Reproducciones de SNES.

tidus12589 escribió:Hola buenas,

Me compre el siguiente programador eprom-
http://www.sivava.com/buynow.php?pd=A051

Como no tenia ningun puerto paralelo me compre el siguiente adaptador-
http://www.cablematic.com/buscador/ub60 ... is_/?pag=1

Al entrar en el programa de willem todo bien al intentar -test Hardware-
Error hardware: check power & connection.

y asi toda la mañana alguien me podrai hechar una mano?
Gracias



A mí nunca me ha funcionado el Willem con un cable emulador de puerto paralelo... creo que si no tienes un puerto paralelo de verdad, no tienes nada que hacer para que funcione el programador.
A ver que te dicen los demás, que quizá alguno lo haya conseguido hacer funcionar, pero en el foro de MCUMall me dijeron que no servían ese tipo de cables.
magno escribió:
tidus12589 escribió:Hola buenas,

Me compre el siguiente programador eprom-
http://www.sivava.com/buynow.php?pd=A051

Como no tenia ningun puerto paralelo me compre el siguiente adaptador-
http://www.cablematic.com/buscador/ub60 ... is_/?pag=1

Al entrar en el programa de willem todo bien al intentar -test Hardware-
Error hardware: check power & connection.

y asi toda la mañana alguien me podrai hechar una mano?
Gracias



A mí nunca me ha funcionado el Willem con un cable emulador de puerto paralelo... creo que si no tienes un puerto paralelo de verdad, no tienes nada que hacer para que funcione el programador.
A ver que te dicen los demás, que quizá alguno lo haya conseguido hacer funcionar, pero en el foro de MCUMall me dijeron que no servían ese tipo de cables.

Ok entonces voy a una tienda y que pido esto?
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-pc ... LzVg4b3FKM

es el mismo que el de la impresora?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
aaron2011 escribió:PD;hola,de nuevo tengo otra duda....,sigo el pie de la letra el tuto de josete para el juego Soul Blazer,todo claro hasta el punto en que renombro la ROM ya parcheada a IN.SMC,y ejecuto el bankswap...(asta hay....,no me aparecen los 2 archivos OUT_0.bin,OUT_1.bin),le doy doble clic al .bat,se abre y pone -el sistema no puede hallar el archivo especificado...-,arrastro el IN.SMC encima,doy a enter y me sale un cartel de -rom guardada como OUT_x.bin-,pero no se donde....,alguien me alumbra sobre el asunto!!!!


nadie me ayuda con lo mio.... [buuuaaaa]
¿Lo tienes en una ruta muy larga?


Puedes expandir la rom con windhex y luego aplicar bankswap normalmente.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
que va tio,lo tego en una carpeta en el escritorio,si me explicaras como se hacer para cortar la rom con el windhex y se expade para que la segunda mitad llegue a 1 mb (8 mb),esnigls y yo no lo controlo casi na....,gracias tio
aaron2011 escribió:que va tio,lo tego en una carpeta en el escritorio,si me explicaras como se hacer para cortar la rom con el windhex y se expade para que la segunda mitad llegue a 1 mb (8 mb),esnigls y yo no lo controlo casi na....,gracias tio


Imagen

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aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
que facil asi... [beer] ,ya la tengo al pelo,muchas gracias
tidus12589 escribió:
magno escribió:
tidus12589 escribió:Hola buenas,

Me compre el siguiente programador eprom-
http://www.sivava.com/buynow.php?pd=A051

Como no tenia ningun puerto paralelo me compre el siguiente adaptador-
http://www.cablematic.com/buscador/ub60 ... is_/?pag=1

Al entrar en el programa de willem todo bien al intentar -test Hardware-
Error hardware: check power & connection.

y asi toda la mañana alguien me podrai hechar una mano?
Gracias



A mí nunca me ha funcionado el Willem con un cable emulador de puerto paralelo... creo que si no tienes un puerto paralelo de verdad, no tienes nada que hacer para que funcione el programador.
A ver que te dicen los demás, que quizá alguno lo haya conseguido hacer funcionar, pero en el foro de MCUMall me dijeron que no servían ese tipo de cables.

Ok entonces voy a una tienda y que pido esto?
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-pc ... LzVg4b3FKM

es el mismo que el de la impresora?[/quo
alguein me podria responder si comprando esto ya me funcionara el programador ? es para ir a comprarlo ya.
vale una vez comprado el adaptador de puerto paralelo y conseguir que conectara con el programador willem , al finalizar la grabacion sale :
Error at 0x000000 Chip=0x00 buffer=0x5F
lo e intentado con otras EPROM's pero nada os adjunto una imagen del programador aver si conseguis ver algo que no este en su lugar correcto

http://s1157.beta.photobucket.com/user/ ... 2.jpg.html
Hola compañero Tidus, normalmente los puerto paralelos integrados en placa puedes configurarlos en la bios. En tu caso al ser un puerto paralelo en PCi, no se si podria configurarse en BIOS o bien, mediante algun software. Te dejo este enlace con descarga de un PDF, sobre una tarjeta PCI puerto palalelo que permite cambiar a diferentes modos de funcionamiento ECP/EPP/SPP/BPP. A ver si tienes suerte :D. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... iBy1r4PqCA

Alguien me puede recomendar algun software para hacer las etiquetas del cartucho para las repros ??
Aparte de las reproducciones de snes,alguno ha echo de nes?podriais poner como o algunas fotos del proceso para hacerme una idea?

Saludos y gracias
(mensaje borrado)
Hola a todos, ya me he hecho algunas repros pero siempre de 1 eprom, ahora es lógico que pase a hacer de más así que les consulto si alguien me puede decir si estas PCB sirven para hacerme un gundam wing endless duel que es de 2 MB:

la placa pirata tiene un 74LS139 y la original tiene un 74LS00N
Imagen

mi dudas:

-cual es la diferencia entre el 74LS139 y 74LS00N aparte de la cantidad de pines (74LS00N tiene 7 pares y el 74LS139 tiene 8 pares) en cuanto a que se puede hacer con ellos, digo si uno sirve para cuantas memorias mas que otro o cuales son las equivalencias que tienen...

Address Decoder 74LS00 Spec.

__ __
1A |01\/14| +5V
1B |02 13| 4B
1Y |03 12| 4A
2A |04 11| 4Y
2B |05 10| 3B
2Y |06 09| 3A
GND |07 08| 3Y
------


Address Decoder 74LS139 Spec.

__ __
1E |01\/16| +5V
1A0 |02 15| 2E
1A1 |03 14| 2A0
1Y0 |04 13| 2A1
1Y1 |05 12| 2Y0
1Y2 |06 11| 2Y1
1Y3 |07 10| 2Y2
GND |08 09| 2Y3
------
Address Decoder 74LS138 Spec.

__ __
A0 |01\/16| +5V
A1 |02 15| Y0
A2 |03 14| Y1
G2a |04 13| Y2
G2b |05 12| Y3
G1 |06 11| Y4
Y7 |07 10| Y5
GND |08 09| Y6
------
que puntos equivaldrían del 74LS00 con el 74LS139 según las siguientes indicaciones?
Imagen

así usar este tipo de placa en forma de L y poner hasta 4 eproms.

Imagen

-me sirven estas placas para hacer juegos de pelea ya que no necesitan grabar y no quiero usar una PCB con pila y SRAM?

-mirando acá y en romlab veo que explican muy bien como hacer con 4 memorias y más, pero si quiero hacer con 2 memorias en una PCB simple (CIC + ROM) de un solo hueco cual me conviene usar: 138 o 139 u otro como 74LS00N???

Les agradecería cualquier cosa, por mientras me pongo a experimentar y si la hago y resulta coloco resultados

edito:

he probado con esta placa en forma de L (con 74LS00N) soldando en cada hueco una eprom, recableando A16 con OE en ambas eprom, y no pasa nada, pensé que funcionaría ya que tiene hueco para 2 memorias...
FFantasy6 escribió:Ya tengo el Mario RPG sin usar el Mario RPG

Imagen


Quoteando a mi amigo FFantasy6...


Más vale tarde que nunca... Tras romper dos marioRPG por hacer las cosas con sueño y con prisas... me he quedado sin Marios y he tirado de otra placa supestamente compatible...

Mario RPG funcionando.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Ya tengo el Mario RPG sin usar el Mario RPG

Imagen


Quoteando a mi amigo FFantasy6...


Más vale tarde que nunca... Tras romper dos marioRPG por hacer las cosas con sueño y con prisas... me he quedado sin Marios y he tirado de otra placa supestamente compatible...

Mario RPG funcionando.


Como cual?
rubeneros89 escribió:Como cual?


Cualquiera con SA-1 con tal de que tenga la huella adecuada para poner una memoria SRAM del tamaño adecuado.
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Ya tengo el Mario RPG sin usar el Mario RPG

Imagen


Quoteando a mi amigo FFantasy6...


Más vale tarde que nunca... Tras romper dos marioRPG por hacer las cosas con sueño y con prisas... me he quedado sin Marios y he tirado de otra placa supestamente compatible...

Mario RPG funcionando.


Yo juraría que me salió, pero dos veces más que lo he intentado y no funciona, y mira que tengo placas de sobra para volver a intentarlo, pero paso que seguro que no sale y me deprimo.

Mentiis todos xD
Bueno, yo a lo mío... voy aprendiendo a hacer pinitos de romhacker...

Imagen Imagen

Adjuntos

Holy... digo, tela xD

Genial [ginyo]
¡Brutal!

Menos mal que alguien se ha metido por fin a mejorar la traducción que había, que era bastante flojita :)
magno escribió:¡Brutal!

Menos mal que alguien se ha metido por fin a mejorar la traducción que había, que era bastante flojita :)



¿Tan floja es? Yo estoy aprendiendo cómo van los gráficos en la rom y me estoy limitando a hacer pruebas.
josete2k escribió:
magno escribió:¡Brutal!

Menos mal que alguien se ha metido por fin a mejorar la traducción que había, que era bastante flojita :)



¿Tan floja es? Yo estoy aprendiendo cómo van los gráficos en la rom y me estoy limitando a hacer pruebas.


Ahora la acabas [+furioso]

Que no, total, estando en ingles ya ... XD
FFantasy6 escribió:Que no, total, estando en ingles ya ... XD


Tú y tu fobia a las traducciones al castellano aunque estén bien hechas [+furioso]
Hola, he estado tras la pista de información detallada sobre la repro del star ocean pero no logro encontrar nada de diagramas o algo en concreto, hasta el momento encontré en un foro un resumen de una persona que logró sin problemas hacer el star ocean varias veces, pero lamentablemente las imágenes del foro ya no están, y lo único que posteó es lo siguiente:

That's a Star 0cean cart that I put a 29L3211 flash memory on. Common practice has been to wire in a 27C322 EPROM. The 27C322 is a compatible replacement, but it only comes as DIP. The only way to use it on the cart is to wire in each individual pin. This has obvious drawbacks. The 29L3211 is in SOP form, same as the mask ROMs found on the cart. And since the pinout is more or less the same, it can be installed with out any rewiring. The catch is that it requires 3.3v and not 5v like what the cart supplies. You have to step down the 5v to 3.3v in order to use it.

If you look in the data sheet for the 29L3211 (linked above) you'll see that you need to put 3.3v to pins 1, 23 and 33 for read mode. That is why I lifted those pins. And actually, you don't have to lift pin 1 since that pad isn't connected to anything. Leaving it down will give the pin more strength (the pins are really fragile, especially when you lift them). After everything is said and done, I recommend using hot glue to secure the lifted pins in place. Hot glue is great because it will securely hold the pins in place to safeguard against accidental breakage, but it is also fairly easy to remove if you ever want to restore the cart to stock.

The goal is to achieve 3.3v, and there's a number of ways you can do it. I'm not an electrical engineer, so I really can't say what the best way to do this is. I used a voltage divider, but I suppose you could use a voltage regulator. I've seen people use diodes to successfully step down the voltage for flash memory. Again, I don't know if there's any drawbacks to using a voltage divider, but that's what I used.

Just be aware that the 29L3211 requires 3.3v with a 10% range. I don't believe you can damage the chip if the voltage is too low, but if it's too high you'll fry the chip. There's a 10% range, so you can probably go as high as 3.6v, but I would recommend trying to get as close to 3.3v as possible. Lower better than higher.

If you look at the pic, I have a wire going to the capacitor. It's going to the NEGATIVE side of the cap, that's where I got the ground from for my voltage divider. I'm pretty sure you can take the ground from anywhere, but the cap just seemed like the best place to me.

If you look at the pic, there's a surface mounted resistor between the battery and the mask ROM. This is where I took the 5v from. This is the same as taking it from the solder pad, but I decided to take it from the resistor for space reasons. I'm not sure if it matters where you take the 5v from, but it just seemed like the best idea to take it AFTER the cap, and even better, AFTER the resistor. Also note that the resistor connects 5v to ground, so you have to take it from the appropriate side. If you take it from the wrong side, you'll have ground on both sides of the voltage divider so I would think the output voltage would be zero.

If you look at the Wikipedia page for voltage dividers you can see that it's a fairly simply thing. The Wiki page will also give you the formula you need to figure out the correct values for the two resistors needed (V out = R2 divided by R1+R2 multiplied by V in). But if you don't feel like doing the math, there are calculators online that will do it for you. Like this one. I forget the values of the resistors I used, but using that calculator, it looks like a 50ohm and a 100ohm resistor will do the trick (3.3333333v). I think I might have used slightly different values and ended up with about 3.2v. It is important to realize that it DOES matter which side of the voltage divider each resistor goes on. They are not interchangeable. If you have two different value resistors, you'll get different output voltages depending on what side you put them on. It should look like this:

(Vin=5v)-----(R1=50ohm)-----(Vout=3.3v)-----(R2=100ohm)-----(Ground)

And like I always say, if you don't know what you're doing, for God's sake, please don't try to mess with video game carts. If you're inexperienced with soldering and working with these kinds of components, please don't make an attempt.

It is worth noting that the common Willem programmers cannot program the 29L3211. I was gonna make an adapter to use for myself, but I don't plan on using the 29L3211 again. Like all these other old memories, it's a phased out part. You can only find them used, unless it's new old stock.

I don't plan on using this chip again because I don't plan on modifying Star Ocean carts anymore. The expanded version (96Mbit) is playable on the SNES PowerPak, which is why I went through the trouble of getting permission and uploading this hacked version to RHDN. And Retro Zone makes a Star Ocean reproduction cart now (from scratch - no donors used). It is unnecessary to modify real Star Ocean carts.


Mi gran duda es que viendo fotos de la PCB del star ocean jap se ve que usa 2 maskrom, pero en las fotos que he visto de repros de este juego usan la misma placa japonesa pero ponen solo un chip, o puede que esté viendo mal....

las fotos que he visto no usan el street fighter alpha 2 que tambien tiene el mismo chip pero se ve que usa una sola maskrom.

alguien tiene info más detallada???
La segunda maskrom es igual en la versión original que en la dejap, así que es ridículo cambiarla.

Por otra parte, el mío está montado como posteas y en este hilo tienes la foto de referencia.


Imagen

Espero que a kogami no le importe si enlazo su foto...
Estantería nueva Made in Ikea, y que bien lucen las repros oiga!

Imagen
josete2k escribió:La segunda maskrom es igual en la versión original que en la dejap, así que es ridículo cambiarla.



Muchas gracias por la aclaración, no había leído nunca lo de dejar esa maskrom intacta.

Ahora mis ultimas dudas:

- si se divide la rom queda en 4 y 2 MB (supongo) pero cual va en donde?
- hay que hacerle algo a la rom? parecido a bankswap (aparte del parche traducción obvio)?
- Si se hace descomprimido con los 12 MB se usan 3 29f032 recableadas como se haría con un lorom de 3 memorias 27c801 en una placa lorom??

Muchas gracias por la info nuevamente
A ver que tal...


http://youtu.be/KqKO-T-h9nY
te lo estas currando josete, soys unos makinas.


a ver si alguien me puede resolver una duda tonta que tengo . ya hice otro juego y no recuerdo si lo hice de una forma u otra.
si voy a grabar un .smc de 2,1 mb a una tsop hace falta ampliarlo a 4mb? , yo juraria que no pero me ha entrao una pajara ahora y por mas que busco no lo encuentro.


graciasssssssss :-|
muy currado si señor!
josete2k escribió:A ver que tal...


http://youtu.be/KqKO-T-h9nY


Impresionante :O
Bueno, lista la intro... a por otra cosa.

http://youtu.be/sAFKwYVVp1o

¿Alguien se anima a colaborar?
Bueno, lista la intro... a por otra cosa.

http://youtu.be/sAFKwYVVp1o

¿Alguien se anima a colaborar?




si m enseñais m apunto, la verdad que me encantaria cacharrear con las roms y empezar ha hacer alguna traduccion , me encantaria traducir el rudras.


a ver si alguien me puede resolver una duda tonta que tengo . ya hice otro juego y no recuerdo si lo hice de una forma u otra.
si voy a grabar un .smc de 2,1 mb a una tsop hace falta ampliarlo a 4mb? , yo juraria que no pero me ha entrao una pajara ahora y por mas que busco no lo encuentro.


alguien podria resolverme la dudilla? [angelito]
Que tal chicos? ando buscando un desoldador y me he topado con este por ebay:

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... cmd=VIDESC

Alguien lo tiene? O me recomendais otro?
Gracias!! Un saludo y feliz navidul
Yo tengo ese... nuevo va muy bien, luego, como la punta es metálica tiende a cortar pistas...

Antes lo recomendaba, ahora...




Rubén, no hace falta ampliar la rom.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
josete que desoldador y soldador recomiendas tu?,que te parece este?---http://www.ebay.es/itm/261120875392?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649,

creo que tu usas un soldador JBC 14s de 11W,creo haber leido por el tuto...
parodius escribió:Que tal chicos? ando buscando un desoldador y me he topado con este por ebay:

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... cmd=VIDESC

Alguien lo tiene? O me recomendais otro?
Gracias!! Un saludo y feliz navidul


opino como josete. yo tambien lo tengo y al principio va de lujo pero luego puede cortar pistas y suele quedarse obstruido y tienes q limpiarlo a menudo, por lo mdnos en mi caso.

muchas gracias josete, estaba casi totalmrnte seguro, pero me rondaba la duda :)
rubeneros89 escribió:
parodius escribió:Que tal chicos? ando buscando un desoldador y me he topado con este por ebay:

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem? ... cmd=VIDESC

Alguien lo tiene? O me recomendais otro?
Gracias!! Un saludo y feliz navidul


opino como josete. yo tambien lo tengo y al principio va de lujo pero luego puede cortar pistas y suele quedarse obstruido y tienes q limpiarlo a menudo, por lo mdnos en mi caso.

muchas gracias josete, estaba casi totalmrnte seguro, pero me rondaba la duda :)


entonces merece la pena o no hacerse con uno? Porque hay alguna alternativa?

Por cierto feliz navidad a todos!! [beer]
Monee, los soldadores que van muy bien son los jbc, y para desear utilizo la pera del mismo del soldador.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
el sodador esta mas que claro JBC 14s 11W con punta de 0,5mm,cable mono hilo,josete lo a recomendado en un monton de post,el desoldador de cuantos vatios??,y estaño de que grosor y calidad?

por cierto ya voy por la pagina 90 del tuto!!!!!!! [fies]
Buenas noches,

[triston] En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mal español. Felicitaciones al autor del tema está muy bien hecho y didáctica.
Gostarai si el juego no era STARFOX2 lento usando el chip JUNTA STUNTRACE que utiliza la FX1.

En segundo lugar tengo un consejo aquí SHVC-1L8B-10, el tablero de juego es SHVC MARIO RPG-1L5B-10, puedo poner esta placa MARIO RPG? ¿Son compatibles?
Fernandogd escribió:Buenas noches,

[triston] En primer lugar me gustaría pedir disculpas por mal español. Felicitaciones al autor del tema está muy bien hecho y didáctica.
Gostarai si el juego no era STARFOX2 lento usando el chip JUNTA STUNTRACE que utiliza la FX1.


No, Stunt Race FX usa una revisión del chip FX que trabaja a 21MHz, el chip FX2 únicamente soporta roms más grandes.

The first version of the chip, marked
"MARIO CHIP 1", commonly called the
Super FX, is clocked with a 21 MHz
signal, but an internal clock speed
divider halved it to 10.5 MHz. This
chip can be found in some early
cartridges of StarFox. Later on, the
design was revised to become the
GSU-1.. Unlike earlier chips, this
version was able to reach 21 MHz. A
third version, called GSU-2, commonly
called the Super FX 2 and also clocked
at 21 MHz, added a larger address
bus. [2]
All versions of the Super FX chip are
functionally compatible in terms of
their instruction set. The differences
arise in how they are packaged, their
pinout, and their internal clock speed.
As a result of changing the package
when creating the GSU-2, more
external pins were available and
assigned for addressing—as a result a
larger amount of external ROM or RAM
can be accessed.


Sacado de

http://en.wikipedia.org/wiki/Super_FX
Josete2k

muchas gracias, y para El otro problema acerca de las BOARDS SHVC-1L8B-10 e SHVC-1L5B-20 que yo tengo e quería saber si son compatibles con el juego MARIO RPG que utiliza una BOARD SHVC-1L5B-10.

Gracias [ginyo]
No, no es lento... el GSU-2 del doom y el GSU-1 del stunt race funcionan a 21MHz.
Y acerca das Boards del MARIO RPG que dice en el topico anterior? Son compatibles? [bye]
9365 respuestas