Reproducciones de SNES.

Esa foto es reveladora, está igual que cualquier cickey.

josete2k escribió:Básicamente sólo hay que sumar uno a los pines 6 y 7.

1 y 2 se quedan igual.
Perdón por poner esto aquí, pero seguramente alguno lo sepáis. Sabéis dónde puedo conseguir la pegatina para el cartucho del Mario return to dinosaur land?
Kitizarpaszuaves escribió:Perdón por poner esto aquí, pero seguramente alguno lo sepáis. Sabéis dónde puedo conseguir la pegatina para el cartucho del Mario return to dinosaur land?

A lo mejor lo puedes encontrar aquí o aquí. :)
Ya lo había intentado en ambos sitios y en Google las imágenes que hay son de cartuchos ya hechos y están con poca calidad... [triston]
Kitizarpaszuaves escribió:Ya lo había intentado en ambos sitios y en Google las imágenes que hay son de cartuchos ya hechos y están con poca calidad... [triston]

Busca una imagen que te guste y yo te hago el label
Te lo agradezco 1RX, pero si hay que hacerla desde cero... Prefiero intentarlo yo a ver que sale jejeje. Sí veo que no me enteró de nada con el Photoshop te doy un toque Ok?
Gracias por el ofrecimiento
No se si esto os interesara a alguno, es un simple programita que pones el serial del pcb y te dice sus características y algunos juegos que lo llevan, esta en fase beta todavía , pero esta chulo.

https://www.dropbox.com/s/m67iogjlm140668/PCB%20Info%20Beta%205.rar
Primer Multicart con eproms y 12F629que saco
Imagen

Soy un poco lento para ciertas cosas; pero ha sido ponerse y gracias al trabajo de todos de Joste ha salio mi Castlevania / TMNT
A ver si consigo un D411A pal. Porque ponerle otro pic como que me da que quedara peor.
- Duda es que el hex ( que hay en la primera pagina )

es para 4 roms ¿ verdad ? Lo digo porque el primer reset marca 1 juego; 2 reset segundo juego. y como el 3 y el 4 no hay nada queda en negro.
¿ como se hace para que modifcarlo y que sea de 2 ?

Merci por todo

mmm me autocito...
No se que diablos paso; pero de una noche a la siguiente el multicart dejo de funcionar. ( Rom 2 * Castlevania ) empezaba porque le costaba que saliera ese juego.. pero una noche ya ni aparecia. Pense que podia ser que por X motivos la eproms se hubiera dañado ( ciclos de borrado y quedase inservible ) y me espere hasta que ayer me llegaron otro pedido de memorias para hacer la prueba.
Montaje todo ok; pero no me pilla el juego... reviso continuidades de las roms y fucional y funcional en otra pcb y ahi ha quedado montada.
no se donde reside el fallo.. En 12F629 dudo.. Conectado los CE1 ; CE2; GND; VCC y MAD6 . estaba funcionando. OE1 y OE2 en MAD5..
no se algo raro paso...
rubeneros89 escribió:No se si esto os interesara a alguno, es un simple programita que pones el serial del pcb y te dice sus características y algunos juegos que lo llevan, esta en fase beta todavía , pero esta chulo.

https://www.dropbox.com/s/m67iogjlm140668/PCB%20Info%20Beta%205.rar

Parece interesante, voy a probarlo a ver...
soulharver escribió:. En 12F629 dudo..

Yo lo cambiaría o cambiar de sitio las roms a ver si así aparece el Castle y el otro no.
FFantasy6 escribió:

Yo lo cambiaría o cambiar de sitio las roms a ver si así aparece el Castle y el otro no.

lo pruebo el domingo. Merci pato, algunas simples soluciones que ni siquiera habia barajado. Merci tio
soulharver escribió:
FFantasy6 escribió:

lo pruebo el domingo. Merci pato, algunas simples soluciones que ni siquiera habia barajado. Merci tio

Es que el mio se calentaba mucho.
Kitizarpaszuaves escribió:Te lo agradezco 1RX, pero si hay que hacerla desde cero... Prefiero intentarlo yo a ver que sale jejeje. Sí veo que no me enteró de nada con el Photoshop te doy un toque Ok?
Gracias por el ofrecimiento

No los hago desde cero, tengo muchos listos en pphotoshop, por capas, por lo que solo modifico una capa y le cambio nombre en otra capa...

Por eso, no me cuesta nada...

busca una imagen para el motivo, me dices que nombre... 5 minutos de edición o menos... listo.

#######################################

EDITO:

tenía las memorias programadas desde el fin de semana...

ayer en la noche las monté una sobre otra y preparé la PCB a utilizar.

Se nota como he dejado A15, A16 A17, A18, A19, A20 y A21 más cortos en la memoria de arriba que es la parte LOrom, ya que deben ser cableadas como tal... hoy montaré cables y LS139, espero poder ver al menos gráficos malos en pantalla.

Aún no he avanzado con lo de la PCB de pruebas con switches... espero tenerlo todo esto listo para el fin de semana.

fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, una pregunta para 1RX o para cualquiera que la sepa responder, en los adaptadores tipo 3 de buyicnow, ¿hay que puentear r1 y r3 como en los tipo 2? siempre había gastado los tipo 2 y un par de tipo 3 que pedí hace tiempo y que no tenían puentes, y los últimos que he recibido son tipo 3 pero con puentes, aún no he montado ninguno pero pregunto primero para asegurar..
josete2k escribió:

Gracias crack
Buenas:

Les dejo un enlace sobre ROM Laboratory que pueden descargar en PDF y XPS por si en el futuro tumben dichas Web como ocurrió en la época de Yahoo, Lycos, Iespana y muchas más con temas extremadamente interesantes.

Tengo intención de hacer algo similar con esta otra Web http://www.snescentral.com/system.php
Ya veré y deja perdir permiso, que este si se actualiza.

En cuanto a 1RX, estás hecho un profesional. Sigue así, te va funcoinando todo. Menos mal que usarás algún integrado para facilitar el tema de los switch con el 74LS139.

https://www.youtube.com/watch?v=a_OEUKEEs_E

Salu2.
Ayer no hice mucho, pero dejé listo el cableado de las memorias y el del LS139 lo dejé a la mitad.... ya era tarde y lo ultimo que hice fue tomar unas fotos, estas no son todas, hoy a la noche hay más....

EDITO: lo último que hice fue que al colocar el LS139 me di cuenta que había soldado los OE uno sobre otro en las memorias, y los corté para tirar por cables al LS139, eso fue lo último.

Hoy hago pruebas de funcionamiento y pongo fotos de lo que aparezca en pantalla.

Estas son las notas para el cableado de la ultima memoria que debe ser lorom:

Imagen

cableado:

Imagen

otros:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ánimo... Bueno currada.
Hola:

Imagen

¿Quiero saber que eso de las EEPROM tipo Lo y tipo Hi?

Solo lo escucho por aquí cada vez más. No lo tengo claro. También en qué se diferencia exactamente.

Por cierto 1RX, fuerte curro, vale la pena, ánimos y adelante.

Saludo.
Estaba pensando en cambiar la tsop del secret mana 2 por la ultima rom de magno 1.03 , ya que tenia la 1.01 de cuando lo hice.
ahora viene la preguntita, algún metido fácil de desoldarlo del adaptador para soldar la nueva que no sea con pistola de calor ( xq no tengo) , o algún alma caritativa que me lo cambie por un módico precio :) , jjaja
rubeneros89 escribió:Estaba pensando en cambiar la tsop del secret mana 2 por la ultima rom de magno 1.03 , ya que tenia la 1.01 de cuando lo hice.
ahora viene la preguntita, algún metido fácil de desoldarlo del adaptador para soldar la nueva que no sea con pistola de calor ( xq no tengo) , o algún alma caritativa que me lo cambie por un módico precio :) , jjaja

Lo que yo hago es colocar estaño suficiente en todos los pines de un lado de la tsop, así se calientan todos uniformemente, hago presión con una aguja o alfiler y se levanta LEVEMENTE despegandose de ese lado.

Lo mismo para el otro lado, luego ya tengo la tsop desoldada y con malla desoldadora retiro el exeso de soldadura de los pines.

grabo en el adaptador original, soldar nuevamente en el adaptador que estaba.

Suerte!
o sea que echo mas estaño para hacer como si fuera una sola union, echo flux o sin flux.
rubeneros89 escribió:o sea que echo mas estaño para hacer como si fuera una sola unión, echo flux o sin flux.

con harto, pero yo para este caso prefiero la pasta.

haces que una gota caliente todos los pines, pones la punta del cautín de lado para abarcar más, y luego haces presión y se despega, ten cuidado de no levantar mucho ya que los pines del otro lado se pueden fatigar y romper.

la idea es separarlos por 1 mm más o menos.
gracias crack!

ahora la pregunta tonta de la noche , hace mucho que hice mis repros, y ahora me corroe una duda, los archivos con extension .sfc se pueden grabar ? o solo los .smc , madre mia que pena doy , he buscado y no encuentro nada :( sorry
rubeneros89 escribió:gracias crack!

ahora la pregunta tonta de la noche , hace mucho que hice mis repros, y ahora me corroe una duda, los archivos con extension .sfc se pueden grabar ? o solo los .smc , madre mia que pena doy , he buscado y no encuentro nada :( sorry

Si no tienen cabecera ya son binarios.

puede que al intentar abrirlos desde el willem si es que tienes uno, solo te muestre los que tienen extension .bin

saludos.
No, me los envía grabados de buyicow .

Entonces entiendo q tienen q ser smc? Lo siento no t he comprendido
rubeneros89 hay otra manera de volver a programar la memoria 29f032 usando otro adaptador el DIP40-DIP36
http://www.buyicnow.com/it.php?i=1006
Imagen
Imagen

tengo mucho tiempo usando el adaptador DIP40-DIP36 con el no es necesario desoldar el integrado 29f032 aunque a varios del foro no les haya funcionado a mi si me funciono es una buena opción para no estar a cada rato desoldando porque no se grabo bien la memoria

Imagen
Imagen
Imagen

estas fotos no son mias son de Riper
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-2014-reproducciones-de-snes_1633607_s1810

aqui hay un tutorial para hacer funcionar el adaptador DIP40-DIP36 en el GQ-4X
http://www.mmmonkey.co.uk/programming-29f032-eeprom-on-gq-4x/
rubeneros89 escribió:No, me los envía grabados de buyicow .

Entonces entiendo q tienen q ser smc? Lo siento no t he comprendido

Generalmente las rom que bajas de internet tienen unos pocos datos extras al inicio de la rom, esto se denomina cabecera, lo utilizan algunos emuladores y flashcarts para cargar trucos.

Si lo remueves queda listo, con windhex lo tienes en una opcion listo, te recomiendo que leas la pag 1.

mejor enviar como .bin para evitar problemas.
1RX , si si eso si lo entiendo jajaj , lo que no sabia era que sfc era sin cabecera, gracias.

HBDL el problema es que yo no tengo willem , me las mandan programadas, gracias de todas formas.
Buenas a todos. Despues de un tiempo de vacas vuelvo a la carga con mas intenciones para hacerme mas repros de snes. Ahora estoy intentando hacerme la repro del Ninja Gaiden Trilogy, me descargué la rom con el parche al castellano y no me funciona. Me salta la protección de region. He usado todas las roms posibles en muchos idiomas y me pasa lo mismo, pero el otro dia me di cuenta que en ebay los venden pal...por lo que alguna solución debe de haber, ya sea mediante algun parche o algo, no? [+risas] . Existe algun parche?. Agradeceria algo de ayuda, gracias.
Probasteis el snestools? Déjame mirarlo por que creo que tengo las Roma hasta listas para grabarlas. Si las tengo te digo algo
soulharver escribió:Probasteis el snestools? Déjame mirarlo por que creo que tengo las Roma hasta listas para grabarlas. Si las tengo te digo algo

Gracias ;)
Estoy intentando poner en otro PC el BankSwap de magno y no me deja iniciarlo, me sale un cartel en el que me dice que la configuracion no es correcta y que reinstalando la aplicacion se podria solucionar el problema. A alguno le ha pasado esto?? Como podria solucionarlo?

edito: lo quiero instalar en un pentium4 con Xp SP2, no se si influira...
Informo del STAR OCEAN.

Hasta el momento nada... solo pantalla negra.

Tengo que hacer más pruebas para descartar todas las configuraciones.

Luego quedaría probar con otros binarios.

Pero.... por mientras si es que alguien más se anima:

Lo que tengo es lo que está al alcance de todos:

fuente:
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php? ... a&start=15

If you use a hi-rom board with a mad-1 decoder as a donor, all you need is a 74xx139 to access the entire rom memory space.

1. MAD-1 #4
2. MAD-1 #12
3. GND
4. ROM 3(00-3F/80-BF:8000-FFFF)
5. Connected to Pin 15
6. NC
7. NC
8. GND
9. NC
10. NC
11. ROM 1(C0-FF:0000-FFFF)
12. ROM 2(40-7D:0000-FFFF)
13. GND
14. A23
15. Connected to Pin 5
16. VCC

The rest is basically what kind of memory you decide to use for the rom. ROM 1 and 2 are hooked up like hi-rom games (use A15) and ROM 3 would be hooked up like lo-rom (ignore A15).

De lo anterior se desprende que si uno quiere dividir la rom hay que separarla como corresponde:

de lo que entiendo es que si uno divide en 6 partes:

La rom descomprimida de Neviksti linermente va así:

16 Mb LOrom (primera mitad)
32 Mb HIrom (primera mitad, ultimo megabit no usable)
16 Mb LOrom (segunda mitad)
32 Mb HIrom (segunda mitad)

osea, si se separa la rom de neviksti en trozos de 16Mbits (2MB)
quedan 6 trozos:

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6

y esto va unido así:

parte 2 y 3 juntas = primera mitad hirom
parte 5 y 6 juntas = segunda mitad hirom
parte 1 y 4 juntas = parte Lorom

se debería obtener las 3 partes que sería posible utilizar.

Ahora, con lo de banking en Hex no me manejo mucho por lo que si alguien puede confirmar o corregir sería de mucha ayuda.

pongo fotos del montaje de pruebas, quedó monstruoso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mira a ver si te vale algo esto 1RX:

http://www.mmmonkey.co.uk/star-ocean-translated-cart/

A ver si alguien me puede ayudar, yo antes usaba esta stop:

AMD AM29F032B-75EC -TSOP Adapter I

pero ahora no hay en buyicnow, y he visto estos , ST M29F032D-70N6 (TSOP Adapter III) y FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III , alguien ha probado con alguno?, va bien, hay que puentear ?
Una pregunta 1RX. El star ocean que estas haciendo es algo fuera de lo normal? Es decir, sin comprimir y ta . Porque yo lo tengo hecho y me funcionó a la primer , eso si usando el star ocean jap como base.
Pedrinky escribió:Una pregunta 1RX. El star ocean que estas haciendo es algo fuera de lo normal? Es decir, sin comprimir y ta . Porque yo lo tengo hecho y me funcionó a la primer , eso si usando el star ocean jap como base.

El star ocean no esta traducido al español, no?
Kasios escribió:
Pedrinky escribió:Una pregunta 1RX. El star ocean que estas haciendo es algo fuera de lo normal? Es decir, sin comprimir y ta . Porque yo lo tengo hecho y me funcionó a la primer , eso si usando el star ocean jap como base.

El star ocean no esta traducido al español, no?

Que va, está en inglés la tradu.
Buenas!
Me he leido el foro completo, tengo 17 años(cre que el más joven en este hilo jejeje) y mi experiencia en electrónica es bastante deficiente, me las apaño con el soldador, y los conocimientos basicos aportados en el instituto y por mi padre, mi caso, os pregunto por el SuperCIC lock, tengo todo soldado, exeptuando la patilla 8 cn su resistencia a GND, ya que por lo que veo, todas las tiendas de electrónica en mi ciudad han cerrado por vacaciones, y quiero arreglar esa SNES, ya que un familiar se cargo el CIC original rompiendo la patilla 4, y espero q cn el reemplazo, encienda, la duda es, ¿La resistencia y el Led son completamente obligatorios? es para probar antes la consola.

Gracias de antemano!
WaiDisck escribió:Buenas!
Me he leido el foro completo, tengo 17 años(cre que el más joven en este hilo jejeje) y mi experiencia en electrónica es bastante deficiente, me las apaño con el soldador, y los conocimientos basicos aportados en el instituto y por mi padre, mi caso, os pregunto por el SuperCIC lock, tengo todo soldado, exeptuando la patilla 8 cn su resistencia a GND, ya que por lo que veo, todas las tiendas de electrónica en mi ciudad han cerrado por vacaciones, y quiero arreglar esa SNES, ya que un familiar se cargo el CIC original rompiendo la patilla 4, y espero q cn el reemplazo, encienda, la duda es, ¿La resistencia y el Led son completamente obligatorios? es para probar antes la consola.

Gracias de antemano!

La resistencia de 10K si es necesaria. Los leds con las de 220 igual no.

Por romper la patilla 4 del cic original la consola sigue funcionando. Otra cosa es que te hayas cargado la pista 4 del cic, y tampoco sería un problema porque todas las pistas del CIC van a un agujerito. Sueldas ahi y listo.

La patilla 4 es la que se levanta para hacer "region free" la snes.

Totalmente fuera de lo normal, es precisamente para no utilizar uno jap que es lo más rápido...

Más que anda lo intento por entretención, ya que tengo el mío hecho con una 29L3211 en un cart japo.

Hacerlo de la manera que expongo implica utilizar una rom que no requiere del chip especial SDD-1, y se podría hacer como una repro más... bueno, un poco más que las demás jejeje.
1RX escribió:

Totalmente fuera de lo normal, es precisamente para no utilizar uno jap que es lo más rápido...

Más que anda lo intento por entretención, ya que tengo el mío hecho con una 29L3211 en un cart japo.

Hacerlo de la manera que expongo implica utilizar una rom que no requiere del chip especial SDD-1, y se podría hacer como una repro más... bueno, un poco más que las demás jejeje.

Ah pues me parece interesante entonces. Leeré tus avances.

Ya me imaginaba que no era algo normal, porque hacerlo con el japo es muy facil, y tu ya has hecho cosa más dificiles.

Gracias de antemano!

La resistencia diria que si es obligatoria, el led no
1RX escribió:

ahh, jjaja entonces lo que te puse no te sirve de nada, sorry

a ver si te vale algo esto 1RX:

http://www.mmmonkey.co.uk/star-ocean-translated-cart/

A ver si alguien me puede ayudar, yo antes usaba esta stop:

AMD AM29F032B-75EC -TSOP Adapter I

pero ahora no hay en buyicnow, y he visto estos , ST M29F032D-70N6 (TSOP Adapter III) y FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III , alguien ha probado con alguno?, va bien, hay que puentear ?
Pedrinky escribió:

Gracias de antemano!

La resistencia de 10K si es necesaria. Los leds con las de 220 igual no.

Por romper la patilla 4 del cic original la consola sigue funcionando. Otra cosa es que te hayas cargado la pista 4 del cic, y tampoco sería un problema porque todas las pistas del CIC van a un agujerito. Sueldas ahi y listo.

La patilla 4 es la que se levanta para hacer "region free" la snes.

Eso fue lo q intentó hacer, pero el pobre CIC se llevo unas cuantas puñaladas más, y esa consola no encendia y estaban jodidisimas las pistas, solo sobrevivieron los justas para poder hacer el SuperCIC lock, y aun asi tube q usar el punto 7 alternativo y varios de los agujeros a los q van las pistas, y ya de paso pues modificacion q me llevo, ademas nose q hizo, q salto el fusible de 1,5A q lleva la consola, enfin, a rezar pq abran las tiendas y funcione...

Gracias por las repuestas.

PD: Perdón por la ortografia, escribo desde telefono y es bastante coñazo.
las TSOP Adapter I hay que puentearlas como las II? O se dejan como están
rubeneros89 escribió:las TSOP Adapter I hay que puentearlas como las II? O se dejan como están

mejor usa tipo 3 y listo, ya vienen listas, solo unir 2 puntos y nada más.
1RX escribió:
rubeneros89 escribió:las TSOP Adapter I hay que puentearlas como las II? O se dejan como están

ok, entiendo que solo unir R1 y listo no?

mil gracias
rubeneros89 escribió:
1RX escribió:

ok, entiendo que solo unir R1 y listo no?

mil gracias

Unir R1 y R3, R2 no es necesario

Imagen
9362 respuestas