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josete2k escribió:No es mio, pero no descarto hacerlo con un rockmanx2 que tengo por aquí...
Lo del Mario, pues puede ser eso o que el regulador a 3.3v que usa no está bien calibrado o sea de una serie que NO funcione bien... o que la snes tenga algún condensador tocado y no sea capaz de arrancar el SA-1 correctamente.
Amigos, esto es un hilo para APRENDER y parece que eso no le queda claro a nadie... Cuando empecé el hilo YO no sabía ni lo que era una EPROM, veía al pato con sus Zeldas PW y sus FinalFantasy PAL y me moría de envidia. Fuimos aprendiendo, fallando, cabreándonos, gastando dinero para al final tener lo que se tiene ahora, con gente dispuesta a dejar claras las dudas, a enseñar y aprender...
josete2k escribió:Bueno, es que X1 no lleva ningún chip especial, el direccionamiento tal vez cambie y por poderse se podrá, pero llevando el enrutado al slot. Bffff.
josete2k escribió:Bueno, tal vez las llamadas al cx las haga la propia rom y se pueda hacer un bypass... o sea, conectar el x1 al cx y ver que pasa.
elnaib escribió:Hola,
Yo utilice un wild trax para el mario rpg y funciona.
Un saludo
srarnaiz escribió:¿conocéis algún titulo para reproducir un mario rpg?creo haber leído en mas de una ocasión y dos que para hacer por ejemplo un mario rpg castellano solo se puede emplear un mario rpg japo, es por que e visto un cartucho japo que comparte misma sram y circuiteria¿conoceis jumpin ´derby?
elnaib escribió:Hola,
Yo utilice un wild trax para el mario rpg y funciona.
Un saludo
josete2k escribió:A ver... no digo que no, pero el WildTrax sólo admite roms de 1mb y lo más importante es que usa un SuperFX y no SA-1.
Wild Trax = Stunt Race FX
¿No será otro juego?
FFantasy6 escribió:josete2k escribió:A ver... no digo que no, pero el WildTrax sólo admite roms de 1mb y lo más importante es que usa un SuperFX y no SA-1.
Wild Trax = Stunt Race FX
¿No será otro juego?
Sip, Starfox 2
srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.
Pedrinky escribió:srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.
Con el PIC 12F629 puedes hacer "región libre" el cartucho. Otra opcion si tu consola no tiene Super Cic, es cambiar el CIC Ntsc por uno PAL. No se si es eso lo que preguntas.
Maduin escribió:Gente, tengo una repro chorra de hace un huevo de tiempo hecha y queria darsela a un amigo (tranquilos no es un whirlo con el que pueda especular), pero creo que el cic no es pal porque a mi me la trae al pairo el cic de los cartuchos ya que mi super famicom se lo traga todo.
Puedo comprobar de alguna manera (sin mirar nombre de placa, ya que lleva la mas comun de todas de 8mbits) para saber si use una pcb usa (que me pica la cosa que era usa).
un saludo.
srarnaiz escribió:Pedrinky escribió:srarnaiz escribió:Pregunta para los expertos o los ya muy iniciados,¿como paletizais(convertir a PAL)cartuchos de superfamicom,cuya rom va a ser cambiada por una eeprom con programa PAL?aparte de la opción pic16f630,¿hay opción a modificar internamente el cic ntsc?por como e visto la modificación del cic interno de la consola diría que si,lo mismo es una pregunta un poco chorra pero e buscado en google y nada.
Con el PIC 12F629 puedes hacer "región libre" el cartucho. Otra opcion si tu consola no tiene Super Cic, es cambiar el CIC Ntsc por uno PAL. No se si es eso lo que preguntas.
gracias pedrinky,bien hasta donde leo todo bien,mi maximo objetivo es poder paletizar un cartucho super famicom peeeero la idea era no tener que sacrificar un cic pal, y tampoco gastarme la pasta en un pic, a todo esto me cobraron 3 pavos por el dichoso pic,la idea es ahorrar material que esta la vida muy mal,pensaba y dejarme que ponga de manifiesto mi incultura,que igual que se puede levantar una patilla del cic interno de la consola o según entiendo en pocas palabras, modificación de cables o de corriente,esa es la idea que tengo en mente.
elnaib escribió:Hola,
La 3211.
Un saludo
azulantares escribió:elnaib escribió:Hola,
La 3211.
Un saludo
Ok, estoy viendo que en buyicnow no sale muy cara que te la manden programada, ¿cómo se les envía el archivo para que lo graben?
nuvalo escribió:Que sea un hilo para aprender me queda claro, que tengas que desahogarte de esta manera no tanto. A mí me has soltado borderías por intentar dar soluciones, y en tu misma respuesta vi que ni siquiera sabías de lo que hablaba. Muy bien tío, sigue "aprendiendo". Por si te sirve de consuelo, de este hilo he aprovechado bastante poco.
Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.
Mi problema es que al parchar la rom que tengo con el parche en español de Josete me pasa la rom a PAL y después de eso trato de cambiarle la región ya que mi región en NTSC Americana y al intentarlo no lo puedo conseguir, bueno el siguiente problema con la misma room es que al pasarlo por el bankswap de magno me crea el archivo .bin pero este al correrlo en el emulador no funciona, me gustaría que me dijeran por que camino andar por favor por que es frustrante de verdad, ya que ya cablee todo solo falta tener lista la room, grabar y soldar.
Aunque lo suyo sería que el propio CX fuese capaz de leer la EPROM y gestionarla (parecido a un bypass), si meto una EPROM de 100 hay (pequeño) margen para que el CX haga su faena.
La snes la inicializa el CIC y por suerte, estos cartuchos no son como los SA-1 o SDD-1 y llevan el CIC como cualquier otro.
nuvalo escribió:Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.
Creo que lo que Josete pretende es que seáis vosotros los que rellenéis el hueco que falta. Hacer un juego multi no es más que añadir un contador binario que apunte a los últimos pines de dirección de la eprom, y que conectado al pin de reset "cuente". Dependiendo del número de roms que quieras meter, tendrá que hacer una cuenta u otra, tú configuras tu contador para eso. Busca ls139 y hc393 snes en google y encontrarás algunos montajes para hacer un contador con esos dos chips (y de paso los cartuchos multigame). Personalmente veo muy limitado usar estos chips, con un pic12f629 o un 630 puedes hacer lo mismo con menos soldaduras, y de paso usar roms de distintos tamaños para aprovechar mejor la eprom grabada o guardar el estado para que la siguiente vez que enciendas la consola no te cargue la primera rom si no la última que jugaste (últil si pueden sobreescribir las partidas salvadas).
De todas formas, llamar a eso investigación es un poco "simple", no es más que meterse en foros en inglés y leerse un poco los datasheets de cada chip. Lo chulo sería hacer un menú con los juegos a seleccionar y transformar el pic en un mapper "a la nes", aún no he visto a nadie hacer eso y si sabes programar en snes no es tan complicado.
Riper escribió:nuvalo escribió:Lo que no he visto (o no he sabido ver) es un hilo donde empezar a investigar.
Bueno, mentira, he visto que josete ha hablado de un LS139, creo.
Creo que lo que Josete pretende es que seáis vosotros los que rellenéis el hueco que falta. Hacer un juego multi no es más que añadir un contador binario que apunte a los últimos pines de dirección de la eprom, y que conectado al pin de reset "cuente". Dependiendo del número de roms que quieras meter, tendrá que hacer una cuenta u otra, tú configuras tu contador para eso. Busca ls139 y hc393 snes en google y encontrarás algunos montajes para hacer un contador con esos dos chips (y de paso los cartuchos multigame). Personalmente veo muy limitado usar estos chips, con un pic12f629 o un 630 puedes hacer lo mismo con menos soldaduras, y de paso usar roms de distintos tamaños para aprovechar mejor la eprom grabada o guardar el estado para que la siguiente vez que enciendas la consola no te cargue la primera rom si no la última que jugaste (últil si pueden sobreescribir las partidas salvadas).
De todas formas, llamar a eso investigación es un poco "simple", no es más que meterse en foros en inglés y leerse un poco los datasheets de cada chip. Lo chulo sería hacer un menú con los juegos a seleccionar y transformar el pic en un mapper "a la nes", aún no he visto a nadie hacer eso y si sabes programar en snes no es tan complicado.
Muchas gracias por la respuesta nuvalo.
Así de buenas a primeras (y solo es una opinion personal y no va con segundas ni nada) lo del cartucho multi-juego me suena un poco a "cartucho chino" de esos de 120-in-1.
Es decir, es muy interesante para tener piezas únicas: LTTP+PW... todos los MegaMan... SoM+SoM2... etc...
No descarto investigar para hacer uno, para ver como funciona el circuito, pero no creo que (si lo consigo) haga muchos.
Repito: no interpretéis mis palabras como que lo del multi-juego es una mierda... solo digo que en mi punto de vista personal no le veo atractivo (de momento).
Cada vez se está mas cerca de crear un flashcart
Voy a investigar un poco, a ver que sale.
Ánimos a todos!
nuvalo escribió:
Que sea un hilo para aprender me queda claro, que tengas que desahogarte de esta manera no tanto. A mí me has soltado borderías por intentar dar soluciones, y en tu misma respuesta vi que ni siquiera sabías de lo que hablaba. Muy bien tío, sigue "aprendiendo". Por si te sirve de consuelo, de este hilo he aprovechado bastante poco.
Pues te has cubierto de gloria con esa frase, porque precisamente josete2k HA DADO EN EL CLAVO con el motivo por el que no te funciona el Super Mario RPG, y la solución es facilísima.
josete2k escribió:Si supiera programar snes otro gallo cantaría, ¿habéis visto el multicart starfox,starfox weekend, starfox2 y stuntrace? Va con menú y es un enfoque brillante.
josete2k escribió:http://www.youtube.com/watch?v=i4AfH5HsIuY
Y sí, si me sacan de sota, caballo, rey... pues a.otra cosa mariposa. Es lo que tiene ser autodidacta... de los errores es de lo que más se aprende.
Si supiera programar snes otro gallo cantaría, ¿habéis visto el multicart starfox,starfox weekend, starfox2 y stuntrace? Va con menú y es un enfoque brillante.