Reproducciones de SNES.

Hola, estoy empezando en esto de las reproducciones, ha estado leyendo mucho y buscando las EPROMS, pero no encuentro donde vendan este modelo, vosotros donde las comprais??
DJOli escribió:Hola, estoy empezando en esto de las reproducciones, ha estado leyendo mucho y buscando las EPROMS, pero no encuentro donde vendan este modelo, vosotros donde las comprais??

Yo buscando ahora mismo por ebay las he encontrado pero recuerda que terminen en 100 o menos que es el tiempo de respuesta. No te puedo poner ningun enlace por que estoy en el movil
Riper escribió:Pregunta básica supongo, muy básica: el echo de tener el juego original japonés (y lo quiero traducir) complica, facilita o da igual en el proceso de "reproducción"?

Saludos.


Algo lo facilita, puesto que ya sabes que la placa será válida sí o sí. Yo hice un Chrono Trigger y un FFVI traducidos partiendo de los originales japoneses. Lo único que, en caso de no tener modificada la consola, deberás cambiarle el CIC japonés por uno PAL o hacerlo multirregión con el SuperCIC.


DJOli escribió:Hola, estoy empezando en esto de las reproducciones, ha estado leyendo mucho y buscando las EPROMS, pero no encuentro donde vendan este modelo, vosotros donde las comprais??


http://www.ebay.es/itm/170701681443?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_923

Estas son perfectas. Con el tiempo de respuesta que tienen no deberías tener problemas a la hora de ensamblar varias.
Otra duda que yo tengo es que si me compro un willem basico no sirve para programar las memorias pic para hacerle el supercic no?
Daniley escribió:
Riper escribió:Pregunta básica supongo, muy básica: el echo de tener el juego original japonés (y lo quiero traducir) complica, facilita o da igual en el proceso de "reproducción"?

Saludos.


Algo lo facilita, puesto que ya sabes que la placa será válida sí o sí. Yo hice un Chrono Trigger y un FFVI traducidos partiendo de los originales japoneses. Lo único que, en caso de no tener modificada la consola, deberás cambiarle el CIC japonés por uno PAL o hacerlo multirregión con el SuperCIC.

Bueno, algo es algo. Te aseguras que el cartucho receptor es 100% compatible.
Todavia no tengo ningun juego japonés donante porqué tampoco sé si hay la traduccion disponible. A lo mejor me cae un Romancing Saga 2 o 3 a las manos. Cartucho pelado. Puede que abra el cartucho y hagan falta 1 o 2 EPROMS, no?

Daniley escribió:
DJOli escribió:Hola, estoy empezando en esto de las reproducciones, ha estado leyendo mucho y buscando las EPROMS, pero no encuentro donde vendan este modelo, vosotros donde las comprais??


http://www.ebay.es/itm/170701681443?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_923

Estas son perfectas. Con el tiempo de respuesta que tienen no deberías tener problemas a la hora de ensamblar varias.


Y a estos precios veo que hacer repros no es precisamente barato.
Para las pics , se estaba utilizando un grabador de pic t20.

Hombre yo me voy pillando las memorias en bcn cada una 3 euros y medio en diotronic, lo malo que no son rehutilizables :s
A eso, súmale que depende del juego el donante pal puede ser complicado de encontrar en tiendas de segunda mano y Carete.
Bueno pero como necesitare solo uno para hacerselo solo a la consolayo creo que si alguien se ofrece a grabarmelo se lo pago por que comprarme otro programador para solo un pic es un rollo, es que te pones a sumar cosas y el presupuesto se dispara. A todo esto el led que hay que utilizar es de algun tipo en concreto?
josete2k escribió:Para gestionar dos o más integrados (dos memorias, una memoria y una sram, dos memorias y una sram) hace falta un decodificador de direcciones como un 7400, un 74138, 74139 o el chip que se inventó nintendo que además gestiona la alimentación conocido como MAD.

Si sólo hay un integrado (el CIC no cuenta) se toma el OE directamente del slot de la snes, del pin 49.

Imagen


Entonces, ¿con un LS00 ha funcionado no?


perdona josete, podrias explicar un poco el esquema que pusiste? no entiendo muy bien a cual pertenece cada componente. a nivel torpe xf jajaaj

gracias
Perdonad que no me extienda.


El dibujo de la derecha es el slot de la snes.


El willem graba pics.


El romancing saga 2 y 3 llevan una placa como la del Illusion of Time o el NHL95, HiRom y hueco para una maskrom.
josete2k escribió:
El willem graba pics..

Es que en las descripcion de ninguno de los que venden en ebay pone que sea compatible 16F630
Riper escribió:
Daniley escribió:
Riper escribió:Pregunta básica supongo, muy básica: el echo de tener el juego original japonés (y lo quiero traducir) complica, facilita o da igual en el proceso de "reproducción"?

Saludos.


Algo lo facilita, puesto que ya sabes que la placa será válida sí o sí. Yo hice un Chrono Trigger y un FFVI traducidos partiendo de los originales japoneses. Lo único que, en caso de no tener modificada la consola, deberás cambiarle el CIC japonés por uno PAL o hacerlo multirregión con el SuperCIC.

Bueno, algo es algo. Te aseguras que el cartucho receptor es 100% compatible.
Todavia no tengo ningun juego japonés donante porqué tampoco sé si hay la traduccion disponible. A lo mejor me cae un Romancing Saga 2 o 3 a las manos. Cartucho pelado. Puede que abra el cartucho y hagan falta 1 o 2 EPROMS, no?


El Romancing Saga 2 pesa 2MB, por lo que si usas las 27c801 necesitarás dos. Esto contando que lo grabes tal cual. Si le aplicas una traducción es muy probable que necesites otra más. Para el 3 necesitarías 4 eproms.


Fryspain escribió:Bueno pero como necesitare solo uno para hacerselo solo a la consolayo creo que si alguien se ofrece a grabarmelo se lo pago por que comprarme otro programador para solo un pic es un rollo, es que te pones a sumar cosas y el presupuesto se dispara. A todo esto el led que hay que utilizar es de algun tipo en concreto?


Yo usé un duo led como los de este anuncio:
http://www.ebay.es/itm/10-diffuse-Leds-5mm-ROT-GRUN-Duo-Led-3-Pin-KEMO-o-Z-/390256221572?pt=DE_Modellbau_Modelleisenbahnen&hash=item5add155d84#ht_2457wt_1139
Aunque creo que también se puede hacer con un led RGB.


Fryspain escribió:
josete2k escribió:
El willem graba pics..

Es que en las descripcion de ninguno de los que venden en ebay pone que sea compatible 16F630


Tengo un Willem PCB50B y te confirmo que graba PICs. Yo he grabado el 16F630 para el mod del SuperCIC sin problemas.
Hola buenas tardes amigos soy nuevo aca, me interesa mucho el tema el problema que tengo es que no encuentro tutoriales de como hacer reproducciones de snes en region ntsc ya que donde vivo son mas comunes eso, hay algo diferente o es igual?
En principio seria todo igual solo que si no tienen modificada la consola para que sea region-free deveras de utilizar cartuchos donantes ntsc
gracias, todos mis cartuchos son región ntsc porque aca en mi pais solo se consiguen esos, tons el procedimiento es el mismo sin importar la region?? esta prohibido en el foro publicar correos electronicos?
Si tu tienes que hacer todo igual solo cambia el donante, busca un juego que valga como base para la repro que tu quieres hacer y listo. Y en principio creo que no esta prohibido poner los correos de hecho la propia pagina de eol te deja poner tu correo en tu perfil

EDIT: Alguien tiene la pegatina pal esp de el chrono trigger? He buscado en el hilo pero no la ve encontrado.
josete2k escribió:Perdonad que no me extienda.


El dibujo de la derecha es el slot de la snes.


El willem graba pics.


El romancing saga 2 y 3 llevan una placa como la del Illusion of Time o el NHL95, HiRom y hueco para una maskrom.


ok gracias josete, entiendo que los otros dos no interesan en principio en nada en los cartuchos
Si al partir un archivo arrastrandolo al bankswap me lo parte pero se me queda en no responde funcionaria si los programo en eproms?
yo no me fiaria.

pero pruebalo y si no funciona , lo pasas por la caja uv y lo haces de nuevo.
Ese es el problema que aun no la tengo y despues de tanto gasto en materiales hasta el mes que viene nada de nada, a alguno le funciona bien el bankswap con windows 7 64bits?
Prueba este:

http://www.romhacking.net/utilities/593/


Recuerda que la rom DEBE ser divisible por 8mb.
Gracias Josete ese si me funciona. Eres un crack
Que envidia me dan estos hilos ....me encantaria saber hacer estas cosas [snif]
Tengo una duda:

en una placa del NBA live 95 con 2 huecos he puesto 2 eprom con el zelda parallel worlds pero al prender la consola esta no prende, no prende la luz ( consola americana ntsc) ni da imagen

si saco las memorias y pruebo la placa sin memorias la consola prende pero da pantalla negra logicamente....

a que se puede deber??

he probado otro juego en 2 eprom para descartar y pasa lo mismo (gundam wing endless duel)

está todo cableado como debe ser pero no pasa nada...
Las memorias mirando hacia la parte trasera de la consola ¿no?
Hola.

Mira me han preguntado si es posible la utilización de donante compuesto por ROM BAT RAM ( en el caso era un LoRom ), quitándole la pila y la SRAM para convertirlo en el modelo básico

Le comente la máxima que funciona para las repros, donante tiene que ser igual al cartucho que quieres sacar, ley de equivalencia XD.
Además de que sacando estos componentes dejaría un circuito abierto.
La sorpresa me la dio que ya lo había hecho una vez y lo había conseguido funcionar sin tener que reclablear.

Eso es posible?
Sí, claro. No hace ni falta quitar nada.
1RX escribió:Tengo una duda:

en una placa del NBA live 95 con 2 huecos he puesto 2 eprom con el zelda parallel worlds pero al prender la consola esta no prende, no prende la luz ( consola americana ntsc) ni da imagen

si saco las memorias y pruebo la placa sin memorias la consola prende pero da pantalla negra logicamente....

a que se puede deber??

he probado otro juego en 2 eprom para descartar y pasa lo mismo (gundam wing endless duel)

está todo cableado como debe ser pero no pasa nada...



he colocado la placa en el cartucho para probar, con lo que se que está en el sentido correcto, alguien con alguna idea de que es??
josete2k escribió:Sí, claro. No hace ni falta quitar nada.



Mira genial, me parecía raro. Pero si es funcional perfecto. A sí me saco un LoRom solo ROM con algún juego LoRom de serie completa.

Merci.

Por cierto ahora que veo... Esa game pocket que buscas tiene que ser específica o especial?
Por sí veo alguna te la envío
Buenas tardes chicos, hoy me ha llegado ya la flash con el chrono trigger programada desde america, esta tarde aprovechare en el trabajo para desoldar la eprom y soldar el nuevo chip ya que alli tienen una estacion de soldadura. aqui os dejo una foto.
http://postimage.org/image/5xk0arr1n/
Aprovecho para volver a pedir si alguien tiene la pegatina de el chrono trigger para hacerme el cartucho. Gracias
Justo del Chrono tuvo edición en DS así que hay bastante material en internet para hacerte la pegatina.


¿Desde américa?
Si es del mismo anuncio que postee hace un par de paginas aunque es algo caro si lo comparas a buyicnow 30 mas o menos programada, soldada y puesta rn casa y en cosa de una semana mas o menos. Yo es que no tengo ni idea de como soldar tsop y menos aun de hacer los puenteos a el adaptador
¿Pero los de buyicnow no estaban en China?
jrll escribió:¿Pero los de buyicnow no estaban en China?

Por eso, he dicho que yo la he comprado en ebay. Un par de paginas atras esta el enlace
Fryspain escribió:
jrll escribió:¿Pero los de buyicnow no estaban en China?

Por eso, he dicho que yo la he comprado en ebay. Un par de paginas atras esta el enlace


Es verdad. No había leído bien el mensaje. [carcajad]
Disculpa.
Bueno chicos ya me ha llegado el desoldador y he sacado la maskrom de la pcb y he puesto la flash con su adaptador, estoy a la espera de que llegue el soldador para soldar los pines y empezar a jugar espero que todo funcione a la primera
Hola.

Estaba preparandome un juego; ( el Ninja Gaiden Tri de SNES ); es de los juegos que tienen proteccion de region por software ( por lo que editarlo con el WindHex32 comprobadisimo que sale el error de

" this Game PAK isM not desinged for your SF or SNES "

Mirado varias roms; incluso la version japanise ( Ninja Ryukenden Tomoe (J) ); probado aplicar los parches español y Frances y nada.

Leii que si el juego tiene proteccion por software meterle un super cic key; el rsultado puede ser nulo.

Para que lo han logrado sacar ( en el fondo no quita de ser un LoROm de dos Eproms ) ¿ como lo habeis conseguido ? Googleando no encuentro version Pal o Europe.

PEro bueno eso si el manual lo tienen en esta pagina
http://gamesdbase.com/



Se agradece alguna respuesta.
No existe pal.

Snestools, fixforpal.
soulharver escribió:Hola.

Estaba preparandome un juego; ( el Ninja Gaiden Tri de SNES ); es de los juegos que tienen proteccion de region por software ( por lo que editarlo con el WindHex32 comprobadisimo que sale el error de

" this Game PAK isM not desinged for your SF or SNES "

Mirado varias roms; incluso la version japanise ( Ninja Ryukenden Tomoe (J) ); probado aplicar los parches español y Frances y nada.

Leii que si el juego tiene proteccion por software meterle un super cic key; el rsultado puede ser nulo.

Para que lo han logrado sacar ( en el fondo no quita de ser un LoROm de dos Eproms ) ¿ como lo habeis conseguido ? Googleando no encuentro version Pal o Europe.

PEro bueno eso si el manual lo tienen en esta pagina
http://gamesdbase.com/



Se agradece alguna respuesta.



Pues acabo de mirar el mío, este juego me lo hice de los primeros y no creo recordar que me diera muchos problemas a la hora de hacerlo, eso sí, lo tengo sin CIC (ya no sé si era porque me daba problemas o porque lo cogí para otro juego [+risas] )
Sin CIC sólo funciona en una SNES con supercic, en modo 60Hz, por eso no te da problemas.
Merci Josete

COn el Snestools ha salido a la primera esa opcion ni la contemple.
josete2k escribió:Sin CIC sólo funciona en una SNES con supercic, en modo 60Hz, por eso no te da problemas.


Efectivamente, será por eso.
bueno primera repro realizada con éxito! un chrono triggers en el cartucho de un world cup striker, cuando la he visto funcionar casi ni me lo creia
buenas!!

perdona, alguien podria subir un diagrama de un cartucho para comprobar continuidad desde maskrom hasta los pines de la consola?

edito:

me he descargado uno de internet y he comprobado como he podido continuidad. y parece todo ok, pero no me funciona un tales.
puede alguine ver si hay algo raro a simple vista?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

queria ponerlo en un world cups usa 94 pero me he dado cuenta cuando lo he abierto que era un 32 pin y necesitaba un 36 pin ya que eran 2 tsop y no sabia muy bien como recablear, los otros 2 pines. ¿ si alguien me lo dice pues lo intento en la otra placa.

a ver si me echais una manilla

gracias!!
rubeneros89 escribió:buenas!!

perdona, alguien podria subir un diagrama de un cartucho para comprobar continuidad desde maskrom hasta los pines de la consola?

edito:

me he descargado uno de internet y he comprobado como he podido continuidad. y parece todo ok, pero no me funciona un tales.
puede alguine ver si hay algo raro a simple vista?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

queria ponerlo en un world cups usa 94 pero me he dado cuenta cuando lo he abierto que era un 32 pin y necesitaba un 36 pin ya que eran 2 tsop y no sabia muy bien como recablear, los otros 2 pines. ¿ si alguien me lo dice pues lo intento en la otra placa.

a ver si me echais una manilla

gracias!!



No entiendo mucho del tema pero, ¿puede ser que te falte conectar uno de los oe? En la imagen del tutorial también tiene uno conectado al pin 16 del mad:
Imagen
gracias compi por responder, pero el 16 esta conectado por detras. se ve mal , la verdad.

muchas gracias!!


a ver si alguien me puede decir :-|
En los ExHiRom como el Tales los OE van al revés.
ok, gracias josete , voy a probar
Nada, imposible. Llevo un mes intentando grabar las pu*** 27c322, pero no hay manera. Estoy usando un transformador de 12V 2A en lugar del cable USB, he combinado todos los jumpers del willem y del adaptador de mil maneras, he probado varias versiones del software del willem y he buscado en montones de webs, pero me ha sido imposible grabar ni una de las eproms. Debo haberlo intentado casi un centenar de veces. Agradecería mucho que alguien que tenga el mismo adaptador pudiera ayudarme, porque ya no sé que más hacer. Así es como tengo configurado el Willem y el adaptador ahora:

https://www.dropbox.com/s/6344039gepylwk5/2013-01-29%2015.54.12.jpg

https://www.dropbox.com/s/uruhp60dtfdoyo4/2013-01-29%2015.55.11.jpg

https://www.dropbox.com/s/2j4tsea47icqgtd/2013-01-29%2015.55.28.jpg

https://www.dropbox.com/s/ksghixz6jd29ykz/2013-01-29%2015.56.34.jpg

https://www.dropbox.com/s/gqq50va54ealfww/2013-01-29%2018.04.41.jpg

https://www.dropbox.com/s/z2p3dds5jvp6dyp/2013-01-29%2018.04.27.jpg

Las eproms las compré nuevas. Siempre les hago un blank test antes y efectivamente están vacías, pero al grabarlas siempre me da el mismo mensaje de error al llegar al 100%: Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x80. También he probado a grabarlas con versiones más antiguas del software (0.97g, 0.97ja...) cambiando los correspondientes jumpers, pero el resultado es el mismo. Estoy empezando a penser que el Willem o el adaptador tengan algún defecto. He grabado sin problemas las 27c801 y varios tipos de pics, pero sin embargo con estas no hay manera.

Gracias de antemano.
9360 respuestas