La Megadrive Asiática siempre me encantó, esas letras doradas de 16 Bits quedaban geniales.
Aunque la Super Famicom/Super Nintendo también era muy bonita. La versión americana era horrible.
Y el nombre de Genesis de la Megadrive en América, horrible también. No se por qué le cambiaron el nombre, la verdad.
¿a qué nadie conocía esta Samsung Megadrive? Como se pusieran ahora ha fabricar consolas el gigante de Samsung, temblarían Sony y Microsoft.
eso si que era una bonita guerra. Dos consolas diferentes en todo, nada que ver con Ps4 y X1 que son casi idénticas en hard y tendrán casi los mismos juegos.
Con los accesorios de 32X y el MegaCD, empezaron las grandes cagadas de Sega, que junto a Saturn, colmaron la gota del baso. Eso fue la ruina para Sega. Nintendo menos mal que al final se echó para atrás en el proyecto del Super-CD y no lo lanzó jamás.
Aunque no se sabe qué hubiera pasado una alianza Nintendo-Sony. Aunque al final Sony hubiera creado su propia consola independientemente de Nintendo.
Sega Multi-Mega. Otra maravilla de su época, pero innecesaria para Sega. Sólo le supuso endeudar más a Sega.
Yo en esa época tuve las dos grandes, la SNES y la Megadrive, aunque un amigo mio tenía una NeoGeo y eso si que era flipar en colores, en sonido y en tamaño de los sprites.
Pero bueno, menudos vicios me pegué a la Megadrive a los Revenge Of Shinobi, Strider, Streets Of Rage 2, Thunder Force IV, Gynoug, Truxton, Castle Of Ilusion y muchos más. La compré de salida, 40 mil pesetas de entonces. Una pasta.
Lástima que en esa época no se hacían adaptadores de mandos. Hubiera estado bien un adaptador de mandos de SNES en Megadrive.
También recuerdo el copión MGH (de 16 megas el mio si no recuerdo mal) que tuve uno de ellos años más tarde y que servía tanto para la Megadrive como para la SNES. ¿quién decía que no había piratería en las consolas de cartuchos?