Reproducciones de SNES.

Estoy teniendo problemas al hacer él zelda en español. Si aplico el parche a una rom USA se aplica sin problemas y el emulador lo arranca perfectamente. Pero si aplico el parche a la rom EUR cuando lo inicio con el emulador me da pantallazo en negro. He probado varias roms pal y con todas consigo pantalla en negro
Alguien puede decirme que hago mal?
Pues tú mismo lo dices, el parche es para la rom USA.
Ostras, yo pensaba que el parche era indiferente. Donde puedo encontrar el parche para la rom pal? Si es que existe... Vaya bajón esta mañana cuando quería jugar y al ponerlo en la super no chutaba :(
Para que quieres aplicarlo a la rom pal?
Para poder jugarlo en mi super pal, la tengo sin modificar. Es que hace un par de semanas hice la repro y la probé en el emulador y funcionaba bien así que me hice el cartucho. Hoy he ido a jugar y en la super me da pantallas o negro hasta que he llegado a la conclusión y después comprobación de que me la hice con una rom usa.
Quiero el parche para la rom español para poder jugarla en mi súper, ya que esta no la quiero tocar, es al que me regalaron en la comunión y quiero dejarla intacta.

EDITO: o si bien hay alguna otra manera de hacer funcionar la rom usa en una super pal sin modificar...
Kitizarpaszuaves escribió:
EDITO: o si bien hay alguna otra manera de hacer funcionar la rom usa en una super pal sin modificar...


busca en la primera página las instrucciones para ponerun supercic en el cartucho.
a mí no me gusta modificar las consolas, así que lo que hago es meter el supercic en el cartucho
Super cic key en el cartucho como dice el compañero y ya tienes cartucho multiregion.
Con usar un cartucho pal basta.
josete2k escribió:Con usar un cartucho pal basta.


Es la opcion mas facil y a mi parecer la mas cara, porque sacrificas un cartucho pal si usas donante japo que al fin y al cabo son los mas economicos.
yo uso siempre cartuchos japoneses. son mas baratos y hay juegos bastante peores XD
incluso con lo que vale el pic salen mas baratos asi
Hombre, un fifa más caro que un donante jap+pic... Deja que dude...
josete2k escribió:Hombre, un fifa más caro que un donante jap+pic... Deja que dude...


Un fifa? no se donde los comprarás tu, pero yo dejé de comprarlos porque no bajaban de 6-7€ con envio, o cogiendo 3-4 por 22+envio mas o menos.

Un pic no se lo que vale suelto, pero 50 valen 4€ .
Yo no veo fifas baratos...
Plaquita Cic , tipo las que hacía magno : 1$
Pic comprando 50 a 10 centimos/unidad

Menos de 1€ el Cic en total.

Pero vaya, nada comparado con la comodidad/rapidez de quitar un cic pal y soldarlo.
Suena bien, dónde pilláis los pic smd a ese precio?
josete2k escribió:Suena bien, dónde pilláis los pic smd a ese precio?


Que va me he flipado yo, no valen 4€ ni de coña...valen 17€ en el vendedor Gc_supermarket. Aun asi sale el cic a 34 centimos sumados al 1$ de la plaquita cic (unos 0,75€) sigue saliendo a 1€ mas o menos poner un cic .
Suma la tira de pines también.

Y el condensador.

Y el tiempo de espera.

Como no compres los cartuchos jap a menos de dos euros no compensa, y no eso. No al menos para un par de juegos
Tiempo de espera y programacion es lo mas desesperante xD. Los condensadores son muy baratos en packs grandes, pero si, el tiempo de espera...

A 2€ los japos, que mas quisiera [+risas] [+risas]
Primer Multicart con eproms y 12F629que saco
Imagen

Soy un poco lento para ciertas cosas; pero ha sido ponerse y gracias al trabajo de todos de Joste ha salio mi Castlevania / TMNT
A ver si consigo un D411A pal. Porque ponerle otro pic como que me da que quedara peor.
- Duda es que el hex ( que hay en la primera pagina )
:020000040000FA
    :100000000000000000008312073099008B01831666
    :100010002830850081019B011C141A088312850079
    :100020008C01851D11288B014B20051C3028851C57
    :100030003328051D36283928851D2C281C284B20DF
    :1000400085191C284B2085191C284B2085191C2834
    :100050004B2085191C282C28300885003C201128AD
    :100060001530B0001C281330B0001C280730B00039
    :100070001C281630B0001C28300883169A0038302F
    :100080009B081C1555309D00AA309D009C141C1126
    :1000900083128C0108000330B1001830B200023026
    :1000A000B300B10B5428B20B5628B30B5128582873
    :0200B000080046
    :0400B20000340034E2
    :02400E00543F1D
    :1042000016006A006F0073006500740065002000EE
    :00000001FF

es para 4 roms ¿ verdad ? Lo digo porque el primer reset marca 1 juego; 2 reset segundo juego. y como el 3 y el 4 no hay nada queda en negro.
¿ como se hace para que modifcarlo y que sea de 2 ?

Merci por todo
Yo lo he hecho con 2 y no me sale ninguna pantalla negra, sino que vuelve al siguiente 1,2,1,2,1,2...

Creo que habia otro codigo mas actualizado en alguna pagina del hilo.
Sino que 3 y 4 sean 1 y 2.
El zelda este que me he hecho lo hice con un donante jap, y le he cambiado el cic. He cogido un cic pal y se lo he puesto al cartucho jap y el zelda sigue sin iniciarse en la súper.
Estoy por hacerlo completamente de nuevo en un cartucho donante pal a ver si obtengo otro resultado...
Pedrinky escribió:Yo lo he hecho con 2 y no me sale ninguna pantalla negra, sino que vuelve al siguiente 1,2,1,2,1,2...

Creo que habia otro codigo mas actualizado en alguna pagina del hilo.

FFantasy6 escribió:Sino que 3 y 4 sean 1 y 2.


Ok merci tius; intentare buscarlo en los hilos del post.
Igualmente ahora hasta pasado agosto que no pille mas memorias y me lleguen mas donantes...
Kitizarpaszuaves escribió:El zelda este que me he hecho lo hice con un donante jap, y le he cambiado el cic. He cogido un cic pal y se lo he puesto al cartucho jap y el zelda sigue sin iniciarse en la súper.
Estoy por hacerlo completamente de nuevo en un cartucho donante pal a ver si obtengo otro resultado...


que placa jap has usado? yo uso todas jap y 0 problemas...
haces el bankswap? o que no soldes el cic o la eprom al reves.
mira con el tester continuidades. a mi esto me ha salvado bastante
Kitizarpaszuaves escribió:El zelda este que me he hecho lo hice con un donante jap, y le he cambiado el cic. He cogido un cic pal y se lo he puesto al cartucho jap y el zelda sigue sin iniciarse en la súper.
Estoy por hacerlo completamente de nuevo en un cartucho donante pal a ver si obtengo otro resultado...


Con el cicle pal debería ir, a no ser que lo hayas montado mal.


@soulharver, ya te ahorro la búsqueda; para memorias diferentes como es tu caso no hay hex que no sea de 4 saltos. Bueno, sí... Usando el de roms de 24h, lo único es que te cambiará así 1,1,2,2.
@soulharver, ya te ahorro la búsqueda; para memorias diferentes como es tu caso no hay hex que no sea de 4 saltos. Bueno, sí... Usando el de roms de 24h, lo único es que te cambiará así 1,1,2,2.


No entiendo lo de roms de 24h
merci
Mierda de autocorrector XD

Me refiero al hex para el ast de 2mb.
josete2k escribió:Mierda de autocorrector XD


¿Por qué no lo desactivas de una vez que nos llevas a todos de cabeza? XDD
magno escribió:
josete2k escribió:Mierda de autocorrector XD


¿Por qué no lo desactivas de una vez que nos llevas a todos de cabeza? XDD


LLo lo acavo de kitar aora tanvien.
Porque casi siempre escribo desde el móvil y para el WhatsApp y derivados va muy bien.

El problema son las palabras que SwiftKey no tiene aprendidas, sumado a que tengo los diccionarios inglés, castellano y catalán activados.
josete2k escribió:Porque casi siempre escribo desde el móvil y para el WhatsApp y derivados va muy bien.

El problema son las palabras que SwiftKey no tiene aprendidas, sumado a que tengo los diccionarios inglés, castellano y catalán activados.


Deberias d etener un diccionario activado al mismo tiempo, si no el Swiftkey se vuelve loco y pasa lo que pasa.
jagoretorna escribió:Te agradesco mucho me as ayudado a ir entendiendo mejor ahora dos dudas que tengo
la primera este cuadro de excel Imagensirve para ambas placas osea paralas que no traen mad 1 ni sram como para las que si lo traen? o solo es para usarlo en las pcb sin MAD 1 Y SIN SRAM?

Mi segunda duda es en la foto que subiste esta Imagen es necesario cortar las pistas y cablear asi? y de ser afirmativo cuales pistas se cortan de acuerda al cableado que se muestra en esta foto ? agradesco mucho tu paciencia y ayuda



Si la placa no tiene SRAM ni decodificador de direcciones como 139 o MAD la tabla que colocas (PCB) es la que deberías usar de referente.

Si la placa tiene SRAM debe tener necesariamente un decodificador de direcciones como el 139 o MAD, en este caso si es MAD, usas la otra tabla junto con la tabla anterior.

Si tiene 139 no se como hacerlo porque solo me topo con placas que tienen MAD, las que tienen 139 son las menos y la verdad es que no he tenido nunca la necesidad de hacer una modificacion LO->HI a una que tenga LS139.

Saludos!
Una cosilla... en el segundo willem que me compre ( al final me arrepenti con el QX4 ) me encuentro que no me esta pillando el alimentador externo de corriente. SIn problemas con USB ni grabando 27c801. Pero cuando pongo los jumpers para modulo AC me marca el error de
"error check power and connection

¿ podria ser error del regulador regulador TO-220 ?
----------
Me autorespondo
http://www.ehowenespanol.com/probar-reg ... mo_336929/
no es del regulador... con el tester me da los mismos resultados en el willem viejo y este...
Hola majos, una pregunta asi rapida, he hecho un pocky and rocky 2 en un fifa96 (shvc-1a3m-30) y el juego arranca bien y luego salen glitches gráficos. Osea el muñeco no se ve y el escenario si. Es porque esta mal partida la rom en dos? La pcb quizás? Es de 1,5megas y use el bankswap.bat para partir la rom. Gracias un saludo!
El bankswap sólo trabaja con megas enteros. Tienes que aumentar el tamaño de la rom hasta los 2MB con algún programa tipo Windhex y después volverla a pasar por el bankswap.
He aumentado el tamaño de la rom con el bankswap.bat que puso josete en el tutorial para el soulblazer, la rom se divide en 2 ficheros de 1mega. Out0 y out1, los grabo cada uno en una eprom. y ahora aun otra cosa mas extraña en la supaboy da fallos gráficos pero en la snes solo sale la primera pantalla y se queda negro. ? :-? Bueno gracias por responder, un saludo.

edito: ya funciona perfectamente he cambiado la placa por una shvc-2a0n-01 gracias de todas formas.
Daniley escribió:El bankswap sólo trabaja con megas enteros. Tienes que aumentar el tamaño de la rom hasta los 2MB con algún programa tipo Windhex y después volverla a pasar por el bankswap.


Buenas:

¿Hay algún ejemplo de una ROM por ahí y saber como se parte en dos con el WinHex sin ningún problema?

Tengo unas ganas terribles de hacer una placa por mi mismo, que contengan unas 4 EEPROM en paralelo, programar un PIC pequeño que te cambie los juegos que quieras pulsando Reset de la Super Nintendo o incluso la RetronN 5, y mil cosas más.

Imagen

Diseñaré yo mismo la programación de los microcontroladores y lo mostraré aquí, incluido las PCB.

Un cordial saludo.
Con winhex es fácil, hay una opción que es partir archivo, también unir, concatenar y comparar. Eliges archivo, dices tamaño y listo.

Sobre el multi, en la retron5 no te funcionará en la vida. Siempre te dumpeará el mismo juego.

Y sobre pic, no me olvido que te prometí el asm, pero por unas cosas o por otras se me va siempre.
josete2k escribió:Con winhex es fácil, hay una opción que es partir archivo, también unir, concatenar y comparar. Eliges archivo, dices tamaño y listo.

Sobre el multi, en la retron5 no te funcionará en la vida. Siempre te dumpeará el mismo juego.

Y sobre pic, no me olvido que te prometí el asm, pero por unas cosas o por otras se me va siempre.


Muy buenas campeón. ¿Cuánto tiempo?

Estarías ocupado, no pasa nada. Ya encontrarás un hueco lo del asm. (Eso si, el asm lo deseo, ;) ). En cuanto a la RetroN 5, no sabía y estaba a punto de comprarlo cuando lo vea, a pesar de que tenemos una SuperNES en casa.

Pensaba que cortar había que hacer algo más si no tienes los 2 MB exactos. ¿Son espacios de relleno sin sentido?

Saludo.

Edito:
Voy a leer paso a paso una vez más para refrezcar y si hay algo nuevo, jejejejje sobre el primer post de este tema.

Dejo claro que hay que dejar claro que significa b y b, KB o Kb, me refiero la "b" y la "B" minúscula y mayúscula para evitar confuciones, así lo dimos en clases de programación.

B = Byte que son 8 bits.
b = Bits, dos destados qu epuede ser un 1 o un 0.
KB = Kilo Byte = 1.000 Bytes o mil Bytes.
Kb = Kilo bits.

A pesar de que te endiendo, algunos visitantes que quieren aprender no lo tiene claro se puede confundir.

Saludo.
soulharver escribió:Una cosilla... en el segundo willem que me compre ( al final me arrepenti con el QX4 ) me encuentro que no me esta pillando el alimentador externo de corriente. SIn problemas con USB ni grabando 27c801. Pero cuando pongo los jumpers para modulo AC me marca el error de
"error check power and connection

¿ podria ser error del regulador regulador TO-220 ?
----------
Me autorespondo
http://www.ehowenespanol.com/probar-reg ... mo_336929/
no es del regulador... con el tester me da los mismos resultados en el willem viejo y este...

----
Me autocito sigo mirandolo.

No me fije que uno de los conectores marcaba entrada y otro salida. Ahi tengo la diferencia uno esta sacando 5.00 V mientras que otro marca 2.0-3.5V
Entrada 13.
? cambio el L7805 ?

Otra cosa lo del hammerin harry sigo dandole vueltas... ¿ un HIRom de 8 Megas ? no se.. ¿ habia un conversor por soft en estos casos?
un saluod
soulharver escribió:Primer Multicart con eproms y 12F629que saco
Imagen

Soy un poco lento para ciertas cosas; pero ha sido ponerse y gracias al trabajo de todos de Joste ha salio mi Castlevania / TMNT
A ver si consigo un D411A pal. Porque ponerle otro pic como que me da que quedara peor.
- Duda es que el hex ( que hay en la primera pagina )
:020000040000FA
    :100000000000000000008312073099008B01831666
    :100010002830850081019B011C141A088312850079
    :100020008C01851D11288B014B20051C3028851C57
    :100030003328051D36283928851D2C281C284B20DF
    :1000400085191C284B2085191C284B2085191C2834
    :100050004B2085191C282C28300885003C201128AD
    :100060001530B0001C281330B0001C280730B00039
    :100070001C281630B0001C28300883169A0038302F
    :100080009B081C1555309D00AA309D009C141C1126
    :1000900083128C0108000330B1001830B200023026
    :1000A000B300B10B5428B20B5628B30B5128582873
    :0200B000080046
    :0400B20000340034E2
    :02400E00543F1D
    :1042000016006A006F0073006500740065002000EE
    :00000001FF

es para 4 roms ¿ verdad ? Lo digo porque el primer reset marca 1 juego; 2 reset segundo juego. y como el 3 y el 4 no hay nada queda en negro.
¿ como se hace para que modifcarlo y que sea de 2 ?

Merci por todo


Modificar el código. No tengo aún el código fuente, pero aquí puedes hacer un diagrama de flujo.

                     Line         Address         Opcode         Label         DisAssy   
               1              000            0000                          NOP           
               2              001            0000                          NOP           
               3              002            0000                          NOP           
               4              003            1283                          BCF STATUS, 0x5
               5              004            3007                          MOVLW 0x7     
               6              005            0099                          MOVWF CMCON   
               7              006            1683                          BSF STATUS, 0x5
               8              007            3038                          MOVLW 0x38     
               9              008            0085                          MOVWF GPIO     
               10             009            30C0                          MOVLW 0xC0     
               11             00A            0081                          MOVWF TMR0     
               12             00B            019B                          CLRF 0x1B     
               13             00C            141C                          BSF 0x1C, 0x0 
               14             00D            081A                          MOVF 0x1A, W   
               15             00E            1283                          BCF STATUS, 0x5
               16             00F            0085                          MOVWF GPIO     
               17             010            01B0                          CLRF 0x30     
               18             011            018C                          CLRF PIR1     
               19             012            1D85                          BTFSS GPIO, 0x3
               20             013            2812                          GOTO 0x12     
               21             014            204B                          CALL 0x4B     
               22             015            1D85                          BTFSS GPIO, 0x3
               23             016            2818                          GOTO 0x18     
               24             017            2815                          GOTO 0x15     
               25             018            204B                          CALL 0x4B     
               26             019            1985                          BTFSC GPIO, 0x3
               27             01A            2815                          GOTO 0x15     
               28             01B            204B                          CALL 0x4B     
               29             01C            1985                          BTFSC GPIO, 0x3
               30             01D            2815                          GOTO 0x15     
               31             01E            204B                          CALL 0x4B     
               32             01F            1985                          BTFSC GPIO, 0x3
               33             020            2815                          GOTO 0x15     
               34             021            204B                          CALL 0x4B     
               35             022            1985                          BTFSC GPIO, 0x3
               36             023            2815                          GOTO 0x15     
               37             024            2825                          GOTO 0x25     
               38             025            1C05                          BTFSS GPIO, 0x0
               39             026            2828                          GOTO 0x28     
               40             027            282B                          GOTO 0x2B     
               41             028            1D05                          BTFSS GPIO, 0x2
               42             029            282E                          GOTO 0x2E     
               43             02A            2833                          GOTO 0x33     
               44             02B            1D05                          BTFSS GPIO, 0x2
               45             02C            2838                          GOTO 0x38     
               46             02D            283D                          GOTO 0x3D     
               47             02E            3006                          MOVLW 0x6     
               48             02F            00B0                          MOVWF 0x30     
               49             030            0085                          MOVWF GPIO     
               50             031            203E                          CALL 0x3E     
               51             032            2812                          GOTO 0x12     
               52             033            3001                          MOVLW 0x1     
               53             034            00B0                          MOVWF 0x30     
               54             035            0085                          MOVWF GPIO     
               55             036            203E                          CALL 0x3E     
               56             037            2812                          GOTO 0x12     
               57             038            3005                          MOVLW 0x5     
               58             039            00B0                          MOVWF 0x30     
               59             03A            0085                          MOVWF GPIO     
               60             03B            203E                          CALL 0x3E     
               61             03C            2812                          GOTO 0x12     
               62             03D            2812                          GOTO 0x12     
               63             03E            0830                          MOVF 0x30, W   
               64             03F            1683                          BSF STATUS, 0x5
               65             040            009A                          MOVWF 0x1A     
               66             041            151C                          BSF 0x1C, 0x2 
               67             042            3055                          MOVLW 0x55     
               68             043            009D                          MOVWF 0x1D     
               69             044            30AA                          MOVLW 0xAA     
               70             045            009D                          MOVWF 0x1D     
               71             046            149C                          BSF 0x1C, 0x1 
               72             047            111C                          BCF 0x1C, 0x2 
               73             048            1283                          BCF STATUS, 0x5
               74             049            018C                          CLRF PIR1     
               75             04A            0008                          RETURN         
               76             04B            3003                          MOVLW 0x3     
               77             04C            00B1                          MOVWF 0x31     
               78             04D            3018                          MOVLW 0x18     
               79             04E            00B2                          MOVWF 0x32     
               80             04F            3002                          MOVLW 0x2     
               81             050            00B3                          MOVWF 0x33     
               82             051            0BB1                          DECFSZ 0x31, F
               83             052            2854                          GOTO 0x54     
               84             053            0BB2                          DECFSZ 0x32, F
               85             054            2856                          GOTO 0x56     
               86             055            0BB3                          DECFSZ 0x33, F
               87             056            2851                          GOTO 0x51     
               88             057            2858                          GOTO 0x58     
               89             058            0008                          RETURN         
               90             059            3400                          RETLW 0x0     
               91             05A            3400                          RETLW 0x0     


Si no entiendes las instrucciones, entonces estás perdido. Intentaré hacerlo a mi manera en el futuro uno sin display y el otro con display de 7 seg.

Saludo.

Edito:
Mejor traducido hasta con las etiquetas de los GOTO.

            LIST      P=12F29, F=INHX8M
            include "P12F29.inc"
            ORG     0x0000

            NOP
            NOP
            NOP
            BCF     STATUS    , RP0
            MOVLW   0x07
            MOVWF   0x19
            BSF     STATUS    , RP0
            MOVLW   0x38
            MOVWF   TRISA
            MOVLW   0xC0
            MOVWF   OPTION_REG
            CLRF    0x1B
            BSF     0x1C      , 00
            MOVF    0x1A      , W
            BCF     STATUS    , RP0
            MOVWF   PORTA
            CLRF    0x30
            CLRF    0x0C
Label_0001  BTFSS   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0001
            CALL    Label_0002
Label_0004  BTFSS   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0003
            GOTO    Label_0004
Label_0003  CALL    Label_0002
            BTFSC   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0004
            CALL    Label_0002
            BTFSC   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0004
            CALL    Label_0002
            BTFSC   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0004
            CALL    Label_0002
            BTFSC   PORTA     , 03
            GOTO    Label_0004
            GOTO    Label_0005
Label_0005  BTFSS   PORTA     , 00
            GOTO    Label_0006
            GOTO    Label_0007
Label_0006  BTFSS   PORTA     , 02
            GOTO    Label_0008
            GOTO    Label_0009
Label_0007  BTFSS   PORTA     , 02
            GOTO    Label_000A
            GOTO    Label_000B
Label_0008  MOVLW   0x06
            MOVWF   0x30
            MOVWF   PORTA
            CALL    Label_000C
            GOTO    Label_0001
Label_0009  MOVLW   0x01
            MOVWF   0x30
            MOVWF   PORTA
            CALL    Label_000C
            GOTO    Label_0001
Label_000A  MOVLW   0x05
            MOVWF   0x30
            MOVWF   PORTA
            CALL    Label_000C
            GOTO    Label_0001
Label_000B  GOTO    Label_0001
Label_000C  MOVF    0x30      , W
            BSF     STATUS    , RP0
            MOVWF   0x1A
            BSF     0x1C      , 02
            MOVLW   0x55
            MOVWF   0x1D
            MOVLW   0xAA
            MOVWF   0x1D
            BSF     0x1C      , 01
            BCF     0x1C      , 02
            BCF     STATUS    , RP0
            CLRF    0x0C
            RETURN
Label_0002  MOVLW   0x03
            MOVWF   0x31
            MOVLW   0x18
            MOVWF   0x32
            MOVLW   0x02
            MOVWF   0x33
Label_000F  DECFSZ  0x31      , f
            GOTO    Label_000D
            DECFSZ  0x32      , f
Label_000D  GOTO    Label_000E
            DECFSZ  0x33      , f
Label_000E  GOTO    Label_000F
            GOTO    Label_0010
Label_0010  RETURN
            RETLW   0x00
            RETLW   0x00

            ORG     0x2000
            DATA    0x0F
            DATA    0x0F
            DATA    0x0F
            DATA    0x0F

            ORG     0x2007
            DATA    0x14

            ORG     0x2100
            DATA    0x02


            END
(mensaje borrado)
Hola:

Quiero saber si la SNES desde la ranura del cartucho, tiene algún pin para resetar la consola sin pulsar el botón Reset directamente.

Lo comento porque en el siglo pasado, compramos un cartucho no original que incluye 4 juegos y un pulsador en el propio cartucho para cambiar de juegos. Si lo pulsas, pasa al juego siguiente. Tiene que hacer algo para cambiar d ejuego, parece que hace com un Reset a la Super Nintendo desde ahí.

Cualquier información, esquema es bienvenido.

Un cordial saludo.
Hombre, si haces corto entre gnd y vcc la consola se resetea... No es muy seguro pero creo que esos cartuchos montaban algo así.

De todas formas, si hay que pulsar un botón igualmente, ¿qué más da que sea el reset o un pulsador en el propio cartucho?

Distinto sería que se pudiese por software, desde el mando... Pero no se puede.
Entendido.

Hay que ver como es la SNES por dentro y conectarlo al PIC que hace de pulsador.

Esquema básico con el PIC16F84A, ya se adaptará al 16F88/87, 16F628A/627A/648A y demás variantes sin oscilador externo. Por ahora se hace con simuladores.
Imagen

Imagen

Lo del Reset con el mando hay que estudiar bien los conectores, poner un PIC entre el conector del mando y la SNES, que haga de puente directo hacia la consola para que funcione los mandos. El PIC debe detectar una combinación de botones del mando durante un tiempo, por ejempo, dejar pulsado Select, Start, L y R durante 4 segundos y salta el Reset probocado por el PIC. No parece muy difícil pero nosignifica que sea corto de tiempo a la hora de hacerlo.

Me meteré de lleno en este tema más delante y sacaré mis propias conclusiones.

Saludo.
Pero eso implica modificar la consola.
Buenas:

Si te refieres al Reset desde el mando si, un poco.

Mando----->Microcontrolador------>SNES

En cuanto a lo del display de 7, lo quiero poner en el cartucho directamente. Con 4 juegos dentro. Lo que me habías pedido hace tiempo. Ahora tengo tiempo para estar a fondo en estos temas sin pensarlo dos veces. ;)

Ya dirás que 4 juegos le interesa poner. En este mismo momento, estoy intentadohacer el desplazamiento de la tabla de la verdad con el pulsador, me falta eso.

Imagen

Saludo.
Yo desistí por consumos. Pero una vez sabes está fácil.

Al principio lo hacía por comprobación de pines, para establecer si estaba en una u otra rom miraba si el pin (ce0) estaba en modo alto o bajo y luego dependiendo del resultado, mirando el pin (a21) ya estableces en qué rom estás y cargas la siguiente en w.

Algo así

whait_reset
btfss porta, 3
goto reset_pushed
goto whait_reset

reset_pushed
btfss porta, 6
goto tsop1
goto tsop2

tsop1
btfss porta, 4
goto rom1
goto rom2

tsop2
btfss porta, 4
goto rom3
goto rom4


Luego ya usé valores comparadores y puedo hacer más combinaciones.
9365 respuestas