Reproducciones de SNES.

D_Skywalk escribió:Hola josete2k [amor]

La verdad que a mi se me juntan muchas cosas ya que por una parte, me gustaría aprender un poco más de electrónica (que se lo justito) y por otra por supuesto, hacerte tu reproducción de aquel juego que perdiste/dejaste/olvidaste... o anelas tener completito ^^_

Como ejercicio para empezar estoy aprendiendo a usar eagle, y estoy conforme aprendo como va la mad haciendo el montaje de la pcb :)

Y que lamentablemente he llegado tarde al pedido de magno, pero que si véis que puedo colaborar en algo, me apunto ya sabéis [beer]

Esta tarde he ido a comprar unos Fifas que con esos no hay dolor :Ð :Ð :Ð

Un Saludo y voy a leerme eso de xtronics, mil gracias josete [chiu]

Yo si te puedo ayudar en algo, estoy en granada también, podemos cambiar info repro x recreativa, que me han dicho que controlas :)
Pedrinky escribió:
D_Skywalk escribió:Hola josete2k [amor]

La verdad que a mi se me juntan muchas cosas ya que por una parte, me gustaría aprender un poco más de electrónica (que se lo justito) y por otra por supuesto, hacerte tu reproducción de aquel juego que perdiste/dejaste/olvidaste... o anelas tener completito ^^_

Como ejercicio para empezar estoy aprendiendo a usar eagle, y estoy conforme aprendo como va la mad haciendo el montaje de la pcb :)

Y que lamentablemente he llegado tarde al pedido de magno, pero que si véis que puedo colaborar en algo, me apunto ya sabéis [beer]

Esta tarde he ido a comprar unos Fifas que con esos no hay dolor :Ð :Ð :Ð

Un Saludo y voy a leerme eso de xtronics, mil gracias josete [chiu]

Yo si te puedo ayudar en algo, estoy en granada también, podemos cambiar info repro x recreativa, que me han dicho que controlas :)

Jajaja pedri este dentro de poco nos enseña a nosotros xDD, aparte del tema de la maca, tiene un currazo en ps3.... Los fifas cada vez son mas dificiles de ver, dentro de poco precio whirlo
Por cierto se que no es el sitio. Pero me hize la repro de snowbros de mega. He usado un donante de 1 mb tambien es decir no le recableado nada. El juego arranca pero tiene unos gliches graficos que te cagas... Vamos k es injugable..

He usado la rom jap sin tocar nada en una pcb pal

Sobre snes, la tradu de dragon quest sabe alguien si es jugableP?¿?
Me encantaría tener un cartucho del rpg de Ranma en Castellano y del Chrono Trigger...

Pero esto lo veo TAN dificil...Que lástima, de verdad.
Pedrinky escribió:Yo si te puedo ayudar en algo, estoy en granada también, podemos cambiar info repro x recreativa, que me han dicho que controlas :)

Y sin repro también, yo con cervezas te canto la traviata [jaja]

retrocollector escribió:Jajaja pedri este dentro de poco nos enseña a nosotros xDD

Bue, si aprendo y encima puedo luego aportar algo, me doy por MUY satisfecho [fumando]

lorest escribió:Me encantaría tener un cartucho del rpg de Ranma en Castellano y del Chrono Trigger... Pero esto lo veo TAN dificil...Que lástima, de verdad.

Es empezar, por ejemplo con la primera parte que viene excelentísimamente bien explicado. Yo quiero ir andando el camino, si no llego arriba del todo al menos habré disfrutado del trayecto, eso seguro [chiu]

Un Saludo!
Lo que necesites tio, me pides el numero o lo que quieras si tienes alguna duda que este a mi alcance o si quieres quedar pa hacer alguna cosilla, encantado, seguro que entre los dos sacamos algo.

A Josete:

Gracias por compartir el esquema del AST no lo había visto si no me lo dicen, también te digo que yo ya lo tenía, me lo pasó otro compañero del foro, aunque más bien lo intuyó. Digo esto porque como no has querido saber nada de mi...

Probaré con los multicart pero empezaré con algo básico, usando 1 memoria c801 y 2 juegos de 512kb, porque empezar con el ast directamente y que no funcione va a ser mucha historia.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
pues expongo mi problema,,me pongo con el secret of mana con el donante Super Momotarou Dentetsu DX JAP,se que con el wold cup usa 94 funcionaria sin recablear (o eso creo),y ademas tengo uno,pero como me quiero probar con algo dificil, (al menos para mi ),me dispongo a complicarme un poco la vida,jejeje y ademas como no tengo super cic en la consola pues hago el cartucho multiregion con lo que tengo mientras espero las placas de magno XDD...,como era de esperar no funciona.... [triston] ,en la tele me sale sin señal,ni siquiera el pantallazo en negro... [buuuaaaa],e revisado las soldaduras y en principio estan bien,en el hueco de las mask rom e puesto la parte 2 y debajo la 1,la rom en principio parece buena con el checksum/crc correspondiente,en emulador tiraba bien con el parche

pongo fotas a ver si hay algo mal a simple vista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pedrinky escribió:A Josete:

Gracias por compartir el esquema del AST no lo había visto si no me lo dicen, también te digo que yo ya lo tenía, me lo pasó otro compañero del foro, aunque más bien lo intuyó. Digo esto porque como no has querido saber nada de mi...

Ya estamos con las puyitas...

Si te fijas posteo menos y es en parte porque tengo cosas más importantes que hacer en esta etapa de mi vida... coño, si aún no he podido ni ir a correos a enviarle a kasios el Mario que le prometí, y tu pic.

Y tampoco había que intuir mucho, si está escrito varias veces por el hilo, suerte con tu primer multi.

aaron, esta noche miro tus fotos a ver...

Edito:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 413960.jpg

¿A dónde va el cable azúl?
Hola, me dispongo a hacer un metroid redesign con la placa de un fifa 96, 4 eproms 27c801 y un 74hc138. Tengo el cartucho a medio montar, pero no se subir fotos ya que imageshack no va, o es de pago. Mis dudas:
Imagen

Los pines 2 y 3 del 74hc138 adonde van? que es A20 Y A21?
Que eprom debo poner en el hueco de la maskrom da igual? solo con enlazar su cable correspondiente al 74hc138 ya sabe cual eprom elegir no?
Y por ultimo en las repros que he hecho hasta ahora levantamos 2 patillas de la eprom y las invertimos, una de ellas va al 74hc138 y nos detecta que eprom usar, y la otra patilla(la que hace 2 empezando a contar desde la derecha)? adonde va? esque en las fotos no me queda nada claro, aver si alguien se hecha el rollo. Un saludo y gracias de antemano!
A ver si te sirve, es del FFV pero usa tb el LS139 (use yo). No se si tu placa será parecida a esta, esta es una placa Hi normal.

https://www.dropbox.com/s/ln20zdh0yajuhzk/FF5%203.jpg
Gracias Pedrinky, me ha servido para ver los puntos 2 y 3 del 27hc138 (ls139 en tu caso) Parece que van en los pines directamente.

Lo de las 2 patillas que quedan levantadas de cada eprom, la que hace 2 empezando a contar por la derecha a donde va a parar? voy a seguir una instalacion de este rollo como la del spoiler, pero no veo bien con tanto cable del mismo color...
Imagen
Imagen
La pata 2 como dices, va cruzada con la 7 contando desde la derecha. El tipico cruce que se hace, 31 -> 24. Y la 24 va al LS.

Esos pines de las eproms no deben tocar la placa, es decir:
Eprom: pata 31 levantada a 24 en pcb. Pata 24 levantada en eprom a LS.
Muchisimas gracias Pedro, Y la pata 31 en las eproms apiladas? LLevo un cable al sitio de la 24 en la pcb?
No hagas caso de lo que he puesto ahora aqui, voy a mirarlo mejor y ahora edito.

EDIT:
Te digo esto basandome en el chrono trigger que hice con 4 memorias.

EPROM: Pata 24 levantada -> Al LS (pata 24 de cada eprom).
EPROM: Pata 31 de cada eprom -> a PCB pin 24. Como las tienes apiladas 2 a 2, 2 eproms al 24 de la pcb en el primer hueco, y las otras 2 al 24 del otro hueco. Si solo tienes 1 hueco ni idea de como iría, supongo que todas al 24 de la pcb xD.

No se si te estoy contestando tu duda.
Si, en principio todo entendido, cuando termine de montar el cartucho ya posteare aver que tal ha ido. Muchas gracias de nuevo, estas hecho un fiera. saludos

edito:
he soldado las eproms 0,1,y2 juntas haciendo un bloque. Y la eprom 3 la he soldado a la pcb. todas las patas coinciden excepto la 24 que va cada una a su lugar del 27hc138 y la 31que las he juntado todas y llevado al hueco de la 24· el 27hc138 en la patilla 1 pata 4 del mad. patillas 2y3 a los pines de la foto de pedrinky, pata 4 5 6 y 7 cada uno a su eprom correspondiente, pata 8 Gnd, pata 16 +5v. tengo como resultado una bonita pantalla negra, aver si alguien sabe en que fallo. saludos
aaron2011 escribió:pues expongo mi problema,,me pongo con el secret of mana con el donante Super Momotarou Dentetsu DX JAP,se que con el wold cup usa 94 funcionaria sin recablear (o eso creo),y ademas tengo uno,pero como me quiero probar con algo dificil, (al menos para mi ),me dispongo a complicarme un poco la vida,jejeje y ademas como no tengo super cic en la consola pues hago el cartucho multiregion con lo que tengo mientras espero las placas de magno XDD...,como era de esperar no funciona.... [triston] ,en la tele me sale sin señal,ni siquiera el pantallazo en negro... [buuuaaaa],e revisado las soldaduras y en principio estan bien,en el hueco de las mask rom e puesto la parte 2 y debajo la 1,la rom en principio parece buena con el checksum/crc correspondiente,en emulador tiraba bien con el parche

pongo fotos a ver si hay algo mal a simple vista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno,por lo que e leido me e dispuesto a comprobar continuidades con un multimetro/polimetro,me e compado uno de los chinos y e estado ojeando un video en el youtube para saber como se maneja (que no tenia ni idea...),pues parece que esta todo bien soldado tal y como esta en el tuto,asi que pensaba que podia ser el pic 12f629 que no estaba bien grabado,lo e desoldado y puesto en otro cartucho japo y tampoco funcionaba,entonces me e ido a casa de mi cuñado para probar en su snes que tiene el modo cic (el de cortar la patilla 4 del cic) y eureca!!!!,funcina el SOM!!!,asi que que es solo el maldito pic... [snif] ,lo grabare de nuevo,problema solucionado XD!!

EDITO:la resistencia esta bien puesta??
Hola amigos bueno soy nuevo en esto y eh leido ,me e animado a intentar hacer una repro ,pero el problema es que en mi pais no eh podido conseguir estos eproms 27c080 o 27c801,27c801 ,se que son de los borrables por el metodo de ultravioleta ,no se si es obligatorio que sean borrables? o si me podrian dar sus equivalentes no borrables, ya que aca en mi pais si evisto varios modelos de eproms pero no son borrables entonces les agradeceria mucho si me pudieran ayudar y referenciar los eproms no borrables q me puedan servir para las reproduciones gracias un saludo!
Pedrinky escribió:A ver si te sirve, es del FFV pero usa tb el LS139 (use yo). No se si tu placa será parecida a esta, esta es una placa Hi normal.

https://www.dropbox.com/s/ln20zdh0yajuhzk/FF5%203.jpg

Pedrinky si esta repro la has hecho tu ten en cuenta que los pins soldados en la ranura del cartucho acabarán por estropear los pines de la ranura de tu SNes. Intenta rascar en alguna parte de la placa y ahí soldas el cable.
Efectivamente, queda fatal soldar en los pines del cartucho, además de que se te puede romper la soldadura al meter el cartucho en la consola.
Deberías mirar continuidades y buscar los puntos desde dónde puedes sacarlos también, es simplemente un consejo ;)
Saludos!
Zelda AST MASTER QUEST:

Imagen
Hola,

Al final parece que son los CE, aquí también lo dicen.

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=9967

Estoy a la espera de que me llegue el material para hacer la prueba.

Un saludo
Sí, pero al ser /CE no es correcto usar el pin4 del mad, ya es la salida /OE.

Más cafre pero más correcto sería poner el pin directamente a masa.

Lo más correcto electrónicamente hablando es ponerlo al pin 24 del hueco de la maskrom. Al PCB, ya que este pin no debe conectarse en las tsop.

Dejo unos pinouts para ir haciendo memoria.

http://www.caitsith2.net/snes/flashcart ... nouts.html
Esta muy interesante este post la verdad me gustaria hacer algo, pero con 2 juegos de snes que es el chrono trigger y el terranigma. Solo cambiar la eprom no es problema para mi, el conseguir la inversion para 2 cartuchos que los voy a disfrutar en la SNES no tiene precio. Cuanto sale una borradora de EPROM josete??
sobre 15 euros
Sobre el Zelda AST hay algo que no entiendo, el juego esta en 4 partes no? Se pueden juntar en una sola rom?
Marti escribió:Sobre el Zelda AST hay algo que no entiendo, el juego esta en 4 partes no? Se pueden juntar en una sola rom?

En una sola no tiene logica... seria agrupar en 2 y 2 lo mas logico
retrocollector escribió:
Marti escribió:Sobre el Zelda AST hay algo que no entiendo, el juego esta en 4 partes no? Se pueden juntar en una sola rom?

En una sola no tiene logica... seria agrupar en 2 y 2 lo mas logico

Explicate por favor, por que veo que las roms ocupan 1mb cada una, así que la mejor opcion deberia ser juntarlas y usar una flash d 4mb no?
Yo creo que las roms ocupan 16 megas es decir. Si queremos hacer las 4 en un cartucho.. usamos dos memorias de 32.
Por eso hablo de 2 mas 2.
En tal caso seria así, pero como digo veo que las rom ocupan 1mb cada una (8 megas), por lo que debe de bastar una flash de 4mb. O quizá es que no tengo las roms correctas? :-?
Ok gracias. Entonces sí, se requieren 2 XD
alguien tiene el bankswap que me pase por favor?, ya que el post donde envía el link lo editaron [buuuaaaa]
Todavia usais las eprom y "cablecitos" en vez de las memorias montadas en tsop? ¬_¬
Kasios escribió:Todavia usais las eprom y "cablecitos" en vez de las memorias montadas en tsop? ¬_¬

Pues para juegos de 8 megas yo creo que sigue siendo la mejor opcion. Y para 16 yo creo que tambien...
Cuanto te cuesta la tsop??? La pides montada ya?
retrocollector escribió:
Kasios escribió:Todavia usais las eprom y "cablecitos" en vez de las memorias montadas en tsop? ¬_¬

Pues para juegos de 8 megas yo creo que sigue siendo la mejor opcion. Y para 16 yo creo que tambien...

Claro, en mi caso ocupe lo que ocupe la rom (se entiende que hasta los 32mbits) pido la memoria grabada y montada en tsop y me dejo de historias y cablecitos y rollos con el grabador willem y su puta madre.
Por eso decia que a estas alturas lo mas facil y limpio son la tsop.
Kasios escribió:
retrocollector escribió:

Claro, en mi caso ocupe lo que ocupe la rom (se entiende que hasta los 32mbits) pido la memoria grabada y montada en tsop y me dejo de historias y cablecitos y rollos con el grabador willem y su puta madre.

El problema que le veo a eso es que cuesta casi 12 euros... por lo demas dpm mas comodi y sin cables. Pero ya te digo que para juegos de 16 mb o menos lo veo un gasto innecesario.
Teniendo willem
retrocollector escribió:

Exacto, 8 y 16 megas: EPROM
Para juegos mayores de 16mbit: tsop
Kasios escribió:
retrocollector escribió:

El problema que le veo a eso es que cuesta casi 12 euros... por lo demas dpm mas comodi y sin cables. Pero ya te digo que para juegos de 16 mb o menos lo veo un gasto innecesario.
Teniendo willem[/quote]

Bueno, para los nuevos que no quieren comprarse un grabador de memorias, y o sean torpes con los "cablecitos" o porque si, yo que se, lo mejor son la tsop. Que son caras?, pues si, todo en este mundillo repro tiene su precio, ni e sgratis ni barato. Pero el maravilloso descubrimiento de las tsop en mi caso a enterrado el grabador willem (lios y mas quebraderos de cabeza), memorias eprom, borrador eprom, esquemas de PINES, "cablecitos", y no se me ocurre mas [+risas] . Yo solo veo ventajas
Pero luego hay dudas tontas sin resolver... [boma]

Soy de la misma opinión, 8-16mb EPROM, resto tsop. Para tirar de tsop en todo, prefiero un flashcart.

El bankswap está en la página de magno.
Joer...mira que me he leido con atencion el post .... no entiendo nada XD ... es como aquellas conversaciones con las que te quedas embobado pero no entiendes nada, bueno seguiré intentándolo...siento el offtopic pero no he podido resistirlo.
Pues no te cortes y pregunta que para eso estamos. Yo hay muchas cosas a las que no llego todavia, pero en lo que se puede se ayuda.

Tambien soy de los que prefieren usar tsop, pero no por la comodidad de no tener cablear (que dependiendo que donante uses igual hay que hacerlo) sino por el tema del borrado, que es muy tedioso el tener que hacer variaa pasadas de UV a las eprom, ademas que ya llevo unas cuantas fritas...
Marti escribió:Pues no te cortes y pregunta que para eso estamos. Yo hay muchas cosas a las que no llego todavia, pero en lo que se puede se ayuda.

Tambien soy de los que prefieren usar tsop, pero no por la comodidad de no tener cablear (que dependiendo que donante uses igual hay que hacerlo) sino por el tema del borrado, que es muy tedioso el tener que hacer variaa pasadas de UV a las eprom, ademas que ya llevo unas cuantas fritas...

Cablear?, tengo muchas repros echas con distintas capacidades de la rom hasta la maxima de 32mbits y no he tenido que cablear nada salvo el cic multi ese, por lo demás amén al tsop!.
Sí, pero eso en caso de que el donante sea igual. Si no es así hay que cablear al Mad o al 74ls segun sea el caso
Marti escribió:Sí, pero eso en caso de que el donante sea igual. Si no es así hay que cablear al Mad o al 74ls segun sea el caso

En ese caso si, pero el truco esta en pillar el mismo donante, es decir, la misma placa aunque sea NTSC o JAP [+risas]
No siempre, pilla un Dragon Quest 3 y ponte a hacer la repro.

O un Mother2, donde usa una placa BJ3M y es conveniente montarlo en una 1J3M.

O el Zelda que comentamos.

O el Starwing2

MegamanX2+X3 (
Exacto, ha mi me ha salido un Chrono con una BJ3M y en teoria tendria que tener la 1J3M:

http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... VC-1J3M-20
El Chrono Jap va en BJ3M.

El Chrono USA suele ir en la 1J3M.

Lo mismo pasa con FFVI/FFIII o Mother2/Earthbound.
Como se haría un Chrono en una BJ3M? Habría que montar 2 tsop? Solo lo he hecho en una 1J3M.
Sí, con dos 29F016 podrías hacerlo.
Kasioosss!!!,has dejado a buyicnow sin AMD AM29F032B-90EC -TSOP Adapter III...y tampoco quedan 120 EC,sabe alguien alguna alternativa XD???
aaron2011 escribió:Kasioosss!!!,has dejado a buyicnow sin AMD AM29F032B-90EC -TSOP Adapter III...y tampoco quedan 120 EC,sabe alguien alguna alternativa XD???

jajajaja, hay que aprovechar!!
Pillate estas que funcionan igual de bien.

FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III

Ya me contarás ;)
9362 respuestas