Reproducciones de SNES.

Que yo sepa nadie tiene el parche "bueno" porque no existe. Hexplus, que es el chico que estuvo haciendo esa traducción lo dió por bueno y lo liberó, y algunos meses después hubo gente que reportó un cuelgue tras un diálogo hacia la mitad/final del juego.

Kasios escribió:Si, las roms se prueban antes con el emulador, claro que si, pero como dijo antes Magno, el juego se bloquea a la mitad del juego, y dime tu si vas a hacerte por ejemplo 10 repros de snes, antes de hacerlas vas a jugarlas hasta el final una a una en el emulador para saber que van bien, pos como que no.


Si te haces 10 repros y son para ti, pues en caso de que encuentres un fallo a mitad del juego, desueldas la EPROM, la borras, la vuelves a grabar y a soldar. En 2h tienes el problema solucionado.
Claro, si montas 10 repros para venderlas por ahí, pues ya no es lo mismo, ¿verdad?


Kasios escribió:Estas cosas se solucionan diciendolo antes para todos los publicos y no cuando el mal ya esta hecho.


Ese cuelgue está publicado en TODOS los sitios de romhacking en español desde 2009 como mínimo, incluso yo lo dije en este mismo foro. Pero claro, es preferible que te lo den todo mascadito...


Kasios escribió:El juego "bueno" lo tienen...ya sabes quien.


¿Quién? A mí también me gustaría saberlo, sobre todo porque la progrmación de ese juego la hice yo mismo y me gustaría saber si el problema es del código que metí yo o de algún puntero que metió Hexplus.
magno escribió:Que yo sepa nadie tiene el parche "bueno" porque no existe. Hexplus, que es el chico que estuvo haciendo esa traducción lo dió por bueno y lo liberó, y algunos meses después hubo gente que reportó un cuelgue tras un diálogo hacia la mitad/final del juego.

Kasios escribió:Si, las roms se prueban antes con el emulador, claro que si, pero como dijo antes Magno, el juego se bloquea a la mitad del juego, y dime tu si vas a hacerte por ejemplo 10 repros de snes, antes de hacerlas vas a jugarlas hasta el final una a una en el emulador para saber que van bien, pos como que no.


Si te haces 10 repros y son para ti, pues en caso de que encuentres un fallo a mitad del juego, desueldas la EPROM, la borras, la vuelves a grabar y a soldar. En 2h tienes el problema solucionado.
Claro, si montas 10 repros para venderlas por ahí, pues ya no es lo mismo, ¿verdad?


Kasios escribió:Estas cosas se solucionan diciendolo antes para todos los publicos y no cuando el mal ya esta hecho.


Ese cuelgue está publicado en TODOS los sitios de romhacking en español desde 2009 como mínimo, incluso yo lo dije en este mismo foro. Pero claro, es preferible que te lo den todo mascadito...


Kasios escribió:El juego "bueno" lo tienen...ya sabes quien.


¿Quién? A mí también me gustaría saberlo, sobre todo porque la progrmación de ese juego la hice yo mismo y me gustaría saber si el problema es del código que metí yo o de algún puntero que metió Hexplus.


Por alusiones:

- Vaya, no sabia que se sacasen parches sin testearlos antes..
- Las repros para tu "info" son para mi, ni eh vendido ni venderé ninguna porque no me apetece. Y no, no e stan sencillo desoldar y volver a grabar, porque no tengo para grabar ese tipo de tsop y paso de pillarme el adaptador (bastante me cuesta soldar algo normal como para empezar con las tsop [+risas] )
- No veo mas webs que esta, y no he visto por ningun lado que tu lo hayas dicho (no digo que no este , eh?), solo veo fotos de gente con su repro hecha muy felices. Y si, soy de los que quieren y dan todo mascadito, ya lo he dicho mil veces, este foro para mi no es un "buscate la vida", este foro yo lo uso para "ayudar" en todo lo que pueda a quien me pida ayuda y este en todo lo posible, pero alla cada cual.
- Y bueno, si tu hicistes el parche y la tradu (creo recordar que sale en la intro) enhorabuena, yo ahi no me meto en si mismo, y aque ni se, ni quiero programar, prefiero que me lo den "mascadito", al igual que yo doy cosas" mascaditas" como por ejemplo mis escaneos, 1, 2, 3 responda otra vez...
Kasios escribió:- Vaya, no sabia que se sacasen parches sin testearlos antes..


Siempre, por eso llevan un número al final de cada parche, son revisiones.

Kasios escribió:- Las repros para tu "info" son para mi, ni eh vendido ni venderé ninguna porque no me apetece. Y no, no e stan sencillo desoldar y volver a grabar, porque no tengo para grabar ese tipo de tsop y paso de pillarme el adaptador (bastante me cuesta soldar algo normal como para empezar con las tsop [+risas] )


Ese tipo de Tsop ya las tienes adaptadas a tu programador.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:- Vaya, no sabia que se sacasen parches sin testearlos antes..


Siempre, por eso llevan un número al final de cada parche, son revisiones.

Kasios escribió:- Las repros para tu "info" son para mi, ni eh vendido ni venderé ninguna porque no me apetece. Y no, no e stan sencillo desoldar y volver a grabar, porque no tengo para grabar ese tipo de tsop y paso de pillarme el adaptador (bastante me cuesta soldar algo normal como para empezar con las tsop [+risas] )


Ese tipo de Tsop ya las tienes adaptadas a tu programador.


Vaya, indirectamente he descubierto que las AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III se pueden grabar y borrar tal cual conectadas directamente al willem sin adaptadores, gracias por la info.
Kasios escribió:Vaya, indirectamente he descubierto que las AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III se pueden grabar y borrar tal cual conectadas directamente al willem sin adaptadores, gracias por la info.


Indirectamente tambien te he dejado caer que tendrás que leer como grabarlas y borrarlas.
Claro que puedes borrarlaa, en este hilo tienes los esquemas para hacerte el adaptador. Yo me lo hice y va perfecto. Lo hizo el forero 1RX.
Kasios escribió:- Vaya, no sabia que se sacasen parches sin testearlos antes..


Pues eres un iluso, porque como bien dices si te haces 10 repros, imagínate que el que hace el parche por amor al arte tuviera que jugar todo el juego 10 veces seguidas recordando qué hizo la última vezs para hacerlo diferente y que aparezcan diálogos diferentes. Y como dice FFantasy6, por eso pone BETA.


Kasios escribió:- Las repros para tu "info" son para mi, ni eh vendido ni venderé ninguna porque no me apetece. Y no, no e stan sencillo desoldar y volver a grabar, porque no tengo para grabar ese tipo de tsop y paso de pillarme el adaptador (bastante me cuesta soldar algo normal como para empezar con las tsop [+risas] )

- No veo mas webs que esta, y no he visto por ningun lado que tu lo hayas dicho (no digo que no este , eh?), solo veo fotos de gente con su repro hecha muy felices. Y si, soy de los que quieren y dan todo mascadito, ya lo he dicho mil veces, este foro para mi no es un "buscate la vida", este foro yo lo uso para "ayudar" en todo lo que pueda a quien me pida ayuda y este en todo lo posible, pero alla cada cual.


Es una información irrelevante para mí el que las vendas o no. Si te las haces para ti mismo, da igual que el parche tenga un error: igual que te la hiciste una vez te la puedes hacer de nuevo. Cuesta, sí, pero si no quieres tener que pasar por esto, tendrás que informarte mejor y ver alguna de las webs que van sobre romhacking.
Tú lo quieres todo: no tener que resoldar, que te funcione a la primera y todo ello sin "buscarte la vida"... pues macho, no sé en qué mundo vives, pero en el mío, las cosas no funcionan así.

Y otra cosa, pregunta a esa gente a la que vez tan feliz con su repro del Soulblazer y pregúntales si se han pasado el juego.


Kasios escribió:- Y bueno, si tu hicistes el parche y la tradu (creo recordar que sale en la intro) enhorabuena, yo ahi no me meto en si mismo, y aque ni se, ni quiero programar, prefiero que me lo den "mascadito", al igual que yo doy cosas" mascaditas" como por ejemplo mis escaneos, 1, 2, 3 responda otra vez...


1,2,3 respondo otra vez... tus escaneos después de molestar muchas veces a mucha gente de este foro... ups, y ya no recuerdo ninguno más de tus aportes "mascaditos"... debo de tener mala memoria.

Y no, yo no hice el parche, como he dicho antes, hice la programación. El parche es de Hexplus.
Pedrinky escribió:Claro que puedes borrarlaa, en este hilo tienes los esquemas para hacerte el adaptador. Yo me lo hice y va perfecto. Lo hizo el forero 1RX.


Aupa Pedrin!. Voy a buscar ese adaptador para hacermelo, espero no sea mu dificil [+risas]

Pedro, tu que sueles dar la INFO completa y te dejas de zarangadas como otros....que opcion de memoria usas en el willem para grabarlas?, alguna colocación de algun jumper en especial?, o se usa algun sofware especial? ;)

EDITO: Pedrinky, el adaptador es este verdad?

Imagen
Magno. Cambiando de tema. Sabes si el parche frances tiene el mismo problema?

De todas maneras si seria de ayuda que probaramos alguna vez algo aki estamos. (Yo no veo necesario soldar una eprom para probar una parche, habiendo flashcart y emus....)

Un saludo
Efectivamente, ese es. Yo lo tengo hecho para el gq4x, es igual que el de la foto solo que yo no uso los 3 pines de a20,a21 y a19 pinchados en los pines, el gq lo hace de otra manera, tu si necesitas pinchar 3 cables ahi y pincharlos en tu willem en los a19,20,21. Y listo, no hay que hacer nada mas. Rezar, porque suelen ser un coñazo.
Pedrinky escribió:Efectivamente, ese es. Yo lo tengo hecho para el gq4x, es igual que el de la foto solo que yo no uso los 3 pines de a20,a21 y a19 pinchados en los pines, el gq lo hace de otra manera, tu si necesitas pinchar 3 cables ahi y pincharlos en tu willem en los a19,20,21. Y listo, no hay que hacer nada mas. Rezar, porque suelen ser un coñazo.


No me he enterado lo qu eme has dicho de los pines [+risas] . primero ando buscando fotos de como van soldados los cables del daptador, que primero he de construirlo. Sigo mirando todo el foro de adelante hacia atras a ver si veo fotos de como construyó el adpatador, este, gracias Pedrin! ;)
Fijate en la fotoque me has lpuesto, a la derecha hay 3 pines, y ves que pone 21,19, esos tres pines tu tienes que llevar tres cables a tu willem. Tu willem tiene esos tres pines tambien, pues simplemente llevar tres cables del adaptador al willem, y el adaptador solo pincharlo en el zocalo del willem.
retrocollector escribió:Magno. Cambiando de tema. Sabes si el parche frances tiene el mismo problema?

De todas maneras si seria de ayuda que probaramos alguna vez algo aki estamos. (Yo no veo necesario soldar una eprom para probar una parche, habiendo flashcart y emus....)


Puede que lo que importe en este caso sea el hardware en el que esté almacenada esa rom, y no la rom en si; digo eh, que no estoy demasiado puesto en el tema.

En todo caso, si te gusta trastear, experimentar y demás tampoco lo verás como un drama, ni como una perdida de tiempo; todo lo contrario.
Pedrinky escribió:Fijate en la fotoque me has lpuesto, a la derecha hay 3 pines, y ves que pone 21,19, esos tres pines tu tienes que llevar tres cables a tu willem. Tu willem tiene esos tres pines tambien, pues simplemente llevar tres cables del adaptador al willem, y el adaptador solo pincharlo en el zocalo del willem.


Si, pero en el adaptador hay transistores, que iran soldados a algun sitio, no?, y veo mas cablecitos que iran tambien soldados a algun lugar de la placa, no?, jo, que lio [buuuaaaa]
Transistores? Si el el adaptador son solo tiras de pines macho y hembra recableadas, las macho para pincharlas en el zocalo del willem, ynlas hembra para pinchar el tsop adapter 3, donde estan los transistores? Xd
Pedrinky escribió:Transistores? Si el el adaptador son solo tiras de pines macho y hembra recableadas, las macho para pincharlas en el zocalo del willem, ynlas hembra para pinchar el tsop adapter 3, donde estan los transistores? Xd


Mira, el dueño del post me lo a pasado por privado y ahi se ve lo que yo queria ver, como va soldado etc ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s2000
retrocollector escribió:Magno. Cambiando de tema. Sabes si el parche frances tiene el mismo problema?

De todas maneras si seria de ayuda que probaramos alguna vez algo aki estamos. (Yo no veo necesario soldar una eprom para probar una parche, habiendo flashcart y emus....)

Un saludo


El problema es de la ROM en castellano, no del hardware como sugería gynion, ya que debe de haber algún puntero mal y se leen bytes a lo loco que no son de texto. Y seguro que no es difícil de solucionar, pero alguien tendría que enviar un savestate hecho con algún emulador justo antes del diálogo que produce el cuelgue para que se pueda solucionar. Y en estos años, NADIE lo ha hecho, por lo que los parches también llegan hasta donde la gente da.
En navidades hablé con Hexplus y le pregunté sobre el tema y me dijo que sabía del error pero que nadie le había ayudado a llegar a ese punto y que él, con hijos y un trabajo que le quita 10h al día, no tenía tiempo para volver a jugarlo y llegar a ese punto del juego.

En definitiva: el parche francés dudo que tenga este problema, y luego la gente se queja pero muy pocos colaboran (como pasó con el betatesting del Romancing Saga 3, del Final Fantasy 6, del Super Mario RPG...)
Este seguí yo y ahí no hay transistores ni nada y te digo que funciona.

http://imageshack.us/a/img706/9241/ko1c.png
Pedrinky escribió:Este seguí yo y ahí no hay transistores ni nada y te digo que funciona.

http://imageshack.us/a/img706/9241/ko1c.png


Gracias Pedrin!! ;)
Para 2€ que vale la placa no vale la pena estar recableando a mano.
FFantasy6 escribió:Para 2€ que vale la placa no vale la pena estar recableando a mano.



Es que sin la placa con la 29f soldada no se puede hacer. Ya supongo que sabes de esto.
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:Para 2€ que vale la placa no vale la pena estar recableando a mano.


Es que sin la placa con la 29f soldada no se puede hacer. Ya supongo que sabes de esto.


Me refiero a la placa de enmedio, entre la tsop soldada y el willem.

Que conste que yo tambien he hecho adaptadores recableando por ahorrar, pero te acabas cansando.
Vale, ahora te he entendido. Pero la placa que tu dices supongo que es una que venden ya, esa no la he encontrado para comprar. Es la que usan en mmonkey.
Hola chavales, soy nuevo en este mundillo y aquí me presento.

He estado leyendo un poco el hilo, y veo que es un pelín jaleoso, al menos para mí, ya que hay que comprar el aparato para grabar las roms, soldar, etc etc...

Alguien se dedica a esto? Es decir, quiero comprar x ejemplo los FF4, 5 y 6 de Snes japoneses, con su cajita y todo, y, aprovechar para meterles la rom en castellano, alguien me podría hacer la gestión?

Un saludo!
h3c70r escribió:Hola chavales, soy nuevo en este mundillo y aquí me presento.

He estado leyendo un poco el hilo, y veo que es un pelín jaleoso, al menos para mí, ya que hay que comprar el aparato para grabar las roms, soldar, etc etc...

Alguien se dedica a esto? Es decir, quiero comprar x ejemplo los FF4, 5 y 6 de Snes japoneses, con su cajita y todo, y, aprovechar para meterles la rom en castellano, alguien me podría hacer la gestión?

Un saludo!


Weno, intentaré darte la info "Mascadita" para que no te vuelvas tan loco buscando .

Para grabar esas roms necesitas un programador eprom, lso tienes en version USB (te lo recomiendo) comaptibles con windows 64 bits y luego tienes los modelos mas antiguos que se conectan al puerto antiguo de la impresora (LPT1) y dan quebraderos de cabeza.
Pero pensandolo mejor, y si quieres menos rollo te recomiendo encarecidamente a que te olvides del grabador y que compres las memorias ya grabadas y solo las tienes que soldar.
Las memorias que valen para todos los juegos de la Snes son estas:

AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III

Y se compran en la web de: buyicnow.com
Tambien te las graban por un precio irrisorio.
Es mi consejo, ya solo te quedaria pillarte las placas de juegos (PCB) donantes que sean compatibles con el tipo de juego que quieres grabar.

EDITO: Por ejemplo, si quieres hacerte un terranigma español, solo has de conseguir la memoria grabada que te dije antes con la rom al español, y soldarla por ejemplo en la placa de un illusion of gaia japones, que estan muy baratos de precios.

En el tema de cajas y manuales habla con SELUXL que el esta mas metido en ese tema [+risas]
Kasios escribió:
h3c70r escribió:Hola chavales, soy nuevo en este mundillo y aquí me presento.

He estado leyendo un poco el hilo, y veo que es un pelín jaleoso, al menos para mí, ya que hay que comprar el aparato para grabar las roms, soldar, etc etc...

Alguien se dedica a esto? Es decir, quiero comprar x ejemplo los FF4, 5 y 6 de Snes japoneses, con su cajita y todo, y, aprovechar para meterles la rom en castellano, alguien me podría hacer la gestión?

Un saludo!


Weno, intentaré darte la info "Mascadita" para que no te vuelvas tan loco buscando.

Para grabar esas roms necesitas un programador eprom, lso tienes en version USB (te lo recomiendo) comaptibles con windows 64 bits y luego tienes los modelos mas antiguos que se conectan al puerto antiguo de la impresora (LPT1) y dan quebraderos de cabeza.
Pero pensandolo mejor, y si quieres menos rollo te recomiendo encarecidamente a que te olvides del grabador y que compres las memorias ya grabadas y solo las tienes que soldar.
Las memorias que valen para todos los juegos de la Snes son estas:

AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III

Y se compran en la web de: buyicnow.com
Tambien te las graban por un precio irrisorio.
Es mi consejo, ya solo te quedaria pillarte las placas de juegos (PCB) donantes que sean compatibles con el tipo de juego que quieres grabar.

EDITO: Por ejemplo, si quieres hacerte un terranigma español, solo has de conseguir la memoria grabada que te dije antes con la rom al español, y soldarla por ejemplo en la placa de un illusion of gaia japones, que estan muy baratos de precios.

En el tema de cajas y manuales habla con SELUXL que el esta mas metido en ese tema [+risas]


Muchas gracias por tu respuesta!

Entonces... Si compro los 3 final fantasy de la snes japonesa, compro las roms en castellano, serían compatibles cada una con el cartucho correspondiente?

El caso esque los final los quiero pillar si o si, porque los japos vienen con su cajita y todo, y bastante bien cuidados, entonces, lo ideal seria, al cartucho japones, abrirlo y soldarle la rom ya grabada en español, eso se podría?
Kasios, te pediría que evitases ciertos comentarios, no ayudan en absoluto al buen ambiente en el hilo. El hilo no es para sacar a relucir rencillas con otros usuarios.

No es la primera vez que te he comentado al respecto, te pediría que no insistieses en este tipo de comentarios.
Espero tu colaboración.
salvor70 escribió:Kasios, te pediría que evitases ciertos comentarios, no ayudan en absoluto al buen ambiente en el hilo. El hilo no es para sacar a relucir rencillas con otros usuarios.

No es la primera vez que te he comentado al respecto, te pediría que no insistieses en este tipo de comentarios.
Espero tu colaboración.


Aunque no me refiria a nadie en particular, tienes razón, es mejor no nombrar ni insinuar nada por la salud del hilo.

h3c70r:

Eso es, en tu caso que ya tienes las placas de los juegos originales, tan solo tendrias que coger las roms (sin cabecera y libres de errores) y grabarlas (o que te las graben) en las memorias citadas anteriormente.
Despues solo las tienes que soldar una a una en su respectiva placa de juego. Pero antes de eso, yo desprotegeria las roms con el UCON64 y las haria PAL. Despues podrias hacerte el CIC pal multiregion que Josete hizo en su tutorial, asi podrias jugar con tus repros en cualquier consola. Mantenos informados de tus avances que quiero ver que tal te va ;)
Chicos, ahora que estoy viendo que habláis de los adaptadores para pinchar las tsop soldadas al willem...¿alguien tiene un esquema de cómo se haría para los adaptadores tipo II de buyicnow?
Es que tengo dos que me gustaría poder borrar y como que no es recomendable desoldar las tsop [+risas]
EDIT: concretamente una de ellas es la que colgué en su día en este hilo:
Imagen
[quote="azulantares"]Chicos, ahora que estoy viendo que habláis de los adaptadores para pinchar las tsop soldadas al willem...¿alguien tiene un esquema de cómo se haría para los adaptadores tipo II de buyicnow?
Es que tengo dos que me gustaría poder borrar y como que no es recomendable desoldar las tsop [+risas]
EDIT: concretamente una de ellas es la que colgué en su día en este hilo:

Ohhhh eso es lo que preguntaba yo? La rom en castellano en el cartucho japones? [amor]
h3c70r escribió:
azulantares escribió:Chicos, ahora que estoy viendo que habláis de los adaptadores para pinchar las tsop soldadas al willem...¿alguien tiene un esquema de cómo se haría para los adaptadores tipo II de buyicnow?
Es que tengo dos que me gustaría poder borrar y como que no es recomendable desoldar las tsop [+risas]
EDIT: concretamente una de ellas es la que colgué en su día en este hilo:

Ohhhh eso es lo que preguntaba yo? La rom en castellano en el cartucho japones? [amor]

No necesariamente se necesita el cartucho japonés
azulantares escribió:
h3c70r escribió:
azulantares escribió:Chicos, ahora que estoy viendo que habláis de los adaptadores para pinchar las tsop soldadas al willem...¿alguien tiene un esquema de cómo se haría para los adaptadores tipo II de buyicnow?
Es que tengo dos que me gustaría poder borrar y como que no es recomendable desoldar las tsop [+risas]
EDIT: concretamente una de ellas es la que colgué en su día en este hilo:

Ohhhh eso es lo que preguntaba yo? La rom en castellano en el cartucho japones? [amor]

No necesariamente se necesita el cartucho japonés


Las etiquetas te las has currado tu no?
h3c70r escribió:Las etiquetas te las has currado tu no?

Sip [360º]
Puedes utilizar cualquier cartucho Hi:
- Dragon Quest VI
- Romacing saga 3
- Bahamut Lagoon

Esos son los más baratos que vas a encontrar en ebay.

Yo tengo algun FF6 y 5 japos por aqui y son de 2 masks con LS139, no creo que sirvan para hacer el FF6 con la 29f032b.
Hola,

Pedrinky escribió:Yo tengo algun FF6 y 5 japos por aqui y son de 2 masks con LS139, no creo que sirvan para hacer el FF6 con la 29f032b.


Sirven perfectamente.

Un saludo
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:Para 2€ que vale la placa no vale la pena estar recableando a mano.


Es que sin la placa con la 29f soldada no se puede hacer. Ya supongo que sabes de esto.


Me refiero a la placa de enmedio, entre la tsop soldada y el willem.

Que conste que yo tambien he hecho adaptadores recableando por ahorrar, pero te acabas cansando.


la acabo de ver en buyicnow 12 dolares gastos de envio incluidos,por ese precio el pato tiene razon,me la pillare con alguna memoria mas
aaron2011 escribió:la acabo de ver en buyicnow 12 dolares gastos de envio incluidos,por ese precio el pato tiene razon,me la pillare con alguna memoria mas


Que no xD que me refería a la placa para programar, no la del tsop.
FFantasy6 te refieres a este adaptador?

Imagen


yo compre este adaptador y me funciona muy bien hasta el momento eh grabado mas de 30 juegos de 32mb usando la memoria 29f032 y la 29f016 soldada en el tsop 3
HBDL escribió:FFantasy6 te refieres a este adaptador?


A uno parecido.

Y ale, 10€ perdidos en pruebas con nuevos materiales/plataformas, fuuuuuuuuuuuuuuu que suerte teneis iosfrutas.
Hola amigos, les mando un gran saludo desde México, y pues me gustaría practicarles que en reproducciónes de cartuchos de nes soy bastante bueno, y darles las gracias x el tutorial k está excelentemente bien explicado pero con respecto a reproducciónes de cartuchos de snes soy nuevo, y mi primera reproducción es el cartucho de chrono trigger, bueno más bien tengo el cartucho de chrono trigger japones y mi pregunta es que si lo puedo pasar a inglés y o español como el tutorial de secret of mana 2, o si alguien tiene un tutorial de esta modificación para ese cartucho se los agradecere muchísimo
Saludos
Pedrinky, una duda respecto al multi CIC key de los juegos.

Imagen

Segun foto el CIC key va soldado directamente al CIC de la placa, verdad?. Digo esto porque el cartucho original del Super Metroid (Jap) que tengo, le quite el CIC jap que llevaba, le puse este directamente soldado a los agujeros donde antes estaba el CIC y me funciona, po rlo que deduzco que funciona igual de bien soldandolo al CIC que viene en placa como sin el [+risas]
No he usado nunca lo del cic key, ya te lo comenté, pero aparentemente en la foto parece que NO lleva el cic original.
Kasios escribió:Pedrinky, una duda respecto al multi CIC key de los juegos.

Imagen

Segun foto el CIC key va soldado directamente al CIC de la placa, verdad?. Digo esto porque el cartucho original del Super Metroid (Jap) que tengo, le quite el CIC jap que llevaba, le puse este directamente soldado a los agujeros donde antes estaba el CIC y me funciona, po rlo que deduzco que funciona igual de bien soldandolo al CIC que viene en placa como sin el [+risas]



soldando sobre el cic yo no e podido hacer arrancar ningun cartucho que e puesto en pruebas con este sistema,asi que procedo a probar de la manera del compi kasios ,de momento 3 pruebas 3 fiascos, y hasta que no sepa si el programador que tengo va bien o no,estare con la incognita.
srarnaiz escribió:
Kasios escribió:Pedrinky, una duda respecto al multi CIC key de los juegos.

Imagen

Segun foto el CIC key va soldado directamente al CIC de la placa, verdad?. Digo esto porque el cartucho original del Super Metroid (Jap) que tengo, le quite el CIC jap que llevaba, le puse este directamente soldado a los agujeros donde antes estaba el CIC y me funciona, po rlo que deduzco que funciona igual de bien soldandolo al CIC que viene en placa como sin el [+risas]



soldando sobre el cic yo no e podido hacer arrancar ningun cartucho que e puesto en pruebas con este sistema,asi que procedo a probar de la manera del compi kasios ,de momento 3 pruebas 3 fiascos, y hasta que no sepa si el programador que tengo va bien o no,estare con la incognita.


De comento compi ;)
Yo los grabé con mi Willem, pero usando el programa Winpic800, ya que el icprog106c se le iba la pinza y me hacia errores por todos lados. Asi que cogi el willem, comprobé que me detectaba el programador, abri el winpic800, seleccioné el tipo de memoria que es, me la reconoció, cargué el fichero del CIC, le di a grabar, me saltó un mensaje que no recuerdo que ponia, le dije que si y me lo grabó en 2 segundos, lo comprobé y segun el programa estaba perfecto. Como no me fié un pelo cpgi el super metroid jap original que tengo, lo metí en la consola sin el CIC original jap que venia y evidentemente me salia un mensaje como que el juego no funcionaba en consolas pal. Le soldé el chip pic programado y mem funciona, eso si, en modo NTSC en mi super nintendo con super cic, ya que el juego aparentemente viene proteguido pero el chip grabado funciona ( que es como sino hubiese echo nada, pero al menos se que los chips qu egrabe todos funcionan)
Asegurate de si usa el willem de bajar abajo del todo todos los interruptores del swicht o como se escriba abajo del todo, y de que colocas correctamente el chip a grabar en su sitio y posicion correcta. ya me dirás que tal ;)
Como sabes si el cic funciona teniendo el supercic en la consola ?
Para montar el pic es imprescindible quitar el cic.

En esa foto faltan dos cosillas para estar 100% operativo:


el punto que va a la patilla 4 del pic estableciendo el pair mode.

un condensador cerámico de 100nF entre masa y vcc.
josete2k escribió:Para montar el pic es imprescindible quitar el cic.

En esa foto faltan dos cosillas para estar 100% operativo:


el punto que va a la patilla 4 del pic estableciendo el pair mode.

un condensador cerámico de 100nF entre masa y vcc.


En la foto de tu tutorial no veo nada soldado al pin 4 del PIC, y tampoco veo ningun condensador ceramico entre la masa y vcc. Por lo que pensaba que seria asi tal cual.
Bueno, eso es mi primer supercic y funciona... pero luego leyendo ves que hay gente que tiene fallos con el montaje estándar.

Falta un cable de vcc al pin4 y el cerámico.
Vale, pues lanzo la pregunta al aire. Alguien sabe cual es el VCC de una pcb y si lso condensadores de las pcb son 100nf para poder soldar ahi un cable?, gracias [+risas]
bueno,visto el asunto,ahora empiezo a entender muchas cosas,y esta tarde si puedo seguire haciendo pruebas,ahora veo el asunto muy diferente,ya os contare.
9360 respuestas