Reproducciones de SNES.

FFantasy6 escribió:
Kasios escribió: para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y y cabreos varios,


Las pruebas siempre son útiles, se hacen para aprender y para saber lo que estás haciendo.



Cierto, olvidé comentarlo. Yo sí he gastado euros, tiempo y cabreos... pero mejor todo mascadito...
Todavía no he hecho ninguna repro, pero gracias a tu altruismo por compartir el conocimiento por fin podre hacerme la colección que no pude en mi adolescencia, ojala hubiese más gente como tu.


Gracias josete2k!!
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).


Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Genial!! [oki] me alegro que al fin la consiguieras!! Saludos majo!!
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Enhorabuena tio! Ahora a por el vampire kiss, ¿no?
nuvalo escribió:
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Enhorabuena tio! Ahora a por el vampire kiss, ¿no?



Aupa Nuva!

Pos los siguientes son el Soul blazer y el Nosferatu. Me tienen que llegar las meorias la semana que viene, a ver si hay suerte. Ahora me toca fabricarme los CIC pal que no tengo y nunca he programado de esos, pero encontré una guia en inglés por internete para hacerlos. Ya te contaré ;)
Porque leer la guía de la primera página en castellano no, ¿verdad?
josete2k escribió:Porque leer la guía de la primera página en castellano no, ¿verdad?

Él quería usar el willem para grabar los pics, y tu usas un TE20. No es una gran diferencia, pero la grabación es distinta y él busca algo "paso a paso" para su programador.
Pues va a flipar depende de los pics que compre.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
muy bien kasios!!!
aaron2011 escribió:muy bien kasios!!!


Gracias majo!!!. A ver cuando te animas tu!! :P
Mi experiencia en este hilo(miles de lecturas) y las pequeñas compras que e ido haciendo, hasta llegar a compararme un willempcb50b, después de horas día tras día, intentando grabar una memoria, poniendo como ejemplo las combinaciones posibles de usb-12v, entrada 5-5.6-6.2,intentandome ceñir al máximo al hilo, instrucciones y demás comentarios del programador,poner al día un portátil con puerto lpt,usando todas las versiones que incluye el programador willem,con la configuración de jumper como viejo software y nuevo software,intentando grabar en mas de 50 ocasiones memorias(previamente testeadas para comprobar su buen borrado) llegue a grabar juegos en los cuales los gráficos se veían corruptos o sencillamente o no arrancaban o se bloqueaban en el paso de una escena,solo digo que puñetero es poner algo en marcha que no quiere arrancar,y al fin lo conseguí,se que no es ninguna proeza,pero me parecía importante solucionar el asunto por mis mañas,ya que resulta que casualmente mi equipo portátil con puerto lpt no funcionaba correctamente a pesar de terminar la grabación y siempre quedándose en poco el porcentaje de la comprobación como malo,al final tantas horas y resulta que el ordenador no reconocía bien el puerto lpt,asi que ya arreglado ese desaguisado al fin puedo hacer algún que otro pinito de repro para mi satisfacción,agradecer ante todo la buena predisposición y colaboración en el hilo.
¿Me podéis recomendar algún programador asequible (o el más barato que haya sin ser malo) que me valga tanto para hacerme repros como para hacerle el SuperCic a la SNES?

O en su defecto, uno barato solo para repros de snes y otros, ya sea usb o no.

Es que en las tiendas que he preguntado por mi zona no programan ese pic.

Tengo apuntado este: http://www.ebay.es/itm/200536737407?ssP ... 1438.l2649
Pero antes quería asegurarme de que es el correcto, o si hay alternativas más asequibles.

Gracias de ante-codo. [Ooooo]
Hablando de supercic's ... acabo de montar estos, mucho más límpio todo.

Imagen
Mola, me tocará buscar...


No entiendo el smd... ¿no va al pin 4 verdad?
josete2k escribió:No entiendo el smd... ¿no va al pin 4 verdad?


Va al Pin1, creo recordar que era como prevención, pero que tampoco era muy necesario.
alguien me puede aconsejar donde poder hacerme con un willen?? gracias
topoalm escribió:alguien me puede aconsejar donde poder hacerme con un willen?? gracias


Mi willem lo compré en la web de shivava.com. Me tardó unas 3 semanitas en llegar.
Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, decir que me alegra mucho ver que seguís haciendo repros e investigando acerca del tema.
Yo, por tema de estudios, no consigo sacar nada de tiempo últimamente para seguir haciendo estas cosillas. Pero a ver si en verano consigo sacar algunos ratos para ponerme a grabar y soldar, que tengo ahí unas cuantas placas de juegos de SNES y unas cuantas EPROMs guardaditas, esperando a que me ponga con ellas XD

Os seguiré leyendo asiduamente.
Un saludo.
Kasios escribió:
topoalm escribió:alguien me puede aconsejar donde poder hacerme con un willen?? gracias


Mi willem lo compré en la web de shivava.com. Me tardó unas 3 semanitas en llegar.



que modelo pillaste, te vale para todos las repros???
topoalm escribió:
Kasios escribió:
topoalm escribió:alguien me puede aconsejar donde poder hacerme con un willen?? gracias


Mi willem lo compré en la web de shivava.com. Me tardó unas 3 semanitas en llegar.



que modelo pillaste, te vale para todos las repros???


El modelo queu pille fué el PCB50B

Imagen

Con este modelo pillate el adpatador que ves en la foto y podras las eproms par ajuegos de snes y megadrive.
Mi consejo?, que no te pilles nada y pagues directamente por la memoria + servicio de grabado en la web de buyicnow.com. Te ahorras mierdas de rollos con lso problemas que pueden salirte con los grabadores de eproms y te ahorras dinero. Si lo llego a saber a antes...
Kasios escribió:El modelo queu pille fué el PCB50B
Imagen


Con este modelo pillate el adpatador que ves en la foto y podras las eproms par ajuegos de snes y megadrive.
Mi consejo?, que no te pilles nada y pagues directamente por la memoria + servicio de grabado en la web de buyicnow.com. Te ahorras mierdas de rollos con lso problemas que pueden salirte con los grabadores de eproms y te ahorras dinero. Si lo llego a saber a antes...


Hola; un par de preguntas, si me permites.

¿Sabes si ese vale para hacer el Supercic? ¿Por qué ese y no otro?

Descarto lo de comprarlas ya programadas, ya que lo hago por hobby más que nada.
ViSi escribió:
Kasios escribió:El modelo queu pille fué el PCB50B
Imagen


Con este modelo pillate el adpatador que ves en la foto y podras las eproms par ajuegos de snes y megadrive.
Mi consejo?, que no te pilles nada y pagues directamente por la memoria + servicio de grabado en la web de buyicnow.com. Te ahorras mierdas de rollos con lso problemas que pueden salirte con los grabadores de eproms y te ahorras dinero. Si lo llego a saber a antes...


Hola; un par de preguntas, si me permites.

¿Sabes si ese vale para hacer el Supercic? ¿Por qué ese y no otro?

Descarto lo de comprarlas ya programadas, ya que lo hago por hobby más que nada.


Ter permito, te permito XD ...
Yo te recomiendo este porque el WILLEM es el mas famoso y el que mas foreros lo tienen. Este es el ultimo modelo con puerto LPT1, despues tienes por USB...pero desconozco como funcionan.
Referente a chip cuper CIC pues ni idea, tendria que saber que chip es el SUPER CIC y ver si este modelo WILLEM lo soporta, yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar, sorry :( .
Yo tambien lo hago por hobby todo esto de las repros, pero inisito, si llego a conocer antes la web mencionada anteriormente no hubiera comprado el grabador (da muchos dolores de cabeza..)
Kasios escribió:Ter permito, te permito XD ...
Yo te recomiendo este porque el WILLEM es el mas famoso y el que mas foreros lo tienen. Este es el ultimo modelo con puerto LPT1, despues tienes por USB...pero desconozco como funcionan.
Referente a chip cuper CIC pues ni idea, tendria que saber que chip es el SUPER CIC y ver si este modelo WILLEM lo soporta, yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar, sorry :( .
Yo tambien lo hago por hobby todo esto de las repros, pero inisito, si llego a conocer antes la web mencionada anteriormente no hubiera comprado el grabador (da muchos dolores de cabeza..)


Okis, gracias.

Tendré en cuenta todo lo que has dicho, porque a lo mejor me equivoco al pensar que puede ser todo coser y cantar, o simplemente entretenido.
ViSi escribió:
Kasios escribió:Ter permito, te permito XD ...
Yo te recomiendo este porque el WILLEM es el mas famoso y el que mas foreros lo tienen. Este es el ultimo modelo con puerto LPT1, despues tienes por USB...pero desconozco como funcionan.
Referente a chip cuper CIC pues ni idea, tendria que saber que chip es el SUPER CIC y ver si este modelo WILLEM lo soporta, yo creo que si, pero no te lo puedo asegurar, sorry :( .
Yo tambien lo hago por hobby todo esto de las repros, pero inisito, si llego a conocer antes la web mencionada anteriormente no hubiera comprado el grabador (da muchos dolores de cabeza..)


Okis, gracias.

Tendré en cuenta todo lo que has dicho, porque a lo mejor me equivoco al pensar que puede ser todo coser y cantar, o simplemente entretenido.


Entretenido es, y dolores d ecabeza qu eprovoca tambien. Ahora por ejemplo ando intentando grabar un puto chip PIC12F629 algo tan simple como grabar y no me sale. No solo has de averiguar donde demonios se coloca el puto chip en la placa willem (por suerte viene impreso donde se coloca), si no que además tienes que saber en que posicion has de colocarlo (y aqui nadie te dice como). Tampoco dicen que para grabar estos chips tienes que bajar hacia abajo todas las palanquitas del switch (si eres avispado y conoces el programa de grabado del willem el mismo dibujo te dice la posicion de los interruptores), o tampoco te dicen que para sacar estos chips y varios hace falta o se recomienda el uso de una especie de pinza especial para sacar los chips sin romper ni doblar patillas. Resumiendo, que esto no es llegar y besar el santo, darle un boton y ale, a grabar, no [+risas] yo amargamente lo estoy descubriendo, ya un forero colega de aqui (nuvalo, que sabio eres [+risas] ) me advirtió de todo el rollo de grabar eproms y memorias, y no le hice caso y me arrepiento sinceramente. Por eso te expuse que si lo llegase a saber antes...
Pero oye tio, que si lo ves por el lado de la aventura y el reto adelante. Yo estaré encantado de ayudarte en lo que buenamente pueda [+risas] .
claro que vale.

Super cic yo los grabo con un 16f630.

El pic se pone donde marca 16fxxx, el zocalo del willem te marca como ponerlo...

Asegurate que el jumper A18 esta en VPP y todos los jumper en off
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
no asustes al chaval kasios...jajajaj [carcajad]
O´Neill escribió:claro que vale.

Super cic yo los grabo con un 16f630.

El pic se pone donde marca 16fxxx, el zocalo del willem te marca como ponerlo...

Asegurate que el jumper A18 esta en VPP y todos los jumper en off


Gracias por responderme. Te pondré lo que le puse a otro colega por privado...a ver si entre los tres sacamos algo del meollo.

He conectado el puto chip en donde supone que tiene que ir en la posicion que tiene que ir (el puto circulito del chip queda arriba a la izquierda)

Imagen

Bien, busco el chip en el menu de grabar el chip y me sale que..........

Imagen

No lo puedo coger!!!, me sale en blanco , no puedo hacer click y seleccionarlo, por que????

Sin embargo si le doy a comprobar ID me dice que...

Imagen

EL willem me dice que hay un chip instalado en su sitio y todo esta ok?????

Y esto es todo el rollo, perdon por los tacos, pero cuando lo escribí estaba MU enfadao!!
los de buyicnow.com/ que hacen que te graban la rom directamente??? y tu solo venir y soldar??
topoalm escribió:los de buyicnow.com/ que hacen que te graban la rom directamente??? y tu solo venir y soldar??


Sastamente. Tu eliges la rom, el adaptador (por si hace falta), pagas la memoria + el servicio de grabado y les envias por mail la rom en formato *.bin (sin cabecera) y ellos te la envian a tu casa y solo has d esoldar. Por ejemplo, con la memoria: AMD AM29F032B-120EC + TSOP Adapter III le puedes meter cualquier rom de snes en ella, desde un Terranigma hasta un Whirlo. Y cuando lo recibas solo es soldarlo a la placa adecuada y a correr. Ni cables, ni ostias, soldar directo a placa.
wOOOO jajajaj, eso no lo sabia yo. jajjaaj, pues voy a investigar lo mismo les pido algo, primero a informarme bien, un ilusion of time en español xD
topoalm escribió:wOOOO jajajaj, eso no lo sabia yo. jajjaaj, pues voy a investigar lo mismo les pido algo, primero a informarme bien, un ilusion of time en español xD


Mi consejo:

- Pillate un illusion of gaia JAPONES o placa equivalente que sea: HIrom+Ram+Pila,32 Mbits,SRAM 64 Kbits (valen 5 euros gastos de envio incluido)
- Consigues la rom en español del ilusion of time
- Y compras la memoria que te puse antes (Unos 12 euros gastos de envio incluidos)

Despues la recibes, la sueldas en la placa en el orden correcto y a correr. Eso si, te recomiendo que le pongas un CIC Pal al juego o en su defecto hacerte el CIC Multiregion para menos lios.
entonces con esto AMD AM29F032B-120EC + TSOP Adapter III, funcionan todas las rom??

ooooookk vale con esto ultimo que me has puesto me lo has aclarado, por cierto donde se pillan esos juegos tan economicos??? foro?? o hay alguna pagina jap de ventas, en eso estoy muy verde, de todos modos cuando lo vaya a hacer dare el coñazo por aqui jejej
topoalm escribió:entonces con esto AMD AM29F032B-120EC + TSOP Adapter III, funcionan todas las rom??

ooooookk vale con esto ultimo que me has puesto me lo has aclarado, por cierto donde se pillan esos juegos tan economicos??? foro?? o hay alguna pagina jap de ventas, en eso estoy muy verde, de todos modos cuando lo vaya a hacer dare el coñazo por aqui jejej


En principio si. Yo ya puse mi terranigma. Y tambien dije que ando esperando a que me lleguen el NOSFERATU y el SOUL BLAZER en ambas memorias. El tamaño del nosfe y del soul son distintos y ambas las han grabado en esas memorias ;)
referente a los cartuchos?? alguna pagina jap o ebay o donde podria pillarlos??? los he visto mencionados que los jap son mas baratos y tal, pero nose donde pillarlos la verdad, y luego lo del cic, pues se lo hare a la consola. ya buscare alguien que me copie el pic
topoalm escribió:referente a los cartuchos?? alguna pagina jap o ebay o donde podria pillarlos??? los he visto mencionados que los jap son mas baratos y tal, pero nose donde pillarlos la verdad, y luego lo del cic, pues se lo hare a la consola. ya buscare alguien que me copie el pic


Yo los juegos los pillo por ebay. Creo que tienen buenos precios los JAP. Como dije, el illusion of gaia (pa hacerme el terranigma pal) me costó 5 euros envio incluido desde francia. Busca bien las gangas :P, pero asegurate que el juego donante que te pilles vale para tu repro!!!
algun listado. donde vengan los cartuchos donantes y esas cosas, lo vi en algun hilo pero no consigo encontrarlo estoy mirando en la primera pagina pero na no lo veo estoy ciego y la niña no me deja tampoco jejeje

creo que ya la encontre snescentral.com/

puede ser?
topoalm escribió:algun listado. donde vengan los cartuchos donantes y esas cosas, lo vi en algun hilo pero no consigo encontrarlo estoy mirando en la primera pagina pero na no lo veo estoy ciego y la niña no me deja tampoco jejeje

creo que ya la encontre snescentral.com/

puede ser?


Pues si, jajaja, te me has adelantado!!
pregunta tonta y para un donkey kong?? por que veo que solo ese juego tiene esa placa
Kasios, perdona pero lo tuyo es de libro.

Pretendes hacernos creer que nadie te ayuda y no sabes ni cómo se numeran las patillas de un integrado. Eso es elemental y si no lo sabes, basta con una búsqueda simple en google.

También nombras lo de las plaquitas del Willem y que nadie te ha dicho que hay que mirar el dibujito del programa... WTF? ¿Eso lo dices en serio?

Vamos...
topoalm escribió:pregunta tonta y para un donkey kong?? por que veo que solo ese juego tiene esa placa


Pos no lo se majo. Prueba a poner el numero de serie de la placa del juego del donkey kong country en google como hago yo y te saldrá alguna web con los juegos que llevan ese tipo de placa
ok gracias, es qu estaba mirando en la pagina de snescentral y solo salia esa correspondencia, ya investigare. muchas gracias por toda la informacion que me has aportado. :D
Para un DKC te vale cualquier HiRom con al menos 16kb de sram... esto significa que salvo que el juego haga una comprobación del tamaño de la sram, te vale un HiRom con 64kb como el Illusion que Kasios tan amablemente te recomienda sin parar.

Juegos que comprueban la sram los hay, Earthbound es uno de ellos... desconozco si DKC la comprueba pero en caso de que así sea yo te puedo decir sin problema cómo transformar una sram de 64 en una de 16 sin desmontar nada.

Si poco a poco te familiarizas con los elementos llegará el momento en que no hará falta consultar nada... en este mismo hilo tienes la tabla de referencias de las placas.

PD: Kasios no sé si me ignoras adrede o me tienes en tu lista negra, pero bueno... te propuse la solución a tu MarioRPG y aún espero confirmación. Ah, yo saco los pics con una tapa de boli BIC (y no me hizo falta asesoramiento profesional para llegar a esa conclusión).
Kasios escribió:Entretenido es, y dolores d ecabeza qu eprovoca tambien. Ahora por ejemplo ando intentando grabar un puto chip PIC12F629 algo tan simple como grabar y no me sale. No solo has de averiguar donde demonios se coloca el puto chip en la placa willem (por suerte viene impreso donde se coloca), si no que además tienes que saber en que posicion has de colocarlo (y aqui nadie te dice como). Tampoco dicen que para grabar estos chips tienes que bajar hacia abajo todas las palanquitas del switch (si eres avispado y conoces el programa de grabado del willem el mismo dibujo te dice la posicion de los interruptores), o tampoco te dicen que para sacar estos chips y varios hace falta o se recomienda el uso de una especie de pinza especial para sacar los chips sin romper ni doblar patillas. Resumiendo, que esto no es llegar y besar el santo, darle un boton y ale, a grabar, no [+risas] yo amargamente lo estoy descubriendo, ya un forero colega de aqui (nuvalo, que sabio eres [+risas] ) me advirtió de todo el rollo de grabar eproms y memorias, y no le hice caso y me arrepiento sinceramente. Por eso te expuse que si lo llegase a saber antes...
Pero oye tio, que si lo ves por el lado de la aventura y el reto adelante. Yo estaré encantado de ayudarte en lo que buenamente pueda [+risas] .


Al final seguramente compraré el Willem y me lo tomaré con calma, intentando disfrutar también de los fallos y eso, ahora que estoy advertido. Gracias. [oki]

O´Neill escribió:
claro que vale.

Super cic yo los grabo con un 16f630.

El pic se pone donde marca 16fxxx, el zocalo del willem te marca como ponerlo...

Asegurate que el jumper A18 esta en VPP y todos los jumper en off


Gracias igualmente por la info; ya comentaré mis avances de que lo tenga.
Pues anda que tener en ignorados ( es una suposicion) al creador del tutorial y uno de los que mas sabe sobre este tema...Tiene delito.
Pretendes hacernos creer que nadie te ayuda y no sabes ni cómo se numeran las patillas de un integrado. Eso es elemental y si no lo sabes, basta con una búsqueda simple en google.

Pero si ha dicho clarito la ristra de foreros a los que ha pedido ayuda...

PD: Kasios no sé si me ignoras adrede o me tienes en tu lista negra, pero bueno... te propuse la solución a tu MarioRPG y aún espero confirmación. Ah, yo saco los pics con una tapa de boli BIC (y no me hizo falta asesoramiento profesional para llegar a esa conclusión).

Le estuve echando una mano con el cartucho, la rom parecía estar bien parcheada (funcionaba bien en el bsnes y el crc estaba bien). Probé la eprom con otros adaptadores de 3V y con el cartucho pasado a PAL (él estaba jugando en NTSC), por si las moscas, y mismo resultado. Al final monté la eprom en otro cartucho que estaba seguro que funcionaba, para salir de dudas por si fuera el SA1 o algo, y mismo resultado, mario atravesaba paredes y se colgaba al rato de estar jugando. En mi opinión es problema de la eprom, rota o mal grabada.

PD: Yo saco los pics a mordiscos, ya he perdido tres muelas así pero es el mejor método ever.
, no pide ayuda, la exige.

Amigos, esto es un hilo para APRENDER y parece que eso no le queda claro a nadie... Cuando empecé el hilo YO no sabía ni lo que era una EPROM, veía al pato con sus Zeldas PW y sus FinalFantasy PAL y me moría de envidia. Fuimos aprendiendo, fallando, cabreándonos, gastando dinero para al final tener lo que se tiene ahora, con gente dispuesta a dejar claras las dudas, a enseñar y aprender...

Pero no, llega una persona que simplemente lee, aplica lo leído y se mete a vender repros por eBay, vandal y similares... sin tan siquiera dar la cara cuando nos peleamos con el gremio coleccionista por culpa justamente de esto último: las copias de juegos (copias, que quede claro).

Ahora llega Kasios, empezó su andada pidiendo las pegatinas del Whirlo, se le ofreció una solución y la descartó. Inunda el hilo de peticiones de repros y de alguna manera se le insta a hacer lo que hicimos todos: aprender... cosa que parece que no le sentó muy bien.

Se cierra este hilo y abre el suyo propio PARA SU PROPIO INTERÉS, sin más ánimo de que le digan cómo y de qué manera, olvidando lo más importante... el por qué. Sin más, empieza a llamarnos chungos a todos menos a alguno (y ahora sé quién es) y sin más, deja clara su poca vergüenza acusándonos de que nadie le ha dicho ¡CÓMO PINCHAR UN PIC EN EL WILLEM PARA GRABARLO!

¿En serio? ¿Esto lo véis/ves normal?




Sobre mi:

Yo ayudo a quien se lo curra, a quien por desgracia no le llegan las ideas pero lo intenta, o a quien creo que en un futuro va a intentar algo por su cuenta... y creo que muchos foreros pueden dar fe de ello.


Lo del Mario, pues puede ser eso o que el regulador a 3.3v que usa no está bien calibrado o sea de una serie que NO funcione bien... o que la snes tenga algún condensador tocado y no sea capaz de arrancar el SA-1 correctamente.
josete2k escribió:no pide ayuda, la exige.

Amigos, esto es un hilo para APRENDER y parece que eso no le queda claro a nadie... Cuando empecé el hilo YO no sabía ni lo que era una EPROM, veía al pato con sus Zeldas PW y sus FinalFantasy PAL y me moría de envidia. Fuimos aprendiendo, fallando, cabreándonos, gastando dinero para al final tener lo que se tiene ahora, con gente dispuesta a dejar claras las dudas, a enseñar y aprender...

Pero no, llega una persona que simplemente lee, aplica lo leído y se mete a vender repros por eBay, vandal y similares... sin tan siquiera dar la cara cuando nos peleamos con el gremio coleccionista por culpa justamente de esto último: las copias de juegos (copias, que quede claro).

Ahora llega Kasios, empezó su andada pidiendo las pegatinas del Whirlo, se le ofreció una solución y la descartó. Inunda el hilo de peticiones de repros y de alguna manera se le insta a hacer lo que hicimos todos: aprender... cosa que parece que no le sentó muy bien.

Se cierra este hilo y abre el suyo propio PARA SU PROPIO INTERÉS, sin más ánimo de que le digan cómo y de qué manera, olvidando lo más importante... el por qué. Sin más, empieza a llamarnos chungos a todos menos a alguno (y ahora sé quién es) y sin más, deja clara su poca vergüenza acusándonos de que nadie le ha dicho ¡CÓMO PINCHAR UN PIC EN EL WILLEM PARA GRABARLO!

¿En serio? ¿Esto lo véis/ves normal?




Sobre mi:

Yo ayudo a quien se lo curra, a quien por desgracia no le llegan las ideas pero lo intenta, o a quien creo que en un futuro va a intentar algo por su cuenta... y creo que muchos foreros pueden dar fe de ello.


Lo del Mario, pues puede ser eso o que el regulador a 3.3v que usa no está bien calibrado o sea de una serie que NO funcione bien... o que la snes tenga algún condensador tocado y no sea capaz de arrancar el SA-1 correctamente.


No te hagas mala sangre, Josete2k. El problema es que intentas ayudar a la gente de la mejor forma posible, haciendo que lleguen a la respuesta por ellos mismos, pero no se puede ayudar a todo el mundo. Hay que seleccionar. Si ves que alguien exige ayuda simplemente ignóralo porque si no acabará repercutiendo negativamente sobre ti.

Pusiste un tutorial que ayudó a mucha gente, hay 250 páginas con interesantes y enriquecedores debates, información en multitud de páginas por todo internet... si con todo esto uno no puede hacer una repro de Super Nintendo... quizás es que simplemente no deba hacerla.

Te recomiendo que cojas palomitas y te entretengas leyendo las desventuras de la gente que empieza con esto; seguramente, ayudandose entre ellos, sean capaces de hacer repros sin los consejos de nadie más. [ginyo]
Editado por salvor70. Razón: q
Gracias Nanths.



Bueno...

MEGAMANX2+MEGAMANX3:

Imagen
josete2k escribió:Gracias Nanths.



Bueno...

MEGAMANX2+MEGAMANX3:

Imagen



Como siempre maravilloso.

Sobre lo de arriba puedes enseñar a pescar un pez... pero se moriran de hambre si no se lo llevas a la boca.
No es mio, pero no descarto hacerlo con un rockmanx2 que tengo por aquí...
9360 respuestas