Reproducciones de SNES.

Kasios escribió:Vale, pues lanzo la pregunta al aire. Alguien sabe cual es el VCC de una pcb y si lso condensadores de las pcb son 100nf para poder soldar ahi un cable?, gracias [+risas]


Fijate en el patillaje de la eprom que uses... ahi te viene indicado la patilla de vcc.
Poropopo escribió:
Kasios escribió:Vale, pues lanzo la pregunta al aire. Alguien sabe cual es el VCC de una pcb y si lso condensadores de las pcb son 100nf para poder soldar ahi un cable?, gracias [+risas]


Fijate en el patillaje de la eprom que uses... ahi te viene indicado la patilla de vcc.


Hola majo

Esta es la placa y la memoria que estoy usando.

Imagen

Imagen

Y en l amemoria no pone nada de VCC [+risas]
En serio ponéis los cic así ?
Kasios supongo que sea una 29f032 lo que uses ahi...

Imagen

Ahora solo tendrias q mirar con un polimetro o a ojo ... a que punto van de la pcb para usar ese punto
Poropopo escribió:Kasios supongo que sea una 29f032 lo que uses ahi...

Imagen

Ahora solo tendrias q mirar con un polimetro o a ojo ... a que punto van de la pcb para usar ese punto


Eso ya es mazo complicado para mi, no se ni usar un polimetro, ni lo tengo, y a sido ver tu foto y me acaba de dar un infarto [mad]
Yo es que no los tengo a mano y depende del adaptador que uses .... no tienes imagen del adaptador suelto por ahi?

Espera que me estoy complicando... usa la ultima patilla de la sram es mas facil

Re-edito ... no tienes sram... dejame mirar mas puntos compatibles .... (que molestia no tener material yo para sacartelo mas rapido)

Re-re-edito ... si el cic es un pci16f630 ... usa la primera patilla de el para sacar vcc de ahi.
Ya volvemos a lo de siempre... ¿tan difícil es mirar el pinout del pic?


Ya te lo digo yo, no sea que te salgan ampollas:

TODOS LOS PIC TIENEN VCC EN SU PRIMERA PATILLA Y GND EN LA ÚLTIMA.

Ahora me llamáis borde otra vez, da igual.

PD: ¿ese cic funciona? Le falta la masa y el pin2 está mal...
Exacto, falta GND y el pin 2 del CIC iría justo a la derecha del que has soldado en el cartucho.
Ya he supuesto supuesto yo el porqué, pero como no responde....
Es alucinante ver a gente que se mete en el tema de las repros sin saber siquiera usar un polímetro...

+1 a josete2k, tan difícil es mirar un datasheet para ver el pinout? En fin...

Aprovecho para felicitarte josete2k, me alegro que se haya reabierto el hilo :)

Salu2 a tod@s
Pedrinky escribió:Exacto, falta GND y el pin 2 del CIC iría justo a la derecha del que has soldado en el cartucho.


Gracias majo! [+risas] , si, me confundi de colocar el cable. El problema es que no funciona de todas formas. Es decir, la repro es del nosferatu (Usa). La he soldado tal cual como hice en mis anteriores repros (terranigma,soul blazer) usando el CIC original japones y no cargaba el juego, pantalla en negro, no se por qué. Segun la info de la rom y de la placa deberian de ser compatibles. Esta bien soldado a la placa, en la posición correcta, y salvo el rollo del CIC multiregion, no se que le puede pasar al juego. Alguna idea?.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
EvilRyug0 escribió:Es alucinante ver a gente que se mete en el tema de las repros sin saber siquiera usar un polímetro...

+1 a josete2k, tan difícil es mirar un datasheet para ver el pinout? En fin...

Aprovecho para felicitarte josete2k, me alegro que se haya reabierto el hilo :)

Salu2 a tod@s


yo tampoco se usar un pilimetro y llevo unas cuantas repros echas,se puede aprender por el camino,mientras practicas y te vas tropezando con poblemas,no entiendo que tiene de "alucinante" querer aprender.
aaron2011 escribió:
EvilRyug0 escribió:Es alucinante ver a gente que se mete en el tema de las repros sin saber siquiera usar un polímetro...

+1 a josete2k, tan difícil es mirar un datasheet para ver el pinout? En fin...

Aprovecho para felicitarte josete2k, me alegro que se haya reabierto el hilo :)

Salu2 a tod@s


yo tampoco se usar un pilimetro y llevo unas cuantas repros echas,se puede aprender por el camino,mientras practicas y te vas tropezando con poblemas,no entiendo que tiene de "alucinante" querer aprender.


Aaron2011, dejalo estar, no merece la pena ni discutir, mejor no seguir la corriente que encima te llamarán la atención, lo mejor en esos casos es "pasar".

Por cierto majo, que tal la llevas?
aaron2011 escribió:
EvilRyug0 escribió:Es alucinante ver a gente que se mete en el tema de las repros sin saber siquiera usar un polímetro...

+1 a josete2k, tan difícil es mirar un datasheet para ver el pinout? En fin...

Aprovecho para felicitarte josete2k, me alegro que se haya reabierto el hilo :)

Salu2 a tod@s


yo tampoco se usar un pilimetro y llevo unas cuantas repros echas,se puede aprender por el camino,mientras practicas y te vas tropezando con poblemas,no entiendo que tiene de "alucinante" querer aprender.


Pero para eso hay que hacer pruebas y leer. Y aceptar los consejos de los demás.
Kasios escribió:Esta bien soldado a la placa, en la posición correcta, y salvo el rollo del CIC multiregion, no se que le puede pasar al juego. Alguna idea?.


Sí, el juego es LoRom y esa placa es HiRom.
aaron2011 escribió:
EvilRyug0 escribió:Es alucinante ver a gente que se mete en el tema de las repros sin saber siquiera usar un polímetro...

+1 a josete2k, tan difícil es mirar un datasheet para ver el pinout? En fin...

Aprovecho para felicitarte josete2k, me alegro que se haya reabierto el hilo :)

Salu2 a tod@s


yo tampoco se usar un pilimetro y llevo unas cuantas repros echas,se puede aprender por el camino,mientras practicas y te vas tropezando con poblemas,no entiendo que tiene de "alucinante" querer aprender.


No sabes mirar continuidad? Entonces en caso de que te falle una repro, no sabrás ni por dónde empezar para solucionar el problema... irás dando palos de ciego.

Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Es sólo que me sorprende que se pueda empezar en el tema repros sin saber siquiera lo más básico en electrónica...
Bufff... si lees páginas atrás te sorprenderás...
josete2k escribió:
Kasios escribió:Esta bien soldado a la placa, en la posición correcta, y salvo el rollo del CIC multiregion, no se que le puede pasar al juego. Alguna idea?.


Sí, el juego es LoRom y esa placa es HiRom.


Mierda. que despiste. Y como lo sabes?, es decir...consulté aqui y no decia nada de que es Hi-Rom.

http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1J0N-10

Pensaba que era Lorom. Pues ahora tendré que convertirla en Lorom...
A ver... si.... ayudaria mucho al menos que se tuviera un polimetro a mano, y al menos saber usarlo para medir continuidad pero tampoco es para apredrearlos.

Desviando un poco el tema y no lo tomes a mal josete... pero edita esto.....

josete2k escribió:TODOS LOS PIC TIENEN VCC EN SU PRIMERA PATILLA Y GND EN LA ÚLTIMA.


Que no es cierto (pic16f62x , pic16c52 , etc...) mejor pon que los pic para los cic, aunque no creo que interese mucho a los que se pasan por aqui jajajaja
La J es HiRom, A es LoRom.

Cierto a lo de los pics, pero bueno... para eso está el datasheet en su página.
josete2k escribió:La J es HiRom, A es LoRom.


Gracias. Anotado para futuras referencias de placas PCB.
usando snes9x es dificil fallar en esto.
pruebas la rom donante, y hay tienes si es lo o hi
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
yo ago eso siempre,pruebo la rom en el emulador
retrocollector escribió:usando snes9x es dificil fallar en esto.
pruebas la rom donante, y hay tienes si es lo o hi


La rom si sabia de fijo que es Lorom, lo de la placa............pues un despiste [+risas]
Kasios escribió:
retrocollector escribió:usando snes9x es dificil fallar en esto.
pruebas la rom donante, y hay tienes si es lo o hi


La rom si sabia de fijo que es Lorom, lo de la placa............pues un despiste [+risas]


pues con el donante lo mismo, se puede probar tambien
Ni probarlas, se mira en la lista y acabas antes.
FFantasy6 escribió:Ni probarlas, se mira en la lista y acabas antes.


Otra opcion... tienes varias. El caso es que esta facil...
Quiero descargarme el Bankswamp de magno y me lleva a ningun lado ese Link. ¿Sigue funcionando el programa?

Gracias y un saludo.

EDITO: Encontrado. Gracias.
Aqui os dejo una fotico mas completa de la que hay actualmente, de como quedaria puesto el CIC multiregion de cartucho (para segun que casos)

Imagen

Nota: EL chip CIC es el pequeño de 8 pines dle centro de la imagen, pa los despistaos [+risas]
Para solo un caso, no ?

Tampoco hagáis caso a los cables del lateral izquierdo.
Eso es un Super GameBoy...
elnaib escribió:Hola,

Pedrinky escribió:Yo tengo algun FF6 y 5 japos por aqui y son de 2 masks con LS139, no creo que sirvan para hacer el FF6 con la 29f032b.


Sirven perfectamente.

Un saludo



Ehhhm, poco a poco, voy pillando el asunto, la cosa sería, si compro el FFVI japo, que viene con 2 masks no? Y quiero poner la rom en una sola memoria AM29F032B, quito las dos masks y sueldo el AM29F032B con el tsop en un hueco solo? :-?
Si no te quieres complicar en vez de usar un FFVI jap, usa mejor un Romancing Saga 3, un Front Mission o un Secret of Mana 2 jap (Seiken Densetsu 3), ya que estos son también de 32mb, pero con sólo una maskrom. De esta manera sería tan fácil como soldar directamente la memoria con el adaptador en el hueco.
Daniley escribió:Si no te quieres complicar en vez de usar un FFVI jap, usa mejor un Romancing Saga 3, un Front Mission o un Secret of Mana 2 jap (Seiken Densetsu 3), ya que estos son también de 32mb, pero con sólo una maskrom. De esta manera sería tan fácil como soldar directamente la memoria con el adaptador en el hueco.


Muchas gracias, pero ya sólo por curiosidad, en el caso de una placa con dos mask roms, como sería? Soldar el tsop en un hueco y dejar el otro vacio? Habria que cablear?
h3c70r escribió:
Daniley escribió:Si no te quieres complicar en vez de usar un FFVI jap, usa mejor un Romancing Saga 3, un Front Mission o un Secret of Mana 2 jap (Seiken Densetsu 3), ya que estos son también de 32mb, pero con sólo una maskrom. De esta manera sería tan fácil como soldar directamente la memoria con el adaptador en el hueco.


Muchas gracias, pero ya sólo por curiosidad, en el caso de una placa con dos mask roms, como sería? Soldar el tsop en un hueco y dejar el otro vacio? Habria que cablear?


Buena pregunta, me uno a la espera de una buena respuesta...
Igual me equivoco, pero creo que no hay que recablear. Siempre que las dos masks sean de 36 pines, si es de 32 como la del world cup usa 94 entonces si hay que recablear.
Si el juego es de 16 megas no hay que cablear nada en placas con hueco para dos maskroms y 36 pins.
La pregunta es, si el chico quiere poner un juego solo (no se lo que ocupa en megas la rom) , solo tendria que desoldar una maskrom y dejar la otra intanta?, o desoldar las dos?.
josete2k escribió:Si el juego es de 16 megas no hay que cablear nada en placas con hueco para dos maskroms y 36 pins.


yo creo que se iva por al cruze de 24 x 31 si usas 801,(ejemplo juegos 16 megas 2 mask) Xd todo bien mascadito

Kasios escribió:La pregunta es, si el chico quiere poner un juego solo (no se lo que ocupa en megas la rom) , solo tendria que desoldar una maskrom y dejar la otra intanta?, o desoldar las dos?.


Pues si no la vas a usar dejala ... total si no la vas a usar para nada para que desoldarla y gastar dinero y tiempo a lo tonto
retrocollector escribió:
josete2k escribió:Si el juego es de 16 megas no hay que cablear nada en placas con hueco para dos maskroms y 36 pins.


yo creo que se iva por al cruze de 24 x 31 si usas 801,(ejemplo juegos 16 megas 2 mask) Xd todo bien mascadito

Kasios escribió:La pregunta es, si el chico quiere poner un juego solo (no se lo que ocupa en megas la rom) , solo tendria que desoldar una maskrom y dejar la otra intanta?, o desoldar las dos?.


Pues si no la vas a usar dejala ... total si no la vas a usar para nada para que desoldarla y gastar dinero y tiempo a lo tonto


Pues esa era la cuestion. El chico preguntó algo muy simple, y le han respondido con no se que soldar cables o no soldar cables. Como te llamas?, naranjas traigo.
Kasios escribió:Pues esa era la cuestion. El chico preguntó algo muy simple, y le han respondido con no se que soldar cables o no soldar cables. Como te llamas?, naranjas traigo.


Tan tan simple que podría probarlo él mismo no ?
Kasios, te digo esto pero no la tomes conmigo, sabes que he intentado ayudarte en lo que he podido dentro de mis conocimientos, como he podido hacer con otros foreros.

Pero a ti se te ve ya un poco el plumero con tus comentarios hacia algunos foreros, concretamente josete2k, para ti, "los que saben".

Que conste que no tengo nada ni contra ti ni contra josete ni contra nadie de este hilo/foro, pero con esos comentarios no vamos a ninguna parte. Estoy seguro que si josete y 2-3 más editaran sus respuestas, te digo que ni un zelda sabríais hacer.

En el hilo está todo mascadito, absolutamente todo, de ahi que gente que no sabe ni lo que es un soldador, o varios, incluido tú, que no teneis ni sabeis usar un polímetro, pero si sabeis hacer un terranigma, habeis llegado donde habeis llegado.

Algunas de vuestras preguntas, en general hablo, son un poco absurdas, y sin probar, poco vais a sacar. Yo no tengo la solución a todo, pero si te digo que he hecho muchas repros, si no preguntale a retrocollector xD, y por ejemplo lo de desoldar las dos maks, pues no me lo había planteado, yo las quito y ya está. Y si veo que el juego tiene dos masks, pues lo dejo para otra cosa y uso un juego que tenga solo una, que donantes de 1 masks hay a patadas y muy baratos.

Lo dicho, no te lo tomes a mal, suaviza un poco tus respuestas y ya esta.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Pues esa era la cuestion. El chico preguntó algo muy simple, y le han respondido con no se que soldar cables o no soldar cables. Como te llamas?, naranjas traigo.


Tan tan simple que podría probarlo él mismo no ?


Les enseñas a pescar y se mueren de hambre
Pedrinky escribió:Kasios, te digo esto pero no la tomes conmigo, sabes que he intentado ayudarte en lo que he podido dentro de mis conocimientos, como he podido hacer con otros foreros.

Pero a ti se te ve ya un poco el plumero con tus comentarios hacia algunos foreros, concretamente josete2k, para ti, "los que saben".

Que conste que no tengo nada ni contra ti ni contra josete ni contra nadie de este hilo/foro, pero con esos comentarios no vamos a ninguna parte. Estoy seguro que si josete y 2-3 más editaran sus respuestas, te digo que ni un zelda sabríais hacer.

En el hilo está todo mascadito, absolutamente todo, de ahi que gente que no sabe ni lo que es un soldador, o varios, incluido tú, que no teneis ni sabeis usar un polímetro, pero si sabeis hacer un terranigma, habeis llegado donde habeis llegado.

Lo dicho, no te lo tomes a mal, suaviza un poco tus respuestas y ya esta.


Pues mi respuesta no la dije a mal para nadie ¬_¬ , se ve que no se pilla bien los "tonos" en un chat. Y evidentemente no tengo nada contra ti porque eres de los muy pocos que me han ayudado por lo menos a mi personalmente [360º]
Solo recalqué lo de antes al apregunta del forero, pues que joer, la pregunta era simple, y yo tampoco lo sabia, si la supiera le hubiera dicho como dijo retocollector, con un si, que se le quita la 1º maskrom y a correr, y ya tá, y al leer que empezabais con el tema de cables, que si pin, pan pun, pensé que le ibais a liar al chaval y no sabria que hacer [+risas] , pero NO, no lo dije a malas ni mucho menos.
No quiero ni generalizar ni ensuciar el hilo, pero que pesaditos estáis siempre con las puyitas y las pamplinas, estoy leyéndome todo el hilo entero desde 0 para documentarme y siempre acabo encontrándome malas respuestas y malos tonos.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Pues esa era la cuestion. El chico preguntó algo muy simple, y le han respondido con no se que soldar cables o no soldar cables. Como te llamas?, naranjas traigo.


Tan tan simple que podría probarlo él mismo no ?


Si, pronto empezare, estoy intentando documentarme un poco primero, y ya me viene algun cartucho en camino, vuando los chinos vuelvan de vacaciones les encargo algunas memorias para trastear, solo que cuanto mas lees mas dudas salen :)
Kasios, un curso de habilidad lectora no te iria mal:

h3c70r escribió:en el caso de una placa con dos mask roms, como sería? Soldar el tsop en un hueco y dejar el otro vacio? Habria que cablear?



josete2k escribió:Si el juego es de 16 megas no hay que cablear nada en placas con hueco para dos maskroms y 36 pins.



Se habla de tsops así que voy a obviar que se vayan a usar eproms, porque el método ya no es válido.







Y ahora mi explayamiento...



Ahora, de ahí sacamos varias preguntas y una puede ser, ¿y si es de más de 16mb?

Pues lógicamente no funcionará porque esas placas están hechas para 2x16mb.

¿Se puede hacer algo cableando para que valga?
Sí, por supuesto.

¿Qué se debe hacer?
Coger un multímetro, mirar continuidades, usar un poco la mollera y dar con una solución muy simple.

O esperar a que algún compañero pierda dinero y tiempo a tu costa para que tú tengas la solución sin apenas esfuerzos...
josete2k escribió:Kasios, un curso de habilidad lectora no te iria mal:

h3c70r escribió:en el caso de una placa con dos mask roms, como sería? Soldar el tsop en un hueco y dejar el otro vacio? Habria que cablear?



josete2k escribió:Si el juego es de 16 megas no hay que cablear nada en placas con hueco para dos maskroms y 36 pins.



Se habla de tsops así que voy a obviar que se vayan a usar eproms, porque el método ya no es válido.





Y ahora mi explayamiento...



Ahora, de ahí sacamos varias preguntas y una puede ser, ¿y si es de más de 16mb?

Pues lógicamente no funcionará porque esas placas están hechas para 2x16mb.

¿Se puede hacer algo cableando para que valga?
Sí, por supuesto.

¿Qué se debe hacer?
Coger un multímetro, mirar continuidades, usar un poco la mollera y dar con una solución muy simple.

O esperar a que algún compañero pierda dinero y tiempo a tu costa para que tú tengas la solución sin apenas esfuerzos...



Hay otra opción muy wapa y genial!!! [360º]
Esperar a que un compañero caritativo (sin que se gaste el su dinero o cobrandolo despues) te guie paso a paso dandote todo mascadito como buen compi y asi se aprende muy bien para futuras referancias sin temor a joder placas (que valen dinero), perder mucho tiempo, cargarte puntas de soldar, y etc etc etc .
Como dice el refrán, hoy por ti, mañana por mi.
Creo que a esto se le llama para X casos....SOLIDARIDAD ;)
hay que ser muy bruto para cargarse las puntas de soldar...bueno mejor me callo que yo no me llevo bien con las brocas de pcb XD
O´Neill escribió:hay que ser muy bruto para cargarse las puntas de soldar...bueno mejor me callo que yo no me llevo bien con las brocas de pcb XD


Yo me he cargado 3 puntas [snif] , y sabes por que?, por pecar de tonto, ingenuo y novato. Por no saber que nada mas comprar la punta, hay que estañearla y tenerla siempre estañeada, si no se quema. Pos toma, 3 maravillosas puntas que me costaron dinero quemadas, por no saber eso antes, y pensar que se quemaban solas, o yo que se. Quizas si hubiera preguntado a alguien antes el porque me pasaba eso me hubiera ahorrado dinero en puntas, pero no, es mejor experimentar uno mismo y gastarse pelas en algo tan simple que si lo hubiera preguntado y me hubieran respondido me hubiera ahorrado , tiempo, dolor de cabeza y dinero. Y asi pasa la vida.... [360º]
9360 respuestas