Reproducciones de SNES.

Razón tienes...

A ver...

El bus de snes va a max 4.2v según tengo leído.

En las 27 y las 29 Vout es 3.5v, con lo que la snes está a salvo.

Donde tal vez tengas problemas es en Vin, que como bien dices es en ambas Vcc+0.5 y Vcc+0.3

El 29 lo alimentas a 3.3v... se queda en 3.6...


En pulsos menores de 20ns aguanta hasta Vcc+2.
Si son 4,2v entonces hay más margen del que esperaba. Para lo de pulsos de 20ns... teniendo en cuenta que las fastrom son de 100ns si mal no recuerdo está jodido el chip XD. Ese dato es solo la tolerancia ante cambios bruscos del circuito, en este caso va a ser bastante constante y es lo que comentaba, al final se pueden romper esas medidas de seguridad que te dan la tolerancia y quemar el chip. De todas formas, es probable que el voltage de entrada sea incluso menor, ya que la eprom está trabajando a 3,3v , eso hace que se modifiquen consumos y que cambie la corriente que pasa por ahí.

En algunos circuitos que mezclan chips de 5v con 3.3v usan resistencias de 3,3k para proteger las entradas de los de 3,3v ,las salidas están en el rango así que no necesitaría resistencias. Este caso era muy parecido, no es la solución definitiva, pero es posible que ayude un poco.

Es solo una idea, quizás sea un poco paranoico pensar que pueda ocurrir algo pero soy de los de prevenir antes que curar. Volvemos a lo de antes, ya os habéis pasado medio juego así que seguro que tolera unos cuantos cientos de horas antes de que ocurra nada grave. (y total, es una repro, lo más seguro es que se quede en el armario dentro de una cajita molona una vez se acabe el juego...)
Esto ya lo hablamos josete y yo hace tiempo y la mejor solución es meter drivers/buffers tolerantes a ambas tensiones: 3.3V y 5V.
Si no se hace, por supuesto que el chip de flash a la larga sufrirá por estar sometido a picos de corrientes altos (en cada flanco se producen picos de corriente que deben de ser correctamente absorbidos por condensadores) y tensiones más altas de lo permitido; además, el bus de datos hacia la SNES tiene el problema de que la tensión de un '1' es realmente baja y puede no superar Vih del procesador teniendo en cuenta la caída de tensión que hay en el conector de la SNES.
Muy buenas me ha entrado el gusanillo y voy a probar a hacerme algunas repros de los RPG que siempre quise jugar en español. Me he comprado unas flash 29F032B-120EC y me surgen algunas dudas: Me he dado cuenta que las habeis usado en los tutos son 90ec en vez de 120EC, las 120EC me serviran? Y la segunda, cual es el adaptador para soldarlas a las placas? (foto)

Imagen

Y por ultimo, el programador Willem que me voy a comprar es el siguiente. Quisiera saber que adaptador necesito para poder programar las 29F032B:

http://www.ebay.es/itm/Willem-Programme ... 3cd2b29597

Gracias por adelantado y sobre todo a los que estais contribuyendo de forma tan activa en el foro [oki]
Marti escribió:Muy buenas me ha entrado el gusanillo y voy a probar a hacerme algunas repros de los RPG que siempre quise jugar en español. Me he comprado unas flash 29F032B-120EC y me surgen algunas dudas: Me he dado cuenta que las habeis usado en los tutos son 90ec en vez de 120EC, las 120EC me serviran? Y la segunda, cual es el adaptador para soldarlas a las placas? (foto)

Imagen

Y por ultimo, el programador Willem que me voy a comprar es el siguiente. Quisiera saber que adaptador necesito para poder programar las 29F032B:

http://www.ebay.es/itm/Willem-Programme ... 3cd2b29597

Gracias por adelantado y sobre todo a los que estais contribuyendo de forma tan activa en el foro [oki]



Yo soy de los mas noob del hilo pero por lo que tengo entendido snes solo acepta memorias 100f de respuesta, es decir eso o menos pero no 120.

Ese progamador es usb pero mira el precio,,, hay cosas mas economicas
Hola nuevamente, hace tiempo sigo el hilo y ya he hecho algunas repros con las 080.

Hace un tiempo pedí un lote de 29f032 y como no estaba dispuesto a pagar por el adaptador b para willem, me fabriqué uno como el que se vende en buyICnow

El asunto es que ha sido muy dificil dar con la ruta correcta para grabar las flash ya montadas en el adaptador tipo 3 de buyICnow, pero ha dado resultado, y también tengo algunas dudas que quisiera dejar en caso que alguien me ayude.

Con el amigo Riper hemos estado viendo como usar este adaptador y él ya lo logró, pero como tenemos equipos diferentes lo que le sirve a él no necesariamente me sirve a mi.

El adaptador es el siguiente:

Imagen


El que fabriqué es este:


Imagen
Imagen
Imagen


Los diagramas que usé son estos, tanto para willem como para GQ4x:
Hice un dibujo rápido para ilustrar:
(yo tengo willem PCB5.0E)

Imagen


Las memorias que usé a diferencia de la mayoría son las M29F032D 70 N6, con adaptadores tipo 3, comprado todo en buyICnow.
para este adaptador R1, R2 y R3 hay que unirlos para que de ID y para grabar también.


El ID que arroja el willem es:
manufacturer: 0x20 ST micro
device code: 0xAC M29f032


Imagen

En la siguiente foto se ven los jumpers que cambian la version de la PCB
dice 5.0E <-> 3B ahora lo estoy usando en 3B, pero en la foto está configurada para 5.0E

Imagen


Para las rom: simplemente quité header, reparé checksum y expandí las rom con windhex.

Procedimiento:

-seleccionar tipo memoria en willem
-ajustar willem según indicaciones
-colocar adaptador con memoria flash
-conectar A19, A20y A21
-verificar ID
-Borrar/blank check/ grabar /verificar

todo bien hasta el último paso, donde al querer borrar terminaba siempre en "time out" con todas las memorias que probé.

Imagen


buscando en la web decían que para borrar bien las memorias cuando el willem no quiere borrar se puede usar un aplicacion y esta si da resultados.

Intenté el truco de Josete2k de desconectar la alimentación mientras borraba pero de todas maneras daba TIME OUT

El link de descarga de esta aplicacion es:

http://www.ezoflash.com/downloads/software/erase2.zip

instrucciones:

colocar contenido del zip en directorio de instalacion de 0.97ja
c/archivos de programa/eprom3
configurar PCB3 en willem
arrancar software pcb3 (0.97ja)
seleccionar dispositivo
configurar willem
colocar tsop con adaptador
verificar id
ejecutar erase2
verificar en willem si está vacío

Según las indicaciones usé otro software de willem, ya que usaba el 98D12C3 con la configuración de jumpers en PCB5.0E, cambié jumpers para que fuera PCB3 y usé el software 0.97ja

Efectivamente borró todo bien, verifiqué en el willem y todo estaba vacío, listo para grabar, y aquí otro contratiempo:

Cuando intentaba grabar me dice "grabando memoria 49F00X"

Imagen


Da error, sin embargo esto no siempre ocurre ya que hace unos minutos me sorprendí al ver que terminó todo y decía que había grabado correctamente, pero solo me ha pasado con una memoria, primero probé con la rom del gundam wing endless duel y también con la de super metroid JU usando la misma memoria y en esta memoria al menos funcionan bien ambos, bueno, creo, ya que el gundam no me reconoce botones sino que solo la cruz, pero debe ser cosa de la rom, ya que al expandirla use lunar expander.

Imagen
Imagen


Bueno, mis dudas son:

-¿Será cosa de que están mal soldadas las memorias?
-¿A qué se debe que diga 49f00x cuando graba siendo que da ID correctamente??
-¿Por qué a algunas memorias en el proceso de grabación dan errores?
A mi siempre me dicía 49fxx será error de sintaxis.

Fallos pueden venir por bajo voltaje, por pines mal soldados, carga del procesador del pc...
Esto ya lo hablamos josete y yo hace tiempo y la mejor solución es meter drivers/buffers tolerantes a ambas tensiones: 3.3V y 5V.


Eso sería la solución buena, soldar los buses que adapten voltajes entre los pines y adaptar al menos las tensiones de entrada. En el caso del smrpg está un poco más jodido, la idea de usar esta eeprom es precisamente para soldar menos, pero en otras repros que hay que recablear quizás me lo plantee.

Marti escribió:Muy buenas me ha entrado el gusanillo y voy a probar a hacerme algunas repros de los RPG que siempre quise jugar en español. Me he comprado unas flash 29F032B-120EC y me surgen algunas dudas: Me he dado cuenta que las habeis usado en los tutos son 90ec en vez de 120EC, las 120EC me serviran?


El 120 creo que significa "120ns" de respuesta, las fastrom van a 120ns y las slowrom a 200ns así que te debería de servir para ambos tipos de juegos. Las de 90ns son más rápidas así que te dan más margen de error, con estas vas al límite pero creo recordar que la snes lo tolera. Échale un ojo a la rom que vas a grabar, con un poco de suerte quizás sea slowrom y no tengas problemas.


-¿Será cosa de que están mal soldadas las memorias?
-¿A qué se debe que diga 49f00x cuando graba siendo que da ID correctamente??
-¿Por qué a algunas memorias en el proceso de grabación dan errores?


Impresionante el curro que te has pegado, te recomendaría que repasaras las soldaduras de la eeprom al adaptador que va soldado, si en un chip funciona y en otro no para mí es problema del chip (corrupto, roto o mal soldado). Échale un poco de flux y repasalo con un soldador con cuidado de no dejar gotas de estaño. Si puedes, repasa también que los pines hacen contacto cuando están montados en el que te has fabricado.

Aparte, en algunos sitios he visto que hay gente que usa esos chips y les tarda una eternidad en grabar. Supongo que ya lo has probado, pero intenta dejarlo más tiempo por si acaso a ver si avanza algo.
Gracias por las respuestas. El vendedor aun no me habia enviado las memorias y ha accedido a cambiarmelas por unas AM29F032B-75EC pagando la diferencia. Ahora me queda la duda del adaptador que necesito, ya que veo que hay como 2 modelos que apenas se diferencian:

Imagen

Imagen

Sobre el usb intentaré comprar el modelo que he mostrado pero más barato, lo que me gustaria saber cual es el adaptador para grabar estas memorias.
En esos adaptadores A20 y A21 están cambiados... fíjate.
Ahora me queda la duda del adaptador que necesito, ya que veo que hay como 2 modelos que apenas se diferencian


En la pag 1 de este hilo Josete dice que esos adaptadores (no especifica cual, si tipo 1, 2 o 3) tienen A20 y A21 intercambiados, y aparte de eso no hay problema en usarlos, pero hay que o bien pasar por cables esos puntos o manipular la rom.

Yo uso tipo 3 porque veo que esos puntos están ya intercambiados, osea no habría problema.

Ahora, mirando los precios, que salen 0,65 USD cada adaptador, si estas con dudas entonces no repares en gastos y compra de los 3, así tienes asegurado que al menos puedes probar con todos.

pero ojo, si vas a estar soldando y desoldando las 29f032 ten mucho cuidado, son extremadamente delicadas, las patitas se pueden doblar fácilmente, lo digo porque yo creía que mi habilidad para soldar era muy buena ya que he soldado piezas electrónicas desde hace 10 años, y esto la verdad es que me puso a prueba XD
Bueno, es que cuando escribí eso, los últimos no existían.
josete2k escribió:Bueno, es que cuando escribí eso, los últimos no existían.


me imaginaba, si este hilo ya es legendario, si empezó ( a ver.....) el 17 Jun 2011 21:27

ya van 2 años de repros, y hasta se podría hacer una wikia de repros!!

Una vez más muchas gracias a Josete2k por haber iniciado el hilo y a los muchos foreros que contribuyen a que esto siga estando en marcha!!
Sí, justo para el día de mi cumpleaños. XD Pero nunca se acuerda nadie si no lo digo...

Bueno, ya tengo listo.el Mario RPG PAL en inglés, con TODOS (espero) los errores gráficos que genera el parche de romhacking corregidos (es lo que tiene usar LazyShell) y la intro editada acorde a nuestra zona:

http://www.youtube.com/watch?v=V8U2A2ExVHA

En breve con caja y manual ;)
Hola a todos,pues con el chrono funcionando me e dicho,voy a hacerme un final figt 3,bien no tengo placa con 3 huecos,con lo que e intentado el montaje en una hi como si fuera el chrono pero sin usar la oe4 al no tenerla y nada,e probado en una placa de sl00 con el LS139 colgander conectado al pin 49.... y nada.No veo tutos para 3 eproms especificos y ya ando loco,algun consejo?, muchas gracias
Gamez escribió:Hola a todos,pues con el chrono funcionando me e dicho,voy a hacerme un final figt 3,bien no tengo placa con 3 huecos,con lo que e intentado el montaje en una hi como si fuera el chrono pero sin usar la oe4 al no tenerla y nada,e probado en una placa de sl00 con el LS139 colgander conectado al pin 49.... y nada.No veo tutos para 3 eproms especificos y ya ando loco,algun consejo?, muchas gracias


Usa sockets para ese juego, yo no he encontrado una rom que funcione.
Mi vecino tiene una placa del sf con 3 zocalos y funciona de cine,con las roms probadas me e puesto a montarlo......... y nada de ninguna manera,lo de montarlo como un chrono es correcto?
Yo monté un FF3 en tsop y cero problemas.
Gamez escribió:Mi vecino tiene una placa del sf con 3 zocalos y funciona de cine,con las roms probadas me e puesto a montarlo......... y nada de ninguna manera,lo de montarlo como un chrono es correcto?


Yo tengo montado un earthbound en una placa con solo dos huecos. Debe ser el mismo esquema que el que tu quieres hacer. Esta tarde, cuando llegue a casa, te pongo unas fotos del montaje.
josete2k escribió:Yo monté un FF3 en tsop y cero problemas.


Doy fé ;)
Muchisimas gracias me salváis la vida! ademas quiero algun rpg de 3 megas y claro si el final fight no funciona,llevo 3 placas cascadas,no me atrevo con rpgs de 3 megas.Por otra parte tengo un willem por paralelo de los cutres,y no tengo adaptador ni t-sop,de momento que estoy empezando tiro de 27c801.
Gamez escribió:Muchisimas gracias me salváis la vida! ademas quiero algun rpg de 3 megas y claro si el final fight no funciona,llevo 3 placas cascadas,no me atrevo con rpgs de 3 megas.Por otra parte tengo un willem por paralelo de los cutres,y no tengo adaptador ni t-sop,de momento que estoy empezando tiro de 27c801.


Pues hablando de rpgs y juegos de tres megas, ya lo he dicho alguna vez en el hilo (e incluso puse alguna foto creo), hice con 3 27c801 un lufia y se hace exactamente igual que si fueran 4 memorias, te vale perfectamente tu willem cutre XD
Pues hablando de rpgs y juegos de tres megas, ya lo he dicho alguna vez en el hilo (e incluso puse alguna foto creo), hice con 3 27c801 un lufia y se hace exactamente igual que si fueran 4 memorias, te vale perfectamente tu willem cutre XD


Me haces un rey,con saber eso se me quita el miedo a liarme y romper mas placas xd,de verdad muchas gracias a todos.Cuando te sale el chrono y el mario rpg te envalentonas y luego al pillar los de 3 y no ir ya no sabia donde estaba el fallo y si solo era el final fight o todos los de 3 xd
Gamez escribió:Muchisimas gracias me salváis la vida! ademas quiero algun rpg de 3 megas y claro si el final fight no funciona,llevo 3 placas cascadas,no me atrevo con rpgs de 3 megas.Por otra parte tengo un willem por paralelo de los cutres,y no tengo adaptador ni t-sop,de momento que estoy empezando tiro de 27c801.


Aquí están las fotos que te dije, por si te sirven de ayuda. El montaje debería ser el mismo:

Imagen

Imagen
Muchas gracias! pero no se pueden ver las fotos ...... :(
Las he cambiado de servidor. Ahora deberían verse.
Pues probare a ver tal y como lo tienes tu si quiere tirar pero practicamente el la segunda pata del sl39 va al pin 45,y la segunda la has pillado al mad para que vaya al 46? o es otra pata? Luego comento si lo e conseguido mil gracias
Gamez escribió:la segunda pata del sl39 va al pin 45

¿Te refieres al 74ls139? La segunda pata va a A20.

Gamez escribió:y la segunda la has pillado al mad para que vaya al 46?

No sé a cuál te refieres. El pin nº1 del ls139 va al nº4 del mad. El pin nº3 del ls139 va al pin nº13 del mad.


Por otro lado...
Imagen
Al fiiiin he conseguido grabar las 27c322 y probar las placas de Magno. El problema era de mi Willem. He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.

La placa funciona perfectamente y no hay que cablear nada (al menos usando donante). Simplemente se sueldan los componentes y a funcionar. Gracias de nuevo a Magno por compartir su trabajo [beer]
Daniley escribió:He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.


Donde lo has comprado y cuanto te ha costado???
Yo me compre uno hace poco. Un top 2007 y no es compatible con las eproms de megadrive, asi que seguramente me compre un willem mas adelante para meterme con las repros de megadrive.

Un saludo
Daniley escribió:
Gamez escribió:la segunda pata del sl39 va al pin 45

¿Te refieres al 74ls139? La segunda pata va a A20.

Gamez escribió:y la segunda la has pillado al mad para que vaya al 46?

No sé a cuál te refieres. El pin nº1 del ls139 va al nº4 del mad. El pin nº3 del ls139 va al pin nº13 del mad.


Por otro lado...
Imagen
Al fiiiin he conseguido grabar las 27c322 y probar las placas de Magno. El problema era de mi Willem. He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.

La placa funciona perfectamente y no hay que cablear nada (al menos usando donante). Simplemente se sueldan los componentes y a funcionar. Gracias de nuevo a Magno por compartir su trabajo [beer]

Ostris, que rara la snes verde....
Ya que has terminado la repro del chrono, podras ver los insectos del futuro (1999) traducidos como fallos xDDDD
RiCCo escribió:
Daniley escribió:He tenido que comprar otro nuevo (5.0E) pero ahora ya puedo grabarlas sin problemas. Podré empezar con las repros de megadrive.


Donde lo has comprado y cuanto te ha costado???
Yo me compre uno hace poco. Un top 2007 y no es compatible con las eproms de megadrive, asi que seguramente me compre un willem mas adelante para meterme con las repros de megadrive.

Un saludo

Éste es el que yo he comprado:
http://www.ebay.es/itm/281027896764?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Nori-P escribió:Ostris, que rara la snes verde....
Ya que has terminado la repro del chrono, podras ver los insectos del futuro (1999) traducidos como fallos xDDDD

Esa snes tiene historia, jeje. Solo la parte de abjo es verde. Por arriba es roja, blanca, dorada...
A20 y a21 que van al 2 y 3 del sl 39,corresponde con el pin 45 y 46 del cartuchero,ya no se si as cambiado el esquema por el tipo de placa,o por el juego,mirare a donde va la pata 13 del mad,por que no e conseguido hacerlo andar...
Por otro lado la 1 del sl39 a la 4 del mad,si pero si no levanto la pata 4 no me funciona y en tus fotos parece que la as soldado sin levantar la pata¿?¿¿?

Muchas gracias por el capote.
El esquema que he usado no es exactamente el mismo que el indicado en el tutorial, pero te confirmo que funciona perfectamente (habré avanzado una hora y media en el juego y la partida se guarda perfectamente).
EL final fight 3 graba? o hablamos de algun rpg? ya se mezcla que soy nuevo en las repros con el no conocer algunos juegos xd .Confirmo que es esquema del chrono es valido prara un rpg de 3,aller me monte un ff 6 y perfecto,pero me a pasado otra cosa mala,en vez de doblar las patitas las corto.Bien pues con el juego terminado corte las patas de la eprom 3 y ahora me salen los graficos corruptos,e mirado con el polimetro y parece que todo esta bien...... Algunas cosas a la primera otras me estan volviendo loco xd

EDITO: el ff6 he encontrado la pata que hacia falso contacto y ya esta curado xd.
Gamez escribió:EL final fight 3 graba? o hablamos de algun rpg? ya se mezcla que soy nuevo en las repros con el no conocer algunos juegos xd .


Para saber si un juego graba basta con ejecutar la rom en un emulador (Snes9x). En la pestaña File seleccionas ROM Information. Buscas donde dice SRAM size. Si es 0 significa que el juego no graba la partida.

Gamez escribió:Confirmo que es esquema del chrono es valido prara un rpg de 3,aller me monte un ff 6 y perfecto,pero me a pasado otra cosa mala,en vez de doblar las patitas las corto.Bien pues con el juego terminado corte las patas de la eprom 3 y ahora me salen los graficos corruptos,e mirado con el polimetro y parece que todo esta bien......

A mi me pasó algo parecido con el FF 6. Al final era uno de los oe que se me había soltado.
Muchas gracias por la info,de verdad,luego pondre una fotico de mi ff6,ya que las eproms originales eran como las 27c801 no tiene para coger a20 y a21 para las patas 2 y 3 del sl,con lo que las e cogido de la salida a cartuchero, el 46 no tenia ni pista,lo he pelado un poco y cableado para la pata 3 del sl y de cine,con foto supongo que se vera mejor

Imagen


Ese willem no incluye el adaptador de 16bits para las eprom de Mega Drive. Supongo que has usado el que ya tenías, ¿no? Lo digo por si el compañero busca un willem para las repros de Mega Drive sepa que a este le falta el adaptador. :)
Nanths escribió:


Ese willem no incluye el adaptador de 16bits para las eprom de Mega Drive. Supongo que has usado el que ya tenías, ¿no? Lo digo por si el compañero busca un willem para las repros de Mega Drive sepa que a este le falta el adaptador. :)


Correcto, el adaptador debe comprarlo aparte. Yo uso este:
http://www.ebay.es/itm/251272431395?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2993wt_1186

Aunque este, más barato, también debería valerle:
http://www.ebay.es/itm/190457661770?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Exacto, yo tengo el adaptador barato y va muy bien
Nori-P escribió:Ya que has terminado la repro del chrono, podras ver los insectos del futuro (1999) traducidos como fallos xDDDD


Jejeje, que me parto... Se ve que no has entendido nada del juego, ¿verdad? Los "bugs" del futuro son en el juego insectos mecánicos, es decir, robots, que tienen un "bug" informático que les hace atacarse unos a otros. Es por eso que los bichos se llaman "Fallos", porque es lo que son.
¿Acaso has mirado cómo se llaman en la versión japonesa antes de mofarte? Antes de criticar hay que tener "chispa" (por no decir otra cosa) para entender los dobles sentidos ;)
Yo tengo el adaptador mas barato de los dos para las 27c322 y 27c160,es de la calidad justa y para que dure siempre pongo un zocalo sobre el original que suele ser malete,y con eso funciono sin problemas

EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia.... [buuuaaaa]
Gamez escribió:EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia.... [buuuaaaa]

Yo tambien he desistido del Final Fight 3. Pantalla en negro siempre. Grabado en flash. Grabado varias veces con distinto origen y zona.

Como tambien hay otros juegos que no me funcionan: Lufia ROTS, Metroid Redesign, Final Fight 3 y algun otro.
Lufia ROTS: bucle infinito entre el logo de Nintendo y el de Taito.
Metroid Redesign: mensaje de "este juego no puede funcionar en esta consola, blah blah" (aunque tengo CIC en el cartucho)
Final Fight 3: pantalla en negro siempre.

He leido el post de Magno sobre el desbloqueo por software, pero no se encuentra la secuencia HEX en el codigo.
Tampoco he trasteado mucho, pero sí que lo miré en su dia.

No sé...
Lo malo del final fight 3 es que lo e probado en casa de un amigo,en placa hi-rom del sf turbo de 3 huecos,y funciona solo con el sl139,e intentado con montaje mad,y tambien en placa hi doble con sl00,saltando este y usando el sl39 y nada de nada pero las roms se que funcionan..........

Para liberar region y crakear las roms si es necesario esta el Ucon64,en msdos es un poco infumable,pero han puesto un frontend en la pagina que da gloria
Gamez escribió:Lo malo del final fight 3 es que lo e probado en casa de un amigo,en placa hi-rom del sf turbo de 3 huecos,y funciona solo con el sl139,e intentado con montaje mad,y tambien en placa hi doble con sl00,saltando este y usando el sl39 y nada de nada pero las roms se que funcionan..........

Para liberar region y crakear las roms si es necesario esta el Ucon64,en msdos es un poco infumable,pero han puesto un frontend en la pagina que da gloria


Yo no he tenido problemas en el Final Fight 3.

Placa hi-rom (la del SF turbo de 3 maskroms) y sin problema. Sólo le he cambiado el CIC por uno PAL para jugarlo en mi SNES (algún día tendre que hacer el SuperCIC ratataaaa )

Y funciona sin problemas.
SI en placa Hi rom con ls39,pero son poco comunes y lo que nos pasa es que tanto low como hiw funcionan en placas "compatibles" pero el final no xd
Hola buenas noches. Por fin consegui mi primera repro.
Un zelda en español.
http://db.tt/VmFHUfRu
http://db.tt/YOC2ij3L
Puff estube un dia quitando jumpers ee mi willem 5, 0
Todo el rato medecia que las memorias estaban llenas.. aun borradas. Pero al fin primera repro.
Ahora me he puesto con el segundo nivel..
Pero yo no se porque, despues de buscar la rom parchearla al español y usar el bat de josete2k me salen los dos bin listos para willem. Pero me da siempre error al verificar??

Da error buffer 0x15 o algo asi.

Puede ser problema de la rom?? Hay que borrar el header antes de aplikar el parche??

Pues eso un saludo y gracias. Alguien tiene la pegatina para el zelda??
Si no es muxa molestia y me la podeis pasar.. un saludo y 2 mil gracias
Hola nuevamente.

Estaba llenando el carrito en buyICnow desde hace unos días y hoy se han llevado todas las AM29f032B 90 EC y ya no queda ni una!! y yo que quería dar la orden de compra hoy...

viendo lo que queda tienen esta:

Imagen

Mi pregunta es que significa que sea ED?? ya que de funcionar yo creo que sirve y funciona, de todas maneras si alguien me confirma para comprar con seguridad se lo agradezco.

EDITO:
E=40-Pin Thin Small Outline Package (TSOP) Standard Pinout (TS 040)
D=Commercial (0C to +70C) with Pb-free Package
segun datasheet

Pues eso un saludo y gracias. Alguien tiene la pegatina para el zelda??
Si no es muxa molestia y me la podeis pasar.. un saludo y 2 mil gracias


google es el mejor amigo.

----------------------------------
----------------------------------

EDITO:

Quisiera preguntar algo a quienes han usado el adaptador DIP40/DIP36 de buyICnow que puse unos mensaje atrás.

He estado grabando y borrando para probar las roms y que estén bien como para grabarlas definitivamente, pero he notado que por ejemplo, hay memorias que se borran y quedan limpias tras un checkeo, pero siempre dan error al grabar.

También me ocurre que en una memoria pude grabar unos días atrás cuanto quise, le puse como 3 roms y todas sin problemas en el proceso de grabación y estas funcionaron bien, y hoy he estado viendo con la misma flash, le he borrado el contenido y no ha habido caso para grabar en ella incluso las roms que antes habían sido grabadas ahí sin problemas...

Mi duda es, viendo el diagrama de romlab, aparecen componentes que obviamente no tengo implementado en mi adaptador, ¿¿puede esto ser el causante de tanto problema??

Los que tienen el adaptador para el willem tipo B de las memorias flash, las que se montan directamente antes de ser puestas en un adaptador universal o tipo 2 o 3, al grabar tienen este tipo de problemas?? de que unas veces si graba y otras no??

Es que encuentro que es mucho capricho que unas veces si grabe y otras no la misma rom en la misma memoria...
Gracias por la respuesta 1RX, iré con cuidado a la hora de soldar las patillas. Alguien me puede decir que adaptador necesita este programador para grabar en las 29F032B?:

http://www.ebay.es/itm/Newest-SIVAVA-Willem-Programmer-Universal-High-speed-True-USB-Automatic-40pin-/251289298073?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a82026499

Me confunde el hecho de que no tenga switches, ya que veo usuarios veo que tienen que posicionarlos correctamente. Este programador es automatico?
Gamez escribió:Yo tengo el adaptador mas barato de los dos para las 27c322 y 27c160,es de la calidad justa y para que dure siempre pongo un zocalo sobre el original que suele ser malete,y con eso funciono sin problemas

EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia.... [buuuaaaa]


Hola. ¿Podrías pasarme un link para comprar el zócalo del que hablas?
Es que me estoy cargando las EPROM cada vez que las saco del adaptador.
Gracias.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
josete2k escribió:Deberías leerte el tutorial, después pregunta.


Ya me leí el tutorial y no me he enterado de nada, ok?, por eso pregunto, y gente amable como FFantasy6 se dignan en responderme, cosa que agradezco.



Pero te responde con su sarcasmo característico.

Para IOT necesitas una placa HiRom y dos EPROM... después seguir los pasos del Secret of Mana. Es idéntico.

Ale, ok?


Si encontrases un world cup usa 94 la cosa se simplifica.


Hola. El World cup usa 94 tiene dos maskrom.
En el entraría el secret of Maná en español sin recableos??
Es decir una eprom en cada hueco.. Que esquema seguiría el del soulblazer??
9360 respuestas