Reproducciones de SNES.

elamhz escribió:e leido por el hilo que si se puede pero me quiero asegurar, si pillo juegos japoneses, cambiandoles el chip llamado CIC, funcionaran en la snes pal que tengo si liberar?

es que pretendo hacer el super metroid, tengo un juego que no tiene pila, y tengo otro japones que tiene con sram 64 kb, la idea seria cambiarle el CIC al jap por el otro pal, y hacerme un metroid, se podria?

el juego jap es el Excite Stage 94: http://superfamicom.org/info/j-league-excite-stage-94

Si le cambias el CIC por otro pal no vas a tener problemas.
otra opcion es hacerle el superCIC a la consola que ahi ya te da igual los todo.
otra opcion (que es como lo tengo yo) es levantar la patilla nº4 del cic de la conosola y asi tambien podrias jugar a juegos japos
tesorillo escribió:
elamhz escribió:e leido por el hilo que si se puede pero me quiero asegurar, si pillo juegos japoneses, cambiandoles el chip llamado CIC, funcionaran en la snes pal que tengo si liberar?

es que pretendo hacer el super metroid, tengo un juego que no tiene pila, y tengo otro japones que tiene con sram 64 kb, la idea seria cambiarle el CIC al jap por el otro pal, y hacerme un metroid, se podria?

el juego jap es el Excite Stage 94: http://superfamicom.org/info/j-league-excite-stage-94

Si le cambias el CIC por otro pal no vas a tener problemas.
otra opcion es hacerle el superCIC a la consola que ahi ya te da igual los todo.
otra opcion (que es como lo tengo yo) es levantar la patilla nº4 del cic de la conosola y asi tambien podrias jugar a juegos japos

bien biennnnnnnnn muchas gracias :)
pffff si se como se hace pero no me atrevo a tocar la super nintendo ni de broma xDD mira que le he soldado a la gamecube para meter juegos por sd y e abierto mil ordenadores, pero la super nintendo me da miedo xDDDD
Una pregunta sobre el instrumental tecnico, las pistolas de calor que usais, entiendo que no son las simples decapadoras con una boquilla verdad? Son especificas para soldaduras?

Estaba pensando en hacerme con una pero no quiero terminar con una pistola para sacar papel de la pared y etiquetas de garantia de las consolas... XD
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta sobre el instrumental tecnico, las pistolas de calor que usais, entiendo que no son las simples decapadoras con una boquilla verdad? Son especificas para soldaduras?

Estaba pensando en hacerme con una pero no quiero terminar con una pistola para sacar papel de la pared y etiquetas de garantia de las consolas... XD

simplemente es darle calor y cuando esta caliente, le das al boton para que chupe el estaño
busca la que dice en el tutorial, me costo 8 € y es la lexe como sale eso [boing]
elamhz escribió:
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta sobre el instrumental tecnico, las pistolas de calor que usais, entiendo que no son las simples decapadoras con una boquilla verdad? Son especificas para soldaduras?

simplemente es darle calor y cuando esta caliente, le das al boton para que chupe el estaño
busca la que dice en el tutorial, me costo 8 € y es la lexe como sale eso [boing]

Desoldador ya tengo, lo que yo pregunto es pistola de calor, calienta el estaño con aire caliente (muy caliente HOYGA), es ideal para soldar TSOP con pasta de soldar (no con rollo de estaño).

Creo que es ideal para "repasar" soldaduras aplicandoles el calorpara que el españo vuelva a agarrar... si estoy equivocado por favor quitadme la idea de la cabeza XD
A ver pregunta:
Me estoy haciendo el super Metroid con 3 chips usando una placa BA3M
hasta ahi todo bien, uso el decodificador y lo hago todo igual, excepto como es ovbio la patilla del deco ue va la mask 4 la dejo al aire ya que no esta la 4ª EPROM (Tambien la conecte a Tierra con el mismo resultado).
pongo el juego y me sale el logo de Nintendo de empezar el juego y despues se queda en pantalla negra.
Mi pregunta es:
esa patilla hay que recablearla a algun sitio? o es que hay algo mal?
yo he cableado igual que el tutorial del Secret of Mana 2. a excepcion de la 4ª eprom
DiGiCharatFan escribió:
elamhz escribió:

Desoldador ya tengo, lo que yo pregunto es pistola de calor, calienta el estaño con aire caliente (muy caliente HOYGA), es ideal para soldar TSOP con pasta de soldar (no con rollo de estaño).

Creo que es ideal para "repasar" soldaduras aplicandoles el calorpara que el españo vuelva a agarrar... si estoy equivocado por favor quitadme la idea de la cabeza XD

Eso es, yo uso la pistola de calor para desoldar las memorias de los juegos, y para soldar las memorias de las PCB tipo Mario rpg y demás (que sumado al estaño liquido es lo mejor)
Dios, no he usado pistola de calor en mi vida y menos para repros. Como lo haceis ?
Pedrinky escribió:Dios, no he usado pistola de calor en mi vida y menos para repros. Como lo haceis ?

Después de reventar un par de pcb por el calor, con mucho cuidao [+risas]
Pues agredeceria que me indicarais el modelo... Lo que estoy utilizando es una que salio del lidl el año pasado y mirare de pillarmelo en el aliexpress si viera necesaria

Imagen
Y aparte de ser engorroso no lo siguiente; mas de una memoria ha quedado dañada por el calor... pero es que hay cada memoria que aparte de estañarlas le meten loctite porque no salen ni a la de tres...

Depende del dia y como salgan las memoriaas; con desoldador y pera si la placa es generosa genial; si no dremel. y Tengo parado el marioRPG por que no me interesa cascarla.

La de placas que han caido en este foro..
soulharver escribió:Pues agredeceria que me indicarais el modelo... Lo que estoy utilizando es una que salio del lidl el año pasado y mirare de pillarmelo en el aliexpress si viera necesaria

Imagen
Y aparte de ser engorroso no lo siguiente; mas de una memoria ha quedado dañada por el calor... pero es que hay cada memoria que aparte de estañarlas le meten loctite porque no salen ni a la de tres...

Depende del dia y como salgan las memoriaas; con desoldador y pera si la placa es generosa genial; si no dremel. y Tengo parado el marioRPG por que no me interesa cascarla.

La de placas que han caido en este foro..

Yolo que hago es colocar la PCB a desoldar boca abajo (las memorias mirando hacia abajo), sujeta la pcb a un soporte con pinzas, despues le empiezo a dar por la zona de las soldaduras con la pipa de calor en circulos, con la pipa casi pegada en la placa (Casi), al cabo de menos de un minuto ves que las eproms estan cayendose, y si no caen solas coges unas pinzas metalicas y enganchas de la eprom y tiras suavemente hacia abajo y caen. Con est emétodo caen hasta las mas rebeldes.
yo lo pillo con unas pinzas ( tenazas ) y le voy dando a la soldadura; pero como el calor no se reparte de forma uniforme algunas piezas suelen caer o dañarse.

Una vez me puse a desoldar las eproms 27c801 y estas ya directamente a la basura...
perdon por el offtopic
Yo uso un chupón de 1€ con puntas de 0'5€ (a cambiar cada 10-12 meses) pin a pin, como los hombres de verdad.
FFantasy6 escribió:Yo uso un chupón de 1€ con puntas de 0'5€ (a cambiar cada 10-12 meses) pin a pin, como los hombres de verdad.

y tardas 3 minutos como mucho xD
FFantasy6 escribió:Yo uso un chupón de 1€ con puntas de 0'5€ (a cambiar cada 10-12 meses) pin a pin, como los hombres de verdad.

[qmparto] hacer una reproducción de AES así tiene que ser maravilloso.

no pensar mal... no pensar mal...

lo que eso si tengo que mirar de conseguir recambios de puntas del jbc y que no me cobren 12 euros por una...
Yo por seguir con mi tema :D
Alguien ha hecho la repro del super metroid?
A ver si me puede hechar una mano
darknd escribió:

[qmparto] hacer una reproducción de AES así tiene que ser maravilloso.

Así las hago yo, la única vez que probé con la estación acabó en donante doblado.
Los chupones son de lo mejorcito, para mi. Prefiero tener las dos manos ocupadas. Pocas veces me he cargado una placa así. Yo uso uno de aluminio que se desmonta por completo. El problema es que con el uso, hay veces que ya no se queda apretado y salta solo.
yavimaya escribió:Los chupones son de lo mejorcito, para mi. Prefiero tener las dos manos ocupadas. Pocas veces me he cargado una placa así. Yo uso uno de aluminio que se desmonta por completo. El problema es que con el uso, hay veces que ya no se queda apretado y salta solo.

Y las boquillas se van jorobando, y muchas veces no CHUPAN, por lo que te tiras la vida con el maldito chupón (electrico en mi caso). Pistola de calor y mano de santo. [fumando]
Hola, me recomendais este programador?

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5292

He visto que funciona segun este tutorial: hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489

Pero la verdad gastarme 66 €.... No existe otro programador mas barato para las eproms 27c801 - 100F?
Me da igual que no sea USB y necesite puerto antiguo

Bueno cabe a destacar que no tengo ni idea de electronica, he visto que los willem tienen jumpers y ni idea para que se usan
El Willem es el más barato, pero requiere puerto LPT.

Ese que has puesto, en china se puede pillar más barato, y yo personalmente no te lo recomiendo. Creo que hay un modelo de ese mismo mucho mejor, y poco más caro.
Pedrinky escribió:El Willem es el más barato.

si pero he visto que hay muchas versiones, en ebay solo he visto esto http://www.ebay.es/itm/EPROM-de-16-bits ... 1c397be2c9

no me sale mas poniendo programador willem

por eso que no encuentro nada ...
El Willem lo podrás encontrar en webs chinas, tipo Aliexpress, en ebay como mucho encontrarás el Sivava, que es igual pero más caro.
Pedrinky escribió:El Willem es el más barato, pero requiere puerto LPT.

Ese que has puesto, en china se puede pillar más barato, y yo personalmente no te lo recomiendo. Creo que hay un modelo de ese mismo mucho mejor, y poco más caro.

@Pedrinky, permíteme que discrepe. Yo si que te lo recomiendo encarecidamente ya que con él podrás grabar casi de todo expecto memorias de 16bit (27c322, 27c160 o 27c800) que yo sepa. Yo vengo de 2 willems que aun tengo (pcb3 y pcb5) y éste les gana de calle en usabilidad, fiabilidad y velocidad.
¿cuál es ese otro que recomiendas mas por un poco mas de dinero?
No se, igual era ese pero algun modelo superior. En el enlace que ha puesto sale por 50 y pico €, el que yo seguia en ebay eran 66€ pero creo que llevaba todos los adaptadores, y en aliexpress esta por 36€.

No se para gustos los colores...pero vaya para mi es esencial que grabe 27c160 y 322, y el willem de 25€ si lo hace con el adaptador, supongo que ese también.
Pedrinky escribió:No se, igual era ese pero algun modelo superior. En el enlace que ha puesto sale por 50 y pico €, el que yo seguia en ebay eran 66€ pero creo que llevaba todos los adaptadores, y en aliexpress esta por 36€.

No se para gustos los colores...pero vaya para mi es esencial que grabe 27c160 y 322, y el willem de 25€ si lo hace con el adaptador, supongo que ese también.

el mío me costo 80€ con todos los adaptadores, pero aún no he encontrado la manera de programar los de 16 bit, para esos tiro de willem. Lo que si que me he agenciado son adaptadores para las tsop40-dip36 que me parecen más cómodos que el que viene de la tsop a pelo, ya que lo que yo hacía hasta ahora era programar la tsop sola, luego soldar y luego comprobar con una lectura del willem para certificar que todas las soldaduras estaban correctas.
Ahora (bueno, cuando llegue) será soldar la tsop al adapter y directamente a flashear, con lo que todo el proceso será mucho mas rápido y seguro que con willem.
yavimaya escribió:
Pedrinky escribió:No se, igual era ese pero algun modelo superior. En el enlace que ha puesto sale por 50 y pico €, el que yo seguia en ebay eran 66€ pero creo que llevaba todos los adaptadores, y en aliexpress esta por 36€.

el mío me costo 80€ con todos los adaptadores, pero aún no he encontrado la manera de programar los de 16 bit, para esos tiro de willem. Lo que si que me he agenciado son adaptadores para las tsop40-dip36 que me parecen más cómodos que el que viene de la tsop a pelo, ya que lo que yo hacía hasta ahora era programar la tsop sola, luego soldar y luego comprobar con una lectura del willem para certificar que todas las soldaduras estaban correctas.
Ahora (bueno, cuando llegue) será soldar la tsop al adapter y directamente a flashear, con lo que todo el proceso será mucho mas rápido y seguro que con willem.

alguna tienda que hagan envios desde españa y no sean precios exagerados? por ahora el mas barato que he visto es el tl866cs por 66 en total
Ese programador lee las tsop montadas en adaptador?
josete2k escribió:Ese programador lee las tsop montadas en adaptador?

En uno muy chuli, si.
Hand made, but professionaly manufactured.
Na si es el de gq4x yo lo tengo, lo que no tengo es el gq porque se quemó el otro día.
josete2k escribió:Na si es el de gq4x yo lo tengo, lo que no tengo es el gq porque se quemó el otro día.

Nope, el del gq4x no es compatible pin a pin con el TL866 pese a que en alguna web se diga que si y se pongan fotos del proceso, mienten como bellacos.
Ah, pues entonces paso del programador...
Por curiosidad cuanto tarda en un proceso de erase y full write de una flash de 32mb el gq4x?
Entonces andan por el estilo.
A ver si encuentro pinout del xeltek.
full write....madre mia...
Pedrinky escribió:full write....madre mia...

What?

elamhz escribió:gracias por pasar de mi :)

aqui la gente nace sabiendo, si no teneis el hilo para ayudar nose para que esta...

Lo siento pero no conozco ninguna tienda de España, todo lo traigo de donde tienen los ojos como el dicaprio.
yavimaya escribió:

What?

aqui la gente nace sabiendo, si no teneis el hilo para ayudar nose para que esta...

Lo siento pero no conozco ninguna tienda de España, todo lo traigo de donde tienen los ojos como el dicaprio.

Imagen
yavimaya escribió:

What?

vale gracias, no importa
Buenas.

Quiero iniciarme en esto de las repros por amor a la electronica, y estoy mirando algun programador de EPROM economico, quiero hacerme juegos como el Demon's Crest, Zelda, Secret of mana, etc que estan fuera de mi alcance..

Cual me recomendais?

Enhorabuena y gracias a Josete por el tutorial, voy a pasar muchas tardes entretenido
Hace escasos días ya se ha hablado del tema, palabras clave para la búsqueda "sivava" y "willem" de ahí encontraras otras opiniones para otros programadores...

Es muy complicado de concentrar todo lo que hay escrito sobre los distintos programadores, adaptadores para 16bit, etc... en un par de minutos tendras una idea general de los modelos y de lo que pueden costar con sus adaptadores.

También tienes que tener en cuenta que necesitaras un borrador depende de con que memorias termines trabajando.
DiGiCharatFan escribió:Hace escasos días ya se ha hablado del tema, palabras clave para la búsqueda "sivava" y "willem" de ahí encontraras otras opiniones para otros programadores...

Es muy complicado de concentrar todo lo que hay escrito sobre los distintos programadores, adaptadores para 16bit, etc... en un par de minutos tendras una idea general de los modelos y de lo que pueden costar con sus adaptadores.

También tienes que tener en cuenta que necesitaras un borrador depende de con que memorias termines trabajando.

Pues lo siento pero he buscado y no se me aclara la duda.. solo veo un monton de nombres raros pero no lo que busco..
simplemente quiero saber de algun programador Willem que este bien de precio hasta los 40€.

lo del borrador UV lo tengo en cuenta, he encontrado varios bien de precio http://www.ebay.com/itm/High-Speed-Ultr ... 1536718845
jastercillo escribió:
DiGiCharatFan escribió:Hace escasos días ya se ha hablado del tema, palabras clave para la búsqueda "sivava" y "willem" de ahí encontraras otras opiniones para otros programadores...

Pues lo siento pero he buscado y no se me aclara la duda.. solo veo un monton de nombres raros pero no lo que busco..
simplemente quiero saber de algun programador Willem que este bien de precio hasta los 40€.

lo del borrador UV lo tengo en cuenta, he encontrado varios bien de precio http://www.ebay.com/itm/High-Speed-Ultr ... 1536718845

yo estoy igual k tu, el unico que veo k merece la pena es este por usb, y funcionar dicen k funciona para las 27c801, yo prefiero gastarme un pokito mas y que me lo traigan desde españa, porque 40 pavos en una pagina china no voy a inverntir para que luego me añadan aduanas aun encima y estar esperando 1 mes -.- ademas de k no tengo idea de jumpers k ace falta en los willem

Lo del borrador nose si hace falta, suspuestamente si compras las eproms nuevas, no hay que borrar nada, a no ser que te equivoques al grabar y tengas que rectificar xD
elamhz escribió:
jastercillo escribió:

yo estoy igual k tu, el unico que veo k merece la pena es este por usb, y funcionar dicen k funciona para las 27c801, yo prefiero gastarme un pokito mas y que me lo traigan desde españa, porque 40 pavos en una pagina china no voy a inverntir para que luego me añadan aduanas aun encima y estar esperando 1 mes -.- ademas de k no tengo idea de jumpers k ace falta en los willem

Lo del borrador nose si hace falta, suspuestamente si compras las eproms nuevas, no hay que borrar nada, a no ser que te equivoques al grabar y tengas que rectificar xD

Gracias, los novatos debemos apoyarnos, para los mas experimentados seguro que somos un lastre.. a mi me suena a chino hasta que no cojo un poco el hilo de las cosas, este tema me interesa muchisimo y le voy a invertir dinero y mucho tiempo libre.

Veamos... pues esta bien de precio,
http://www.ebay.es/itm/USB-MiniPro-TL866CS-Universal-BIOS-Programmer-EEPROM-FLASH-8051-AVR-GAL-PIC-SPI-/221092473435
pero me tira para atras el envio, son 16eurazos.. casi que prefiero esperarme y pedirlo a China, son 26 € menos al final.. pero si, me comprare ese, mañána mismo hago el pedido.

Servira para hacer cualquier juego no? yo como comento, tengo pensado hacerme los que son caros y mi bolsillo no da para ello, ni aunque tuviera dinero me dejo 100€ en un cartucho vamos.. (Demon's crest, secret of mana, terranigma, etc)

Las EPROM se pueden comprar en Aliexpress segun he visto, las que son 27c801 F100 son las que se pueden borrar tengo entendido segun he leido por aqui, pero una cosa, si utilizo un juego de Super famicom, puedo utilizar su EPROM con previo borrado teniendo en cuenta que voy a comprarme el Eraser UV ? ( es barato y seguro que me hara falta al menos para empezar)

Gracias [oki]
sippp entre novatos nos tenemos que ayudar, un muchacho me envio un privado muy amable que cualquier duda que hay estaba :)

ese de ebay viene desde china te va a tardar un mes xD
Ubicación del artículo: shanghai, China
Prevista entre el vie. 10 abr. y el mar. 28 abr.

creo que has elegido los juegos mas dificiles de hacer porque necesitan varias eproms xD empieza por zelda, contra 3, algo sencillo para empezar, te lo recomiendo

no se puede reutilizar esas "eprom", las que desueldas de los juegos se llaman maskrom, y no se pueden borrar, te tienes que pillar por ebay de las de m27c801 100F, venden de 10 en 10 y sale aaa unos 3 euros cada una, barato para como lo venden por ai :l
Ese tiene buena pinta y en la lista de compatibilidad no dice que necesite adaptadores (evidentemente excepto para los TSOP)

Las 27cxxx se borran con UV, si te equivocas solo puedes borrarlas con un borrador UV, si no tienes a la basura... y no siempre van a salir a la primera, cómo te olvides de quitar el header, de quitar protecciones, etc... pantalla negra y no sirve para nada

Las memorias de cartuchos no se pueden borrar por lo tanto no se puede reaprobechar para otras cosas que no sea revivirlo usando un cartucho sacrificado (por ejemplo que se haya roto la placa original y hagas un transplante a una placa compatible)

Por el tema de pedir a China, evidentemente es el tiempo, pero si lo envian por correo normal (air mail) no deberia haver problemas, o no suele haver. A mi me han llegado paquetes por encima del valor de 22€ y no he tenido problemas, pero bueno, es una loteria. Cómo mas barato lo compreís, si lo paran, menos pagareís.

PD: Veo que tabién sirve para 12f629 para supercic, a falta de otras opiniones diria que no esta mal.

---[Editado]----- - -- -

Podeis limitar las compras a territorio europeo donde no son tan escrupulosos en cuanto a aduanas, creo que los paises de la comunidad europea (por lo tanto incluye reino unido) así que quizas por 10 o 15€ mas podeis encontrar algo mas cerca y sin riesgos...
9362 respuestas