› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:EDITO: joder me estoy acojonando con lo del agua.., me ha dado por mirar y leo esto:A partir de ahora, debes tener cuidado con las aguas minerales si deseas cuidar tu salud y restringir la ingesta de sodio. Para ello, mira el etiquetado de las aguas y si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, son aptas para consumirse cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Si contiene entre 20 y 100 mg por litro del mineral, su contenido en sodio es moderado, por lo tanto, el consumo de ese agua también debe serlo.
Si el agua envasada posee 200 mg por litro o más de sodio, es un agua sódica totalmente desaconsejada en dietas con restricción del mineral.
La que bebo yo a diario en casa acabo de mirar y tiene 171mg/L.
Segunda página del hilo y ya tardaba en salir el que lee en diagonal y va de espabilado por la vida.Juanatan escribió: Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.
Insisto en lo de leer en diagonal o directamente no querer entender lo que se está leyendo.Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.
Neo Cortex escribió:¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.
FrutopiA escribió:3 litros es mucho, pero habrá gente que lo beba y mas, en este pueblo la única industria que hay son los bares y siempre están llenos, las tiendas y empresas cierran pero los bares no dejan de proliferar, ahora de donde sale el dinero de la gente para estar todo el día en el bar... A saber, porque trabajo hay mas bien poco.
unilordx escribió:Porque crear hábito de tomar bebidas azucaradas es más saludable sin duda .
Neo Cortex escribió:Segunda página del hilo y ya tardaba en salir el que lee en diagonal y va de espabilado por la vida.Juanatan escribió: Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.
Una copa de vino al día o un par de cervezas es saludable para cualquier adulto y de hecho, si no hay ninguna enfermedad, ningún médico te lo va a prohibir.Insisto en lo de leer en diagonal o directamente no querer entender lo que se está leyendo.Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.
Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.
Y por cierto, no soy la madre de la niña sino el padre (¿ves como no entiendes lo que lees?) y el pediatra es un reputado profesional del hospital Clínico de Santiago de Compostela, concretamente el doctor Manuel Vázquez Donsion.
Bueno, y lo de comparar el tabaco con el hachís, ya es de traca.
Juanatan escribió:Lo de siempre: si soy consumidor todo es maravilloso y beneficioso. Pues no. Lo de la copita de vino buena para el corazón, y lo de los antioxidantes de la cañita de cerveza diaria, es un mito prefabricado por la industria cervezera y vinatera, que intentan publicitar los componentes y elementos beneficiosos y omitir el daño que hace el alcohol.
Es como con la marihuana, es beneficiosa para muchas cosas, pero no es beneficiosa en términos absolutos porque genera efectos secundarios perjudiciales. Ocurre con todos los tóxicos.
Y os lo dice un tío que ha probado, y sigue consumiendo prácticamente todas las drogas legales e ilegales accesibles en España. Lo hago con mesura, y muy de vez en cuando, pero no tengo los santos cojones de decir que "un porrito al día es bueno para los nervios", o que "un chato vino es bueno para el corazón". Eso son excusas de adictos. Yo sé perfectamente que por meterme medio gramo de coca al año no me voy a morir, pero bueno NO es.
Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.
Y por cierto, no soy la madre de la niña sino el padre (¿ves como no entiendes lo que lees?) y el pediatra es un reputado profesional del hospital Clínico de Santiago de Compostela, concretamente el doctor Manuel Vázquez Donsion.
aperitivo escribió:Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
Por muy reputado que sea el doctor en cuestión, no es saludable darle a un niño tan pequeño una cerveza 0º mas que nada porque ninguna "sin" o "0,0" está exenta de llevar alcohol. No te niego que quizá sea mas saludable tomar 0,09º de alcohol que 35gr de azúcar pero no es blanco o negro. La opción sana es ni cerveza 0,0 ni refrescos como la coca cola. Un zumo natural o cualquier otra cosa es perfectamente válida.
Para los del asunto que se toman 3 litro de cerveza al día, pues mira, no es ni saludable tomarse 3 litros de agua menos lo va a ser de cerveza.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
Por muy reputado que sea el doctor en cuestión, no es saludable darle a un niño tan pequeño una cerveza 0º mas que nada porque ninguna "sin" o "0,0" está exenta de llevar alcohol. No te niego que quizá sea mas saludable tomar 0,09º de alcohol que 35gr de azúcar pero no es blanco o negro. La opción sana es ni cerveza 0,0 ni refrescos como la coca cola. Un zumo natural o cualquier otra cosa es perfectamente válida.
Para los del asunto que se toman 3 litro de cerveza al día, pues mira, no es ni saludable tomarse 3 litros de agua menos lo va a ser de cerveza.
Los zumos tienen sus ventajas, pero tienen una barbaridad de azúcar. Las caries van que vuelan.
moebiuss escribió:Con este tipo de cosas siempre recomiendo leer al gran Julio Basulto, o a Juan revenga que tienen una cruzada muy grande contra todas esas cosas tan "saludables"
Aqui un articulo antiguo sobre el alcohol moderado, q explica hasta de donde proviene lo de que es "saludable " la copita de vino
http://comeronocomer.es/la-carta/cuanto ... -del-orujo
aperitivo escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:
Los zumos tienen sus ventajas, pero tienen una barbaridad de azúcar. Las caries van que vuelan.
El zumo natural tiene el azúcar que tiene la fruta nada mas (si no me equivoco ronda los 9gr). Soy consciente de los problemas de caries pero una bebida para consumir de forma esporádica (en casa mis hijos beben agua) la considero más adecuada que una cerve o una coca cola, antes que eso incluso prefiero que se beban un batido de chocolate que aún asi tiene la mitad de azucar que una coca cola (18gr).
Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
dark_hunter escribió:Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.
Y las experiencias personales importan todavía menos.
Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
Juanatan escribió:dark_hunter escribió:Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.
Y las experiencias personales importan todavía menos.Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
Lo ha puesto otro usuario antes por aquí:
Leedlo y después si podéis lo refutáis. Pero con datos, eh? No con lo que os haya dicho el médico de cabecera.
Duqe escribió:@Juanatan @dark_hunter Si las cuestión es que yo no lo discuto. Seguramente sea verdad. Pero que me llama la atención cómo unos dicen que es malo y otros bueno. Y no un médico de cabecera, si no un cardiólogo.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
moebiuss escribió:Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.
Me recuerda mucho a la época en la q se decia lo bueno q es el te para todo, y gente q no tomaba te de repente se tomaba 3 tazas de te al dia, claro cada una de ellas con su cucharada de azúcar, con lo que al final del dia si acto saludable había provocado un aumento de la cantidad de azúcar ingerida al dia brutal.
En serio cualquiera q se preocupe un poco de estas cosas le recomiendo seguir a estos dos maquinas q son Basulto y Revenga
dark_hunter escribió:Juanatan escribió:dark_hunter escribió:En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.
Y las experiencias personales importan todavía menos.Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
Lo ha puesto otro usuario antes por aquí:
Leedlo y después si podéis lo refutáis. Pero con datos, eh? No con lo que os haya dicho el médico de cabecera.
Ein? Pero si he dicho lo mismo que tu
Relájate un poco que te veo alterado.
Knight escribió:moebiuss escribió:Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.
Me recuerda mucho a la época en la q se decia lo bueno q es el te para todo, y gente q no tomaba te de repente se tomaba 3 tazas de te al dia, claro cada una de ellas con su cucharada de azúcar, con lo que al final del dia si acto saludable había provocado un aumento de la cantidad de azúcar ingerida al dia brutal.
En serio cualquiera q se preocupe un poco de estas cosas le recomiendo seguir a estos dos maquinas q son Basulto y Revenga
¿Y me vas a decir que un zumo al dia es malo? (NATURAL)
Bison escribió:Pues en eso estaba pensando yo tambien. Este hilo va de alcohol, pero los azucares, sal, grasas procesadas y demás mierda tambien tienen su peligrosidad. En el fondo es lo mismo, todo consiste en la capacidad de aguante que tiene el cuerpo humano.
Bison escribió:@Knight Bueno, tampoco se trata de aguantar (vivir) o no aguantar (morir). Puede verse como el empresario que somete su producto a varios tests de resistencia. Aunque el producto no se haya roto, puede averiguar como le afectan las altas temperaturas a largo plazo, humedad, impactos...
Nadie morirá por beber cerveza, sinó que morirá por complicaciones futuras derivadas de ésta (por decir algo).
moebiuss escribió:Volvemos a lo que he puesto antes, no he dicho q sea malo, pero es q tenemos interiorizado que es saludable, y no lo es.
A que tu no te comes 3 naranjas (lo que se suele meter en un vaso de zumo) en 15 segundos, tu organismo no esta capacitado para ese subidon tan bestia de fructosas y no provoca las mismas reacciones en tu cuerpo, y como también he dicho antes dejas de tomar la fibra y muchas de las cosas q hacen saludables a las frutas.
Pero vamos q no he dicho q sea malo, solo que no es beneficioso, y lo realmente peligroso es atribuir cosas beneficiosas a las q no lo son.
Estoy buscando el articulo con los estudios q demuestran q un zumo no es igual ni equiparable a una pieza de fruta
Q de todo esto que sigo sacareis lo q os interese y ahi se va a quedar pero bueno por lo menos intentarlo
Knight escribió:moebiuss escribió:Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.
¿Y me vas a decir que un zumo al dia es malo? (NATURAL)
moebiuss escribió:Me hace gracia q solo hacemos caso a los de "bata blanca" cuando dicen lo q queremos oir, para lo otro no nos interesa.
Y recordar que la sociedad de pediatría de España dio su sello de calidad a unas galletas con mas de 40% de azúcar.
Detrás de todo esto solo hay una cosa y es el dinero
dark_hunter escribió:Si quieres ver los efectos dramáticos de los zumos naturales busca por caries rampante.
Tito_Mel escribió:Uno de los pocos hábitos sanos que he tenido en mi vida es el de comer con agua. Para mi es la mejor manera de acompañar la comida.
Tito_Mel escribió:Eso sí, agua bebo un montón. Ahora en verano me estoy bebiendo al día una media de 3,5-4 litros diarios y hay días que he llegado a los 5,5-6 litros.
Bison escribió:Tres litros diarios no los bebo ni de agua, no se como podría beber tanta cerveza
aperitivo escribió:moebiuss escribió:Me hace gracia q solo hacemos caso a los de "bata blanca" cuando dicen lo q queremos oir, para lo otro no nos interesa.
Y recordar que la sociedad de pediatría de España dio su sello de calidad a unas galletas con mas de 40% de azúcar.
Detrás de todo esto solo hay una cosa y es el dinero
Falso.dark_hunter escribió:Si quieres ver los efectos dramáticos de los zumos naturales busca por caries rampante.
Es muy común cuando se daba zumo a los niños pequeños en biberón o en vasos de aprendizaje. Mi dentista nos recomendó para el enano que si le damos zumo, sea despierto y en una taza aunque parezca que le cuesta mas beber.Tito_Mel escribió:Uno de los pocos hábitos sanos que he tenido en mi vida es el de comer con agua. Para mi es la mejor manera de acompañar la comida.
en esto opino como tú, yo practicamente el 90% de los liquidos que bebo son agua.Tito_Mel escribió:Eso sí, agua bebo un montón. Ahora en verano me estoy bebiendo al día una media de 3,5-4 litros diarios y hay días que he llegado a los 5,5-6 litros.
Esto puede llegar a ser malo. Cuidado porque la hiperhidratación es muy peligrosa.