Reproducciones de SNES.

1RX escribió:
Marti escribió:Respecto a las caratulas para los cartuchos, ¿donde puedo conseguir una plantilla? Creia que habria por el foro pero no las encuentro.



te refieres a un template para hacer labels??

yo la verdad es que edito en paint uno en buena calidad que tengo y listo, label hecho...

no te puedo ayudar mucho, yo uso mayormente formato NTSC y algunos pocos PAL, pero los PAL los encuentro en la internet listos...

si de cajas se trata, pues Magno tiene algunas muy buenas en su sitio, y lo otro es ver en thecoverproject.

suerte!


Sí a eso me refiero, más que nada para que coincidan las medidas a la hora de imprimir y que tengan alguno de los típìco marcos de los juegos de la SNes. De momento solo voy ha hacerme las caratulas de los cartuchos. ¿En que tipo de papel las haceis?

Voy a ver la paginas que comentas. Gracias!
Debido a la poca variedad de papel no tengo mucho de donde elegir, pero lo justo es usar papel fotográfico adhesivo.

Lo ideal es usar un papel lo más delgado posible (gramos por hoja) ya que las labels originales son delgadísimas.... también esto influye a la hora de doblarlas, en el caso del formato NTSC, que tienden a despegarse un poco, pero en formato PAL eso no es problema.

En todo caso yo uso aparte una cubierta plástica adhesiva para que quede protegida, aunque esto le añade un poco de grosor.

En formato NTSC tengo que doblar primero el label antes de aplicar, pues si no las dos capas (papel fotográfico y protector plástico) quedan en tensión y produce que se levanten puntas a los días de pegadas, también influye en factor de humedad, cuando están en ambientes secos se tienden a combar hacia afuera y se despegan puntas.

Lo más importante sea como sea es la tinta!!!!! debes usar tinta original, ya que la alternativa deja el negro como borroso semi gris, no queda del todo negro y se ve mal.

en resumen:

papel fotográfico autoadhesivo + tinta original + imagen de buena calidad

también fijarse de imprimir bien, no sea que queden muy pequeñas o lo contrario...

esto también va para las cajas, suerte!
¿que repro haríais con un world cup usa 94 o un sim city 2000?
Las unicas repros que consegui hacer bien fueron zelda y soul blazer, falle con el nivel 3

Que me recomienda?¿=
Yo ya tengo todos los materiales para empezar, me falta una super nintendo que viene de camino...y saber como narices voy desoldar las eprom de los cartuchos, porque no tengo pistola de aire caliente (de momento).

Ya iré comentando, aunque yo empezaré haciendo Zeldas.
Pedrinky escribió:Yo ya tengo todos los materiales para empezar, me falta una super nintendo que viene de camino...y saber como narices voy desoldar las eprom de los cartuchos, porque no tengo pistola de aire caliente (de momento).

Ya iré comentando, aunque yo empezaré haciendo Zeldas.


Para desoldar lo mejor es soldador y chupón, y cuestan muy pocos euros :)
O el desoldador que sale en el tuto lo venden el ebay 12 envio incluido. Va genial..

Nadie me dice nada sobre que juegos hacer con sin city 2000 y world cup usa 94
retrocollector escribió:
Nadie me dice nada sobre que juegos hacer con sin city 2000 y world cup usa 94


Normalmente se hacen juegos que le gusten al que los hace. Ve a romhacking y elige uno.
Chupador de esos tengo, pero me parece una p*** mier** . La verdad que donde esté una pistolica de aire...he mirado y se podrían usar hasta las decapantes, esas para secar la pintura, que van tiradas por 20€.
Bien que van los chupadores de un euro. :p
FFantasy6 escribió:Bien que van los chupadores de un euro. :p

Ya lo creo Xd
Supongo que dependerá del soldador, yo como solo lo uso para soldar en placa el mio es un jbc de 14W, no se yo si con esa potencia será sufiente para desoldar y usar el chupador.

Otra opcion que se me ocurre es que no sepa usarlo, que podría ser...el colocarlo y tal.

EDIT: Buah, xDDD desoldado con el chupador en 3 minutos xDD.
Pedrinky con 14W creo que te quedas corto. Yo tengo un desoldador como el del siguiente enlace, y aunque que puede ser un poco más incomodo que los de fuelle va estupendo y es barato:

http://www.ebay.es/itm/BOMBA-DESOLDADORA-DESOLDADOR-ELECTRICO-CON-CALENTADOR-BOMBA-DE-ASPIRACION-30W-/321155839161?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac66134b9

1RX muchas gracias por la completa info sobre el papel para imprimir caratulas. [oki]
Ya consegui quitarla, modifiqué la Rom, gracias a Josete, pero al grabar la rom me da error at 0x00000...y no se a que se debe...los jumpers estan bien.

He mirado la bios y el puerto LPT lo tenia en Bi-Direccional, lo he puesto en EPP a ver qué hace.

EDIT: Nada, lo mismo.

Error at 0x00000
chip= 0xFF
Buffer 0x78

EDIT 2: Listo, me faltaba el jumper en J4.

Pero ahora tengo otro problema, y es que las 2 primeras Eproms que he usado, no se borran !!!
una da error nada mas darle a blank check, y la otra siempre en el 66%, las deje el tiempo que las deje en el borrador UV. Ayuda plis ! que dos memorias son dos memorias...

Sin embargo esa memoria, la que falla en el 66% se escribe perfectamente y en la verificacion da error.
Hola Pedrinky,que eproms usas? si son 27c801 necesitas un borrador uv,si te dan fallos al gravar pueden ser varias cosas,la primera que no vengan bien borradas de casa,la segunda de china siempre viene alguna ko,y de terceras,sin adaptador alguna falla,con adaptadores de por en medio......
Yo tengo siempre un bote de lubri limp o similar, spray para limpiar electronica pero no conductivo,un chorrito y te ahorras muchos dolores de cabeza.Incluso si las eproms son de segunda mano les e llegado a limar con todo el cuidado las patas para recuperar alguna...
No, a ver.

He cogido 2 eproms nuevas recien sacadas del tubo de 10 tal como vienen de china, las he borrado, las he verificado y me ha dado Device Empty, las he escrito pero han dado error, el que he comentado arriba, y era por el Jumper.

HE cogido una tercera Eprom, la he borrado "por si", la he escrito, ya con el jumper puesto que faltaba, y todo OK. Esta ya está soldada en el cartucho y tal a falta de probarla cuando me llegue la SNES.

Cojo las 2 Eprom del principio, "escritas", las borro, y error. No se borran del todo. No las he dejado más de 5 minutos borrando. Ahora mismo la que da error en el 66% lleva unos 20 minutos dentro de la "lavadora" de eprom, la misma que usa Josete2K en el primer hilo. Es raro que haya muerto asi porque si, cuando he hecho los borrados de principio han sido de 3-4 minutos como dice josete. Pero luego he leido a magno decir en no se qué pagina que minimo necesitan media hora.
Yo las pongo en el mismo, entre 15 y 20 minutos,pero lo dicho algunas fallan cual escopeta de feria pese a ser nuevas,y siendo nuevas muchas traen principio de oxidacion en las patas.Paciencia.
Gamez escribió:Yo las pongo en el mismo, entre 15 y 20 minutos,pero lo dicho algunas fallan cual escopeta de feria pese a ser nuevas,y siendo nuevas muchas traen principio de oxidacion en las patas.Paciencia.



no olvidar el consejo de Magno, las memorias rebeldes que no se quieren grabar dejarlas enfriar en el congelador unos 20 min y con esto se reduce el nivel de exitación de los electrones, facilitado la grabación.

a mi me ha funcionado y es muy cierto que ayuda, incluso en el borrado (cuando no se quieren borrar) las dejo congelar y luego las pongo a borrar, se borran con más facilidad.

Suerte.
De las dos rebeldes una ya se ha borrado completamente, la otra no hay manera. La he metido en el congelador, asi pruebo lo que dices.

Se puede borrar acto seguido despues de sacarla del congelador?
Desconocia el tema del congelador,probare a ver si alguna revive,que tengo un pequeño cementerio de eproms de varios tipos.
Una al final si ha revivido, ya esta grabada y tal.

Pero la otra no hay manera, 30-35 minutos de congelador, 40 minutos de lavado y sigue dando error en el mismo 48% del Blank Check.

Ya no se me ocurre otra cosa.

EDIT: despues de eso, 10 minutos a la lavadora otra vez, y listo, ya está grabada :)

EDIT 2: Recibida la Snes, probado un cartucho (el que tengo) y no funciona...seguiré investigando.
Bueno,despues de mucho tiempo comiéndome la cabeza para hacer funcionar el final fight 3 en otras placas mas comunes y tras muchos fracasos,pongo unas fotos de como hacerlo bien por fin.

Esquema a seguir:
Imagen
pin 1 del sl39 al pin 49 del cartuchero
pin 2 del sl39 al pin 45 (a20) cartuchero
pin 3 del sl39 al pin 46 (a21) cartuchero
No es necesario soldar al pin out del cartucho,con el polimetro encontrareis puntos en mitad de la placa

Bueno os dejo una foto del que e montado para que veáis la placa usada,y como el pin 1 del sl39 lo e conectado a la pista del pin 49:
Imagen

El juego no funcionaba,hasta que quite el mad original del todo,luego funcionaba con errores.... pero eso se soluciona quitando la ram tambien y ya queda listo para jugar y disfrutar:
Imagen
Excelente trabajo Gamez. Y yo todo contento por que ayer al final consegui hacer mi primera repro [360º] .
Una pregunta, he estado leyendo en el hilo sobre las 27C322 y me surge la duda de que si hay forma de utilizar solamente una de estas en vez de por ejemplo 3x 27C801 y tener que recablear tanto. Doy por hecho que si no lo has hecho es que no se puede pero me gustaria saber el porque.
Porque la 27c322 es de 16bit.
Hay esquemas pero necesitas dos pic intermedios si no recuerdo mal para que la pcb pueda interpretar la rom.Por ejemplo el mario rpg es dsa1 y se puede cambiar la eprom mx eléctrica por una 27c322 de 4 megas sin apenas recablear mas que 1 punto,incluso El famoso Magno vende unas pcbs preparadas para 27c322 con los pics puestos y preparados,pero ya para eso casi vale la pena meters en en la t-sop de 4 megas por comodidad y tamaño.Yo aun ando con las 27c8001 y los sl39 xd,pero en un tiempo seguiré avanzando
a alguien le han retenido eproms en la aduana? Pedi 20 eproms a principios de Junio y todavia no me han llegado, en el codigo de seguimiento en la pagina de correos aparece desde el dia 10 de junio "salida de la oficina internacional de origen" pero ya va a hacer dos meses y ni rastro de las eproms, contacte con el vendedor y me dijo que me buscara la vida que el ya las habia enviado, he puesto una reclamacion en paypal aunque no se si servira de algo, las otras veces que pedi nunca me habian tardado tanto.
El problema es que a principios de este mes pedi otras 20 a otro vendedor poque como no me llegaban las otras y esta en la misma situacion casi 1 mes y en el codigo de seguimiento solo pone "admitido" vaya putada ..
Alguien tiene alguna experiencia en este tema? acaban llegando? si estan en aduana como contactan contigo?
Hola,si estan por barco o por salt pueden tardar eso y mas por desgracia.La unica vez que me las han parado a sido por dhl,40€ de impuestos y otros 40 para dhl por la gestion,total que de 120€ el material a 200 por la cara....
Bueno,despues de mucho tiempo comiéndome la cabeza para hacer funcionar el final fight 3 en otras placas mas comunes y tras muchos fracasos,pongo unas fotos de como hacerlo bien por fin.


te faltó documentar a que pin del cartucho están cableados A20, A21 y A22

EDITO: quise decir a que pin del mad o del 139
Toda la razon!,lo e editado y creo que ya esta completo y claro,verdad?
Gamez escribió:Toda la razon!,lo e editado y creo que ya esta completo y claro,verdad?



no necesariamente, dependiendo de la configuración de cada PCB hay algunos que tienen A20, A21 y A22 conectados a diferentes pines del cartucho.

EDITO: quise decir a que pin del mad o del 139
fin de la edición

la idea es poner:


A20 conectado a ...
A21 conectado a ...
A22 conectado a ...
Veamos,el esquema del sl39 es el de siempre... no entiendo tanta duda,ademas es casi el mismo esquema del sl39 en placas low,con lo que no tiene perdida y mas claro que a que pin del cartuchero tienen que ir...... Aunque la placa cambie van ahi,si no tiene pista sueldas un cable al 46 y funciona(ya puse fotos de otro juego ff6 con este apaño) Con lo que el pin 1 del sl39 va al pin 49,el 2 al 45 y el 3 al 46 siempre,incluso en el esquema original de 4 eproms.
A22 que corresponde al pin 48 del cartuchero no se utiliza en este juego.
Vaya cosas más raras hacéis...


En fin, yo ya he testeado el EarthBound y va fino fino, además he aprovechado para meterle cosillas extra y modificar el texto un poco. Ahora es una edición PAL en toda regla. Aquí una foto saltándome la última protección:

Imagen








Ciao.
Puedes explicar por favor un metodo fiable para quitar las protecciones? es un juego que me llama pero con eso que una proteccion salta en el ultimo boss etc y que es un follon,es un juego que tengo en el tintero,un saludo y gracias
Este programador srvira para reproducciones de snes?

Imagen
josete2k escribió:Vaya cosas más raras hacéis...


En fin, yo ya he testeado el EarthBound y va fino fino, además he aprovechado para meterle cosillas extra y modificar el texto un poco. Ahora es una edición PAL en toda regla. Aquí una foto saltándome la última protección:





ummmmm me hice uno en su dia, quite unas protecciones con el ucon y el juego funcionaba bien pero claro he jugado un rato pero no hasta el ultimo boss, entonces me petara al final si llego? serias tan amable de compartir el ips si lo tienes o explicarme como quitarla?
Gamez escribió:Veamos,el esquema del sl39 es el de siempre... no entiendo tanta duda,ademas es casi el mismo esquema del sl39 en placas low,con lo que no tiene perdida y mas claro que a que pin del cartuchero tienen que ir...... Aunque la placa cambie van ahi,si no tiene pista sueldas un cable al 46 y funciona(ya puse fotos de otro juego ff6 con este apaño) Con lo que el pin 1 del sl39 va al pin 49,el 2 al 45 y el 3 al 46 siempre,incluso en el esquema original de 4 eproms.
A22 que corresponde al pin 48 del cartuchero no se utiliza en este juego.



Cierto, debe de haber sido un lapsus mental mío... :p

me refería simplemente a que configuración tenía la PCB, en el sentido del tamaño configurado para la rom, pero eso en el caso de tener un mad-1 y ver a donde va pin 13
A ver si hay suerte y nos montamos todos un final figt xd.
Doblete ese es un programador de pic,te bendra bien si los quieres hacer region free,pero para eproms no sirve,un saludo
Hola para un final fantasy 2 valdria el fifa 96 como en el zelda no??
Por otro lado sigue sin cuadrarme ningun juego para el sin city 2000. Tiene una sola maskroom de 2 mg y 256 kb sram.
.
Yo me grabe ayer un FF2 en un Fifa 97, así que supongo que te servirá el Fifa 96 ya que tiene las mismas características. Sobre el Sim city 2000 ni idea, aun no he llegado a tanto :(

Josete, Gamez, gracias por la aclaración sobre las 27C322
Hola retrocollector,el symcity es low rom,con ram y pila si no recuerdo mal,con lo que por ejemplo sirve para:

Zelda
secret of mana
demon crest
vampire kiss
......................

Cualquier juego low rom de 2 megas,con o sin save.
Gamez escribió:Hola retrocollector,el symcity es low rom,con ram y pila si no recuerdo mal,con lo que por ejemplo sirve para:

Zelda
secret of mana
demon crest
vampire kiss
......................

Cualquier juego low rom de 2 megas,con o sin save.


Visto esto Name: MEGAMANX ESP HGM
Speed: 30/FastROM
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM only
Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 12 Mbits
SRAM size: 0KB (0Kbit)

El megaman X sin pila valdria perfecto=?
Como con la traduccion se queda en mega y medio. Asi que uso el bat del soul blazer pàra que lo parta en dos bins de 1 mega.
Luego se pondria una emprom en cada cara del cartucho intercambiando los tipicos pins de siempre no=?
Habria que hacer algo mas?
El megaman tiene chip especial,con lo que no se puede reproducir asi como asi.
Tiene mas fanena,recablear la oE de la eprom dos,comprobar las patas del sl39.... Tiene su aquel
Megaman X no usa chip especial.
josete2k escribió:Megaman X no usa chip especial.


Son el x2 y el x3 los que lo usan
Upppp! pensaba que tambien lo era por los precios que piden por los originales,creia que era por ser todos "especiales" xd
azulantares escribió:
josete2k escribió:Megaman X no usa chip especial.


Son el x2 y el x3 los que lo usan


Entonces no habria problema para hacerlo no??

Por otro lado desolde el secret of mana que no me funcionaba. Sigue sin funcio ar pero en la pantalla se muestra algo.
Modo pal
Imagen

Modo ntcs
Imagen


Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando empeze con el tema me daban ganas de tirarme de los pelos. Cuando ves salir las cosas... la cosa cambia.

PD JOSETE2K la caja de snes zelda 25 aniversary es creacion tuya??
Modo ntcs
Gamez escribió:Upppp! pensaba que tambien lo era por los precios que piden por los originales,creia que era por ser todos "especiales" xd


No, el megaman 7 tampoco es "especial" pero sí caro
Pues son cosas que no termino de comprender,por que son caros hasta los japos.....
Ahí tiene que haber un mal contacto.

Y a lo de la caja, si es la gris sí. De hecho todas mis cajas me las diseño yo.
Gamez escribió:Pues son cosas que no termino de comprender,por que son caros hasta los japos.....


no es nada del otro mundo solamente q los juegos de megaman son escasos y muy buscados lo mismo pasa con el ninja gaiden trilogy

aunque mas depende de la demanda del juego
HBDL escribió:
Gamez escribió:Pues son cosas que no termino de comprender,por que son caros hasta los japos.....


no es nada del otro mundo solamente q los juegos de megaman son escasos y muy buscados lo mismo pasa con el ninja gaiden trilogy

aunque mas depende de la demanda del juego



siempre he pensado que los juegos Japos en los que el idioma no afecta tanto, como juegos de carreras, peleas, plataformas, shooters son caros, pero los RPG son todo lo contrario pues siendo buenisimos juegos son baratos porque nadie entiende nada....
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