Repercusiones de tomar unos tres litros de cerveza diaria??

1, 2, 3, 4, 5
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Torres escribió:EDITO: joder me estoy acojonando con lo del agua.., me ha dado por mirar y leo esto:

A partir de ahora, debes tener cuidado con las aguas minerales si deseas cuidar tu salud y restringir la ingesta de sodio. Para ello, mira el etiquetado de las aguas y si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, son aptas para consumirse cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Si contiene entre 20 y 100 mg por litro del mineral, su contenido en sodio es moderado, por lo tanto, el consumo de ese agua también debe serlo.

Si el agua envasada posee 200 mg por litro o más de sodio, es un agua sódica totalmente desaconsejada en dietas con restricción del mineral.

La que bebo yo a diario en casa acabo de mirar y tiene 171mg/L. [mad]

Si no sigues ninguna dieta pobre en sodio por prescripción facultativa eso no aplica para ti.
Juanatan escribió: Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.
Segunda página del hilo y ya tardaba en salir el que lee en diagonal y va de espabilado por la vida.
Una copa de vino al día o un par de cervezas es saludable para cualquier adulto y de hecho, si no hay ninguna enfermedad, ningún médico te lo va a prohibir.

Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.
Insisto en lo de leer en diagonal o directamente no querer entender lo que se está leyendo.
Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.
Y por cierto, no soy la madre de la niña sino el padre (¿ves como no entiendes lo que lees?) y el pediatra es un reputado profesional del hospital Clínico de Santiago de Compostela, concretamente el doctor Manuel Vázquez Donsion.

Bueno, y lo de comparar el tabaco con el hachís, ya es de traca.
Neo Cortex escribió:¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.

El de tomar cerveza, simplemente. Mucha gente tiene suerte porque no le gusta el sabor y no bebe. A tu hija ya la estas acostumbrando al sabor.
Porque crear hábito de tomar bebidas azucaradas es más saludable sin duda XD.
Ya sabéis, si no se beben 3 lit de cerveza diaria, sois niños rata [facepalm]
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FrutopiA escribió:3 litros es mucho, pero habrá gente que lo beba y mas, en este pueblo la única industria que hay son los bares y siempre están llenos, las tiendas y empresas cierran pero los bares no dejan de proliferar, ahora de donde sale el dinero de la gente para estar todo el día en el bar... A saber, porque trabajo hay mas bien poco.

El cálculo está hecho a lo polla como se dice en mi pueblo, vamos que puede que en todo el día se beba esas dos cervezas que le ve en total.
Y sobre los bares llenos y que la gente de donde saca el dinero porque no hay trabajo, a diario veo como decenas de personas rechazan trabajo porque si trabajan se pasan de horas y dejan de cobrar la prestación, vamos que prefieren estar en casa cobrando y rascándose los huevos
unilordx escribió:Porque crear hábito de tomar bebidas azucaradas es más saludable sin duda XD.

Ni una cosa ni la otra.
Mi padre mismo, ha estado durante años bebiendo una media de 2 litros diarios. En verano podrían llegar a cerca de 4. Y conozco con gente que después de un partido de padel se podían meter en el cuerpo 2 litros en poco más de 1 hora. Suerte tendré, de que a mi la cerveza ni fu ni fa. Con mucho calor y mucha sed sí la disfruto. Pero de normal casi que prefiero cualquier otra cosa.

Pd: a mi padre el cardiólogo le dijo que 1 vasito de vino al día no solo no era malo, si no que era recomendable. Pero eso, 1 vasito.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Neo Cortex escribió:
Juanatan escribió: Segunda página del hilo y ya ha salido dos veces la cuñadada de que es saludable. No, señores, no es saludable ni tomando una ni media al día. Tampoco es saludable una copa de vino al día. Ojo, tampoco estoy diciendo que sea muy perjudicial, pero todo lo que sea alcohol es malo para el organismo.
Segunda página del hilo y ya tardaba en salir el que lee en diagonal y va de espabilado por la vida.
Una copa de vino al día o un par de cervezas es saludable para cualquier adulto y de hecho, si no hay ninguna enfermedad, ningún médico te lo va a prohibir.

Lo del médico diciendo que la cerveza sin alcohol es mejor para el niño que la coca cola... en fin, estás comparándolo con una bebida que lleva 1/3 de azucar en su peso... Si tenemos que recurrir a esas comparaciones, mal vamos. Es como decir que fumar hachís es mejor que fumar heroína. Y todo esto sin entrar ya en el hábito que le estás creando a una niña de 3 años. Me parece acojonante que una madre le pregunte al médico si la niña puede beber cerveza sin alcohol y que el médico diga que es mejor que la coca cola pero no se pare a explicar que le puedes crear un mal hábito a la cría. Increíble, pero bueno, esto España, el país del alcohol medicinal.
Insisto en lo de leer en diagonal o directamente no querer entender lo que se está leyendo.
Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.
¿Qué hábito le estoy creando a una niña de 3 años? ¿El de tomar cerveza 0º en lugar de un refresco? Tiene cojones la cosa.
Y por cierto, no soy la madre de la niña sino el padre (¿ves como no entiendes lo que lees?) y el pediatra es un reputado profesional del hospital Clínico de Santiago de Compostela, concretamente el doctor Manuel Vázquez Donsion.

Bueno, y lo de comparar el tabaco con el hachís, ya es de traca.

Aplícate el cuento de leer, porque yo no he comparado tabaco con hachís.

Ingerir alcohol en la dosis que sea, es perjudicial para el organismo. Punto. Los efectos beneficiosos de la cerveza no anulan los perjudiciales del alcohol. ¿Esto lo entiendes o no?

No hay ningún estudio científico serio que diga que la ingesta de alcohol sea beneficiosa, son otros componentes de la bebida los que son beneficiosos, pero esos antioxidantes, vitaminas y demás, se pueden obtener de otros alimentos sin alcohol. Vuelvo a recalcar que el hecho de que no sea beneficioso no quiere decir que, en su justa medida, sea perjudicial.

El hábito se lo creas a tu hija porque le estás aficionando al gusto de la cerveza y con el tiempo la tomará con alcohol. Igual que si le das café sin cafeína, desarrollará un gusto por la bebida y es más probable que tarde o temprano la tome con cafeína.

Si la realidad que te cuento no es de tu agrado, es tu problema.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, en verano, me pimplo de 1 a 3 todos los días con las comidas/cenas.
No bebo agua.
En invierno, por lo que sea, no bebo cerveza.
Supongo que lo malo es ...la tripa [+risas]
En fin, a ver si me pongo a perder 20 kgs ahora que acaba el veranito [angelito] .
Hombre... todo depende de la marca de cerveza que tomes :-|

Imagen
Es como todo hay que saber cual es el limite de cada uno y los hábitos de cada uno, a mi me encanta la cerveza, entre semana me tomo un tercio a medio día y otro por la noche y si me bajo a ver el futbol 1 mas, así que eso hace 1 litro al día, los fines de semana perfectamente me tomo 6 tercios osea 2 litros. En las pruebas medicas que me suelo hacer me sale todo perfecto, vamos que me suelen decir que no soy bebedor, pero es que yo hago mucho deporte, no fumo y soy un tío bastante grande que aguanto bien la bebida. tengo amigos que no beben y solo beben coca cola y te puedo asegurar que a igualdad de edad les pego un repaso en cuanto a salud, primero porque siendo bastante mas bajos que yo pesan lo mismo que yo.
Lo de siempre: si soy consumidor todo es maravilloso y beneficioso. Pues no. Lo de la copita de vino buena para el corazón, y lo de los antioxidantes de la cañita de cerveza diaria, es un mito prefabricado por la industria cervezera y vinatera, que intentan publicitar los componentes y elementos beneficiosos y omitir el daño que hace el alcohol.

Es como con la marihuana, es beneficiosa para muchas cosas, pero no es beneficiosa en términos absolutos porque genera efectos secundarios perjudiciales. Ocurre con todos los tóxicos.

Y os lo dice un tío que ha probado, y sigue consumiendo prácticamente todas las drogas legales e ilegales accesibles en España. Lo hago con mesura, y muy de vez en cuando, pero no tengo los santos cojones de decir que "un porrito al día es bueno para los nervios", o que "un chato vino es bueno para el corazón". Eso son excusas de adictos. Yo sé perfectamente que por meterme medio gramo de coca al año no me voy a morir, pero bueno NO es.
Juanatan escribió:Lo de siempre: si soy consumidor todo es maravilloso y beneficioso. Pues no. Lo de la copita de vino buena para el corazón, y lo de los antioxidantes de la cañita de cerveza diaria, es un mito prefabricado por la industria cervezera y vinatera, que intentan publicitar los componentes y elementos beneficiosos y omitir el daño que hace el alcohol.

Es como con la marihuana, es beneficiosa para muchas cosas, pero no es beneficiosa en términos absolutos porque genera efectos secundarios perjudiciales. Ocurre con todos los tóxicos.

Y os lo dice un tío que ha probado, y sigue consumiendo prácticamente todas las drogas legales e ilegales accesibles en España. Lo hago con mesura, y muy de vez en cuando, pero no tengo los santos cojones de decir que "un porrito al día es bueno para los nervios", o que "un chato vino es bueno para el corazón". Eso son excusas de adictos. Yo sé perfectamente que por meterme medio gramo de coca al año no me voy a morir, pero bueno NO es.

En mi caso, como he dicho, a mi padre después de darle 2 infartos, el cardiólogo fue el que le dijo que un vasito de vino en la comida era recomendable. Pero exactamente esa cantidad. No más. Y no es que me lo hayan contado, es que estaba delante cuando se lo dijeron. Y se lo dijo cuando le comentamos que solía beber mucha cerveza. Conste que a mi padre no le gusta el vino. Ni bebía ni bebe ahora después de la recomendación del cardiólogo.
Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.

Por muy reputado que sea el doctor en cuestión, no es saludable darle a un niño tan pequeño una cerveza 0º mas que nada porque ninguna "sin" o "0,0" está exenta de llevar alcohol. No te niego que quizá sea mas saludable tomar 0,09º de alcohol que 35gr de azúcar pero no es blanco o negro. La opción sana es ni cerveza 0,0 ni refrescos como la coca cola. Un zumo natural o cualquier otra cosa es perfectamente válida.

Para los del asunto que se toman 3 litro de cerveza al día, pues mira, no es ni saludable tomarse 3 litros de agua menos lo va a ser de cerveza.
Con este tipo de cosas siempre recomiendo leer al gran Julio Basulto, o a Juan revenga que tienen una cruzada muy grande contra todas esas cosas tan "saludables"
Aqui un articulo antiguo sobre el alcohol moderado, q explica hasta de donde proviene lo de que es "saludable " la copita de vino

http://comeronocomer.es/la-carta/cuanto ... -del-orujo
aperitivo escribió:
Neo Cortex escribió:Nadie está comparando una cerveza con una Coca-Cola; el pediatra simplemente dijo que era mejor tomar una cerveza 0º que un refresco y que si a la niña le gustaba, no había absolutamente ningún problema.

Por muy reputado que sea el doctor en cuestión, no es saludable darle a un niño tan pequeño una cerveza 0º mas que nada porque ninguna "sin" o "0,0" está exenta de llevar alcohol. No te niego que quizá sea mas saludable tomar 0,09º de alcohol que 35gr de azúcar pero no es blanco o negro. La opción sana es ni cerveza 0,0 ni refrescos como la coca cola. Un zumo natural o cualquier otra cosa es perfectamente válida.

Para los del asunto que se toman 3 litro de cerveza al día, pues mira, no es ni saludable tomarse 3 litros de agua menos lo va a ser de cerveza.

Los zumos tienen sus ventajas, pero tienen una barbaridad de azúcar. Las caries van que vuelan.
Repercusión es que o tienes buen aguante o todos los días serán risas, mear mucho y andar doblado
Y los zumos naturales tampoco son saludables aunque te los exprimas tu mismo! Q es algo q también viene bien saber, te tomas toda la fructosa de dos o tres naranjas en menos de 20 segundos, cosa q tu organismo no puede manejar, sin olvidar la perdida de la fibra y otros elementos.
Que esto no quiere decir q sea malo y te vayas a morir , pero beberlo pensando que te van a hacer bien es un error, si vas a beberlo porque te gusta
dark_hunter escribió:
aperitivo escribió:

Los zumos tienen sus ventajas, pero tienen una barbaridad de azúcar. Las caries van que vuelan.

El zumo natural tiene el azúcar que tiene la fruta nada mas (si no me equivoco ronda los 9gr). Soy consciente de los problemas de caries pero una bebida para consumir de forma esporádica (en casa mis hijos beben agua) la considero más adecuada que una cerve o una coca cola, antes que eso incluso prefiero que se beban un batido de chocolate que aún asi tiene la mitad de azucar que una coca cola (18gr).
moebiuss escribió:Con este tipo de cosas siempre recomiendo leer al gran Julio Basulto, o a Juan revenga que tienen una cruzada muy grande contra todas esas cosas tan "saludables"
Aqui un articulo antiguo sobre el alcohol moderado, q explica hasta de donde proviene lo de que es "saludable " la copita de vino

Excelente artículo que viene a abalar lo que llevo diciendo en todo el hilo. Curioso la frase con la que empieza el artículo: "Tengo la sensación de que a muchísima gente no le va a gustar nada de nada leer este texto". Eso es lo que está pasando en este hilo, si la realidad no gusta nos inventamos cosas como que una copita al día es buena para la salud.

@Duqe Mi padre tiene un bypass en el pecho por infarto de miocardio y otro en la pierna por obstrucción arterial. También era bebedor de cerveza y también le recomendó el cirujano cambiarla por una copita de vino porque era menos perjudicial. El mal menor. Jamás le oí decir que era beneficioso. Veinte años después tiene cáncer de garganta, le han tenido que extirpar una cuerda vocal y tiene terminantemente prohibido tomar una gota de alcohol. Buenísimo oiga, buenísimo.

Los médicos pueden decir misa, la realidad es la que es. Yo de niño cuando me ponía malo de la tripa el médico le decía a mi madre que me diera Coca-cola sin gas (no existía el Acuarius)....
aperitivo escribió:
dark_hunter escribió:
aperitivo escribió:

El zumo natural tiene el azúcar que tiene la fruta nada mas (si no me equivoco ronda los 9gr). Soy consciente de los problemas de caries pero una bebida para consumir de forma esporádica (en casa mis hijos beben agua) la considero más adecuada que una cerve o una coca cola, antes que eso incluso prefiero que se beban un batido de chocolate que aún asi tiene la mitad de azucar que una coca cola (18gr).

La coca cola tenía entendido que tenía 9g también.

Efectivamente, acabo de mirar y tiene 10g a los 100g, como los zumos naturales prácticamente.
@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.
Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.

En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.

Y las experiencias personales importan todavía menos.
dark_hunter escribió:
Duqe escribió:@Juanatan Pues ya te digo, en mi caso no es que fuese menos malo. Es que era hasta bueno. Para el caso de mi padre es irrelevante, por que ya digo que mi padre nunca ha bebido vino. Pero manda huevos que un doctor te diga que es beneficioso, y otro que es perjudicial.

En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.

Lo ha puesto otro usuario antes por aquí:

Leedlo y después si podéis lo refutáis. Pero con datos, eh? No con lo que os haya dicho el médico de cabecera.
Juanatan escribió:
dark_hunter escribió:

Leedlo y después si podéis lo refutáis. Pero con datos, eh? No con lo que os haya dicho el médico de cabecera.

Ein? Pero si he dicho lo mismo que tu [+risas]

Relájate un poco que te veo alterado.
@Juanatan @dark_hunter Si las cuestión es que yo no lo discuto. Seguramente sea verdad. Pero que me llama la atención cómo unos dicen que es malo y otros bueno. Y no un médico de cabecera, si no un cardiólogo.
Duqe escribió:@Juanatan @dark_hunter Si las cuestión es que yo no lo discuto. Seguramente sea verdad. Pero que me llama la atención cómo unos dicen que es malo y otros bueno. Y no un médico de cabecera, si no un cardiólogo.

Porque hay gente que no se actualiza.
Me hace gracia q solo hacemos caso a los de "bata blanca" cuando dicen lo q queremos oir, para lo otro no nos interesa.
Y recordar que la sociedad de pediatría de España dio su sello de calidad a unas galletas con mas de 40% de azúcar.

Detrás de todo esto solo hay una cosa y es el dinero
Me estáis quitando las ganas de tomarme la birrita cuando llegue a casa :( .

Tras leer el artículo, habrá que leer el libro ese de "Secretos de la gente sana", ya que inocentemente pensaba que, por ejemplo, tomar un zumo de naranja era muy saludable.

Podíais abrir un hilo de dietética [+risas] .
dark_hunter escribió:
aperitivo escribió:

Ha puesto zumo NATURAL. No habla de los bricks.

EDIT: Veo que ya lo han comentado.

EDIT 2: ¡Estoy viendo que aquí se sataniza hasta a los zumos exprimidos! NO. Si no se llega al abuso, los zumos de frutas naturales NO SON MALOS. ¡Todo lo contrario! Sobretodo porque el azucar de la fruta no es el mismo que los edulcorantes de los zumos y refrescos envasados. NADA QUE VER.
Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.

Me recuerda mucho a la época en la q se decia lo bueno q es el te para todo, y gente q no tomaba te de repente se tomaba 3 tazas de te al dia, claro cada una de ellas con su cucharada de azúcar, con lo que al final del dia si acto saludable había provocado un aumento de la cantidad de azúcar ingerida al dia brutal.

En serio cualquiera q se preocupe un poco de estas cosas le recomiendo seguir a estos dos maquinas q son Basulto y Revenga
moebiuss escribió:Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.

Me recuerda mucho a la época en la q se decia lo bueno q es el te para todo, y gente q no tomaba te de repente se tomaba 3 tazas de te al dia, claro cada una de ellas con su cucharada de azúcar, con lo que al final del dia si acto saludable había provocado un aumento de la cantidad de azúcar ingerida al dia brutal.

En serio cualquiera q se preocupe un poco de estas cosas le recomiendo seguir a estos dos maquinas q son Basulto y Revenga

¿Y me vas a decir que un zumo al dia es malo? [facepalm] (NATURAL)
Ahora me entero que hay zumo con alcohol

A ese ritmo(alcoholismo medio) con el tiempo te pueden dar desmayos y tal, sobretodo si comes poco. Pero vamos tus vecinos lo mismo se beben 3botellines cada x días, no es lo mismo que beber todos los días. Contrata un detective privado y salimos de dudas...me interesa mucho la vida de los demás
dark_hunter escribió:
Juanatan escribió:
dark_hunter escribió:En verdad lo que digan los médicos no importa, lo que importa es lo que dicen los estudios.

Ein? Pero si he dicho lo mismo que tu [+risas]

Relájate un poco que te veo alterado.

Sorry!
Knight escribió:
moebiuss escribió:Te digo lo que pone en el libro , tomarte un zumo no te va a hacer ningún mal, pero si crees que es saludable en vez de uno de vez en cuando te vas a tomar uno todos los dias o incluso mas y ahi esta el problema.

Se nos va de las manos la cosa [qmparto]
¿Qué libro recomendáis más completo del tipo este?

Estoy buscando el de "Secretos de la gente sana", para echarle un ojo, pero no lo encuentro :( .
Pues en eso estaba pensando yo tambien. Este hilo va de alcohol, pero los azucares, sal, grasas procesadas y demás mierda tambien tienen su peligrosidad. En el fondo es lo mismo, todo consiste en la capacidad de aguante que tiene el cuerpo humano.
Bison escribió:Pues en eso estaba pensando yo tambien. Este hilo va de alcohol, pero los azucares, sal, grasas procesadas y demás mierda tambien tienen su peligrosidad. En el fondo es lo mismo, todo consiste en la capacidad de aguante que tiene el cuerpo humano.

De acuerdo con lo primero, pero no con la última frase. No es cuestión de aguante, es que aunque "aguantes" te está perjudicando.
Más bien depende de la capacidad de aguante de "cada" cuerpo humano [rtfm] .
@Knight Bueno, tampoco se trata de aguantar (vivir) o no aguantar (morir). Puede verse como el empresario que somete su producto a varios tests de resistencia. Aunque el producto no se haya roto, puede averiguar como le afectan las altas temperaturas a largo plazo, humedad, impactos...

Nadie morirá por beber cerveza, sinó que morirá por complicaciones futuras derivadas de ésta (por decir algo).
Bison escribió:@Knight Bueno, tampoco se trata de aguantar (vivir) o no aguantar (morir). Puede verse como el empresario que somete su producto a varios tests de resistencia. Aunque el producto no se haya roto, puede averiguar como le afectan las altas temperaturas a largo plazo, humedad, impactos...

Nadie morirá por beber cerveza, sinó que morirá por complicaciones futuras derivadas de ésta (por decir algo).

Claro, pero te está afectando. Si te dijeran que te dan un vaso de agua con un par de gotas de veneno, un par solamente, que no te van a matar ni vas a notar nada, ¿beberías? Lo que hablamos es lo mismo.
Volvemos a lo que he puesto antes, no he dicho q sea malo, pero es q tenemos interiorizado que es saludable, y no lo es.

A que tu no te comes 3 naranjas (lo que se suele meter en un vaso de zumo) en 15 segundos, tu organismo no esta capacitado para ese subidon tan bestia de fructosas y no provoca las mismas reacciones en tu cuerpo, y como también he dicho antes dejas de tomar la fibra y muchas de las cosas q hacen saludables a las frutas.

Pero vamos q no he dicho q sea malo, solo que no es beneficioso, y lo realmente peligroso es atribuir cosas beneficiosas a las q no lo son.

Estoy buscando el articulo con los estudios q demuestran q un zumo no es igual ni equiparable a una pieza de fruta

Q de todo esto que sigo sacareis lo q os interese y ahi se va a quedar pero bueno por lo menos intentarlo
moebiuss escribió:Volvemos a lo que he puesto antes, no he dicho q sea malo, pero es q tenemos interiorizado que es saludable, y no lo es.

A que tu no te comes 3 naranjas (lo que se suele meter en un vaso de zumo) en 15 segundos, tu organismo no esta capacitado para ese subidon tan bestia de fructosas y no provoca las mismas reacciones en tu cuerpo, y como también he dicho antes dejas de tomar la fibra y muchas de las cosas q hacen saludables a las frutas.

Pero vamos q no he dicho q sea malo, solo que no es beneficioso, y lo realmente peligroso es atribuir cosas beneficiosas a las q no lo son.

Estoy buscando el articulo con los estudios q demuestran q un zumo no es igual ni equiparable a una pieza de fruta

Q de todo esto que sigo sacareis lo q os interese y ahi se va a quedar pero bueno por lo menos intentarlo

No. Ese subidon de fructosa por beber un zumo más rápido que por comerse esa misma fruta no se da, simplemente por que cuando hay un exceso, el cuerpo no lo absorbe y lo desechas. Durante el proceso no obtienes nada perjudicial, a diferencia del alcohol, que lo que llegues a absorver, te afectará para mal.
Knight escribió:

Si quieres ver los efectos dramáticos de los zumos naturales busca por caries rampante. No apto para sensibles.

Si luego compensas con tu dieta y te cepillas bien perfecto, pero en las recomendaciones está eso, no abusar de zumos.
Uno de los pocos hábitos sanos que he tenido en mi vida es el de comer con agua. Para mi es la mejor manera de acompañar la comida.

Yo solo bebo otro tipo de líquidos en momentos puntuales (aunque de joven hacía botellona de ron con cola todos los fines de semana). Actualmente, al año me tomaré unas 15-20 cervezas (casi siempre Radler), 15-20 refrescos y un par de combinados. Hace años en vez de esas radlers me tomaba tintos con limón pero a veces me daban acidez así que ya nunca tomo nada que contenga vino.

Eso sí, agua bebo un montón. Ahora en verano me estoy bebiendo al día una media de 3,5-4 litros diarios y hay días que he llegado a los 5,5-6 litros.
moebiuss escribió:Me hace gracia q solo hacemos caso a los de "bata blanca" cuando dicen lo q queremos oir, para lo otro no nos interesa.
Y recordar que la sociedad de pediatría de España dio su sello de calidad a unas galletas con mas de 40% de azúcar.

Falso.

dark_hunter escribió:Si quieres ver los efectos dramáticos de los zumos naturales busca por caries rampante.

Es muy común cuando se daba zumo a los niños pequeños en biberón o en vasos de aprendizaje. Mi dentista nos recomendó para el enano que si le damos zumo, sea despierto y en una taza aunque parezca que le cuesta mas beber.

Tito_Mel escribió:Uno de los pocos hábitos sanos que he tenido en mi vida es el de comer con agua. Para mi es la mejor manera de acompañar la comida.

en esto opino como tú, yo practicamente el 90% de los liquidos que bebo son agua.

Tito_Mel escribió:Eso sí, agua bebo un montón. Ahora en verano me estoy bebiendo al día una media de 3,5-4 litros diarios y hay días que he llegado a los 5,5-6 litros.

Esto puede llegar a ser malo. Cuidado porque la hiperhidratación es muy peligrosa.
Bison escribió:Tres litros diarios no los bebo ni de agua, no se como podría beber tanta cerveza [+risas]

Además, no a lo largo del día sino solo en unas horas, después del trabajo. [mad]
aperitivo escribió:
moebiuss escribió:Me hace gracia q solo hacemos caso a los de "bata blanca" cuando dicen lo q queremos oir, para lo otro no nos interesa.

Falso.

dark_hunter escribió:Si quieres ver los efectos dramáticos de los zumos naturales busca por caries rampante.

Es muy común cuando se daba zumo a los niños pequeños en biberón o en vasos de aprendizaje. Mi dentista nos recomendó para el enano que si le damos zumo, sea despierto y en una taza aunque parezca que le cuesta mas beber.

Tito_Mel escribió:Uno de los pocos hábitos sanos que he tenido en mi vida es el de comer con agua. Para mi es la mejor manera de acompañar la comida.

en esto opino como tú, yo practicamente el 90% de los liquidos que bebo son agua.

Tito_Mel escribió:Eso sí, agua bebo un montón. Ahora en verano me estoy bebiendo al día una media de 3,5-4 litros diarios y hay días que he llegado a los 5,5-6 litros.

Esto puede llegar a ser malo. Cuidado porque la hiperhidratación es muy peligrosa.

Tienes razón , es "solo" el 21% de azúcar.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5