Reproducciones de SNES.

Niños, no compreis chips de las que no se pueden borrar, que si dan fallo al grabar ya la hemos cagao xD [triston]
FFantasy6 escribió:Niños, no compreis chips de las que no se pueden borrar, que si dan fallo al grabar ya la hemos cagao xD [triston]


¿Has comprado chips de memoria OTP? Si es así, dime dónde porque es todo un descubrimiento encontrar en series tan antiguas de memorias algunas que no hayan sido grabadas nunca.
Ebay.fr al llegar daba ok el test blank, luego ya no.
FFantasy6 escribió:Ebay.fr al llegar daba ok el test blank, luego ya no.


Qué raro que aún hayan de ese tipo de memorias sin usar... ¿o es que quizá haya alguien a quien le ha dado por fabricar nuevas? Que de estos chinos no te puedes fiar nunca...

En cuanto a lo que comentas, lo malo de esas memorias es que requieren un entorno de programación muy "especialito": fuentes de alimentación robustas para evitar subidas y bajadas de tensión, velocidades lentas de programación e incluso alguna vez, cambiar los valores por defecto de los strobes de escritura para que se cumplan los tiempos específícos para cada serie de fabricación.
Buenas,

Tengo una duda sobre el Tales of Phantasia y el proceso de "engordar" la rom de 6 a 8Mb.

Una vez dispongo del ToP parcheado al español sin header (rom de 6mb), tengo un CRC32 de 5BCC6373. Cuando lo juego con el Snes9x no se queja ni nada sobre el CRC, dice que está OK.
El problema/duda lo tengo una vez uso el WindHEX para ampliar la rom de 6 a 8mb. He realizado dos pruebas, las cuales paso a explicar:

Intento 1: Abro el WindHEX, cargo la rom parcheada, le doy a la opcion de "Increase/Decrease rom size", selecciono la opcion de "Mega-BYTES" y pongo un valor de 8. Luego guardo la ROM. En este intento no hago un "Repair SNES checksum".
Pues cuando intento cargar la rom en el emulador, me dice "bad checksum". Por cierto, el CRC32 resultante es B78CE3DE

Intento 2: Lo mismo que el intengo 1, pero haciendo un "Repair SNES checksum". El CRC32 resultante es 317D970A. Al ejecutar la rom en el emulador tambien sale lo de "bad checksum".

En ambos casos el juego arranca y se puede jugar... pero no sé si es un problema para hacer una repro.

Si alguien responde a esto, luego tengo otra duda sobre el snestool a la hora de partir la rom en 2 partes.

Saludos y gracias.
El juego al ser un ExHiRom tiene dos cabeceras y por ende, dos checksums.

WindHex sólo repara uno.

Pero es irrelevante, déjalo como estaba antes de engordar la rom.
josete2k escribió:El juego al ser un ExHiRom tiene dos cabeceras y por ende, dos checksums.
WindHex sólo repara uno.
Pero es irrelevante, déjalo como estaba antes de engordar la rom.

Entiendo lo de que al ser ExHiRom tiene 2 checksums y que el WindHex es capaz de reparar solo uno.
Lo que no entiendo es tu frase de "Pero es irrelevante, déjalo como estaba antes de engordar la rom".

Si lo dejo "tal y como estaba antes de engordar la rom", esto significa rom+parche (6mb). Te refieres a esto?

Entonces entiendo que el proceso es...
- Parchear la rom (6mb)
- Partir la rom con snestools, dejando una primera parte de 4mb y una segunda de 2mb
- Engordar el fichero de 2mb pasandolo a 4mb.

?

Gracias
Da igual, no hace falta engordar nada. Yo lo hice para luego partir la rom en dos por la mitad porque uso un editor hex y me es más fácil trabajar así.

La snes no comprueba checks.
josete2k escribió:Da igual, no hace falta engordar nada. Yo lo hice para luego partir la rom en dos por la mitad porque uso un editor hex y me es más fácil trabajar así.

La snes no comprueba checks.

Vaya, pensé que la segunda parte del fichero (la que ocupa 2m) se tenia que engordar debido a que el programador necesitaba que el fichero fuera del mismo tamaño que la flash. Es decir, 1:1.
Creia que el programador se quejaría, diciendo algo tipo "me estas dando un fichero de 2mb cuando yo necesito uno de 4.".
No, él te programará FF o si tienes activado don't program FF, pues acaba donde termina.
:)
OK, gracias josete2k.
Saludos!

Edito:
Vaya, puede ser que el snestools parta los ficheros, en como máximo en trozos de 1.5mb?
Es decir, con la rom del ToP de 6mb, lo máximo que consigo son 4 partes de 1.5mb, cuando lo que necesito es una parte de 4 y la otra de 2.
Josete2k, que software utilizas para partir ficheros?

Me respondo: he visto que los de romlab usan el TotalCommander. Lo bueno es que este programa no te añade de nuevo el header ni nada.
Hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aquí pero me he visto con la necesidad de postear este mensaje para agradecer a Josete2k la creación de este tutorial y su mantenimiento. Me ha dado la oportunidad de disfrutar no solo de la lectura del tutorial y del propio hilo sino de la creación de mis propias reproducciones. De igual forma también agradecer la participación del resto de usuarios que han mantenido vivo el hilo desde 2011... que ya es tiempo. Mención a parte para magno por sus excelentes traducciones y a CUE por su ayuda en otras tantas que, de no ser por él, no hubieran sido posibles.

Gracias a vosotros he podido cambiar la rom de diversos cartuchos por los mismos traducidos (lease zelda a link to the past, chrono trigger, soul blader, seiken densetsu 2 y 3...) como un par de reproducciones "completas": pocky & rocky y Clock tower.

Gracias una vez más. [beer]

Dentro de poco tengo pensado postear un tutorial "práctico" de reproducciones de Game Boy. Creo que no hay ninguno en este foro, corregidme si me equivoco. :)
Nanths escribió:Dentro de poco tengo pensado postear un tutorial "práctico" de reproducciones de Game Boy. Creo que no hay ninguno en este foro, corregidme si me equivoco. :)


Pues te lo agradeceríamos mucho.
Yo lo esperaré con ganas :)
Nanths escribió:Dentro de poco tengo pensado postear un tutorial "práctico" de reproducciones de Game Boy. Creo que no hay ninguno en este foro, corregidme si me equivoco. :)

Pues yo seria un seguidor del hilo, faltaría más!
Ánimos!
hola soy nuevo en el foro estaba leyendo un rato el tutorial y creo que no es muy complicado programar y modificar los juegos pero me llama mas la atencion hacer lo mismo pero con el nes hay algun tutorial de nes en el otrolado.net o en otra pagina que me recomienden para hacer repros de los juegos
Hola buenas noches. Mi nombre es diego llevo varios años siguiendo eol (solo me registre por ello). Pero me agrado encontras este hilo no sabia que existian estas cosillas. Me quedo impresionado con los trabajos de josete2k(maravilloso todo desde los cartuchos hasta las cajas todo). Tambien a finalfantasy que tiene un hilo anexo que currazo chavales.
Pero vamos al lio..
Me gustaria ponerme con ello. Por lo que leido necesito el programador willem que valdria el que compre riper.
Un borrador de eproms
Y las eproms en cuestion.
Que mas deberia comprar??
El programador solo se puede usar por puerto paralelo?? O lo hay por usb?
Luego finalmente como haceis esas cajas?? (Me dejan flipado lo bien que quedan)

Un saludo y haber si alguien me puede hechar una mano.

PD me animo a iniciarme el leer los progresos del forero riper
Nunca pensé que mi sufrimiento incentivaría a nadie a hacer algo XD

Aprovecho para exponer un par de dudas:
a. Tengo unas 27c801 que solo he grabado una vez en ellas. Las estoy poniendo en la "lavadora" y el programador me dice que no están vacías. Las he puesto unas 2, 3 o 4 veces con el nº3 del borrador de eproms... y nada.
a1. Puede ser que ya esten fritas?
a2. En el proceso de borrar una eprom, es lo mismo tener la eprom en la luz UV 6 minutos seguidos que 2 veces durante 3 minutos?

b. En el tutorial, josete2k explica como "educar" un MAD que está pensado para 1 maskrom de 2Mb para que use 2 eproms de 1mb.
b1. Suponiendo una placa donante la cual tiene 36 contactos y un juego de 1 u 2mb... si quieres poner una 29f032, el MAD se tiene que "educar" para que pueda entender que ya no va a trabajar com una maskrom de 1 u 1mb, si no que va a trabajar con una de 4 (un poco a la inversa del tutorial)?

De momento nada mas.
Gracias!
Hay eproms que me han vuelto loco con el borrado, ni número 3 del contador ni nada... a veces lo ponía a tope y cuando finalizaba lo volvía a poner, porque si no no se borraban (y a veces ni así). Lo peor es cuando da "ok" el willem y después de grabar... al verificar... ¬¬ y vuelta a borrarlas. Al final sólo queda la esperanza de que esa vez, la número x2, sea la definitiva... las odio. [buuuaaaa]

Lo de la 29f032 ni idea, a ver si se pasa josete2k y lo comenta pero creo que el mad en una pcb hirom lee toda la flash (aunque no me hagas mucho caso).
hola acabo de encontrar en una targeta de pc un integrado W49F002U-12B de 256K x 8 CMOS FLASH MEMORY 2-megabit la pregunta podria funcionar para una repro de nes
Nanths escribió:Hay eproms que me han vuelto loco con el borrado, ni número 3 del contador ni nada... a veces lo ponía a tope y cuando finalizaba lo volvía a poner, porque si no no se borraban (y a veces ni así). Lo peor es cuando da "ok" el willem y después de grabar... al verificar... ¬¬ y vuelta a borrarlas. Al final sólo queda la esperanza de que esa vez, la número x2, sea la definitiva... las odio. [buuuaaaa]

Lo de la 29f032 ni idea, a ver si se pasa josete2k y lo comenta pero creo que el mad en una pcb hirom lee toda la flash (aunque no me hagas mucho caso).

Es que en minutos acumulados de UV, estas EPROM ya deben llevar 50 minutos. Y son 4, que no es poco dinero.
Bueno, a ver que será. [snif]
Riper escribió:Aprovecho para exponer un par de dudas:
a. Tengo unas 27c801 que solo he grabado una vez en ellas. Las estoy poniendo en la "lavadora" y el programador me dice que no están vacías. Las he puesto unas 2, 3 o 4 veces con el nº3 del borrador de eproms... y nada.
a1. Puede ser que ya esten fritas?
a2. En el proceso de borrar una eprom, es lo mismo tener la eprom en la luz UV 6 minutos seguidos que 2 veces durante 3 minutos?


No es lo mismo tener las memorias 6 minutos seguidos que 2 tandas de 3 minutos. Una memoria 27C801 necesita al menos 30 minutos bajo luz UV para poder borrarse al completo con garantías. El método de borrado por UV lo que hace es ir metiendo electrones en cada celda de memoria de modo que todas pasen a estar en $FF, es decir, en estado de borrado. Este proceso necesita que los electrones estén bombardeando constantemente hasta meterse en los pozos N- de la memoria, por lo que si lo pones poco tiempo no conseguirás nada.

Las 27C322 requieren unos 40 minutos de borrado.


Riper escribió:b. En el tutorial, josete2k explica como "educar" un MAD que está pensado para 1 maskrom de 2Mb para que use 2 eproms de 1mb.
b1. Suponiendo una placa donante la cual tiene 36 contactos y un juego de 1 u 2mb... si quieres poner una 29f032, el MAD se tiene que "educar" para que pueda entender que ya no va a trabajar com una maskrom de 1 u 1mb, si no que va a trabajar con una de 4 (un poco a la inversa del tutorial)?


Sinceramente, la forma en la que preguntas es un poco complicado ayudarte... Una placa de 36 contactos (supongamos que te refieres a los 36 pines de la huella de la MaskROM) puede tener una maskrom del tamaño que sea y realmente el que se encarga de direccionar es el MAD-1, que no se "educa", sino que se cablea adecuadamente para que active las MaskROM que sean necesarias. Si miras la tabla de verdad del MAD-1 se ve perfectamente cómo se ha de cablear.

Adjunto el archivo TXT porque copiando aquí el texto sale descuadrado.


También supondremos que 1mb te refieres a 1 MB (1 megabyte = 8 megabits), no a 1 Mb (que son 128Kbytes).

He de confesar que no participo en este hilo desde hace tiempo porque me cuesta mucho enteder los problemas que planteais, ya que usais una terminología para las cosas un poco "diferente" al resto del mundo, si no, estaría aquí todos los días intentando aportar más... [triston]

Adjuntos

Gracias por las respuestas.

Intentaré plantear las dudas afinando mas los conceptos/palabras.

Saludos.
Hola gente, he estado mirando los tutoriales para hacer reproducciones y tengo una duda con los cartuchos "donantes". Tengo el FIFA que en su placa solo lleva la maskrom y el CIC. Se prodia usar esa placa para juegos similares (solo rom de 8mb) o a la fuerza hay que usar placas que tengan MAD-1 para "gestionar" la Eeprom (27c801)??

Foto de la placa del FIFA
Imagen

Aparte de la lista de cartuchos donantes, hay mas juegos similares, japos o americanos que no existan en pal?

Hay problemas con el CIC al usar un cartucho japones para una reproduccion PAL??

Un saludo y gracias

EDITO
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Ya me quedo mas claro que el mad-1 es solo para gestionar mas de una eprom, asi que una sola eprom, pasada por bankswap, no tiene por que haber problema.
magno escribió:He de confesar que no participo en este hilo desde hace tiempo porque me cuesta mucho enteder los problemas que planteais, ya que usais una terminología para las cosas un poco "diferente" al resto del mundo, si no, estaría aquí todos los días intentando aportar más... [triston]


O si no preguntaran cosas que costarían 10 minutos probarlo por ellos mismos.

Aparte de aprender se coge experiencia.
Buenas gente,

Si no lo interpreto mal, en el tutorial pone esto: "Pues nada nada, a la lavadora unos tres minutitos.". Lo dicho, a lo mejor no lo interpreto bien, pero entiendo que parar borrar una eprom hacen falta 3 minutos en el aparato borrador de eproms. Por los comentarios de Magno, entiendo que se requieren 30 minutos seguidos para conseguir un borrado. A lo mejor seria interesante modificar este punto en el tutorial para que gente inexperta como yo no lo mal interprete. Solo es una idea.

Saludos compañeros!

[OFF TOPIC]
Sobre lo de las preguntas mal formuladas, no niego que a lo mejor no formulo correctamente la pregunta... pero creo que he sido un forero bastante lector/buscador/probador, por lo que antes de venir a preguntar creo que he intentado solucionar el tema por mi cuenta. Siempre? Seguramente no, pero sí intento buscar info.

Ya es mal asunto entrar en un hilo tan antiguo como este, en el cual la gente ya tiene los conocimiento super-adquiridos. Lo digo porque seguro que los mas experimentados estan hartos de responder (o no) a las mismas preguntas. Y lo entiendo. Pero supongo que la gente inexperta (como yo) podemos hacer las preguntas pertinentes (con mas o menos fortuna), siempre y cuando sean respetuosas y tengan relación con el hilo.

Tengo que agradecer mucho a este hilo, ya que sin él NUNCA habria hecho una repro... nunca hubiera sabido interioridades del cartucho de SuperNintendo... y muchas otras cosas. Pero tengo que confesar que cada vez que tengo una duda y tengo que preguntar, pues temo la respuesta.

No sé. Esto que he escrito solo es un pensamiento que tengo. No es que quiera discutir, ni nada por el estilo. Ya he dicho que el hilo me ha ayudado (y me está ayudando) mucho y es muy interesante. Espero que nadie se dé por aludido.
[/OFF TOPIC]
Que va... si precisamente tú eres de los pocos que por lo.menos intentan saber cómo y de qué manera son las cosas.

Lo que pasa, como dice el pato, es que no adelantamos nada si a cada pregunta damos la respuesta.

La mayoría de aquí ni saben en qué consiste la tabla de verdad de un LS o de un MAD, simplemente siguen unas pautas y ale... repros como churros.

Yo hasta hace un año ni sabía qué era un decodificador... y me consta que al pato o a magno no les vino la información del cielo.
josete2k escribió:Yo hasta hace un año ni sabía qué era un decodificador... y me consta que al pato o a magno no les vino la información del cielo.


Yo casi ni sabia que era un soldador, lo cogía por la punta que estaba caliente y pensaba "esto no debe ser así". Más de un año leyendo en distintos sitios sin preguntar hasta el último mes y un montón de material a la basura de pruebas y ensayos. Pero valió la pena :)

Suerte tiene la gente de ti por este tutorial [beer] y por otras cosas xD
Riper escribió:Buenas gente,

Si no lo interpreto mal, en el tutorial pone esto: "Pues nada nada, a la lavadora unos tres minutitos.". Lo dicho, a lo mejor no lo interpreto bien, pero entiendo que parar borrar una eprom hacen falta 3 minutos en el aparato borrador de eproms. Por los comentarios de Magno, entiendo que se requieren 30 minutos seguidos para conseguir un borrado. A lo mejor seria interesante modificar este punto en el tutorial para que gente inexperta como yo no lo mal interprete. Solo es una idea.


Eso creo que fue un desliz de josete2k, quiso decir que ponía el temporizador en el número 3 pero si te fijas no tarda 3 minutos sino bastante más. De hecho creo que se comenta en el propio hilo unos mensajes más tarde.

Como dije en su momento debo agradecer a josete2k este tutorial porque gracias al mismo pude realizar varias repros y "traducir" algunos juegos que tenía por aquí (aunque es más la diversión de hacerlos que no de jugarlos xD) pero tuve que romperme bien la cabeza cuando hice las repros de 4 eeprom, entender (más o menos) cómo funcionaba el LS y el MAD ya que josete2k no lo da mascado en el tutorial y creo que lo hace a proposito; para que podamos encontrar la respuesta por nosotros mismos y aprender de ello. De todas formas, si uno lee las 188 páginas del hilo (se puede hacer, yo lo he hecho) ve que casi todas las preguntas ya se han respondido. :)

FFantasy6 escribió:Yo casi ni sabia que era un soldador, lo cogía por la punta que estaba caliente y pensaba "esto no debe ser así".


[qmparto]
No te lo tomes como personal, riper, que más bien era una crítica constructiva: si las preguntas fueran más directas y concretas y mejor explicadas, pues quizá más gente podría ayudar y aportar.
Ten en cuenta que preguntas como "En una placa con maskrom de 36 contactos, ¿bastaría con unir el pin 18 con el 1 del MAD-1 para que funcione el juego XXXXXXX?" son absolutamente desquiciantes: ni sabemos el código de la placa, ni sabemos de memoria lo que hace cada pin, ni sabemos si el juego que se pretende hacer es LoROM, HiROM ni cuanto ocupa ni nada de eso. Y no digo que tú seas de esos, pero es que yo entro muy a menudo en este hilo por si puedo ayudar en algo y acabo totalmente frustrado con lo que la gente pregunta; simplemente se me ha ocurrido comentarlo ahora porque lo del borrador UV me parecía francamente interesante comentarlo para evitar problemas.
Buenas de nuevo gente. Tengo problemas con Bankswap.exe. Al arrastrar una rom con extension .smc sobre éste, me aparece una ventana con el siguiente mensaje de error : "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"

He leido que suele dar problemas con Windows Vista ó 7, pero yo tengo el XP. Puede ser problema por framework o directx??

Un saludo y gracias
RiCCo escribió:Buenas de nuevo gente. Tengo problemas con Bankswap.exe. Al arrastrar una rom con extension .smc sobre éste, me aparece una ventana con el siguiente mensaje de error : "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"

He leido que suele dar problemas con Windows Vista ó 7, pero yo tengo el XP. Puede ser problema por framework o directx??

Un saludo y gracias


Sí, es porque no tienes el Framework correcto instalado. Ahora mismo no recuerdo con cuál lo compilé, pero creo que fue con la versión 3, aunque instalando la última debería funcionar.
No me funciona :( Tengo instalado los framework del 1 al 4. He reistalado el 3.5 y el 4 por si acaso pero nada. Voy a probar si desinstalando los frameworks y volviendolos a instalar se arregla. Gracias de todas formas
RiCCo escribió:No me funciona :( Tengo instalado los framework del 1 al 4. He reistalado el 3.5 y el 4 por si acaso pero nada. Voy a probar si desinstalando los frameworks y volviendolos a instalar se arregla. Gracias de todas formas


Por si acaso, no arrastres la ROM sobre el ejecutable, hazlo desde la consola de comandos a ver si así funciona.
No consigo abrir nada. Ya sea haciendo doble clic sobre el ejecutable, ejecutandolo a traves de la consola de windows, o arrastrando la rom, me sale el mismo mensaje de error. Creo que tengo el windows tocado :(

EDITO
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Confirmado, es culpa de mi windows. Lo he probado en otro equipo que tengo y va bien.

Gracias por todo
¿Qué rom es? ¿Cuánto ocupa?

Y si no... prueba esta:

http://www.romhacking.net/utilities/593/
He probado con varias. Al final la culpa es de mi windows, porque lo he probado en otro equipo y funciona sin problemas.

He probado el snesROMUtil que me comentas y parece mas sencillo. Una duda que me ha creado esta nueva aplicacion es como se hace para grabar roms de 1,5 mb. Habia un bat para usar con el bakswap para que te creara dos partes de 1 mega (2mb en total). El snesROMUtil te crea dos partes, una de 1 mega y otra de 512.k. Eso da igual a la hora de grabar las eproms o deben ser las dos partes de 2 mb para que no haya problemas con el cartucho??

Un saludo y gracias
magno escribió:No es lo mismo tener las memorias 6 minutos seguidos que 2 tandas de 3 minutos. Una memoria 27C801 necesita al menos 30 minutos bajo luz UV para poder borrarse al completo con garantías. El método de borrado por UV lo que hace es ir metiendo electrones en cada celda de memoria de modo que todas pasen a estar en $FF, es decir, en estado de borrado. Este proceso necesita que los electrones estén bombardeando constantemente hasta meterse en los pozos N- de la memoria, por lo que si lo pones poco tiempo no conseguirás nada.

Las 27C322 requieren unos 40 minutos de borrado.

Pues creo que ya las puedo tirar.
Las he tenido 30, 35, 40 y 50 minutos SEGUIDOS en la luz UV... y nada.

Edito: A nivel de comentario: a mi también me aparece el error que comenta el forero RiCCo.
Riper escribió:
magno escribió:No es lo mismo tener las memorias 6 minutos seguidos que 2 tandas de 3 minutos. Una memoria 27C801 necesita al menos 30 minutos bajo luz UV para poder borrarse al completo con garantías. El método de borrado por UV lo que hace es ir metiendo electrones en cada celda de memoria de modo que todas pasen a estar en $FF, es decir, en estado de borrado. Este proceso necesita que los electrones estén bombardeando constantemente hasta meterse en los pozos N- de la memoria, por lo que si lo pones poco tiempo no conseguirás nada.

Las 27C322 requieren unos 40 minutos de borrado.

Pues creo que ya las puedo tirar.
Las he tenido 30, 35, 40 y 50 minutos SEGUIDOS en la luz UV... y nada.


Hombre, si dices que ya has hecho varias pruebas de borrado y tal, es posible que se hayan jodido si, yo he tenido que tirar varias por eso también
Me gustaria saber si conoceis otra pajina a parte de "thecoverproject" para las caratulas de los juegos, me faltan unas cuantas y no las hay por ese sitio.

Lo pregunto en este hilo para no habrir innecesariamente uno y como creo que va con la tematica del hilo, lo pregunto aqui.

Salu2
acabo de hacer mi primera repro pero el que hice fue de nintendo americano o como le dicen NES me acabo de crear un Flinstones 2 USA funciona de maravilla como no consegui tutorial en español no me quedo otra que usar un tutorial en ingles

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/706/foto007d.jpg/]Imagen


queria crear juegos de snes pero aca en mi pais no se consiguen eprom 27c801 ni el 27c080 por el momento hice de nes ya q consegui el 27c1001, 27c2001
HBDL escribió:queria crear juegos de snes pero aca en mi pais no se consiguen eprom 27c801 ni el 27c080 por el momento hice de nes ya q consegui el 27c1001, 27c2001

Por donde yo vivo tampoco las encuentro o son muy caras. Por ebay he encontrado vendedores de china que te venden el pack de 10 eproms 27c801 100F por 29 euros y pico (no se a cuanto estaran al cambio en tu pais).

Se que este hilo es especifico de snes pero, alguien sabe donde hay tutoriales tan bien explicados como este para hacer repros de nes, master system y megadrive???

Yo tambien he hecho mi primera repro y estoy mas contento que un tonto con zapatos nuevos :D
He aprovechado un FIFA International Soccer (LoROM, Rom only de 8 Mb) y he cargado el Nightmare Busters, simplemente haciendole bankswap e intercambiando las patillas 24 y 31. Cuando lo he visto aparecer en la tele he flipado :D :D

Gracias por las aclaraciones y los programas alternativos para hacer bankswap. Ahora subire un poco el nivel haciendo un chrono trigger y un secret of mana en español :D
RiCCo escribió:
HBDL escribió:queria crear juegos de snes pero aca en mi pais no se consiguen eprom 27c801 ni el 27c080 por el momento hice de nes ya q consegui el 27c1001, 27c2001

Por donde yo vivo tampoco las encuentro o son muy caras. Por ebay he encontrado vendedores de china que te venden el pack de 10 eproms 27c801 100F por 29 euros y pico (no se a cuanto estaran al cambio en tu pais).

Se que este hilo es especifico de snes pero, alguien sabe donde hay tutoriales tan bien explicados como este para hacer repros de nes, master system y megadrive???

Yo tambien he hecho mi primera repro y estoy mas contento que un tonto con zapatos nuevos :D
He aprovechado un FIFA International Soccer (LoROM, Rom only de 8 Mb) y he cargado el Nightmare Busters, simplemente haciendole bankswap e intercambiando las patillas 24 y 31. Cuando lo he visto aparecer en la tele he flipado :D :D

Gracias por las aclaraciones y los programas alternativos para hacer bankswap. Ahora subire un poco el nivel haciendo un chrono trigger y un secret of mana en español :D


te mande un privado con las paginas
Alguno de vosotros vende repros a encargo?

Saludos
Necesito informacion de como cambiar la region de una rom de NTSC a PAL. He leido el anexo que hace referencia a eso pero no me funciona en mi caso. Por que se usa ese valor y en esa posicion exactamente??? En que se basa para usar ese valor?? Estoy intentando cambiar el zelda (U) traducido al castellano por Zelda (E), no vaya a ser que mi consola no modificada no lea el cartucho despues.
Tambien indican que con Windhex se puede cambiar la informacion de cabecera (nombre del juego, region, etc) hay informacion mas detallada de eso??

He tenido problemas con las dos reproducciones que llevo hasta ahora (Nightmare Busters y Adventure of Batman y Robin) Si meto el cartucho en la snes no modificada, lo coge perfectamente pero si lo meto en la que tengo modificada, no me lee ninguno de los dos, se queda en negro (aun teniendo las palanquitas en 50Hz y PAL) A alguien mas le ha pasado lo mismo???
He de decir que la snes no modificada en una "one chip" y la modificada es la de dos.

Un saludo y gracias

EDITO
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Se me olvidó antes, gracias HBDL por los enlaces para los cartuchos de nes
Mas de 6 meses llevo intentando grabar las malditas 27C322 sin conseguir siquiera que llegue a la verificación, después de cientos y cientos de intentos. Esto ya es realmente frustrante. Tras probar montones de veces con el primer adaptador de 16bit pensé que podía estar defectuoso o no ser compatible con mi Willem (PCB50B), así que compré un nuevo modelo de adaptador. Con el nuevo adaptador me seguía dando el mismo error. Tras muchísimos más intentos pensé que las eproms que tenía podían haberse jodido, así que pedí otras. Con las nuevas eproms seguía teniendo el mismo problema. Ya, por último, lo único que se me ocurre es que mi Willem pueda tener algún defecto que le impida grabar estas memorias, a pesar de haber podido grabar sin problemas las 27c801 y varios PICs.

Ya no se me ocurre nada más. He leído de principio a fin los hilos de Reproducciones de Videojuegos y Reproducciones SNES por si alguien hubiese tenido el mismo problema. He intentado buscar alguna solución en montones de páginas web, pero nada de lo que he encontrado funciona. He probado con varias versiones del software del Willem (cambiando los jumpers cuando correspondía). He probado alimentación por USB y alimentación mediante un transformador de 12V 2A. He probado en tres ordenadores distintos (dos con Windows 8 y uno con Windows XP, todos con la configuración del puerto paralelo en EPP). He probado con distintos voltajes cambiando los jumpers correspondientes en el programador. Todo esto no ha servido para nada.

También pensé que el archivo binario que quería grabar pudiese no estar bien, así que probé con varios: Con la rom del Chrono Trigger (con la traducción de Magno) sin cabecera y cambiando la extensión .smc por .bin, con otras roms de SNES de menor tamaño, con varias roms de Mega-Drive...

Siempre hago un Blank Test antes de iniciar la grabación, y siempre me dice Device is Empty. El error es el siguiente: Error at 0x000000 Chip = 0x00 buffer = 0x80. Siempre se produce al llegar el proceso de grabación al 100%. En ninguno de los centenares de intentos ha llegado a la verificación.

Me jode de sobre manera no poder grabar estas memorias porque tengo las placas de Magno desde noviembre, con todos los componentes soldados, pero aún no he podido probar ni una.

Agradezco la ayuda que pueda ser posible, porque si no consigo grabar las memorias me va a tocar comprar otro programador, y no me gustaría tener que llegar a eso porque ya me he gastado una pasta.

Dejo unas fotos de como tengo el Willem ahora mismo configurado:

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bueno este es el willem programer q tengo es algo feo no se parece a ninguno de los q estan aqui este willem q use por el momento logre grabar los 27c2001

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mira daniley te recomiendo q revises los jumper de voltaje q estan al lado derecho si tienes el cd de tu willem quizas te diga como van
Daniley, eso que cuentas me pasaba a mí también cuando usaba alimentación por USB en vez de usar el transformador externo. El mensjae que te sale es que no ha llegado a grabar nada en la EPROM y cuando inicia el proceso de verificación (justo después de marcar el 100% de completar la grabación), el primer byte que lee en la posición 0x000000 está mal grabado y aborta el proceso de verificación.
El origen del problema puede ser:
* un jumper de alimentación mal configurado que no te proporcione los 12,5V necesarios para grabar
* una de las líneas extra de direcciones mal configurada (esto no lo creo ya que lo conectas con una cinta; yo lo hacía pin a pin pero recuerdo que la conexión era directa)
* algún jumper que configura el modo de direcciones mal configurado
* el adaptador o la memoria no hacen buen contacto
* memorias defectuosas, aunque esto ya lo has descartado, porque si te fallan TODAS...
* tienes la versión de PCB del Willem que no soportaba grabar 27C322 (eso lo puedes mirar en las especificaciones en www.mcumall.com)

Te puede dar una pista si coges una de las memorias que se han grabado mal y lees su contenido con el grabador. Luego grabas el contenido del buffer leído en un archivo y lo comparas con el original que querías grabar usando un programa de edición hexadecimal (como el 010Editor):
* Si ves que en todos los bytes falla el mismo bit, es posible que uno de los pines del adaptador no haga buen contacto o con la EPROM o con el zócalo del Willem.

*Si lo que hay grabado en la EPROM es todo 0xFF, es que no se ha grabado nada de nada y el problema entonces es que no hay alimentación correcta para grabar.

* Si lo que hay en la EPROM es una locura que no tiene ninguna relación con lo que querías grabar, es que hay algo mal configurado en algún jumper de direcciones del Willem.

¡A ver si hay suerte!
Bufff... tio, deseo que encuentres la solucion a tu problema, porque la verdad es que cuando ocurren estas cosas lo tirarias todo por la ventana.

No sé si lo que voy a contar te puede ayudar en algun sentido, pero te puedo decir que mi pin A19 de la PCB del Willem no era el que decia las instrucciones. Esto lo descubrí con un tester y la utilidad de "Verify hardware" (creo que se llama) del software del Willem. Mi versión de software es la MCUsetup97ja, pero creo que es para la PCBv3xxx

Puedes intentar verificar si los pines de tu PCB (de los cuales sale la faja blanca que se conecta al adaptador 16bits) si siguen el orden esperado. Con la utilidad de test hardware + tester lo sacas fácil.

No sé tio, no te puedo decir nada mas. Entre lo que has dicho tu y lo que ha dicho magno creo que lo tenemos todo visto.

La faja blanca de datos tiene buen aspecto? Alguna dobladura extraña?

Suerte compañero.

PD. A parte de usar la PCB+adaptador para las 27C322, has utilizado solamente la PCB para grabar algo mas? Es decir, sabes de seguro si la PCB funciona por si sola (sin adaptadores ni nada)?
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