› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RiCCo escribió:Necesito informacion de como cambiar la region de una rom de NTSC a PAL. He leido el anexo que hace referencia a eso pero no me funciona en mi caso. Por que se usa ese valor y en esa posicion exactamente??? En que se basa para usar ese valor?? Estoy intentando cambiar el zelda (U) traducido al castellano por Zelda (E), no vaya a ser que mi consola no modificada no lea el cartucho despues.
Tambien indican que con Windhex se puede cambiar la informacion de cabecera (nombre del juego, region, etc) hay informacion mas detallada de eso??
He tenido problemas con las dos reproducciones que llevo hasta ahora (Nightmare Busters y Adventure of Batman y Robin) Si meto el cartucho en la snes no modificada, lo coge perfectamente pero si lo meto en la que tengo modificada, no me lee ninguno de los dos, se queda en negro (aun teniendo las palanquitas en 50Hz y PAL) A alguien mas le ha pasado lo mismo???
He de decir que la snes no modificada en una "one chip" y la modificada es la de dos.
Un saludo y gracias
EDITO
-----------
Se me olvidó antes, gracias HBDL por los enlaces para los cartuchos de nes
josete2k escribió:Repros o no, el problema está en la consola.
Puede que hayas levantado alguna patilla de la ppu que no toca... o simplemente que tengas una ppu jodida.
Los originales también fallarán.
magno escribió:Daniley, eso que cuentas me pasaba a mí también cuando usaba alimentación por USB en vez de usar el transformador externo. El mensjae que te sale es que no ha llegado a grabar nada en la EPROM y cuando inicia el proceso de verificación (justo después de marcar el 100% de completar la grabación), el primer byte que lee en la posición 0x000000 está mal grabado y aborta el proceso de verificación.
El origen del problema puede ser:
* un jumper de alimentación mal configurado que no te proporcione los 12,5V necesarios para grabar
* una de las líneas extra de direcciones mal configurada (esto no lo creo ya que lo conectas con una cinta; yo lo hacía pin a pin pero recuerdo que la conexión era directa)
* algún jumper que configura el modo de direcciones mal configurado
* el adaptador o la memoria no hacen buen contacto
* memorias defectuosas, aunque esto ya lo has descartado, porque si te fallan TODAS...
* tienes la versión de PCB del Willem que no soportaba grabar 27C322 (eso lo puedes mirar en las especificaciones en http://www.mcumall.com)
Te puede dar una pista si coges una de las memorias que se han grabado mal y lees su contenido con el grabador. Luego grabas el contenido del buffer leído en un archivo y lo comparas con el original que querías grabar usando un programa de edición hexadecimal (como el 010Editor):
* Si ves que en todos los bytes falla el mismo bit, es posible que uno de los pines del adaptador no haga buen contacto o con la EPROM o con el zócalo del Willem.
*Si lo que hay grabado en la EPROM es todo 0xFF, es que no se ha grabado nada de nada y el problema entonces es que no hay alimentación correcta para grabar.
* Si lo que hay en la EPROM es una locura que no tiene ninguna relación con lo que querías grabar, es que hay algo mal configurado en algún jumper de direcciones del Willem.
Riper escribió:Puedes intentar verificar si los pines de tu PCB (de los cuales sale la faja blanca que se conecta al adaptador 16bits) si siguen el orden esperado. Con la utilidad de test hardware + tester lo sacas fácil.
La faja blanca de datos tiene buen aspecto? Alguna dobladura extraña?
PD. A parte de usar la PCB+adaptador para las 27C322, has utilizado solamente la PCB para grabar algo mas? Es decir, sabes de seguro si la PCB funciona por si sola (sin adaptadores ni nada)?
FFantasy6 escribió:Yo tiraría de Win98.
Daniley escribió:Riper escribió:Puedes intentar verificar si los pines de tu PCB (de los cuales sale la faja blanca que se conecta al adaptador 16bits) si siguen el orden esperado. Con la utilidad de test hardware + tester lo sacas fácil.
¿Podrías explicarme cómo se hace esto? No lo he entendido bien.
He estado probando con un tester en la PPU1 y la patilla 23, 24 (cortada ), 25, 26 y 27 tienen continuidad. Alguien podria verificar eso en alguna super de dos chips que vaya a modificar?? Podria usar por ejemplo la patilla 23 en lugar de la 24 para soldarle el cable, no??
josete2k escribió:Truco para las flash:
Desconecta la alimentación del willem mientras borras. Da DQ7 pero no es verdad... al tercer intento suelen borrarse bien.
josete2k escribió:Mientras es mientras...
josete2k escribió:Cuando vaya por 70%... ¡ZASCA! Una segunda vez... ¡ZASCA!
A la tercera ya prueba...
RiCCo escribió:Yo he pedido ya dos veces a otro vendedor y es el mismo modelo de eprom del que dices (de hecho tambien lo tengo agregado desde hace una semana el que tu indicas porque salen un poquito mas baratas las eproms)
http://www.ebay.es/itm/360324734270?ssP ... 1497.l2649
Yo he grabado las eproms sin problemas con este programador
http://www.ebay.es/itm/200536737407?ssP ... 1439.l2649
Yo estoy esperando el nuevo pedido de eproms porque me he quedado sin ellas y estoy deseando hacerme un Crhono Trigger en español (en esta semana me tienen que llegar las memorias y los cartuchos donantes )
josete2k escribió:Mientras es mientras...
Cuando vaya por 70%... ¡ZASCA! Una segunda vez... ¡ZASCA!
A la tercera ya prueba...
Riper escribió:EDITO: Tengo un Zelda PW montado en una PCB con los 64kb de sram y las caracteristicas necesarias para este juego. El juego funciona, pero me hace cosas raras al grabar la partida. Creo una partida, la guardo... apago el juego, lo dejo "descansar" unos minutos... arranco el juego y la partida está allí. El problema es que si espero 1h o mas, la partida desaparece. He mirado el voltage de la pila y me da 3.08v (igual que otros juegos que he mirado). Cambiariais la pila? Hariais alguna otra comprovacion? Puede un juego mal grabado provocar estas reacciones en las partidas guardadas?
Riper escribió:Siii... unas risas que me entraron. Puto juego, que complicado es! Y muy pocos corazones...
RiCCo escribió:Hola de nuevo gente, alguien sabe como meter tres eproms en una placa LoRom con bateria???
Quiero hacerme un super metroid. El juego es LoROM y tiene 24 megas (3 eproms) He visto en el tutorial que se habla de como meter 4 eproms con el 74LS139, cableando hacia el mad en una placa HiROM pero... mi placa LoROM (la misma que uso para hacer un zelda) no tiene mad, solo el 74LS139. Alguien sabe como hacerlo???
Un saludo y gracias
ROM Size 32 Mb
ROM Bank HiROM
ROM Type Normal + Battery
SRAM Size 64 Kb
josete2k escribió:Vas bien... A21 es el slot 47 creo recordar, y éste está conectado al hueco que dejas al levantar la patilla 13.
Edito 2. Me da a la cabeza que el cable que sale de los A21 va al hueco que deja libre la pata 13 del MAD al ser levantada. Lo digo porque según romlab, el punto 46 del socket debe ir al punto A21 de la mask. Si en mi caso el punto A21 de la mask va a la pata 13 del MAD, si levanto la pata 13, el hueco de que deja libre la pata pues sigue estando conectada a los puntos A21.
josete2k escribió:Bueno, cumpleaños del hilo y de un servidor...
33 ya... empieza una etapa muy diferente en mi vida.
En fin, ¡nos vemos gente!