Josete ya se cual es el problema,
resulta que hoy lo he probado en el copión y me marcaba 16mb pero el juego seguía sin funcionar, asi que he decidido volverlo a montar con el ls139 para probarlo y tampoco funcionaba, pero ayer si que funcionaba con ls139 asi que he probado a intercambiar la eprom 1 por la 2, es decir en pin 4 del ls he metido la eprom 2 y el pin 5 la 1 y funciona. Por norma general siempre pongo la primera debajo pero está vez por un despiste y las prisas me equivoqué y también pensaba que el orden de las eproms no importaba ya que incluso lo pregunté una vez por aqui, pero ya se ha visto que si, aunque juraría que una vez monté un vampire's kiss con la eprom 2 bajo y si que funcionaba, asi que de tu forma funciona pero si hubiera metido la eprom 1 en su slot correspondiente.
Por cierto una vez montado el ls139 puedes desoldar el ls00 no interfiere en nada.
Gracias por todo y por lo menos ya esta la duda resuelta, por cierto el juego que he montado al final es un Hagane que es también HI.
Edito: Creo que si hubiera redireccionádo el ls00 intercambiando el pin que va al OE de la eprom 1 por la 2 y al revés también hubera funcionado no?