Reproducciones de SNES.

1RX escribió:
Ohnosayhi escribió:Problema solucionado!!! Alguien sabe dónde encontrar adaptador de memorias flash para Willem? y ya de paso dónde comprar las memorias flash a buen precio!!
PD: mejor cartucho donante para juegos de 4MB?



en ebay es lo más fácil encontrar adaptadores para las 29f032

Donde comprar.... yo compro en buyICnow (China) y tienen buen precio para las 29f032, las 27c322 y las 29L3211 (pero las 27C801 conviene comprarlas en ebay por el precio)

También tiene servicio de programación a 0.5 USD por memoria, es una buena alternativa para quienes no quieren comprar ni programador ni adaptadores.

Para las placas te recomiendo que leas los códigos de PCB, ya que en realidad así es más fácil encontrar donante.

1***: 1 ROM chip (2Mb, 4Mb, 8Mb, 16Mb, or 32Mb)
Y***: 2 ROM chips (4Mb+2Mb or 4Mb+4Mb)
2***: 2 ROM chips (8Mb+2Mb, 8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb)
B***: 2 ROM chips (16Mb+4Mb, 16Mb+8Mb, or 16Mb+16Mb)
L***: 2 ROM chips (32Mb+8Mb or 32Mb+16Mb)
3***: 3 ROM chips (8Mb+2Mb+2Mb, 8Mb+4Mb+4Mb, 8Mb+8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb+8Mb)

*A**: No special chip (LoROM)
*B**: "DSP-1/2/3/4" special chip (LoROM)
*C**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CA**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CB**: "Super FX2" special chip (LoROM)
*DC**: "C4" special chip (LoROM)
*DE**: "Seta 18" special chip (LoROM)
*DH**: "SPC7110" special chip (HiROM)
*DS**: "DSP Seta" special chip (LoROM)
*E**: "OBC1" special chip (LoROM)
*J**: No special chip (HiROM)
*K**: "DSP-1/2/3/4" special chip (HiROM)
*L**: "SA-1" special chip (LoROM)
*N**: "S-DD1" special chip (LoROM)
*PV**: "Prototype Version"

**0*: No SRAM chip
**1*: 1 SRAM chip (16Kb)
**2*: 1 SRAM chip (32Kb)
**3*: 1 SRAM chip (64Kb)
**4*: 1 SRAM chip (128Kb)
**5*: 1 SRAM chip (256Kb)
**6*: 1 SRAM chip (512Kb)
**7*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**8*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**9*: 1 EPROM chip (?)

***B: "74LS139" memory address decoder chip for SRAM
***C: "RTC" real-time clock chip
***F: "LH28F020SUT-N80" flash EEPROM chip
***M: "MAD-1" or "MAD-R" memory address decoder chip for SRAM
***N: No memory address decoder chip for SRAM
***P: ?
***R: "S-RTC" real-time clock chip
***X: "MAD-2" memory address decoder chip for SRAM

una vez entiendas lo anterior bastará con que abras un juego y leas el código de la PCB y ya sabrás que juegos puedes hacer con ella.

por lo general para usar con las 29f032 son:

suponiendo que es con sram de 64Kb:
hirom: 1J3M (mad), 1J3B (74LS)
Lorom: 1A3M (mad), 1A3B(74LS)

lo otro es que veas y que experimentes comparando continuidad de A20, A21, A22 a los pines del MAD o del LS, tanto en HiRom como Lorom, para comparar configuraciones listas para placas que tomas roms de diferentes tamaños (cosa que puedes comparar en snescentral)


Muchas gracias!!
Hola, después de trastear con las eprom durante un tiempo estoy pensando en meterme en el mundo de las TSOP y me gustaría saber si este adaptador para el willem sirve para grabar las 29f032:

http://www.ebay.es/itm/new-ADP-003-TSOP ... 19dfb05346

Mi otra duda es si da igual utilizar el adaptador tipo I o tipo III del buyICnow (el tipo II creo que es el que tiene una pista cambiada).

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
josete2k escribió:La del CRC se puede saltar de varias formas. El incombustible magno cambió el crc esperado por otro y listo, pero por si tienes que fixearlo cada vez que tocas algo, yo inhabilité la función y listo.


No realmente, ya que el CRC sólo es de la zona del código donde está la comprobaciób de región... es decir, que realmente lo que ocurre es que la rutina que comprueba la región en la que se ejecuta el juego (ojo, la región del video, nada que ver con el SuperCIC, que esa es protección hardware y va aparte) se hace un checksum de sí misma y comprueba si coincide con los 16 bits que deberían y que están grabados en otra región de ROM. Y eso ocurre en dos rutinas diferentes, ya que hay 2 rutinas que comprueban la región; la segunda sólo se ejecuta en el monstruo final y es más grande que la primera.
Si cambias algo del resto del código, no tienes que volver a recalcular el checksum, sólo si cambiaras algo de esa rutina de región, que no es realmente necesario.

josete2k escribió:En realidad (y tras.empaparme un poco más del asunto estos días) creo que sólo comprueba la integridad de la función de región. Con lo que se supone que aplicar hacks no afecta a las protecciones siempre que se ejecutase a 60Hz.


Efectivamente, puedes poner todos los hacks que quieras en cualquier versión realmente, siempre que no toques las dos rutinas de chequeo de región. Y solo necesitas cambiar las rutinas de chequeo de región si ejecutas el juego en una consola de 50Hz.
Gracias a los dos por una conversación tan instructiva, es un gustazo leeros. [beer]

Ahora solo me queda esperar a que, en el futuro, salga una traducción del Earthbound [risita]
Pues puede no ser un futuro muy lejano.
Yo la lo realicé y funciona sin problemas, pero me surge la duda de que pudiese pasar algo "raro" ya que no toqué nada sobre la ROM.
No entiendo mucho de ensamblador ya que estoy comenzando con ello, pero las rutinas de chequeo de región no las encuentro por ningún sitio en los mapas de la ROM que he encontrado por la web. Hay una herramienta llamada CoilSnake que parece muy útil, pero sin saber dónde buscar dentro del código, prefiero no tocar nada.
Otra pregunta, ¿alguien sabe de imprentas de calidad en Madrid? Tengo dos jueguecillos ya hechos y me gustaría llevar las cajas que he hecho para ellos, ya que le he dedicado horas y horas de photoshop.
Yo no tengo ni idea de chekeos ni nada de roms y el earthbound me funciona, si lees al final puedes aplicar parches.
Si si, me funciona con parche jajaja XD La cosa que me daba era si quedaba algo residual por ahí que pudiese hacer que salte de repente. Vamos, jugué hasta el final y ni bloqueo contra Giygas tras la batalla con "Pokey" (o Porky) ni nada. ¿Alguna ayuda con las imprentas? En serio, no encuentro nada de nada... y como que con impresora de casa... no jajaja.
ya he completado mis primeras pruebas, y tengo un contra 3 (no un probotector) rulando en una consola pal, y un zelda traducido

lo siguiente va a ser el eartbound. tengo que salir de dudas sobre si funciona o no...
A mí el Earthbound me va de miedo XD Me llevó tiempo comprobar que todo iba Ok y aún así me quedaba la duda por no chequear la ROM al completo.
Sigo preguntando por imprentas o sitios baratos donde me puedan hacer unas carátulas, no encuentro nada y he visitado mil sitios. [buuuaaaa]
tengo una duda cual es el parche que usan para traducir el juego de zelda a link to the past al español les pregunto porque ya eh buscado el parche y el que consigo es el de Sayans 200% y cada vez que lo parcheo siempre salen errores de imagen que si la red para atrapar hadas sale pixelada o el hot shot no se ve entre otros errores tiene una buena traduccion pero tiene errores graficos
Te sale OK el checksum y todo?
Daniley escribió:Debe ser cosa del adaptador casero. A mi el adaptador casero no me dejaba grabar nada, a pesar de leer, borrar y tener ID correctamente. Me llegó hace unos días el adaptador de buyicnow (solo la placa, los sockets y pines se los añadí yo para que saliese más barato) y funciona a la perfección, no falla ni una. Las memorias que uso son AM29F032B, junto con el adaptador tipo 3 de buyicnow. Solo hay que soldar R1 y R3. R2 no es necesario. El modelo de mi Willem, si no recuerdo mal, es el mismo que el tuyo: el 5.0E

Aún no entiendo que problema tiene el adaptador casero, pues he comprobado con el tester todas las conexiones y parece estar todo correcto.

1RX escribió:
Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:

Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.

No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!



Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.

Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.




Hola nuevamente, He hecho muchas pruebas relacionadas a mi problemita, acá dejo resultados:

Situación:
programador Willem (paralelo) 5.0E<->3B
Memorias: 29F032D, 29F032B en adaptadores tipo 3 de buyICnow
Adaptadores: de buyICnow, casero según indicaciones de romlab

Problema: Algunas memorias 29F032D no las puedo grabar, se graban en duplicado, lo que va en los primeros 2 MB queda tambien en los ultimos 2 MB, o da error en algun punto de la grabación.

No había probado con otras memorias TSOP que no fuesen las 29F032D y pude comparar cuando me llegó un pedido de buyICnow hace unos días, pedí 10 29F032B y mi sorpresa fue grande cuando veo que ninguna da problemas, todas se graban a la primera y sin dificultad, utilizando cualquiera de los 2 adaptadores...

Aún resta utilizar el adaptador original para las 29F032D, el que se coloca la memoria directamente en el socket y tras haberla programado se monta en el adaptador. No he probado esto ya que los adaptadores aún no me han llegado, pero tengo presupuestado que lo harán en 2 semanas aproximadamente.

Como conclusión puedo decir que debe de haber alguna incompatibilidad con las 29F032D, ya que de todos modos de las 13 que tenía, solo pude programar 6, y hay 7 que no puedo hacer nada con ellas, me resta desoldarlas y programarlas (si es que todo va bien) en el adaptador original.

Consejo: utilizar las 29F032B
josete2k escribió:Pato, quedas tú...


Solo el tonto, sabes que seguramente siempre me había funcionado ? el fallo estaba fuera del cartucho, maldita SuperFamicom...

Ya me funciona, aunque la que he montado es una versión que no me gusta que usé de pruebas, almenos me he quedado más tranquilo.

Gracias.
Buenas!

Me ha surgido una duda con el tema de reproducciones para NES pero dado que no he encontrado ningún hilo sobre esta consola, pues lo pongo aquí.

En NES eran bastante comunes los típicos cartuchos de 99 in 1 y similares. ¿Sería posible elaborar roms con los juegos que queramos y luego hacer repros con estas roms? Supongo que sí se podrá, porque en aquellos tiempos se podía. Lo que pasa es que me extraña no ver hoy en día nada sobre esto.

Me parece una buena alternativa a las cartuchos flash para esta consola. Supongo que algunos juegos con chips especiales y demás serían problemáticos, pero es algo que también pasa con los cartuchos flash. ¿Estoy muy equivocado?

Un saludo!
Fryspain escribió:
magno escribió:
Fryspain escribió:Buenas a todos, sabeis si se puede realizar una repro de un juego sin bateria ni sram en un cartucho que si las tiene?,ambos lorom


Sí podrías, simplemente la SRAM no se activaría nunca porque el código del juego no la necesita, así que no tienes ni que tenerla montada en la placa.
Ahora, también te digo que es un desperdicio, ya que las placas con SRAM son muy codiciadas ;)


Gracias por la respuesta magno, es que me he hecho un wild guns en un fifa 96, me carga el logo de nintendo y luego el de la compañía pero justo después se queda como dando destellos de colores


Hola a todos

Me pasa exactamente lo mismo con el Wild Guns, en el logo de TITUS me crashea ¿Alguien sabe por que pasa? He utilizado la placa del Aero the Acro-Bat. La ROM arranca correctamente en el emulador y la he echo como la del Pocky & Rocky y este me funciona bien.

Un saludo
¨Pensaba que lo tenia apuntado; en el favoritos; pero hasta hoy no se me dio el caso

Mi duda es pasar de una PCB LoRom a HiRom ( y descontando los switches; las refrencias que veo son de nesdev )

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=9352

Imagen


Entiendo que seria recablear el mad a las terminaciones que indica ¿no?
1) Navy blue pin to red pin assignment
2) Purple pin to to light blue(1) cut bottom trace leading to lower via
3) Red pin assignment to purple
4) light blue pin wire soldered to lower light blue(2) via only <-- possibly on the top of the pcb once I've removed the original mask rom for easy access


pero con esto me lio... no es que mi ingles sea de relaxing cup... pero lo que indican es contrario al diagrama.
Si no; mañana voy al diotronic y me pille algunos pics para utilizar los JAP

Merci tius.
Muy bien el tuto, aun así sigo pensando que no vendría mal uno para las reproducciones gb.
nytroxv escribió:Muy bien el tuto, aun así sigo pensando que no vendría mal uno para las reproducciones gb.



¿? Ya hay uno...
es un usuario nuevo y no sabe usar el buscador aun....

Estoy en el movil ya pondre el link...
soulharver escribió:¨Pensaba que lo tenia apuntado; en el favoritos; pero hasta hoy no se me dio el caso

Mi duda es pasar de una PCB LoRom a HiRom ( y descontando los switches; las refrencias que veo son de nesdev )

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=9352

Imagen


Entiendo que seria recablear el mad a las terminaciones que indica ¿no?
1) Navy blue pin to red pin assignment
2) Purple pin to to light blue(1) cut bottom trace leading to lower via
3) Red pin assignment to purple
4) light blue pin wire soldered to lower light blue(2) via only <-- possibly on the top of the pcb once I've removed the original mask rom for easy access


pero con esto me lio... no es que mi ingles sea de relaxing cup... pero lo que indican es contrario al diagrama.
Si no; mañana voy al diotronic y me pille algunos pics para utilizar los JAP

Merci tius.



Hola, yo hice eso hace un tiempo para una placa similar creo, te dejo unas fotos:

Básicamente hay que cambiar los pines a16 al a21 y también unos pocos pines del mad.

Imagen

Imagen


Aprovecho de dejar una inquietud con la que me topé este fin de semana: estaba grabando un chrono en inglés[U][!] en una 29f032B y no me funciona. la versión parcheada de Magno funciona sin problemas.... pero la americana original nop...

La tengo sin header y reparé checksum.
probé con la misma rom pero con el parche de corrección de textos y gramática para la versión en inglés y no pasa nada también.
He bajado varias rom pero al compararlas con el total commander veo que son lo mismo.

Pruebo la memoria grabada en una placa de pruebas HIROM que utilizo con otras memorias y solo falla con esta rom, descarté que sea la memoria porque probé con 3 y es la rom... pero no entiendo cómo si es la rom original, bajada de DGEmu.com

alguien más sabe a que se deba??
Si has reparado checksum esa rom no está bien.

Por cierto el parche de manuloewe (el de corrección de textos) no lo apliques. El autor no sabe ni qué rom usó para crearlo y NO es aplicable a la rom USA correcta.
Una consulta que os quería hacer. Tengo aun varias 27c801 pero no soy capaz de hacer funcionar ningun juego que use 2 de estas memorias, osea 16mb.

Alguien ha probado las 27c160? Por suerte cuando compre el willem compre también el adaptador para estas. Me gustaría sabrt si alguien las ha probadoy que tal van .

Saludos.
Pedrinky escribió:Una consulta que os quería hacer. Tengo aun varias 27c801 pero no soy capaz de hacer funcionar ningun juego que use 2 de estas memorias, osea 16mb.

Alguien ha probado las 27c160? Por suerte cuando compre el willem compre también el adaptador para estas. Me gustaría sabrt si alguien las ha probadoy que tal van .

Saludos.


Yo no las he probado pero por lo que tengo entendido, los programadores estos baratos no las graban bien, pese a que pone que son compatibles
Hasta aquí hemos llegado...

Ha sido un placer...
josete2k escribió:Hasta aquí hemos llegado...

Ha sido un placer...


Has clavado el número de ediciones a 50 [carcajad]
¿pero que está pasando en EOL, alguien puede explicarlo?
Pues ha pasado que no quiero tener historias en la cabeza, ya he pasado una etapa y me enfrento a una nueva, sin más.

Voy a ser papá y quiero que mi vida tome un nuevo rumbo... a partir de ahora seré un espectador mas...

Saludos.
Bueno, me parece perfecto si es tu elección. Solo estaba flipando un poco por si habías decidido cerrar por el enrarecimiento de este foro y otros con respecto a las repros. Parece mentira que la peña sea tan desagradecida.

Yo también estoy en espera de ser papichulo y estoy acojonao. [+risas]

Mucha suerte en tu nueva etapa [beer] .
Buena suerte josete.
Te deseo lo mejor. El caso es que a mi me queda sabor agridulce, creo que el tema de las repros tiene mucho que ver. Y todo por 4 tontos.
Acabo de escribir en el hilo equivocado, así que lo reescribo aquí. Me olía algo así desde el otro día con ese dichoso hilo. Pensé en hacer un backup de este hilo por sí acaso decidías hacer algo así, pero lo deje pasar pensando que no lo harías. Ahora me arrepiento de no haberla hecho. :(

En fin josete, respetamos tu decisión. Muchas gracias por tu altruismo creando esta guía mascadita para inútiles como yo. Gracias a ti mucha gente ha conseguido hacer repros cuando lo veían algo totalmente fuera de tu alcance.

Ah! Y enhorabuena por la paternidad [beer]
Pues nada, ahora si algun dia puedo comprar las herramientas para hacer repros me costara mas encontrar la informacion sobre el COMO hacerlo.
Al final solo nos quedara la opcion de comprar las repros a los que ya saben como hacerlas, eso si, a precio de oro....
Siento mucho que se cierren hilos asi, mas que nada por la informacion que ya no se comparte, cosa en la que siempre estare en desacuerdo.
Para mi la informacion siempre deberia fluir libremente, otra cosa es lo que haga la gente con esa informacion, en ese caso creo que lo que se debe de cambiar es la mentalidad de las personas para que no se use esa informacion con fines deshonestos y no cortar el flujo de informacion.
Lo siento Josete por la decison que has tomado, de todas formas respeto tu decision y te doy las gracias por el tiempo que has tenido esto abierto compartiendolo con todo el mundo, aunque yo no lo haya podido utilizar XD
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa Josete.

Aun queda gente por aqui para sacar esto adelante.

Una pregunta, se puede aplicar el tuto para hacer el Soul Blazer al Zelda Parallel World? porque no soy capaz de hacerlo funcionar, no solo no funciona sino que cuando termino de grabar cualquiera de las 2 partes me da error, las memorias estan perfectamente borradas, he vuelto a borrarlas y a grabar otra rom para probar y esta ultima si funciona, pero el zelda nada.
Uno de mis hilos favoritos sin duda. Una pena lo que ha pasado.

Saludos y suerte.

EDIT: en Web.ARCHIVE.Org se puede recuperar la info original de este hilo.
Una lástima porque, aunque uno se animase a hacerse sus repros, se aprendía mucho viendo todo el proceso. Entiendo que el desagradecmiento de algunos, y también una posible denuncia por parte de alguien que no sabes si va de farol o no, lo borres, yo también lo haría.

Suerte y paciencia con el churumbel, que te hará falta !!
he sido un espectador en este hilo ,pero lo he disfrutado mucho josete.
decirte que yo tambuien he sido papa hace poco y que lo mas maravilloso que te va a pasar en la vida !disfruta de tu bebe,que el tiempo pasa volando!
Corred insensatos , copiaros el primer post del cache de GOOGLE mientras podáis!
No hace falta...buscando un poco, ya hay copy-pastes en otros foros/paginas web del tuto de josete.
Pedrinky escribió:No hace falta...buscando un poco, ya hay copy-pastes en otros foros/paginas web del tuto de josete.


Tienes razón , pero después de estos recientes sucesos , queda demostrado que no hay nada como tener una copia privada de esta información tan interesante en el disco duro de uno por si las moscas.

Por cierto muy bien por josete. Uno se pone a trabajar desinteresadamente en algo y le ofrece contenido nuevo a la comunidad y luego va la gente a tocarle las narizes , pues que les zurzan.
Yo tengo todo guardado. Lo guarde la semana pasada viendo como estaba el patio.
Si a josete2k no le parece mal se lo paso a quien lo quiera.
Dices que lo guardaste viendo como estaba el patio? Pasó algo? Resumen XD.
josete2k escribió:Pues ha pasado que no quiero tener historias en la cabeza, ya he pasado una etapa y me enfrento a una nueva, sin más.

Voy a ser papá y quiero que mi vida tome un nuevo rumbo... a partir de ahora seré un espectador mas...

Saludos.


josete2k, yo te animaría a que continuases con tus aportaciones en este hilo, estoy totalmente convencido que tienes mucho que aportar a este subforo. [oki]

Por lo demás , animo con tu nueva etapa, yo tengo dos y te puedo decir que tu vida tomará un nuevo rumbo, de eso puedes estar completamente seguro. XD
Suerte con ello y si puedes piensa en volver a aportar en este hilo, que una cosa no quita la otra. :)
¿Volver? Yo no me voy a ninguna parte...

Clásicas existía y existirá con o sin repros, y si alguien tiene dudas (si no están ya resueltas) que vaya mirando por la red. Cuando empecé este hilo pensaba que Willem era Guillermo en inglés...

Además, el chivato de Google caché aún tiene el hilo intacto...

Entre eBays, ebous repros, denuncias, paypals y mierdas, estoy dejando de lado lo que más quiero y eso, estaréis de acuerdo conmigo, es INTOLERABLE.

Como me conozco y siempre estaré pendiente de ésto, pues se borra sin más... estoy en.mi derecho, ¿o no? Sólo se borra el compendio, el resto del hilo está intacto.
Felicitaciones Josete, yo aún recuerdo cuando mi amada me dio la noticia. Como bien dices es toda una etapa, y parece milagro que en tan poco tiempo una persona llegue al mundo.

Te agradezco personalmente por haber creado este hilo, es la fuente principal de información que utilizo para las repros.
Yo creo que por muchos cambios de etapa, cambios en la vida, pocos son capaces de dejar estas cosas de lado (Colecciones,compras,ventas,forear...).
josete2k escribió:Pues ha pasado que no quiero tener historias en la cabeza, ya he pasado una etapa y me enfrento a una nueva, sin más.

Voy a ser papá y quiero que mi vida tome un nuevo rumbo... a partir de ahora seré un espectador mas...

Saludos.

Felicidades tio!!

Esto es realmente lo mas importante
¡Cómo está el patio! Me voy unos días y empiezan a cerrarse hilos de "repros"... Lo más triste es que, como siempre, el detonante de todo son unos indeseables que no valoran los videojuegos como lo que son, una afición, en lugar de su vida (o su trabajo). Con lo que yo me divertía leyendo los comentarios de la gente sobre sus "repros" y viendo el trabajo realizado... :(

Josete2k, ¡¿cómo se te ocurre tener hijos?! Ahora ya no tendrás tiempo de jugar al GTA V... [snif]
Y ahora el pato también quiere que se borren sus aportaciones, culo veo culo quiero [Ooooo] (un poco de jumor).

Yo, personalmente, aunque creo que la gente está en su derecho de borrar lo que quiera y puede que lo hiciese yo también, pienso que lo mejor es que, lo que está escrito en un foro público, que escrito se quede y, si acaso anunciar que no se va a seguir con el tema por el motivo que sea, pero ya digo, que aunque no esté de acuerdo sigue siendo respetable la decisión (aunque me parece que las pataletas o enfados deberían resolverse sin 'es mi scatergories y me lo llevo').
mis agradecimientos a josete y pato por las aportaciones que hicieron en su momento y que ahora han decidido eliminarlas por el motivo que sea.

Decir que si algun dia os entra el gusanillo de hacer algun tutorial no dudeis en hacerlo y no tengais en cuenta a la gente que critica gratuitamente.

Josete espero que todo vaya bien en el embarazo y en el futuro
yo tengo dos que se llevan 20 meses de diferencia y el mayor no tiene ni 3 años aun..
9360 respuestas