› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Marti escribió:Muy buenas me ha entrado el gusanillo y voy a probar a hacerme algunas repros de los RPG que siempre quise jugar en español. Me he comprado unas flash 29F032B-120EC y me surgen algunas dudas: Me he dado cuenta que las habeis usado en los tutos son 90ec en vez de 120EC, las 120EC me serviran? Y la segunda, cual es el adaptador para soldarlas a las placas? (foto)
Y por ultimo, el programador Willem que me voy a comprar es el siguiente. Quisiera saber que adaptador necesito para poder programar las 29F032B:
http://www.ebay.es/itm/Willem-Programme ... 3cd2b29597
Gracias por adelantado y sobre todo a los que estais contribuyendo de forma tan activa en el foro
El ID que arroja el willem es:
manufacturer: 0x20 ST micro
device code: 0xAC M29f032
En la siguiente foto se ven los jumpers que cambian la version de la PCB
dice 5.0E <-> 3B ahora lo estoy usando en 3B, pero en la foto está configurada para 5.0E
Esto ya lo hablamos josete y yo hace tiempo y la mejor solución es meter drivers/buffers tolerantes a ambas tensiones: 3.3V y 5V.
Marti escribió:Muy buenas me ha entrado el gusanillo y voy a probar a hacerme algunas repros de los RPG que siempre quise jugar en español. Me he comprado unas flash 29F032B-120EC y me surgen algunas dudas: Me he dado cuenta que las habeis usado en los tutos son 90ec en vez de 120EC, las 120EC me serviran?
-¿Será cosa de que están mal soldadas las memorias?
-¿A qué se debe que diga 49f00x cuando graba siendo que da ID correctamente??
-¿Por qué a algunas memorias en el proceso de grabación dan errores?
Ahora me queda la duda del adaptador que necesito, ya que veo que hay como 2 modelos que apenas se diferencian
josete2k escribió:Bueno, es que cuando escribí eso, los últimos no existían.
Gamez escribió:Hola a todos,pues con el chrono funcionando me e dicho,voy a hacerme un final figt 3,bien no tengo placa con 3 huecos,con lo que e intentado el montaje en una hi como si fuera el chrono pero sin usar la oe4 al no tenerla y nada,e probado en una placa de sl00 con el LS139 colgander conectado al pin 49.... y nada.No veo tutos para 3 eproms especificos y ya ando loco,algun consejo?, muchas gracias
Gamez escribió:Mi vecino tiene una placa del sf con 3 zocalos y funciona de cine,con las roms probadas me e puesto a montarlo......... y nada de ninguna manera,lo de montarlo como un chrono es correcto?
Gamez escribió:Muchisimas gracias me salváis la vida! ademas quiero algun rpg de 3 megas y claro si el final fight no funciona,llevo 3 placas cascadas,no me atrevo con rpgs de 3 megas.Por otra parte tengo un willem por paralelo de los cutres,y no tengo adaptador ni t-sop,de momento que estoy empezando tiro de 27c801.
Pues hablando de rpgs y juegos de tres megas, ya lo he dicho alguna vez en el hilo (e incluso puse alguna foto creo), hice con 3 27c801 un lufia y se hace exactamente igual que si fueran 4 memorias, te vale perfectamente tu willem cutre
Gamez escribió:Muchisimas gracias me salváis la vida! ademas quiero algun rpg de 3 megas y claro si el final fight no funciona,llevo 3 placas cascadas,no me atrevo con rpgs de 3 megas.Por otra parte tengo un willem por paralelo de los cutres,y no tengo adaptador ni t-sop,de momento que estoy empezando tiro de 27c801.
Gamez escribió:la segunda pata del sl39 va al pin 45
Gamez escribió:y la segunda la has pillado al mad para que vaya al 46?
Daniley escribió:He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.
Daniley escribió:Gamez escribió:la segunda pata del sl39 va al pin 45
¿Te refieres al 74ls139? La segunda pata va a A20.Gamez escribió:y la segunda la has pillado al mad para que vaya al 46?
No sé a cuál te refieres. El pin nº1 del ls139 va al nº4 del mad. El pin nº3 del ls139 va al pin nº13 del mad.
Por otro lado...
Al fiiiin he conseguido grabar las 27c322 y probar las placas de Magno. El problema era de mi Willem. He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.
La placa funciona perfectamente y no hay que cablear nada (al menos usando donante). Simplemente se sueldan los componentes y a funcionar. Gracias de nuevo a Magno por compartir su trabajo
RiCCo escribió:Daniley escribió:He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.
Donde lo has comprado y cuanto te ha costado???
Yo me compre uno hace poco. Un top 2007 y no es compatible con las eproms de megadrive, asi que seguramente me compre un willem mas adelante para meterme con las repros de megadrive.
Un saludo
Nori-P escribió:Ostris, que rara la snes verde....
Ya que has terminado la repro del chrono, podras ver los insectos del futuro (1999) traducidos como fallos xDDDD
Gamez escribió:EL final fight 3 graba? o hablamos de algun rpg? ya se mezcla que soy nuevo en las repros con el no conocer algunos juegos xd .
Gamez escribió:Confirmo que es esquema del chrono es valido prara un rpg de 3,aller me monte un ff 6 y perfecto,pero me a pasado otra cosa mala,en vez de doblar las patitas las corto.Bien pues con el juego terminado corte las patas de la eprom 3 y ahora me salen los graficos corruptos,e mirado con el polimetro y parece que todo esta bien......
Daniley escribió:Éste es el que yo he comprado:
http://www.ebay.es/itm/281027896764?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Nanths escribió:Daniley escribió:Éste es el que yo he comprado:
http://www.ebay.es/itm/281027896764?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Ese willem no incluye el adaptador de 16bits para las eprom de Mega Drive. Supongo que has usado el que ya tenías, ¿no? Lo digo por si el compañero busca un willem para las repros de Mega Drive sepa que a este le falta el adaptador.
Nori-P escribió:Ya que has terminado la repro del chrono, podras ver los insectos del futuro (1999) traducidos como fallos xDDDD
Gamez escribió:EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia....
Gamez escribió:Lo malo del final fight 3 es que lo e probado en casa de un amigo,en placa hi-rom del sf turbo de 3 huecos,y funciona solo con el sl139,e intentado con montaje mad,y tambien en placa hi doble con sl00,saltando este y usando el sl39 y nada de nada pero las roms se que funcionan..........
Para liberar region y crakear las roms si es necesario esta el Ucon64,en msdos es un poco infumable,pero han puesto un frontend en la pagina que da gloria
Pues eso un saludo y gracias. Alguien tiene la pegatina para el zelda??
Si no es muxa molestia y me la podeis pasar.. un saludo y 2 mil gracias
Gamez escribió:Yo tengo el adaptador mas barato de los dos para las 27c322 y 27c160,es de la calidad justa y para que dure siempre pongo un zocalo sobre el original que suele ser malete,y con eso funciono sin problemas
EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia....
josete2k escribió:Kasios escribió:josete2k escribió:Deberías leerte el tutorial, después pregunta.
Ya me leí el tutorial y no me he enterado de nada, ok?, por eso pregunto, y gente amable como FFantasy6 se dignan en responderme, cosa que agradezco.
Pero te responde con su sarcasmo característico.
Para IOT necesitas una placa HiRom y dos EPROM... después seguir los pasos del Secret of Mana. Es idéntico.
Ale, ok?
Si encontrases un world cup usa 94 la cosa se simplifica.