Reproducciones de SNES.

HBDL escribió:
1RX escribió:pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??


dices los del pcb de la memoria 29f032
para programar las memorias 29F032 con el adaptador tienes q tener conectado el R1 y R3 nada mas ya q el R2 no hace nada
usando este adaptador
Imagen


y para hacer los rpg normales como chrono trigger earthbound secret of mana 2 terranigma romancing saga 3 etc.. de 32mb q usen una sola memoria 29F032 q sean placas 1J3M o la 1A3M nada mas conecta el R1 y R3 aunque tambien es valido con la placas normales q no usan sram



ya veo, pero los adaptadores que muestras son tipo 3? Gracias por la respuesta!
1RX escribió:
HBDL escribió:
1RX escribió:pregunta para HBDL, veo que no tienes conectados algunos puntos en los adaptadores en ambos juegos, ¿¿ a que se debe??


dices los del pcb de la memoria 29f032
para programar las memorias 29F032 con el adaptador tienes q tener conectado el R1 y R3 nada mas ya q el R2 no hace nada
usando este adaptador
Imagen


y para hacer los rpg normales como chrono trigger earthbound secret of mana 2 terranigma romancing saga 3 etc.. de 32mb q usen una sola memoria 29F032 q sean placas 1J3M o la 1A3M nada mas conecta el R1 y R3 aunque tambien es valido con la placas normales q no usan sram



ya veo, pero los adaptadores que muestras son tipo 3? Gracias por la respuesta!


si son adaptadores tipo 3
Imagen
Tengo un problema con el programador.

He grabado en todo el verano 2 memorias, luego intenté programar lo del Supercic de la SNES, que al final no pude hacerlo con este programador y lo hice con un T20.

El caso es que el programador (de esos chinos, clon del Willem) ahora me dice "Error No Hardware, check connection & power).

Que yo sepa no he tocado ningun jumper, he probado a alimentarlo por usb como hice cuando lo usé, y con un adaptador de 9V, con mismo resultado. Cuando arranco el PC estan los 3 leds encendidos, amarillo,rojo y verde, en cuanto abro el programa EEprom3 se apagan los leds rojo y verde, y al darle al test hardware me sale ese error.

Ayuda... :(

EDIT: El programador es exactamente el mismo que usa josete o al menos el mismo que sale en la primera página, con los jumpers puestos exactamente igual.

Este es el de la primera pagina.
Imagen
¿Tienes el.puerto paralelo en EPP?
Si, lo he puesto hace un ratillo y sigue igual, lo tenia en bi-direccional. Asi lo tenia cuando hice las dos primeras repros, las unicas que he hecho hasta ahora, una del zelda y ya hasta lo del supercic que lo comenté en este hilo no he vuelto a tocarlo.

Pero claro con lo del supercic estuve tocando jumpers y tal, pero no se, es raro que los bichos estos se rompan asi tan facil, o no?

El caso es, en el administrador de dispositivos tiene que salir o hacer algo cuando lo conectas/desconectas? porque no veo que cambie nada con y sin el programador puesto.
Hola,

Prueba a instalar de nuevo el soft del programador.

Un saludo
Cual es el nuevo? ahora mismo tengo el willem eeprom 0.97ja.

El caso es que acabo de meter una 27C801 y el blank check si que me lo hace, solo si esta vacia, con otras dos me dice que no están vacias, cuando son nuevas...

Pero cargo el .bin, le doy a programar, y me salta de nuevo lo de hardware error check power & connection.
Hola,

Me refiero a volver a instalar el soft.

Un saludo
Justo lo acaba de leer, lo unico que dice el del ultimo comentario es que lo conecte una vez abierto el programa. Ahora probaré.

Siento que estoy ensuciando el hilo con un problema que igual no tiene que ver mucho con las repros. Probaré eso y si no compraré otro programador, que remedio, pero me da rabia porque tiene 2 usos e igual ahora compro otro, pago, y en X días se soluciona.
Hola Pedrinky, siento lo de tu programador, a mi me paso algo muy muy similar, lo comenté en este hilo en su día, por lo que leí, parece ser que estos programadores se pueden joder fácilmente por la alimentación, al final tiré la toalla y pedí otro igual y listo, no es cosa de los jumpers (por lo menos en mi caso). Por lo que valen no merece la pena darle muchas vueltas
azulantares escribió:Hola Pedrinky, siento lo de tu programador, a mi me paso algo muy muy similar, lo comenté en este hilo en su día, por lo que leí, parece ser que estos programadores se pueden joder fácilmente por la alimentación, al final tiré la toalla y pedí otro igual y listo, no es cosa de los jumpers (por lo menos en mi caso). Por lo que valen no merece la pena darle muchas vueltas


Pues nada, a comprar otro, ahora otro mesecico para que venga xD.

No entiendo como puede fastidiarse asi como asi, si al fin y al cabo por usb solo le entran 5v. Como mucho se habrá jodido algun componente o algo en concreto...
¿Es muy complejo el proceso y lleva muchas horas?
¿En megadrive es más fácil?
¿Los materiales para su elaboración son muy caros??
He visto páginas web en la que los chinos ya tienen reproducciones ya sean en PAL, ASIA o USA y son bastante economicas, lo que nose si son de calidad. Yo tuve un amigo que en el fp de electronica mediante una aplicación le enseñaron a diseñar placas de circuitos impresos, mi pregunta es ¿No se puede hacer una placa simple, donde directamente vaya al chip donde contiene la rom?

Perdonad las molestias pero es que me piedo en este hilo con tantas páginas, muy interesante por cierto [oki]
apicerum escribió:¿Es muy complejo el proceso y lleva muchas horas?
¿En megadrive es más fácil?
¿Los materiales para su elaboración son muy caros??
He visto páginas web en la que los chinos ya tienen reproducciones ya sean en PAL, ASIA o USA y son bastante economicas, lo que nose si son de calidad. Yo tuve un amigo que en el fp de electronica mediante una aplicación le enseñaron a diseñar placas de circuitos impresos, mi pregunta es ¿No se puede hacer una placa simple, donde directamente vaya al chip donde contiene la rom?

Perdonad las molestias pero es que me piedo en este hilo con tantas páginas, muy interesante por cierto [oki]


Si empiezas de cero, si el proceso es caro ya que el programador y las memorias no son baratas. Ademas el proceso ,de acuerdo a tu habilidad, se te puede hacer algo complejo pero si sigues instrucciones no deberías tener problemas.

ahora lo de preparar una placa lista para meter componentes, si se puede. No recuerdo donde pero creo que un tal magno (si no recuerdo mal también es usuario de este foro) diseño una placa virgen por decirlo asi donde solo tenias que colocar un chip CIC, las eproms y si hacia falta un mad-1 o unos 74LS139 y la SRAM correspondiente y ya tenias tu repro sin dañar juegos originales. El problema es que si te parecía costoso hacer una repro normalmente asi creo que se te va muy lejos el precio
Creo que se que es lo que ocurre con mi problema.

Hoy he tenido la paciencia de probar muuuuchas veces las memorias que tengo de reserva, y de 4 que tengo 3 fallan en 0x200000 (a la mitad, 50%).

Desarmé un juego (100% funcional) para probar con esa memoria, pensando "se que esta está buena", le hago un DUMP y comparo el dump con el binario que utilicé para la programación y adivinen... mismo problema, ahora en vez de grabación fue la lectura de la memoria!! me ha leído el contenido de la memoria en duplicado, lo que va desde $000000 a $1FFFF0 lo duplica en $200000 a $3FFFF0, y lo mismo pasa al grabar, lo que hace al programar es ir al mismo tiempo grabando en la segunda mitad lo que va en la primera, por eso al llegar al 50% de la programación esta da error, porque ya hay datos!

así que tengo el problemita identificado al menos. Ahora a solucionarlo comprando un programador de calidad!
1RX escribió:Creo que se que es lo que ocurre con mi problema.

Hoy he tenido la paciencia de probar muuuuchas veces las memorias que tengo de reserva, y de 4 que tengo 3 fallan en 0x200000 (a la mitad, 50%).

Desarmé un juego (100% funcional) para probar con esa memoria, pensando "se que esta está buena", le hago un DUMP y comparo el dump con el binario que utilicé para la programación y adivinen... mismo problema, ahora en vez de grabación fue la lectura de la memoria!! me ha leído el contenido de la memoria en duplicado, lo que va desde $000000 a $1FFFF0 lo duplica en $200000 a $3FFFF0, y lo mismo pasa al grabar, lo que hace al programar es ir al mismo tiempo grabando en la segunda mitad lo que va en la primera, por eso al llegar al 50% de la programación esta da error, porque ya hay datos!

así que tengo el problemita identificado al menos. Ahora a solucionarlo comprando un programador de calidad!


A mi suena más a que el willem se cree que es otro tipo de memoria y no lee ni escribe correctamente.
Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:

Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.

No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!
Buenas, veo que vais a tope :). Ya he hecho algunas repros, y estaba mirando como hacer la del BS Zelda AST. He visto que alguien aquí yase la hizo (josete2k, creo), y tenía una duda ¿se puede usar directamente un cartucho lorom con memoria? ¿O hay que remapear la ram?

Lo del cambio de semanas ya lo tengo solucionado, pero me había entrado la duda con la ram para salvar partidas.

Gracias!
Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:

Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.

No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!



Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.

Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.
Debe ser cosa del adaptador casero. A mi el adaptador casero no me dejaba grabar nada, a pesar de leer, borrar y tener ID correctamente. Me llegó hace unos días el adaptador de buyicnow (solo la placa, los sockets y pines se los añadí yo para que saliese más barato) y funciona a la perfección, no falla ni una. Las memorias que uso son AM29F032B, junto con el adaptador tipo 3 de buyicnow. Solo hay que soldar R1 y R3. R2 no es necesario. El modelo de mi Willem, si no recuerdo mal, es el mismo que el tuyo: el 5.0E

Aún no entiendo que problema tiene el adaptador casero, pues he comprobado con el tester todas las conexiones y parece estar todo correcto.

1RX escribió:
Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:

Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.

No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!



Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.

Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.
1RX escribió:
Riper escribió:Atención, Magno, sé que lo que diré está mal expresado. No me crucifiques. Es decir, si alguien puede re-escribir mi frase de manera correcta, que lo haga. Aquí voy:

Creo recordar que las extensiones de memoria del programador son las que se encargan de "conmutar" o decirle al programador que escriba en unas zonas en las cuales, en principio, no está preparado para grabar (por eso usas el adaptador). Yo me pregunto si las conexiones (esos 3 cables que salen del adaptador y van hacia el Willem) estan correctas.

No sé, es una idea a repasar.
Que lástima que te ocurra esto!!!!!





Amigo Riper!, he comprobado que no con los cables, le he soldado desde el adaptador a los pines en el programador para eliminar toda duda de que no esté haciendo contacto.

Cuando menciono que de las 4 memorias que me quedan 3 dan error al 50% se me olvidó mencionar que la otra que queda da error al 25%.



y no has cambiado la pc quizas sea algun software q te esta dando confictos?
por q no creo q tu willem este dañado :/
Que bueno que comentan lo del adaptador, tengo uno encargado de buyICnow que acaba de ser ingresado en aduanas en mi país, se demoró 40 días en llegar (de China a Chile) y vienen 10 29f032B y hartas cosas más....

También hace unos días pedí dos adaptadores oficiales para las 27C322 y uno para las TSOP40B, esos llegarán no se cuando porque vienen de UK.

Gracias y a esperar a probar con el adaptador de buyICnow.
Una pregunta sobre estos willem clonicos, como el que uso yo, o como el de josete, el de la primera pagina. En los Willem veo que lleva un jumper para seleccionar la alimentacion del usb o de un adaptador de corrente 9-12V. Estos que usamos no llevan ese jumper no? sería meter el adaptador y ya ?

El mio sigue sin funcionar, pero ya lo doy por perdido.
Pedrinky escribió:Una pregunta sobre estos willem clonicos, como el que uso yo, o como el de josete, el de la primera pagina. En los Willem veo que lleva un jumper para seleccionar la alimentacion del usb o de un adaptador de corrente 9-12V. Estos que usamos no llevan ese jumper no? sería meter el adaptador y ya ?

El mio sigue sin funcionar, pero ya lo doy por perdido.


si conecta directamente el cable del adaptador de 12v yo tambien tengo un willem generico y no tiene seleccion del voltaje asi q siempre q programo le conecto el regulador de 12v para grabar

este es el programador q tengo
Imagen
Imagen
Habia visto tus fotos he llegado a las fotos que hay en paginas mas atras donde también las publicaste, he llegado a ellas atraves de imagenes de google xD, he echado un vistazo a ver si se podia encontrar para comprarlo, pero ya he visto que no :(
Soy nuevo en este hilo y ya llevo mucho tiempo leyéndolo y con los materiales listos, pero no he sacado tiempo :(
La duda que tengo es el Header de las Rom. Ahora mismo la que tengo pone Header (de la Rom) de 32Mb ya habiendo quitado el del smc y quedándome un resultado final de 1,50 MB en el tamaño de la Rom (1.572.864 bytes). Supongo que esos 32Mb no influyen en nada a la hora de montar la memoria verdad?
Al ser ese tamaño tendré que usar el BankSwap.bat, dividir en 2 y grabar 2 memorias y buscar un donante que cumpla los requisitos de 2 Maskrom verdad?
Perdón por tantas preguntas de golpe, pero por fin me he puesto manos a la obra.
Ah! Se me olvidaba! Cuándo se que a una Rom parcheada no tengo que repararle el checksum? Es decir, que no tengo que usar WindHex.
Creo que ya está todo, muchas gracias chicos!! XD
Hola gente, hace tiempo que no entro por aqui y ahora lo hago para pedir :(

Alguien tiene la etiqueta para el cartucho a buena calidad del Nightmare Busters. Estoy ahora haciendo las etiquetas de las repros que hice pero no encuentro nada para sacar las de dicho juego.

Agradeceria que me pasarais algun enlace de donde bajarla o "fuentes" para crearme la mia propia. Un saludo y gracias
Gente, al final pedí un nuevo Willem a china, pero he decidido que voy a pasar del tema, asi que si alguien lo quiere que me avise (supongo que tardará en llegar 10-14 dias), lo digo para aquellos que quieran empezar con el tema.
Me ha costado 21€.

Saludos !
Problema solucionado!!! Alguien sabe dónde encontrar adaptador de memorias flash para Willem? y ya de paso dónde comprar las memorias flash a buen precio!!
PD: mejor cartucho donante para juegos de 4MB?
Ohnosayhi escribió:Problema solucionado!!! Alguien sabe dónde encontrar adaptador de memorias flash para Willem? y ya de paso dónde comprar las memorias flash a buen precio!!
PD: mejor cartucho donante para juegos de 4MB?



en ebay es lo más fácil encontrar adaptadores para las 29f032

Donde comprar.... yo compro en buyICnow (China) y tienen buen precio para las 29f032, las 27c322 y las 29L3211 (pero las 27C801 conviene comprarlas en ebay por el precio)

También tiene servicio de programación a 0.5 USD por memoria, es una buena alternativa para quienes no quieren comprar ni programador ni adaptadores.

Para las placas te recomiendo que leas los códigos de PCB, ya que en realidad así es más fácil encontrar donante.

1***: 1 ROM chip (2Mb, 4Mb, 8Mb, 16Mb, or 32Mb)
Y***: 2 ROM chips (4Mb+2Mb or 4Mb+4Mb)
2***: 2 ROM chips (8Mb+2Mb, 8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb)
B***: 2 ROM chips (16Mb+4Mb, 16Mb+8Mb, or 16Mb+16Mb)
L***: 2 ROM chips (32Mb+8Mb or 32Mb+16Mb)
3***: 3 ROM chips (8Mb+2Mb+2Mb, 8Mb+4Mb+4Mb, 8Mb+8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb+8Mb)

*A**: No special chip (LoROM)
*B**: "DSP-1/2/3/4" special chip (LoROM)
*C**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CA**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CB**: "Super FX2" special chip (LoROM)
*DC**: "C4" special chip (LoROM)
*DE**: "Seta 18" special chip (LoROM)
*DH**: "SPC7110" special chip (HiROM)
*DS**: "DSP Seta" special chip (LoROM)
*E**: "OBC1" special chip (LoROM)
*J**: No special chip (HiROM)
*K**: "DSP-1/2/3/4" special chip (HiROM)
*L**: "SA-1" special chip (LoROM)
*N**: "S-DD1" special chip (LoROM)
*PV**: "Prototype Version"

**0*: No SRAM chip
**1*: 1 SRAM chip (16Kb)
**2*: 1 SRAM chip (32Kb)
**3*: 1 SRAM chip (64Kb)
**4*: 1 SRAM chip (128Kb)
**5*: 1 SRAM chip (256Kb)
**6*: 1 SRAM chip (512Kb)
**7*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**8*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**9*: 1 EPROM chip (?)

***B: "74LS139" memory address decoder chip for SRAM
***C: "RTC" real-time clock chip
***F: "LH28F020SUT-N80" flash EEPROM chip
***M: "MAD-1" or "MAD-R" memory address decoder chip for SRAM
***N: No memory address decoder chip for SRAM
***P: ?
***R: "S-RTC" real-time clock chip
***X: "MAD-2" memory address decoder chip for SRAM

una vez entiendas lo anterior bastará con que abras un juego y leas el código de la PCB y ya sabrás que juegos puedes hacer con ella.

por lo general para usar con las 29f032 son:

suponiendo que es con sram de 64Kb:
hirom: 1J3M (mad), 1J3B (74LS)
Lorom: 1A3M (mad), 1A3B(74LS)

lo otro es que veas y que experimentes comparando continuidad de A20, A21, A22 a los pines del MAD o del LS, tanto en HiRom como Lorom, para comparar configuraciones listas para placas que tomas roms de diferentes tamaños (cosa que puedes comparar en snescentral)
Hola .

alguien me puede echar un cable , no encuentro una placa compatible para hacer la repro del juego metal warriors ya he malogrado muchas placas y con ninguna me sale el juego :-? , si alguien me dice por favor que placa es la adecuada se lo agradecería de corazón .

salu2 y muchas gracias de antemano [ayay] .
buenas,

he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...

¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?

gracias!
laprincesademario2 escribió:Hola .

alguien me puede echar un cable , no encuentro una placa compatible para hacer la repro del juego metal warriors ya he malogrado muchas placas y con ninguna me sale el juego :-? , si alguien me dice por favor que placa es la adecuada se lo agradecería de corazón .

salu2 y muchas gracias de antemano [ayay] .


esa rom es de 16Mbits sin sram, osea 2x27c801 en una pcb sin sram.

busca en google: 2a0n snes central

te dará una web con una placa y juegos que la usan
Troopa Jr escribió:buenas,

he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...

¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?

gracias!


Creo, y digo creo, que se puede hacer la repro en NTSC sin muchos problemas (respetando la SRAM por ejemplo). Lo difícil es "paletizarla".
Repito: creo.

Yo tambien estoy interesado en el tema, pero la verdad es que no he investigado mucho porque estoy en otras cosas. Pero es interesante, si señor.
Troopa Jr escribió:he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...

¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?

gracias!


Yo he quitado todas las protecciones por mí mismo cambiando el código ejecutable del juego, al menos de todas las partes que hacen referencia a la región del juego para así que sea multi-sistema.
La protección de la SRAM no la he quitado porque ésa hay dos formas fáciles de saltársela: montas 64Kbits en el cartucho o bien poner el decodificador de direcciones para que no direccione más de 64 Kbits.
magno escribió:
Troopa Jr escribió:he visto en el hilo que habeis conseguido realizar una repro del earthbound, pero este juego incorpora 5 leoninas protecciones (http://tcrf.net/EarthBound#Copy_Protection), siendo la última un delete de todos los savegames del cartucho...

¿cómo habéis conseguido eliminarlas?¿existe un parche para ese proposito?

gracias!


Yo he quitado todas las protecciones por mí mismo cambiando el código ejecutable del juego, al menos de todas las partes que hacen referencia a la región del juego para así que sea multi-sistema.
La protección de la SRAM no la he quitado porque ésa hay dos formas fáciles de saltársela: montas 64Kbits en el cartucho o bien poner el decodificador de direcciones para que no direccione más de 64 Kbits.


entiendo. te ha tocado empollarte el código y cambiar valores a manubrio... en fin, creo que eso se escapa a mis posibilidades XD

gracias por la respuesta!

salu2
Por lo que entiendo, un Earthbound en una snes con supercic no debe fallar ya que el juego lo detecta como una consola americana, ¿no?
Correcto, el superCIC hace tu consola 100% conpatible con el catálogo mundial.

Pero no todo el mundo tiene el superCIC. Además, si no desproteges la rom, no puedes aplicar los hacks. En mi caso son el new menu y el run patch (optimizados para no expandir la rom) y el texto que tuve que cambiar para hacer consecuente el menu hack..

Ojo, superCIC lock, el de la consola... el del cartucho no quita ninguna protección.
Para alguien como yo que no tiene mucha idea de programación y que está aprendiendo a soldar mínimamente, ¿Es posible el poder meterme en este aspecto? Me llama mucho la atención el poder tener algún que otro juego, como por ejemplo un Kirby Adventure en español que unos colegas le dimos en su momento hace tiempo. Estaría de lujo. :cool:
josete2k escribió:Correcto, el superCIC hace tu consola 100% conpatible con el catálogo mundial.

Pero no todo el mundo tiene el superCIC. Además, si no desproteges la rom, no puedes aplicar los hacks. En mi caso son el new menu y el run patch (optimizados para no expandir la rom) y el texto que tuve que cambiar para hacer consecuente el menu hack..

Ojo, superCIC lock, el de la consola... el del cartucho no quita ninguna protección.


Entonces, según esto, si hago una repro del Eartbound en inglés, podré jugarlo al 100% en mi snes supercic?

En qué consisten exactamente esos hacks que aplicas tú, Josete?
Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


Los hacks lo hacen más ameno. Este juego usa un menú de comandos de la antigua usanza, al más puro estilo Dragon Quest. Para hablar o comprobar cualquier cosa hay que plantarse delante, abrir el menú y elegir la acción correspondiente ("Talk to" o "Check")

El menu hack hace que el juego se comporte como los de rol más "modernos" donde basta con pulsar A delante de una persona para hablar con ella o delante de un cofre para abrirlo.

Y luego está el RUN patch, que te permite correr con Y.
Tengo una duda, recuerdo haber leído que el zelda PW con el title fix no es conveniente...

Cual es el mejor a usar?? la versión con el titulo feo o el que tiene el título arreglado?
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


Los hacks lo hacen más ameno. Este juego usa un menú de comandos de la antigua usanza, al más puro estilo Dragon Quest. Para hablar o comprobar cualquier cosa hay que plantarse delante, abrir el menú y elegir la acción correspondiente ("Talk to" o "Check")

El menu hack hace que el juego se comporte como los de rol más "modernos" donde basta con pulsar A delante de una persona para hablar con ella o delante de un cofre para abrirlo.

Y luego está el RUN patch, que te permite correr con Y.


Gracias por la respuesta, me alegra saber que puedo jugar este juego. Ahora, que con lo que comentas de los parches parece ser que si que es más fluido.
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


me he perdido... Entonces, ¿hay que quitar o no protecciones? magno dijo que hay que toquetear en el código...
Troopa Jr escribió:
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


me he perdido... Entonces, ¿hay que quitar o no protecciones? magno dijo que hay que toquetear en el código...


Pues por lo que he entendido, si usas la ROM en inglés "limpia" y arrancas en 60hz con el supercic no hay problema, lo de toquetear codigo será para PALetizar la rom y/o aplicar parches
azulantares escribió:
Troopa Jr escribió:
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


me he perdido... Entonces, ¿hay que quitar o no protecciones? magno dijo que hay que toquetear en el código...


Pues por lo que he entendido, si usas la ROM en inglés "limpia" y arrancas en 60hz con el supercic no hay problema, lo de toquetear codigo será para PALetizar la rom y/o aplicar parches


vale, entiendo. esto sólo es aplicable con superCIC.
de todas formas, creía que alguna de las protecciones era independiente de la region de la consola.

gracias!
josete2k escribió:Sí, grabando el dump correcto USA sin tocar, el juego funciona sin problemas si se cumplen estas DOS cosas:

- se ejecuta a 60Hz
- el cartucho posee 64kb de sram, no más


Los hacks lo hacen más ameno. Este juego usa un menú de comandos de la antigua usanza, al más puro estilo Dragon Quest. Para hablar o comprobar cualquier cosa hay que plantarse delante, abrir el menú y elegir la acción correspondiente ("Talk to" o "Check")

El menu hack hace que el juego se comporte como los de rol más "modernos" donde basta con pulsar A delante de una persona para hablar con ella o delante de un cofre para abrirlo.

Y luego está el RUN patch, que te permite correr con Y.


En lo referente a los hacks, ¿significa que el juego comprueba que coincida la integridad de la rom original? ¿algo así como un CRC? Y por lo tanto detectaría, por ejemplo, que se ha aplicado un parche para traducirlo. ¿O quizás se evitaría corrigiendo el CRC?
Hay varias protecciones.


La de región, que se puede saltar fixeando para PAL. Peeeero el crc cambia.

El juego comprueba el crc y si no corresponde con el que tiene guardado, salta la protección CRC.

Y la de sram, que está dirigida a los copiones de antaño, lo cuales tenían algunos hasta un mega de sram. Si usas un donante con 64kb no pasa nada.

La del CRC se puede saltar de varias formas. El incombustible magno cambió el crc esperado por otro y listo, pero por si tienes que fixearlo cada vez que tocas algo, yo inhabilité la función y listo.

En realidad (y tras.empaparme un poco más del asunto estos días) creo que sólo comprueba la integridad de la función de región. Con lo que se supone que aplicar hacks no afecta a las protecciones siempre que se ejecutase a 60Hz.
Hola,

Ante todo presentar mis respetos y dar las gracias a la gente que se ha currado este impresionante hilo que ha hecho que me pique el gusanillo de hacerme mis propias reproducciones de SNES, he de decir que me he leído casi todas las páginas de las 230 que tiene el hilo y tengo algunas dudas, así que agradezco de antemano vuestra ayuda:

La primera duda es sobre el adaptador TOP40 a DIP36, en el que se suelda la 29f032, he visto en buyicnow que existen 3 y que en el hilo se utiliza el tipo III, pero he visto otro diferente, el que usan josete, el pato y otros compañeros, alguien me puede decir si en el tipo III de buyicnow están bien las direcciones A20 y A21?? o dónde comprar el que utilizan josete, el pato y otros compañeros??

Más dudas, sé que tenía que empezar por el primer nivel de repros, pero tengo la desgracia o la suerte, no lo sé muy bien, de que los juegos japos que tengo son:

Chrono Trigger, SHCV-BJ3M-20
Crayon Shin Chan - Arashi wo yobu Enji, SHCV2A0N-10
Final Fantasy VI, SHCV-BJ3M-10
Mother 2, SHCV-BJ3M-10
Super Air Diver, SHCV-1K0N-01

Me gustaría hacer las repros en castellano del Chrono y del FFVI, pero el FFVI tiene como 7 parches y aunque he leído la secuencia que aplica josete, en alguna de las 230 páginas, sólo aplica creo que 4 de los 7 parches. Si alguno de los que cito más arriba tuviese traducción pues también.
Si de los de arriba no tuviesen traducción, agradecería que me aconsejarais que juegos podría montar.

Un saludo y gracias de antemano
9360 respuestas