Reproducciones de SNES.

jrll escribió:
Gamez escribió:Yo tengo el adaptador mas barato de los dos para las 27c322 y 27c160,es de la calidad justa y para que dure siempre pongo un zocalo sobre el original que suele ser malete,y con eso funciono sin problemas

EDITO: final fantasy 6 de 3 eproms y chrono tiger de 4 sin problemas,el final fight 3 en las mismas placas mismo esquema y no hay tu tia.... [buuuaaaa]


Hola. ¿Podrías pasarme un link para comprar el zócalo del que hablas?
Es que me estoy cargando las EPROM cada vez que las saco del adaptador.
Gracias.



http://www.ebay.es/itm/5-x-Zocalo-DIP40-doble-contacto-/200635096604?hash=item2eb6c89e1c

Uno simple,pero de casa biene con uno como este o peor,de esos duros de narices,siempre me gusta tener un par de estos para superponer al original,y en cuanto da un problema lo cambio.Este tipo tiene topes tipo barra por debajo con lo que puedes apalancar la eprom con cuidado para sacarla.No es la super solucion pero ahorra errores de escritura muchas veces y roturas que no estamos pa tirar xd
Pero esos son dip 40
¿no se quedarán 2 patillas de la EPROM al aire?
Perdon fallo mio puse zocalo y pille sin darme cuenta,como ese pero de 42 patas,la eprom encaja entera
De los de 40 hay a patadas, pero los de 42 no los veo por ningún lado [snif]
Nori-P escribió:Seria este socket no?


Efectivamente.No lo había visto porque estaba buscando sólo vendedores españoles.
Y el vendedor del que habla Gamez ya no tiene DIP42.
Habrá que pillarlo en china.

Gracias por el link ;)
Pero te responde con su sarcasmo característico.

Para IOT necesitas una placa HiRom y dos EPROM... después seguir los pasos del Secret of Mana. Es idéntico.

Ale, ok?


Si encontrases un world cup usa 94 la cosa se simplifica.[/quote]

Hola. El World cup usa 94 tiene dos maskrom.
En el entraría el secret of Maná en español sin recableos??
Es decir una eprom en cada hueco.. Que esquema seguiría el del soulblazer??[/quote]


Siento recitarme pero es el unico donante que tengo
Ese vendedor lo e pillado por la foto,siempre rebusco y pido unos pocos a hon kong/china por que con envió 5 salen a precio de 1 aquí por ejemplo,Tambien importante aparte del truquito del zocalo,el estado de las patas de la eprom,limpiandolas en ocasiones recuperas alguna,lima fina o limpia metales,ya que muchas sobre todo las recicladas tienen principios de oxidación y solo por eso no hacen buen contacto y pegan los petes que tanto nos desesperan.....
Me he fijado que el borrador de eproms que se hablan en el hilo de china son para 110v ¿no hay alguno para europa o le meteis un transformador de 110v a 220v?
Buenas,

Si se trata del típico borrador chino de color verdoso turquesa, no hace falta adaptador (como mínimo en mi caso!).
Está preparado para 220, solo que los conectores son planos. Tienes que comprar un adaptador de plano a redondo.

Aprovecho para comentar que tengo dos borradores, uno totalmente nuevo. Por si quieres hacer trato o algo XD

Saludos!
Los chinos barateros suelen ser 100 y 220v,por otro lado ni por gastar adaptador,yo compre un enchufe normal,corte y puse,asi te ahorras gracias como que el adaptador se quede en el enchufe de la pared y te toque sacarlo xd
Vale. Gracias por las respuestas. Quizá acabe por conectarle un enchufe europeo cuando lo tenga[oki] Riper si eso te aviso, que aun no me he comprado el programador. ¿Me recomendais alguno?
Hualaaaa... estoy mirando el Earthbound y jo*er...

Lleva hasta 4 protecciones diferentes además del check de PPU. O sea 5 en total.

¿Alquien ha hecho la repro sólo tocando el fix for pal del snestools? Imagino que fallará pese a arrancar y dejar jugar...
josete2k escribió:Hualaaaa... estoy mirando el Earthbound y jo*er...

Lleva hasta 4 protecciones diferentes además del check de PPU. O sea 5 en total.

¿Alquien ha hecho la repro sólo tocando el fix for pal del snestools? Imagino que fallará pese a arrancar y dejar jugar...


Si solo usas ese fix si que no arranca, tambien tienes que quitar el de pirata y un editor exadecimal de esos.
OK, creo que ya lo tengo en marcha...

Estoy en la playa y veo que a lo sumo me sale un "malote" y no mogollón como en esta captura:

Imagen

Así que salvo cosa puntual, creo que ya lo tengo listo :)



Imagen

Adjuntos

josete2k escribió:Hualaaaa... estoy mirando el Earthbound y jo*er...

Lleva hasta 4 protecciones diferentes además del check de PPU. O sea 5 en total.

¿Alquien ha hecho la repro sólo tocando el fix for pal del snestools? Imagino que fallará pese a arrancar y dejar jugar...

Y cada una de estas 5 tiene su método de desbloqueo?
Conocía el de que te mira la capacidad de la SRAM, pero las otras no las sé.
Estas siguiendo algún tutorial?
Saludos.
El ucon 64 no lo cura? como el caso del demon crest y compañia que el ucon a sido lo unico valido
Yo me hice mi repro del Earthbound hace unas semanas y tuve que quitar a mano todas las protecciones; la de SRAM no hace falta si lo montas en un cartucho con 64K, pero la de la PPU y la del checksum del código (que son 2) sí.
Lo peor es que para saber que has quitado correctamente la última protección de todas, has de luchar y pasarte el monstruo final y ver si en la transición de la 2 a la 3 batalla el juego no se queda colgado.
En total a mí me salen 4 protecciones: la de PPU, la de SRAM (creo que ésta se hace en 2 sitios diferentes del juego), la que protege el código fuente donde está la protección de PPU y la que protege el código fuente del jefe final.
magno escribió:Yo me hice mi repro del Earthbound hace unas semanas y tuve que quitar a mano todas las protecciones; la de SRAM no hace falta si lo montas en un cartucho con 64K, pero la de la PPU y la del checksum del código (que son 2) sí.
Lo peor es que para saber que has quitado correctamente la última protección de todas, has de luchar y pasarte el monstruo final y ver si en la transición de la 2 a la 3 batalla el juego no se queda colgado.

La virgen. Voy a buscar info de como quitar esas protecciones.
Riper escribió:
magno escribió:Yo me hice mi repro del Earthbound hace unas semanas y tuve que quitar a mano todas las protecciones; la de SRAM no hace falta si lo montas en un cartucho con 64K, pero la de la PPU y la del checksum del código (que son 2) sí.
Lo peor es que para saber que has quitado correctamente la última protección de todas, has de luchar y pasarte el monstruo final y ver si en la transición de la 2 a la 3 batalla el juego no se queda colgado.

La virgen. Voy a buscar info de como quitar esas protecciones.



Esto es para usarlo sin super cic key??

Amigo Riper, acá te dejo unos links a sitios web con labels, algunos solo tienen formato NTSC, pero igual sirven para hacerlos uno mismo sacando la imagen por último


Sí, para hacerlo pal.

Para hacer el cartucho ntsc-usa basta con grabar la rom tal cual... pero no es lo que se pretende.
Hola gente, me ha surgido un nuevo problemilla haciendo la reproduccion del King of Dragons.
Segun la informacion de la rom es una Hirom de 16 megas (2 eproms) en su version PAL

Para este caso he usado como cartucho donante el Rise of the Robots que segun la informacion es una Hirom de 32 megas (dos mask de 16 mb)

He hecho el montaje como siempre, colocando la primera eprom en el hueco 0 y la segunda eprom en el hueco 1, pero no se ve nada en pantalla. Todo negro.

Aqui os pongo la foto de la placa
Imagen

Este cartucho no tiene mad-1, solo el 74LS00. Puede ser que este preparado para gestionar memorias de 16 megas por cada hueco y yo he metido solo 8???
Tiene alguna proteccion extraña este juego?? (he usado la rom pal y probado en una consola pal)

Agradezco cualquier ayuda. Un saludo y gracias
RiCCo escribió:
Segun la informacion de la rom es una Hirom de 16 megas (2 eproms) en su version PAL

Para este caso he usado como cartucho donante el Rise of the Robots que segun la informacion es una Hirom de 32 megas (dos mask de 16 mb)

Este cartucho no tiene mad-1, solo el 74LS00. Puede ser que este preparado para gestionar memorias de 16 megas por cada hueco y yo he metido solo 8???
Tiene alguna proteccion extraña este juego?? (he usado la rom pal y probado en una consola pal)

Agradezco cualquier ayuda. Un saludo y gracias




Hace tiempo un LS00 me dio problemas...

la info que tengo es esta, sacada de romlab:


08. Address Decoder 74LS00 Pinout (SOCCER SHOOTOUT)

Lo rom
header size 16 Mbits
rom size: 12 Mbits
__ __
+5V |01\/14| +5V
SNES #49 |02 13| A20
NC |03 12| +5V
NC |04 11| NC
A20 |05 10| NC
ROM2 /OE |06 09| NC
GND |07 08| ROM1 /OE
------


Pins #03, #04, #09 connected together (NC)
Pins #05, #13 connected together (A20)
Pins #11, #10 connected together (NC)



-----------------------------------------------------------------------
09. Address Decoder 74LS00 Pinout (JUSTICE LEAGUE TASK FORCE)
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: 32Mbits
Calculated ROM Size: 24 Mbits

__ __
+5V |01\/14| +5V
SNES #49 |02 13| A21
NC |03 12| NC
+5V |04 11| ROM2 /OE
A21 |05 10| NC
NC |06 09| NC
GND |07 08| ROM1 /OE
------


Pins #03, #12, #10 connected together (NC)
Pins #05, #13 connected together (A21)
Pins #06, #09 connected together (NC)



-----------------------------------------------------------------------
10. Address Decoder 74LS00 Pinout (EARTHWORM JIM 2 - PIRATE)

ROM Map: HiROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: 32Mbits
Calculated ROM Size: 24 Mbits
__ __
SNES #49 |01\/14| +5V
SNES #49 |02 13| A21
NC |03 12| NC
A21 |04 11| ROM2 /OE
A21 |05 10| NC
NC |06 09| NC
GND |07 08| ROM1 /OE
------


Pins #03, #12, #10 connected together (NC)
Pins #04, #05, #12 connected together (A21)
Pins #06, #09 connected together (NC)
Pins #01, #02 connected together (#49)

Adjuntos

Gracias por la informacion, ya funciona perfecto :D
Hola, he terminado de montar un Tales en una placa para una sola Maskrom, va bien aunque no lo he jugado como para ver si graba ya que la placa de prueba Hirom que uso le saqué la pila...

placa: SHVC-1J3M-20

MAD-1 pin 13 conectado con A22
OE de cada Flash a pin 1 y 16 del MAD-1

fotos:

Imagen
Imagen

aprovecho de preguntar nuevamente a quienes pudiesen saber :


Quisiera preguntar algo a quienes han usado el adaptador DIP40/DIP36 de buyICnow que puse unos mensaje atrás.

He estado grabando y borrando para probar las roms y que estén bien como para grabarlas definitivamente, pero he notado que por ejemplo, hay memorias que se borran y quedan limpias tras un checkeo, pero siempre dan error al grabar.

También me ocurre que en una memoria pude grabar unos días atrás cuanto quise, le puse como 3 roms y todas sin problemas en el proceso de grabación y estas funcionaron bien, y hoy he estado viendo con la misma flash, le he borrado el contenido y no ha habido caso para grabar en ella incluso las roms que antes habían sido grabadas ahí sin problemas, siempre usando la misma flash...

Mi duda es, viendo el diagrama de romlab, aparecen componentes que obviamente no tengo implementado en mi adaptador, ¿¿puede esto ser el causante de tanto problema??

EDITO:


he modificado mi adaptador y ahora luce así:
Imagen
no parece haber una diferencia en el funcionamiento del adaptdador, no se nota mejoría ni nada de como funcionaba antes...


Los que tienen el adaptador para el willem tipo B de las memorias flash, las que se montan en un socket antes de ser puestas en un adaptador universal de tipo 2 o 3, al grabar tienen este tipo de problemas?? de que unas veces si graba y otras no??

Es que encuentro que es mucho capricho que unas veces si grabe y otras no la misma rom en la misma memoria...
Sabeis si estas eprom son buenas para juegos?

Imagen
Por lo que veo son microcontroladores y no EPROMs...
Hola estas eproms valdrian para los juegos tipo secret of mana, chrono tiger ffinal fantasy etc

http://www.buyicnow.com/fincat.php?cat=1070


El adaptador creo que no es el correcto.
Por otro lado monte mi primer nivel 3 sin exito.

Os dejo una foto aber si es algun fallo gordo
Imagen
Imagen
Imagen

Haber si veis algo un saludo y gracias

Pd no creo que sea spam... http://www.ebay.es/itm/CARTUCHO-WHIRLO- ... 4174ad6897

Eso es una repro fijo no??
retrocollector escribió:Por otro lado monte mi primer nivel 3 sin exito.
Os dejo una foto aber si es algun fallo gordo
Haber si veis algo un saludo y gracias


Lo unico que se me ocurre es lo que me pasó a mi con el ilusion of time (igual que el secret of mana), que cambie el orden de las eproms. Has probado a intercambiarlas en el mad??

Otra cosa que no veo claro y que podria ser. Has sacado la patilla 13 del Mad-1 para afuera?? segun el tutorial, la pata la debes sacar del hueco y que no haga contacto con la pista, mandando el pin directamente al A20.

Ya puestos, estas seguro que el cable de la pata 13 del Mad-1 va al A20??

A todo esto, el secret of mana 2 no va con cuatro eproms?? Eso parece el montaje para el secret of mana 1

retrocollector escribió:Eso es una repro fijo no??

A simple vista no se ve exactamente, ya que hay gente en el foro que se curra muy bien los cartuchos y los dejan que parecen originales. Aunque sabiendo ya hacer repros de snes, no me arriesgaria a comprarlo, y mas ese titulo que solo lleva una sola eprom.
RiCCo escribió:
retrocollector escribió:Por otro lado monte mi primer nivel 3 sin exito.
Os dejo una foto aber si es algun fallo gordo
Haber si veis algo un saludo y gracias


Lo unico que se me ocurre es lo que me pasó a mi con el ilusion of time (igual que el secret of mana), que cambie el orden de las eproms. Has probado a intercambiarlas en el mad??

Otra cosa que no veo claro y que podria ser. Has sacado la patilla 13 del Mad-1 para afuera?? segun el tutorial, la pata la debes sacar del hueco y que no haga contacto con la pista, mandando el pin directamente al A20.

Ya puestos, estas seguro que el cable de la pata 13 del Mad-1 va al A20??

A todo esto, el secret of mana 2 no va con cuatro eproms?? Eso parece el montaje para el secret of mana 1

retrocollector escribió:Eso es una repro fijo no??

A simple vista no se ve exactamente, ya que hay gente en el foro que se curra muy bien los cartuchos y los dejan que parecen originales. Aunque sabiendo ya hacer repros de snes, no me arriesgaria a comprarlo, y mas ese titulo que solo lleva una sola eprom.


Hola es el secre of mana 1

Lo de el dos es la eprom 2. La patilla de mad esta levantada,
asi que creo que me toca desoladar y volver a empezar-

PD tengo un sin city, Para que juego valdria?¿?
No tienes por que desoldarlo todo, solo revisar esos 3 puntos.

Intercambia los OE de las eproms que van al MAD-1 (asi lo hice yo) e inverti el orden de las eproms y funcionó.
¡Que salgan los que están plagando eBay con repros! [+furioso]
RiCCo escribió:Gracias por la informacion, ya funciona perfecto :D



Como es que cableaste a fin de cuentas??

me gustaría para salir de la duda, tengo unas placas con ls00 que quisiera usar, ya que de usar las mismas placas pero con un 139 no es la idea.
1RX escribió:
RiCCo escribió:Gracias por la informacion, ya funciona perfecto :D



Como es que cableaste a fin de cuentas??

me gustaría para salir de la duda, tengo unas placas con ls00 que quisiera usar, ya que de usar las mismas placas pero con un 139 no es la idea.


En las respuestas que me dieron, me remitian a la pagina 156, que ahi se veia una placa, que indica que pista habia que cortar y que puente habia que hacer. La verdad, aun no entiendo el por que de eso, solo se que me funcionó. Parece ser que hay varias conexiones para el LS00 (creo que es para gestionar mas o menos memoria) Yo simplemente probé lo que ponian en la foto y me funcionó. Lo mismo si hubiera usado otra placa, no.
Buenas. Me surge una duda. Se podria hacer una repro del mario rpg en español?. Se que el juego usa un chip especial, y no se si se podria hacer o no una repro de este juego, porque lo ideal seria poder jugarlo en español, pero weno, los expertos sois vosotros, gracias [+risas]
Hola el mario rpg se puede hacer pero tiene dos tocados:

1 tienes que tener el esquema y nivel soldando

2 Despues de muchas pruebas si quieres un mario rpg en español necesitas un mario rpg japo o usa,en otras placas con dsa1 no e podido hacerlo funcionar,se puede modificar el mario rpg para que funcione en pal por el lado positivo
Hay otros que funcionan como donantes. Comprobado.

Lo malo es que suelen ser difíciles de encontrar o incluso más caros que un MarioRPG jap.
josete2k escribió:Hay otros que funcionan como donantes. Comprobado.


No XD

No se como puedes hacerlo funcionar, yo no creo que lo intente más aún teniendo esas placas de sobra sin uso.
Los otros dsa1 los tengo en proyecto de ya que no sirven para el mario,hacerme un kirby y un parodius pero no se si sera el mismo esquema que con la eprom del mario rpg.....

Por cierto he descubierto el misterio del final fight en placas que no sean de 3 huecos de sf turbo,en tener un rato pongo un esquema,que la verdad me a mareado mucho y no es nada dificil
Hombre, en internete he visto fotos y hasta un video en youtube de gente que lo a echo (preguntaba para fiarme de lo que visto, ya que vosotros sois los expertos en el tema [+risas] ).
Ya solo me queda ver a quien comprarle la repro ( o ver quien me lo hace), muchas thanks por las respuestas! ;)
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Hay otros que funcionan como donantes. Comprobado.

No XD
No se como puedes hacerlo funcionar, yo no creo que lo intente más aún teniendo esas placas de sobra sin uso.


Creo que josete tiene razón, pato. Hay otros juegos con chip SA-1 que sirven como donantes, pero no es soldar y listo siempre, puede requerir algún recableado. ¿Qué juegos son los que tienes tú como donantes?
magno escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Hay otros que funcionan como donantes. Comprobado.

No XD
No se como puedes hacerlo funcionar, yo no creo que lo intente más aún teniendo esas placas de sobra sin uso.


Creo que josete tiene razón, pato. Hay otros juegos con chip SA-1 que sirven como donantes, pero no es soldar y listo siempre, puede requerir algún recableado. ¿Qué juegos son los que tienes tú como donantes?


Si, el y más gente tienen razón porque les funciona, yo niego la realidad porque a mi no me ha funcionado XD

Usé el de Karts, la rom con el mismo CRC que otra persona que le funciona. Mi negativa es porque con un MarioRPG japones me funciona a la primera varias veces y con la otra placa no. Hará ya un par de años, y tres o cuatro intentos y nada, pude ser el primero pero no. [snif]
Imagen

Este funciona a pelo. Curiosamente, de fútbol... todas las repros que hago ahora son con juegos de fútbol... XD
josete2k ese cartucho serviría también para un DBZ hyper dimension?
Demasiado, para eso uno que tenga la misma sram. Los hay deportivos también.

Aunque imagino que valdría.
Bueno, mirando en la lista de juegos con SA-1 que hay en wikipedia he visto este que tiene la misma sram y no parece dificil de conseguir. Supongo que igual que con mario necesitaré una 27C322 no?

Por cierto, gracias a todos por este gran hilo. No he comentado nada hasta ahora pero he hecho un par de repros y es un vicio! Mucho mejor que cualquier copión.
Sí, con ese lo he montado yo. Hay que quitar la pila y listo.
Respecto a las caratulas para los cartuchos, ¿donde puedo conseguir una plantilla? Creia que habria por el foro pero no las encuentro.
Marti escribió:Respecto a las caratulas para los cartuchos, ¿donde puedo conseguir una plantilla? Creia que habria por el foro pero no las encuentro.



te refieres a un template para hacer labels??

yo la verdad es que edito en paint uno en buena calidad que tengo y listo, label hecho...

no te puedo ayudar mucho, yo uso mayormente formato NTSC y algunos pocos PAL, pero los PAL los encuentro en la internet listos...

si de cajas se trata, pues Magno tiene algunas muy buenas en su sitio, y lo otro es ver en thecoverproject.

suerte!
9360 respuestas