Saludos a todos, primero felicidades por el hilo
Llevo leídas unas cien páginas y lo que menos entiendo es por que no se ha hecho un artículo en la wiki, que tenga consejos de lo que se fue aprendiendo, está toda la información muy desperdigada. ¿No se ha hecho por alguna razón?
Empezáis usando EPROMS y leyendo unas decenas de páginas atrás os veo que empezáis a usar TSOPs (supongo que por espacio/comodidad). Yo tengo un Willem desde hace años que sólo he sacado para un kickstart (amiga 500 que regalé a un compa), arreglar alguna rom de una placa arcade e hice algunas pruebas con cartuchos de CPC.
Entiendo la teoría, usar placas de similares características (donde a veces el mismo juego no te asegura el mismo tipo de placa/zócalos) para añadir tu EPROM/FLASH con la rom. Puenteando la PCB para que se trague el mayor tamaño, o usando componentes extra (no se si eran PICs sencillos o puertas lógicas) que permitan el acceso a mayores memorias (4 EPROMS?).
La verdad que tengo ilusión en hacerlo por que perdí muchos juegos de SNES y Megadrive prestándoselos a los amigos y algunos son incompatibles con los everdrive chinos que vienen en camino. La verdad es que me gustaría tanto tener físicamente una buena colección de RPGs traducidos, como poder viciarme con algún gran juego en mi super haciendo su repro
Una cosa con la que tengo mucho reparo es violear un SoM, para meterle una traducción, no creo que fuera capaz ni de abrirlo
Por suerte hay otras opciones, por que con un Fifa/NBA/NHL no tengo ningún problema en desoldar lo que haga falta
Por ejemplo, me parece haber leído que para hacer un Star Ocean, hace falta otro y a parte luego está el problema de su tamaño, aun no he leído como habéis conseguido hacer su repro (montando 3 EPROMS de 32?) Este es uno que si tengo que usar el original (S-DD1), tampoco sería capaz de tocarlo
Esta semana deberían llegar los primeros materiales para hacer al menos el primer nivel, así lo voy disfrutando
Os cuento lo que tengo, por si veis que pueda necesitar algo más:
* SNES - SNSP-CPU01, Pendiente de añadir SuperCIC. Megadrive con Switches 50/60 y región.
* Willem - sivavath: DIP 42, PLCC 44, 24Cxx, 93Cxx, DIP28 to PLCC32, EPROM 16BIT 27Cxxxx
* Estación de soldado:
pofesioná que incluye desoldador aunque como los vuestros tiende a cargarse pistas.
* Tester y hace unos meses me regalaron un osciloscopio, que no vale para esto pero que igualmente tampoco se usar (aun :_D)
Creo haber entendido que necesitaré, para EPROMS: estación de borrado UV y las propias memorias. Aunque como dije antes parece que ya usáis memorias flash directamente con unas placas adaptadoras ¿Es así paso de las EPROMS?
No voy a seguir que me enrollo como las persianas, sólo quería saludar y explicar un poco mi estado actual, gracias a todos los que habéis participado en el tema, si quitamos los lloros se disfruta muchísimo
Un Saludo!