Reproducciones de SNES.

Lo de los rpgs esta bien,mi plan es conseguirme el breath fire 2 japo y "traducirmelo",ya que la estetica japo de las cajas es mi predilecta,y asi con unos cunatos faciles de pillar.
josete2k escribió:Ahí tiene que haber un mal contacto.

Y a lo de la caja, si es la gris sí. De hecho todas mis cajas me las diseño yo.



El problema es el donante que usaba el datxetu mamontaru 3y el que se unas es el dx....

Por otro lado aprovechando wWorld cup usa 94 me hecho un ilusión of time(ya se que no es traducido pero no lo tengo)

Hoy me pongo con nigmure buster utilizó el fifa international. La rom pesa menos de un mega, hay que rellenarla??
Si no me equivoco tienes que expander la rom con Windhex para que ocupe 1MB.
magno escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Hay otros que funcionan como donantes. Comprobado.

No XD
No se como puedes hacerlo funcionar, yo no creo que lo intente más aún teniendo esas placas de sobra sin uso.


Creo que josete tiene razón, pato. Hay otros juegos con chip SA-1 que sirven como donantes, pero no es soldar y listo siempre, puede requerir algún recableado. ¿Qué juegos son los que tienes tú como donantes?



Otro...

Imagen
josete2k escribió:
magno escribió:Creo que josete tiene razón, pato. Hay otros juegos con chip SA-1 que sirven como donantes, pero no es soldar y listo siempre, puede requerir algún recableado. ¿Qué juegos son los que tienes tú como donantes?



Otro...

Imagen


No :p

Bueno, a mi no.
hola tengo una duda buscando un adaptador para grabar MX 29L3211 y no lo encuentro, pero les pregunto cual es el programador que usan y el adaptador que se necesita para poder grabar la memoria me serviría de referencia para conseguir el que necesito
Al fin he conseguido hacer una repro LoRom en una flash. Ahora el problema que tengo que la unica PCB HiROM que tengo tiene 2 MaskRom y le queria meter una rom de 4 megas, vamos que solo necesito ocupar una maskrom. El procedimiento como seria, dejar una maskrom libre y recablear la que se pone al Mad o hay que partir la rom en 2 partes de 2 megas y ocupar las 2 MaskRom?
Habrá que recablear OE y A21.
Ok. Entonces entiendo que la segunda Maskrom se queda libre.
hola, tengo una duda ahora que se me dio por empezar con esto de fabricar Repros.
queria pasar de las Eproms (ya que no tengo ni programador ni borrador y si puedo solo comprar un programador o conseguir alguien que me programe seria mejor, ademas las eproms 27c801 ya no se fabrican asi que donde vivo puedo tener por seguro que no se encuentran).
Asi que tome la decisión de usar memorias flash (la 29F032 que mencionan en el post principal) ahora cai en otro problema, me entero que tampoco las siguen fabricando, alguien sabria algun modelo de memoria que pueda usar para fabricar las repros? si es del mismo tamaño que la 29f032 mejor pero si es mas chica no creo que importe ya que es para hacer una repro del Link to the Past y el Parallel Worlds que hasta donde se solo pesa 1MB cada uno
En ebay puedes encontrar tanto las 27C801 como las 29F032.

Un saludo.
Marti escribió:En ebay puedes encontrar tanto las 27C801 como las 29F032.

Un saludo.


si, el problema es que aqui en Argentina estamos con las importaciones bastante bloqueadas (eso y no tengo tarjeta internacional para poder pagar por paypal) ademas trato de ahorrarme el envio comprando alguna memoria que sea bastante comun y pueda conseguirla aqui, supongo que existira alguna
No se si me hago viejo pero ya no me salen las simples soldaduras.

Uso una como esta
Imagen

Con una TSOP bien soldada y no me va, es que hay que recablear ? a ver si es que usaba otro tipo de placas y no me acuerdo xD
FFantasy6 escribió:No se si me hago viejo pero ya no me salen las simples soldaduras.

Uso una como esta
Imagen

Con una TSOP bien soldada y no me va, es que hay que recablear ? a ver si es que usaba otro tipo de placas y no me acuerdo xD



¿?
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:No se si me hago viejo pero ya no me salen las simples soldaduras.

Uso una como esta

Con una TSOP bien soldada y no me va, es que hay que recablear ? a ver si es que usaba otro tipo de placas y no me acuerdo xD



¿?


Que quito el chip, pongo la TSOP montada y no funciona. [triston]
Yo creo que tengo un Chrono Trigger montado en esa placa y no hay que recablear nada. ¿Pude ser cosa de repasar la soldadura de la TSOP?
josete2k escribió:Otro...

Imagen

Para el Mario RPG sí.
Una pasada de post ,envidio a la gente que sabe hacer estas cosas. [tadoramo]
Daniley escribió:Yo creo que tengo un Chrono Trigger montado en esa placa y no hay que recablear nada. ¿Pude ser cosa de repasar la soldadura de la TSOP?


No, la TSOP está bien, es mi vejez, usaba otro tipo de placa ya he cambiado la TSOP y ya funciona, este tipo de placas me iba bien para otro tipo de repros.

Igualmente debería de funcionar, igual que los compatibles con el MarioRPG [+risas]
armando92 escribió:si, el problema es que aqui en Argentina estamos con las importaciones bastante bloqueadas (eso y no tengo tarjeta internacional para poder pagar por paypal) ademas trato de ahorrarme el envio comprando alguna memoria que sea bastante comun y pueda conseguirla aqui, supongo que existira alguna


Disculpa mi desconocimiento sobre el tema. Lo siento no te puedo ayudar, a ver si tienes suerte y alguien te puede echar una mano.

Sobre el tema de montar una Tsop en una PCB HiROM con 2 MaskROM no consigo mas que pantalla en negro. Doy por hecho de que es problema del cableado y de que las flash esta bien grabada pues he grabado algunas LoROM y todas me han ido de lujo. Os explico un poco:
La placa donante es un Chrono jap con las 2 MaskROM mencionadas, para asegurarme de que la flash esta ok al final he grabado otra flash con la rom jap del Chrono, para descartar incompatibilidad. Dejo la segunda MaskROM (la superior) vacia, y cableo de la primera el OE (pin 33 levantado) hacia Mad pin 1 y A21 (pin 2 sin levantar) a pin 13 de mad, tambien he probado otras combinaciones pero sin resultado.

EDIT: Conseguido, para algun novato como yo que le pueda ayudar: A21 habia que soldarlo a pin 4 de la Mad y A21 a 13. Voy a empollarme lo de las Mad que tengo muy verde el tema [toctoc]
Marti escribió:
armando92 escribió:si, el problema es que aqui en Argentina estamos con las importaciones bastante bloqueadas (eso y no tengo tarjeta internacional para poder pagar por paypal) ademas trato de ahorrarme el envio comprando alguna memoria que sea bastante comun y pueda conseguirla aqui, supongo que existira alguna


Disculpa mi desconocimiento sobre el tema. Lo siento no te puedo ayudar, a ver si tienes suerte y alguien te puede echar una mano.


no hay problema, gracias igual.
Me fijare en la tienda de electronica si por casualidad tienen una flash 29F032 o un eprom 27c801 a ver si hay suerte
En un lorom de 2 EPROM se sigue el esquema 3 del mana. Pero hay que levantar la pata 13 del mád? O tan solo recablear y llevar los oe???
Se que alomejor no se sepa, pero tengo la duda, seria posible hacerlo con cartuchos de la neo geo pocket? y como seria?
LLevo toda la noche intentando programar un pic 16F630 que me ha llegado hoy, para hacer el supercic de la consola, y no hay manera...para mi que está roto, he probado tanto con el willem como con el T20 y nada, siempre falla la verificación. Menuda suerte.
Pedrinky escribió:LLevo toda la noche intentando programar un pic 16F630 que me ha llegado hoy, para hacer el supercic de la consola, y no hay manera...para mi que está roto, he probado tanto con el willem como con el T20 y nada, siempre falla la verificación. Menuda suerte.


Y siempre te fallará la verificación, está bien grabado.
No digo que no, pero a mi siempre me verifican bien los pics... al menos en el TE20, en el willem nunca lo he probado.
Ya, ahora si no me pongo y saco unas fotos, es bastante frustrante ya esto de la Snes, llevo esperando el Pic y una snes que funcione bien meses...es la tercera Snes ya...ahora falla esto...
He probado con el programa del Willem, con el IcProg, con el winpic800...y nada, el winpic al borrar da un error de dirección, no se ha podido borrar la dirección tal tal...el del willem no lo borra, no hace nada cuando le doy a erase, el icprog si lo borra

Leo el chip, despues de borrarlo, y casi todas los numeros son 3FFF menos 5-6 que son otros numeros/letras, entiendo que debería ser todo 3FFF. Además el ultimo dato es 3FFF siempre, cuando debería ser algun numero, tipo 3438 como he visto por ahi en algun tutorial.

Si le doy a Blank Check siempre me dice "Device Not Blank" en el programa del willem usando el willem, y despues de haberlo borrado.

Cuando escribo el Hex si me salta la pantalla donde hay que responder NO, aunque los datos que pone no coinciden nada con los que habeis puesto aqui.

También me he fijado que las opciones por defecto al seleccionar 16F630 en el programa del Willem y en el winpic no son las mismas que las que he visto vuestras fotos. Y yo ya no se si tengo que marcar o desmarcar algo.

Esto para josete, en el TE20 hay que cambiar las 4 pistas del zocalo por ser para el 18F? por ahi en algun mensaje de otro forero vi que sacó 4 cables del zocalo del 18F del T20 que iban cambiados luego en otro zocalo que puso "al aire" para programar el 16F.
Yo tengo un TE20 SE y los programo en el zócalo de los 16F84

Imagen
Saco una foto del programador,. Por cierto las 2 resistencias de 1K que pegan a los leds siempre las ha tenido quitadas, no se por qué. Eso si los leds no se encienden.

En el zocalo grande hay un pic 18f2550, supongo que lo puedo quitar no? lleva toda la vida ahi xD.


EDITO: He quitado el 18F2550, en el winpic800 le he dado a detectar dispositivo, y me ha detectado el 16F630, le he dado a borrar, luego a leer, sin problema, pero el ultimo dato sigue siendo 3FFF...he cargado el Hex, le he dado a programar y todo correcto, programacion y verificacion. Luego he leido el pic y los datos que lleva parecen ser los mismos del HEX.

Pero en ningun momento no me ha preguntado nada, lo ha hecho todo del tirón, estará bien?

Imagen
El ultimo dato al leer sigue siendo 3FFF por que ya lo has borrado. Es el OSCCAL, y por lo que he leido en el tutorial de Josete, no importa tenerlo borrado para poder hacer el SuperCIC. Cuando tengas otro PIC, para no borrar este dato que viene de fábrica simplemente le dices que no en la ventana que te pregunta si quieres reemplazarlo por el del hex cargado.

Si ahora te ha grabado y verificado correctamente, yo creo que ya tienes el PIC listo para hacer el mod. [oki]
Ah perfecto, gracias por el aviso. No obstante en todas las veces que he intentado grabarlo nunca le he dicho que SI a reemplanzar. No obstante el tema este me ha superado un poco, asi que he hecho el mod 50-60 hz de toda la vida con las palancas y asi se va a quedar, cuando me vea con animo ya volveré a probar el supercic.
Hola amigos de EOL, antes que nada dar gracias a toda la comunidad por un sin fin de tutoriales y cosas interesantes.

Siguiendo con mi problema, hoy se llevaron el programador de PIC que utilizaba (Me lo habían prestado), para programar los PIC 12c508.

Quiero comprarme mi propio programador de PIC
Para ser más específico estos son los PIC y flash que me gustaría programar:
PIC 16F627
PIC 16F627A
PIC 16F628
PIC 16F628A
PIC 16F648A
PIC 12F629
PIC 12F675
PIC 12F683
PIC 12c508
27c080
27c801
AM29F032B


Entre los que había visto son los siguientes:
USB Universal Programmer TL866CS

Russian Mini TL866A USB Universal BIOS Programmer 13143

Willem EPROM Programmer PCB50M BIOS 8051 PIC AVR 3V3-3V6 SPI flash EEPROM ECU

Creo que de los TL866 el mejor es el CS, por otro lado el programador Willem (me imagino que es un clon), pero ni idea para qué se utilizan esos jumpers, ni menos como configurarlos.

Mi programador estaba echo por la misma persona que me lo presto, y solo programaba los PIC 12c508


Saludos


PD: si este post no va aqui, porfavor disculpenme no savia donde preguntar, gracias por entender
Bienvenido skarstoker, a ver si algún compañero te puede ayudar.


Por mi parte, pregunta, esta vez sobre el BS Zelda Map1&2...

Creía que era LoRom pero veo que la rom está marcada como HiRom.

Además según leo al autor, tuvo que remapear la sram un par de veces porque había fallos de inicialización.

La última versión que he visto es la 0.95 y aunque algunos aseguran que ya va bien, otros dicen usar una versión más temprana para jugar en hardware real.

Por otro lado también hay quien dice que es LoRom y que la cabecera de la rom está equivocada...

¿Alguien lo ha montado? ¿LoRom? ¿HiRom? ¿0.95? ¿0.91?
Yo no me atrevo a montarla, pero fue de lo primero que investigue. Yo creo que la ROM es LoRom. Pero el header la modifica o algo así(supongo que sea algo que hacen al aplicar el parche).
Si le acabas montando cuelganod una fotillo.
Yo hoy llevo todo el día dándole al photoshop. Llevo mas de 4 horas para hacerme la caja del soulblazer. Y tengo todo el manual traducidoa mano por mi.(ahora me toca darle al photosop para introducir toda la traducción)
Por otro lado yo hoy he pedido 10 eproms que vuelan xddd. Tengo varios proyectos en la cabeza.

Y por ultimo los adaptadores de las flash de 32 megas donde les comprais. Voy a pedir unas flash que me las manden grabadas no debería haber problema no?? En la tienda esta buy... Y en la misma pagina les hay? O les comprais en eBay??

Saludos
En buyicnow tienes las memorias flash y los adaptadores.
Buena amigos, tengo una duda con el MOD.

La patilla nº2 del microcontrolador PIC va soldada al pin7 del S-Clock? o al Pin 7 del CIC?

He visto fotos de gente que unos lo sueldan a un sitio y otros a otro.

Por favor me pueden aclarar la duda?

Gracias, saludos!!
josete2k escribió:Bienvenido skarstoker, a ver si algún compañero te puede ayudar.


Por mi parte, pregunta, esta vez sobre el BS Zelda Map1&2...

Creía que era LoRom pero veo que la rom está marcada como HiRom.

Además según leo al autor, tuvo que remapear la sram un par de veces porque había fallos de inicialización.

La última versión que he visto es la 0.95 y aunque algunos aseguran que ya va bien, otros dicen usar una versión más temprana para jugar en hardware real.

Por otro lado también hay quien dice que es LoRom y que la cabecera de la rom está equivocada...

¿Alguien lo ha montado? ¿LoRom? ¿HiRom? ¿0.95? ¿0.91?


Es Hi y funciona perfectamente con la versión marcada para hardware real sin remapear la s-ram.
Esa es la...

¿0.95?

Vamos, la última que hay en la página oficial bszelda...


Es que las de hardware real sí llevan la sram remapeada.


Gracias vtec16 por salir en mi ayuda ;)
josete2k escribió:Esa es la...

¿0.95?

Vamos, la última que hay en la página oficial bszelda...


Es que las de hardware real sí llevan la sram remapeada.


Gracias vtec16 por salir en mi ayuda ;)


Si, es la 0,95 que especifica que es para hardware real ya que parece que la 0,93 daba algun problema, grabar partida graba perfectamente lo digo por lo q habias comentado antes de remapear la s-ram no se si te referias que esta modificacion ya lo llevaba la rom incorporada o habia que hacerla, yo no he tocado nada y graba partida sin problemas.
Si lo haces con dos 27c801 es tan facil como utilizar una placa de chrono de 2 slots y levantar la patilla del mad (la 4 creo) a A20 tal y como me indicaste tu en su dia y funciona sin problemas.
josete,

estoy mirando el esquema del supercic para Snes (el de la consola, no el del cartucho), se supone que ese esquema es adaptado ya al nuevo hex?

Tengo una dudao, el pin 7 del Cic del a consola, donde lo sueldas? en el esquema por lo que veo pone S-Clock, se puede soldar al pin 7 del Cic o al 7 del S-clock ?
Pedrinky escribió:josete,

estoy mirando el esquema del supercic para Snes (el de la consola, no el del cartucho), se supone que ese esquema es adaptado ya al nuevo hex?

Tengo una dudao, el pin 7 del Cic del a consola, donde lo sueldas? en el esquema por lo que veo pone S-Clock, se puede soldar al pin 7 del Cic o al 7 del S-clock ?


Si te refieres a que si se puede soldar directamente a la patilla del S-lock, la respuesta es si, a mí una vez me saltó la pista en la patilla del cic al desoldarlo y tuve que soldar directamente al s-lock
Perfecto, voy a intentarlo. La otra vez no lo intenté porque levantanto las pistas del Cic de la consola algunas se me juntaron, asi que lo quité con la pistola de aire caliente, puse bien las patillas y lo volvi a soldar y ahi ya fue cuando dije "paso" xD. Voy a voler a quitarlo con la pistola y sueldo directamente en la placa como en el tutorial.
Pedrinky puedes poner enlace del tuto/esquema que estas siguiendo? Gracias
El tuto esta en la primera pagina, donde pone ANEXO 2 SuperCIC en la consola.

Ya lo he terminado y parece que funciona.
Alguien tiene o sabe donde encontrar esquemas para hacer un programador willem casero? y a ser posible tambien el adaptador para memorias de 16 bits de 42 pines
pedriterman escribió:Alguien tiene o sabe donde encontrar esquemas para hacer un programador willem casero? y a ser posible tambien el adaptador para memorias de 16 bits de 42 pines


yo lo unico que habia encontrado es esto, http://outflux.net/software/pkgs/EPROM/mirror/
pero esta demasiado actualizado y la pagina donde tenia los drivers y software ya estan muertos.
si alguien sabe de algun circuito para armarlo que lo pase
El final fantasy IV con el parche pasa a ocupar 1,5 es decir lo relleno y parto endos. Pongo eprom 2 arriba en la maskrom y la uno abajo. Inter cambio las patas y llevó los oe al mad
Pero no funciona.
Hay que levantar la pata del mad como en el secret of Maná y llevarlo a a20???

Un saludo
Hola a todos,e utilizado este cartucho como comentais:
Imagen
Siguiendo el esquema del mario rpg que siempre me a funcionado pero con este no:
Imagen

Se le tiene que modificar algo a la pcb?,alguien lo a conseguido?
Gamez escribió:Se le tiene que modificar algo a la pcb?,alguien lo a conseguido?


Yo no xD En teoría no hay que hacer nada no habitual.


Bueno, las 5, se acabó el investigar la próxima repro por hoy.
9360 respuestas