Reproducciones de SNES.

Gracias por recuperar el tuto josete, me flipa las cosas que haceis, a ver si algun dia me puedo poner yo al tajo... [oki]
Hola,

Tiene alguien por ahí una ram de 256 kb de sobra??

Un saludo
Me alegra que vuelva este hilo. Gracias por compartir tu curro Josete. Saludos
elnaib escribió:Hola,

Tiene alguien por ahí una ram de 256 kb de sobra??

Un saludo

Creo que te vale la de un sim city 2000, por 4€ la tienes en casa:
http://www.ebay.es/itm/a9327-Sim-City-2000-Nintendo-Super-Famicom-SNES-TESTED-/350933637418?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o&hash=item51b546592a&_uhb=1
Hola,

Muchas gracias compañero, ya lo he comprado, ahora a esperar que llegue.

Un saludo
Hola,

Gracias por el link josete, de momento sólo necesito una para hacer las pruebas, ya que tengo que solucionar la combinatoria de cableado de la ram para acoplarla al 139 o buscar un integrado or para combinar con el 139.

Un saludo
Hombre, si vas a partirla en dos te valdrá el segundo decodificador del 139.
Hola,

Para partirla en dos no hay problema, el tema es partirla en cuatro, jejeje.

Un saludo
Sí, para esas cosas prefiero meter toda la lógica en un pic. Cuando metes demasiados componentes te arriesgas a no poder cubrir los tiempos y no mola que se borre una sram por eso mismo.

Aunque las sram precisamente son bastante lentas...
Hola,

En este caso no interviene la velocidad, ya que activar la parte de la ram para que se grabe la partida no requiere de velocidad.
El problema es como hacer esta combinatoria en el segundo decoder del 139:

5v/5v
5v/gnd
gnd/5v
gnd/gnd

Un saludo
Hombre, si arrancas la rom y la sram aún no se ha establecido, lo más probable es que si el juego intenta acceder y no sea la que corresponda, pues la borre sin más.

Pero vamos es un caso extremo.

Antes de darle la faena al decoder, mira si hay algún punto que ya cumpla parte de los requisitos... me imagino que los OE/CE ya los tendrás enrutados y que no necesarimente la rom 1 tiene que guardar en el primer bloque de la sram
Hola,

Haré lo que me comentas, miraré como están las conexiones de la ram en el sim city, pero tengo que esperar a que me llegue, jejeje.

Los OES de las rom ya están enrutados en la primera parte del deco.

Un saludo
Si tienes un Mario Paint también te vale. La sram está como todas, con el añadido de "creo" A14 y A15 (escribo de memoria).

Por cierto, para un multicart con sram no sé si enrutar los OE es lo más conveniente.

Por curiosidad y saber por dónde vas... y si no es molestia, ¿qué estás intentando exactamente?
Hola,

Lo que quiero intentar es un AST.
Joer me he confundido al hablar de memoria, los enrutados son los CES no los OES.

Un saludo
Lo imaginaba. El AST comparte sram y sólo se necesita una de 64kb.
Hola,

Si, sé que comparte ram, pero el problema es que al hacerlo con el 393 y no con el pic corres el riesgo de que si arrancas y juegas en una semana diferente por error a la que grabaste, ésta se borra y ya has perdido la partida grabada; por eso es lo de ponerle una 256 y que cada rom utilice 1/4 de la 256.

Un saludo
Entonces la segunda semana no tendrá las tablas de la primera, ni los items necesarios para pasar ciertos obstáculos. Ya ni te digo la tercera o la cuarta.

Si no pasas de la pantalla de título no debe haber problema porque no se accede a la sram.
Hola,

Ok, entoces la 64 es necesaria para la dinamica del juego.
Bueno, utilizaré la 256 para hacer otro multijuego con roms diferentes que no compartan la ram y asi investigo sobre como solucionar el tema de la combinatoria.

Un saludo y gracias como siempre por las enseñanzas.
Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme con esto porque no tengo ni idea de que estoy haciendo mal.

Tengo un willem lpt pcb50b con un adaptador dip42. Pongo las fotos para que se vean los jumpers

http://img542.imageshack.us/img542/4655/qvql.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/8902/5nl7.jpg

La cosa es que pongo las memorias 27c322 vacías y al darle a blank test me sale device is not empty, sin siquiera llenar la barra, nada mas darle. He puesto el modo lpt en epp en la bios, pero nada. He leido en este mismo hilo que a alguien le pasaba lo mismo, pero no he encontrado la solución. Lo conecto por dc, no por usb. Uso el software que venia en el disco.

¿Qué hago mal?
Simple, no están vacías.
josete2k escribió:Simple, no están vacías.


Muchas gracias josete. El vendedor me dijo que si que estaban vacías. Me haré con un borrador de eprom.

Entonces si están llenas la barra ni siquiera empieza a moverse no?
Pues depende, pueden estar llenas al 100%, al 25% al 44%...te puede dar el error en cualquier porcentaje. Aunque sean nuevas, rara vez todas estan vacias...
Pues estas tienen que estar todas llenas al 100%
Si el.primer bit está grabado o distinto de FF ya la da como "no vacía"... que no es lo mismo que llena.
Josete, preguta rapida. Si aun juego con sram de 16kb la quito y le pongo una de 64kb funcionaría bien ?
Josete, preguta rapida. Si aun juego con sram de 16kb la quito y le pongo una de 64kb funcionaría bien ?


Depende de la placa, pero normalmente no, al menos no sin recablear. Las rams de 16k tienen menos pines, no tienen el mismo orden y normalmente los que faltan no están traceados en la pcb. Cuando puedas pon el tipo de placa que quieres usar, te dejo los pinouts de ambas, por si te sirve de ayuda y quieres intentarlo:

16KB: http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sram16.txt
64KB: http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sram64.txt
elnaib escribió:Hola,

Si, sé que comparte ram, pero el problema es que al hacerlo con el 393 y no con el pic corres el riesgo de que si arrancas y juegas en una semana diferente por error a la que grabaste, ésta se borra y ya has perdido la partida grabada; por eso es lo de ponerle una 256 y que cada rom utilice 1/4 de la 256.

Un saludo



Te subo un cambiador para PIC12F629 usando /CE0, /CE1 y A21. En teoría debe valer para 4 juegos SIN redireccionamiento de SRAM. No guarda estados pero te aseguras que no habrá saltos...



Pruébalo y me cuentas porque lo he compilado pero no lo he probado:

:020000040000FA
:1000000000000000000083120730990083160830BA
:100010008500C0308100831202308500851D0E28C6
:100020008C01851D17281128851D14280034051CF6
:100030001A281D28051D20282428051D28282C28BD
:100040000630850014201128013085001420112865
:100050000530850014201128023085001420112855
:040060000034003434
:02400E00543F1D
:00000001FF
Hola,

Muchas gracias josete, lo probaré. Aunque tardaré tiempo porque ahora mismo no tengo ningún 629, hace un par de días hice un pedido y me tienen que llegar.

El multicart que hice con el 393 no se salta ninguna rom funciona perfectamente, ya que le puse el condensador y la resistencia para el delay de 1/10 de segundo.

Un saludo
Hola!

me gustaría saber como se pueden meter 4 roms en dos memorias 29F032B y luego como hacer para que te cargue una rom diferente cada vez que se presiona el boton reset, he mirado por ahí y he encontrado como hacerlo pero con 4 memorias, es por economizar (aprovechar el espacio) y por curiosidad, por cierto elnaib de que valor eran las resistencias y el condesador que usaste?

Gracias y saludos!
Hola,

Hay que hacer un circuito RC y tau tiene que ser de 1/10 de segundo, aquí tienes toda la información

http://en.wikipedia.org/wiki/RC_time_constant

Un saludo
Gracias elnaib, por favor alguien podría recomendarme una placa hirom/16Mbit con hueco para 2 eproms? quiero hacerme un war of gems (cuando tenga lo necesario).

Gracias!
yinpok escribió:Gracias elnaib, por favor alguien podría recomendarme una placa hirom/16Mbit con hueco para 2 eproms? quiero hacerme un war of gems (cuando tenga lo necesario).

Gracias!

Si no necesitas pila te sirve un street figther 2 turbo
azulantares escribió:
yinpok escribió:Gracias elnaib, por favor alguien podría recomendarme una placa hirom/16Mbit con hueco para 2 eproms? quiero hacerme un war of gems (cuando tenga lo necesario).

Gracias!

Si no necesitas pila te sirve un street figther 2 turbo


Hola azulantares, gracias por responder, no necesito pila pero veo que esa placa tiene espacio para tres eproms dejo uno vacío y ya esta? tengo que hacer algo más?

Saludos!
Es cierto que esa placa puede tener hueco para 2 o para 3 eproms, pero si te sirve de referencia, de 6 street fighter 2 turbo jap que he abierto 5 fueron de dos maskroms y solo 1 de 3.
Hola nuevamente, que bueno que el hilo ha sido reabierto.

Estoy en planes de comprar un nuevo programador y quisiera saber de parte de la experiencia de ustedes cuál es recomendable.

Tengo actualmente un willem enhanced 5.0E<->3B que me ha dado muchos problemas

He leído sobre las alternativas más económicas pero hay opiniones opuestas por todos lados.

Mis requerimientos por el momento son:

27c801
27c322 (tengo adaptador compatible con willem y gq3x/4x)
29f032b/29f032d (tengo adaptador compatible con willem y gq3x/4x)

estoy pensando en comprar un adaptador para psop44 y las memorias 29L3211

estaba pensando en el 3x ya que no me molesta configurar el programador manualmente y su precio es menor, pero no se si sea del todo compatible con las 29f032d, se que si con las b....
Yo tengo el 4X y todas esas las programa perfectamente :), bueno las 29F hay que insistirle, a la primera dificil.
Hola, He estado siguiendo bastante el hilo sobre las reproducciones y me encantaría meterme en este mundillo. He intentado conseguir el programa de Magna, el bankSwap pero no lo encuentro por ningún lado :-? Alguien podría decirme como tenerlo? Gracias a todos :)
Pedrinky escribió:Yo tengo el 4X y todas esas las programa perfectamente :), bueno las 29F hay que insistirle, a la primera dificil.



Gracias por tu respuesta!!

has programado las M29f032D con el 4X???
yinpok escribió:Gracias elnaib, por favor alguien podría recomendarme una placa hirom/16Mbit con hueco para 2 eproms? quiero hacerme un war of gems (cuando tenga lo necesario).

Gracias!


Si no necesitas pila, creo que el Flashback te va perfecto

Hirom, 16 Mbits y 2 eproms, creo recordar

Saludos
1RX escribió:
Pedrinky escribió:Yo tengo el 4X y todas esas las programa perfectamente :), bueno las 29F hay que insistirle, a la primera dificil.



Gracias por tu respuesta!!

has programado las M29f032D con el 4X???


No, las D no las he probado, las que he probado son las B.
Pedrinky escribió:
1RX escribió:
Pedrinky escribió:Yo tengo el 4X y todas esas las programa perfectamente :), bueno las 29F hay que insistirle, a la primera dificil.



Gracias por tu respuesta!!

has programado las M29f032D con el 4X???


No, las D no las he probado, las que he probado son las B.



Gracias por tu respuesta!

He mirado estos días y he encontrado una pista interesante. Se puede ver en el siguiente link

http://www.mcumall.com/forum/topic.asp? ... rms=29f032

se puede leer que solucionaron un problema de no poder grabar una 29f032D y 29f032B tanto en un GQ3X y GQ4X

Por el momento voy por el GQ3X pero me tengo que informar sobre la mejor compatibilidad con sistemas operativos.
josete2k se agradese su retorno, y regreso con nuevos temas!

tenia meses leellendo el tema de las repro, hasta llegar altema del cierre.
y hoy me encuentro con el hilo habierto y con el tema de los multicart! :O

hace unos 6 anios trate ( digo trate) nunca insisti, y lo deje por la paz
por lo limitado del tema, no habia hilos en espaniol, y poca informacion..

haora con este hilo rehabierto, quiero retomar el tema de las repro.. XD
y mi primer pregunta es donde compro las plaquitas y los tsop..
en buyic no acepta paypal.. ¬_¬
Pues yo siempre he pagado con paypal... ¿lo han quitado?

Con el tema del multicart no tengas muchas esperanzas, pues ya digo que depende de quien quiera ir haciendo y buscando la información... por ahora a elnaib le ha ido muy bien, ha investigado y averiguado cómo, y por eso tiene todo mi apoyo.

Lo que no voy a hacer es promocionar los multicart para que en dos días esté eBay plagado de ellos como por desgracia ha pasado con las cutrerepros que venden compañeros nuestros (y no digo que sea gracias al tutorial, pero es cuanto menos curioso todo el movimiento que se ha generado a raíz de la publicación de este material).


Saludos.
Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Imagen

Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )
josete2k escribió:Pues yo siempre he pagado con paypal... ¿lo han quitado?

Con el tema del multicart no tengas muchas esperanzas, pues ya digo que depende de quien quiera ir haciendo y buscando la información... por ahora a elnaib le ha ido muy bien, ha investigado y averiguado cómo, y por eso tiene todo mi apoyo.

Lo que no voy a hacer es promocionar los multicart para que en dos días esté eBay plagado de ellos como por desgracia ha pasado con las cutrerepros que venden compañeros nuestros (y no digo que sea gracias al tutorial, pero es cuanto menos curioso todo el movimiento que se ha generado a raíz de la publicación de este material).


Saludos.

gracias por responder..
todos los temas siempre son y seran armas de dos filos!
las reprocart, para muchos retrofans seran la opcion para tener u zelda en espaniol.
y para otros sera la manera de hacer pasar un repro por original, por unos cuantos dolares..
(pero ese tema es como hablar de politica o religion)
aqui lo importante es la habilidad de halgunos, y su interes por compartir!!
por eso estoy aqui.
tengo un solo repro echo x mi hace mas de 6 anios y nomas entra al logo del juego , eso fue los lejos q llegue XD y haora con este hilo re-habierto, quiero empesar de nuevo!!
hace unos dias estaba viendo el tales of pantasia en mi ouya, con el emu de psx,
yme gustaria tenerlo en fisico, junto con muchos cartuchos q nunca llegaron a america!!
y lo mejor de todo!! en espanol..
soy comerciante con mas de 18 anios en el ramo, y coleccionista!, vivo en frontera con estados unidos, aqui me llega de todo, pero nunca llegara un buen juego repro, asi q me tengo q poner a hacer los mios...

pd: ya me leei el hilo desde la pagina 1 hasta aqui, ya la habia repasado muchas veces donde no entendia, asi q nomas me hace falta material y preguntar como ninio!!! XD
Kasios escribió:Es un orgullo y un honor....presentaros POR FIN!!! mi primera repro. Un Terranigma PAL con todas sus letras [+risas] .

Ante todo quiero agradecer a: Nuvalo, Mocolerdo, aaron2011, SeluXL, Kei_dash, Pedrinky, Comictus... por resolverme todas las dudas que tenia y sigo teniendo, por darme toda la información "mascadita" :o para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y paciencia y cabreos varios. A todos vosotros gracias, porque sin vosotros no hubiera tocado un soldador en la vida (y si me dejo a alguien sorry...ya que soy mu malo recordando tantos nicks [+risas] ).

Imagen


Materiales usados:

- Placa donante del juego "Illusion of gaia jap" (5 €)
- Rom terranigma en español sin cabecera, tal cual (gratis)
- CIC de un fifa 97 PAL que tenia por aqui (sin el CIC pal el juego no funciona) (Ummmm, no recuerdo)
- Chip AMD AM29F032B-120EC -TSOP Adapter III comprado en buyICnow y pagado por PAYPAL como siempre (12 €)

Total gastos mas o menos: 17 € ( Y ahora comparad lo que vale el original suelto :o )


Felicidades por la repro.
De nada por la etiqueta.
Josete2k gracias por el tutorial....

Eres grande.
Kasios escribió: para entenderlo bien y no gastar cientos de euros haciendo pruebas inutiles, perdiendo tiempo y y cabreos varios,


Las pruebas siempre son útiles, se hacen para aprender y para saber lo que estás haciendo.
9360 respuestas