Reproducciones de SNES.

He visto las EPROM m27c322 100f estas son de 4 mb se pueden adaptar en lugar de usar varias m27c801???
josete2k escribió:Hombre, un pic 16f630 para controlar las roms y el bcd y un ls48 para pasar ese bcd al display.

[...]


Hola:

Me habías comentado que puedes usar el PIC16F630 y el decodificador de 7 segmentos 74LS48 para hacer lo que deseas. Cuando iba a programarlo, me di cuenta que no, no hace falta un 74LS48 para hacer lo mismo, no había pensado que el punto del display llamado dp, en este caso no lo usamos. Así que el PIC16F630 de 14 pines, viene mejor que el PIC16F88 dfe 18 pines por ser más pequeño y no necesita un 74LS48.

PIC16F630.
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Los esquemas de abajo que hemos comentado en otros post, a pesar de que funciona, si alguien no tiene o no consigue fácilmente el PIC16F630, les puede valer el PIC16F88 y sus otras versiones PIC16F627/628A/648A/87.

PIC16F630 con decofidicador 74LS48.
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PIC16F88.
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Programando el PIC16F630...
Bueno, en mi caso sí hace falta el deco porque uso un par de pines extra en el pic para configurarlo y para otras salidas.

Además, en los juegos de varias memorias necesitas una línea por cada /CE que tengas. Aunque en tu esquema, ahora mismo ya no hace falta el aux, ya que era un punto que yo tenía destinado al bcd... Así que te quedas igual.
A vale.

¿Puedes hacer un esquema exacto de lo que deseas? (Me refiero el conexionado de los pines).

Y si es posible, tabla de la verdad de los datos de control. El PIC lo configuras o conectas como quieras, luego me encargo de la programación, te lo paso por privado, lo pruebas y me avisa si te funciona realmente.

Lo puedes dibujar en mano y enviar el esquema en privado.

En caso de que realmente sea PIC16F88 la mejor opción para no usar más IC, es bueno que lo tengas en cuenta. Si aún sigues, con el 16F630 con o sin 74Ls48, pues adelante. ;)

Saludo.
Que líos las últimas páginas, no sería mejor un menú ?

josete2k escribió:Yo estoy pendiente de montar un Star Ocean en una BJ3M con tres 29F032/33 pero entre que no tengo mucho tiempo libre y que me sale más barato usar el cartucho jap, pues lo voy dejando.


Interesante... aunque tres memorias...
Jose no tendras el esquema para montar el multi mega man x2 + x3?
FFantasy6 escribió:Que líos las últimas páginas, no sería mejor un menú ?

josete2k escribió:Yo estoy pendiente de montar un Star Ocean en una BJ3M con tres 29F032/33 pero entre que no tengo mucho tiempo libre y que me sale más barato usar el cartucho jap, pues lo voy dejando.


Interesante... aunque tres memorias...


Mas fácil y barato es usar el jap
Bueno, el jap no puede hacerse multi región.

Y por precio, no sé a cuánto se cotiza el cartucho japonés.

El esquema para el megaman es como todos, gestionando a21.



Por cierto, ¿alguien ha probado las 29f032D, leí algo relativo a la gestión por bloques pero creo que deberían valer igual. Las 033 de Fujitsu son C y sé que van bien.
Ya ya, el tema pic no tendría problema, el problema es que la pcb del rockman x2 lleva 2 masks de 8mb o 1 de 8mb y otra de la mitad, y no se en cual de las dos se suelda, aparte que son 32 pines por 40 de la flash.
Hm... Puedes usar la del X3.

O jugar a las adivinanzas conmigo de nuevo XD


@mgear25 las 322 son de 16bit y el bus de snes es de 8bit.

@koolk como te comenté yo ya estoy servido por la de proyectos que tengo pendientes. Por ahora no voy a profundizar más en el multi.
josete2k escribió:Bueno, el jap no puede hacerse multi región.


Buen punto eso.
Hombre, a mi me da igual porque si el juego es PAL pues eso, es pal.
A 3$ la flash + lo que valga el donante + pic pues no sé si compensa.

@pedro hay un punto en una maskrom de placa doble que actúa igual que el a20. O el /CE o bien el /OE. Si no, puedes consultar el pinout del CX4.

Ojo, no he montado ninguno aún pero la teoría me dice que debe ser funcional.
Hola nuevamente.

He tenido que utilizar una de las mismas PCB para retroceder y ver como era la configuración original:

de la pcb BJ3M-20:

A20 y A21 estaban unidas GND, por lo que hay que cortar pistas y recablear esos puntos al mad según la tabla que coloco abajo.

Para que el tales funcione en mi PCB de pruebas tengo que diferenciar si usaré HIrom hasta 32 Mb o si lo haré en modo ToP (Tales of phantasia)

Lo anterior debido a que el Mad se gestiona de otra manera.

En definitiva, mi PCB de pruebas lo que quiero que sea capaz de hacer es:

LOrom:

1 rom hasta 32Mb (1 x 29F032)
2 rom hasta 8Mb cada una (2 x 27c801)

HIrom normal:

1 rom hasta 32 Mb (1 x 29f032)

HIrom - Tales of Phantasia:

2 rom hasta 32 Mb (2 x 29f032)

EDITO: notar que PCB#47 si bien dice NC, es en relacion a la maskrom, ya que está conectada al MAD#12
EDITO nuevamente: así como están las 2 PCB sería, ahora tengo que unirlas en una sola jejeje, cuando esté finalizado pondré video de todas las pruebas y detalle de como va todo.

Fotos:

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@mgear25 las 322 son de 16bit y el bus de snes es de 8bit.

Ok muchas gracias Josete2k, solo una ultima duda quiero hacerme un mario seven 7 star el pcb es 1L5B(256k), y el donante es 1L3B(64k), lo único que cambia es la sram, cambiándola se podrá realizar la repro? Alguien lo ha intentado. Lo malo es que mi programador esta en camino y pedi una m27c322 por que lei en el tuto que ese mario lleva esa EPROM.
Es el mario rpg no? con la C322 te vas a hartar a poner cables. Hubieras usado una 29L3211 que es solo ponerla con 3 patillas levantadas te hubieras ahorrado todo.

La Sram si puedes cambiarla, solo hay que recablear 1 punto.. Yo de ti compraría otro donante que estan muy muy baratos. Concretamente el Mini Yonku Shining Scorpion.

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Pedrinky escribió:Es el mario rpg no? con la C322 te vas a hartar a poner cables. Hubieras usado una 32L3211 que es solo ponerla con 3 patillas levantadas te hubieras ahorrado todo.


Si le sale claro, que no es tan fácil.
Estoy leyendo las últimas páginas y es como si leyera en Sueco. No me entero de nada xD

Quería preguntar si hay una lista por ahi de RPGs JAP traducidos al Inglés o Español
En ese caso sí vale la 322 porque la comunicación maskrom-procesador es mediante el SA-1 y éste sí es de 16bit.

¿De 64 a 256 recableando sólo un punto? Deberían ser dos, ¿no?

Mejor usa ese donante para un dragon ball.


Por cierto, la otra memoria que te comentan es una 29l3211 y necesitas reducir el voltaje.
josete2k escribió:En ese caso sí vale la 322 porque la comunicación maskrom-procesador es mediante el SA-1 y éste sí es de 16bit.

¿De 64 a 256 recableando sólo un punto? Deberían ser dos, ¿no?

Mejor usa ese donante para un dragon ball.


Por cierto, la otra memoria que te comentan es una 29l3211 y necesitas reducir el voltaje.


bueno el otro punto seria cambiar gnd por vcc creo. Como yo lo hice para un multi creo que daba igual pero para dejarla fija igual si habria que cambiarla.

Jose, uno que hizo el multi del megaman me comentó que no hacia falta usar a20, sino el ce. Me han comentado que editaste justo para decirme eso, que grande eres :)
No puedes dejar una dirección de memoria en un punto fijo si quieres usar la totalidad del espacio.

Si en una memoria de 256 pones su dirección más alta a gnd, la memoria se convierte en una de 128. Si pones ese mismo pin a vcc, la memoria sigue siendo de 128.


Repito: ¿alguien ha probado las 29f032 D? Tengo una muy buena oferta a tiro.
Yo las 032D no me suena de haberlas probado, quiero mirarlo en mi cuenta de buyicnow pero no puedo acceder desde el movil, te lo miro luego, por que tengo la certeza de que en un pedido que hicese quedarian dsin stock de las 032B y me mandaron un par de D y no tuve ningún problema.

Menudos chollos pillaa, yo tengo que volver a pedir de las 033, las 032 ya deje de usarlas por el precio que tienen.

En la página232 de este hilo un ccompañero dijo

Como conclusión puedo decir que debe de haber alguna incompatibilidad con las 29F032D, ya que de todos modos de las 13 que tenía, solo pude programar 6, y hay 7 que no puedo hacer nada con ellas, me resta desoldarlas y programarlas (si es que todo va bien) en el adaptador original.

Consejo: utilizar las 29F032B
Ya lo leí. Parece que estaba programándolas en un tipo3 y aún así le funcionaron 6, con lo que deduzco que usaba un GQ4X, así casi que podría achacar los fallos a:

Un mal soldado en apaptador

Que el GQ4X no es del todo compatible con ellas




Bueno, pediré algunas, supongo que el xeltek no se pondrá tan quisquilloso.
Pues palante, mientras sean 90Ed o EF o lo qie sea... Ya viste que por aqui otro forero tuvo problemas con las de 120.

por cierto has probado a grabar 27c160 con el gq? Antes las grababa sin problema, ahora no me graba ni un , sin embargo con el mismo adaptador las 27c322 las graba perfectamente.
Ojo, no hablamos de lo mismo. Yo me refiero al tipo de memoria.

Tú te refieres a las 29f032 b
Y tu hablas de las 29f032 D, no?
Sí, ya las he pedido. Salen a poco más de 2 euros.

Y hablando de referencias, ¿alguien sabría dónde conseguir 29F032B FC?
Mas bien que a ti te salen a poco mas de 2€...
josete2k escribió:No puedes dejar una dirección de memoria en un punto fijo si quieres usar la totalidad del espacio.

Si en una memoria de 256 pones su dirección más alta a gnd, la memoria se convierte en una de 128. Si pones ese mismo pin a vcc, la memoria sigue siendo de 128.


Repito: ¿alguien ha probado las 29f032 D? Tengo una muy buena oferta a tiro.


Hola, yo compré 13 en una ocasión y no las recomiendo (no del todo)

Yo soy del que hablan más arriba.

mi experiencia es que de las 13, 6 las pude programar bien y las otras aún las tengo.

He visto que con un GQ3X o un GQ4X puede que no den ningún problema pero no he probado con esos programadores.

tengo un willem 5E y lo que me ocurre es que al intentar grabarlas los primeros 2 MB los graba bien y luego repite en los otros 2MB finales lo mismo que los primeros dos, osea repite lo mismo.

No se si será cosa de mi programador o qué, pero para las 29F032B no tengo problemas.

Con las 29F032D descarté problemas de soldadura, cable paralelo, placa madre y sistema operativo.

Lo que puedo pensar es que es una cosa de 2: Es mi programador (lo más probable), o son las memorias

Yo te aconsejo que compres unas 4 para probar que tal van.

Tenía ganas de comprar un GQ4X para poder programar las 29L3211, comprar el adaptador original y todo, pero era mucho dinero solo para probar, si a fin de cuentas las 032B me andan bien con mi programador.

Como dato curioso, ayer hacía un calor de locos acá donde vivo, y mi programador no me daba ID bien y tenía problemas al grabar... metí todo en una bolsa plástica, lo puse en el congelador, tras 10 min lo saqué e intenté grabar, funcionó de maravilla. A la hora después nuevamente tenía problemas...
Buenas, tengo una duda que por supuesto no es del nivel del que estais hablando ultimamente...
Quiero hacerme un juego de 16 megas, un hack del mario world usando dos eproms 27801, pero resulta que no tengo placas con dos huecos, todas las que tengo tienen un solo hueco. Seria posible hacer la repro de dos eprom en una placa de un solo hueco, concretamente en la de un fifa 97??
Espero que podais echarme una mano, un saludo a todos
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas, tengo una duda que por supuesto no es del nivel del que estais hablando ultimamente...
Quiero hacerme un juego de 16 megas, un hack del mario world usando dos eproms 27801, pero resulta que no tengo placas con dos huecos, todas las que tengo tienen un solo hueco. Seria posible hacer la repro de dos eprom en una placa de un solo hueco, concretamente en la de un fifa 97??
Espero que podais echarme una mano, un saludo a todos


Si haz un sandwich y lleva los oes al mad1
muchas gracias por responder.
estoy viendo en la web de Rom Laboratory eso mismo, pero la duda que tengo es: si tengo que hacer el sandwich uniendo todos todos los pines y luego llevar los pin 1 y 16 a los respectivos pines del MAD y listo? No tengo que entralazar los pines 2 y 9 empezando por la derecha?
Kitizarpaszuaves escribió:muchas gracias por responder.
estoy viendo en la web de Rom Laboratory eso mismo, pero la duda que tengo es: si tengo que hacer el sandwich uniendo todos todos los pines y luego llevar los pin 1 y 16 a los respectivos pines del MAD y listo? No tengo que entralazar los pines 2 y 9 empezando por la derecha?


si, eso también es necesario.

Debes pasar por cables esos puntos:

tendrás:

EPROM
PCB
EPROM


el punto A16 lo tendrás donde va originalmente OE, lo tienes que cablear, de las 2 EPROM al mismo punto de la PCB.

Los OE distintamente tendrás que unirlos al pin 1 y 16 del MAD

Deberás cortar la pista que lleva el punto OE de la pcb al pin 4 del mad.

Recuerda poner las dos EPROM en el mismo sentido:

soldar la primera eprom que va en el lado frontal de la PCB, por el reverso coloca la segunda eprom con los pines en el mismo sentido, osea NO mirando hacia la PCB, podrás soldar la 2º eprom con lo que resta de los pines de la eprom que está en el otro lado.

recuerda levantar OE y A16 antes de soldar y no mover tanto los pines ya que se fatigan y se rompen y cuesta un mundo arreglarlos!

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Saludos
Fijate en el tuyo de josete que el nivel 3 esta bien explicado el sistema.

@pato
Tira una foto al supergameboy jap
Porque el mío tiene 18 pins el cic
Entonces se haría exactamente igual que el secret of Maná del nivel 3? Sólo cambiaría que en este caso usó una placa LoRom?
retrocollector escribió:@pato
Tira una foto al supergameboy jap
Porque el mío tiene 18 pins el cic


Ya no lo tengo, "inserta" en el pic de 8 pines 10 más en el centro, 5 por lado, y lo montas igual que en uno de 8.

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Kitizarpaszuaves escribió:Entonces se haría exactamente igual que el secret of Maná del nivel 3? Sólo cambiaría que en este caso usó una placa LoRom?


Si eres de barna te doy una lorom de dos huecos.
Soy de Granada, pero te agradezco mucho el detalle. Si hay que hacerlo igual que el nivel 3 no hay problema, ya que ya hice un secret of Maná siguiendo el tuto de josete, quedo horrible por dentro, pero funciona jeje
Kitizarpaszuaves escribió:Soy de Granada, pero te agradezco mucho el detalle. Si hay que hacerlo igual que el nivel 3 no hay problema, ya que ya hice un secret of Maná siguiendo el tuto de josete, quedo horrible por dentro, pero funciona jeje



si tienes para comprar en dolares te sugiero en ebay buscar juegos free shipping, hay muy buenos precios.

Yo antes miraba por si compraba un lote, pero eran muchos... ahora compré 9 a US 3.50 (mas o menos) cada uno, y con free shipping, ahí compras los que sabes que te sirven.
Para LoRom creo que cambia la pata del mar a levantar.
Terminado el multi Mega Man X2 + X3 con Pic, usando como base el Rockman X2 (J) . Cambiado el Cic Jap por Cic Pal.

Pongo un video, no he sacado fotos.

https://www.dropbox.com/s/clx5qloyfqhorfs/20140818_213203.mp4
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:@pato
Tira una foto al supergameboy jap
Porque el mío tiene 18 pins el cic


Ya no lo tengo, "inserta" en el pic de 8 pines 10 más en el centro, 5 por lado, y lo montas igual que en uno de 8.

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Kitizarpaszuaves escribió:Entonces se haría exactamente igual que el secret of Maná del nivel 3? Sólo cambiaría que en este caso usó una placa LoRom?


Si eres de barna te doy una lorom de dos huecos.


Vamos con eso me queda mucho mas claro
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@kitizarpasuaves en las primeras 20 páginas del hilo hay un montaje como lo que tu quieres... Un ranma
Buenas:

Ví del vídeo. No se te bloquea. ;)

¿Qué has hecho con el PIC o qué es lo que hace?
Siento curiosidad.

Saludo.
Pero se me ha entendido no? XD
Yo no, pero vamos, nada que un tester no pueda solucionar en un minuto...
FFantasy6 escribió:Pero se me ha entendido no? XD


No, pero bueno, ya esta localizado como se hace.
@kitizarpasuaves en las primeras 20 páginas del hilo hay un montaje como lo que tu quieres... Un ranma


Muchísimas gracias por la info tío, ya lo eh encontrado. Estoy perdiendo la cabeza, mira que le he dado vueltas al hilo, sobre todo al principio. Mañana me pondré a ver si lo consigo [oki]
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:Pero se me ha entendido no? XD


No, pero bueno, ya esta localizado como se hace.


Teóricamente se hace igual que el súper cic de la snes


Kitizarpaszuaves escribió:
@kitizarpasuaves en las primeras 20 páginas del hilo hay un montaje como lo que tu quieres... Un ranma


Muchísimas gracias por la info tío, ya lo eh encontrado. Estoy perdiendo la cabeza, mira que le he dado vueltas al hilo, sobre todo al principio. Mañana me pondré a ver si lo consigo [oki]


Me alegro. Yo casi me se el hilo de memoria
Pedrinky escribió:
FFantasy6 escribió:Pero se me ha entendido no? XD


No, pero bueno, ya esta localizado como se hace.



Todo aporte es bienvenido.


@retrocollector, no, no es como el super cic de la snes.
En todo caso como el cic key...yo creo que ha querido decir eso.
Correcto, como el cic key.

Básicamente sólo hay que sumar uno a los pines 6 y 7.

1 y 2 se quedan igual.
Aun asi, en el cic key no se usan todos los cables, no consigo ver donde van algunos cables.

http://www.flickr.com/photos/consolingmyself/6948677882/in/photostream/
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