Buenas foro!
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede guiar por favor.
En el tutorial, en el Secret of Mana 2 (cuarto nivel), usando una flash de 32mb, pone esto:
Bien, tras haber grabado convenientemente una memoria flash 29F032 con la rom parcheada (hace falta el adaptador TSOP40b para willem), ojo, SIN APLICAR BANKSWAP la montamos en un adaptador universal para facilitar la tarea y simplemente cableamos hacia los puntos del PCB donante:
He buscado el adaptador TSOP40b y veo que sirve para programar directamente la TSOP, es decir, sin que esté montada en ningun adaptador (luego tienes que soldar la TSOP en un soporte universal).
a. Qué ocurre si quieres re-programar esa TSOP. La tienes que desoldar del adaptador para ponerla otra vez en el TSOP40b?
Al final del tutorial hay una sección de "Usando dos tipos de adaptadores TSOP-DIP: La facilidad de no cablear".
b. Entiendo que este tipo de adaptadores ya vienen con los puntos 24 (/OE) y 31 (A16) cruzados para no tener que soldar?
c. Si para programar únicamente la TSOP hace falta el TSOP40b... que tipo de adaptador para el Willem hace falta para programar las TSOP que van montadas con estos adaptadores?
d. Si tienes una rom de 16mb y la amplias a 32, se puede poner en la TSOP sin problemas? O esto influye en algun modo en el cableado o el MAD?
Otras dudas generales:
e. Viendo que en tutorial se ha usado para el Secret of Mana 2 un donante de una sola maskrom, entiendo que el nº de maskroms del donante tampoco es un elemento vital a la hora de seleccionar donante. Es así?
f. Me da la sensacion que para juegos de mas de 16mb es mejor usar una TSOP+adaptador. Mas que nada porque te ahorras incluso el uso de un 74LS139. E incluso el precio de TSOP+adaptador es muy inferior al coste de 4 27c801.
Gracias por la ayuda.
Saludos!