repetir de nuevo

1, 2, 3
gracias todos los que me habéis ayudado, ya está solucionado
Lo justo es que repitas.

Septiembre es el mes de las lamentaciones, cuando lo que tendrías que haber hecho es estudiar durante todo el año, y asi no te hubieran quedado 4.

Y no puedes con 3º de ESO y pretendes pasar a 4º con 4 pendientes de 3º??

Lo mejor es que repitas y te lo tomes en serio durante todo el año
Sí, tal como te han dicho... Lo mejor es que repitas, te lo tomes en serio y asimiles bien el curso. Si 3º de la ESO te parece difícil, no te quiero contar si pasas a bachiller con suspensos
no soy de esos que dejan 6 o 7

No, por lo que comentas eres de los que dejan 5. Repite y estudia. Si pasas de curso con 4 asignaturas de del curso anterior, ni recuperas esas 4 ni apruebas el otro curso.

Y si no eres de esos vagos que se van de fiesta todos los dias y no apruebas quiza sea que eres vago pero sin salir. Estudia que es la unica solucion.
poyaco escribió:pero tercero es muy dificil nada k ver con segundo

Nada mas que disir
Pues vas mal, la Uni es peor ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues estudia, porque tercero de la ESO es bastante fácil con un mínimo de estudio.
"tampoco soy de esos vagos k se van todos los dias de fiesta" Eso no quiere decir que cuando estés en casa estés estudiando.

Si consideras que estás esforzándote al máximo y estás en esa situación, yo me olvidaría de hacer bachilller.
poyaco escribió:hola a todos, necesito vuestra ayuda, estoy que me muero de lo k me esta pasando
estoy en tercero de la ESO y cuando llegue a españa estaba en primaria y me bajaron un curso y despues repetí 1ESO ahora estoy apunto de repetir otra vez y me tiembla los pies las 24 horas. hice las recuperaciones de septiembre y recupere una y dejo 4. no soy de esos que dejan 6 o 7 tampoco soy de esos vagos k se van todos los dias de fiesta. y repetir ahora en vez de mejorar me hace empeorarme, porque siempre quiero hacer bachiller. pero tercero es muy dificil nada k ver con segundo
porfavor k puedo hacer para pasar a cuarto con 4 asignaturas, no quiero repetir otra vez seria la muerte :(
un saludo y gracias

ESTUDIAR
Pues menos ordenador y más codos, probablemente funcione mejor.
pues a mi 3º me parecio mucho mas dificil que 4º. nu se. igual es que 4º me lo tome mas en serio.

de todos modos... si te han quedado 4 es que algo no has hecho bien. a la proxima estudia mas. para la ESO no hay otra, es meter codos.
No sé qué esperabas con este hilo pero desde luego... si en tercero de eso estás así... no quiero ni imaginarme lo que pasará en bachiller.
Creo que si te han bajado un curso, has repetido primero de eso y ahora tercero, debes de tener una edad ya madura para saber lo que quieres hacer.
Si te han quedado tantas es porque no has estudiado ya que tercero de eso no tiene una dificultad excesiva.

Lo dicho, estudia y no llores.
Un saludo!
Hola, voy a intentar decirte algo útil.

Veo dos posibilidades: la primera es que algún profesor te apruebe y te pasen al siguiente curso y la más probable es que tengas que repetir.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo que he dicho al principio de que un profesor le apruebe incluso sin merecerlo. La injusticia existe, tanto a favor como en contra de los estudiantes. A veces una injusticia puede solucionar una situación complicada. Además, me parece más justo que aprueben a un alumno sin merecerlo a que le den un sobresaliente a alguien que copió.

Dicho esto, voy a ponerme en lo peor. Supongamos que te toca repetir. En este caso mi recomendación es que te cambies de instituto. Quizá te obliguen (porque no te dejen repetir en el mismo. Eso depende de cada centro) pero yo te recomiendo buscar un instituto para adultos, en horario nocturno. Este tipo de centros están pensados para gente que trabaja y quiere sacarse los estudios y no puede ir a los institutos normales.

Si repites curso, al estar en un centro para adultos como un nocturno, te vas a sentir mejor, que si estuvieras en un instituto normal, porque vas a tener como compañeros a personas de tu edad e incluso mayores que tú. No serás el mayor de la clase ni el estudiante repetidor que conocen todos los profesores, sino que serás uno más.

Además en un nocturno precisamente por el horario (que puede ser por ejemplo de 19 a 23 horas) va poca gente a clase y la que va suele aprobar todo. Luego en selectividad sacan las mejores notas, y no es broma. Un instituto de adultos es lo más parecido a la Universidad que hay en enseñanza media.

Eso sí, te va a resultar algo duro al principio, porque no es un instituto como estás acostumbrado. Allí te vas a dar cuenta de que no eres el único que ha tenido problemas en los estudios. Siempre ha habido gente que ha suspendido y tenido que repetir. Es una realidad que ha ido mejorando con los años, pero todavía hoy hay gente que necesita recuperar los estudios. Un nocturno creo que sería el mejor sitio para ti. Y eso te dejaría toda la mañana libre para trabajar o para estudiar.

Habla con tus profesores a ver si alguno de ellos te echaría una mano, pero no vayas con exigencias, ve con humildad. Si no hay suerte y te obligan a repetir, hazme caso y cámbiate a un nocturno.

Salu2
gominio está baneado por "Game Over"
si no eres capaz de aprobar tercero, cçomo crees que vas a aprobar tercero sin saber nada del año anterior?..
¿Cual a sido tu rutina de estudio? Se puede no salir de fiesta y tocarse los huevos igualmente, es más, se puede salir de fiesta y aprobar todas con buena nota. Si no nos dices realmente donde esta el fallo, poco podremos aconsejarte.
Te parece difícil tercero de la ESO, y quieres hacer bachiller.

Pues no tienes que cambiar ni nada.
Yo me saque la ESO con la chorra casi sin ser gran estudiante, y me pegue el hostion en bachiller XD Y viendo lo que dices ya.. Tu ponte a currar en un curro no cualificado , ya veras como te entran ganas de estudiar y bien, yo empece en un super donde me explotaban y volvi a estudiar y me saque un FP II no es una carrera pero algo es
chakal256 escribió:¿Cual a sido tu rutina de estudio? Se puede no salir de fiesta y tocarse los huevos igualmente, es más, se puede salir de fiesta y aprobar todas con buena nota. Si no nos dices realmente donde esta el fallo, poco podremos aconsejarte.

pero que cojones, de fiestas haces con 15 años? o menos :-? :-? :-?
Si no eres capaz de sacarte tercero ya te digo que bachiller no te lo vas a poder sacar, pues el cambio no viene en tercero, viene en cuarto de la ESO, luego 1º de bachiller es casi igual de difícil que cuarto y segundo es mucho más difícil.

¿Por cierto, por qué quieres bachiller? Lo digo porque si quieres entrar a la universidad, bachiller es un paseo en comparación.
Conozco gente que ha repetido en primaria, en la ESO, en bachillerato, en la universidad... Pero en primaria y la ESO, suspender es o culpa tuya, causa de algún problema psicológico, familiar, de acoso... etc o sencillamente falta de una educación correcta en la niñez.
Está muy bien eso de venir a lamentarte a un foro en vez de ser un persona racional y sentarte delante de un libro.
Estudia, joder xD 3º de ESO lo aprobé hasta yo que no he abierto un libro en la vida
Joder, si la ESO te parece dificil, no se que habrias hecho tu en la EGB/BUP/COU.

Salu2.
Alaingg escribió:Está muy bien eso de venir a lamentarte a un foro en vez de ser un persona racional y sentarte delante de un libro.
Con semejante gramatica, no me extraña.

Cuando hayas escrito todo correctamente, quiza me da por leerte.

Haber estudiado.

P.D: Y te lo dice uno que ha sido toda su vida buen estudiante y en 3º de ESO dejó 3 en la primera evaluación (Matematicas, Fisica o Quimica, y Tecnologia) pero que se esforzó todo lo que pudo tanto en Matematicas como en Quimica para obtener un misero 5 estudiando la mitad de las tardes en mi casa y la otra mitad en academias particulares. (Tecnologia solo fue un lapsus del ultimo examen que saque menos nota de lo esperado y ademas se sumó que no entregué un trabajo).

Si quieres,puedes.
Pa mi que todo a sido una broma :o , que en vez de estudiar se aburria y posteó lo que ya hemos leido.
que bromas ni k ostias

para los k son fáciles tercero les habrán tocado unos profesores más vagos k alumnos o están en diver

y el cambio es muy grande por ejemplo física y química o lengua
ya me gustaria ver a alguno en mi clase
alfinal repetiré y nose como acabare o siendo un electricista o nose k cagada
la pregunta es si puedo hacer bachillerato k lo k quiero es tener alfinal un trabajo decente pork ahora con la crisis
Por mucho que lo digas, poniendo muy poco se saca 3 ESO, si no puedes con este curso ya con bachiller imagínate el cambio brutal que hay.
Es una trollada por cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poyaco escribió:que bromas ni k ostias

para los k son fáciles tercero les habrán tocado unos profesores más vagos k alumnos o están en diver

la pregunta es si puedo hacer bachillerato k lo k quiero es tener alfinal un trabajo decente pork ahora con la crisis

Vamos a ver... ¿Qué es lo más difícil que das en lengua? ¿Y en física y química? Por decir los ejemplos que has puesto.
Dejame de tonterias, ¿3eso? Atiende en clase! Es lo que yo hacia. Si de verdad no apruebas ese curso es porque directamente te pasas las clases con el compañero de alado comentando tus jugadas en el minecraft.

Tu en mis tiempos deberias de haber estado en la EGB, ibas a flipar ya... :o
Con tus grandes esfuerzos, si fueras electricista, al dia siguiente moririas electrocutado... Vamos, que a todo el mundo le han regalado todo menos a ti...

Esfuerzate y estudia, si te han quedado tantas, el único culpable eres tú, asi que ahora apechuga
Pregunta del millon : Fumas porros?
Pues yo acabo de terminar el bachiller tecnológico y en tema de dificultad todos los cursos desde 1° de la eso me han parecido muy asequibles estudiando un mínimo y atendiendo en clase.
Phantom_1 escribió:Pues yo acabo de terminar el bachiller tecnológico y en tema de dificultad todos los cursos desde 1° de la eso me han parecido muy asequibles estudiando un mínimo y atendiendo en clase.

Yo siempre he pensado, que llevando las tareas al dia, atendiendo en clase y repasando o preguntando lo que no se entiende del dia, no hay dificultades para aprobar.

Lo que no se puede hacer es como hacen muchos de no hacer nada durante todo el año y en septiembre esperar milagros, pero oye, por lo menos de momento no ha salido la famosa frase del profe me tiene manía, algo es algo.
CrazyJapan escribió:
Phantom_1 escribió:Pues yo acabo de terminar el bachiller tecnológico y en tema de dificultad todos los cursos desde 1° de la eso me han parecido muy asequibles estudiando un mínimo y atendiendo en clase.

Yo siempre he pensado, que llevando las tareas al dia, atendiendo en clase y repasando o preguntando lo que no se entiende del dia, no hay dificultades para aprobar.

Lo que no se puede hacer es como hacen muchos de no hacer nada durante todo el año y en septiembre esperar milagros, pero oye, por lo menos de momento no ha salido la famosa frase del profe me tiene manía, algo es algo.

Efectivamente con eso se saca.
Yo fui repetidor, me tocaron los inicios de la ESO y me toqué las bolas cosa mala, el último año dejé de saltarme las clases y hacer los deberes y poco más, apruebas.
no sabes hacer la o con un canuto y encima te quejas XD
pues anda que estas arreglado......
Hay gente que le cuesta mas, pero esa misma gente son los que no miran el libro xD.

Pues majo, cuando estudié el Bachillerato tecnologico (LOGSE) me pareció muy dificil el 2º curso en: matematicas, fisica y electrotecnia (putas mallas de Kirchof) y su puta madre, me costó sudor y sangre aprobarlo.

lo de bajarte un curso no lo entiendo en mi infancia vino gente de todo tipo de paises y no los bajaban ni aunque no supiesen castellano,tu problema es que no te gusta estudiar y es muy dificil que en un futuro te guste trabajar,lo de trabajo decente olvidalo ya y piensa en lograr un trabajo que seria a lo maximo que puedes aspirar en tu situacion,sobre lo de bachillerato tienes varias opciones normalmente en 3 de la eso tiene 15 años tu tendrias 17 y el proximo 18 por lo que creo que aunque aprobases te tirarian del instituto por haber cumplido la mayoria de edad,lo que te tocaria sera sacarte el graduado en una escuela para adultos y despues optar a un bachillerato nocturno y estudiando sacartelo.
No te quedan más cojones que estudiar y currártelo este año.

Por cierto lo de los profesores me tienen manía no cuela para un tío que ha dejado 4 asignaturas.

Estoy estudiando una carrera con casi el doble de tú edad, por la UNED, osea que no voy a clases, y me pongo a estudiar el ultimo mes/quince días dependiendo de si las asignaturas son a desarrollar o tipo test. Y aún no he suspendido ningún examen. Me saqué el bachillerato muy raspado, pero vagueando todo el año. Si hubiese estudiado la mitad de lo que estudio ahora, lo habría aprobado con matrícula. De verdad quieres hacer creer que ATENDIENDO en clase, y estudiando un par de horas al día, te quedarían tantas? Que has aprobado, gimnasia y el recreo? Mira, en esta vida nadie te va a regalar nada, o te pones las pilas, o las vas a pasar muy putas.
gente dejar de criticarme y no me hace ni p gracia es lo peor k me podía pasar
vale se k para todos vosotros esta chupao y esas cosas pero ami no me resulto fácil yo no soy de aqui
ahora nose que hacer si seguir en tercero o dejar la eso y hacer otra alternativa. no se si ir a la Consejería de educación sirve de algo
poyaco escribió:gente dejar de criticarme y no me hace ni p gracia es lo peor k me podía pasar
vale se k para todos vosotros esta chupao y esas cosas pero ami no me resulto fácil yo no soy de aqui
ahora nose que hacer si seguir en tercero o dejar la eso y hacer otra alternativa. no se si ir a la Consejería de educación sirve de algo

No me has contestado. Fumas porros?
113 respuestas
1, 2, 3