Repercusiones de tomar unos tres litros de cerveza diaria??

1, 2, 3, 4, 5
Buenas.., casi siempre vemos mi mujer y yo a la misma gente por el barrio. Siempre hay gente que no conoces pero me choca que pases a la hora que pases veas a varios "conocidos" con su vaso de cerveza...

Gente que ves que se ha terminados dos cervezas cuando tú no has terminado la primera y que es gente "normal" con su curro normal y que no les terminas de ver borrachos...

Qué tipo de problemas puede acarrear ese consumo de cerveza?? He calculado 3 litros a huevo pero no sé la cantidad que pueden llegar a pimplar.., y ya digo que esto puede ser un lunes cuando salimos de recados después de currar o un miércoles al llegar a casa por la noche.., da igual porque siempre hay varios fijos...

La cerveza suele tener unos 5 grados que no es mucho.., pero joder un consumo tan excesivo no puede acarrear problemas graves de salud??
Todas las enfermedades y los problemas sociales que se derivan de la obesidad y del alcoholismo.
Y como has calculado esos 3 litros?
fonsiyu escribió:Y como has calculado esos 3 litros?

Pues viendo los bares que suelen frecuentar y básicamente a huevo como he dicho jajajaj seguramente sea más...

Y bueno las cuadrillas de vinos también todos los días...
Yo llevo bebiendo casi a diario 2 o 3 litros por no decir que hay días que sin parar desde hace 4 años y no tengo ningun problema, aclarar también que soy joven y que lo hago cuando llego del curro en casa en el sofá mientras juego o viendo una pelí. Lo que si te puedo decir es que me da acidez y yo se que es por eso [toctoc] por beber y pues me da muy seguido, nada más por ahora XD aún no llego ni a los 28 pero ya pararé [beer]
@Torres

La dependencia ya es un problema grave. Luego los casos que yo he visto, ha sido en gente que consumen licores y otros alcoholes fuertes.

Los checos beben muchísima cerveza y no se mueren, los irlandeses ya es otra historia.
Diles que beban más, va muy bien para marcar abdominales, fortalecer el hígado y depurar los riñones. [oki]
https://www.youtube.com/watch?v=nOS7W93wu_Q

juntamos 2 mesas, por que están apunto de llegar otros 3 colegas que tienen otra historia, que contar...
No se ellos, pero yo he enterrado una amiga con 48 años que falleció por cirrosis hepática debido al alcoholismo, y justamente era cerveza.
El beber es como el fumar, enseña los dientes tras largos años de su consumo y cuando el cuerpo pierde su juventud.
me recuerda a esta cancion de los 80 de los Los Toreros Muertos, mítica xd
https://www.youtube.com/watch?v=RSxRugZ53CA

En serio, es malisimo como todo si abusas xd
luis_oreo_y_leche escribió:Yo llevo bebiendo casi a diario 2 o 3 litros por no decir que hay días que sin parar desde hace 4 años y no tengo ningun problema, aclarar también que soy joven y que lo hago cuando llego del curro en casa en el sofá mientras juego o viendo una pelí. Lo que si te puedo decir es que me da acidez y yo se que es por eso [toctoc] por beber y pues me da muy seguido, nada más por ahora XD aún no llego ni a los 28 pero ya pararé [beer]

Disfruta de tu cirrosis dentro de unos años.
Yo no se como podéis beber pis de gato [lapota]
luis_oreo_y_leche escribió:Yo llevo bebiendo casi a diario 2 o 3 litros por no decir que hay días que sin parar desde hace 4 años y no tengo ningun problema, aclarar también que soy joven y que lo hago cuando llego del curro en casa en el sofá mientras juego o viendo una pelí. Lo que si te puedo decir es que me da acidez y yo se que es por eso [toctoc] por beber y pues me da muy seguido, nada más por ahora XD aún no llego ni a los 28 pero ya pararé [beer]

Lo bien que entran fresquitos [beer] [beer] XD XD
Zoser escribió:

A ver si la vas a cascar tu antes, que el que escupe pa arriba...
El primer inconveniente que le veo, es que te pasarás todo el día meando.
No, fuera coñas, la cerveza es saludable, pero de ahí a pimplarse 3 litros diarios, no sé yo.
Neo Cortex escribió:El primer inconveniente que le veo, es que te pasarás todo el día meando.
No, fuera coñas, la cerveza es saludable, pero de ahí a pimplarse 3 litros diarios, no sé yo.

Ya bueno pero por muy saludable que sea y tenga sólo 5 grados, en esas cantidades tienes que estar pateando hígado y riñones.., y si es día sí día también no les das tiempo a recuperarse...

Esque me da la sensación que la gente lo ve como normal pero no piensan las consecuencias.., o lo mismo yo soy un exagerado ajajjaja
Noto un monton cuando salgo a tomarme unos gintonics y unas birras, bajo bastante el rendimiento deporivo 48 horas o 72 horas despues de su consumo ni me imagino como tienen que estar esa gente.
@Torres

No, si a mí tampoco me parece normal; normal (y hasta saludable) serían, no sé, un par de cervezas al día.

Recuerdo cuando le pregunté al pediatra si mi hija de 3 años podía beber cerveza 0º y me dijo que sí, que de hecho era mejor que bebiese cerveza que Coca-Cola. Es que la niña salió al padre [360º]
Pues como todo, hay gente que se los casca de Coca-Cola, o Red bulls... Todo en exceso ya se sabe.....
Torres escribió:Buenas.., casi siempre vemos mi mujer y yo a la misma gente por el barrio. Siempre hay gente que no conoces pero me choca que pases a la hora que pases veas a varios "conocidos" con su vaso de cerveza...

Gente que ves que se ha terminados dos cervezas cuando tú no has terminado la primera y que es gente "normal" con su curro normal y que no les terminas de ver borrachos...

Qué tipo de problemas puede acarrear ese consumo de cerveza?? He calculado 3 litros a huevo pero no sé la cantidad que pueden llegar a pimplar.., y ya digo que esto puede ser un lunes cuando salimos de recados después de currar o un miércoles al llegar a casa por la noche.., da igual porque siempre hay varios fijos...

La cerveza suele tener unos 5 grados que no es mucho.., pero joder un consumo tan excesivo no puede acarrear problemas graves de salud??

Pues suele ocasionar higado graso, hierro por encima de lo normal hasta donde yo se.
A la larga tienen que aumentar la dosis para conseguir el mismo efecto que hace tiempo. Necesitan beber si o si y apenas beben agua.

Afortunadamente no soy yo pero a la persona que se que hace esto no se si llegará a jubilarse (y eso que dice que vivirá 100 años).
charlesdegaule escribió:
Zoser escribió:

A ver si la vas a cascar tu antes, que el que escupe pa arriba...

Puede ser pero desde luego bebiendo esa cantidad de cerveza diaria tienes más papeletas de que te salga algo en el futuro. Mi abuelo y mi tio han muerto los 2 de cirrosis (mi tio con 26 años) aunque en el caso de ellos en vez de cerveza era vino.

En fin, que hay que cuidarse un poco. Mientras somos jovenes parece que aguantamos todo pero a la larga pasa factura.

Un saludo
Cirrosis fina.

Yo ya me tengo que contener y beberme una lata al día o ninguna porque los findes no es raro que caiga el litro / 2 litros diarios. No me quiero imaginar tres litros al día.

Si se lo distribuyen a lo largo del día es normal que no estén borrachos, pero pasa factura.
SMaSeR escribió:Pues como todo, hay gente que se los casca de Coca-Cola, o Red bulls... Todo en exceso ya se sabe.....

el que se beba tres litros de red bull al dia o mas no acaba el mes, ni de coña, y la semana ya veriamos...
3 litros diarios o como ser un alcohólico que jode la vida a todo aquel que lo rodea.
[PeneDeGoma] escribió:
SMaSeR escribió:Pues como todo, hay gente que se los casca de Coca-Cola, o Red bulls... Todo en exceso ya se sabe.....

el que se beba tres litros de red bull al dia o mas no acaba el mes, ni de coña, y la semana ya veriamos...

A ver, esta claro que es una exageración, la gente no se los suele beber ni de agua.

+1

Aquí lo que pasa que hay mucho niño rata que no sabe lo que es disfrutar de la vida.

Yo cerveza no mucho, pero mis buenos pollo diarios si que me meto y estoy más sano que la mitad que los que hay aquí jajajajajjj
carlosniper escribió:

+1

Aquí lo que pasa que hay mucho niño rata que no sabe lo que es disfrutar de la vida.

Yo cerveza no mucho, pero mis buenos pollo diarios si que me meto y estoy más sano que la mitad que los que hay aquí jajajajajjj

Los problemas de alcoholismo son la mar de "graciosos" y una persona que bebe 3 litros de alcohol al día lo es. Si tú prefieras presumir de una adición allá tú.
A mí ya me ha tocado soportar y enterrar a algún familiar que utilizaba los mismos tópicos argumentos.
2 litros = 6 tercios = 10 u 8 "quintos" (según sean quintos o cuartos XD)

3 litros = 9 tercios = 15 u 12 quintos

Por ponerlo en perspectiva.

Yo se de gente "mayor" (65 a 67) que llevan esa marcha. En el caso de algunos en concreto sé que las analíticas salen bien. A pesar que es casi a diario y repartidos durante todo el día.

Ira a personas. No es mi caso desde luego.
¿Y lo que ahorras en calefacción? Si no pregúntale a los rusos.
1Saludo
carlosniper escribió:

+1

Y cruyff fumó durante décadas y mira lo que le pasó, que incluso a pesar de dejarlo décacdas después un cáncer se lo llevó en menos de un año.
Tres litros diarios no los bebo ni de agua, no se como podría beber tanta cerveza [+risas]

No te diré que te obsesiones en cuidarte al maximo ya que morir, moriremos todos. Date tus caprichos si quieres. Pero las adicciones son lo peor, eres esclavo de algo que ni siquiera disfrutas.
3 litros sea de lo que sea es una burrada. Ni quisiera tanta agua bebo al día en pleno agosto.

Además que paso de joderme el hígado. Aunque he de reconocer que de por si me da asco la cerveza.
soy el unico que piensa que el op calcula a ojimetro muy mal?
@GXY
No tiene porque, anda que no hay gente que desde que se levanta se va a al bar y se va casi de madrugada cuando cierra.
GXY escribió:soy el unico que piensa que el op calcula a ojimetro muy mal?

Por que te crees que le he preguntado como había calculado esos 3 litros [hallow]

Porque calcular a ojo y ver "de pasada" a alguien en el bar es calcular jodidamente al tuntun.
3 litros es mucho, pero habrá gente que lo beba y mas, en este pueblo la única industria que hay son los bares y siempre están llenos, las tiendas y empresas cierran pero los bares no dejan de proliferar, ahora de donde sale el dinero de la gente para estar todo el día en el bar... A saber, porque trabajo hay mas bien poco.
a 1€ la cervecita de tercio y a media hora para bebertela, por 10 horas al dia, son 20€ diarios, que por 30 dias son 600€

conoceis mucha gente que se pegue en el bar 10 horas al dia y se gaste 600 euros al mes?

y gente que en un dia beba 6,6 litros de cualquier cosa? (33cl * 20)

me parece que lo que hay, es mucha gente que calibra tan bien como que esto -> {=========================} son 20 centimetros.

:-P
Es muy común que los alcohólicos o los adictos a los petas crean en serio que no les afecta en nada. Ya no se emborrachan, mantienen siempre un estado continuo de embriaguez y ellos creen que ese es su estado normal.
Pero desde fuera, sobre todo los familiares, notan perfectamente que esa persona no es ni un 10% de lo que fue.

Pero ¿como demostrar que les afecta para mal, si ellos ven que es su estado normal?

El sufrimiento se lo lleva la familia.
Pues yo se de un indeseable de mi pueblo que lleva toda la vida bebiendo y emborrachandose día tras día y peleándose por los bares de mi pueblo y tiene más de 70 años y el tío está solo en la vida y hecho un cadáver pero no se muere. Que alguien me lo explique. Seguro que cuando deje de beber (cosa que dudo) se muere al poco tiempo.
Pues que vas a tener el acido urico guapo guapo
rubenmz0 escribió:Pues yo se de un indeseable de mi pueblo que lleva toda la vida bebiendo y emborrachandose día tras día y peleándose por los bares de mi pueblo y tiene más de 70 años y el tío está solo en la vida y hecho un cadáver pero no se muere. Que alguien me lo explique. Seguro que cuando deje de beber (cosa que dudo) se muere al poco tiempo.

Tiene fácil explicación. Que hagas ejercicio y te cuides, no bebas... Etc, no te garantiza que vayas a vivir más. Puedes ser un sanote y morir a los 30 y tantos de un infarto, o estar todo el día bebiendo y comiendo mierda y llegar a los 80. Ironías de la vida supongo [carcajad] [carcajad]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ayer me zumbé un litro y medio de cerveza. Estoy en un sitio muy jodido, porque es que está tan buena... Me temo que voy a acabar alcohólico por beber sin buscar el efecto droga de la cerveza. Pero es que... Si algún día le ponéis la zarpa encima a una natürtrubes Weißbier de Jacob, me entenderéis.

Especialmente si estáis en zona Cruzcampo [hallow] que no entiendo la fuerza de voluntad que hay que tener para pedirse el segundo quinto.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:soy el unico que piensa que el op calcula a ojimetro muy mal?

Por que te crees que le he preguntado como había calculado esos 3 litros [hallow]

Porque calcular a ojo y ver "de pasada" a alguien en el bar es calcular jodidamente al tuntun.

Vamos a ver.., aquí las cañas las ponen en los vasos de sidra que tienen una capacidad de medio litro. Sé de sobra los bares que frecuentan porque es gente de ideas fijas que siempre los ves en los mismos bares ya que hacen la ronda...

En el peor de los casos si les llenan menos el vaso son 33cl, es decir 9 cañas hacen los tres litros. Te puedo decir hasta los nombres de los bares y que les ves al mediodía y a la tarde. Por eso digo que lo he calculado a huevo pero seguramente tirando a la baja...

Los que soy incapaz de calcular ni a huevo es toda esa gente de más de 50 años que también salen todos los días de la semana y hacen las rondas a crianzas
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Neo Cortex escribió:El primer inconveniente que le veo, es que te pasarás todo el día meando.

Neo Cortex escribió:@Torres
</div>
No, si a mí tampoco me parece normal; normal (y hasta saludable) serían, no sé, un par de cervezas al día.

Recuerdo cuando le pregunté al pediatra si mi hija de 3 años podía beber cerveza 0º y me dijo que sí, que de hecho era mejor que bebiese cerveza que Coca-Cola. Es que la niña salió al padre [360º]

Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.

Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.
Ashdown escribió:Ayer me zumbé un litro y medio de cerveza. Estoy en un sitio muy jodido, porque es que está tan buena... Me temo que voy a acabar alcohólico por beber sin buscar el efecto droga de la cerveza. Pero es que... Si algún día le ponéis la zarpa encima a una natürtrubes Weißbier de Jacob, me entenderéis.

Especialmente si estáis en zona Cruzcampo [hallow] que no entiendo la fuerza de voluntad que hay que tener para pedirse el segundo quinto.

No conozco esa cerveza. Pero me la apunto [beer]
Juanatan escribió:

Neo Cortex escribió:@Torres
</div>

Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.

Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.

Hombre digo yo que compara la cerveza con un refresco porque es lo que beben los críos a parte del agua... Te está diciendo que es mejor una bebida que la reina de los refrescos para niños...

Y por otro lado todo en esta vida tiene cosas de bueno y cosas de malo..., yo bebo un agua que un día un amigo me dijo que era mala porque tenía mucho sodio... La cerveza tiene unos grados de alcohol pero muy mínimos y tiene otros beneficios:

Imagen

Imagen

EDITO: joder me estoy acojonando con lo del agua.., me ha dado por mirar y leo esto:

A partir de ahora, debes tener cuidado con las aguas minerales si deseas cuidar tu salud y restringir la ingesta de sodio. Para ello, mira el etiquetado de las aguas y si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, son aptas para consumirse cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Si contiene entre 20 y 100 mg por litro del mineral, su contenido en sodio es moderado, por lo tanto, el consumo de ese agua también debe serlo.

Si el agua envasada posee 200 mg por litro o más de sodio, es un agua sódica totalmente desaconsejada en dietas con restricción del mineral.

La que bebo yo a diario en casa acabo de mirar y tiene 171mg/L. [mad]
Hadesillo escribió:Todas las enfermedades y los problemas sociales que se derivan de la obesidad y del alcoholismo.

+ Una barriga de flipar.
La cerveza tiene muchas cosas buenas, pero casi ningún bebedor habitual hace un consumo responsable. Tengo que refrescar cuanto era la dosis aceptable, pero si mal no recuerdo estaba en una lata o incluso menos.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5