Reproducciones de SNES.

Riper escribió:
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Se han reportado problemas de temperatura?


Yo en el post de arriba :P

Acabé con el cartucho calentito.

Lo que sí es cierto es que todavía no he puesto el condensador cerámico entre #1 y #8 del pic. Tu lo tienes puesto?
Tengo que ir a comprar.


No, no he puesto nada.
Pedrinky, majo, tu sabes hacer multi/juegos?
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Lo que sí es cierto es que todavía no he puesto el condensador cerámico entre #1 y #8 del pic. Tu lo tienes puesto?
Tengo que ir a comprar.


No, no he puesto nada.

Pues creo que se recomienda.
En la plaquita de supercic de Magno hay ese hueco.
Riper escribió:
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Lo que sí es cierto es que todavía no he puesto el condensador cerámico entre #1 y #8 del pic. Tu lo tienes puesto?
Tengo que ir a comprar.


No, no he puesto nada.

Pues creo que se recomienda.
En la plaquita de supercic de Magno hay ese hueco.


En las placas que uso yo para el supercic tambien está puesto, pero me refería al otro pic, el que hace cambiar los juegos.
FFantasy6 escribió:En las placas que uso yo para el supercic tambien está puesto, pero me refería al otro pic, el que hace cambiar los juegos.

Sí, te entendí. Pero me refiero a que a lo mejor es una cosa ya del propio funcionamiento del pic, independientemente de cual sea su uso.

OJO, esto lo digo así por decir. A lo mejor para hacer superCIC sí se necesita pero para cambiar de juego no. No lo sé.

Aunque creo recordar que hay alguna cosa en el datasheet del pic.
Activé los pullups en mi último hex... tal vez eso influya algo. El del hilo los tiene desactivados.

Mañana lo pruebo.

El condensador en las placas donantes apenas hace falta ya que éstas ya van estabilizadas.

Pero vamos, debería calentarse casi igual el supercic.
josete2k escribió:Pero vamos, debería calentarse casi igual el supercic.


Quema [+risas]
Ah... pues no debería...

Probaré lo de los pull ups en código. Mientras puedes probar a meter una resistencia de 10k en la patilla 4 y luego el cable que vaya al reset.
Ok, a ver si tengo alguna por aqui.

[beer]
Otra hora y media al Zelda y el pic no se ha calentado.
He tardado en tocarlo el tiempo de abrir el cartucho: 15 segundos? O ya se ha enfriado o es que no se ha calentado.

No sé...
Kasios escribió:Pedrinky, majo, tu sabes hacer multi/juegos?


Si. Pero ahora estoy haciendo uno de juegos sin sram y me encuentro que la placa al no tener mad no se si tiene reset xD, a ver si josete o riper me dicen algo.
Pedrinky escribió:
Kasios escribió:Pedrinky, majo, tu sabes hacer multi/juegos?


Si. Pero ahora estoy haciendo uno de juegos sin sram y me encuentro que la placa al no tener mad no se si tiene reset xD, a ver si josete o riper me dicen algo.


Vale, cuando consigas resolver tu acertijo ya me comentarás como hacer un multijuegos de zelda, gracias!!! ;)
josete2k escribió:Ah... pues no debería...

Probaré lo de los pull ups en código. Mientras puedes probar a meter una resistencia de 10k en la patilla 4 y luego el cable que vaya al reset.


Gracias, me he llegado más lejos y se calienta menos (ya aguanto el dedo) y se enfría en un plis.

Quien tiene josete2k tiene un tesoro 2 [beer]

Y encima he aprendido lo de los pullups en pics, bueno, que son, nada más xD
josete2k escribió:Mientras puedes probar a meter una resistencia de 10k en la patilla 4 y luego el cable que vaya al reset.

Vaya, curioso.

Así podemos decir que si el 12f629 es para finalidades supercic :
- Puentear #1 con #4
- Poner condensador cerámico de 100nF entre #1 y #8

Y si el 12f629 es para multi:
- Poner resistencia de 10k entre MAD#9 y pic#4

?
No entiendo mucho tu razonamiento...

A ver... el condensador es aconsejable e incluso obligado para ciertos montajes porque evita que el pic se quede sin alimentación en caso de tener una fuente no estable.

En las placas de nintendo ya hay condensadores para tal fin, así que puedes ponerlo o no. Todo depende de si sufres fallos en el pic o no.

Lo de puentear 1 y 4 en el supercic es por código ya que si la patilla 4 está a nivel bajo actúa de una forma y si está a nivel alto, de otra.

La experiencia con el pic selector me ha demostrado que a efectos, vcc y nc son tomados como valor H y gnd como L... vamos, que unir la patilla 4 a vcc o dejarla sin conectar es lo mismo.

Y lo de la resistencia es una forma de reducir el amperaje de entrada a una de las patas del pic. Total sólo nos interesa su estado, no su cantidad de corriente. De hecho he aplicado esto mio en mi último código para seleccionar el tipo de cambio.

Aunque esto último no debería ser necesario y menos si activo los pullups en el código. Pero eso será cuando tenga un rato.


Pedro, te contesté en el privado pero lo pongo por si alguien necesita el dato: el reset se toma del slot 26.

Para estas cosas deberíais usar el multímetro y buscar equivalentes y no esperar a que alguien conteste.

También va por ti Kasios... en la primera página tienes todo lo necesario para hacer un multicart. El de Zelda de Riper se hace IGUAL que el AST añadiendo una sram de 256. Tienes la info dos páginas atrás.
Digo yo, aunque quizás esto se haya hablado ya...
¿Por que no hacemos wiki también de las repros de super y recopilamos un poco lo hablado en el hilo?

No se si se ha hablado de esto, pero no vale pegar que llevo gafas [mad]

Con lo bonita que ha quedado la de GB XD
josete2k escribió:A ver... el condensador es aconsejable e incluso obligado para ciertos montajes porque evita que el pic se quede sin alimentación en caso de tener una fuente no estable.

En las placas de nintendo ya hay condensadores para tal fin, así que puedes ponerlo o no. Todo depende de si sufres fallos en el pic o no.

En los casos que solemos tratar nosotros (selector, supercic, ...) es obligatorio poner el condensador?

josete2k escribió:Lo de puentear 1 y 4 en el supercic es por código ya que si la patilla 4 está a nivel bajo actúa de una forma y si está a nivel alto, de otra.

La experiencia con el pic selector me ha demostrado que a efectos, vcc y nc son tomados como valor H y gnd como L... vamos, que unir la patilla 4 a vcc o dejarla sin conectar es lo mismo.

OK.

josete2k escribió:Y lo de la resistencia es una forma de reducir el amperaje de entrada a una de las patas del pic. Total sólo nos interesa su estado, no su cantidad de corriente. De hecho he aplicado esto mio en mi último código para seleccionar el tipo de cambio.

Aunque esto último no debería ser necesario y menos si activo los pullups en el código. Pero eso será cuando tenga un rato.

Ya que importa el estado, y no su cantidad de corriente, podria ser una buena práctica poner por sistema esta resistencia en la pata 4 del pic para evitar sobrecalentamientos?

Saludos.
Riper escribió:Ya que importa el estado, y no su cantidad de corriente, podria ser una buena práctica poner por sistema esta resistencia en la pata 4 del pic para evitar sobrecalentamientos?


Igual tenía yo el pic defectuoso, tu has hecho dos multijuegos y no se calentaba el pic no ?
FFantasy6 escribió:Igual tenía yo el pic defectuoso, tu has hecho dos multijuegos y no se calentaba el pic no ?

De los 3 multijuegos que tengo le he dado mas caña al de los Zelda, y no he notado calentamientos.
Ya dije: jugué 1.5h aproximadamente y abrí el cartucho para tocar el pic y parecia todo correcto. Por lo que:
1) no se calienta
2) se calienta, pero en lo que tardo en abrir el cartucho y tocar el pic ya se ha enfriado.

Por eso pregunto, independientemente de si se calienta (mucho, poco o nada), si puede ser recomendable/preventivo poner esa resistencia.
(mensaje borrado)
Otra repro mas [360º]

Placa usada (Fifa 96):

Imagen

Memoria: Tsop y etc
Caratula y Etiqueta: By Comitus
Resultado final:

Imagen
Voy a hacer una aportación para los nuevos , que no está en la primera página.

Ahora edito.

DONANTES:

FORMATO PAL:

LOROM CON SRAM 64KB - 1 MASK (1 HUECO 36 pines) SOLDADOS A 1 CARA
- FIFA 96, 97 y 98 PRECIO ? - Sobe 6€ cada cartucho, incluso más, ultimamente se ven caros
- NBA LIVE 96,97,98 PRECIO: Como los fifas, incluso más caros
- 90 Minutes European Prime Goal Precio? PRECIO Ni idea.
-Super Mario Allstars & Super Mario World PRECIO CARO
-Super Metroid PRECIO CARO
-Super Punch-Out!! PRECIO CARO

FORMATO JAP
mismas características que los PAL. CIC NTSC
- Super Famista 4 PRECIO: 4-5€
- Tactics Ogre: PRECIO: 4-5€

FORMATO JAP CON 32 PINES, MASK SOLDADA A DOBLE CARA (Por arriba y por abajo)
- Zelda
- Soul Blader
- Pebble

¿ Qué juegos se pueden hacer con estas placas?
Los más interesantes:
- Zelda A Link to the past
- Zelda Parallel Worlds
- Soul Blazer
- Lufia
- Final Fantasy 4
- Actriser

Ahora bien, aparte de la placa influye el tamaño de la ROM, si ocupa 8mb, soldar y listo. Y si ocupa más? por ejemplo 16/32MB?
Pues hay 2 opciones:
- Partir la ROM en 2 y usar 2 memorias 27C801
- Usar una flash de 16MB como la AMD 29F016B
- Usar una flash de 32MB como la AMD 29F032B

Pero yo eso de las flash no se como va, prefiero usar 2 de 8mb:

LOROM DE 2 HUECOS:
- NBA LIVE 95 PRECIO: 6-10€


HIROM:

FORMATO PAL - HIROM + 64KB SRAM CON 1 MASK SOLDADA A 1 CARA:
- Ilusion of Time
- Secret of Mana
- Secret of Evermore
- Terranigma

Alguien va a romper alguno de esos para hacerse una repro? Mejor mirate los JAP.

FORMATO JAP - HIROM + 64KB SRAM 1 MASK SOLDADA A 1 CARA:
- Dragon Quest 6 PRECIO: 4-5€
- Bahamut Lagoon PRECIO: 4-5€
- Dark Half PRECIO 4-5€
- Super Robot Wars PRECIO 4-5€


Luego sigo...que tengo cosas que hacer ahora. Pondré mas donantes y otros tipos de placas.
Pedrinky escribió:Voy a hacer una aportación para los nuevos , que no está en la primera página.

Ahora edito.


Suena interesante [360º]
Qué va, a ti a mi a estas alturas nos sirve de poco.
Pedrinky escribió:Qué va, a ti a mi a estas alturas nos sirve de poco.


Pero se agredece que alguien se preocupe por los nuevos, ya que nosotros NO lo tuvimos nada facil.
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:Qué va, a ti a mi a estas alturas nos sirve de poco.


Pero se agredece que alguien se preocupe por los nuevos, ya que nosotros NO lo tuvimos nada facil.


Vaya morro tienes, por este tipo de actitudes no seguimos dando consejos, como los del supercic de la última foto.

Edit: Hortojrafía
Kasios men tu yo y alguno mas somos lo que mas fácil lo hemos tenido... Pero vamos con leer el hilo lo sabrás... Imagina cuando no sabían hacer mas que un zelda.... (Yo no hace tanto)
Un saludo y gracias a todos
Pedrinky escribió:Voy a hacer una aportación para los nuevos , que no está en la primera página.

Ahora edito.

DONANTES:

FORMATO PAL:

LOROM CON SRAM 64KB - 1 MASK (1 HUECO 36 pines) SOLDADOS A 1 CARA
- FIFA 96, 97 y 98 PRECIO ? - Sobe 6€ cada cartucho, incluso más, ultimamente se ven caros
- NBA LIVE 96,97,98 PRECIO: Como los fifas, incluso más caros
- 90 Minutes European Prime Goal Precio? PRECIO Ni idea.
-Super Mario Allstars & Super Mario World PRECIO CARO
-Super Metroid PRECIO CARO
-Super Punch-Out!! PRECIO CARO

FORMATO JAP
mismas características que los PAL. CIC NTSC
- Super Famista 4 PRECIO: 4-5€
- Tactics Ogre: PRECIO: 4-5€

FORMATO JAP CON 32 PINES, MASK SOLDADA A DOBLE CARA (Por arriba y por abajo)
- Zelda
- Soul Blader
- Pebble

¿ Qué juegos se pueden hacer con estas placas?
Los más interesantes:
- Zelda A Link to the past
- Zelda Parallel Worlds
- Soul Blazer
- Lufia
- Final Fantasy 4
- Actriser

Ahora bien, aparte de la placa influye el tamaño de la ROM, si ocupa 8mb, soldar y listo. Y si ocupa más? por ejemplo 16/32MB?
Pues hay 2 opciones:
- Partir la ROM en 2 y usar 2 memorias 27C801
- Usar una flash de 16MB como la AMD 29F016B
- Usar una flash de 32MB como la AMD 29F032B

Pero yo eso de las flash no se como va, prefiero usar 2 de 8mb:

LOROM DE 2 HUECOS:
- NBA LIVE 95 PRECIO: 6-10€


HIROM:

FORMATO PAL - HIROM + 64KB SRAM CON 1 MASK SOLDADA A 1 CARA:
- Ilusion of Time
- Secret of Mana
- Secret of Evermore
- Terranigma

Alguien va a romper alguno de esos para hacerse una repro? Mejor mirate los JAP.

FORMATO JAP - HIROM + 64KB SRAM 1 MASK SOLDADA A 1 CARA:
- Dragon Quest 6 PRECIO: 4-5€
- Bahamut Lagoon PRECIO: 4-5€
- Dark Half PRECIO 4-5€
- Super Robot Wars PRECIO 4-5€


Luego sigo...que tengo cosas que hacer ahora. Pondré mas donantes y otros tipos de placas.



Te quiero tío!! Estas cosas a tíos como yo que quieren iniciarse y están más perdidos que la madre de Marco nos vienen de lujo. Ya aprovecho para preguntar algo.

Si compro un cartucho donante que lleve la memoria de un mega... Puedo desoldar esa memoria, reprogramarla con otro juego y volver a soldarla en la misma placa?

Tengo la sensación de que es una pregunta estúpida, pero no lo tengo claro del todo.... Sorry
Las maskrom no se pueden borrar. Hay que grabar una nueva EPROM.
Has leído la primera pagina? [buuuaaaa]
El zelda esta perfecto para empezar
Kasios escribió:
Imagen




¿Ya no llevan jumpers esos adaptadores? Los veo raros...




Por otro lado, acabo de comprar un mes premium en imageshack para que se vean las imágenes de nuevo (pese a que alguna siga fallando). Si alguien quiere portarlo todo a formato wiki (o subirlas a otro servidor) es su momento porque no voy a pagar por mantener las imágenes.
Jose subelas a tinypic o Dropbox con enlace.

Yo no soy partidario del wiki, pero vamos haced lo que mejor convenga.
Pedrinky escribió:Jose subelas a tinypic o Dropbox con enlace.

Yo no soy partidario del wiki, pero vamos haced lo que mejor convenga.


Si no lo hago es porque no tengo tiempo ni ganas. Ya has visto lo que me ha costado enviar un sobre... y a algún compañero le tengo por mirar cosas sobre cajas desde hace la tira...

Yo lo comentaba por el espíritu colaborador que hay estos días... a ver si alguno se tira al ruedo [ginyo]
josete2k escribió:
Pedrinky escribió:Jose subelas a tinypic o Dropbox con enlace.

Yo no soy partidario del wiki, pero vamos haced lo que mejor convenga.


Si no lo hago es porque no tengo tiempo ni ganas. Ya has visto lo que me ha costado enviar un sobre... y a algún compañero le tengo por mirar cosas sobre cajas desde hace la tira...

Yo lo comentaba por el espíritu colaborador que hay estos días... a ver si alguno se tira al ruedo [ginyo]



Yo sk os subo las fotos algun server gratis. Pero mas que wiki actualizar las fotos y demas. En el hilo de repros de mega deje un inicio... Haber si alguien lo continua y o retoca..
Voy a poner el pic al ast josete, Al final en que quedasteis con la resistencia? la pongo o no?
¿El pic es el que grabé yo? No debería hacer falta.
josete2k escribió:¿El pic es el que grabé yo? No debería hacer falta.

Sip ya esta puesto y funcionando gracias a ti y a pedri [poraki]
Pues si gracias a Jose, aprovéchalo que no hay mas, por lo menos con los caps en orden, aunque arranque en el 2.

si pones fotos dejalo curioso, que los cables al zócalo estaban unos mas largos que otros.
josete2k escribió:Arranque en el 2?


Si. Si lo pones en el 1 y arrancas /apagas vuelve a encender en el 1, pero si sacas el cartucho y repites el oproceso vuelve al 2. Eso me ha dicho.
Cosas más raras hacéis...

Eso me pasa cuando los testers fallan... Ejem...
josete2k escribió:Cosas más raras hacéis...

Eso me pasa cuando los testers fallan... Ejem...


Bueno, eso es un tema que acabaria en code protect. No lo vamos a discutir por aqui.

igual deberia cambiar los pines del pic, los de CE.
Cierto... Pero piensa que si tienes el código para testeo poco importa que yo meta CP al chip.

En fin... Poniendo la patilla 2 a vcc cambiará con dos segundos de reset y casi seguro que el fallo no se presenta.
No entiendo que os traeis entre manos. Que es lo que falla?
Tonterias nuestras... Ni caso riper. El ast funciona perfectamente lo que pasa que josete me dice que lo monte de una forma y yo lo monto de otra y luego vengo a quejarme xD.
Exijo una explicación XD
Jajaj la que se lío con el pic...
Ahora edito con una foto.... Pero todo va bien arranca en la uno.
Tengo un vídeo taambn pero la conexión da pena
Pato que significa tu firma? I scored a soccer mom.

lo del pic ya esta mas que machacado con josete, lo unico que le pediamos al pic era que guardara estado y los capítulos salieran en orden. Ya lo tenemos, aunque no tengamos el código. Asi que no hay que darle mas vueltas. Si me hago un ast usare iuno de esos pics, pero no me hare juegos con capítulos o sagas sabiendo que el código que hay en el hilo no guarda estado ni tiene ordenado el orden de las roms . Asi que, repito, gracias que tenemos lo que tenemos gracias a josete, meses de rogarle ha costado.
A mi me suena a pelo x la firma del pato.

Estoy subiendo vídeo a youtube. 15%....
Pedrinky escribió:Pato que significa tu firma? I scored a soccer mom.


6 años con la firma y ahora preguntais ? xD

Es una saga de pelis, y el porque está en la firma da igual [+risas]
9366 respuestas