Reproducciones de SNES.

¿Quién te ha dicho que juntes la 8?

La 8 déjala donde estaba.

Sólo levantar 5 y 13, juntar y llevar al slot 45 (A20)


O hacer esto:

Imagen

Adjuntos

josete2k escribió:¿Quién te ha dicho que juntes la 8?

La 8 déjala donde estaba.

Sólo levantar 5 y 13, juntar y llevar al slot 45 (A20)



ok lo de la 08 es pq es la que está conectada a OE y habia entendido que antes me decias que levantara esa,
bien ahora estan levantadas la 5 y la 13 punteadas y a A20 y no funciona.
Pues ni idea.

Usa el 139...

Feliz año nuevo.
josete2k escribió:Pues ni idea.

Usa el 139...

Feliz año nuevo.


jjaja ok, mira, te voy a mandar una placa que tengo otra igual y la pruebas tu cuando tengas un rato y nos sacas de dudas.
De todas formas le he pegado tanta caña al ls00 que no me extrañaria que se hubiera fundido...
Feliz año!

edito: he visto en la foto que pones cortar pista pero que sentido tiene si justo ese pin del ls lo tengo levantado?
Si has metido voltaje por la patilla 8 no me extrañaría. No me envies nada, no voy a tocar nada y además SFTurbo tengo, pero ahora mismo ando de limpieza navideña y tengo TODO en el trastero. Ya he tenido bastante con le puñetero Final Fantasy estos días...

Como te he puesto en el "afoto" de arriba DEBE ir por co*/ones.

PD: se corta pista si no se levantan patillas.
josete2k escribió:Si has metido voltaje por la patilla 8 no me extrañaría. No me envies nada, no voy a tocar nada y además SFTurbo tengo, pero ahora mismo ando de limpieza navideña y tengo TODO en el trastero. Ya he tenido bastante con le puñetero Final Fantasy estos días...

Como te he puesto en el "afoto" de arriba DEBE ir por co*/ones.

PD: se corta pista si no se levantan patillas.


ya se que has puesto cortar la pista pq no te fias que estuvieran levantadas XD

voy a probar con otro LS con tus indicaciones por si es verdad que me he fundido el ls y luego te cuento.

ummm el final fantasy vi que tengo con 4 eproms y que lleva el pack de parches que subiste tiene algún problema?
Ese no lleva el pal fix... no hay problema.
Josete ya se cual es el problema,

resulta que hoy lo he probado en el copión y me marcaba 16mb pero el juego seguía sin funcionar, asi que he decidido volverlo a montar con el ls139 para probarlo y tampoco funcionaba, pero ayer si que funcionaba con ls139 asi que he probado a intercambiar la eprom 1 por la 2, es decir en pin 4 del ls he metido la eprom 2 y el pin 5 la 1 y funciona. Por norma general siempre pongo la primera debajo pero está vez por un despiste y las prisas me equivoqué y también pensaba que el orden de las eproms no importaba ya que incluso lo pregunté una vez por aqui, pero ya se ha visto que si, aunque juraría que una vez monté un vampire's kiss con la eprom 2 bajo y si que funcionaba, asi que de tu forma funciona pero si hubiera metido la eprom 1 en su slot correspondiente.

Por cierto una vez montado el ls139 puedes desoldar el ls00 no interfiere en nada.

Gracias por todo y por lo menos ya esta la duda resuelta, por cierto el juego que he montado al final es un Hagane que es también HI.

Edito: Creo que si hubiera redireccionádo el ls00 intercambiando el pin que va al OE de la eprom 1 por la 2 y al revés también hubera funcionado no?
Me acaba de llegar el adaptador para las memorias de 16 bits. Me he puesto manos a la obra para ver si podía tener hoy el Chrono Trigger funcionando en una de las placas que me envió Magno, pero no puedo grabar las 27c322 de ninguna manera. Me da error al llegar al 100%:

Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x80

Pensé que podía ser causado por la alimentación, así que cambién el cable USB por un transformador de 12V y liberé los pines para que grabara a 6.2V, pero me da exactamente el mismo error. Por cierto, que las memorias, según el vendedor, son nuevas. Todas han sido comprobadas previamente para ver si estaban vacías.

A la rom del Chrono Trigger le he cambiado la extensión .smc por .bin, quedando "Chrono Trigger (U) [!].bin". Si alguien me pudiese orientar un poco se lo agradecería enormemente. Pongo aquí unas fotos de como está puesto el adaptador:


https://www.dropbox.com/s/h7b8okhidddg3o5/2013-01-02%2017.24.51.jpg

https://www.dropbox.com/s/8v4nhnrsmpdlejy/2013-01-02%2017.25.22.jpg

PD. Sobre el error al llegar al Continente Flotante del FFVI, a mi me pasó, puesto que a la rom le había aplicado tanto el PAL-Fix como el cambio del título. Fue una putada porque se me jodió la partida que tenía con casi 20 horas de juego, pero lo pude solucionar tan solo cambiando el orden en que removí la cabecera y apliqué los parches. Al menos en el emulador ya no da problemas en ese punto. En la consola ya no tengo forma de comprabarlo.
Ese error es que no te ha grabado nada.

Había en este hilo alguna recomendación al respecto.


Sobre el FFVI, el parche del título es para rom con cabecera y el pal fix es para rom sin cabecera.

Si aplicas el de título a una rom sin cabecera no arranca y si aplicas el palfix en una con cabecera, corrompes la rom, arranca, pero no está como toca. Aún así sería interesante mirar tu rom si puede ser.
He leído todo el hilo, pero ahora mismo no recuerdo haber leído la configuración del Willem para grabar las 27c322. Esta noche lo revisaré con más tiempo y usaré el buscador. Creo que algo sí que ha debido de grabar, porque después de saltar el error he hecho un blank test y el programa decía que no estaban vacías. Sobre la rom, lo que hice fue cambiar el orden en que le removí la cabecera y la parcheé. Lo que recuerdo es que algunos parches los apliqué antes de quitar la cabecera y otros después. Si quieres te la busco y te la paso.
Yo he estado grabando algunas 27c322 con ese adaptador, y es un infierno auténtico.
Primero, me cuesta bastante hacer que entren todas las patillas en el adaptador. Luego, las memorias (casi todas) me dice que no están vacías, pero yo las he borrado todas previamente con el borrador ultravioleta.
Y luego, para sacarlas del adaptador, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se doblan las patillas de la EPROM con mucha facilidad (y ya me he cargado una).
jrll escribió:Yo he estado grabando algunas 27c322 con ese adaptador, y es un infierno auténtico.
Primero, me cuesta bastante hacer que entren todas las patillas en el adaptador. Luego, las memorias (casi todas) me dice que no están vacías, pero yo las he borrado todas previamente con el borrador ultravioleta.
Y luego, para sacarlas del adaptador, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se doblan las patillas de la EPROM con mucha facilidad (y ya me he cargado una).


+100
A mi me ha pasado eso muchas veces
jrll escribió:Yo he estado grabando algunas 27c322 con ese adaptador, y es un infierno auténtico.
Primero, me cuesta bastante hacer que entren todas las patillas en el adaptador. Luego, las memorias (casi todas) me dice que no están vacías, pero yo las he borrado todas previamente con el borrador ultravioleta.
Y luego, para sacarlas del adaptador, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se doblan las patillas de la EPROM con mucha facilidad (y ya me he cargado una).


¿Has conseguido grabar correctamente alguna?
Daniley escribió:
jrll escribió:Yo he estado grabando algunas 27c322 con ese adaptador, y es un infierno auténtico.
Primero, me cuesta bastante hacer que entren todas las patillas en el adaptador. Luego, las memorias (casi todas) me dice que no están vacías, pero yo las he borrado todas previamente con el borrador ultravioleta.
Y luego, para sacarlas del adaptador, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se doblan las patillas de la EPROM con mucha facilidad (y ya me he cargado una).


¿Has conseguido grabar correctamente alguna?


Si. He hecho una repro de un juego de Mega Drive, grabando la memoria con ese adaptador, y sí que funciona bien.
Pero ya te digo, que me ha costado no cargarme la memoria. Y la mayoría de EPROMS las tengo que borrar varias veces para que se queden vacías.
Incluso se me ha dado el caso de que después de borrar algunas y comprobar que estaban totalmente vacías, al ir a grabarlas un par de meses después, el willem me decía que no lo estaban :O Cosas raras.
jrll escribió:
Daniley escribió:
jrll escribió:Yo he estado grabando algunas 27c322 con ese adaptador, y es un infierno auténtico.
Primero, me cuesta bastante hacer que entren todas las patillas en el adaptador. Luego, las memorias (casi todas) me dice que no están vacías, pero yo las he borrado todas previamente con el borrador ultravioleta.
Y luego, para sacarlas del adaptador, hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que se doblan las patillas de la EPROM con mucha facilidad (y ya me he cargado una).


¿Has conseguido grabar correctamente alguna?


Si. He hecho una repro de un juego de Mega Drive, grabando la memoria con ese adaptador, y sí que funciona bien.
Pero ya te digo, que me ha costado no cargarme la memoria. Y la mayoría de EPROMS las tengo que borrar varias veces para que se queden vacías.
Incluso se me ha dado el caso de que después de borrar algunas y comprobar que estaban totalmente vacías, al ir a grabarlas un par de meses después, el willem me decía que no lo estaban :O Cosas raras.



a mi me ha pasado eso también... que por cosas de horario dejo pasar una semana o más y luego me dice que no están limpias, pero recuerdo que en una parte del tuto alguien decía que no podía borrar una y le recomendaron dejarla en el congelador por unos 10 min (dentro de una bolsa o algo) y a mi por lo menos me ha funcionado super bien, cuando la saco está muy helada, la dejo 3 min en el borrador y pruebo si está limpia y así siempre me ha funcionado para las memorias rebeldes que no se quieren borrar o que al grabarlas te dice que no estaban totalmente limpias a pesar de que en un test anterior si lo estaban.

como el borrador no emite mucho calor cuando las saco aún están heladas.

espero sirva de algo :)
WIP:


Imagen

¿Alguien puede postear el el foro de Peaso.com? Llevo días queriendo hacer un registro y no hay manera... me gustaría contactar con el equipo que tradujo el StarFox2 a semi-castellano.


PD:

Imagen

Adjuntos

Josete a mi tambien me da problemas, no me deja.


alguien me puede decir si ha usado la placa SHVC-2J3M-11 para un tales o un secret mana?

entiendo que no habria que recablear nada a la mad , ya que mad controla 2 mask rom no?


saludos

y feliz año

a ver que tal se portan los reyes x ahi
Esa placa es, creo, como la del Chrono o la del FFVI.

Mira:

http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-2J3M-11

Ahí pone mask rom soportadas hasta 16mbit, seguramente A21 esté conectado a vcc (o a gnd), así que para el Tales te vale recableando A21 y el mad.

Para eproms 27c801 también hay que cablear el mad.
rubeneros89 escribió:Josete a mi tambien me da problemas, no me deja.


alguien me puede decir si ha usado la placa SHVC-2J3M-11 para un tales o un secret mana?

entiendo que no habria que recablear nada a la mad , ya que mad controla 2 mask rom no?


saludos

y feliz año

a ver que tal se portan los reyes x ahi



Hay que recablear el MAD-1 porque el Tales of Phantasia tiene código en la parte HiROM y en la LoROM, así que es obligatorio el recableo. Tened en cuenta que se recablea el MAD-1 siempre que los tamaños de ROM cambien, no por el número de chips a direccionar. De hecho yo sí he usado esa placa para hacerme el Secret of Mana y no he tenido que recablear nada, a pesar de que todo el codigo lo tenía en 1 ROM...
gracias por la respuesta fieras !!

o sea con recablear A21 estaria finiquitado , ok!!!

y seria A21 en las tsop con cuales patillas del mad? 12 y 13?




gracias!!! por todo
No, A21 al slot correspondiente y el mad 13 al suyo.
perdonad mi ignorancia [ayay]

puede que sea 13 del mad con a 22 y el a21 del tsop 1 con el mad 8 y el tsop 2 con el mad 16? esque es lo que he visto de un tales con una 1j3m-20 , o por lo menos he entendido eso. que seria igual que en una con solo una maskrom.

lo siento soy muy torpon todavia con estas hirom y sus recableados, cuando se me saca de sota caballo rey.

OTRA PREGUNTA:

el sunset raiders tiene proteccion regional por software?
esque creo que he pillado una version usa traducida al español , y me dice que no esta realizado para esta super nes o superfamicon y no puedo jugar.


Y OTRA (QUE PESAO SOY DIOSSS... LO SIENTO)
Tengo un knights of the round en una tsop, y queria meterlo en un nba jam o un fifa soccer , pero la pcb tiene 4 pins menos. son necesarios esos 4 o podria cortarlos y ya esta , o por el contrario necesitaria otra placa para alojarlo.(alguna sujerencia??)


ya esta, con esto finiquitado todo, al final he hecho un wild guns, lufia,secret mana, final fight 3 y captain comando. a la esper a de las 3 dudas para terminar la hornada que me queda.



:(
Un saludo a todos, estoy recopilando informacion para poder empezar a hacer repros como hobby. Mi intencion es empezar con un terranigma basado en un cartucho original de terranigma pero aleman. Aun no he comprado ningun programador de eproms por que en ebay no me queda muy claro cual comprar. ¿Alguien podria pasarme un enlace si es tan amable?
Muchas gracias
Hola, yo tengo la misma duda, me gustaria hacer algunas y estoy mirando un willem. Que me decis de este:

http://www.ebay.es/itm/281027896764?ssP ... 775wt_1165

La otra duda que tengo es: ¿donde mirais para buscar la compatibilidad entre cartuchos? Porque he estado mirando y es que no encuentro ninguna lista ni nada.

Saludos.
ivanriver escribió:Hola, yo tengo la misma duda, me gustaria hacer algunas y estoy mirando un willem. Que me decis de este:

http://www.ebay.es/itm/281027896764?ssP ... 775wt_1165

La otra duda que tengo es: ¿donde mirais para buscar la compatibilidad entre cartuchos? Porque he estado mirando y es que no encuentro ninguna lista ni nada.

Saludos.

El programador que has puesto tu en el enlace no estoy seguro que funcione con todos los eproms que aquí se están hablando. Mirando en la descripción no he encontrado que sea compatible con las eproms del primer ejemplo pero si con las memorias flash que se mencionan mas adelante así que no sabría muy bien si te valen para este caso. Pero de todas formas estoy a la espera igual que tu de que algún experto nos de el visto bueno para comprarla. Por cierto, no se si habréis visto este anuncio:
http://www.ebay.co.uk/itm/Flash-memory- ... 43b6b0c196
En el que se vende una memoria flash montada sobre un adaptador especifico para snes y que incluso pagando un sobreprecio te pueden enviar programado

PD: Si alguien que entienda de el tema puede hacernos el favor de echarle un vistazo a el link que ha puesto el compañero ivanriver y nos da el visto bueno se lo agradecería para ponernos ya manos a la obra
alguna ayudita con lo de arriba?
;)
Hola, si miras al principio del cuadro de compatibilidades, de hecho viene en negrita, pone que es compatible con 27C080 y M27C801 entre otras muchas EPROMS, EEPROMS, Flash...

A ver si alguien sabe si esta bien de precio y si se puede conectar por USB al ordenador para programar las eprom.

Un saludo y gracias de antemano.
Veréis tengo una dudilla, si compro una memoria tsop con la rom del terranigma ya programada y montada en un adaptador dip32 ¿solo tendría que cablear como si de una repro de una sola eprom se tratase no?

EDIT: ivan he estado mirando el anuncio bien y en el resto de ebay y estoy casi seguro de que el programador del enlace que has puesto va por puerto paralelo y el usb es solo para alimentacion, tambien he estado consultando si con un cable adaptador entre paralelo y usb tampoco valdria
Fryspain escribió:Veréis tengo una dudilla, si compro una memoria tsop con la rom del terranigma ya programada y montada en un adaptador dip32 ¿solo tendría que cablear como si de una repro de una sola eprom se tratase no?

no tendrias que cablear nada . eliges una placa compatible , sueldas y listo.
Me he explicado mal ruben, me refiero que solo tendria que hacer lo de la patilla OE y todo eso como si fuera una repro de un juego con una sola eprom no?
Fryspain escribió:Me he explicado mal ruben, me refiero que solo tendria que hacer lo de la patilla OE y todo eso como si fuera una repro de un juego con una sola eprom no?


nop, tal y como te ha dicho rubeneros, sería coger una placa compatible y listo, sin más cables, el adaptador ya está pensado para que el OE vaya sin recablear
una pregunta, si tengo una placa lo de 1 slot sin mad ni ls y quiero montar dos eproms, donde narices conecto el OE de la eprom2? o tengo que utlizar un ls139 por obligación?
vtec16 escribió:una pregunta, si tengo una placa lo de 1 slot sin mad ni ls y quiero montar dos eproms, donde narices conecto el OE de la eprom2? o tengo que utlizar un ls139 por obligación?


diría que sin más narices necesitas un ls139
por cierto... estoy haciendo el captain commando, ahora te digo si tira o no como te había dicho josete
azulantares escribió:
vtec16 escribió:una pregunta, si tengo una placa lo de 1 slot sin mad ni ls y quiero montar dos eproms, donde narices conecto el OE de la eprom2? o tengo que utlizar un ls139 por obligación?


diría que sin más narices necesitas un ls139
por cierto... estoy haciendo el captain commando, ahora te digo si tira o no como te había dicho josete


ok dime algo, respecto a la placa sin mad yo creo que debe haber alguna manera ... joseteee?? ande andas?
vtec16 escribió:
azulantares escribió:
vtec16 escribió:una pregunta, si tengo una placa lo de 1 slot sin mad ni ls y quiero montar dos eproms, donde narices conecto el OE de la eprom2? o tengo que utlizar un ls139 por obligación?


diría que sin más narices necesitas un ls139
por cierto... estoy haciendo el captain commando, ahora te digo si tira o no como te había dicho josete


ok dime algo, respecto a la placa sin mad yo creo que debe haber alguna manera ... joseteee?? ande andas?


Te lo confirmo, funciona de lujo XD
Para gestionar dos o más integrados (dos memorias, una memoria y una sram, dos memorias y una sram) hace falta un decodificador de direcciones como un 7400, un 74138, 74139 o el chip que se inventó nintendo que además gestiona la alimentación conocido como MAD.

Si sólo hay un integrado (el CIC no cuenta) se toma el OE directamente del slot de la snes, del pin 49.

Imagen


Entonces, ¿con un LS00 ha funcionado no?
josete2k escribió:Entonces, ¿con un LS00 ha funcionado no?


Sip, perfectamente, ahora voy a hacer el megaman7 spanish con otro SF2 turbo jap que me queda
¿Alguno sabeis si hay algun tipo de adaptador para poder conectar el programador por usb?
Para no seguir desviando el hilo del UFO.

Pero, con palancas en una posición de ella estará el cic activado, no?

O es un conmutador y pasa de jap a pal?
Ya está respondido el el otro hilo pero te comento... el mario en tu consola irá si es jap y activas el cic; nada malo ¿no? ;)
josete2k escribió:Ya está respondido el el otro hilo pero te comento... el mario en tu consola irá si es jap y activas el cic; nada malo ¿no? ;)


Perdona tío pero me pierdo...

La pongo en modo Jap y activo el cic? Ponerla en jap se comp se hace, mover la palanca XD . Pero activar el cic como?
Si tu consola es japonesa, al ponerla en "modo jap" es activarle el cic, y ponerla en "modo pal" es desactivarlo (en realidad es semi-region-free), ya que los pal/jap con protección no te irán.
Ah pues ya esta, no? Poniéndola en modo jap estando activado el cic ya funcionaria?
Fryspain escribió:¿Alguno sabeis si hay algun tipo de adaptador para poder conectar el programador por usb?


Existen adaptadores de puerto paralelo a USB, pero creo que con el Willem dan bastantes problemas:
Imagen

Luego también hay tarjetas PCI con puerto paralelo, que seguramente sean mejor opción:
Imagen
Muchas gracias daniley, ahora ya no se que hacer si utilizar un ordenador antiguo que tengo por casa con puerto paralelo o comprarme un true usb que que tire en mi ordenador modernito con windows 7. Es que te pones a hacer cuentas y el hobby este te sale por un dineral
Fryspain escribió:Muchas gracias daniley, ahora ya no se que hacer si utilizar un ordenador antiguo que tengo por casa con puerto paralelo o comprarme un true usb que que tire en mi ordenador modernito con windows 7. Es que te pones a hacer cuentas y el hobby este te sale por un dineral


Yo cuando lo compré hace 1 año, también dudaba sobre cuál comprar. Y al final me pillé el willem con puerto paralelo, que sale más barato, aunque tenga que depender del viejo ordenador de sobremesa en vez de poderlo hacer en mi portátil con Windows 8.

Y es verdad que al principio, ves lo que te gastas entre todo, y parece caro. Pero cuando ya has hecho algunas repros, te sientes muy satisfecho con lo conseguido, y merece la pena ;)
Pregunta básica supongo, muy básica: el echo de tener el juego original japonés (y lo quiero traducir) complica, facilita o da igual en el proceso de "reproducción"?

Saludos.
Depende de como hagas la repro, normalmente da igual.
9360 respuestas