Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:No es mio, pero no descarto hacerlo con un rockmanx2 que tengo por aquí...


Xdd pense k te habias animado. Ya en su dia lo descartastes...

Si al fin te animas, esperamos ver un diseño de esos tuyos. Jeje

Un saludo
Lo del Mario, pues puede ser eso o que el regulador a 3.3v que usa no está bien calibrado o sea de una serie que NO funcione bien... o que la snes tenga algún condensador tocado y no sea capaz de arrancar el SA-1 correctamente.


Creo que no me entendiste, él vive en el Pais Vasco y yo en Madrid. Me envió el cartucho, y rehice la repro con piezas que sabía que funcionaban (mi snes mueve bastante bien los SA-1). Usé un cartucho de Mario RPG repro que funcionaba, desoldar mi eprom y soldar la suya, y aun así cascaba.

Amigos, esto es un hilo para APRENDER y parece que eso no le queda claro a nadie... Cuando empecé el hilo YO no sabía ni lo que era una EPROM, veía al pato con sus Zeldas PW y sus FinalFantasy PAL y me moría de envidia. Fuimos aprendiendo, fallando, cabreándonos, gastando dinero para al final tener lo que se tiene ahora, con gente dispuesta a dejar claras las dudas, a enseñar y aprender...

Que sea un hilo para aprender me queda claro, que tengas que desahogarte de esta manera no tanto. A mí me has soltado borderías por intentar dar soluciones, y en tu misma respuesta vi que ni siquiera sabías de lo que hablaba. Muy bien tío, sigue "aprendiendo". Por si te sirve de consuelo, de este hilo he aprovechado bastante poco.

PD: Ese MMX2+X3 está pidiendo a gritos el MMX1, pero supongo que es más cómodo de esa manera.
Bueno, es que X1 no lleva ningún chip especial, el direccionamiento tal vez cambie y por poderse se podrá, pero llevando el enrutado al slot. Bffff...

La bordería no va contigo, va contra los jetas y tú, ayudándole, demuestras que no eres uno de ellos. Por mi parte fin del asunto.
Al final se va a tener que cerrar otra vez. No se puede ser buena persona que te toman el pelo.

Es que ni encender el programa antes de preguntar, no, mejor todo hecho y bien mascadito.
Agradecería que cortarais ya el rollo y sigáis la temática del hilo por el bien de la comunidad.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:Bueno, es que X1 no lleva ningún chip especial, el direccionamiento tal vez cambie y por poderse se podrá, pero llevando el enrutado al slot. Bffff.

El cx4 esta entre la eprom y el bus,¿no? En teoria si desconectas vcc y gnd de eprom y cx4,te queda el cartucho libre para soldar el X1 en una eptom distinta (40 cables al bus... factible XD). Luego con un pic o interruptores actvaria vcc y gnd del cx4+rom del mmx2 o 3,o activar el otro. Ambos son lorom y sin ram,no? Lo unico que me da miedo es el cx4,que meta ruido aunque este sin vcc. Queria probarlo,sale carillo pero si funciona creo que molaria.
Bueno, tal vez las llamadas al cx las haga la propia rom y se pueda hacer un bypass... o sea, conectar el x1 al cx y ver que pasa.
josete2k escribió:Bueno, tal vez las llamadas al cx las haga la propia rom y se pueda hacer un bypass... o sea, conectar el x1 al cx y ver que pasa.

No creo que funcione por dos razones:
-El mmx1 es fastrom por lo que he visto, en el caso de que el cx hiciera bypass es probable que fuera demasiado lento.
-Creo recordar que el cx es el que inicializa la snes,no la propia rom. El cx tiene una bootrom/bios interna,no se exactamente que hace,pero creo recordar que la pantalla de test la ejecuta la bootrom,no la rom. Mirando la informacion del chip da la impresion de que no bypasea, sino que el cx lee una direccion,accede a la rom,decodifica,y dependiendo de lo que sea devuelve datos. Si es asi,no estoy seguro de que sea compatible con una rom normal,ya que supongo que habra tambien algun codigo de inicializacion para el cx, si no lo encuentra y se queda colgado no seguiria bypaseando.

Todo esto desde suposiciones, molaria si puedes hacer una prueba,pero creo q habria que buscar otra solucion.
Bueno, cuando me ponga ya veré, la selección entre dos o tres roms está hecha ya, puedo usar el pic con el código del AST modificado para tres roms.

El X1 directo al bus es una lata pero se puede poner y linkar /CE del X1 a VCC del CX, así cuando activo la rom se desactiva el chip de apoyo.

Aunque lo suyo sería que el propio CX fuese capaz de leer la EPROM y gestionarla (parecido a un bypass), si meto una EPROM de 100 hay (pequeño) margen para que el CX haga su faena.


La snes la inicializa el CIC y por suerte, estos cartuchos no son como los SA-1 o SDD-1 y llevan el CIC como cualquier otro.
¿conocéis algún titulo para reproducir un mario rpg?creo haber leído en mas de una ocasión y dos que para hacer por ejemplo un mario rpg castellano solo se puede emplear un mario rpg japo, es por que e visto un cartucho japo que comparte misma sram y circuiteria¿conoceis jumpin ´derby?
Cualquiera con SA-1 y 256kb de sram te vale.
Hola,

Yo utilice un wild trax para el mario rpg y funciona.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Yo utilice un wild trax para el mario rpg y funciona.

Un saludo


¿Seguro?
srarnaiz escribió:¿conocéis algún titulo para reproducir un mario rpg?creo haber leído en mas de una ocasión y dos que para hacer por ejemplo un mario rpg castellano solo se puede emplear un mario rpg japo, es por que e visto un cartucho japo que comparte misma sram y circuiteria¿conoceis jumpin ´derby?

Hola paisano, Mini Yonku Shining Scorpion es el título que te puede ir como anillo al dedo, yo tengo uno desde hace tiempo en la estantería esperando esa misma transformación,.. uf! cada vez cuesta más sacar tiempo [360º]
Hola,

Mañana pongo un video. Arranca y se puede jugar.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Yo utilice un wild trax para el mario rpg y funciona.

Un saludo



y pensar que regale a un amigo mio hoy un wild trax [+risas] [+risas]
A ver... no digo que no, pero el WildTrax sólo admite roms de 1mb y lo más importante es que usa un SuperFX y no SA-1.

Wild Trax = Stunt Race FX

¿No será otro juego?
josete2k escribió:A ver... no digo que no, pero el WildTrax sólo admite roms de 1mb y lo más importante es que usa un SuperFX y no SA-1.

Wild Trax = Stunt Race FX

¿No será otro juego?


Sip, Starfox 2
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:A ver... no digo que no, pero el WildTrax sólo admite roms de 1mb y lo más importante es que usa un SuperFX y no SA-1.

Wild Trax = Stunt Race FX

¿No será otro juego?


Sip, Starfox 2



es a todas luces mas sensato si
Hola,

Vais a tener razon, al leer ahora lo del star fox creo que me ha traicionado la memoria. Pero mi rpg esta en un donante diferente de un mario. Mañana os lo confirmo.

Un saludo
Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.
srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.


Con el PIC 12F629 puedes hacer "región libre" el cartucho. Otra opcion si tu consola no tiene Super Cic, es cambiar el CIC Ntsc por uno PAL. No se si es eso lo que preguntas.

Lo tienes en el tutorial, al final. Cic Key.
Pedrinky escribió:
srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.


Con el PIC 12F629 puedes hacer "región libre" el cartucho. Otra opcion si tu consola no tiene Super Cic, es cambiar el CIC Ntsc por uno PAL. No se si es eso lo que preguntas.



gracias pedrinky,bien hasta donde leo todo bien,mi maximo objetivo es poder paletizar un cartucho super famicom peeeero la idea era no tener que sacrificar un cic pal, y tampoco gastarme la pasta en un pic, a todo esto me cobraron 3 pavos por el dichoso pic,la idea es ahorrar material que esta la vida muy mal,pensaba y dejarme que ponga de manifiesto mi incultura,que igual que se puede levantar una patilla del cic interno de la consola o según entiendo en pocas palabras, modificación de cables o de corriente,esa es la idea que tengo en mente.
No, eso que tienes en mente no es factible, la unica manera es la que te he comentado. 3€ por un pic, caro, en china tienes 5 por 3€ mas o menos. Aunque tengas que esperar un mes xD.
ni mil palabras, me as convencido totalmente,ya esta la duda subsanada.Muchísimas gracias.
Hola,

Bueno despejo el error que cometí ayer, el juego que he utilizado para hacer el mario rpg es el que apunta el compañero azulantares "Mini Yonku Shining Scorpion"

Aquí una foto

Imagen

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Bueno despejo el error que cometí ayer, el juego que he utilizado para hacer el mario rpg es el que apunta el compañero azulantares "Mini Yonku Shining Scorpion"

Aquí una foto

Imagen

Un saludo


Ya te has echo el mario rpg?, jo que suerte [snif] . Te funciona bien?, que memoria has usado para hacertelo?
Gente, tengo una repro chorra de hace un huevo de tiempo hecha y queria darsela a un amigo (tranquilos no es un whirlo con el que pueda especular), pero creo que el cic no es pal porque a mi me la trae al pairo el cic de los cartuchos ya que mi super famicom se lo traga todo.

Puedo comprobar de alguna manera (sin mirar nombre de placa, ya que lleva la mas comun de todas de 8mbits) para saber si use una pcb usa (que me pica la cosa que era usa).

un saludo.
Maduin escribió:Gente, tengo una repro chorra de hace un huevo de tiempo hecha y queria darsela a un amigo (tranquilos no es un whirlo con el que pueda especular), pero creo que el cic no es pal porque a mi me la trae al pairo el cic de los cartuchos ya que mi super famicom se lo traga todo.

Puedo comprobar de alguna manera (sin mirar nombre de placa, ya que lleva la mas comun de todas de 8mbits) para saber si use una pcb usa (que me pica la cosa que era usa).

un saludo.


Mira el nombre del CIC, asi sabrás si es PAL o NTSC.

srarnaiz escribió:
Pedrinky escribió:
srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.


Con el PIC 12F629 puedes hacer "región libre" el cartucho. Otra opcion si tu consola no tiene Super Cic, es cambiar el CIC Ntsc por uno PAL. No se si es eso lo que preguntas.



gracias pedrinky,bien hasta donde leo todo bien,mi maximo objetivo es poder paletizar un cartucho super famicom peeeero la idea era no tener que sacrificar un cic pal, y tampoco gastarme la pasta en un pic, a todo esto me cobraron 3 pavos por el dichoso pic,la idea es ahorrar material que esta la vida muy mal,pensaba y dejarme que ponga de manifiesto mi incultura,que igual que se puede levantar una patilla del cic interno de la consola o según entiendo en pocas palabras, modificación de cables o de corriente,esa es la idea que tengo en mente.


Si, puedes levantar una patilla en la snes, pero mejor modifica el cartucho por si luego le prestas el juego a alguien.
elnaib, ¿qué memoria has usado?¿ 29L3211 o 27c322?
Hola,

La 3211.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La 3211.

Un saludo

Ok, estoy viendo que en buyicnow no sale muy cara que te la manden programada, ¿cómo se les envía el archivo para que lo graben?
azulantares escribió:
elnaib escribió:Hola,

La 3211.

Un saludo

Ok, estoy viendo que en buyicnow no sale muy cara que te la manden programada, ¿cómo se les envía el archivo para que lo graben?


Cuando estes en el menu de las memorias, fijate abajo del todo, que pone en ingles, necesitas programacion ? te la hacemos por 0.50$, envias un mail con tu pedido y la rom y listo :)

Tienes que entrar dentro de algun menú de memorias, en la pagina principal no lo veo.

Textualmente pone:

EPROM programming service | Price | Add to Cart
EPROM programming service Have not programmer? We can help you to burn your program into the eprom(s) you buy from us. Please make sure your rom file(s) are ready to burn before send to buyicnow@gmail.com. We will label them and let you tell which one has which file.
Hola,

No sé compañero, me las grabo yo.

Un saludo
Gracias chicos, acabo de pedir 2 y ya he mandado el mail con el archivo, espero que lleguen pronto
Buenas noches foro.

Creo haber leído las nuevas páginas desde que josete2k ha reabierto el hilo... también he visto que hay un séptimo capítulo en la 1a página del tutorial... y ya he visto un usuario con un cartucho con unos cuantos juegos de naves.

Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.

No os confundáis, solo pregunto si me he perdido alguna de las páginas del hilo donde se habla del tema de los cartuchos multi-juego y me he perdido información.

Gracias.
Hola Foreros

Primero para presentarme, seguido de una felicitación para Josete2k en esta nueva etapa del post y también a todos los que con mucho esfuerzo ayudan y hacen que cresca esto

Segundo solo para comentarles que tengo ya rato siguiendo este post aunque siempre de invitado, pero con el tiempo me han surgido dudas al respecto que no logro aclarar pero eso con el tiempo, con este post he agarrado experiencia en esto de las repros, aunque llevo muy pocas 2 para ser exacto ya me manejo bien dentro de lo que cabe en esto, sobre todo por que me gusta esto de la electrónica.

Bueno ya después de todo esto, mi principal error de siempre es en la preparación de las roms y la que me tiene vuelto loco es la del Star Fox 2 y quería saber si puedo contar con su apoyo para salir de esos baches.

Mi problema es que al parchar la rom que tengo con el parche en español de Josete me pasa la rom a PAL y después de eso trato de cambiarle la región ya que mi región en NTSC Americana y al intentarlo no lo puedo conseguir, bueno el siguiente problema con la misma room es que al pasarlo por el bankswap de magno me crea el archivo .bin pero este al correrlo en el emulador no funciona, me gustaría que me dijeran por que camino andar por favor por que es frustrante de verdad, ya que ya cablee todo solo falta tener lista la room, grabar y soldar.

El nombre de la rom que utilizo es el siguiente "Star Fox 2 (Beta) [o1].smc" y el parche es el de peaso.com que nos paso Josete2k

Bueno si llegaron hasta aquí pues muchas gracias por leerme y gracias por ayudarme a profundizar en este hobby tan enviciante y de antemano por cualquier ayuda recibida y me pongo a la disposición de alguien que necesite ayuda no soy experto pero siento que me defiendo

Gracias y sigan así

Saludos desde Monterrey, México
nuvalo escribió:Que sea un hilo para aprender me queda claro, que tengas que desahogarte de esta manera no tanto. A mí me has soltado borderías por intentar dar soluciones, y en tu misma respuesta vi que ni siquiera sabías de lo que hablaba. Muy bien tío, sigue "aprendiendo". Por si te sirve de consuelo, de este hilo he aprovechado bastante poco.


Pues te has cubierto de gloria con esa frase, porque precisamente josete2k HA DADO EN EL CLAVO con el motivo por el que no te funciona el Super Mario RPG, y la solución es facilísima.

Y me parece que la bordería que has soltado con lo de "sigue aprendiendo" está fuera de lugar, puesto que yo he visto desde el inicio cómo josete2k ha ido aprendiendo poco a poco y ahora os pega 1000 vueltas a todos en conocimientos a un nivel que ninguno penséis que va a llegar.

Que conste que leo este hilo muy a menudo pero me niego a contestar nada aquí por ese tipo de actitudes. Al margen de este hilo hay algunos cuantos que nos lo montamos por nuestra cuenta y hacemos auténticas chuladas y diseños propios que, al menos por mi parte, nunca verán la luz en este hilo para que no sigan pasando estas cosas.

Ah, y no pretendo incendiar el hilo, simplemente pienso que estaba mejor este hilo hace 2 meses...
Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.


Creo que lo que Josete pretende es que seáis vosotros los que rellenéis el hueco que falta. Hacer un juego multi no es más que añadir un contador binario que apunte a los últimos pines de dirección de la eprom, y que conectado al pin de reset "cuente". Dependiendo del número de roms que quieras meter, tendrá que hacer una cuenta u otra, tú configuras tu contador para eso. Busca ls139 y hc393 snes en google y encontrarás algunos montajes para hacer un contador con esos dos chips (y de paso los cartuchos multigame). Personalmente veo muy limitado usar estos chips, con un pic12f629 o un 630 puedes hacer lo mismo con menos soldaduras, y de paso usar roms de distintos tamaños para aprovechar mejor la eprom grabada o guardar el estado para que la siguiente vez que enciendas la consola no te cargue la primera rom si no la última que jugaste (últil si pueden sobreescribir las partidas salvadas).

De todas formas, llamar a eso investigación es un poco "simple", no es más que meterse en foros en inglés y leerse un poco los datasheets de cada chip. Lo chulo sería hacer un menú con los juegos a seleccionar y transformar el pic en un mapper "a la nes", aún no he visto a nadie hacer eso y si sabes programar en snes no es tan complicado.

Mi problema es que al parchar la rom que tengo con el parche en español de Josete me pasa la rom a PAL y después de eso trato de cambiarle la región ya que mi región en NTSC Americana y al intentarlo no lo puedo conseguir, bueno el siguiente problema con la misma room es que al pasarlo por el bankswap de magno me crea el archivo .bin pero este al correrlo en el emulador no funciona, me gustaría que me dijeran por que camino andar por favor por que es frustrante de verdad, ya que ya cablee todo solo falta tener lista la room, grabar y soldar.


De la región, josete te podrá ayudar mejor que yo, pero creo que la puedes grabar sin más. Creo que el parche lo único que cambia entre PAL y NTSC es un byte de la cabecera (no tenía controles de región y no creo que se hayan metido a arreglar errores de timing PAL). De lo del bankswap, esto es un truco para las eproms (así te ahorras un par de soldaduras extra, reordenando la rom), los emuladores no están preparados para esto así que es normal que no te funcione. Es probable que ya esté lista para grabar tal cual lo tienes, pero si alguien te puede pasar el MD5 de la suya funcionando podrías compararlo y salir de dudas.

Aunque lo suyo sería que el propio CX fuese capaz de leer la EPROM y gestionarla (parecido a un bypass), si meto una EPROM de 100 hay (pequeño) margen para que el CX haga su faena.

La snes la inicializa el CIC y por suerte, estos cartuchos no son como los SA-1 o SDD-1 y llevan el CIC como cualquier otro.


Creo que no es así como funciona el CX, por inicializar la snes no me refería al chip CIC (este la desbloquea, pero no le mete código al procesador). Yo le echaría un ojo al código del bsnes antes de hacerlo, ya que emula la bios de este procesador. Puedes probar qué ocurre si coges la cabecera del megaman X2 y le cambias el contenido al del MM1 (lo haré si encuentro un hueco en algún momento y te cuento :S), el último bsnes pilla la bios del procesador si la pones en el mismo directorio. De la eprom, si quieres probar usaría una un poco más rápida, creo que las de estos cartuchos siguen siendo de 120ns, con 20ns de margen no tienes mucho.
nuvalo escribió:
Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.


Creo que lo que Josete pretende es que seáis vosotros los que rellenéis el hueco que falta. Hacer un juego multi no es más que añadir un contador binario que apunte a los últimos pines de dirección de la eprom, y que conectado al pin de reset "cuente". Dependiendo del número de roms que quieras meter, tendrá que hacer una cuenta u otra, tú configuras tu contador para eso. Busca ls139 y hc393 snes en google y encontrarás algunos montajes para hacer un contador con esos dos chips (y de paso los cartuchos multigame). Personalmente veo muy limitado usar estos chips, con un pic12f629 o un 630 puedes hacer lo mismo con menos soldaduras, y de paso usar roms de distintos tamaños para aprovechar mejor la eprom grabada o guardar el estado para que la siguiente vez que enciendas la consola no te cargue la primera rom si no la última que jugaste (últil si pueden sobreescribir las partidas salvadas).

De todas formas, llamar a eso investigación es un poco "simple", no es más que meterse en foros en inglés y leerse un poco los datasheets de cada chip. Lo chulo sería hacer un menú con los juegos a seleccionar y transformar el pic en un mapper "a la nes", aún no he visto a nadie hacer eso y si sabes programar en snes no es tan complicado.

Muchas gracias por la respuesta nuvalo.

Así de buenas a primeras (y solo es una opinion personal y no va con segundas ni nada) lo del cartucho multi-juego me suena un poco a "cartucho chino" de esos de 120-in-1.
Es decir, es muy interesante para tener piezas únicas: LTTP+PW... todos los MegaMan... SoM+SoM2... etc...
No descarto investigar para hacer uno, para ver como funciona el circuito, pero no creo que (si lo consigo) haga muchos.

Repito: no interpretéis mis palabras como que lo del multi-juego es una mierda... solo digo que en mi punto de vista personal no le veo atractivo (de momento).

Cada vez se está mas cerca de crear un flashcart :)

Voy a investigar un poco, a ver que sale. XD

Ánimos a todos!
Riper escribió:
nuvalo escribió:
Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.


Creo que lo que Josete pretende es que seáis vosotros los que rellenéis el hueco que falta. Hacer un juego multi no es más que añadir un contador binario que apunte a los últimos pines de dirección de la eprom, y que conectado al pin de reset "cuente". Dependiendo del número de roms que quieras meter, tendrá que hacer una cuenta u otra, tú configuras tu contador para eso. Busca ls139 y hc393 snes en google y encontrarás algunos montajes para hacer un contador con esos dos chips (y de paso los cartuchos multigame). Personalmente veo muy limitado usar estos chips, con un pic12f629 o un 630 puedes hacer lo mismo con menos soldaduras, y de paso usar roms de distintos tamaños para aprovechar mejor la eprom grabada o guardar el estado para que la siguiente vez que enciendas la consola no te cargue la primera rom si no la última que jugaste (últil si pueden sobreescribir las partidas salvadas).

De todas formas, llamar a eso investigación es un poco "simple", no es más que meterse en foros en inglés y leerse un poco los datasheets de cada chip. Lo chulo sería hacer un menú con los juegos a seleccionar y transformar el pic en un mapper "a la nes", aún no he visto a nadie hacer eso y si sabes programar en snes no es tan complicado.

Muchas gracias por la respuesta nuvalo.

Así de buenas a primeras (y solo es una opinion personal y no va con segundas ni nada) lo del cartucho multi-juego me suena un poco a "cartucho chino" de esos de 120-in-1.
Es decir, es muy interesante para tener piezas únicas: LTTP+PW... todos los MegaMan... SoM+SoM2... etc...
No descarto investigar para hacer uno, para ver como funciona el circuito, pero no creo que (si lo consigo) haga muchos.

Repito: no interpretéis mis palabras como que lo del multi-juego es una mierda... solo digo que en mi punto de vista personal no le veo atractivo (de momento).

Cada vez se está mas cerca de crear un flashcart :)

Voy a investigar un poco, a ver que sale. XD

Ánimos a todos!


Pues yo lo veo muy muy util y atractivo

Por ejemplo, eso de tener los 3 final fight en un solo cartucho?, MOLA!!!
O los 3 Megaman como dijeron mas atras en caso de que se pueda, estaria muy muy bien.
O el soulblazer, illusion of time y el terranigma en un solo cartucho (imaginaicon al poder!!!) seria la caña, no se.
nuvalo escribió:
Que sea un hilo para aprender me queda claro, que tengas que desahogarte de esta manera no tanto. A mí me has soltado borderías por intentar dar soluciones, y en tu misma respuesta vi que ni siquiera sabías de lo que hablaba. Muy bien tío, sigue "aprendiendo". Por si te sirve de consuelo, de este hilo he aprovechado bastante poco.


Pues te has cubierto de gloria con esa frase, porque precisamente josete2k HA DADO EN EL CLAVO con el motivo por el que no te funciona el Super Mario RPG, y la solución es facilísima.


En su respuesta por lo menos no, ya que seguía suponiendo que usaba la consola de kasios cuando lo he probado en la mía, con materiales nuevos que sabía que funcionaban (y creo que lo dije claramente). ¿Ha dado en el clavo? ¿La snes de Kasios está jodida? ¿Dos adaptadores de 3.3v comprados en distinta ciudad no dan suficiente voltaje (cuando en otra eprom si que funciona)?Si la solución es facilísima o no no me meto, pero lo de que no la ha cagado con respuestas dadas a mí te puedo dar varias en este hilo. Incluso te puedo decir una que editó antes de que respondiera ya que había metido la gamba bastante.

No quiero menospreciar a la gente, pero JODER, decir que el CIC inicia la snes es decir mucho ¿No crees? Más cuando estoy hablando de una ROM, por iniciar me refiero al programa que hay dentro. Buscando información del CX4, resulta que el test que hay al inicializar el juego con el botón b del segundo mando está en la bios de ese procesador ¿no crees que puede hacer más cosas antes de saltar a la eprom? Suponer que un procesador va a tener suficiente tiempo cambiando una eprom a 100ns ¿no te parece suponer mucho? El problema no es de la velocidad de la eprom, es que tienes un procesador (con su propio código) en medio y si la diferencia de slorom a fastrom es de 80ns es bastante probable que necesites un margen de 80ns. ¿Quieres que siga? Te recuerdo que en fastrom el bus va más rápido ¿qué tal le sienta eso al CX4? ¿Lo soportará? En serio, no veo para nada que cambiando la eprom por una cualquiera vaya a funcionar.

Aparte, joder magno, te respeto y se que me das mil vueltas con todo esto. Me parece perfecto que le quieras defender ya que se que josete se esfuerza y sabe muchísimo. Pero las puyas que ha lanzado a lo largo del hilo no le excusan (más con esas respuestas, no creo que sea nadie para reirse de la gente), y si quieres te hago un resumen en privado de porqué me han sentado mal las que me ha lanzado a mí personalmente. Yo tampoco quiero incendiar el hilo, pero creo que decir que josete "nos da mil vueltas" es decir mucho. Ha leido muchos tutoriales, sabe programar pics y sabe bastante de romhacking, pero si le sacas de sota-caballo-rey le cuesta bastante "investigar".
Bueno, en mi caso surgió de la "necesidad" de tener el Zelda AST de una forma más o menos "profesional" ya que un menú selector para este juego le rompe el encanto a no ser que sepas cómo ocultarlo una vez elegida la semana a jugar.


Por eso la idea del contador binario, aunque efectiva, no me es suficiente... quiero que el cartucho recuerde el último juego ejecutado y eso sólo lo consigo de dos maneras: interruptores o pic.

Si supiera programar snes otro gallo cantaría, ¿habéis visto el multicart starfox,starfox weekend, starfox2 y stuntrace? Va con menú y es un enfoque brillante.



Por cierto, las únicas mil vueltas que creo que le doy a muchos de aquí (y no me refiero a este hilo) es que al menos me intento documentar en algo y mi gran error, intentar compartirlo.

Ya he dicho que hace escasos dos años mi sabía romgacking ni siquiera qué es una EPROM. Lo que de verdad me molesta es la gente que entra, suelta su duda (chorra o no), se quede esperando respuesta y si no la recibe nos tache a todos de chungos.


Soy borde, lo sé, no lo puedo remediar. ¿Un listillo? Tal vez... Pero de la misma forma que tú puedes citar mis repuestas malsonantes, que no dudo que las habrá (la gente suele tener sus preocupaciones), yo te podría citar a gente que tras inundar a privados y peticiones han acabado usando para venta el material que les cedí para uso personal... y eso duele.
josete2k escribió:Si supiera programar snes otro gallo cantaría, ¿habéis visto el multicart starfox,starfox weekend, starfox2 y stuntrace? Va con menú y es un enfoque brillante.


No lo he visto no.

En mega es más "fácil" si conoces quien sepa hacerlo xD

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=i4AfH5HsIuY

Y sí, si me sacan de sota, caballo, rey... pues a.otra cosa mariposa. Es lo que tiene ser autodidacta... de los errores es de lo que más se aprende.


De hecho me enteré de lo de la bios de los CX4 el otro día... no es algo que necesitara saber ni "investigar" puesto que tengo todos los rockman en formato sfc.


Al compañero de la cabecera del Starfox2, la snes no usa ese dato así que puedes montar el.cartucho como quieras, pal o ntsc.

Yo cambio el dato para que el emulador se ejecute a 50Hz y ver si la rom a 50 da algún tipo de fallo.
En youtube tenía que ser... :( Mola mucho el menú [amor]
josete2k escribió:http://www.youtube.com/watch?v=i4AfH5HsIuY

Tela... tela.... tela......
¬_¬ [boing]
Y sí, si me sacan de sota, caballo, rey... pues a.otra cosa mariposa. Es lo que tiene ser autodidacta... de los errores es de lo que más se aprende.


Mentira, siempre puedes pedir ayuda y aprender de los errores de los demás. Ser autodidacta no significa estar solo en el mundo, y a las malas lo que necesitas es fuerza de voluntad y tiempo para aprender algo nuevo. Cuando dije eso pensé que me responderías de otra manera, si te sacan de sota, caballo y rey lo que tienes que hacer es cambiar el chip y ver lo que falla. Eso para mí es "investigar".

Si supiera programar snes otro gallo cantaría, ¿habéis visto el multicart starfox,starfox weekend, starfox2 y stuntrace? Va con menú y es un enfoque brillante.


Ese no lo había visto, pero es una cosa que llevaba tiempo pensando (más por meter los 4 LOZ-AST que por que por los de SFX). El caso es donde meter el menú, pero si separas el código del menú para que sea lo primero que se ejecute en una eprom propia, pones un código que escriba en una dirección "adecuada" (siendo juegos de 1MB, con el starfox creo que valdría con intentar escribir en un rango dentro de la rom, ya que las roms normales no deberían de hacerlo), un pic que lo esnife y haga la activación de la eprom que querías, y un delay para saltar al inicio del programa de la rom antes de cambiarla debería de ser suficiente. (waw, qué fácil... XD)


Algunas cosas que pensé fueron para meter un pic + programa de snes en la eprom (lo pondría al final para dejar al inicio los juegos, es más fácil de seleccionar) que almacenara a su vez el menú e hiciera los cambios de eprom. Al leer, la snes leería de la zona del menú, éste se carga, y cuando en el menú se aceptara se escribiría en el bus la "dirección" que tiene que esnifar el pic para encender la eprom y dejar de escribir en el bus de datos (por ejemplo, la primera escritura en el cartucho que hubiera sería del menú, y en los datos se pone la eprom a activar). Cuando el pic detecte eso, activa la dirección de la eprom del juego, y en el menú se salta al inicio de la rom para resetear. Claro, esto es jodido ya que tienes que llevar los timings de lecturas que se hayan hecho, y en el programa del menú hacer un salto al inicio sincronizado con el cambio de eprom (todo eso en slowrom o fastrom...). Si se puede escribir el programa en WRAM de snes y ejecutar desde ahí el menú sería más fácil, las instrucciones serían solo de load el programa en WRAM acabadas en un jmp al inicio, pero estando en otro banco no se si lo aceptará el procesador, es algo que no he podido probar.

En lo anterior creo que magno sabrá decir en qué me he equivocado, aun estoy aprendiendo a programar en snes y ver que opciones hay, pero creo que ese sería el camino.

Y hombre, eso que dices de no saber programar en snes tampoco lo creo, si has estado ayudando a magno a resolver los problemas del marioRPG algo sabrás. Yo tampoco se programar en snes (bueno, ya se hacer un holamundo básico), pero hay que aprender de todo en esta vida y estoy en ello. Por eso digo que si quieres investigar, aquí tenemos un hueco, mejorar esos cartuchos multi usando DSPs propios y un menú.

PD: Otra opción, haciendo romhacking y transformando el juego en un solo juego con un menú. Eso ya sí que me parece ciencia avanzada pero sería más fácil de grabar y soldar luego. Se me ocurre por donde empezar, pero no confío en que el trabajo merezca la pena y me gusta más el soldador.
Buenas!
Que es lo que se hace (o se busca) aquí?

a) Tener una única 29f032 con 2, 3 o 4 juegos y que mediante el LS139 arranque uno o el otro?
o bien
b) Tener 1, 2, 3 o 4 eproms independientes y que mediante el LS139 arranque una o la otra?

Saludos.
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