Reproducciones de SNES.

aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
que pedazo de cabron,jajajaja.hay un buen stock de momento
aaron2011 escribió:que pedazo de cabron,jajajaja.hay un buen stock de momento

Pos aprovecha. Ya te envie el MP con la foto que pedias ;)
josete2k escribió:Sí, con dos 29F016 podrías hacerlo.

Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer un pedido a buyicnow y probaré a ver si lo consigo.

Saludos.
Bueno, chicos, ya han llegado las placas de todos; aquí os dejo dos fotos que les he hecho.

http://magno.romhackhispano.org/Placas_varias_0.JPG
http://magno.romhackhispano.org/Placas_varias_1.JPG

Como veis, aún tengo que cortar las de 1CHIP y las de SuperCIC, ya que venían paneladas. Lo haré el lunes en el trabajo, así que id enviándome POR EMAIL vuestras direcciones de envío, ya que tanta gente las pidió y me enviaron tantos privados que tuve que ir borrándolos. Mi dirección de email está debajo de mi "no"-avatar.

Si josete quiere, ya os pondremos unas fotos de las placas "secretas" XD
magno escribió:Bueno, chicos, ya han llegado las placas de todos; aquí os dejo dos fotos que les he hecho.

http://magno.romhackhispano.org/Placas_varias_0.JPG
http://magno.romhackhispano.org/Placas_varias_1.JPG

Como veis, aún tengo que cortar las de 1CHIP y las de SuperCIC, ya que venían paneladas. Lo haré el lunes en el trabajo, así que id enviándome POR EMAIL vuestras direcciones de envío, ya que tanta gente las pidió y me enviaron tantos privados que tuve que ir borrándolos. Mi dirección de email está debajo de mi "no"-avatar.

Si josete quiere, ya os pondremos unas fotos de las placas "secretas" XD

Muy buena noticia. Un par de preguntitas... ¿Dónde has encargado las placas?¿Qué requisitos te piden en los gerber (ancho de pista, diámetro de orificios, etc)? Tengo algunas placas que hacer y estoy buscando diferentes sitios para ver qué resultado dan en cada uno.
Gracias por el apunte sobre las placas del Chrono Josete.

Agostin mirate esta página para lo de las placas:
https://oshpark.com/

Estupendo Magno!. Que ganas tengo de echarles mano, sobre todo a la de 1 Chip SuperCIC, la de horas que le habré echado intentando hacer que funcionara experimentando con una proto y cargandome alguna que otra consola y lo peor sin conseguir resultados... [+risas]

Magno, viendo todo esto, no para de rondarme por la cabeza la idea de que si fuera posible desarrollar un juego para la Super. Hablo con algo de ignorancia por que no se si existen muchas herramientas para programar para la consola o si es muy dificil, pero viendo que se han desarrollado juegos para la Megadrive como Oh! Mummy o Pier Solar seria una pasada poder hacer algo así en la SNes.
Llegue tarde al tema de las magno placas, si sobran algunas estaria interesado [toctoc]
duda que siempre se me queda... en las tsop.

Cuando haces un pedido a buyicnow con grabado y todo

Load File => (Byte Swap) => Program => Double Verify (+/- 5% Vcc) => Label

¿ la rom enviada sin header?
¿ como va montada en el adaptador III no necesita un byteswap o bankswap ? ¿no?

un saludo
soulharver escribió:duda que siempre se me queda... en las tsop.

Cuando haces un pedido a buyicnow con grabado y todo

Load File => (Byte Swap) => Program => Double Verify (+/- 5% Vcc) => Label

¿ la rom enviada sin header?
¿ como va montada en el adaptador III no necesita un byteswap o bankswap ? ¿no?

un saludo

Ni swap ni nothing. Solo tienes que enviarlas sin CABECERA, nada mas, y si al verificar la rom tienes errores los corrigues antes de enviar la rom.
soulharver escribió:Merci tío

De debo una,

http://www.familycheck.es

Ahhhh!, venditas TSOP [360º]
Holaa! :D

Primero felicitar por esas fantásticas pcbs de magno que veo que usa multiplexores para sazonar esas eproms de 16bits. Te han quedado muy chulas [oki]

Yo por mi parte sigo aprendiendo, la semana pasada llegaron algunos donantes (lo más barato que encontré por ebay XD) y por el momento sólo me he animado a limpiarlas [facepalm]
Estoy además aprendiendo a usar eagle y como primer proyecto y ya que tengo que hacerle el mod a mi snes había pensado en hacer unas pcbs para "SuperCIC" e "InGameReset"...

Imagen

Ya las tengo más o menos terminadas y me gustaría subirlas junto con sus ficheros y esquemas, para que los expertos las puedan revisar y bueno para el que le pueda ayudar [chiu]
Pero veo que los temas del mod están archivados ¿creo otro tema? ¿se puede reflotar? [fiu]

Un Saludo!
Para los hilos archivados lo mejor es darle a reportar, cuando lo hagas veras que hay una opcion especifica, es lo mas rapido, ya que lo recibimos todos los moderadores.
Marti escribió:Que ganas tengo de echarles mano, sobre todo a la de 1 Chip SuperCIC [+risas]

No hay ninguna placa 1CHIP SuperCIC: hay una que es para poner el SuperCIC y otra diferente para montar el circuito de relojes necesario para las consolas 1CHIP, pero no combinado ambos. Además las placas SuperCIC sirven para poner el PIC12F629 SMD en los cartuchos, no en la consola ya que ésta ya tiene una huella SMD para el CIC original y no se puede montar encima.

Marti escribió:Magno, viendo todo esto, no para de rondarme por la cabeza la idea de que si fuera posible desarrollar un juego para la Super. Hablo con algo de ignorancia por que no se si existen muchas herramientas para programar para la consola o si es muy dificil, pero viendo que se han desarrollado juegos para la Megadrive como Oh! Mummy o Pier Solar seria una pasada poder hacer algo así en la SNes.

Ya, a mí también me encantaría poder hacerlo, pero faltaría un equipo que lo hiciera y que se comprometiera a dedicar tiempo... ¿hacemos un crowdfunding ;) ?

En cuanto a lo que está haciendo D_Skywalk, también lo teníamos josete y yo en mente: hacer un circuito solo para el IGR y el SuperCIC que valiera para todo tipo de consolas SNES, y que por espacio se pudiera compatibilizar con la placa para las consolas 1CHIP.
magno si haceis un crowdfundig avisa que donare dinero....
magno escribió:
Marti escribió:Que ganas tengo de echarles mano, sobre todo a la de 1 Chip SuperCIC [+risas]

No hay ninguna placa 1CHIP SuperCIC: hay una que es para poner el SuperCIC y otra diferente para montar el circuito de relojes necesario para las consolas 1CHIP, pero no combinado ambos. Además las placas SuperCIC sirven para poner el PIC12F629 SMD en los cartuchos, no en la consola ya que ésta ya tiene una huella SMD para el CIC original y no se puede montar encima.

Marti escribió:Magno, viendo todo esto, no para de rondarme por la cabeza la idea de que si fuera posible desarrollar un juego para la Super. Hablo con algo de ignorancia por que no se si existen muchas herramientas para programar para la consola o si es muy dificil, pero viendo que se han desarrollado juegos para la Megadrive como Oh! Mummy o Pier Solar seria una pasada poder hacer algo así en la SNes.

Por que no sometéis a encuesta el crowfunding,quizas os lleveis una sorpresa enorme.

Ya, a mí también me encantaría poder hacerlo, pero faltaría un equipo que lo hiciera y que se comprometiera a dedicar tiempo... ¿hacemos un crowdfunding ;) ?

En cuanto a lo que está haciendo D_Skywalk, también lo teníamos josete y yo en mente: hacer un circuito solo para el IGR y el SuperCIC que valiera para todo tipo de consolas SNES, y que por espacio se pudiera compatibilizar con la placa para las consolas 1CHIP.

haced una encuesta para el tema del crowfunding, creo que saldría un resultado apabullante en lo que se refiere de colaboración.
Sí, igual que el testeo de las traducciones... apabullante.

La gente, en general, no va muy sobrada de tiempo para dedicar a estosmenesteres. Una lástima.
La verdad es que si que es una lastima. Pero tendra k ser asi...
sd-snatcher escribió:Para los hilos archivados lo mejor es darle a reportar, cuando lo hagas veras que hay una opcion especifica, es lo mas rapido, ya que lo recibimos todos los moderadores.

Done! [beer]

magno escribió:En cuanto a lo que está haciendo D_Skywalk, también lo teníamos josete y yo en mente: hacer un circuito solo para el IGR y el SuperCIC que valiera para todo tipo de consolas SNES, y que por espacio se pudiera compatibilizar con la placa para las consolas 1CHIP.

Las tengo preparadas ya en una sola cara y sin puentes (aunque ahora estoy pensando en hacer unos para configurar el tipo de led). Bueno la idea es que se puedan hacer incluso caseras y dar los ficheros gerber por si directamente quieren pedirlo a los chinos XD

Un Saludo y cuando se reabra el hilo, los publico espero que no la haya cagado mucho :Ð
En el último hex, no hay tipo de led según creo recordar...
josete2k escribió:En el último hex, no hay tipo de led según creo recordar...

Yo he seguido estos esquemas y ... los tuyos claro XD
http://sd2snes.de/blog/cool-stuff/supercic

Pero si hay otra versión mejorada se adapta en un momento [fumando]

Un Saludo!
Nada, me he liado...

Por cierto, me dió por probar un adaptador de tsopsnes a willem y no tengo cojones de hacerlo funcionar. :(
Hola,

josete2k escribió:Nada, me he liado...

Por cierto, me dió por probar un adaptador de tsopsnes a willem y no tengo cojones de hacerlo funcionar. :(

Es industrial?? o homemade??

Un saludo
Industrial, el de buyicnow... debería ser capaz también de leer una maskrom original de 1MB poniendo 27c801 pero ni así...
josete2k escribió:Industrial, el de buyicnow... debería ser capaz también de leer una maskrom original de 1MB poniendo 27c801 pero ni así...

Vi un montaje para quemar las flash entorno a la página 100 (a ver si alguien se anima y recopila XD) ¿estas usando ese?
Yo estoy aun sin eproms asi que poco puedo ayudarte compa :_

Un Saludo!
Hola,

Lo mejor es currarselo, aunque lleva tiempecillo. A ver si subo una foto de mi engendro.

Este fue el primero, lo hice reciclando una placa rota de un cartucho mvs que tenía por ahí, pero no funcionaba bien, jejeje es lo que tiene el reciclaje y los prototipos

Imagen

Imagen

Aquí el definitivo, pines más largos y un socket.

Imagen

Imagen

Los pines 12 y 36 no están conectados por lo que en mi programador salta siempre el aviso, pero haciendo caso omiso se graban perfectamente.

Un saludo
Hombre, la gracia es que ya lo tengo hecho... pero igual el XELTEK no usa los mismos pinouts:

Imagen

Pero claro, las maskrom de 8mb creo que debería leerlas igual... tal vez los checks que hace antes lo destorben.

Intuyo además que /WE debe estar a GND para grabarse, ¿y RESET?
magno escribió:No hay ninguna placa 1CHIP SuperCIC: hay una que es para poner el SuperCIC y otra diferente para montar el circuito de relojes necesario para las consolas 1CHIP, pero no combinado ambos. Además las placas SuperCIC sirven para poner el PIC12F629 SMD en los cartuchos, no en la consola ya que ésta ya tiene una huella SMD para el CIC original y no se puede montar encima.

Sí Magno, a esa me referia, la del circuito de relojes. No me habia explicado bien.

Sobre lo del crowfunding, se podria hacer por lo menos una encuesta, yo me apunto. Me tengo que poner a investigar que herramientas existen para el desarrollo, a ver si me animo y algo por lo menos una prueba.
Hola,

En el Xeltek los pines son 1:1 con la 032, por eso hay que recablear el adaptador. Me llama la atención ese adaptador que usas, el adaptador al que hace referencia D-Skywalk es este http://www.buyicnow.com/bp.php?i=2570 , el que tu tienes le faltan las direcciones A19, 20 y 21, por eso quizás no te funcione.

El reset el es pin 12 y el RY/BY es el 36, yo no los tengo conectados.

Un saludo
Son el mismo, lo único que cambia es que los A19, A20 y A21 están enrutados, fíjate que es dip40.

Se supone que la prueba de inicio sería leer una maskrom como si de una 27C801 se tratase... pero nada.

No sé dónde mirar los pinouts del xeltek y el willem...
Hola,

Yo miré el pinout del Xeltek a mano, ya que compré el adaptador para las 032
http://www.buyicnow.com/bp.php?i=354
En el willem creo recordar que existe una ventanita (pestañita) para testear el hardware y ahí ves el pinout.

Un saludo
MADRE MIA !! como ha avanzado esto.

llevo tiempo sin entrar ya ahora es como si no supiera de nada , dios!! me toca leer a saco para entender algo.

a modo resumen, entiendo que habeis conseguido hacer placas para no necesitar donantes no? o algo asi.

joe soys unos cracks.
Hola amiguetes, he intentado hacer un mario rpg en castellano sin resultado positivo. El donante es un mario rpg japo. La eprom la pille programada en buyicnow y se supone que esta bien (la rom me la paso kasios, es todo por su culpa ,jeje). Esta soldada a la pcb menos las 3 correspondientes patas, unidas a un mismo cable y llevadas al regulador de tension 1117 3,3v que esta soldado en los 2 puntos correspondientes de la placa (la pata del medio no toca nada, paso de recortarla si no es obligado, que queda feo). Y del sa-1 a corriente para hacerlo pal. No tengo ni idea de adonde fallo, adjunto foto.

Imagen

Antes de sacar de su sitio la eprom, probé el cartucho con el mod de region (lo de levantar la pata del sa-1) para ver que funcionaba bien. Asi que el fallo ahi no esta. No soy el mejor del mundo soldando, pero he repasado 2 veces todas las patas de la eprom y creo que esta en su sitio. Bueno gracias de antemano a todos!!
Hola, a las espera de las 29f016 para el Chrono Trigger en una BJ3M, se me ha dado por empezar con el Chrono Trigger: Flames Of Eternity (me he descargado la versión RC7 b). Los pasos que llevo por ahora han sido:

- Ampliar la ROM a 8 mb.
- Corregir el Checksum
- Partirla en 2 con el Total Commander
- Grabarla en 2 TSOP 29f032.

Hasta aquí creo que todo bien, pero ahora empiezan mis dudas. Según he leído se puede hacer tanto en una placa de un Tales Of Phantasia como en una 1J3M. En alguna de las dos placas se puede hacer sin recablear? Que opción es mejor? Alguien que tenga algún esquema o foto para darme una referencia?

Saludos.
Aquí te viene cómo hacerlo con la placa del tales.

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... did=120396

Necesitas un 74ls139 y por supuesto, recablear.
Muchas gracias josete, eres un crack. Voy a ver si no es demasiado complejo.

Solo una pregunta, en una 1J3M requiere menos recableado?

Saludos.
Los puntos son iguales o menos que en la del Tales pero no hay que levantar patillas y por contra si el sandwich no te sale bien, pues la hemos cagao...
kabuky: yo tengo hecho un tales en una shvc-lj3m-01con dos tsop sin recablear nada no se si es exactamente igual al chrono.

mocolerdo: espero que des con el fallo, justo iba a pedir para hacer un star ocean y un mario rpg con tu esquema. espero que des pronto con el problema.
Mocolerdo escribió:Hola amiguetes, he intentado hacer un mario rpg en castellano sin resultado positivo. El donante es un mario rpg japo. La eprom la pille programada en buyicnow y se supone que esta bien (la rom me la paso kasios, es todo por su culpa ,jeje). Esta soldada a la pcb menos las 3 correspondientes patas, unidas a un mismo cable y llevadas al regulador de tension 1117 3,3v que esta soldado en los 2 puntos correspondientes de la placa (la pata del medio no toca nada, paso de recortarla si no es obligado, que queda feo). Y del sa-1 a corriente para hacerlo pal. No tengo ni idea de adonde fallo, adjunto foto.

Imagen

Antes de sacar de su sitio la eprom, probé el cartucho con el mod de region (lo de levantar la pata del sa-1) para ver que funcionaba bien. Asi que el fallo ahi no esta. No soy el mejor del mundo soldando, pero he repasado 2 veces todas las patas de la eprom y creo que esta en su sitio. Bueno gracias de antemano a todos!!

Probastes la rom que te di en algun emulador de pc?. Te asegurastes de que no tenga cabecera?. Ya no recuerdo como estaba esa rom. A ver si la rom va a estar mal....... [mad]
AJAJAJA esperaba tu respuesta, si que lo probé en el emu y no tenia cabecera que lo mire con el windhex. ;)
Lo que nose que hago mal, aver si ves algo en el cartucho tio que tu ya has hecho un par de pruebas! un saludo!!
A ver si pillo yo el bicho ese para los 3,3v y lo pruebo el mario rpg. Y sacamos conclusiones.
Hola,

No hace falta pillar el "bicho" para sacar 3.3v, eso se hace también con dos diodos en serie.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

No hace falta pillar el "bicho" para sacar 3.3v, eso se hace también con dos diodos en serie.

Un saludo

Eso es una solución poco fiable, ya que no se regulan los 3.3V. Si hay un tirón de corriente con el SA-1, memoria SRAM y Flash consumiendo a la vez, se te puede caer la tensión fácilmente y tener un error de lectura (y más aún teniendo en cuenta de que estás metiendo un bus de direcciones de 5V a un chip alimentado a 3.3V, cosa totalmente desaconsejada). A parte de que todo el ruido de la alimentación de la SNES (que es muchísimo) se te colaría en la alimentación de la 29L3211. Si miras el datasheet de ésta verás que no hay demasiado margen para variaciones en la alimentación.
Mocolerdo escribió:AJAJAJA esperaba tu respuesta, si que lo probé en el emu y no tenia cabecera que lo mire con el windhex. ;)
Lo que nose que hago mal, aver si ves algo en el cartucho tio que tu ya has hecho un par de pruebas! un saludo!!

A mi me lo arreglaron, poniendole una memoria nueva, qu el amia al parecer o me la cargué o los del buycn esos la grabaron mal [+risas]
rubeneros89 escribió:kabuky: yo tengo hecho un tales en una shvc-lj3m-01con dos tsop sin recablear nada no se si es exactamente igual al chrono.

Si, el Tales debería funcionar en su propia placa (LJ3M) pero según comenta josete, el flames of eternity utiliza otro sistema de guardado, por lo que el juego funcionaría en esa placa pero no grabaría la partida.

Todavía me estoy peleando con el cableado xD

Gracias a todos por la ayuda.
Hola,

Magno en mi experiencia no he tenido ningún problema en poner los diodos y he usado ya unas cuantas, no precisamente para juegos de SNES, he llegado a montar en un mismo cartucho 11 y funcionar perfectamente.

Un saludo
Kasios escribió:
Mocolerdo escribió:Hola amiguetes, he intentado hacer un mario rpg en castellano sin resultado positivo. El donante es un mario rpg japo. La eprom la pille programada en buyicnow y se supone que esta bien (la rom me la paso kasios, es todo por su culpa ,jeje). Esta soldada a la pcb menos las 3 correspondientes patas, unidas a un mismo cable y llevadas al regulador de tension 1117 3,3v que esta soldado en los 2 puntos correspondientes de la placa (la pata del medio no toca nada, paso de recortarla si no es obligado, que queda feo). Y del sa-1 a corriente para hacerlo pal. No tengo ni idea de adonde fallo, adjunto foto.

Imagen

Probastes la rom que te di en algun emulador de pc?. Te asegurastes de que no tenga cabecera?. Ya no recuerdo como estaba esa rom. A ver si la rom va a estar mal....... [mad]

Si las soldaduras están bien, ponle un condensador cerámico de 100nf, el 99% de las veces vale con eso:

http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp- ... 090957.jpg

Si no, ponle un par de condensadores de tantalio, como sale aquí:

http://html.alldatasheet.es/html-pdf/85 ... M1117.html
elnaib escribió:Hola,

Magno en mi experiencia no he tenido ningún problema en poner los diodos y he usado ya unas cuantas, no precisamente para juegos de SNES, he llegado a montar en un mismo cartucho 11 y funcionar perfectamente.

Un saludo

Bueno, eso es como los que dicen que conectando el bus de direcciones de la SNES (5V) al bus de direcciones de la 29L3211 (3.3V) funciona sin problemas, pero en cuanto coincidan varios '1' lógicos en el bus de direcciones, puede freirse la flash. Vamos, ese tipo de soluciones que parece que valen a mí, personalmente, no me gustan, aunque pueda funcionar.
Lo de poner diodos es más elegante, sin duda, que conectar a pelo 5V a 3.3V en un bus, pero teniendo en cuenta que el consumo de la SNES está ya al límite con juegos con chip SA-1 (por eso no arrancan si tienes conectado un Multi-tap, por ejemplo, porque ya te estarías pasando del máximo de corriente que puede dar la consola), yo no me la jugaría poniendo diodos aunque en principio funcionara.
Weno, una duda a los expertos soldadores. Se me acaba de quemar una punta JBC (supongo que de tanto uso), la he cuidado hasta el extremo y bueno......me gustaria saber si hay alguna forma de recuperarla. Habia leido por hay que con una especie de cera o algo asi. Sabe alguien algo?, gracias. [+risas]
Kasios escribió:Weno, una duda a los expertos soldadores. Se me acaba de quemar una punta JBC (supongo que de tanto uso), la he cuidado hasta el extremo y bueno......me gustaria saber si hay alguna forma de recuperarla. Habia leido por hay que con una especie de cera o algo asi. Sabe alguien algo?, gracias. [+risas]

Pues tendrás que ver si se te ha jodido la punta o la resistencia.
Si no hay calor en la punta, se te ha roto la resistencia, que viene a valer 15€ la del modelo 40ST y unos 20€ la del 60ST y necesitarás otro soldador para repararla, puesto que hay que soldar 3 cables a ella. A mí me costó mucho hacerme con una porque están muy solicitadas y termina siendo más rápido comprarte un soldador nuevo (y tampoco cuesta mucho más).
Si la punta se te ha abierto un poco, creo que se puede reparar, pero no sé cómo. A mí cuando me pasó, la lijé y terminó, con el tiempo, abriéndose del todo y metiéndose el estaño por ahí, por lo que ya tuve que tirarla.
Si la punta se te ha abierto del todo, a la basura y compras una nueva que no cuesta demasiado.
9362 respuestas