› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
HBDL escribió:1RX escribió:pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??
dices los del pcb de la memoria 29f032
para programar las memorias 29F032 con el adaptador tienes q tener conectado el R1 y R3 nada mas ya q el R2 no hace nada
usando este adaptador
y para hacer los rpg normales como chrono trigger earthbound secret of mana 2 terranigma romancing saga 3 etc.. de 32mb q usen una sola memoria 29F032 q sean placas 1J3M o la 1A3M nada mas conecta el R1 y R3 aunque tambien es valido con la placas normales q no usan sram
1RX escribió:HBDL escribió:1RX escribió:pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??
dices los del pcb de la memoria 29f032
para programar las memorias 29F032 con el adaptador tienes q tener conectado el R1 y R3 nada mas ya q el R2 no hace nada
usando este adaptador
y para hacer los rpg normales como chrono trigger earthbound secret of mana 2 terranigma romancing saga 3 etc.. de 32mb q usen una sola memoria 29F032 q sean placas 1J3M o la 1A3M nada mas conecta el R1 y R3 aunque tambien es valido con la placas normales q no usan sram
ya veo, pero los adaptadores que muestras son tipo 3? Gracias por la respuesta!
azulantares escribió:Hola Pedrinky, siento lo de tu programador, a mi me paso algo muy muy similar, lo comenté en este hilo en su día, por lo que leí, parece ser que estos programadores se pueden joder fácilmente por la alimentación, al final tiré la toalla y pedí otro igual y listo, no es cosa de los jumpers (por lo menos en mi caso). Por lo que valen no merece la pena darle muchas vueltas
apicerum escribió:¿Es muy complejo el proceso y lleva muchas horas?
¿En megadrive es más fácil?
¿Los materiales para su elaboración son muy caros??
He visto páginas web en la que los chinos ya tienen reproducciones ya sean en PAL, ASIA o USA y son bastante economicas, lo que nose si son de calidad. Yo tuve un amigo que en el fp de electronica mediante una aplicación le enseñaron a diseñar placas de circuitos impresos, mi pregunta es ¿No se puede hacer una placa simple, donde directamente vaya al chip donde contiene la rom?
Perdonad las molestias pero es que me piedo en este hilo con tantas páginas, muy interesante por cierto
1RX escribió:Creo que se que es lo que ocurre con mi problema.
Hoy he tenido la paciencia de probar muuuuchas veces las memorias que tengo de reserva, y de 4 que tengo 3 fallan en 0x200000 (a la mitad, 50%).
Desarmé un juego (100% funcional) para probar con esa memoria, pensando "se que esta está buena", le hago un DUMP y comparo el dump con el binario que utilicé para la programación y adivinen... mismo problema, ahora en vez de grabación fue la lectura de la memoria!! me ha leído el contenido de la memoria en duplicado, lo que va desde $000000 a $1FFFF0 lo duplica en $200000 a $3FFFF0, y lo mismo pasa al grabar, lo que hace al programar es ir al mismo tiempo grabando en la segunda mitad lo que va en la primera, por eso al llegar al 50% de la programación esta da error, porque ya hay datos!
así que tengo el problemita identificado al menos. Ahora a solucionarlo comprando un programador de calidad!
Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:
Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.
No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!
1RX escribió:Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:
Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.
No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!
Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.
Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.
1RX escribió:Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:
Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.
No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!
Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.
Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.
Pedrinky escribió:Una pregunta sobre estos willem clonicos, como el que uso yo, o como el de josete, el de la primera pagina. En los Willem veo que lleva un jumper para seleccionar la alimentacion del usb o de un adaptador de corrente 9-12V. Estos que usamos no llevan ese jumper no? sería meter el adaptador y ya ?
El mio sigue sin funcionar, pero ya lo doy por perdido.
Ohnosayhi escribió:Problema solucionado!!! Alguien sabe dónde encontrar adaptador de memorias flash para Willem? y ya de paso dónde comprar las memorias flash a buen precio!!
PD: mejor cartucho donante para juegos de 4MB?
laprincesademario2 escribió:Hola .
alguien me puede echar un cable , no encuentro una placa compatible para hacer la repro del juego metal warriors ya he malogrado muchas placas y con ninguna me sale el juego , si alguien me dice por favor que placa es la adecuada se lo agradecería de corazón .
salu2 y muchas gracias de antemano .
Troopa Jr escribió:buenas,
he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...
¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?
gracias!
Troopa Jr escribió:he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...
¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?
gracias!
magno escribió:Troopa Jr escribió:he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...
¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?
gracias!
Yo he quitado todas las protecciones por mí mismo cambiando el código ejecutable del juego, al menos de todas las partes que hacen referencia a la región del juego para así que sea multi-sistema.
La protección de la SRAM no la he quitado porque ésa hay dos formas fáciles de saltársela: montas 64Kbits en el cartucho o bien poner el decodificador de direcciones para que no direccione más de 64 Kbits.
josete2k escribió:Correcto, el superCIC hace tu consola 100% conpatible con el catálogo mundial.
Pero no todo el mundo tiene el superCIC. Además, si no desproteges la rom, no puedes aplicar los hacks. En mi caso son el new menu y el run patch (optimizados para no expandir la rom) y el texto que tuve que cambiar para hacer consecuente el menu hack..
Ojo, superCIC lock, el de la consola... el del cartucho no quita ninguna protección.
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:
- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más
Los hacks lo hacen más ameno. Este juego usa un menú de comandos de la antigua usanza, al más puro estilo Dragon Quest. Para hablar o comprobar cualquier cosa hay que plantarse delante, abrir el menú y elegir la acción correspondiente ("Talk to" o "Check")
El menu hack hace que el juego se comporte como los de rol más "modernos" donde basta con pulsar A delante de una persona para hablar con ella o delante de un cofre para abrirlo.
Y luego está el RUN patch, que te permite correr con Y.
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:
- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más
Troopa Jr escribió:josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:
- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más
me he perdido... Entonces, ¿hay que quitar o no protecciones? magno dijo que hay que toquetear en el código...
azulantares escribió:Troopa Jr escribió:josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:
- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más
me he perdido... Entonces, ¿hay que quitar o no protecciones? magno dijo que hay que toquetear en el código...
Pues por lo que he entendido, si usas la ROM en inglés "limpia" y arrancas en 60hz con el supercic no hay problema, lo de toquetear codigo será para PALetizar la rom y/o aplicar parches
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:
- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más
Los hacks lo hacen más ameno. Este juego usa un menú de comandos de la antigua usanza, al más puro estilo Dragon Quest. Para hablar o comprobar cualquier cosa hay que plantarse delante, abrir el menú y elegir la acción correspondiente ("Talk to" o "Check")
El menu hack hace que el juego se comporte como los de rol más "modernos" donde basta con pulsar A delante de una persona para hablar con ella o delante de un cofre para abrirlo.
Y luego está el RUN patch, que te permite correr con Y.