era elevado, pero antes gente como este hombre estaban allí jugándose la vida por otros, loq ue pasa es que aquí algunos os quedáis con el echo de que fuera misionero y ya está.

Por cierto, misionero no es exactamente lo mismo que ucra, mas que nada porque los curas que conocemos no suelen ir a ese tipo de paises a salvar vidas.

Nio tampoco me vale el ejemplo de la madrileña que murió en Argentina, mas que nada porque tampoco podemos comparar la Argentina con un pais como Liberia, e independientemente de esto, una cagada tan monumental como aquella no se soluciona cometiendo otra cagada mas.

La obligación de nuestro Gobierno es intentar ayudar a todos los españoles cuando lo necesiten estén donde estén, si lo hacen pues ni tan siquiera habría que felicitarles ya que es su obligación y para eso les pagamos, y sino pues entonces nos tendremos que cagar en ellos y exigir responsabilidades.
futuro mad max escribió:

claro, el que tiene cáncer es por su culpa

Hay canceres que surgen al exponer al cuerpo a sustancias carcinologías. Si no fumo y aun así desarrollo un cáncer de pulmón, mala suerte, mi genética es un poco patatera. Pero si me dedico a fumar como un carretero y a raíz de eso desarrollo un cáncer de pulmón, pues si, tengo algo de culpa.

Lo mismo con los canceres de hígado por beber como una destilería, los de piel por tomar el sol sin protección, los de boca por mascar tabaco... no significa que si fumas, bebes o mascas vayas a desarrollarlo, puede que tengas suerte y tu genética sea brutal, pero exponte a que si llevas unos hábitos de vida desastrosos tienes todas las papeletas para desarrollar un cancer.

No lo digo yo, lo dice la OMS, la misma que desaconseja el traslado de enfermos de ébola.

Mira: http://www.who.int/tobacco/health_priority/es/

[...]

Más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y traquea son atribuibles al consumo de tabaco. Si se mantienen las tendencias actuales, el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas al año en 2030. La mitad de los más de 1000 millones de fumadores morirán prematuramente de una enfermedad relacionada con el tabaco.

El costo económico del consumo de tabaco es igualmente devastador. Además de los elevados gastos de salud pública relacionados con el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaco, el tabaco mata a las personas en la cúspide de su vida productiva, privando a las familias de su sustento y a las naciones de una fuerza de trabajo sana.

[...]

Así que, en gran parte de los casos, el que desarrolla un cáncer de pulmón es culpable de ello.
Hereze escribió:Nio tampoco me vale el ejemplo de la madrileña que murió en Argentina, mas que nada porque tampoco podemos comparar la Argentina con un pais como Liberia, e independientemente de esto, una cagada tan monumental como aquella no se soluciona cometiendo otra cagada mas.

¿Y eso por qué?, ¿puedes desarrollarlo más? lo digo porque yo sé lo que pasó, pero no toda la historia.

Yo sigo pensando que ha sido un error traerlo. Se tendría que haber buscado otra solución que fuera buena tanto para el afectado como para la seguridad de España, quizás se podría haber planteado llevarlo con los afectados americanos, si allí tienen las instalaciones, la "vacuna" que se le va a poner y los medios, igual hubiera sido factible. Y también soy de los que opina que el hecho de que sea católico ha influido positivamente en esta decisión. Lo siento, pero la iglesia sigue moviendo muchos hilos en este país.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Hereze escribió:Nio tampoco me vale el ejemplo de la madrileña que murió en Argentina, mas que nada porque tampoco podemos comparar la Argentina con un pais como Liberia, e independientemente de esto, una cagada tan monumental como aquella no se soluciona cometiendo otra cagada mas.

¿Y eso por qué?, ¿puedes desarrollarlo más? lo digo porque yo sé lo que pasó, pero no toda la historia.

Yo sigo pensando que ha sido un error traerlo. Se tendría que haber buscado otra solución que fuera buena tanto para el afectado como para la seguridad de España, quizás se podría haber planteado llevarlo con los afectados americanos, si allí tienen las instalaciones, la "vacuna" que se le va a poner y los medios, igual hubiera sido factible. Y también soy de los que opina que el hecho de que sea católico ha influido positivamente en esta decisión. Lo siento, pero la iglesia sigue moviendo muchos hilos en este país.

BYEBYE

Aquel caso fue jodido, hasta dond eyo recuerdo era una española que etsaba enferma en Argetina (creo que de un tipo de neumonía), sus esperanzas de vida eran bastante escasas, pidió la repatriación y nuestro Gobierno se negó medio argumentando motivos médicos y económicos.

Los médicos de Argetina dijeron que en España quizás podría haberse salvado, no 100% seguro pero que alguna posibilidad mas que en Argentina si que tendría.

Otra cosa es que con una neuomonía como auqella y en un estado tan delicado, hubiese sobrevivido al viaje, no sería la primera vez que alguien fallece.

Pero vamos que si había alguna mínima opción el Gobierno tenía la obligación de traerla aquí.

La vacuna que están utilizando en EEUU ya está en España, la acaban de comprar asíq ue se le administrará el mismo medicamento que a los norteamericanos.
Hereze escribió:Pero vamos que si había alguna mínima opción el Gobierno tenía la obligación de traerla aquí.

La vacuna que están utilizando en EEUU ya está en España, la acaban de comprar asíq ue se le administrará el mismo medicamento que a los norteamericanos.

La de pelis de zombis o infectados que empiezan así... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Eldar-39 escribió:No me gusta decir obviedades, pero:

Cuesta tanto porque han tenido que poner en cuarentena un hospital y realizar el traslado desde África, si lo hubieran tratado allí hubiese sido mucho más barato, los expansores de plasma y transfusiones no son muy caros. Lo más caro sería los trajes.

Sobre la vacuna, no se sabe si funcionará hasta que no hagan los ensayos clínicos.

El riesgo hubiera sido mucho mayor si enviamos personal allí y una tienda medicalizada allí, porque a los dos dias aquello estaría lleno de gente queriendo ser tratado en ese sitio, aquí están todos totalmente aislados y sin riesgo alguno para los demás.

Igual por la diferencia de precio se podían permitir tratar a muchos de allí. Y si nos ponemos egoistas, no se por qué se tienen que enterar.

Sobre el estudio que puso josem en su día, lo he releído por una noticia relacionada y no está tan claro que se necesite un contacto directo. En ese estudio todos los primates fueron contagiados sin contacto directo. El estudio que me ha hecho releerlo es uno en el que lo replican pero únicamente con 2 animales (obteniendo resultados negativos). Por lo que no está muy claro.

De hecho esto explicaría el contagio del médico aquel que pese a utilizar gafas, guantes y (según sus ayudantes) ser muy escrupuloso con los protocolos, terminó infectado igualmente. Por eso las medidas que indican los protocolos son tan severas. No es tan sencillo trabajar con un paciente así, hay que eliminar los residuos como la orina y las heces, muchas veces diarrea y tratarlo antes de liberarlo al medio ambiente.
Es una comparación absurda, por esa regla de 3,¿ como el cura se fue a tratar pacientes de ebola pues que se joda? no entiendo a algunos de verdad

Que sepas que con cada cajetilla de tabaco, ya pagas la quimio, las bronquitis, los infartos y aun le sobra dinero al gobierno.
Un paquete de tabaco no cuesta mas allá de 30-40 céntimos y tirando muyyyy largo, de ahí parriba impuestos y algo de beneficio para el que lo vende
Eso es falso, te da para los cánceres de pulmón, que no es la principal causa de muerte provocada por el tabaco y poco más. Según algunos estudios que cuentan también lo que se deja de ingresar en impuestos al estar de baja, no da ni para eso.
hal9000 escribió:

Que sepas que con cada cajetilla de tabaco, ya pagas la quimio, las bronquitis, los infartos y aun le sobra dinero al gobierno.
Un paquete de tabaco no cuesta mas allá de 30-40 céntimos y tirando muyyyy largo, de ahí parriba impuestos y algo de beneficio para el que lo vende

El tabaco en china, vale 50 centimos. Asi que si, tantos euros en impuestos por cajetilla, sabiendo las que se venden, no me creo que no paguen todo eso. Si este negocio no fuese rentable, ¿de verdad creeis que estaria legalizado el tabaco? Aqui ganan todos (menos los fumadores, cuanta pasta me habre dejado...)
Vosotros lo habéis dicho, en China. Igual que cualquier producto, sino no podrían comprarlo. En España los impuestos del tabaco rondan el 50%.

Però és que tratar un infarto, EAO, cáncer de pulmón, cáncer de vejiga... y sus secuelas no es nada barato. Ya solo la EPOC, en la cual el paciente suele vivir varios años desde que se diagnóstica pero necesita tratamiento diario te dejas un pastizal. Más del 40% de los infartos son provocados por el tabaco.

Volviendo al tema ¿hay nuevas noticias del paciente?
dark_hunter escribió:Volviendo al tema ¿hay nuevas noticias del paciente?

Según parece la Reina Roja ya ha aislado el hospital.
Nylonathathep escribió:
dark_hunter escribió:Volviendo al tema ¿hay nuevas noticias del paciente?

Según parece la Reina Roja ya ha aislado el hospital.

Qué risa más tonta me a dado xdd
Le estan suministrando un farmaco experimental (el mismo que están empleando en USA).
amchacon escribió:Le estan suministrando un farmaco experimental (el mismo que están empleando en USA).

Eso está confirmado??
el jueves me pareció entender que ese tratamiento experimental NO se estaba suministando en el caso de los pacientes españoles
King_George escribió:
amchacon escribió:Le estan suministrando un farmaco experimental (el mismo que están empleando en USA).

Eso está confirmado??
el jueves me pareció entender que ese tratamiento experimental NO se estaba suministando en el caso de los pacientes españoles

Lo han dicho claramente en Antena 3
King_George escribió:

Eso está confirmado??

Compraron ayer el farmaco.

El religioso infectado de ébola será tratado con el fármaco experimental
Sanidad ha comprado en Ginebra el medicamento que se está usando también en EE UU

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 23777.html
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La pregunta del millon si en vez de ser un cura fuera un "muerto de hambre mas " (como el 90% de los españoles para la casta dominante) habrian hecho lo mismo ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tukaram escribió:La pregunta del millon si en vez de ser un cura fuera un "muerto de hambre mas " (como el 90% de los españoles para la casta dominante) habrian hecho lo mismo ?

Si, aunque ese "muerto de hambre" fuera de vacaciones en vez de ir para ayudar a enfermos de ébola como ha hecho este "cura".
Tukaram escribió:La pregunta del millon si en vez de ser un cura fuera un "muerto de hambre mas " (como el 90% de los españoles para la casta dominante) habrian hecho lo mismo ?

Ya ves... Creo que empezaron esto en plan: "mirad cómo mola España que no se olvida de los suyos" y ahora acaban de descubrir que se les está yendo de las manos. Es alucinante la capacidad de nuestros políticos españoles para acabar siempre haciendo el mayor de los ridículos.

Lo de este caso es demencial. Por medios invertidos, por gastos y, lo que es peor, por agravio comparativo con otras personas que han muerto suplicando la repatriación. Y por dolencias que no suponen ni riesgo extremo para la salud pública ni son complicadas de tratar.

Esto es todo un bochorno. En serio. España es una mezcla entre circo y laboratorio social.
dark_hunter escribió:Però és que tratar un infarto, EAO, cáncer de pulmón, cáncer de vejiga... y sus secuelas no es nada barato. Ya solo la EPOC, en la cual el paciente suele vivir varios años desde que se diagnóstica pero necesita tratamiento diario te dejas un pastizal. Más del 40% de los infartos son provocados por el tabaco.

OFF-TOPIC
Si, sigue saliendo justito pero rentable, aunque en España los impuestos aun son bajos comparado por ejemplo con Francia, cuyos fumadores, cruzan la frontera la frontera española para comprar el tabaco casi dos euros mas barato por cajetilla.
De todas formas ha salido rentable pese a los bajos impuestos, dado que nunca se ha reconocido en España las enfermedades profesionales del fumador pasivo. Todo el personal de hostelería u oficinas no fumador, que ha tragado cantidades ingentes de humo durante toda su vida laboral por pura obligación. Eso no tiene perdón de Dios.
Noriko escribió:

Si, aunque ese "muerto de hambre" fuera de vacaciones en vez de ir para ayudar a enfermos de ébola como ha hecho este "cura".

Todo el mundo sabe que una persona sana de cuarenta años vale mas que un cura enfermo de 70 que se ha pasado la vida luchando por los derechos de gente que no importa a nadie hasta que se pinchan con las vallas de Melilla.
SeventhNightmare escribió:
Noriko escribió:

Todo el mundo sabe que una persona sana de cuarenta años vale mas que un cura enfermo de 70 que se ha pasado la vida luchando por los derechos de gente que no importa a nadie hasta que se pinchan con las vallas de Melilla.

Os estáis equivocando con ese camino de argumentación. No es poca la gente que ha hecho lo mismo (o parecido) que ese sacerdote sin estar vinculada a ninguna organización y los han dejado pudrirse.
Pues eso, Trog. Para una vez que lo hacen bien, encima os quejais.
SeventhNightmare escribió:Pues eso, Trog. Para una vez que lo hacen bien, encima os quejais.

Pero cómo que bien. Bien por qué. Quiero decir... ¿por qué bien? Es que no veo qué tiene esto de bueno. Se montó la de Dios es Cristo con el de Valencia que estaba posiblemente infectado (ya no sé si fue en Valencia, no recuerdo, pero fue este verano) que lo tenían aislado PORQUE A LO MEJOR era Ébola y ahora saben que este cura de SETENTA añazos, evidentemente infectado, no se les ocurre otra cosa que arriesgar la salud de un montón de gente (incluidos, por supuesto, los locales de la zona en el que él estaba) para realizar el traslado y el ingreso en un hospital.

Y pagando un pastizal exagerado. Un millonazo de euros más la compra del medicamento experimental. O sea, ¿estamos locos? Luego a la hora de dejar en la miseria a los jóvenes y críos de España, que somos EL PUTO FUTURO, no les tiembla la mano. Ni la voz tampoco cuando se ponen a decir mamarrachadas.

¿Qué ha hecho bien el gobierno español esta vez? ¿Salvar una vida? Sí, eso está bien para mí pero, ojito, no me parece tan bien cuando hago una comparación con otros casos no tan alejados en el tiempo. Es que no me cabe en la cabeza. Es absolutamente ridículo. Es, no nos olvidemos, una persona de setenta años. Y no lo critico a él como persona, ni como cura, ni como nada de nada... Lo que critico es que me parece un riesgo altísimo e innecesario para la salud pública (estamos hablando de Ébola, tíos, no de Sífilis o de Gota), el cual además entraña un gasto económico gargantuesco.

¿Tiene algún sentido para ti? O sea, es que leo esta noticia y la sensación que tengo, si miro para España, es que hay vidas que, por lo visto, valen más que otras. Es que me parece una locura, en serio, una locura. Este hombre fue a hacer una labor admirable que implicaba unos riesgos enormes, pero él lo sabía, ¿no? Y eso es lo que a mis ojos lo convierte en un virtuoso, en alguien mejor que yo y por eso lo respeto, pero lo que está haciendo el gobierno es otra chapuza más.

Es que no lo puedes justificar bajo ningún concepto. Porque si se ponen a hablar de que la vida es el bien más preciado que existe se les debería caer la cara de puta vergüenza. Pero ya estamos en las de siempre, la vergüenza ni la tienen ni la conocen.
gominio está baneado por "Game Over"
si soy yo no se gastan ni 1 €
gominio escribió:si soy yo no se gastan ni 1 €

Ahí está la clave. ¿Qué hace diferente, especial, a este hombre? ¿Cuál es la razón subyacente por la cual este hombre no terminará su labor en la que depositó su vida y su muerte?

Y no me vale con que sea sacerdote. Sé que eso influye al 50%, pero me falta otro cincuenta.
Trog escribió:
SeventhNightmare escribió:Pues eso, Trog. Para una vez que lo hacen bien, encima os quejais.

Pero cómo que bien. Bien por qué. Quiero decir... ¿por qué bien? Es que no veo qué tiene esto de bueno. Se montó la de Dios es Cristo con el de Valencia que estaba posiblemente infectado (ya no sé si fue en Valencia, no recuerdo, pero fue este verano) que lo tenían aislado PORQUE A LO MEJOR era Ébola y ahora saben que este cura de SETENTA añazos, evidentemente infectado, no se les ocurre otra cosa que arriesgar la salud de un montón de gente (incluidos, por supuesto, los locales de la zona en el que él estaba) para realizar el traslado y el ingreso en un hospital.

Y pagando un pastizal exagerado. Un millonazo de euros más la compra del medicamento experimental. O sea, ¿estamos locos? Luego a la hora de dejar en la miseria a los jóvenes y críos de España, que somos EL PUTO FUTURO, no les tiembla la mano. Ni la voz tampoco cuando se ponen a decir mamarrachadas.

¿Qué ha hecho bien el gobierno español esta vez? ¿Salvar una vida? Sí, eso está bien para mí pero, ojito, no me parece tan bien cuando hago una comparación con otros casos no tan alejados en el tiempo. Es que no me cabe en la cabeza. Es absolutamente ridículo. Es, no nos olvidemos, una persona de setenta años. Y no lo critico a él como persona, ni como cura, ni como nada de nada... Lo que critico es que me parece un riesgo altísimo e innecesario para la salud pública (estamos hablando de Ébola, tíos, no de Sífilis o de Gota), el cual además entraña un gasto económico gargantuesco.

¿Tiene algún sentido para ti? O sea, es que leo esta noticia y la sensación que tengo, si miro para España, es que hay vidas que, por lo visto, valen más que otras. Es que me parece una locura, en serio, una locura. Este hombre fue a hacer una labor admirable que implicaba unos riesgos enormes, pero él lo sabía, ¿no? Y eso es lo que a mis ojos lo convierte en un virtuoso, en alguien mejor que yo y por eso lo respeto, pero lo que está haciendo el gobierno es otra chapuza más.

Es que no lo puedes justificar bajo ningún concepto. Porque si se ponen a hablar de que la vida es el bien más preciado que existe se les debería caer la cara de puta vergüenza. Pero ya estamos en las de siempre, la vergüenza ni la tienen ni la conocen.

Por tu regla de tres jamas se podra salvar a nadie. Que se queda un tio en una montaña atrapado? Con el dinero del rescate comerian 50 niños. Que un español ha sido secuestrado en Rusia? Solo con lo que vale el billete de avion pagariamos la prestacion de diez desempleados...y demas gilipolleces. Luego dicen que solo en corrupcion se han robado 10.000 millones y no decis cuantas personas comerian con eso, solo os limitais a insultar.
Brutal.
817 respuestas