topoalm escribió:Kasios has metidio los 3 juegos en este tipo de memoria, aun teniendo diferentes tamaños y no te dio problemas?
Memoria usada: AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III
Por meter varios juegos de distintos tamaños no debiera dar problemas a priori. Tomemos por ejemplo esa misma memoria de 32 MB y queremos meter tres juegos (uno de 16 y dos de 8 MB) para que quede bien aprovechada.
Pues bien... al ser los tamaños mas pequeños de 8MB dividimos la capacidad total 32 entre 8 y nos salen 4 bancos de 8 MB. Ahora bien segun la formula 2^n =4 , donde n es el numero de lineas que necesitaremos manejar para mapear esos 4 bancos , nos da un resultado de 2 lineas y las lineas de mayor peso de esa memoria son A21 y A20.
Pues en principio tenemos cuatro posibles situaciones:
A21 A20
0 0 --->4MB
0 1 --->4MB
1 0 --->4MB
1 1 --->4MB
Pues bien, como queremos meter un juego de 8MB este tendra que ocupar dos modulos de 4MB... vamos a ponerlo por ejemplo ocupando los dos primeros bancos
A21 A20
0 0 --¬
0 1 --->8MB
1 0 --->4MB
1 1 --->4MB
Por lo que podemos apreciar que siempre que A21 sea 0 saltará el primer juego, por lo que no nos influye el valor de A20 para nada, asi que pongamos x
A21 A20
0 x --¬
0 x --->8MB
1 0 --->4MB
1 1 --->4MB
Asi tenemos que:
- si A21 es 0 ---> Salta juego 8MB
- si A21 es 1 y A20 es 0 --> saltaria el primer juego de 4MB
- si A21 es 1 y A21 es 1 --> saltaria el segundo juego de 4MB
Esa seria la bonita teoria .... si veis algun fallo o los que lo hayan probado que me avisen que yo no tengo el material para ello.