Reproducciones de SNES.

En principio pone que es valido para las eprom 27c080 que son igual que las 27c801 que son las mas famosas para hacer repror de snes, pero esperate a que alguien que sepa mas que yo te lo diga
Fryspain escribió:En principio pone que es valido para las eprom 27c080 que son igual que las 27c801 que son las mas famosas para hacer repror de snes, pero esperate a que alguien que sepa mas que yo te lo diga


ok gracias a ver si ffantasy o alguien me lo confirma
¿Alguien tiene la versión 0.98d8 del software? es que no hay manera de encontrarla
un saludo y gracias
Lo puedes conseguir en su Web oficial.

Imagen

https://www.sivava.com/download.html

Saludo.

Imagen


PD: Hay que ver si realmente vale la pena hacer nuestras propios cartuchos o usar una nueva RetroN 5.
Gracias por el link. Esa versio ya la habia probado, pero tampoco me va me queda probar en windows xp y si no va me comprare otro
Hola:

Si usas el 27c080 o similares, puedes encontrar otros grabadores o lo haces tu mismo. En cuanto al Software, ahora no se decirte, pero los hay hechos de otros desarrolladores en china que funciona muy bien para Windows 7 en adelante.

Un cordial saludo.
Problema solucionado, era fallo del programador compre uno nuevo original y ahora todo funciona a la perfeccion
Fryspain escribió:Problema solucionado, era fallo del programador compre uno nuevo original y ahora todo funciona a la perfeccion


Ok, me alegro de que se solucionara el problema, ya te dije que iba a ser fallo del programador
Buenas,
Tengo en camino un Willem y alguna EPROM para intentar hacer alguna repro.
Mientras voy esperando, iré planteando en este hilo las dudas que vaya teniendo.
Las iré separando para ir "matando" tema a tema.

Aquí una de las dudas:

En el tutorial, hacia el final, se habla de los adaptadores de TSOP a DIP. Os dejo una foto de ejemplo:
Imagen

Supongamos que tenemos una TSOP soldada a uno de estos adaptadores a DIP.
La pregunta es: esto nos permitiria programar la TSOP como si de una EPROM se tratara, no? Me refiero a que el encapsulado es una TSOP, pero al usar un adaptador, el Willem podria programar la TSOP como si de una EPROM se tratara. Es así?
Lo digo porque esto permitiria ahorrarte el adaptador de TSOP para el Willem.

Gracias a todos.
No, el pinout es diferente.
josete2k escribió:No, el pinout es diferente.



Hola, antes había dejado un post preguntando algo relacionado, ya que me topé con un adaptador casero para willem que puede ser hecho en una pcb virgen muy facilmente.

la información está en la web de retrohacker pero no especifica cuales son los settings del software del willem o como y donde se conectan los cables que se ven en la foto.

hice un diseño del adaptador basandome en el que se ve acá, pero para una pcb de una cara solamente. No lo he pasado a una pcb virgen para probarlo aún por falta de tiempo.

acá dejo lo que puse en el post anterior:

Hola, quisiera saber si alguien ha usado este adaptador para grabar las 29f032 montadas en un adaptador tipo II o III en un programador Willem.
dejo fotos:

Imagen

Imagen

como se hace para programar de esta manera las 29f032?? que hay que seleccionar en las opciones del willem??

De antemano muchas gracias por cualquier información.
Ese sí es válido. En el programa hay que seleccionar 29F032 ya que cada memoria tiene un ID y protocolo.
josete2k escribió:Ese sí es válido. En el programa hay que seleccionar 29F032 ya que cada memoria tiene un ID y protocolo.



pero es igual en el willem el ponerlo con una daptador tipo II o tipo III de los que venden en buyICnow?? (es confiable buyICnow??)
Son lo mismo... y sí es MUY confiable.
josete2k escribió:Ese sí es válido. En el programa hay que seleccionar 29F032 ya que cada memoria tiene un ID y protocolo.


¿ID en qué sentido? Protocolo lo entiendo.
Bueno ya tengo un cartucho casi listo, solo me falta saber de donde saco a20 y a21, he estado leyendo en el hilo pero no me queda nada claro, un saludo y gracias
Fryspain escribió:Bueno ya tengo un cartucho casi listo, solo me falta saber de donde saco a20 y a21, he estado leyendo en el hilo pero no me queda nada claro, un saludo y gracias



son de los agujeros donde va la memoria del juego, mira el pinout que está en la pag 1 de tuto, cada agujero tiene su identificador, mira bien cual corresponde a a20 y a21
1RX escribió:
Fryspain escribió:Bueno ya tengo un cartucho casi listo, solo me falta saber de donde saco a20 y a21, he estado leyendo en el hilo pero no me queda nada claro, un saludo y gracias



son de los agujeros donde va la memoria del juego, mira el pinout que está en la pag 1 de tuto, cada agujero tiene su identificador, mira bien cual corresponde a a20 y a21
perdona me he explicado mal, es que mi pcb tiene hueco para maskrom de 32 pines entonces no trae las conexiones a a20 y a21 donde la eprom
Buenos días,

Tengo para variar otra duda. A ver si alguien me puede contestar.

Suponiendo que tengo como base un Lufia con el parche a español ya aplicado. El fichero ocupa:
Tamaño: 1,00 MB (1.049.088 bytes)
Tamaño en disco: 1,00 MB (1.052.672 bytes)

He realizado las dos siguientes acciones para conseguir el .BIN:
OJO. No he realizado la opcion 1 y la opcion 2 seguidas. He realizado la una y la otra para observar el resultado.

Opcion 1
- Pasar la rom por el bankswap (utilizando el .bat facilitado en el tutorial) para obtener un OUT_0.BIN de:
Tamaño: 1,00 MB (1.048.576 bytes)
Tamaño en disco: 1,00 MB (1.048.576 bytes)

Opcion 2
- Abrir la rom con el WindHex
- Remover el header (guardar la rom)
- Reparar el checksum (guardar la rom)
- Pasar la rom resultante por el bankswap para obtener un OUT_0.BIN de:
Tamaño: 1,00 MB (1.048.576 bytes)
Tamaño en disco: 1,00 MB (1.048.576 bytes)

Es decir, al final de ambos procesos consigues un .BIN del tamaño adecuado (por lo que entiendo). Pero a lo mejor los procesos son incorrectos.
Cual de los dos métodos es el bueno? Ninguno de los dos? Ambos?

Muhas gracias!
Hola Riper, si el checksum es correcto, con la opcion 1 bastaría, precisamente ayer me hice yo ese juego con el parche de Lukas y perfecto, a ver si termino todas las repros que estoy haciendo estos dias para mi y un par de amigos y cuelgo alguna fotillo.
Increible tutorial, mira que lo leo y lo releo y lo vuelvo a leer, pero increible :D y cada dia aprendo algo mas que no entendia jejejeej. Gracias josete2k
Increible, un trabajo bárbaro.

Lo que estaria genial seria tener un glosario de todas las palabras tecnicas, para poder entender mas facilmente todo esto.

Muchas gracias.
hola pregunto cual es el adaptador que usan para programar el 29L3211?
Buenas foro!

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede guiar por favor.

En el tutorial, en el Secret of Mana 2 (cuarto nivel), usando una flash de 32mb, pone esto:
Bien, tras haber grabado convenientemente una memoria flash 29F032 con la rom parcheada (hace falta el adaptador TSOP40b para willem), ojo, SIN APLICAR BANKSWAP la montamos en un adaptador universal para facilitar la tarea y simplemente cableamos hacia los puntos del PCB donante:


He buscado el adaptador TSOP40b y veo que sirve para programar directamente la TSOP, es decir, sin que esté montada en ningun adaptador (luego tienes que soldar la TSOP en un soporte universal).
a. Qué ocurre si quieres re-programar esa TSOP. La tienes que desoldar del adaptador para ponerla otra vez en el TSOP40b?

Al final del tutorial hay una sección de "Usando dos tipos de adaptadores TSOP-DIP: La facilidad de no cablear".
b. Entiendo que este tipo de adaptadores ya vienen con los puntos 24 (/OE) y 31 (A16) cruzados para no tener que soldar?
c. Si para programar únicamente la TSOP hace falta el TSOP40b... que tipo de adaptador para el Willem hace falta para programar las TSOP que van montadas con estos adaptadores?
d. Si tienes una rom de 16mb y la amplias a 32, se puede poner en la TSOP sin problemas? O esto influye en algun modo en el cableado o el MAD?

Otras dudas generales:
e. Viendo que en tutorial se ha usado para el Secret of Mana 2 un donante de una sola maskrom, entiendo que el nº de maskroms del donante tampoco es un elemento vital a la hora de seleccionar donante. Es así?
f. Me da la sensacion que para juegos de mas de 16mb es mejor usar una TSOP+adaptador. Mas que nada porque te ahorras incluso el uso de un 74LS139. E incluso el precio de TSOP+adaptador es muy inferior al coste de 4 27c801.

Gracias por la ayuda.
Saludos!
Riper escribió:Buenas foro!

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede guiar por favor.

En el tutorial, en el Secret of Mana 2 (cuarto nivel), usando una flash de 32mb, pone esto:
Bien, tras haber grabado convenientemente una memoria flash 29F032 con la rom parcheada (hace falta el adaptador TSOP40b para willem), ojo, SIN APLICAR BANKSWAP la montamos en un adaptador universal para facilitar la tarea y simplemente cableamos hacia los puntos del PCB donante:


He buscado el adaptador TSOP40b y veo que sirve para programar directamente la TSOP, es decir, sin que esté montada en ningun adaptador (luego tienes que soldar la TSOP en un soporte universal).
a. Qué ocurre si quieres re-programar esa TSOP. La tienes que desoldar del adaptador para ponerla otra vez en el TSOP40b?
Si, tendrías que desoldara y volver a ponerla en el adaptador
Al final del tutorial hay una sección de "Usando dos tipos de adaptadores TSOP-DIP: La facilidad de no cablear".
b. Entiendo que este tipo de adaptadores ya vienen con los puntos 24 (/OE) y 31 (A16) cruzados para no tener que soldar?
Al menos en el que yo he probado si eras así
c. Si para programar únicamente la TSOP hace falta el TSOP40b... que tipo de adaptador para el Willem hace falta para programar las TSOP que van montadas con estos adaptadores?
Creo que es un tipo a adaptador especial, pero yo no he llegado a verlo
d. Si tienes una rom de 16mb y la amplias a 32, se puede poner en la TSOP sin problemas? O esto influye en algun modo en el cableado o el MAD?
No ocurre nada por ampliar la rom con información en blanco, según tengo entendido para que funcionen las memorias deben estar llenas

Otras dudas generales:
e. Viendo que en tutorial se ha usado para el Secret of Mana 2 un donante de una sola maskrom, entiendo que el nº de maskroms del donante tampoco es un elemento vital a la hora de seleccionar donante. Es así?
Si vas a usar memorias flash, y solo vas a usar una para la repro, yo pillaría un cartucho con hueco para solo unas maskrom
f. Me da la sensación que para juegos de mas de 16mb es mejor usar una TSOP+adaptador. Mas que nada porque te ahorras incluso el uso de un 74LS139. E incluso el precio de TSOP+adaptador es muy inferior al coste de 4 27c801.
Ya, sale mejor de precio pero el adaptador para programar las memorias flash mas la dificultad de colocar las TSOP en los adaptadores a mi me hace quedarme con las 27c801
Gracias por la ayuda.
Saludos!
Gracias por las respuestas fryspain!
De nada! a mi me han ayudado muchísimo en este hilo y todo lo que pueda hacer yo para ayudar es poco
Buenas a todos!!!!!

Llevo mucho tiempo flipado con este hilo, es mortal el trabajo que habéis llevado a cabo, así que me he decidido a hacerme con todas las herramientas necesarias y empezar a hacer mis propios juegos. Ya sólo el reto de soldar, buscar las piezas, investigar, probar, etc, para mí es un subidón y algo muy entretenido.

Iré comentando por aquí mis progresos... por ahora voy a la búsqueda de materiales! Un saludo.
Otra pregunta.
El tutorial del Secret of Mana 2 en una 29f032 dice que no se tiene que pasar el .smc por el bankswap.
Supongo que dice esto porqué, entre otras cosas, el bankswap se encarga de partir el fichero en 4 trozos, cosa que no nos interesa ya que si queremos utilizar una 29F032 el fichero tiene que estar de una sola pieza.
Mi pregunta es: para grabar el SoM2 en una 29F032 supongo que tienes que convertir el .smc a .bin de algun modo. Qué programa se usa para esta conversión?
Muchas gracias!
El smc sin header ya es bin.
josete2k escribió:El.smc sin.header ya es bin.

Muchas gracias josete2k!
Buenas a todos, sabeis si se puede realizar una repro de un juego sin bateria ni sram en un cartucho que si las tiene?,ambos lorom
Fryspain escribió:Buenas a todos, sabeis si se puede realizar una repro de un juego sin bateria ni sram en un cartucho que si las tiene?,ambos lorom

Me ha parecido leer en alguna de las páginas del hilo que si el juego que quieres reproducir no necesita estas características, puedes utilizar un cartucho donante que tenga o no SRAM. Si el donante tiene SRAM el juego simplemente la va a ignorar. Creo.

Pero bueno, te lo dice alguien que solamente ha leído del tema. Mejor te lo verifica un entendido.

Saludos.
Fryspain escribió:Buenas a todos, sabeis si se puede realizar una repro de un juego sin bateria ni sram en un cartucho que si las tiene?,ambos lorom


Sí podrías, simplemente la SRAM no se activaría nunca porque el código del juego no la necesita, así que no tienes ni que tenerla montada en la placa.
Ahora, también te digo que es un desperdicio, ya que las placas con SRAM son muy codiciadas ;)
magno escribió:
Fryspain escribió:Buenas a todos, sabeis si se puede realizar una repro de un juego sin bateria ni sram en un cartucho que si las tiene?,ambos lorom


Sí podrías, simplemente la SRAM no se activaría nunca porque el código del juego no la necesita, así que no tienes ni que tenerla montada en la placa.
Ahora, también te digo que es un desperdicio, ya que las placas con SRAM son muy codiciadas ;)


Gracias por la respuesta magno, es que me he hecho un wild guns en un fifa 96, me carga el logo de nintendo y luego el de la compañía pero justo después se queda como dando destellos de colores
hola compañeros¡¡¡

estoy intentando convencerme a mi mismo q soy capaz de construir una repro y llevo dandole vueltas mucho tiempo, como todo tiene un principio y no quiero cagarla ya tan tempranamente, me preguntaba si este programador me serviria para empezar en el tema o es una mala eleccion? (por supuesto es el mas barato q he encontrado XD )

http://www.ebay.es/itm/EPROM-EEPROM-Pro ... 2a2c13a8cd

gracias por la ayuda y o sugerencias.

saludos.
pomez escribió:hola compañeros¡¡¡

estoy intentando convencerme a mi mismo q soy capaz de construir una repro y llevo dandole vueltas mucho tiempo, como todo tiene un principio y no quiero cagarla ya tan tempranamente, me preguntaba si este programador me serviria para empezar en el tema o es una mala eleccion? (por supuesto es el mas barato q he encontrado XD )

http://www.ebay.es/itm/EPROM-EEPROM-Pro ... 2a2c13a8cd

gracias por la ayuda y o sugerencias.

saludos.


Te contesto sin tener ninguna experiencia. A ver si los seniors del hilo te pueden ayudar.

Por lo que he visto en la descripcion del artículo creo que no hay problema en grabar las 27c801. Tambien veo la linea de pines para la "expanded no se qué", que es para los pines A19, A20 y A21.
Yo compré este: http://www.ebay.es/itm/200903747553?ssP ... 1497.l2649
Es un poco mas económico, pero creo que tambien es una version mas antigua de la placa.

El problema es que me gustaria poder decir que el programador funciona de maravilla con las 27c801, pero no lo puedo hacer, ya que todavia no me han llegado las unidades. Pero sí he programado algun pic y todo OK.

Suerte con la decisión.
Hola a todos,me e puesto al tema y me asalta una duda,los juegos simples perfectos pero e tirado a montar un demon crest en un pcb de fire emblem ,low rom con dos zocalos,pero tiene pila y ram,aparte que no es tan standar parece como los fifas.Bien puesto toco puesto y correcto me salen las letras,capcom y luego se queda en negro,?¿¿?
alguna idea? la pcb usada es una shvc-ba3m-01 muchas gracias
Riper escribió:
pomez escribió:hola compañeros¡¡¡

estoy intentando convencerme a mi mismo q soy capaz de construir una repro y llevo dandole vueltas mucho tiempo, como todo tiene un principio y no quiero cagarla ya tan tempranamente, me preguntaba si este programador me serviria para empezar en el tema o es una mala eleccion? (por supuesto es el mas barato q he encontrado XD )

http://www.ebay.es/itm/EPROM-EEPROM-Pro ... 2a2c13a8cd

gracias por la ayuda y o sugerencias.

saludos.


Te contesto sin tener ninguna experiencia. A ver si los seniors del hilo te pueden ayudar.

Por lo que he visto en la descripcion del artículo creo que no hay problema en grabar las 27c801. Tambien veo la linea de pines para la "expanded no se qué", que es para los pines A19, A20 y A21.
Yo compré este: http://www.ebay.es/itm/200903747553?ssP ... 1497.l2649
Es un poco mas económico, pero creo que tambien es una version mas antigua de la placa.

El problema es que me gustaria poder decir que el programador funciona de maravilla con las 27c801, pero no lo puedo hacer, ya que todavia no me han llegado las unidades. Pero sí he programado algun pic y todo OK.

Suerte con la decisión.


Riper, una duda, no trae fuente de alimentación externa, verdad? Pregunto porque para algunas memorias puede hacer falta, no?

El cable USB sólo sirve para alimentarlo, no? Lo digo porque yo no tengo puerto paralelo en el PC, supongo que éste no me valdría entonces...

A ver si me puedes echar una manita, que me está costando decidirme por el programador... [+furioso] :)
Buenas.

Lo que te diga yo no te lo tomes como una verdad absoluta, ya que tambien estoy solamente empezando a leer y a trastear.

Sobre la alimentacion del programador, el que yo te he puesto se puede alimentar por USB o bien por un transformador externo.
Creo que hay un jumper en la placa que tienes que cambiar dependiendo de si lo alimentas de un modo u otro.

Es decir: el cable USB que ves en la imagen es solo para transferir energía, nada de datos. Los datos se transfieren por el cable que va al puerto paralelo del PC.

Yo tengo un PC viejuno con un puerto de impresora por lo que tampoco supuso un problema.

Suerte!

Edito: OJO! Que el programador que has puesto tu tambien solo transfiere los datos por paralelo. El USB es solo para alimentar:
- DB25 connector cable
- USB power cable
O eso interpreto yo, vaya!
(mensaje borrado)
Riper tiene razón:
- Paralelo = datos
- Usb = alimentación
Riper escribió:
pomez escribió:hola compañeros¡¡¡

estoy intentando convencerme a mi mismo q soy capaz de construir una repro y llevo dandole vueltas mucho tiempo, como todo tiene un principio y no quiero cagarla ya tan tempranamente, me preguntaba si este programador me serviria para empezar en el tema o es una mala eleccion? (por supuesto es el mas barato q he encontrado XD )

http://www.ebay.es/itm/EPROM-EEPROM-Pro ... 2a2c13a8cd

gracias por la ayuda y o sugerencias.

saludos.


Te contesto sin tener ninguna experiencia. A ver si los seniors del hilo te pueden ayudar.

Por lo que he visto en la descripcion del artículo creo que no hay problema en grabar las 27c801. Tambien veo la linea de pines para la "expanded no se qué", que es para los pines A19, A20 y A21.
Yo compré este: http://www.ebay.es/itm/200903747553?ssP ... 1497.l2649
Es un poco mas económico, pero creo que tambien es una version mas antigua de la placa.

El problema es que me gustaria poder decir que el programador funciona de maravilla con las 27c801, pero no lo puedo hacer, ya que todavia no me han llegado las unidades. Pero sí he programado algun pic y todo OK.

Suerte con la decisión.


gracias Riper por tu respuesta.
q es eso de

---"expanded no se qué", que es para los pines A19, A20 y A21---

sorry soy newbie :-|

he leido por ahí q tambien se necesita un adaptador para 16 bits, me haría falta tambien para este o es para programadores mas antiguos?

y en principio no pero tambien quisiera pillarme uno q sirviera para repros de megadrive para un futuro.

por cierto en mi caso tengo equipos con puerto com y lpt25, pero tambien compre en su dia un adaptador usb-com y usb-lpt25 q es el puerto q utiliza este programador, no sé si alguien lo ha probado quizá le sirva al compañero que ha dicho anteriormente q no tenia este puerto.

cuando me decida q programador pillar lo probaré y ya comento si funciona en win7 (no sé si el software del willem será compatible),etc.

gracias de nuevo. ;)
Hola,ya me estoy volviendo loco tras mil pruebas e tirado a montar un demon crest en un pcb de fire emblem ,low rom con dos zocalos,pero tiene pila y ram,aparte que no es tan standar parece como los fifas(tiene 32 mb).Bien puesto todo correcto me salen las letras,capcom y luego se queda en negro,?¿¿?
alguna idea? la pcb usada es una shvc-ba3m-01. Lo curioso es que en esa pcb pongo un juego de un mega y funciona,luego por probar lo e colocado en el hueco de arriba y e recableado el io a su sitio en el mad para arrancar el juego de 1 mega en el hueco "2", también funciona,pero el demon no hay manera,si alguien me puede orientar o decir si puede ser la placa incompatible se lo agradecería.
Bueno, por fin. Mis primeras repros:

Lufia. Parcheado al español. He jugado hasta tener que guardar la partida, para ver si la pila estaba OK.
Imagen

Imagen


Nightmare Busters. Joder, que difícil es el cab**n!
Imagen

Imagen


Saludos!

Edito:
Aprovecho para comentar algo que han preguntado un poco mas arriba.
Lo del "expanded no se qué" todavía no sé como funciona, por lo que tomate lo que te digo con pinzas. Creo que es para programar memorias flash, que tienen 40 contactos... y algunos de los programadores el socket es de 32 o 36. Se necesita un adaptador el cual tiene unos cables que se tienen que conectar en estos puertos de la placa. Pero lo que sé es muy difuso. Ya voy justo de saber sobre las 27c801!!

Y ojo con los adaptadores usb->lpt. Creo que no deja de ser una emulación del puerto real, y me ha parecido leer que los programadores a veces no les sienta bien que el puerto no sea "real", si no que sea un adaptador.

A ver si alguien mas te responde y puedes contrastar lo que te digo.

Saludos!
gracias riper de nuevo por echar una manilla a los q queremos iniciarnos ;) .

al principio en el tuto de josete comenta q con q sea un willem sirve, yo preguntaba por el anterior porque en este no pone nada de willem, si nadie responde en unos dias seguramente me pille el que puse mas arriba, espero no meter la gamba.

por cierto me alegro q hayas conseguido esas primeras repros XD .
Hola, con lo del puerto paralelo para el willemes cierto lo de usar el de la placa base.

Yo tengo una placa que tiene un puerto paralelo, en este conecto el willem y funciona sin problemas.

aparte en un puerto PCI tengo una targeta con un puerto paralelo y 2 seriales, sin embargo el willem no funciona conectado a este puerto paralelo.

De los dispositivos que utilizan los puertos paralelos en mi equipo son :
una impresora hp692c en el puerto paralelo en el puerto PCI (que tambien funciona sin problemas en el paralelo integrado a la placa base)
programador willem en el puerto paralelo integrado de mi placa base.

supongo que no funciona bien en el paralelo en la ranura pci debido a los drivers o quizá que cosa que interfiera... el asunto es que no he probado con un adaptador paralelo a usb, pero aseguro que con lo de los paralelos tiene que ser nativo, y no recuerdo pero tambien hay que cambiar la configuracion del modo de trabajo del puerto paralelo en la BIOS.
Bueno, una ya conocida pero con trampa, como no tenía ganas de buscar el modo fácil, que es buscar un donante 100% igual...

Tales of Phantasia en la PCB del Final Fantasy VI (con CIC PAL):

Imagen

De lujo HOIGA, lástima que de estas PCB no exista ningún juego en PALetolandia y han de ser JAP sí o sí.
Ese cable al pin de abajo es necesario?
Sí, el mad debe direccionar 2x32mb.


¿Por?
9360 respuestas