Reproducciones de SNES.

Pedrinky escribió:Ya ves y yo el otro día me deje una pasta en 74LS00, 74HC, pic 16f630, resistencias, etc...

Idem, tengo hasta la plaquita alargada y estrecha como la de la imagen...
Bueno, la placa 1CHIP de magno es through hole, así que podréis usarlo todo excepto los pics.
me apunto al carro de las compras a magno como mínimo al cic del cartucho unos cuantos(x4) y un par del de las placas(x2 y x3), e pasado de sorprenderme con vosotros a no esperar menos,y no por ingratitud si no por vuestra tremenda maestría.
No pinto nada aqui, pero me quito el sombrero ante ustedes.....
Josete, el que me has puesto está finalizado y se me va de precio, este valdría para los 12F y 16F ?

http://www.ebay.es/itm/200544105738?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Pedrinky escribió:Cuando sepas cosas nos dices, si acaso el precio no te convence avisame, y me informo de la empresa que las fabrica para el insti donde estudié, que creo que no era muy caro y los acabados son buenos.

Es decir, preguntaría por la empresa y tu te pones en contacto con ellos.


Sí que me interesa mucho, ¿podrías pasarme algún contacto, página web o lo que sea, por favor?


Pedrinky escribió:Yo tengo estas, si alguien quiere alguna solo tiene que decirmelo.

Imagen


¿Cuánto cuestan ésas? ¿De qué tamaño son? Es que me parecen muy grandes, las que he diseñado para el mod 1CHIP son de 5 x 2.3 cm y para componentes DIP; si se quiere meter el CIC también. habría que fabricarla de tamaño 5x5cm; y si se quiere poner todo componentes SMD, cabría en un espacio mucho más reducido todo. Es cuestión de proponerlo para cada uno de los casos y ver si hay mucha gente interesada y merece la pena pedirlas a fabricar.
Te refieres a las placas azules? son de 2x2 , no obstante no las tengo a mano para medirlas, pero por ahi por ahi, 2x2 o incluso menos.

El precio es de 6 unidades por 3.60€ envio incluido en OSH Park.

En cuanto sepa algo de la empresa de fabricacion te mando privado.
Pedrinky escribió:Te refieres a las placas azules? son de 2x2 , no obstante no las tengo a mano para medirlas, pero por ahi por ahi, 2x2 o incluso menos.

El precio es de 6 unidades por 3.60€ envio incluido en OSH Park.

En cuanto sepa algo de la empresa de fabricacion te mando privado.


Vale, perdona pero me he liado, jajaja [ayay] Es que las placas que hemos hecho con para el mod de región para las consolas 1CHIP y ésas de tu foto (las azules) son para el mod IGR+CIC... ¡ya me extrañaba a mí que tuvieran tantos puntos para soldar!

Esperando ese privado ;)
Si, eso es, realmente las pillé como curiosidad, ya que son muy baratas, pero vaya que de momento no les veo uso.

El IGR nunca lo he hecho pero alguna vez tendrá que ser la primera. Supongo que para los multicart vendrá bien para cambiar de juego.
Esas placas van bien para hacer solo el mod cic, porque las puedes pegar en cualquier parte.

Creo recordar que te pasé el enlace.

La gracia es que dependiendo de.consola, basta con una de esas o combinarla con la 1CHIP. Se podría hacer un todo en uno y usar los componentes según correspondan, pero entonces ni cabe en cualquier sitio, ni vale la pena para las 2xPPU
Hola,

A mi me interesan algunas placas Hi y Lo Rom, sobre todo las Lo, dependiendo del precio.

Un saludo
Pues en principio, visto la gente interesada los precios son:

* Placa para mod de 50/60Hz en consolas 1CHIP: 1.5€ cada una
* Placa para SuperCIC SMD: 0.8€ cada una
* Placas HiROM (hasta 64 megas) o LoROM (hasta 32 megas)
* Sin ningún componente: 7€
* Con los multiplexores 74HC257: 11€
* Con memoria SRAM: 14€
Con esta última configuración cada uno tendría que montar su propia pila, su propio CIC, su propio decodificador de direcciones (MAD-1 o 74LS139) y su propia EPROM para tenerla completa

Creo que de aquí alguna gente ya tiene placas de éstas y pueden comprobar que funcionan muy bien. Los que os interese, id avisando para recoger el dinero y enviarlas a fabricar entre todos. Luego tardan unas 3 semanas en llegar y ya os las iría enviando yo mismo a cada uno.
Pedrinky escribió:Una pregunta magno, no habria posibilidad de combinar en la misma placa un selector lo o hirom usando algun multiplexor? Supongo que tendra mas coñazo, pero se minimizarian costes.


No porque las líneas del bus de direcciones van desplazadas al no usarse A15. Eso implica tener que poner selectores para 15 líneas y a parte de no ser práctico, es que no cabe en la placa. Si no, Nintendo ya lo habría hecho desde el principio en vez de tener dos series de placas diferentes, una para HiROM y otra par LoROM.

Pedrinky escribió:Por otro lado, en tu opinion, que harias, porque al meter el 74hc257 aumenta en 4€ el. Precio, y x ese precio desde china tienes 10 unidades de ese multiplexor.


Cada uno que haga lo que quiera. Yo te digo que cada multiplexor a mí me costó 2€ (EDITO: lo acabo de comprobar y fueron 1.5€+IVA por cada uno, 1,816€ exactamente) cuando los compré en Telkron, una tienda de Madrid, y en la placa van 2, así que 2*2 = 4€. Y en buyicnow acabo de entrar y con gastos de envío a España, 4 piezas son 7€ (http://www.buyicnow.com/it.php?i=1151 y encima son usados y sin testear, y los míos están testeados). Si a ti te sale tan barato, cómpralos y móntalos tú mismo.
A ver... ya tenemos bastante con que moderación no nos da el aviso por esto (este tipo de actividades no está permitida, aún cuando aquí la ganancia es CERO) así que evitad entrar en este tipo de comentarios...

Si no estáis de acuerdo en el precio, no lo compréis y punto.

Yo también he comprado 20 pics por 3 euros desde china y una unidad aquí casi llega a loa dos euros por unidad... eso sí, la mitad han ido a la basura.
Pedrinky escribió:Solo he hecho el comentario porque me chocado el aumento de precio al llevar el LS257, yo también se lo que es ir a la tienda y que te claven 2-3€ por algo y al llegar a casa pienses, si hubiera sido paciente de comprarlo por internet me habría ahorrado mas de la mitad. Pero asi son las cosas aqui.


¿Y si sabes cómo son las cosas, cuál era el sentido de tu pregunta/insinuación? ¿Quedar como el más listo que consigue mejores precios? Pues enhorabuena por ello, la verdad es que es una ganga ese precio que has encontrado por ebay. Si era una pregunta sincera y de verdad "te chocaba el incremento de precio", haber preguntado en alguno de los mensajes privados que me has enviado. Como entenderás, no voy a desprenderme de 30 chips dándolos gratis o a la mitad de lo que me costaron, porque para eso me los quedo y me termino de hacer los juegos que tengo en mente. Simplemente lo puse ahí porque es una ayuda a quien solo quiere hacerse un juego y no quiere pedir un lote de 10 piezas que le van a costar lo mismo y no están probadas.
Tú has dado unos precios, hasta ahi llegamos.

Lo único que he hecho ha sido "consultarte" si no saldría más barato comprarlos por internet y ahorrar esa diferencia. En ningun momento he dado por hecho, o es que igual yo soy un poco corto, que el resto de componentes los pongas tú "de tu bolsillo". Igual era un poco obvio, pero yo al menos no me he dado cuenta.

Y ahora te doy mi opinión:

Tanto tú como josete, dedicais mucho tiempo a esto, y es admirable hasta donde podeis llegar, no teneis limite, eso lo pienso yo y todo aquel que os ha leido y os conoce. Vosotros diseñais las placas, programais los codigos, haceis más pruebas que nadie...vosotros tirais de esto.

Pero a los dos os pierden las formas, no tengo yo por qué sentirme como una mierda cuando leo vuestros ataques, a mi o a cualquier otro forero, al igual que estoy harto de sentirme aludido en algunos comentarios. Esas cosas son las que os sobran, hay formas y formas de decir las cosas.

Yo por mi parte no quiero nada ya, ya me has quitado las ganas igual que josete me quitó las ganas del multicart. Ahora tengo yo que sentirme como un idiota, como el malo, etc, porque aqui el tonto soy yo, porque yo no he inventado nada, yo vengo aqui, copio lo que haceis y listo, no aporto nada.
Pedro, desconocía el tema del multicart... ¿se te quitan las ganas? Pues vaya... ¿qué vas a hacer con el pic cuando te lo envíe?

Ahora, sin animo de ofender, a mi me pierden las formas y tú pecas de inocencia... no sé cómo explicarlo...

En fin, sé, por mi parte, que no lo has hecho a mala fe, pero intenta reflexionar un poco antes de escribir. Ponte en el lugar de magno, se ofrece a proporcionaros material "exclusivo" a precio de coste y aún así le rebates los precios...

Y no seas tonto, pide algo hombre, que la experiencia de crear un cartucho sin usar donantes es muy grata.
Es posible que nos pierdan las formas y si se te quitan las ganas, pues allá tú. También se me quitan a mí al ver que me preguntas por privado unas cosas y luego en público sueltas la puyita. Yo al menos soy franco y directo, de hecho, no te sentirás aludido por algún comentario mío nunca, porque yo si tengo un problema te lo digo, como he hecho en el privado que te he enviado y que parece que aún no has leído. Y estarás muy triste y todos tenemos que ver lo malo que somos los demás, pero no te has parado a pensar en lo que siente/piensa el que está al otro lado del teclado.
Y bueno, solo faltaría que después de tu insinuación, quisieras llevarte una placa... si no te fías de mí, no tendría sentido que la quisieras.
volviendo al tema y a mi ignorancia en este tema, del tema que teneis entre manos, que es un multirom o como va, disculpar mi ignorancia
magno porque interpretas lo que te a dicho el chico como un ataque, es todo lo contrario.

Haya paz y buen ambiente en el hilo mas productivo de clasicas.

Y apartir de ahora seguir hablando de la magia de las repros y crear un buen ambiente hostia...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
pienso lo mismo,paz en el hilo y al lio con el nuevo material....,yo tambien estoy interesado en el pedido conjunto,tienes un MP magno
Pues si, algunas veces peco de inocente, y tu bien lo sabes josete.

Que yo sepa en ninguno de mis comentarios he mencionado que me pareciera caro el conjunto en general, yo de buena fe, porque peco de inocente, o de tonto o de listillo, solo quería facilitar un poco buscando una mejor oferta.

Yo qué voy a saber si los componentes los pone magno o el fabricante...si lo hubiera sabido pues chitón, se me manda un privado y se me dice con buenas maneras, oye esto es asi, edita o lo que sea, y yo vengo edito y me trago mis palabras, y punto pelota.

Y ni yo ni nadie te va a recriminar nada porque tú pongas parte de los componentes, que a todos nos hará mas facil hacer una repro, partiendo ya de la sram y los LS. Como si cobras por tu trabajo, cosa que no haces, y eso dice mucho de ti.

Pero por donde no paso es por tus formas de hablarme. Y ahora me dices que no me fio de ti, te reconozco tu trabajo, pero no me fio de ti...en fin magno...prefiero seguir leyendo tus avances con las placas, traducciones, en general tu trabajo, pero no quiero mas cruces de palabras contigo, no soy nuevo leyendo este hilo y tus malas maneras no vienen de ahora.

Josete, pues el pic, cuando quieras, pero tu imaginate, sin material ahora mismo, con el programador de 100€ roto, esperando que llegue otro, ponle otras dos semanas o tres, cuando se junta todo pues a uno se le quitan las ganas.
Pedrinky escribió:Yo qué voy a saber si los componentes los pone magno o el fabricante...si lo hubiera sabido pues chitón, se me manda un privado y se me dice con buenas maneras, oye esto es asi, edita o lo que sea, y yo vengo edito y me trago mis palabras, y punto pelota.


¿Y no podías haber hecho esa pregunta en el privado que me acababas de mandar unos minutos antes? En fin, que metiste la pata y ya está, a todos nos pasa alguna vez, no hay problema. Por cierto, te escribí un privado para decirte que me había sentado mal y aclarar las cosas y ni lo has leído hasta hace un rato y has preferido hacerte la víctima en el hilo.


Pedrinky escribió:Pero por donde no paso es por tus formas de hablarme. Y ahora me dices que no me fio de ti, te reconozco tu trabajo, pero no me fio de ti...en fin magno...prefiero seguir leyendo tus avances con las placas, traducciones, en general tu trabajo, pero no quiero mas cruces de palabras contigo, no soy nuevo leyendo este hilo y tus malas maneras no vienen de ahora.


Menos mal que cualquiera puede mirar en este hilo o cualquier otro para comprobar esas malas maneras que dices y comprobar que contigo al menos no es así, y con otras personas, pues mejor informarse antes de juzgar. Y lo ÚNICO de lo que puedes acusarme es de decir que si pretendías quedar como el más listo y te he reconocido que efectivamente era muy buen precio el que habías encontrado. Así que no dramatices y tranquilo que estas son las últimas palabras que cruzarás conmigo.


topoalm escribió:volviendo al tema y a mi ignorancia en este tema, del tema que teneis entre manos, que es un multirom o como va, disculpar mi ignorancia


Efectivamente, un multirom que va como un tiro.... ¡esperemos! XD
si váis a pedir placas para el multirom me apunto :D
y unas cuantas de estas: "Placa para SuperCIC SMD: 0.8€ cada una"


Gracias y saludos.
yinpok escribió:si váis a pedir placas para el multirom me apunto :D
y unas cuantas de estas: "Placa para SuperCIC SMD: 0.8€ cada una"


El problema de las multirom es que no están probadas, así que de momento es algo que trastearemos josete y yo para ver que funcionan. A partir de ahí, ya veremos qué hacemos porque no todo el mundo tiene la habilidad (yo al menos no) de soldar TSOP, y también que se le pueden añadir algunas mejoras si esta primera versión funciona.
El siguiente paso, hacer un flashcart XD
[flipa] impresionado me dejais con vuestras mentes xDDD
Si no es molestia, me interesaría una placa de cada tipo, es decir:
1CHIP
SuperCIC
LowRom
HighRom
Giacomo Agostin escribió:Si no es molestia, me interesaría una placa de cada tipo, es decir:
1CHIP
SuperCIC
LowRom
HighRom


No es molestia en absoluto :)
Cuando las pidamos, pondré un hilo resumen con la gente que se ha apuntado para que confirméis y ya por email podría comunicaros cuándo entre en fabricación, cuándo las envían y cuándo las reciba yo.
Alguien sabe si en buyicnow siguen programando ellos las memorias? Porque ahora no me da la opción
pedriterman escribió:Alguien sabe si en buyicnow siguen programando ellos las memorias? Porque ahora no me da la opción


Si, siguen programando. En mi caso he tenido que comprar otras memorias compatibles, porque las que usaba hasta ahora ya no tienen
pedriterman escribió:Alguien sabe si en buyicnow siguen programando ellos las memorias? Porque ahora no me da la opción

Esta en el apartado de SERVICES, arriba a la izquierda.
Vale, no me había dado cuenta. Gracias a los 2
Hola,

Hoy he conseguido terminar, después de algunos problemillas con mi adaptador casero, el Zelda Ancient Stone Tablets, dar las gracias a josete que publicó el código para el pic 12f629 en este mismo hilo.

Aquí os dejo un video

http://youtu.be/s2vgtN2kVvc

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Hoy he conseguido terminar, después de algunos problemillas con mi adaptador casero, el Zelda Ancient Stone Tablets, dar las gracias a josete que publicó el código para el pic 12f629 en este mismo hilo.

Aquí os dejo un video

http://youtu.be/s2vgtN2kVvc

Un saludo


Esta cojonudo.

Pena no saber el esquema.
1vcc
4mad9
5a21
6ce1
7ce0
8gnd
elnaib escribió:Hola,

Hoy he conseguido terminar, después de algunos problemillas con mi adaptador casero, el Zelda Ancient Stone Tablets, dar las gracias a josete que publicó el código para el pic 12f629 en este mismo hilo.

Aquí os dejo un video

http://youtu.be/s2vgtN2kVvc

Un saludo


Felicidades elnaib. Que esquemas has seguido?
El que esta en el hilo?
El codigo usaste el de josete , ¿pero no guarda no??

Un saludo

Edito1

Jeje en el hilo esta justo arriba
josete2k escribió:1vcc
4mad9
5a21
6ce1
7ce0
8gnd


Pregunta de ignorante. Con ese esquema también se parte la sram ? o el zelda ast no guarda partida ? porque no veo los pines a16/a17 de la sram.
No hay que partir la sram, todas las partes del juego utilizan el mismo guardado.
josete2k escribió:No hay que partir la sram, todas las partes del juego utilizan el mismo guardado.


y si fueran juegos distintos ? tendría sentido lo que he dicho ?
Sí, pero estamos hablando del AST.
josete2k escribió:Sí, pero estamos hablando del AST.


Si si, ya esta, ahora a investigar para juegos distintos. El zelda ast no me atrae mucho, ya te comenté que lo que quería era ALTP + PW en el mismo cartucho.
Hola,

Gracias compañeros, los esquemas y el codigo de josete estan en el hilo.
Este cidigo no guarda el estado del ultimo juego que se jugo y tampoco sirve para partir la sram en 4 partes. Ademas, este codigo solo sirve para 4 juegos de 2 mb y que compartan el mismo archivo de la partida guardada para los 4 juegos.

Un saludo
Pedrinky escribió:
josete2k escribió:Sí, pero estamos hablando del AST.


Si si, ya esta, ahora a investigar para juegos distintos. El zelda ast no me atrae mucho, ya te comenté que lo que quería era ALTP + PW en el mismo cartucho.


Eso seria mas didicil.
Empezando porque los roms no comparten el mismo tamaño.(supongo que sea tan facil como expandir la pekeña...)
Aqui cada una tendria su guardado...
Peri vamos que fijo que lo sacais. Y mas despies de lo visto.
Animo a todos que al final las cosa salen
retrocollector escribió:
Pedrinky escribió:
josete2k escribió:Sí, pero estamos hablando del AST.


Si si, ya esta, ahora a investigar para juegos distintos. El zelda ast no me atrae mucho, ya te comenté que lo que quería era ALTP + PW en el mismo cartucho.


Eso seria mas didicil.
Empezando porque los roms no comparten el mismo tamaño.(supongo que sea tan facil como expandir la pekeña...)
Aqui cada una tendria su guardado...
Peri vamos que fijo que lo sacais. Y mas despies de lo visto.
Animo a todos que al final las cosa salen



Ya está hecho hace tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=bEqFc1nfa8o


Por cierto, partir la sram es sencillo usando la cadena del pic.

La sram se parte poniendo sus pines más altos en este orden:

00
01
10
11


Siendo el primer dígito el que corresponde a la dirección Ax más alta y el segundo su inmediata inferior.


Bien...

Los puntos /CE0 y A21 del pic siguen este mismo patrón...

Cuando estamos en el primer juego, /CE0=0 y A21=0.
En el segundo, /CE0=0 y A21=1
Tercero, /CE0=1 y A21=0
Cuarto, /CE0=1 y A21=1


Ahí lo dejo...

Edito: elnaib me comunica que el hex da problemillas con alguna de sus consolas.

Usad este que él mismo ha probado y parece que va bien.

:020000040000FA
:1000000000000000000083120730990083160830BA
:100010008500C03081009B011C141A0883128500E2
:10002000851D1028B0018C014D20851D1B28152829
:10003000851D18280034051C1E282128051D24288C
:100040002A28051D302836281630B00085001820D3
:100050003C2015282130B000850018203C201528B0
:100060003530B000850018203C2015280230B00043
:10007000850018203C201528851D3C283008831653
:100080009A0008309B001C1555309D00AA309D0039
:100090009C141C1183128C0108000330B10018302D
:1000A000B2000230B300B10B5628B20B5828B30B84
:0600B00053285A28080045
:0400B60000340034DE
:02400E00543F1D
:024200000200BA
:00000001FF


Este código además repite la secuencia de la sram en los pines 2 y 3.
Lástima que no tenga paciencia para hacer estas cosas, genial todo.
tebas707 escribió:Lástima que no tenga paciencia para hacer estas cosas, genial todo.


Weno, todo es ponerse, y encontrar buena gente que te ayude ;)
Si, si la teoria esta genial, pero el tema es llevarlo a la práctica. Ese codigo valdria para dos juegosde 16mb en una de 32mb? O para 4 juegos de 8mb en una de 32?

Ese es el tema, disponer de un código para cada tipo de multicart.
9360 respuestas