No sé si debería abrir un hilo de reflexiones, ponerlo en tertulia clásica o ponerlo aquí, pero llevo de espectador en esto mucho tiempo y hoy quiero dar mi voz en este tema.
Todos somos conocidos aquí. Algunos nos conocemos en persona, hemos hecho tratos, hemos tenido momentos buenos y malos... Nos leemos, nos ayudamos, satisfacemos curiosidades, comentamos este hobby. Un hobby que algunos se les ha ido de las manos. Lo visto aquí ha sido demasiado.
Podemos discutir, podemos tener diferentes opiniones, pero he podido leer, que algún usuario quería denunciar penalmente a otro usuario alegando piratería. No sólo eso, sino que para más inri, ha afirmado que tenia contactos dentro de la Guardia Civil para que la petición prosperara. Te das cuenta del delito de tráfico de influencias que estás cometiendo? Piénsalo.
Lamentablemente no es la primera vez que leo algo así.
Provocando esto, lo que habéis hecho es impulsar la venta de reproducciones y encarecerlas aún más. No lo veis???
Pero eso es lo de menos. Lo peor es el poco respeto que se muestra hacia las personas.
Soy coleccionista y me considero muy purista. Caja falsa o manual fotocopiado? NUNCA! Antes incompleto! No me compraría una repro de un juego original, pero quizá en un futuro no muy lejano sea la única opción de jugar a un determinado juego en una consola física.
Si, los originales se acaban, son limitados.
No veo claras las intenciones de aquellos que atacáis las reproducciones.
Siempre y cuando se diga que son reproduccionesSabéis quien compra un Whirlo? Un buen coleccionista. Los demás sólo lo querrán para especular. A caso un buen coleccionista no sabe distinguir un original de una copia? No sabes??? Entonces no mereces llamarte coleccionista de élite. Un coleccionista de élite pregunta mil veces todo antes de comprar. Se asegura.
Los motivos son pobres. Hay algo más. En serio defendéis a los pobres insensatos e inexpertos que caerán en la trampa? Pensáis en ellos de verdad?? No lo creo
Parecen más bien cruzadas particulares contra X usuario.
He visto en este mundo gestos de generosidad, verdaderos gestos de honor, amistad. Por desgracia también he podido ver lo peor de la raza humana. Yo mismo pienso, que si algún día encuentro un juego de NES nuevo, iré directo a hipsilon a ofrecérselo para que así consiga su tremendo objetivo y no quedármelo para mí.
A caso no estamos en consolas clásicas? A caso no es esto un foro donde compartimos recuerdos, descubrimientos, mitos, logros, de algo que por desgracia ya no volverá?
Ya no somos niños, pero algunos actúan como tal.
En momentos cómo este, me acuerdo de DevilKen y cómo mandó a paseo tanta tontería.
Y no pretendo enfadar a nadie. Sabed que os amo a todos compañeros. Pero días cómo éste son tristes.
Sólo reflexionad por favor.
Gracias
En cuanto al hilo, sólo decir que siento realmente respeto por el esfuerzo de josete, FFantasy y otros. Al leer cómo conseguisteis hacer las repros, sentí como una especie de mágia, imaginando el tremendo potencial de este conocimiento. (Traducciones, hacks, Betas...) Gracias cracks!
Y felicidades por la paternidad!