superfenix2020 escribió:ya te digo.
El género de los matamarcianos, se ha extinguido como si de los dinosaurios se tratase.
Pues tiene gracia, pero yo esta generación he podido volver a jugar algunos matamarcianos japos muy buenos gracias a la 360. Una consola que allí no vendió un carajo, pero en el tema shoot'em up se ha portado muy muy bien.
Tienes un hilo específico en el subforo de 360 si quieres fisgar un poco.
Los títulos no tienen el encanto de Némesis, R-Type y demás clásicos, pero en cuanto a jugabilidad y diversión, no están nada mal.
El único inconveniente, claro, que yo al importarlos de Play-Asia me vinieron algunos en maravilloso japo/chino/coreano/loquesea y no entiendo ni papa de los menús y la historia. ¡¡Pero para dar tiros, vale!!
Y el de las plataformas 2D, gracias a algunos pocos como Nintendo y los New Mario Bros y Donkey Kong Returns o Metroid Other M, no se ha extinguido.
No sabes lo que he agradecido yo a la Wii el haber reflotado las 2D como lo hizo en la pasada generación...
Los RPG cabezones de la SNES, es otro género que en las consolas de sobre mesa se ha perdido. No era mi género preferido, pero si me vicié en su época al Zelda, Illusion of Time y alguno más que ahora no recuerdo, en SNES y Alundra en la Playstation (clon del Zelda).
Probablemente Secret of Mana, o el Secret of Evermore. Fueron los más conocidos en España.
Y hablando de precios, los cartuchos de Megadrive y los cartuchos de la propia Nintendo, no eran tan caros como la gente dice.
No veo los precios por ahí de SNES, pero te aseguro que las novedades salían casi todas a 12.990 pelas. Tengo ese precio grabado en la memoria a fuego. NUNCA me pude comprar un juego novedad, siempre esperaba a las rebajas, que solían poner el juego a unas 5-6000 pelas y me caía uno por el cumpleaños (junio) y otro en Reyes. Todo lo demás, alquiler en la única tienda de mi barrio que había con juegos, y prestados del típico colega al que los papis le compraban todas las novedades antes que a nadie...
Megadrive sé que era un poco más barata, pero no la tuve así que no recuerdo exactamente precios.
Será nostalgia, pero yo creo que como la época SNES-Mega, no hubo nada igual.
Y por cierto: ¿soy el único al que la Master System II, tan redondita, le parecía una mierda frente a la Master I, con aquella especia de forma piramidal con grabados en rojo?
Master System I
vs
Master System II