Repercusiones de tomar unos tres litros de cerveza diaria??

1, 2, 3, 4, 5
Rauwlyng escribió:No considero que eso sea una ”tasa de mortidad del copon” seguramente esos 3.3 millones se beben para desayunar lo que yo bebo en dos dias. Cual es la tasa de mortalidad por accidentes de trafico? y la de cancer por fumar? y la de caidas en la ducha? Todos morimos, y en un planeta de 6000 o 7000 millones de personas (no se ni cuantos somos ya) con una natalidad descontroladisima a nivel global, 3.3 millones me parece una cifra ridicula viendo la gran cantidad de ”bebedores profesionales” que hay en el mundo.

El umbral lo puse antes, 30 g de alcohol al día todos los días o 60 de forma esporádica. Con esos tres tercios que decías ya uperas ese valor.

Y ojo, que el umbral lo ponen como consumo peligroso, porque saludable no hay.

Yo también tomo cerveza todos los días, pero hay que asumir lo que supone y no engañarse.
Rauwlyng escribió:
En cuanto a lo del umbral de lo peligroso, dudo mucho que una cerveza haciendo la comida, otra comiendo y otra cenando, y no todos los dias, sea peligroso. Si es fuese asi habria una tasa de mortalidad del copon solo por cirrosis.

¿Eres consciente de que esa cantidad que dices es un litro de bebida alcohólica verdad? Solo te lo pregunto porque por ejemplo mi suegro toma una mas que eso que comentas de forma diaria y cuando le dices que es mucho no es consciente de que es mas de un litro de cerveza (súmale el vinito con casera de la comida y la cena y ya tienes el cóctel explosivo).
aperitivo escribió:
Rauwlyng escribió:
En cuanto a lo del umbral de lo peligroso, dudo mucho que una cerveza haciendo la comida, otra comiendo y otra cenando, y no todos los dias, sea peligroso. Si es fuese asi habria una tasa de mortalidad del copon solo por cirrosis.

¿Eres consciente de que esa cantidad que dices es un litro de bebida alcohólica verdad? Solo te lo pregunto porque por ejemplo mi suegro toma una mas que eso que comentas de forma diaria y cuando le dices que es mucho no es consciente de que es mas de un litro de cerveza (súmale el vinito con casera de la comida y la cena y ya tienes el cóctel explosivo).

Es que yo no añado vinitos como dices, ni lo hago todos los dias, casi todos si, pero no todos y soy consciente de que mis habitos alimenticios en conjunto probablemente sean mas saludables que los de la mayoria de por aqui. Como de ha comentado por aqui hoy en dia ya casi nada es saludable y que hay cosas menos malas que otras, pues tengo.claro que antes de tomarme una cocacola o u otra bebida, me tomo una cerveza.
Mucha gente cree que el que te pases con el alcohol sólo te va a provocar una resaca importante o una pequeña visita a urgencias y mañana será otro día...

El exceso de consumo de alcohol puede acarrear a largo plazo problemas de salud muy serios, no solo sociales, y de forma crónica. Incluso puede potenciar el desarrollo de enfermedades mentales. No necesariamente tiene que provocar un aumento de la tasa de mortalidad para que deba ser preocupante lo dañino que resulta su consumo abusivo, hay que ser muy consciente de esto y consumir con responsabilidad.

Yo reconozco que me gusta tener una birra en la mesa rodeada por colegas, que suele ser una vez a la semana. Pero en mi casa, yo solo, no es algo que me guste hacer, ni siquiera tengo en mi nevera a no ser que sepa de antemano que voy a tener visita.

Así que, en el caso del hilo en particular, si de verdad son 3 litros diarios... creo que estamos hablando de cantidades excesivas, sí.

Saludos.
Rauwlyng escribió:
aperitivo escribió:
Rauwlyng escribió:

Es que yo no añado vinitos como dices, ni lo hago todos los dias, casi todos si, pero no todos y soy consciente de que mis habitos alimenticios en conjunto probablemente sean mas saludables que los de la mayoria de por aqui. Como de ha comentado por aqui hoy en dia ya casi nada es saludable y que hay cosas menos malas que otras, pues tengo.claro que antes de tomarme una cocacola o u otra bebida, me tomo una cerveza.

No te atacaba, solo te pregunta si eras consciente de que 3 birritas (algo que parece ínfimo) es un litro de bebida alcoholica. Lo digo porque muchos no se dan cuenta de la magnitud.

gnroh escribió:Así que, en el caso del hilo en particular, si de verdad son 3 litros diarios... creo que estamos hablando de cantidades excesivas, sí.

Y de un problema que se llama alcholismo aunque quien se casca esos 3 litros te dirá que no, que no tiene ningún problema.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5