Hola, voy a intentar decirte algo útil.
Veo dos posibilidades: la primera es que algún profesor te apruebe y te pasen al siguiente curso y la más probable es que tengas que repetir.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo que he dicho al principio de que un profesor le apruebe incluso sin merecerlo. La injusticia existe, tanto a favor como en contra de los estudiantes. A veces una injusticia puede solucionar una situación complicada. Además, me parece más justo que aprueben a un alumno sin merecerlo a que le den un sobresaliente a alguien que copió.
Dicho esto, voy a ponerme en lo peor. Supongamos que te toca repetir. En este caso mi recomendación es que te cambies de instituto. Quizá te obliguen (porque no te dejen repetir en el mismo. Eso depende de cada centro) pero yo te recomiendo buscar un instituto para adultos, en horario nocturno. Este tipo de centros están pensados para gente que trabaja y quiere sacarse los estudios y no puede ir a los institutos normales.
Si repites curso, al estar en un centro para adultos como un nocturno, te vas a sentir mejor, que si estuvieras en un instituto normal, porque vas a tener como compañeros a personas de tu edad e incluso mayores que tú. No serás el mayor de la clase ni el estudiante repetidor que conocen todos los profesores, sino que serás uno más.
Además en un nocturno precisamente por el horario (que puede ser por ejemplo de 19 a 23 horas) va poca gente a clase y la que va suele aprobar todo. Luego en selectividad sacan las mejores notas, y no es broma. Un instituto de adultos es lo más parecido a la Universidad que hay en enseñanza media.
Eso sí, te va a resultar algo duro al principio, porque no es un instituto como estás acostumbrado. Allí te vas a dar cuenta de que no eres el único que ha tenido problemas en los estudios. Siempre ha habido gente que ha suspendido y tenido que repetir. Es una realidad que ha ido mejorando con los años, pero todavía hoy hay gente que necesita recuperar los estudios. Un nocturno creo que sería el mejor sitio para ti. Y eso te dejaría toda la mañana libre para trabajar o para estudiar.
Habla con tus profesores a ver si alguno de ellos te echaría una mano, pero no vayas con exigencias, ve con humildad. Si no hay suerte y te obligan a repetir, hazme caso y cámbiate a un nocturno.
Salu2