Reproducciones de SNES.

Pues no lo entiendo,ayer monte dos marios rpg en el cartucho japo del mario rpg,pero con este no hay tu tia.
Hola,yo utilizo eprom 27c322,sera por eso el fallo? si es valido para las electricas con el transistor,creo que es por lo que e leido,pero con la eproms normal de 4 megas no tira,gracias por la informacion igualmente
Con la 27c322 también dicen que funciona.
No tiene sentido que con las flash funcione y no lo haga con las eprom. Como mucho sería al revés ya que las 29L3211 no son del todo compatibles con el bus de la consola.
Josete2k,toda la razon tienes,tenia un cable suelto [+risas] ,lo e resoldado y todo perfecto,perdona por marear,el cartucho es 100% valido,muchas gracias
Pato, quedas tú...

Por cierto, hoy he ido a la imprenta:

Imagen

Con 4 postales y manual... en inglés.



Y este aún sin manual:

Imagen



PD: anda, que este no es el hilo de repros... bueno, lo pongo allí también.
Fuuuu lo volveré a intentar....

Joder que buena pinta el earthbound.
¿Alguien sabe si las AM29F032B-75EI se pueden usar sin problemas? He buscado el significado de las letras del final, pero no encuentro nada.
EI es el rango de temperaturas... en el datasheet está.
Ok, entonces el tiempo de respuesta es de 75ns y el rango de temperatura de funcionamiento va desde -40ºC hasta 85ºC, luego deberían servir igual que las 90EC.

Gracias por contestar.
FFantasy6 escribió:Fuuuu lo volveré a intentar....

Joder que buena pinta el earthbound.


Ánimo, recuerda que en esto, tú eres el precursor...

Video de "unbosing":

http://youtu.be/UiJYh0np6I4
Daniley escribió:¿Alguien sabe si las AM29F032B-75EI se pueden usar sin problemas? He buscado el significado de las letras del final, pero no encuentro nada.


si le sirven esa memoria la use

imagen de la memoria lista para montar
Imagen
Daniley escribió:¿Alguien sabe si las AM29F032B-75EI se pueden usar sin problemas? He buscado el significado de las letras del final, pero no encuentro nada.



a mas de alguno le servirá:

Imagen
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Fuuuu lo volveré a intentar....

Joder que buena pinta el earthbound.


Ánimo, recuerda que en esto, tú eres el precursor...

Video de "unbosing":

http://youtu.be/UiJYh0np6I4


Que obra de arte
retrocollector escribió:
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Fuuuu lo volveré a intentar....

Joder que buena pinta el earthbound.


Ánimo, recuerda que en esto, tú eres el precursor...

Video de "unbosing":

http://youtu.be/UiJYh0np6I4


Que obra de arte



Gracias...

Tras pelarme con el puñetero reset de la consola para hacer la repro que viene sin palancas, no ha podido ser... si alguien sabe qué valores necesita un 393 en el pin2 para que coja los reset como toca, por favor que lo diga...


En fin, por ahora esto es lo que hay:

Imagen

http://youtu.be/sX6q3tD5ZKA
Podeis añadir a la lista de PCB con LoROM 64kb Sram el juego Super Hockey, tambien lleva pila y tal, acabo de pillar uno y funciona con el zelda.
Pedrinky escribió:Podeis añadir a la lista de PCB con LoROM 64kb Sram el juego Super Hockey, tambien lleva pila y tal, acabo de pillar uno y funciona con el zelda.


ve a la pagina snescentral y ahi tienes (en ingles) una lista bastante completa por juego y region donde te dice que board usa cada juego y todas las revisiones de esta
Si, ya la habia consultado, pero he puesto la placa que lleva el Super Hockey, y pese a que sale en esa web no sale el juego, solo sale el NFL no se qué y otro, pero el Super Hockey no.
josete2k escribió:Pato, quedas tú...

Por cierto, hoy he ido a la imprenta:

Imagen

Con 4 postales y manual... en inglés.



Y este aún sin manual:

Imagen




PD: anda, que este no es el hilo de repros... bueno, lo pongo allí también.


Madre mía.... [babas] [babas]
No tienes límites [carcajad] enhorabuena una vez más.

Yo voy a ver si saco tiempo y me pruebo con el mario rpg y el kirby
Buenas... acabo de descubrir este maravilloso hilo....alguien sabe si con estos metodos se podría sacar un Zelda en español que funcionara en una Super Famicom? Es que es el unico juego que me interesa en español y paso de comprarme el adaptador para jugar solamente a ese :)
alex2005 escribió:Buenas... acabo de descubrir este maravilloso hilo....alguien sabe si con estos metodos se podría sacar un Zelda en español que funcionara en una Super Famicom? Es que es el unico juego que me interesa en español y paso de comprarme el adaptador para jugar solamente a ese :)


Si, es posible
Ok, pues me pongo a leer... si alguien que lo haya hecho puede orientarme un poco me ahorraria el tener que leer las 200 paginas del hilo :)
alex2005 escribió:Ok, pues me pongo a leer... si alguien que lo haya hecho puede orientarme un poco me ahorraria el tener que leer las 200 paginas del hilo :)


Con leer solamente el primer nivel de la primera pagina es suficiente.
Ahora, si lo quieres hacer tú necesitas programador de eprom si o si.
bueno ya hice el star fox 2 en español me costo mucho hacerlo dejo imagen de mi maraña de cables :P

foto
Imagen
HBDL escribió:bueno ya hice el star fox 2 en español me costo mucho hacerlo dejo imagen de mi maraña de cables :P

foto
Imagen


Enhorabuena [oki]

Tapa esa ventanita de la eprom por si acaso
(mensaje borrado)
azulantares escribió:
HBDL escribió:bueno ya hice el star fox 2 en español me costo mucho hacerlo dejo imagen de mi maraña de cables :P

foto
Imagen


Enhorabuena [oki]

Tapa esa ventanita de la eprom por si acaso


gracias por el dato ahora tapo el cristal del eprom
Riper escribió:O_o


Ya te digo.. ¬_¬
Pues a mi, al contrario que jonathancr , me fascina lo que hacéis en este hilo ( y las de game boy que tambien suelo leer ) :)

Una curiosidad, habéis hecho repros de master system?
Hola a todos, tengo un problema con las 29f032 que quisiera comentar.

Esoty tratando de programar una M29F032D en mi enhanced willem 5.0E por medio de ni adaptador tsop36>dip32.

http://imageshack.us/a/img19/1339/hb3s.jpg

El juego que he intentado grabar es el BS zelda MAP 1+2 de Mottzilla ver0.95 que funciona en HW real.

el archivo pesa 2 MB y lo he expandido usando el LunarExpand y el WindHEX

Al parecer hay una diferencia mínima y no se si esto influya en el juego en si:
primera diferencia:
Imagen

Segunda diferencia:
Imagen

comparativa de las diferencias entre el archivo de 2MB sin expandir, y los 2 expandidos tanto con WINDHEX y LUNAREXP

EDITO: Expandido con Lunar expander queda diferente del original, si se expande con windhex queda bien la primera diferencia pues no ocurre, osea al parecer es mejor con windhex. Lo que no se es la segunda diferencia al ampliar, ya que con una llena con FF y la otra con 00.

Fin de la edición


Imagen




El archivo queda en 4MB expandidos, cuando intento grabar graba bien, luego compara y cuando llega al 50% da error, hago un DUMP de lo grabado y comparo con el archivo que usé para grabar, acá hay una foto de lo que provoca el error al 50%, y es que desde la mitad expandida graba nuevamente la primera parte del binario...

Buffer cargado para programar la 29f032 que muestra que está bien en la parte del problema:

Imagen

ahora imagen que muestra la parte en cuestión con el problema de que comienza a grabar nuevamente a partir de dicho punto:

Imagen

y este es el comienzo del binario:

Imagen

esta es la configuración que tengo en el willem:

Imagen



Que es lo que estoy haciendo mal ???
El 0C te sale bien, porque has expandido la rom a 4mb

2mb 0B
4mb 0C

Aunque no es necesario.


Si quieres que grabe todo, desmarca la casilla "Skip write 0xFF"

Pero ya te digo que sin expandir la rom puedes grabar la TSOP sin problemas.





EDITO...

Noviembre 2012:

FFantasy6 escribió:Encima que guarde el estado :-P


josete2k escribió:Bueno, el supercic lo hace, por algo tienen zona eeprom los pics ¿no?

Por cierto, ¿cómo haces tus multi de megadrive sin interruptores?


FFantasy6 escribió:lo pensé pero los multigame no guardan estado, por eso al final se hacen con menú.

Si no sale nadie molestamos a un conocido.


No salió nadie [snif] , bueno casi (gracias koolk) así que anoche me empapé de asm... y ya estoy en ello.

Se puede decir que tengo el código al 90% [+furioso]
Una duda que me ha surgido, se puede grabar una rom NTSC para usarla en una consola PAL y viceversa? , es decir, en lugar de cambiar el cic al cartucho, modificar hexadecimalmente la rom para hacerla "region free".
Pedrinky escribió:Una duda que me ha surgido, se puede grabar una rom NTSC para usarla en una consola PAL y viceversa? , es decir, en lugar de cambiar el cic al cartucho, modificar hexadecimalmente la rom para hacerla "region free".


Pero lo primero que lee la SNES es el CIC.
FFantasy6 escribió:
Pedrinky escribió:Una duda que me ha surgido, se puede grabar una rom NTSC para usarla en una consola PAL y viceversa? , es decir, en lugar de cambiar el cic al cartucho, modificar hexadecimalmente la rom para hacerla "region free".


Pero lo primero que lee la SNES es el CIC.


Siendo asi, no he dicho nada. Tiene sentido la verdad.

Gracias por la aclaración.
josete2k escribió:El 0C te sale bien, porque has expandido la rom a 4mb

2mb 0B
4mb 0C

Aunque no es necesario.


Si quieres que grabe todo, desmarca la casilla "Skip write 0xFF"

Pero ya te digo que sin expandir la rom puedes grabar la TSOP sin problemas.




Intenté programar nuevamente pero sin expandir, marcando y desmarcando "Skip write 0xFF"

Luego con la rom expandida por lunarExpand y windhex, mismo resultado: graba bien, en el sentido que graba, pero lo mismo dos veces, a partir de la dirección 0x200000 graba nuevamente lo mismo...

No se a que se deba, pues la rom está bien, se llena con valores 00 o FF dependiendo de si expando con windhex o lunar expand, y si es la rom sin expandir no tiene valores a partir de esa dirección lógicamente. De todas maneras programa mal usando la rom que sea...

Supongo que debe ser cosa del software o del programador, tengo pensado comprar un GQ 3X o un true usb willem mini pro, lo que no se es si el true usb willem mini pro tiene para colocar el adaptador con pines de extensión de direcciones como en el GQ3X o el GQ4X.

alguna idea?
Vale, tienes A21 mal conectado al programador, o lo repasas o mientras uses una rom de 2mb debería ir bien.
1RX escribió:
josete2k escribió:El 0C te sale bien, porque has expandido la rom a 4mb

2mb 0B
4mb 0C

Aunque no es necesario.


Si quieres que grabe todo, desmarca la casilla "Skip write 0xFF"

Pero ya te digo que sin expandir la rom puedes grabar la TSOP sin problemas.




Intenté programar nuevamente pero sin expandir, marcando y desmarcando "Skip write 0xFF"

Luego con la rom expandida por lunarExpand y windhex, mismo resultado: graba bien, en el sentido que graba, pero lo mismo dos veces, a partir de la dirección 0x200000 graba nuevamente lo mismo...

No se a que se deba, pues la rom está bien, se llena con valores 00 o FF dependiendo de si expando con windhex o lunar expand, y si es la rom sin expandir no tiene valores a partir de esa dirección lógicamente. De todas maneras programa mal usando la rom que sea...

Supongo que debe ser cosa del software o del programador, tengo pensado comprar un GQ 3X o un true usb willem mini pro, lo que no se es si el true usb willem mini pro tiene para colocar el adaptador con pines de extensión de direcciones como en el GQ3X o el GQ4X.

alguna idea?


y has probado usando otra memoria de 32mb 29f032 q tengas preparada para otro juego usa esa para grabar el juego q te este dando problemas si graba bien ya sabes q es la memoria q tiene problemas q puede ser q un pin no se llego a soldar bien
HBDL escribió:
y has probado usando otra memoria de 32mb 29f032 q tengas preparada para otro juego usa esa para grabar el juego q te este dando problemas si graba bien ya sabes q es la memoria q tiene problemas q puede ser q un pin no se llego a soldar bien


Ayer en la noche probé con otras memorias...

de 4 memorias, solo en una grababa y con el problema mencionado, en las otras fallaba al 3% más o menos.

Tengo una dificultad que resolver ya que siempre he tenido problemas con mi programador, al parecer no es muy compatible con las 29f032, al menos con el método del adaptador que uso.

Las memorias que uso son las M29F032D, he podido grabar bien algunas de ellas, pero con otras no, y es cosa muy rara.

He pensado que el programador que uso (5.0E<->3B) se comporta diferente según el binario; por ejemplo, tengo binarios que se que funcionan porque los he probado y están confirmados que funcionan bien. Luego intento grabar en una memoria un binario que se que está bien y no se graba, da error en algún punto de la programación. Luego en la misma memoria que da error el binario anterior intento con otro binario, y este si se graba sin problemas...

Lo anterior ocurre a menudo, tengo binarios que los he podido grabar antes y probar, pero por algún motivo no se graban en alguna memoria, es como si estuviera que encontrar el binario para la memoria correspondiente jajaja [+risas]

En fin, por eso menciono que lo más seguro es que cambie de programador, estoy pensando en un GQ-3X ya que he leído que el GQ-4X tiene algunos problemas con las 29F032.

qué adaptador sirve para estas memorias que sea para elGQ-3X??
1RX escribió:
HBDL escribió:
y has probado usando otra memoria de 32mb 29f032 q tengas preparada para otro juego usa esa para grabar el juego q te este dando problemas si graba bien ya sabes q es la memoria q tiene problemas q puede ser q un pin no se llego a soldar bien


Ayer en la noche probé con otras memorias...

de 4 memorias, solo en una grababa y con el problema mencionado, en las otras fallaba al 3% más o menos.

Tengo una dificultad que resolver ya que siempre he tenido problemas con mi programador, al parecer no es muy compatible con las 29f032, al menos con el método del adaptador que uso.

Las memorias que uso son las M29F032D, he podido grabar bien algunas de ellas, pero con otras no, y es cosa muy rara.

He pensado que el programador que uso (5.0E<->3B) se comporta diferente según el binario; por ejemplo, tengo binarios que se que funcionan porque los he probado y están confirmados que funcionan bien. Luego intento grabar en una memoria un binario que se que está bien y no se graba, da error en algún punto de la programación. Luego en la misma memoria que da error el binario anterior intento con otro binario, y este si se graba sin problemas...

Lo anterior ocurre a menudo, tengo binarios que los he podido grabar antes y probar, pero por algún motivo no se graban en alguna memoria, es como si estuviera que encontrar el binario para la memoria correspondiente jajaja [+risas]

En fin, por eso menciono que lo más seguro es que cambie de programador, estoy pensando en un GQ-3X ya que he leído que el GQ-4X tiene algunos problemas con las 29F032.

qué adaptador sirve para estas memorias que sea para elGQ-3X??


amigo no creo q sea problemas de tu programador mas creo q es q no estas soldando bien los pines del 29f032 en el pcb

Imagen

yo solde 20 memorias de 32mb y todas salieron bien y no uso la tecnica de la malla para desoldar q muestran en youtube uso un metodo q no requiere de la malla desoldadora unicamente estaño y un cautin con punta plana de mas de 60W para poder volver el estaño liquido encima de los pines del 29f032 y lo voy moviendo todo hacia un lado hasta la gota se cae sola y todos los pines quedan soldados al 100% pues claro haciendo ese procedimiento pausadamente ya q se puede quemar el 29f032 con el calor del soldador

si ves la foto asi me quedo la memoria despues de soldarla

si puedes mostrar fotos de como te queda la soldadura de los pines de tus memorias 29f032 me gustaria ver como te quedan
Tengo camara solo en mi móbil y no da muy buena imágen.... De todas formas editaré este post añadiendo una foto mañana.

Muchas gracias por la respuesta. Quizas si sea eso... Me queda en duda ya que nunca he usado esa técnica.


EDITO:

https://www.dropbox.com/s/dvp6au2juep09 ... .01.10.jpg

aún no pruebo con repasar las soldaduras, viéndolas muy de cerca y comparando con las que HBDL muestra, me queda la duda de que pueda ser eso.

Veré hoy que ocurre con repasar las soldaduras con un cautín de punta plana y coloco resultados.
SetzerGabbiani escribió:Una curiosidad, habéis hecho repros de master system?


Un par.

Imagen

Imagen
1RX escribió:Tengo camara solo en mi móbil y no da muy buena imágen.... De todas formas editaré este post añadiendo una foto mañana.

Muchas gracias por la respuesta. Quizas si sea eso... Me queda en duda ya que nunca he usado esa técnica.


EDITO:

https://www.dropbox.com/s/dvp6au2juep09 ... .01.10.jpg

aún no pruebo con repasar las soldaduras, viéndolas muy de cerca y comparando con las que HBDL muestra, me queda la duda de que pueda ser eso.

Veré hoy que ocurre con repasar las soldaduras con un cautín de punta plana y coloco resultados.



ya vi la foto y si parece q tienes varios pines sin soldar
Vaya... a mi me parece correcto. :-?
Hola, gracias por sus respuestas y comentarios!

He repasado las soldaduras y mirado con lupa de relojero y están todas bien soldadas, pero el problema persiste.

Ni idea de como solucionar esto, me he decidido y encargaré un adaptador oficial... ya si después tengo problemas sabré que no es el adaptador que me hice jejeje, aunque podría ser en ese caso el programador... pero no creo.

Por el momento decidí también que por lo barato de buyICnow compraré las flash ya programadas, así aprovecho de pedir unas 27C322 y unas 29L3211 listas para usar.

Dejo fotos de lo último que hice:
rockman y forte en Inglés en una placa Lorom adaptada para Hirom:

Edito:
Como se puede ver, algunas veces consigo programar bien una 29F032
Fin edición.

Imagen
Imagen


Aproveché también de sacar unas fotos a unas PCB sin Maskrom ni decodificador:

Una que usa mad y la otra LS139

La del NBA95 tiene unas pistas cortadas, fue mi primera placa que rompí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También de una EPROM 27C801 que arreglé... en una ocasión rompí algunos pines ya débiles al recostarme sobre esta sin notar que estaba sobre la cama...
con dremel y unas resistencias sin uso repuse los pines faltantes y funciona bien... pensé que con tanta vibración del dremel se dañaría pero no pasó nada.

Fotos:
Imagen
Imagen
Muy buen trabajo eso de convertir una lorom en hirom, y enhorabuena por recuperar esa eprom
una muestra de como me han quedado los juegos de snes

PCB
Chrono trigger
Tales of phantasy
Imagen
Imagen


y doy las gracias a este grupo para mi el mejor aunque siempre eh tenido q buscar informacion asi sean en los ingleses por las dudas q eh tenido :P
pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??
1RX escribió:pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??


dices los del pcb de la memoria 29f032
para programar las memorias 29F032 con el adaptador tienes q tener conectado el R1 y R3 nada mas ya q el R2 no hace nada
usando este adaptador
Imagen


y para hacer los rpg normales como chrono trigger earthbound secret of mana 2 terranigma romancing saga 3 etc.. de 32mb q usen una sola memoria 29F032 q sean placas 1J3M o la 1A3M nada mas conecta el R1 y R3 aunque tambien es valido con la placas normales q no usan sram
9360 respuestas