Buenas,
Después de realizar un par de repros del "Primer nivel" (Lufia y Nightmare busters) estoy leyendo sobre el "Segundo nivel" y el "Tercer nivel".
Dudas y comentarios que tengo sobre el "Segundo nivel"En el tutorial, josete2k utiliza un aplaca donante del NBA Live95, la cual dispone de hueco para 2 maskrom. Pero a la vez, en el tutorial de "Tercer nivel" veo que utiliza una placa de una sola maskrom para ponerle 2 EPROM (recableando el MAD).
Supongo que lo mas sencillo es tener la placa de 2 maskroms y recablear los 2 puntos que el bankswap no puede modificar.
Me da la sensación de que los huecos de la PCB donante no es claramente una limitación a la hora de pensar "que juego puedo meter aquí". Es así? Me refiero que hasta con un solo hueco puedes poner 1, 2, 3, 4... EPROMS (con LS139).
Porqué utiliza josete2k una placa de 2 maskroms cuando puede utilizar una de 1? Por comodidad?
Por cierto, yo tengo una placa SHVC-2A3M-20 que no encuentro en snescentral. Creo que es la misma que un NBA Live'95 pero con algun cambio. Alguien conoce esta placa? Podre hacer un Soul Blazer con ella?
Dudas y comentarios que tengo sobre el "Tercer nivel"Aquí sí que ya me pierdo un poco.
He buscado la referencia de la placa que ha utilizado josete2k en snescentral:
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-1J3M-20La información que hay allí es nula, solo dice que juegos la traen.
Lo que me ha llamado la atención es la siguiente frase del tutorial: "
el MAD está preparado para trabajar con una ROM de 2Mb de tamaño... Las EPROM a usar siguen siendo las 27C801 y éstas son de 1Mb así que necesitamos recablear el MAD para que soporte EPROMs de 1Mb."
Y yo me pregunté: si no hay información ni nada, como sabe que el mad está preparado para trabajar con una ROM de 2Mb? Atención que lo que diré ahora, los que saben de que va el tema se van a partir de risa
: porque las maskrom originales que montan los cartuchos no necesariamente son de 1Mb. Es decir, mezclé el concepto de las 27C801 (las que utilizamos nosotros) con las maskrom originales, que pueden ser del tamaño que sea. No? También al ver la foto de la placa pensé en porque solo hay una maskrom si el juego es de 16mb? Ya podeis parar de reír.
Josete2k ha utilizado una PCB de un solo agujero, pero podría haber utilizado una placa con 2 agujeros, no? O las placas de 2 agujeros se reservan para cosas mas grandes?
Dudas generales-Suponiendo que tienes una SoM2 en una memoria flash montada en un adaptador TSOP-DIP, esto se puede montar en cualquier donante HiRom que disponga de un agujero maskrom y SRAM suficiente? O la version de la placa es determinante?
- He visto la siguiente entrada de josete2k de ayer o hoy por la mañana:
Asunto: [TUTORIAL PRÁCTICO] Reproducciones de SNES.Aquí, como en el caso del tutorial de "Tercer nivel" el MAD debe estar preparado para direccionar xMb pero cada una de las flash es de 4MB y se debe recablear el MAD. Pero en el tutorial del 3r nivel recablea el mad para 1Mb... y aquí lo debe recablear para 4Mb. Los cables van distintos parece ser. Hay un esquema?
Veo 1000 preguntas, a ver si alguien quiere comentar alguna de ellas. Se lo agradecería. Saludos.