› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Patchanka escribió:
Bueno no es, pero diría que es peor tomar una Coca-Cola que una 0,0.
Pero lo caballeroso no quita lo cortés.
Una niña de 3 años no tiene que tomar coca cola que, obviamente, es mala para todos, y, dada su edad, mucho más mala para ella.
En realidad son muchas cosas más normales las que no debería comer una niña, pero algunas cantan más que otras, como las expuestas.
En todo caso, casi debiera seguir el tema por..¿beber algo de cerveza o vino al día es bueno? ¿verdad o mentira?, ya que todos hemos visto campañas o incluso al telediario diciendo que dicha practica es buena y aconsejable.
nunez escribió:No hay ningún estudio serio y bien hecho y/o no patrocinado por la industria que muestre beneficios sobre esas bebidas. Por poner un ejemplo, se habla mucho del resveratrol y el vino tinto, pero los únicos estudios son en ratones y con dosis absurdas si tomamos como única fuente dicho vino (hablamos de >500L para 1g de resveratrol).
Al final es como todo, el dinero y el cerebro mandan, por lo que es difícil aceptar que algunas cosas que hacemos no son buenas.
kikon69 escribió:nunez escribió:No hay ningún estudio serio y bien hecho y/o no patrocinado por la industria que muestre beneficios sobre esas bebidas. Por poner un ejemplo, se habla mucho del resveratrol y el vino tinto, pero los únicos estudios son en ratones y con dosis absurdas si tomamos como única fuente dicho vino (hablamos de >500L para 1g de resveratrol).
Al final es como todo, el dinero y el cerebro mandan, por lo que es difícil aceptar que algunas cosas que hacemos no son buenas.
El caso es que varias veces lo hemos oido todos en el telediario, lo cual es bastante indignante.
No tengo intención de dejar de beber vino o cerveza, pero es algo que toca los hue&os bastante.
Habría que ver algo serio acerca del consumo de cerveza y vino (un vaso) en pequeñas dosis durante las comidas....ya que no se hasta qué punto es serio el que dice que son malos por el argumento del alcohol en tales pequeñas dosis en las que no hace efecto alguno.
nunez escribió:kikon69 escribió:nunez escribió:No hay ningún estudio serio y bien hecho y/o no patrocinado por la industria que muestre beneficios sobre esas bebidas. Por poner un ejemplo, se habla mucho del resveratrol y el vino tinto, pero los únicos estudios son en ratones y con dosis absurdas si tomamos como única fuente dicho vino (hablamos de >500L para 1g de resveratrol).
El caso es que varias veces lo hemos oido todos en el telediario, lo cual es bastante indignante.
No tengo intención de dejar de beber vino o cerveza, pero es algo que toca los hue&os bastante.
Habría que ver algo serio acerca del consumo de cerveza y vino (un vaso) en pequeñas dosis durante las comidas....ya que no se hasta qué punto es serio el que dice que son malos por el argumento del alcohol en tales pequeñas dosis en las que no hace efecto alguno.
https://culturacientifica.com/2017/08/2 ... aro-guapi/
Échale un vistazo al artículo, donde se cita a varios organismos oficiales sobre las bebidas alcohólicas. No profundiza en gran medida a nivel de estudios, pero da una buena visión general.
En mi entorno siempre pongo el mismo ejemplo. Todos sabemos que la vitamina C es buena/necesaria, pero dudo que alguno creyéramos que la cocaína fuera buena por echarle vitamina C. Esto deja dos cosas claras: por un lado, que una parte de algo sea beneficiosa no hace que el global lo sea y, por otro lado, que habrá gente que tome cocaína sea buena o no, simplemente porque quiere. Con el alcohol es lo mismo.
kikon69 escribió:
Es muy vago ese artículo, no se si es el mismo o parecido al que se puso en la primera pagina.
Se supone que el consumo moderado aumenta la posibilidad de tener unos tipos de cancer, pero no se sabe si, a lo mejor, impide tener otros.
Tb habla de que tampoco aumenta la mortalidad con respecto a quien no consume o lo hace de ciento a viento. Y lo que queda, lo del mal cardiovascular es lo que más me interesa y tampoco desengrana, porque que algo sea bueno o malo para la circulación no veo que sea incompatible con que, en mayor cantidad, sea lo contrario.
El plumero se le ve en la conclusión, que la lleva a su terreno "produce hasta seis tipos de cáncer", convirtiendo la probabilidad algo mayor en sentencia. En mayor medida cuando todos sabemos que cada uno es diferente........¿acaso no veis a diario que lo que a uno sienta bien al otro mal?, pues la solución es clara, al que le siente mal tiene que dejar de tomarlo, sea vino, pan, lechuga o tomate.
nunez escribió:Más que por el contenido científico (los estudios los suele enlazar en links), había puesto el artículo por las sentencias contundentes de muchos organismos oficiales como lo OMS con respecto al alcohol. Para profundizar más hay que irse a PubMed.
Meta-análisis sobre cáncer y consumo moderado: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22910838
Meta-análisis sobre cáncer dependiente de la dosis: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25422909
Exilon escribió:Todo en abuso en esta vida es malo, si son días "especiales" ni caso, tu bebe lo que quieras.
nunez escribió:como debo ser de los pocos a los que no les gusta la cerveza, pues vivo feliz
aperitivo escribió:Neo Cortex escribió:Patchanka escribió: Bueno no es, pero diría que es peor tomar una Coca-Cola que una 0,0.
¿Verdad que es fácil de entender? Pues no hay manera, oye.
Por mucho que te empeñes las 0,0 llevan alcohol, ya paso de repetirlo, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y no, no es mas saludable darle a tu hija alcohol que azúcar, de hecho, no es blanco o negro, puedes darle otras bebidas que no le produzcan tanto daño. Pero vamos, que son tus hijos y tu sabrás lo que haces con ellos.
hal9000 escribió:aperitivo escribió:
Por mucho que te empeñes las 0,0 llevan alcohol, ya paso de repetirlo, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y no, no es mas saludable darle a tu hija alcohol que azúcar, de hecho, no es blanco o negro, puedes darle otras bebidas que no le produzcan tanto daño. Pero vamos, que son tus hijos y tu sabrás lo que haces con ellos.
En mi época, tomar sidra siendo un crio era de los mas normal, entre 1º y 2º. La cerveza 0,0 lleva menos alcohol que cualquier zumo de frutas al entrar en contacto con los jugos gástricos que fermenta y tiene 0,0 lo que sea, pero produce alcohol.
Ya rizando el rizo
dark_hunter escribió:La fermentación la producen levaduras, no jugos gástricos que yo sepa.
Torres escribió:nunez escribió:como debo ser de los pocos a los que no les gusta la cerveza, pues vivo feliz
Dios mío pero cómo puedes decir que vives feliz si no te gusta la cerveza jajajaja
nunez escribió:kikon69 escribió:Patchanka escribió:
Bueno no es, pero diría que es peor tomar una Coca-Cola que una 0,0.
Pero lo caballeroso no quita lo cortés.
Una niña de 3 años no tiene que tomar coca cola que, obviamente, es mala para todos, y, dada su edad, mucho más mala para ella.
En realidad son muchas cosas más normales las que no debería comer una niña, pero algunas cantan más que otras, como las expuestas.
En todo caso, casi debiera seguir el tema por..¿beber algo de cerveza o vino al día es bueno? ¿verdad o mentira?, ya que todos hemos visto campañas o incluso al telediario diciendo que dicha practica es buena y aconsejable.
No hay ningún estudio serio y bien hecho y/o no patrocinado por la industria que muestre beneficios sobre esas bebidas. Por poner un ejemplo, se habla mucho del resveratrol y el vino tinto, pero los únicos estudios son en ratones y con dosis absurdas si tomamos como única fuente dicho vino (hablamos de >500L para 1g de resveratrol).
@Torres, que una cosa no te mate a corto plazo no quiere decir que no sea nociva a largo plazo. En temas de alimentación no hay más que acudir a los datos de obesidad/sobrepeso y a las enfermedades asociadas al síndrome metabólico (diabetes, hipertensión, etc) para darse cuenta.
guau escribió:
Dime en que bbdd de artículos científicos buscas y te diré lo torpe que eres...
De la cerveza hay poca cosa, pero de vino para cardiovasculares, inflamación sistemica y unas cuantas cosas mas hay y bastante y aceptadas en todo el mundo, es más hace poco un moderno intentó justificar lo contrario e hizo el ridículo , entre otras cosas porque su estudio era una mierda y los otros sí estaban bien hechos...
Un poco del sentido común, un chato de vino o un botellin de cerveza no te va a hacer nads. Tomarte 3 litros como si es de zumo es de espinacas..
Tito_Mel escribió:A mi tampoco me gusta la cerveza. La primera vez que la probé me supo a rayos. Además, no me gustan los sabores amargos ni en bebida ni en comida. Luego, con el tiempo y bebiendo por inercia me fui acostumbrando. Pero gustarme no me gusta. Por eso si bebo cerveza intento que sea radler, que le da un gustillo un poco más agradable.
Con el vino me pasa lo mismo. No me gusta ningún tipo de vino, salvo esos sin alcohol que están tan dulzones Aún así he tomado mucho vino en mi vida mezclándolo con limón o naranja, vamos tinto de verano. Eso sí me gustaba más que la cerveza, aunque tampoco es que me volviese loco. De todas formas dejé de tomarlo porque me daba acidez.
De bebidas alcohólicas a mi lo que me ha gustado siempre es el ron, pero de los que son tirando a dulzones. Los añejos no me molan. Los Legendario y tal son mi rollo. Que, por cierto, siempre me ha parecido curioso que el ron sea el tipo de botellona mayoritaria aquí abajo pero fuera del sur apenas se bebe. En otros sitios de España es el kalimotxo o el whisky o la ginebra. Y en Europa directamente es imposible encontrar una botella de ron.
En fin, que lo mío es el ron dulce (que no ron miel, aunque también está buenísimo) y algunos cocktails como el San Francisco o un Mai Tai, que probablemente sea el sabor que me resulta más agradable en una bebida aparte de los batidos (mmm Cacaolat).
guau escribió:[...]
Un poco del sentido común, un chato de vino o un botellin de cerveza no te va a hacer nads. Tomarte 3 litros como si es de zumo es de espinacas..
Defcon Norris escribió:Ahora me entero que hay zumo con alcohol
A ese ritmo(alcoholismo medio) con el tiempo te pueden dar desmayos y tal, sobretodo si comes poco. Pero vamos tus vecinos lo mismo se beben 3botellines cada x días, no es lo mismo que beber todos los días. Contrata un detective privado y salimos de dudas...me interesa mucho la vida de los demás
Rauwlyng escribió:Tito_Mel escribió:A mi tampoco me gusta la cerveza. La primera vez que la probé me supo a rayos. Además, no me gustan los sabores amargos ni en bebida ni en comida. Luego, con el tiempo y bebiendo por inercia me fui acostumbrando. Pero gustarme no me gusta. Por eso si bebo cerveza intento que sea radler, que le da un gustillo un poco más agradable.
Con el vino me pasa lo mismo. No me gusta ningún tipo de vino, salvo esos sin alcohol que están tan dulzones Aún así he tomado mucho vino en mi vida mezclándolo con limón o naranja, vamos tinto de verano. Eso sí me gustaba más que la cerveza, aunque tampoco es que me volviese loco. De todas formas dejé de tomarlo porque me daba acidez.
De bebidas alcohólicas a mi lo que me ha gustado siempre es el ron, pero de los que son tirando a dulzones. Los añejos no me molan. Los Legendario y tal son mi rollo. Que, por cierto, siempre me ha parecido curioso que el ron sea el tipo de botellona mayoritaria aquí abajo pero fuera del sur apenas se bebe. En otros sitios de España es el kalimotxo o el whisky o la ginebra. Y en Europa directamente es imposible encontrar una botella de ron.
En fin, que lo mío es el ron dulce (que no ron miel, aunque también está buenísimo) y algunos cocktails como el San Francisco o un Mai Tai, que probablemente sea el sabor que me resulta más agradable en una bebida aparte de los batidos (mmm Cacaolat).
Perdon por el offtopic: Tu eres de los mios en cuanto al ron, viendo que eres de Sevilla, si tienes posibilidad mira a ver si ves por supermercados de por alli ron Arecha, en Córdoba al menos se comercializa y ademas de que es barato, en torno a los 7 euros la botella, esta delicioso, tiene cierto regusto a regaliz que es una pasada. Me encanta el Legendario pero en relacion calidad/precio, me quedo con Arecha.
Yo cervezas me tomo entre 2 y 4 diarias, latas de 33 cl, los fines de semana o dias concretos cae alguna mas, cuando veo futbol si es en un horario que sea propicio, mis pipas barbacoa de hacendado y 2 o 3 cervezas por partido caen seguro. Hace nada tuve que hacer una analitica y estaba todo OK, yo me encuentro muy bien y tengo muy claro que antes que una pepsi o cocacola me tomo una birrita o un tinto con limon.
dark_hunter escribió:Rauwlyng escribió:Tito_Mel escribió:A mi tampoco me gusta la cerveza. La primera vez que la probé me supo a rayos. Además, no me gustan los sabores amargos ni en bebida ni en comida. Luego, con el tiempo y bebiendo por inercia me fui acostumbrando. Pero gustarme no me gusta. Por eso si bebo cerveza intento que sea radler, que le da un gustillo un poco más agradable.
Perdon por el offtopic: Tu eres de los mios en cuanto al ron, viendo que eres de Sevilla, si tienes posibilidad mira a ver si ves por supermercados de por alli ron Arecha, en Córdoba al menos se comercializa y ademas de que es barato, en torno a los 7 euros la botella, esta delicioso, tiene cierto regusto a regaliz que es una pasada. Me encanta el Legendario pero en relacion calidad/precio, me quedo con Arecha.
Yo cervezas me tomo entre 2 y 4 diarias, latas de 33 cl, los fines de semana o dias concretos cae alguna mas, cuando veo futbol si es en un horario que sea propicio, mis pipas barbacoa de hacendado y 2 o 3 cervezas por partido caen seguro. Hace nada tuve que hacer una analitica y estaba todo OK, yo me encuentro muy bien y tengo muy claro que antes que una pepsi o cocacola me tomo una birrita o un tinto con limon.
Hasta que no hay destrucción hepática no sale nada en la analítica, lo cual no quiere decir que estés bien.
Tito_Mel escribió:Que, por cierto, siempre me ha parecido curioso que el ron sea el tipo de botellona mayoritaria aquí abajo pero fuera del sur apenas se bebe. En otros sitios de España es el kalimotxo o el whisky o la ginebra.
Rauwlyng escribió:dark_hunter escribió:Rauwlyng escribió:
Hasta que no hay destrucción hepática no sale nada en la analítica, lo cual no quiere decir que estés bien.
Bueno, de algo hay que morir, no como helados casi nunca, no como fritos mas que una o dos veces al mes, no como grasa, como casi todo a la plancha, como mucha verdura y pescado, como de los 5 grupos de alimentos, no como entre horas, como maximo un dulce/pastel por semana, no fumo, soy feliz y sin animos de ofender, no me importa lo perjuficial que sea el alcohol, es mi unico vicio alimenticio "insano" si lo que algunos comentan por aqui es cierto.
LucasBrasi escribió:Quitando debates sobre si es perjudicial o no - he llegado a la página 11 que no he podido más con los discursos moralistas- que claro que lo es, tomarse 3 litros de cerveza diario ¿ qué más le dará al creador del hilo lo que hagan sus "conocidos"? Igual es que en vez de ir hacer la compra y mirar como tus conocidos se toman una cervecita, te gustaría también estar sentado en la terraza relajándote tomándote una.
También muy típico del ser humano exagerar para intentar censurar comportamientos ajenos. Igual esos "conocidos" se toman dos o tres tercios al día o menos o algún día más ¿ a ti que más te da?
accanijo escribió:Resumiendo y dejando a parte la salud etc etc y discursos moralistas, beberse 3 litros de cerveza lo que si que esta claro es que te da mucha FELICIDAD!!!!!
Carlos A. escribió:accanijo escribió:Resumiendo y dejando a parte la salud etc etc y discursos moralistas, beberse 3 litros de cerveza lo que si que esta claro es que te da mucha FELICIDAD!!!!!
Y al entorno que te rodea todavía más.
El alcohol es un depresor y cuando las ingestas son continuas y en grandes cantidades el cuerpo se va preparando para recibir la dosis. Mientras que los niveles de alcohol en sangre no son los "óptimos" para equilibrar la balanza el cuerpo estará alterado y como el grado de tolerancia a la droga va aumentando cada vez se necesita más y más. Ahí es donde reside los infiernos del alcoholismo y recordemos que ningún alcoholico empezó bebiéndose una botella de ron o los susodichos tres litros de cerveza.
Aún así, procesar 3 litros de cerveza al día supone un sobresfuerzo al hígado innecesario desde un punto de vista vital y lo peor es lo que dice el compañero dark_hunter: desgraciadamente las analíticas normales solo te van a dar la cara sólo cuando ya el daño esté hecho a nivel físico.
accanijo escribió:No me estaba refiriendo en este caso a hacerlo de continuo, sino al día que te pegas el homenaje, no me digas que no te lo pasas bien!!!
LucasBrasi escribió:Quitando debates sobre si es perjudicial o no - he llegado a la página 11 que no he podido más con los discursos moralistas- que claro que lo es, tomarse 3 litros de cerveza diario ¿ qué más le dará al creador del hilo lo que hagan sus "conocidos"? Igual es que en vez de ir hacer la compra y mirar como tus conocidos se toman una cervecita, te gustaría también estar sentado en la terraza relajándote tomándote una.
También muy típico del ser humano exagerar para intentar censurar comportamientos ajenos. Igual esos "conocidos" se toman dos o tres tercios al día o menos o algún día más ¿ a ti que más te da?
kikon69 escribió:Tito_Mel escribió:Que, por cierto, siempre me ha parecido curioso que el ron sea el tipo de botellona mayoritaria aquí abajo pero fuera del sur apenas se bebe. En otros sitios de España es el kalimotxo o el whisky o la ginebra.
Por aquí, por el norte, siempre he conocido buen uso del cacique...
Sobre lo de la cerveza, los gustos van cambiando, tu sigue bebeiendo, de vez en cuando, una radler, que llegará el día en que te bebas una normal y te mole, y sigas, y, depués, llegará el día en que te parecerá un manjar sólo digno de Dioses, como otras tantas cosas...
Torres escribió:LucasBrasi escribió:Quitando debates sobre si es perjudicial o no - he llegado a la página 11 que no he podido más con los discursos moralistas- que claro que lo es, tomarse 3 litros de cerveza diario ¿ qué más le dará al creador del hilo lo que hagan sus "conocidos"? Igual es que en vez de ir hacer la compra y mirar como tus conocidos se toman una cervecita, te gustaría también estar sentado en la terraza relajándote tomándote una.
Primero que en mi barrio nos conocemos todos y hasta los camareros me llaman por mi nombre. Cuando hago esta consulta no es por censurar su comportamiento sino porque me dió qué pensar el otro día la situación.
Sé perfectamente lo que hacen esas personas porque yo no sé si donde vives es común, pero aquí hacen la ronda y cada día les puedes ver en un bar distinto en función de la hora.
Yo no salgo de cañas todos los días pero me tomo la mar de agusto las cañas con mis amigos o mi mujer.., no tengo ninguna necesidad de salir con los "conocidos" aunque cuando nos encontramos en un bar hablamos con ellos porque ya te digo que es un ambiente "familiar"
Repito que el hilo no era por criticar.., sino por saber los efectos de este ritmo de vida
accanijo escribió:Resumiendo y dejando a parte la salud etc etc y discursos moralistas, beberse 3 litros de cerveza lo que si que esta claro es que te da mucha FELICIDAD!!!!!
Torres escribió:(...) La cerveza suele tener unos 5 grados que no es mucho.., pero joder un consumo tan excesivo no puede acarrear problemas graves de salud??
aperitivo escribió:"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir."
Lo que está claro y esta fuera de cualquier moralina como se viene diciendo es que 3 litros de una bebida alcohólica no es bueno se pongan como se pongan. Ya se ha comentado que 3 litros de cualquier liquido (incluso de agua) pueden ser nocivos.
Rauwlyng escribió:aperitivo escribió:"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir."
Lo que está claro y esta fuera de cualquier moralina como se viene diciendo es que 3 litros de una bebida alcohólica no es bueno se pongan como se pongan. Ya se ha comentado que 3 litros de cualquier liquido (incluso de agua) pueden ser nocivos.
Te aseguro que mi perra come sin hambre cuando le pones por delante un pedazo de pan, un trozo de salchicha, comida en lata de perro o cualquier cosa que no sea pienso y mi perro como no le controle la comida come bastante mas de lo que le sacia el hambre.
Quintiliano escribió:Torres escribió:(...) La cerveza suele tener unos 5 grados que no es mucho.., pero joder un consumo tan excesivo no puede acarrear problemas graves de salud??
De entrada, beber cualquier líquido que tenga mucha agua en su composición no es malo del todo ya que ayuda al cuerpo a hidratarse.
Pero la cantidad excesiva sí puede ser mala.
Creo que esas personas tendrán seguramente problemas digestivos, y de intestinos.
Salu2
Rauwlyng escribió:aperitivo escribió:"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir."
Te aseguro que mi perra come sin hambre cuando le pones por delante un pedazo de pan, un trozo de salchicha, comida en lata de perro o cualquier cosa que no sea pienso y mi perro como no le controle la comida come bastante mas de lo que le sacia el hambre.
En cuanto a lo del umbral de lo peligroso, dudo mucho que una cerveza haciendo la comida, otra comiendo y otra cenando, y no todos los dias, sea peligroso. Si es fuese asi habria una tasa de mortalidad del copon solo por cirrosis.
Como curiosidad dire que a mis 38 años sigo pesando exactamente lo mismo que cuando tenia 20. 76-77 kgs midiendo 1.79, desde siempre he tenido algo de tripa pero no estoy para nada gordo, de hecho de pantalon uso una 38 habitualmente.
Rauwlyng escribió:No considero que eso sea una ”tasa de mortidad del copon” seguramente esos 3.3 millones se beben para desayunar lo que yo bebo en dos dias. Cual es la tasa de mortalidad por accidentes de trafico? y la de cancer por fumar? y la de caidas en la ducha? Todos morimos, y en un planeta de 6000 o 7000 millones de personas (no se ni cuantos somos ya) con una natalidad descontroladisima a nivel global, 3.3 millones me parece una cifra ridicula viendo la gran cantidad de ”bebedores profesionales” que hay en el mundo.