superfenix2020 escribió:si tú lo dices, no lo negaré. No estoy tan metido dentro de los chips de sonido. Sólo se que habían muchos juegos de Mega que el sonido sonaba un poco a cafetera.
Y en SNES habían juegos con una calidad de sonido muy buena, como por ejemplo el Catlevania IV y otros muchos RPGs.
Pongo la banda sonora del Gynpug, aquí desconocido por muchos, y más en esa época.
http://www.youtube.com/watch?v=5zn6Tf8Y1_A
superfenix2020 escribió:qué recuerdos me traen esas bandas sonoras y consolas. Desde luego, las consolas de ahora y los juegos de ahora no tienen ese carisma o esa cosa que tenían antes.
Yo ya era exigente con las músicas debido en parte a que tuve un MSX y un Amiga 500.
Aún recuerdo esas melodías de Konami en los cartuchos del MSX, sobre todo la del Nemesis 2
http://www.youtube.com/watch?v=xfzUABQD9UQ
superfenix2020 escribió:Antes con ordenadores y consolas de 8 y 16 super limitados en todo, hacían auténticas virguerías los programadores.
Ahora con consolas super potentes aún se quejan los programadores.
Las melodías de los juegos de ahora no les llegan a la suela de los zapatos de las que se hacían antes.
Y en temas de jugabilidad lo mismo. Son todos shooters y clones de juegos y géneros procedentes de los años 80 y 90.
Pig_Saint escribió:superfenix2020 escribió:si tú lo dices, no lo negaré. No estoy tan metido dentro de los chips de sonido. Sólo se que habían muchos juegos de Mega que el sonido sonaba un poco a cafetera.
Y en SNES habían juegos con una calidad de sonido muy buena, como por ejemplo el Catlevania IV y otros muchos RPGs.
Pongo la banda sonora del Gynpug, aquí desconocido por muchos, y más en esa época.
http://www.youtube.com/watch?v=5zn6Tf8Y1_A
Como en todas. En SNES también había juegos cuya música parecía que la hacían a mala leche. Al principio de MegaDrive se usaban sonidos más básicos, propios de chiptune, pero la gran enorme mayoría de los juegos famosos de MegaDrive no lo usan. Bandas sonoras como la de Gynoug había a punta pala. Es en Streets of Rage o Thunder Force IV donde marcaba la gran diferencia.
Las bandas sonoras de Castlevania son muy buenas, pero en SNES y también en MegaDrive. Para prueba, un botón. Escucha esa percusión en estéreo y flipa. Michiru Yamane es una máquina, la tía.
http://www.youtube.com/watch?v=yjdVflSHxN4
Twotsunami escribió:Yo tampoco sabia de la potencia de chip de sonido de la mega y desde pequeño siempre he notado que no estaba a la altura en calidad a la snes, que para mi es la consola que mas y mejores bandas sonoras tiene. Aunque compositores como Tokuhiko Uwabo me hacian dudarlo.
meloncito escribió:El chip de sonido de MD se basaba en sintesis FM, como muchos teclados de principio de los 80, como el famoso yamaha dx7:
http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A
El de la super se basaba en samples de sonido, y modificados mediante DSP, que es practicamente en lo que se basan los sintetizadores digitales de finales de los 80 hasta ahora, salgo alguna rareza q incluye sintesis analogica xD.
Son sonidos totalmente distintos. Intentar hacer un sonido sampleado (trompeta, cuerdas, violines, etc...) con un sintetizador FM es una tarea heroica. El sinte FM vale mucho mas para sonidos metalicos y electricos.
(nah, hace años era muy fan de los sintes, y me parecia interesante comentar esto).
meloncito escribió:El chip de sonido de MD se basaba en sintesis FM, como muchos teclados de principio de los 80, como el famoso yamaha dx7:
http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A
(algun comentario dice que suena a megadrive, por algo sera)
El de la super se basaba en samples de sonido, y modificados mediante DSP, que es practicamente en lo que se basan los sintetizadores digitales de finales de los 80 hasta ahora, salgo alguna rareza q incluye sintesis analogica xD.
Son sonidos totalmente distintos. Intentar hacer un sonido sampleado (trompeta, cuerdas, violines, etc...) con un sintetizador FM es una tarea heroica. El sinte FM vale mucho mas para sonidos metalicos y electricos.
(nah, hace años era muy fan de los sintes, y me parecia interesante comentar esto).
Clockman escribió:Excelente máquina. Cuantas viciadas echaba yo de gorra en ECI y Alcampo cuando acompañaba a mis padres a la compra Y otras tantas viciadas en casa de los colegas. Y la mía sigue aquí al lado, impoluta y funcionando como el primer día.
Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.
Me emocionaba tanto como con Mute City o Big Blue de F-Zero.
superfenix2020 escribió:La consola que más tradicional me parece hoy en día, es la Wii U. Me la pela la potencia.
Ojalá se pudieran controlar los emuladores de la Wii con el Gamepad. Sería genial.
djperes escribió:PD: Yo comencé con Atari 2600, NES (la Nasa mejor dicho ) y luego la Mega, aunque siempre codicié la SNES, siempre me dio el cerebro de la bestia una sensación de superioridad que no encontraba al llegar a casa... aunque nunca cambié mi negra.
kreznik escribió:superfenix2020 escribió:La consola que más tradicional me parece hoy en día, es la Wii U. Me la pela la potencia.
Ojalá se pudieran controlar los emuladores de la Wii con el Gamepad. Sería genial.
Se ve chula esa cubierta para el GamePad. Parece fibra de carbono.djperes escribió:PD: Yo comencé con Atari 2600, NES (la Nasa mejor dicho ) y luego la Mega, aunque siempre codicié la SNES, siempre me dio el cerebro de la bestia una sensación de superioridad que no encontraba al llegar a casa... aunque nunca cambié mi negra.
Que coincidencia. A mí me pasó igual. Atari 2600, NES y Mega Drive. Cuando empecé a ver los juegazos de SNES me arrepentí de haber elegido la Mega Drive. Sobre todo porque casi no había con quien intercambiar cartuchos de Mega Drive y por alguna razón en mi (pequeña) ciudad no encontrabas juegos de esa consola para alquilar, Nintendo reinaba. Y la otra razón fue porque muchos conocidos empezaban a tener una SNES y veía de todo lo que me estaba perdiendo.
Pero ahora después de todos estos años puedes poner las cosas en su sitio y reconozco que tenía una muy buena consola, pero que no la llegué a disfrutar como debía por las razones que comenté más atás.
Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.
Frange escribió:Grandísimo reportaje.
Hay gente que sinceramente critica por criticar. Tanto SNES como Megadrive fueron consolones y sus juegos las hicieron únicas.
Como dijo un usuario por aquí, si sólo tuvistes una de ellas, estabas 'cojo' ya que no disfrutabas del catálogo de la otra que también era espectacular.
Yo pude disfrutar de los juegos de SNES años mas tarde con los emuladores de PC.
endiagonal escribió:Pig saint, la mitad de los juegos japoneses funcionan en la snes pal sin adaptador, recuerdo pillarme los 2 primeros dragon ball a un precio estratosférico con su adaptador y luego jugar en la consola sin el dichoso mondongo puesto.
Pig_Saint escribió:¿Y no tenías problemas con la diferencia de Hz? ¿En serio? Pues nosotros jugabamos como subnormales con eso puesto cada vez que nos echamos unos vicios (que no fueron pocos). Aunque, de todas formas, el problema era conseguir los juegos. A los de mi ciudad al menos nos costaba sangre (y los ahorros de toda una vida) conseguir juegos de importación. La gente no valora Internet todo lo que debería.
Pig_Saint escribió:Gyzmo escribió:Hace poco volví a escuchar la banda sonora del juego "Alisia Dragon" y casi se me caen las lágrimas.
Alisia Dragoon tiene una banda sonora buenísima. Y eso que en ésa no se aprovecha la calidad de sonido que podía alcanzar MegaDrive, pero la composición era una virguería. Yo lo tengo como si fuera oro.
endiagonal escribió:Pig_Saint escribió:¿Y no tenías problemas con la diferencia de Hz? ¿En serio? Pues nosotros jugabamos como subnormales con eso puesto cada vez que nos echamos unos vicios (que no fueron pocos). Aunque, de todas formas, el problema era conseguir los juegos. A los de mi ciudad al menos nos costaba sangre (y los ahorros de toda una vida) conseguir juegos de importación. La gente no valora Internet todo lo que debería.
Nada, 0 problemas, iban como la seda. Era enganchar y...a jugar! lo de los americanos ya era otro rollo, entre el formato raruno y el adaptador que dejaba de valer cada dos x tres menudo coñazo
Los conseguia siempre en el antiguo Game, MailSoft de aquellas , al módico precio de 18.000 pesetas( ahorros de media vida). Eso sí, la flipada y viciada que supuso sobre todo tener el Dragon Ball Z 1 en casa en plena euforia de Dragon Ball en comic y x Tv fue unica e impagable, jeje.
sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x?
Es la primera noticia que tengo.
Alguien puede corroborarlo?
Pig_Saint escribió:sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x?
Multimega tiene un adaptador de corriente de 10V (¿o era de 12,5V?). Su consumo es mínimo comparado con cualquier consola de hoy en día. Dudo yo que se genere mucho watiaje de un consumo tan pequeño. El único problema que tenía Multimega con el 32X es que no dejaba que se abriera correctamente la compuerta del CD. Eso y su precio, claro. Me encantaría tener una.
ernestow escribió:No se si ya se habra comentado pero lo de que la version de megadrive "Samsung Gam*boy" salio en Corea del Norte es falso xDD me gustaria a mi verlos alli jugando con el lider. Obviamente salio en Corea del sur, conozco gente que la tuvo.
Temazo btw: http://www.youtube.com/watch?v=b5WP-bzwWRY Version de Flying Battery Zone
Ricardo Cambre escribió:Pig_Saint escribió:sEgA_bOy escribió:Que la Sega MultiMega se sobrecalentaba al utilizarla con la 32x?
Multimega tiene un adaptador de corriente de 10V (¿o era de 12,5V?). Su consumo es mínimo comparado con cualquier consola de hoy en día. Dudo yo que se genere mucho watiaje de un consumo tan pequeño. El único problema que tenía Multimega con el 32X es que no dejaba que se abriera correctamente la compuerta del CD. Eso y su precio, claro. Me encantaría tener una.
La combinación de 32x y el Multimega (o CDX en USA) es un tema bastante curioso. En las primeras ediciones del manual estadounidense de 32x figura un "extensor" para encajarlo de forma segura en la ranura de CDX. Pero por lo visto la extensión nunca llegó a estar disponible porque la FCC no le dio el visto bueno. Algunos dicen que las negativas de la FCC suelen ser por problemas con las emisiones de radiofrecuencia, pero Sega puso en los siguientes manuales de 32x que CDX no es compatible por "sobrecalentamiento o posible cortocircuito". En manuales de otros países no pone nada de eso, ni que sí ni que no.
En varios foros hay un montón de videos y posts mostrando como la 32x funciona perfectamente en CDX (incluso un tutorial en Sega-16). Pero por cada dos de esos hay uno hablando de que 32x fuerza de mala manera el CDX y termina provocando malas conexiones en la ranura de cartucho. Quizá sea posible que se sobrecaliente a causa de alguna clase de cortocircuito.
Teniendo en cuenta que la única palabra oficial de Sega viene a ser 32x + Multimega = peligro, así quedo la cosa en el artículo
Por cierto, tantas listas sobre temazos de la MD y (creo que) nadie ha puesto esta obra maestra
http://www.youtube.com/watch?v=6BoOexC2zx8
Pig_Saint escribió:
La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=4TWZbIfwpo0
Segaforever19 escribió:Pig_Saint escribió:
La banda sonora de Shadow of the Beast es buenísima (David Whittaker dándolo todo), pero en este caso concreto y sin que sirva de precendente, me quedo con la versión de Amiga 500. Me gusta sobre todo este tema:
El mejor tema con diferencia de todo el juego, es una jodida maravilla ^^
Segaforever19 escribió:Pig_Saint escribió:
El mejor tema con diferencia de todo el juego, es una jodida maravilla ^^
superfenix2020 escribió:para melodía pegadiza del Amiga la del Turrican 2.
http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0
bartletrules escribió:Coincido con lo que comentáis muchos: hace años en los videojuegos se ponía el alma.
Es ver lo que se lograba crear en apenas unas decenas o centenares de KBs, con unos píxeles como puños (de ahí que me parto cuando alguien dice que no puede jugar a tal juego porque los dientes de sierra esto o aquello, y no tienen en cuenta nada más)...
Y sobre todo, el campo en el que más se nota es en la música de los juegos. Hoy en día hay poquísimos, poquísimos juegos AAA de los que te vayas a acordar por la música. En cambio, como te pongan Aladdin de SNES, Jurassic Park, Sonic, , Donkey Kong Country, Mario (mención especial para los Mario Galaxy, de las pocas bandas sonoras recientes que enganchan junto a la de Halo y un puñado más), Streets of Rage...
Personalmente no recuerdo ni un tema de God of War, Gears of War, Uncharted, etc. La última música reseñable la he escuchado en algunos JRPGs, pero como el género está de capa caída más allá de Japón, dudo mucho que la gran mayoría los recuerden dentro de X años.
Es una pena, porque casi puedo recordar con todos los detalles dónde estaba cuando escuche por primera vez la música de Donut Plains 3 en SMW.
http://www.youtube.com/watch?v=XMAOh1FsBKY
Yo tenía una colección bastante decente de música de videojuegos que perdí por un disco duro petado, y la verdad que con el disgusto que me pillé, nunca he tenido ganas de ponerme otra vez a recopilar.
De todos modos, tengo varios temas míticos descargados y los suelo poner de tono en el móvil. Así, cuando suena por la calle y veo que alguien se me queda mirando con esa media sonrisilla, sé que somos de esos frikis que compartimos esos años donde este mundillo apenas empezaba a ser conocido.
PD: Me dáis mucho asco todos los que tuvisteis un Amiga 500. Pasé aaaaaños deseando tener esa maquina en casa... Al final no pudo ser, y del CPC464 entramos directos en la era del PC.
Segaforever19 escribió:No se si el forero Pig_Saint podrá responderme a esta pregunta: Por que razón hay juegos en el Amiga que , o tienen musica, o tienen los efectos de sonido pero no se oye todo en conjunto? por ejemplo en este:
http://www.youtube.com/watch?v=JMm4mt8JPjI
Que por cierto, pedazo OST tiene este juego en su version Amiga ^^ Para mí está por encima de las versiones de Megadrive y Snes en cuanto a calidad de sonido.
superfenix2020 escribió:para melodía pegadiza del Amiga la del Turrican 2.
http://www.youtube.com/watch?v=Fvha_2hAzq0